FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

¿Quién es el malo de esta 3.ª temporada?

Anterior 1 2
#0
AEPSLouisT
AEPSLouisT
29/05/2015 22:03
A ver, que yo recuerde, en la primera temporada, el "enemigo" era Martín Angulo para la pareja Inés y Mauro. En la segunda temporada, eran Augusto (mayoritariamente) y Elena (a veces) para Diego y Valeria. ¿En esta temporada quién es? Al principio pensé que lo serían Juana y Cristina, pero, en mi opinión, murieron demasiado pronto (aunque Cristina ya no podía llegar más lejos y Juana en el fondo no era tan mala), lo cuál solo nos queda Julián. Sin embargo, no lo veo una gran amenaza como lo fue Augusto... ¿cambiarán la forma de ser de Julián a alguien más agresivo o le darán un final feliz? Esta temporada está siendo algo enreversada...
#21
MiruAnonimo
MiruAnonimo
24/08/2015 20:51
Es la primera vez que escribo en este foro, algunos ya me conocéis del de Puente Viejo, pero he empezado a seguir también Amar desde hace poco tiempo y este hilo me ha animado a estrenarme aquí. xD

Como ya he dicho alguna vez en el otro, en cualquier obra de ficción me apasiona la figura de los villanos. Los disfruto mucho y me gusta analizar su comportamiento, sus objetivos y hasta qué punto se les puede entender (y, en los casos más raros, justificar).

En lo que se refiere a los malos de este final de temporada (insisto que solo he seguido las últimas semanas, por eso no entraré en los villanos del principio y la mitad de la temporada) creo que podemos incluir a seis: Juan, Julián, Dante, Barroso, sor Teresa y uno al que creo que nadie ha mencionado, Aguirre. Voy a analizarlos un poco, del "menos malo" al peor:

6. Aguirre. El mismo hecho de que nadie lo haya mencionado aún demuestra que su nivel de maldad no es excesivo. Un hombre casado que engaña a su mujer y se aprovecha de una jovencita, no requiere mayor análisis. Es de ser un caradura, pero no deja de ser un mal menor comparándolo con el resto de villanos.

5. Me ha costado decidir el quinto y el cuarto puesto, pero creo que en este dejo a sor Teresa. Manipuladora y avariciosa, metida en asuntos que van desde el chantaje hasta el tráfico de bebés. Loba con piel de cordero y mentirosa descarada, pero de nuevo ni sus objetivos ni sus medios son los más terribles.

4. Julián. Al igual que a sor Teresa, la ambición era su principal motor, en ocasiones mezclada con desquites personales. Sus circunstancias nunca fueron las más sencillas, y su arrepentimiento final me pareció sincero. Creo que en el fondo era mejor persona que los dos de arriba, pero el entorno lo llevó a comportarse de peor forma.

3. Barroso. Posiblemente el más sanguinario de los villanos de la lista, pero no el peor de ellos. Una causa en principio noble empañada por la corrupción que muchas veces acompaña al poder. Su buen fin no justifica sus terribles medios, pero él seguro que piensa que sí, que hace lo correcto.

2. Juan. Creo que en este caso hablamos de alguien con evidentes problemas mentales. No sé si la historia que le contó a Clara de que su madre le pegaba era cierta o formaba parte de su fachada para matarla, pero no me extrañaría que al menos en eso sí estuviera diciendo la verdad. Seguro que en su enferma mente quería a Clara a su enferma manera. Por otra parte, es el ejemplo perfecto de lo que es un maltratador, quizá el mejor que he visto en ficción. No es necesariamente peor persona que Barroso, y seguro que sus actos han acarreado menos víctimas y sufrimiento. Sin embargo, la naturaleza de sus fechorías (dañar a quien en teoría amas) y su continua reincidencia lo sitúan en el segundo puesto.

1. Dante. Respondiendo a la pregunta que da título al post, él es el malo de la temporada. Además de ser el antagonista del verdadero protagonista de la temporada (Víctor/Enrique), es mucho más y mejor (o peor, según se mire) villano que todos los demás. Es malo, lo sabe y lo disfruta. Es inteligente y sus ambiciones son completamente egoístas. Abarca diversos registros en sus maldades (narcotraficante, violador, estafador, chantajista y, por supuesto, asesino). No ha mostrado nunca el menor atisbo de arrepentimiento o duda. Y además es un capullo en el trato personal. Es peor que todos los demás y por mucho.

Por último, mencionar que ni Víctor, ni Jorge, ni ningún otro personaje de este final de temporada creo que se pueda catalogar como villano. Personajes grises y ambiguos sí, y mucho, pero no villanos.
#22
supergatociro
supergatociro
26/08/2015 13:25
Miruanónimo, bienvenido a este foro, te conozco del Puente Viejo, he leído tu comentario, y, debo decirte que coincido bastante, bueno coincido en todo lo que has puesto, sobre quién es el malo

Te animo, a que les tú puntuación, cuando empiece la nueva temporada, a los personajes, como haces en Puente Viejo

miauuu, nos vemos con Francisca

Ciro el gato
Anterior 1 2