Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

06/07/2017 11:17
Me da a mi que a Gorka Lasaosa ya no le queda mucho más en Amar. El juicio se grabó a primeros de mayo, y el actor se despidió poco después. Y a Henar tampoco le debe de quedar mucho.

06/07/2017 13:06
Suelen grabar en desorden pero es cierto que ellos desaparecerán antes, por mucho que Mariam diga que su perosanaje dura hasta el final no tiene sentido que haya tenido que dejar de rodar tres semanas antes más o menos

06/07/2017 14:47
Yo creo que nos van a arrejuntar a Henar y Maroto y adión muy buenas y el colombiano a Colombia, pues en la escena del avance de ambos en la cárcel...

06/07/2017 22:29
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 210) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Marta Novoa conversa con sus padres sobre lo sucedido en el juicio. Si Maroto no ha sido el culpable de la muerte de Alonso, ¿quién es el asesino? La búsqueda comienza de nuevo... "Ahora todo vuelve a empezar, ¿quién mató a Alonso?". Marta y sus padres se sienten culpables por no haber confiado en Jaime.
Preocupación por la reapertura del caso. Quintero le cuenta a Jaime cómo llegó la prueba al despacho y Jaime intuye que Caldas está relacionado. El ex abogado de Maroto, furioso con Jaime, lo está calumniando frente al resto de la profesión. Pallarés está recibiendo presiones por haber admitido la prueba de la defensa y Caldas vuelve a barajar otros sospechosos, como Jaime. Jaime se despide de Maroto y lo deja en manos de un buen abogado.
Marta y Jaime se reconcilian. Marta se reconcilia con Jaime tras descubrir que su hermano tenía razón en cuanto al caso de Maroto. Los problemas no terminan ahí, Marta le comunica a Jaime que "Haussman" está intentando acabar con la empresa de los Novoa. ¿Qué harán para solucionarlo?
Henar le pide un favor a Jaime, que le ayude a despedirse de Maroto. Henar acude a prisión para despedirse de Maroto, los dos amigos se reúnen de nuevo y conversan sobre qué les depara el futuro en torno al amor. Maroto ruega a su amiga que "nunca pierda esa sonrisa que alegra a cualquiera" pero, ¿encontrará él una acompañante en su vida? Henar y Maroto viven una tierna despedida en prisión.

Marta decide reunir a los jefes de sección para que la ayuden a luchar por la empresa.
Rafael se presenta en casa de los Novoa. Félix y Rosalía le cuentan que Alba se ha marchado a París sin decírselo a nadie.

Rosalía se sincera con Argimiro sobre Alba y tienen un agrio enfrentamiento.
Blanca cita a Bruno para darle la inesperada noticia de que tiene mudarse a Sevilla. Bruno, profundamente afectado, se muestra insistente en que se quede, pero no puede retener las exigencias del padre de Blanca. Bruno lucha por amor a Blanca: "¿Estás renunciando a mí?". ¿Volverán a verse pronto o la despedida ha sido un "hasta siempre"? El chico paga su malestar con Rafael y con Ginés. Félix hace recapacitar a Bruno.
Primero: Ginés, seguro, quien mató al Marqués. Desde el principio, dije que fue él y me mantengo. Veremos...
Segundo: Además, Ginés, me pareció que, cuando Marta le fue a decir a la Marquesa la noticia de la muerte de Alonso, él sabía que era lo que iba a decir.
Tercero: Marta sigue creyendo que es la empresa Novoa porque todo es gracias a ellos y, aunque no lleve su nombre, sus inicios es gracias al mucho sacrificio.
Cuarto: Yo creo que sí que terminarán juntos Henar y Maroto, y el colombiano se buscará a otra.
Maroto posiblemente cambie. Ha vivido una experiencia muy fuerte. Y no sería mal plan para ella si le falla el colombiano.
Quinto: Tampoco quieren que los empleados de "Haussman Iberia" se queden sin trabajo, ni ella misma.
Recordemos que Félix perdió todo el dinero con el Marquesito, y ella también. Se quedaría en la calle.
Sexto: Rafael es masoquista, pero masoquista, masoquista, ¡que le echa de menos dice! será por las alegrias y buenos momentos que comparten, es todo alegria, dulzura, siempre con esa linda sonrisa en su rostro.
Séptimo: Enfrentamiento entre Rosalía y el padre Argimiro al sincerarse ella sobre Alba.
Octavo: Me encanta el personaje de Bruno. Es el mejor de esa familia.
Y el padre de Blanca es comisario. ¿No puede pagarle los estudios y necesita una beca? 
Y por último, De la Cueva le da a María el teléfono de un psicólogo que puede ayudarla a preparar el papel. De la Cueva pone en contacto a María con un psicólogo.
María y Gonzalo se han metido de lleno en la aventura de poner los medios para producir la película. ¡Ya veremos cómo termina... !
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Marta Novoa conversa con sus padres sobre lo sucedido en el juicio. Si Maroto no ha sido el culpable de la muerte de Alonso, ¿quién es el asesino? La búsqueda comienza de nuevo... "Ahora todo vuelve a empezar, ¿quién mató a Alonso?". Marta y sus padres se sienten culpables por no haber confiado en Jaime.

