FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Detalles poco cuidados

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Turolense67
Turolense67
03/03/2015 18:00
Los guionistas de esta serie deberían poner más cuidado en algunos detalles, porque da la impresión de que no han vivido la época sobre la que están trabajando. En el episodio de hoy el traje de novia de Clara es impensable para el año 1960. En aquel tiempo no se entraba en una iglesia con los brazos descubiertos, y mucho menos una novia. Ese traje parece sacado de la colección de Pronovias de este año. En otros momentos también hubo detalles muy malos, como que la familia de los porteros desayunara zumo de naranja con manteles de hilo blanco, cuando todos sabemos que en las casas poco pudientes (y aún en las de clase media) lo habitual era el famoso hule, y las naranjas se probaban de vez en cuando porque eran bastante caras. Tampoco me parece bien que se quiera presentar a Juan como hombre machista y egoísta porque no quiere que su mujer trabaje después de casarse, cuando en aquella época eso era lo que querían, no sólo los hombres, sino también las mujeres, salvo las pocas que tenían una formación académica y un trabajo de cierto nivel; para una mujer en aquel tiempo era motivo de orgullo que su marido pudiera mantenerla y ella pudiera dedicarse a la casa y a los hijos sin necesidad de trabajar. El hecho de que ahora esto nos parezca raro y esté mal visto, no quiere decir que lo fuera en su momento. La serie debería respetar la forma de vivir y pensar de aquel entonces y no querer trasponer a los personajes de hace 50 años la mentalidad de hoy.
#21
aris50
aris50
21/08/2015 09:19
Matias Prats, era el locutor más famoso de España en esa época, las transmisiones deportivas y toros más importantes las hacia él, tenia 51 años y ya acumulaba premios, su hijo tenia en el año 64, 12 años.
#22
AEPS
AEPS
21/08/2015 09:20
No dije nada... ouch
#23
supergatociro
supergatociro
21/08/2015 13:27
Asi es "El gran Matías Prat"; como era conocido, y, que radiaba como, "si lo estuvieras viendo", si no me equivoco, creo que es una raza de periodistas, que ya lo era su padre, que, él que nos da el coñazo ahora, con el anuncio de Linea directa, y, el sonido del teléfono, que, a veces, " mi amita", cree que es el de verdad", y, se enfada, pero lo que iba decir, es que pienso, que este Matías, es en realidad nieto, del Matias Prat, de Pelayo
#24
Platero
Platero
21/08/2015 17:41
No supergatociro, este Matías Prats es el hijo..., el nieto trabaja también de redactor deportivo...
#25
msimple
msimple
16/09/2015 20:51
En el capítulo de hoy Pepa indicaba a Eladio que su casa estaba en la dirección de la calle que desemboca en la calle del Café Reyes. En la temporada pasada, cuándo llegaron Consuelo, Paco y Américo, se les indicó que el piso quedaba tirando por la calle lateral del Asturiano (y no recuerdo sí al comienzo de esta temporada también le indicaron a Pepa por ahí). Dado que viven en el mismo piso que Paco, Consuelo, Américo, Serafina, Felipe y Lucía, es un gazapo.
#26
amadorseries
amadorseries
16/09/2015 22:26
Tienes razón a mi tb me extraño...
#27
LauraF
LauraF
24/05/2016 21:10
No hay quien se trague que en una época en la que al parecer la homosexualidad era perseguida hasta con pena de cárcel,dos hombres abran medio desnudos a alguien en una habitación de hotel,con ese desparpajo y seguridad por parte del Rondeño,como si fuese 2016.Hablo del capítulo en el que María los pilla,lo lógico es que extremaran las precauciones al máximo para que no se sospechase nada haciéndose pasar por dos amigos que se hacen visitas o familiares o algo por el estilo,y si se abre abrir vestido por supuesto,que será lo próximo,¿que les lleven el desayuno a la cama? antes se cuidaban más estas cosas,debe de ser que a los guionistas les han bajado el sueldo por la crisis y trabajan a desgana,si no no se entiende.
#28
LauraF
LauraF
11/08/2016 21:08
Ayer María diciéndole al señor ese que entró a la peluquería que fueran a hablar al "office" ni de broma me creo que nadie dijera esa palabra en esas épocas en España,diría la trastienda o la salita o yo que sé. Deberían hacer un salto temporal a la época actual y así ahorrarse estas cosas, esta serie se supone que es "hija" de una serie de época seria que intentaba mostrar bien la época que retrataba,que no puede ser perfecta vale,pero algunas cosas son demasiado.
#29
yola66
yola66
12/08/2016 15:34
Pero es que a nadie le chirría , cuando están tomando café, infusiones o lo que sea , lo limpias que están las tazas.cuando la levantan para beber, con la tranquilidad de que " están vacías". Chico disimula , ya se que es una chorrada , pero ya pasaba en amar en tiempos ......y poco les cuesta manchar la taza , OS contaría mas detalles ( los churros del asturiano por ej ) pero lo del café me mata
#30
Nakael
Nakael
13/08/2016 04:30
A mi hoy me ha hecho gracia que cuando se iban Clara y Nicolas del Astuariano, Clara le pide su bolso a Manolita y está le dice "Llevaselo tu Nicolas" (porque Clara tiene dolores de espalda) y al final es Clara quien lo coge y se lo cuelga al hombro.