Preocupación por la reapertura del caso. Quintero le cuenta a Jaime cómo llegó la prueba al despacho y Jaime intuye que Caldas está relacionado. El ex abogado de Maroto, furioso con Jaime, lo está calumniando frente al resto de la profesión. Pallarés está recibiendo presiones por haber admitido la prueba de la defensa y Caldas vuelve a barajar otros sospechosos, como Jaime. Jaime se despide de Maroto y lo deja en manos de un buen abogado.
Marta y Jaime se reconcilian. Marta se reconcilia con Jaime tras descubrir que su hermano tenía razón en cuanto al caso de Maroto. Los problemas no terminan ahí, Marta le comunica a Jaime que "Haussman" está intentando acabar con la empresa de los Novoa. ¿Qué harán para solucionarlo?

Henar le pide un favor a Jaime, que le ayude a despedirse de Maroto. Henar acude a prisión para despedirse de Maroto, los dos amigos se reúnen de nuevo y conversan sobre qué les depara el futuro en torno al amor. Maroto ruega a su amiga que "nunca pierda esa sonrisa que alegra a cualquiera" pero, ¿encontrará él una acompañante en su vida? Henar y Maroto viven una tierna despedida en prisión.

Marta decide reunir a los jefes de sección para que la ayuden a luchar por la empresa.
Rafael se presenta en casa de los Novoa. Félix y Rosalía le cuentan que Alba se ha marchado a París sin decírselo a nadie.

Rosalía se sincera con Argimiro sobre Alba y tienen un agrio enfrentamiento.
Blanca cita a Bruno para darle la inesperada noticia de que tiene mudarse a Sevilla. Bruno, profundamente afectado, se muestra insistente en que se quede, pero no puede retener las exigencias del padre de Blanca. Bruno lucha por amor a Blanca: "¿Estás renunciando a mí?". ¿Volverán a verse pronto o la despedida ha sido un "hasta siempre"? El chico paga su malestar con Rafael y con Ginés. Félix hace recapacitar a Bruno.

Primero: Ginés, seguro, quien mató al Marqués. Desde el principio, dije que fue él y me mantengo. Veremos...

Y por último, De la Cueva le da a María el teléfono de un psicólogo que puede ayudarla a preparar el papel. De la Cueva pone en contacto a María con un psicólogo.
María y Gonzalo se han metido de lleno en la aventura de poner los medios para producir la película. ¡Ya veremos cómo termina... !

Saludos.

07/07/2017 12:14
Me ha encantado lo que has escrito de Alba y Rafael, Pareja21

07/07/2017 12:18
Pues a mi Bruno me cae como el culo, a demas de ser un pesimo actor. Menos mal que no va a estar una temporada mas, porque para mi, es insorportable ese actor, Oscar Ortruño

07/07/2017 22:21
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 211) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Ana María quiere montar una gran fiesta de cumpleaños y Ginés le sigue la corriente. Los planes de la Marquesa empiezan a preocupar a Ginés, que decide llamar a Rosalía. Caldas se presenta en el ático y toma nota cuando Ana María lo confunde con Rafael, evidenciando su desprecio por el piloto.
Félix le confiesa a Quintero y a Nuria su preocupación: ha ocultado cosas a la policía y teme que lo consideren sospechoso.
Jaime agradece, con complicidad, su ayuda a Caldas y a Pallarés.
Marta se gana el favor de los trabajadores y Sebas teme que vuelvan los problemas que tuvieron en la época de Alonso. Marta informa a su padre la situación en la fábrica y estudia sus posibilidades con Nuria, que abandona la reunión para visitar a su nuevo cliente.
Nuria no se fía del nuevo cliente, pero Quintero insiste en que acepte el caso. Un caso de supuesta infidelidad tiene a Nuria intranquila. Justo y Nuria conversan si deben llevar un caso o no. Se trata de demostrar una infidelidad por medio de las cartas de un "supuesto amante", pero la abogada no confía en su veracidad y asegura que le da muy mala espina. ¿Deberían seguir la intuición de ella?
Bruno cambia de actitud y prepara su última tarde con Blanca. La íntima despedida de Bruno y Blanca. Bruno consigue volver a estar a solas con Blanca en su casa y salva la situación cuando Félix está a punto de sorprenderlos. Última velada romántica entre Bruno y Blanca. Ambos viven una emocionante despedida. Ella le cubre los ojos a él con un pañuelo para que pueda experimentar cómo se siente al besarle. Juntos viven una íntima despedida que no olvidarán jamás. ¿Volverán a verse algún día?
Fiona descubre por Rafael que Alba está en París.
Primero: Caldas está empezando a leer entre líneas en los desvaríos de Ana María y se está preguntando a santo de qué se le ha metido en la cabeza que él es el piloto y por qué le acusa de estar rondando siempre la casa. Y si Ana María guarda la foto y se la enseña para demostrarle a "Rafael" que tiene algo con lo que acusarle delante de su hijo, entonces, ya no tendrá que leer entrelíneas porque tendrá una evidencia de que entre Marta y Rafael hubo algo.
Yo creo que quien mató a Alonso fue Ginés; ahora, no se si la Marquesa lo sabe o no. Veremos...
Segundo: Pues sí. Félix está a******dito de que le consideren sospechoso del asesinato de Alonso porque ocultó cosas a la policía.
Tercero: Y lo de expedientar al fiscal, ¿no os suena como excusa para, una vez terminada la trama de la muerte del marqués sacarlo de escena con el pretexto de que lo han castigado enviándolo a un juzgado de Fuerteventura o de Melilla?
Cuarto: Ya sabemos que las intenciones de los alemanes son desmantelar y vender la fábrica
, pero Marta y Félix, ahora, que ya está al tanto, no lo van a permitir.
Quinto: No deberían haber aceptado el caso de la supuesta infidelidad.
Cuando Nuria ha dicho que no le da buena espina...
Sexto: Vale que las medidas de seguridad no serían tan estrictas como ahora, pero de ahí a que Fiona pueda llevar a Rosalía a una recepción sin tener invitación.
¡Y qué buen chaval es Bruno! ¡Qué tierno es Bruno!
¡Tiernos momentos para Bruno y Blanca!
¿Pero qué ha pasado en esa habitación, ja, ja, ja... ? Estos Novoa son puro "On fire".
No obstante, no vayamos a tener aquí otra preñez, ja, ja , ja...
Sólo les faltaba otro nieto a los Novoa, ja, ja, ja...
Séptimo: Pues sí. Fiona se ha enterado de que Alba se ha marchado a París por Rafael. 
Argimiro, confundido por un figurante por De la Cueva, se enfrenta a Rafael en el "King's" por proteger a Alba. Mientras Rafael asegura querer casarse con ella, Argimiro se muestra firme en que se aleje. Argimiro: "Tengo suficiente experiencia para reconocer a gente de tu calaña".

Este cura es insoportable. ¡¡¡Pone a Alba como una pobre inocente!!!
Persona educada y paciente es Rafael.
Rafa no tenía que haber aguantado la bronca del padre Argimiro
, sino haberle echado del local con cajas destempladas.
Este cura es un pesado, se toma atribuciones que no le corresponden, no sabe cómo pasaron las cosas y ya ha condenado a Rafael.
La Iglesia mandaba mucho en aquella época, pero el padre Argimiro es un pelín cargante... ¡pufff]
En definitiva, fuera de lugar completamente.
¡Qué falta de ética, de educación y respeto!
Claro que la culpa la tiene Rosalía, que le cuenta su obra, vida y milagros. 
Marcelino y Sebas le venden su idea a De la Cueva y María le confirma que ha quedado con el psicólogo. Desconcierto de María al reconocer al misterioso psicólogo. Benigna desenmascara a Manuel De la Cueva ante Gonzalo y María.
¡Madre mía! ¡Tontada gorda la del director y María! Otra asturianada más. Este año se están pasando con tantas tonterías.
En este caso, la tontería es mayúscula: nadie en su sano juicio se metería en negocios con un tipo así.
Y por último, Henar insegura porque Barrantes lleva días sin llamarla. Henar y Fiona conversan en el hostal sobre la situación de sentimental de la secretaria. Henar está muy disgustada porque cree que Barrantes está con otra mujer. Henar sospecha de la fidelidad de Barrantes. ¿Volverá a por ella el colombiano?