#31
yola66
yola66
13/08/2016 17:52
Ay pobres , que malos somos .pero es que si los detalles dependieran de una persona , pues vale .pero pasando por guionistas , actores, director.........como se entiende que a Sofia la operen del corazón y pase del quirófano a la habitación directa.hoy 2016 unos días en la uvi, no te los quita ni dios.pues ahí esta doña a de la, casi con muerte cerebral , sin oxigeno, en una habitación normal , sin aparatos , visitas muuuuuuy normal todo .
#32
Calomonchi
Calomonchi
17/08/2016 00:33
Hoy ha salido Paicala, se supone que está preso y no sale de la celda, me ha llamado la atención que aparte de llevar varios golpes en la cara, que me parece normal, llevará la perilla perfecta,ente afeitada y arreglada
#33
katyg
katyg
25/08/2016 09:08
Y alguien se puede creer que hace 50 años una Srta. de "clase bien" se va a Suiza sola??? que su madre ni el guardia civil "para mas inri" no hablan con la familia que supuestamente la va a cuidar en suiza??? osea no la dejan ir ni a la puerta de sol a por helado para su madre sola y se va a suiza. Hace 50 años esa niña enferma, hija unica "hija" o hijastra de un guardia civil y con esa mama taaaaaaaaaan cursi no iba sola ni al cuarto de baño
#34
Nakael
Nakael
25/08/2016 16:59
Ayer cuando Guillermo estaba en el Asturiano se quejaba de que Adela no le quisiera dar el número de teléfono...

Ehh... No te puede dar ningún número de télefono porque Sofia insistio en que seria ella quien llamara siempre asi que no dio ningún teléfono a nadie..
#35
albertdon
albertdon
25/08/2016 20:16
Harían bien los guionistas en poner en boca de los personajes las formas de hablar y comportarse de la época. Se olvidan que están en 1965, hace más de 50 años ...

Todas esas referencias a "regar el jardín", las gesticulaciones con el antebrazo y el puño de Marcelino en clara referencia a la coyunda carnal ... etc ... sobran. No eran típicas de 1965, y menos dichas por tu familia directa. Y tan insistentemente que se hacen cansinas.

Y en el capítulo de hoy, cuando "alguien" le preguntaba a otro "alguien" en qué consistía "algo", la respuesta comenzó ... " Básicamente ... ". Eso no se decía ni en 1965, ni en 1975, ni en 1985, ni en 1995 ni ...


Apaga y vámonos. detallespococuidados
#36
leiva143
leiva143
06/09/2016 12:32
Grotesca la interpretación de Marcelino imitando a Marlon Brando en El Padrino, mas, tomando en consideración que están en 1965 y El Padrino se estrenó era 1972.
#37
supergatociro
supergatociro
06/09/2016 13:40
Completamente de acuerdo, Turolense67, del mismo modo que hoy sería normal lo que hace María irse con Andres

#38
anfrjaun
anfrjaun
08/09/2016 18:32
Doña Ana María, que es una estirada de los pies a la cabeza, debería saber que las señoras y señoritas ni cruzan las piernas, ni ponen los codos sobre la mesa ni se cruzan de brazos...
#39
albertdon
albertdon
09/09/2016 03:43
Lo de los mojicones en el bar del Asturiano, amos que ... ya les vale ...

En mi familia tuvieron un establecimiento similar de los 60 a los 80, y puedo jurar que en 1967 los mojicones (no dudo que existieran, pero no los que se ven en la bandeja de la barra del Asturiano) no se daban en los desayunos de los bares.


Al menos éstos que reproduzco aquí abajo, y que son los que se estaba zampando Manolita con bastante fruición, por cierto ...

detallespococuidados
#40
Eleta
Eleta
12/09/2016 17:38
Cuando Nuria le invita a Jaime a ir al cine le propone ver "El guateque", película del año 1968 y no del año 1967 (año en el que se encuentran).
Anterior 1 2 3 Siguiente