Están preparando las condiciones para que Henar se quede con Maroto.
Saludos.
Vamos por partes.
Ana María quiere montar una gran fiesta de cumpleaños y Ginés le sigue la corriente. Los planes de la Marquesa empiezan a preocupar a Ginés, que decide llamar a Rosalía. Caldas se presenta en el ático y toma nota cuando Ana María lo confunde con Rafael, evidenciando su desprecio por el piloto.

Félix le confiesa a Quintero y a Nuria su preocupación: ha ocultado cosas a la policía y teme que lo consideren sospechoso.
Jaime agradece, con complicidad, su ayuda a Caldas y a Pallarés.
Marta se gana el favor de los trabajadores y Sebas teme que vuelvan los problemas que tuvieron en la época de Alonso. Marta informa a su padre la situación en la fábrica y estudia sus posibilidades con Nuria, que abandona la reunión para visitar a su nuevo cliente.
Nuria no se fía del nuevo cliente, pero Quintero insiste en que acepte el caso. Un caso de supuesta infidelidad tiene a Nuria intranquila. Justo y Nuria conversan si deben llevar un caso o no. Se trata de demostrar una infidelidad por medio de las cartas de un "supuesto amante", pero la abogada no confía en su veracidad y asegura que le da muy mala espina. ¿Deberían seguir la intuición de ella?

Bruno cambia de actitud y prepara su última tarde con Blanca. La íntima despedida de Bruno y Blanca. Bruno consigue volver a estar a solas con Blanca en su casa y salva la situación cuando Félix está a punto de sorprenderlos. Última velada romántica entre Bruno y Blanca. Ambos viven una emocionante despedida. Ella le cubre los ojos a él con un pañuelo para que pueda experimentar cómo se siente al besarle. Juntos viven una íntima despedida que no olvidarán jamás. ¿Volverán a verse algún día?

Fiona descubre por Rafael que Alba está en París.
Primero: Caldas está empezando a leer entre líneas en los desvaríos de Ana María y se está preguntando a santo de qué se le ha metido en la cabeza que él es el piloto y por qué le acusa de estar rondando siempre la casa. Y si Ana María guarda la foto y se la enseña para demostrarle a "Rafael" que tiene algo con lo que acusarle delante de su hijo, entonces, ya no tendrá que leer entrelíneas porque tendrá una evidencia de que entre Marta y Rafael hubo algo.

Argimiro, confundido por un figurante por De la Cueva, se enfrenta a Rafael en el "King's" por proteger a Alba. Mientras Rafael asegura querer casarse con ella, Argimiro se muestra firme en que se aleje. Argimiro: "Tengo suficiente experiencia para reconocer a gente de tu calaña".

Este cura es insoportable. ¡¡¡Pone a Alba como una pobre inocente!!!

Marcelino y Sebas le venden su idea a De la Cueva y María le confirma que ha quedado con el psicólogo. Desconcierto de María al reconocer al misterioso psicólogo. Benigna desenmascara a Manuel De la Cueva ante Gonzalo y María.
¡Madre mía! ¡Tontada gorda la del director y María! Otra asturianada más. Este año se están pasando con tantas tonterías.

Y por último, Henar insegura porque Barrantes lleva días sin llamarla. Henar y Fiona conversan en el hostal sobre la situación de sentimental de la secretaria. Henar está muy disgustada porque cree que Barrantes está con otra mujer. Henar sospecha de la fidelidad de Barrantes. ¿Volverá a por ella el colombiano?

Están preparando las condiciones para que Henar se quede con Maroto.

Saludos.

07/07/2017 22:32
Hoy Argimiro se ha convertido en él personaje que peor me cae. Que hombre mas tonto e insoportable!

07/07/2017 23:19
esta claro que Bruno y Blanca han mantenido relaciones sexuales, el único novoa que quedaba casto y puro

07/07/2017 23:24
Hombre Brunito dudo que haya llegado hasta él final con blanca. Se han liado y punto. Además que blanca es ciega y no se... Bruno me cae de mal... Es un niño malcriado y demasiado consentido... Anda que también pedirle a blanca que se quede con él. Este niño es tonto o se ha dao un golpe en un poyete. Si tus padres se van de la ciudad y tu eres menor pos solo te queda ir te con ellos. Y luego que por muy mal que estés no hay motivo para tratar a gines de esa forma. Muy cutre él actor también. Poco Pasión en él beso con blanca. Mal actor, para mi.

08/07/2017 00:07
Mira en el fondo me gusta María y me da pena que ahora como no saben que hacer con ella le estén dando también tramillas absurdas. Yo creo que Lucia Martín no deberia continuar otra temporada más... Es una gran actriz y su papel ya está perdiendo mucho mucho interés (solo es mi opinión)

08/07/2017 00:20
- Pues yo creo que Bruno y Blanca si se han acostado. A mi me gustan mucho estos 2, con ellos nos han mostrado la inocencia y la dulzura del primer amor. Me da pena que se separen, pero bueno, se seguirán comunicando por radio, y puede que en un futuro Bruno vaya a Sevilla y se reencuentren. La posibilidad esta ahí. En cuanto a Oscar Ortuño, a mi no me parece mal actor (no digo que sea fabuloso, pero no es tan malo como Mariam Hernandez). Y el personaje que interpreta me cae bien, es un chico de 15 años, en plena adolescencia, y es normal que a veces se comporte como un niñato, pero también ha demostrado tener cabeza y decir cosas de adulto, como esta semana hablando con Felix. Poco a poco, esta madurando.
- Amadorseries, estoy de acuerdo contigo
Espero que la próxima temporada le den buenas tramas o algo, igual que a los Asturianos, Benito y Benigna, porque cada vez son mas pesados e insoportables...
- Amadorseries, estoy de acuerdo contigo

08/07/2017 22:06
yo creo que si se han acostado, la verdad, Bruno es un poco inmaduro y no entiende que Blanca se tiene que ir con su padre.
yo creo que Henar y Barrantes romperán, a mi no me pega para Henar, para mi la pareja idea para Henar es Jaime, pero lo van a juntar con Nuria a pesar de que pueden ser hermanos (para mi siempre quedara la duda, diga lo que diga la enfermera
yo creo que Henar y Barrantes romperán, a mi no me pega para Henar, para mi la pareja idea para Henar es Jaime, pero lo van a juntar con Nuria a pesar de que pueden ser hermanos (para mi siempre quedara la duda, diga lo que diga la enfermera

09/07/2017 11:21
amadorseries, comparto lo que dices de que Lucía Martín Abello debería salir de la serie, tiene muchísimo potencial como actriz pero últimamente las tramas que le están dando en Amar son únicamente de relleno, vamos creo que esta temporada el personaje de María ha sido totalmente de relleno pues ha sido de las únicas que no ha tenido evolución salvo al principio de temporada, con lo que fue el personaje en la 3ª y 4ª temporadas!. Podrían haber explotado más la rama del mundo de la moda y de ser maniquí, pero la desaprovecharon al igual que el personaje de Andrés (Nico Romero) que también lo desaprovecharon. Supongo que la actriz se irá cuando le salgan oportunidades, como ya pasó con Anna Castillo y la oportunidad de hacer casting para El Olivo.

11/07/2017 17:08
Los guiones ultimamente son malìsimos. Tonterìas de relleno. El la trama de la pelicula es insufrible. Una tonterìa en la q parece quenal final participa toda la familia

11/07/2017 21:55
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 213) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Ginés confiesa a Rosalía que su plan para evitar que la Marquesa no celebre su cunpleaños en el palacete no ha surtido efecto.
Caldas consigue la foto de la infidelidad de Marta y Rafael y se reúne con ella para seguir con la investigación. Ginés corre para avisar a Marta, pero es demasiado tarde. Caldas ya está en la fábrica y la mujer acaba confesando su infidelidad. La foto de la infidelidad que enfrenta a Caldas y Marta. ¿Surgirá un nuevo sospechoso de la muerte de Alonso?

Rovira se sincera con Henar sobre su vida personal. Éste descubre que Marta ha llevado a sus espaldas la participación de la empresa en la Feria de Electrodomésticos.
Nuria descubre por Teresa sobre el caso del supuesto amante que ha sido el hombre quien ha escrito las cartas y decide llamarle para decirle que deja el caso.
Bruno se compincha con Sophie. Llega con Alba esa misma tarde. Rosalía está triste por la ausencia de Alba y decide poner rumbo a París para verla. Ante la negativa de Bruno, se enfada, pero le sorprende con la llegada de Alba y Sophie. El retorno de Alba sorprende a su familia.
Primero: ¿Hay gente?
Ana María, ella también es parte de esa gente, de esas víboras.
Segundo: ¡Unas fotos tan comprometedoras guardadas con las de las estrellas! Normal.
Si de cualquier forma, ¿no tenían una caja fuerte o algo así?
O bien destruirlas porque ya habían perdido toda importancia.
¡Y a buenas horas intenta avisar Ginés a Marta!
Tercero: Pues sí. Rovira se ha sincerado con Henar, contándole que conoció a una chica en Italia, él se fue a Alemania y, cuando fue de ida y vuelta de nuevo a Italia, ella ya estaba con otro (un italiano).
A su vez, Rovira se ha enterado de la participación de la empresa en la Feria de Electrodomésticos, ha dado su visto bueno, pero que los alemanes van a desmantelar la empresa igualmente.
Cuarto: Nuria ha hecho muy bien en decidir dejar el caso del supuesto amante porque era un treta del marido contra su esposa, pues las cartas estaban escritas por el marido (según le ha dicho Teresa a Nuria).
Quinto: Lo dicho, la amiguita de Alba, Sophie, se ha quitado rapidito de en medio porque se casa.
¡Vaya plancha que se va a llevar Alba! Y no te digo nada cuando se entere que el hijo de Marta es de Rafa.
¿Qué pasará? 
Manolita, aunque le gustaría, no quiere aceptar la propuesta de De la Cueva para trabajar en la película, pero entre toda la familia la convencen: ellos se harán cargo del bar y de los niños. Todos en "El Asturiano" ponen de su parte para que Manolita trabaje en la película de De la Cueva al lado de María. Pelayo, Marcelino y Fuen harán posible que su pequeño sueño se haga realidad. Manolita podrá trabajar.

¡Ridiculez total lo de la película con el director con doble personalidad (que tiene tela, la tonteria)! ¡Qué rollo! Y últimamente, cuando salen los del Asturiano, me ponen de los nervios.
¡¡¡Y ohhh, Manolita number one, superwoman, puede con todo!!!
Y por último, Pelayo lee su novela en el Club de Lectura de Benigna ante la atenta mirada de Benito y los demás componentes. Al escuchar la novela Benigna se emociona pero trata de disimular que realmente no se la había leído antes. Benigna escucha por primera vez la novela de Pelayo.

Estas tertulias son ridículas, sólo hablan los protagonistas, los demás asistentes están de invitados de piedra.
Además, no son tertulias
, son diálogos y, a veces, monólogos de Benigna, que, entre ella y Marcelino, tienen tela.
Tampoco es que para que analicen a Shakespeare, pero, por favor, si hacen esas escenas, un poco más de seriedad
, desprestigian las tertulias.
Y esta mujer ya me está empezando a superar.
No hay quien la aguante.
Saludos.
Vamos por partes.
Ginés confiesa a Rosalía que su plan para evitar que la Marquesa no celebre su cunpleaños en el palacete no ha surtido efecto.
Caldas consigue la foto de la infidelidad de Marta y Rafael y se reúne con ella para seguir con la investigación. Ginés corre para avisar a Marta, pero es demasiado tarde. Caldas ya está en la fábrica y la mujer acaba confesando su infidelidad. La foto de la infidelidad que enfrenta a Caldas y Marta. ¿Surgirá un nuevo sospechoso de la muerte de Alonso?

Rovira se sincera con Henar sobre su vida personal. Éste descubre que Marta ha llevado a sus espaldas la participación de la empresa en la Feria de Electrodomésticos.
Nuria descubre por Teresa sobre el caso del supuesto amante que ha sido el hombre quien ha escrito las cartas y decide llamarle para decirle que deja el caso.
Bruno se compincha con Sophie. Llega con Alba esa misma tarde. Rosalía está triste por la ausencia de Alba y decide poner rumbo a París para verla. Ante la negativa de Bruno, se enfada, pero le sorprende con la llegada de Alba y Sophie. El retorno de Alba sorprende a su familia.

Primero: ¿Hay gente?

Manolita, aunque le gustaría, no quiere aceptar la propuesta de De la Cueva para trabajar en la película, pero entre toda la familia la convencen: ellos se harán cargo del bar y de los niños. Todos en "El Asturiano" ponen de su parte para que Manolita trabaje en la película de De la Cueva al lado de María. Pelayo, Marcelino y Fuen harán posible que su pequeño sueño se haga realidad. Manolita podrá trabajar.

¡Ridiculez total lo de la película con el director con doble personalidad (que tiene tela, la tonteria)! ¡Qué rollo! Y últimamente, cuando salen los del Asturiano, me ponen de los nervios.

Y por último, Pelayo lee su novela en el Club de Lectura de Benigna ante la atenta mirada de Benito y los demás componentes. Al escuchar la novela Benigna se emociona pero trata de disimular que realmente no se la había leído antes. Benigna escucha por primera vez la novela de Pelayo.

Estas tertulias son ridículas, sólo hablan los protagonistas, los demás asistentes están de invitados de piedra.

Saludos.

11/07/2017 21:58
Al cura no hay quien lo soporte con sus charlas moralistas, siempre parece que esta por encima del bien y del mal. La bronca que le pego a Rafael no es de recibo, echandole en cara que ha engañado y se ha aprovechado de Alba y tambien de Marta, o la bronca que le echo a Rosalia, como si el supiera mucho de hijos y matrimonios.

12/07/2017 22:38
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 214) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
En complicidad con Ginés, Rosalía propone a Ana María celebrar su cumpleaños con los Novoa.
Caldas sorprende a Marta y Rafael en la fábrica. Rafael se reúne con Marta en la fábrica justo cuando llega Caldas. El inspector le muestra la fotografía a Rafael y le pregunta por la amenaza que le hizo la noche del crimen a Alonso. El piloto desvela que sólo trataba de defender a Marta cuando se enteró de que Alonso le había puesto la mano encima.

Félix hace una defensa ante Rovira de la continuidad de la empresa bajo la gestión de Marta.
Juanita vuelve de Santander para entregarle a Nuria su ficha de nacimiento y descubre que Jaime y ella no son hermanos. La verdad entre Nuria y Jaime sale a la luz.

Sin presionar a su amiga, Sophie allana el terreno entre Alba y Rafael, mediando por ella ante el piloto y comunicando a su amiga una sorprendente noticia: su compromiso con Alain.

Alba agradece a Jaime todo lo que ha hecho por Maroto y hace una última visita al capataz, que le agradece su apoyo y hace una defensa de Rafael.
Sophie, conmovida por la situación sentimental de Bruno, le ayuda a preparar la proyección del cineclub, que acaba en escándolo por un beso sin censurar.
Primero: La verdad es que Rosalía se está portando muy bien con su cosuegra después de todo lo que ésta le ha hecho.
Segundo: Sigo pensando que fue Ginés quien mató a Alonso. En cuanto a Rafael, me temo que, por el momento, no se casará con Alba porque irá a chirona como sospechoso del asesinato del Marqués.
Tercero: ¡Qué cotilla es Henar! Rovira le cuenta un capítulo de su vida y, a la primera, se lo casca a Fiona. Aquí lo de mantener una conversación en privado es ciencia ficción.
Cuarto: A mí no me cuadra lo de Nuria.
Aquí falta algo por saber. Juanita llama informando a X que "la" ha encontrado, que "es ella" y, ahora, se supone que sí es hija de Carlos.
Aquí hay tomate.
Lo dicho, va a ser una niña robada, el/ la verdadero/a hijo/a de Julia murió y le pegaron el cambiazo.
No sé si nos explicarán qué pone en la ficha de nacimiento. ¿Algo del RH o, en general, la sangre?
Quinto: Bueno, Sophie se casa
, y Alba no lo sabía.
Y claro, el futuro esposo de Sophie no puede enterarse de los desmadres de ella por Madrid, je , je... [xD Por eso, Sophie ha traído de vuelta de la manita, no sea que le fastidie su boda perfecta niña bien parisina con Alain.
Sexto: Todos, preocupados por Alba, y se va de nuevo a ver a Maroto (segunda visita inverosímil, de nuevo) y, más ahora, que está acusado de asociación ilícita con los comunistas.
Séptimo: Bruno ha puesto una película americana en Inglés con subtítulos en Francés en el cineclub. Claro, estamos en 1968, se me olvidaba que todo el mundo hablaba idiomas.
Y como dice Rosalía: "¡Pues anda, qué se van a enterar mucho!".
Los besos no se censuraban ya en esta época, ni mucho antes. BEN - HUR es de 1959 y contenia besos, y en su estreno español, ya estaban ahi.
Arranca el rodaje de “La luna y la vampira” y Argimiro se toma demasiado en serio su trabajo como asesor.
La trama de la película y el personaje del director estropean la serie, además de ser una tontuna. Es pa matarlos. Es rídiculo y sin sentido. Lo están alargando demasiado, y lo de Manolita en el rodaje, una chorrada.
Además, el director es un cantamañanas que les va a sacar el dinero a María y a Gonzalo.
¡María parecía la madre de la familia Monster de vampiresa!
Y el vestuario, unos de manga corta; otros, con chaquetas y abrigándose.
Están en junio y en Madrid. ¡Con el calor que hace! 
Después de leer la novela, Pelayo se muestra negativo porque no sabe si su novela se entiende o no dado la cantidad de preguntas que Benigna le hizo. Benito le quita las dudas para que no lo tenga en cuenta y le confiesa que Benigna no había leído su novela antes. Pelayo se entera que Benigna no ha leído su novela.

De otro lado, Los Benis y Fuen convencen a Pelayo de que adapte su libro a radionovela y se presente a un concurso.
Por un lado, Pelayo se entera de que Benigna no ha leído su novela. Bueno, ¿y qué?
Por otro lado, y vuelve a aparecer la novelita de Pelayo. 
Saludos.
Vamos por partes.
En complicidad con Ginés, Rosalía propone a Ana María celebrar su cumpleaños con los Novoa.
Caldas sorprende a Marta y Rafael en la fábrica. Rafael se reúne con Marta en la fábrica justo cuando llega Caldas. El inspector le muestra la fotografía a Rafael y le pregunta por la amenaza que le hizo la noche del crimen a Alonso. El piloto desvela que sólo trataba de defender a Marta cuando se enteró de que Alonso le había puesto la mano encima.

Félix hace una defensa ante Rovira de la continuidad de la empresa bajo la gestión de Marta.
Juanita vuelve de Santander para entregarle a Nuria su ficha de nacimiento y descubre que Jaime y ella no son hermanos. La verdad entre Nuria y Jaime sale a la luz.

Sin presionar a su amiga, Sophie allana el terreno entre Alba y Rafael, mediando por ella ante el piloto y comunicando a su amiga una sorprendente noticia: su compromiso con Alain.

Alba agradece a Jaime todo lo que ha hecho por Maroto y hace una última visita al capataz, que le agradece su apoyo y hace una defensa de Rafael.
Sophie, conmovida por la situación sentimental de Bruno, le ayuda a preparar la proyección del cineclub, que acaba en escándolo por un beso sin censurar.
Primero: La verdad es que Rosalía se está portando muy bien con su cosuegra después de todo lo que ésta le ha hecho.

Arranca el rodaje de “La luna y la vampira” y Argimiro se toma demasiado en serio su trabajo como asesor.
La trama de la película y el personaje del director estropean la serie, además de ser una tontuna. Es pa matarlos. Es rídiculo y sin sentido. Lo están alargando demasiado, y lo de Manolita en el rodaje, una chorrada.

Después de leer la novela, Pelayo se muestra negativo porque no sabe si su novela se entiende o no dado la cantidad de preguntas que Benigna le hizo. Benito le quita las dudas para que no lo tenga en cuenta y le confiesa que Benigna no había leído su novela antes. Pelayo se entera que Benigna no ha leído su novela.

De otro lado, Los Benis y Fuen convencen a Pelayo de que adapte su libro a radionovela y se presente a un concurso.
Por un lado, Pelayo se entera de que Benigna no ha leído su novela. Bueno, ¿y qué?

Saludos.

13/07/2017 22:06
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 215) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Rosalía se avergüenza del comportamiento de Jaime y Nuria al besarse en la plaza delante de todos. Los jóvenes le cuentan lo que han descubierto y que el verdadero padre de Nuria es Carlos Salgado. El nombre del verdadero padre de Nuria al descubierto. Gran alivio y alegría de Félix, Rosalía y Quintero al saber que Nuria y Jaime no son hermanos. Los Novoa celebran que vuelven a estar juntos. Sólo Argimiro recibe con incredulidad la noticia.

Ana María, feliiz celebrando su cumpleaños en familia. El emocionante cumpleaños de Ana María en casa de los Novoa, une más si cabe a la familia. Bruno pide disculpas a Ginés por haberse aprovechado de su confianza.

Caldas pone al tanto a Pallarés de sus descubrimientos sobre Marta y Rafael. Tras requisar de nuevo los documentos de Alonso, el inspector encuentra algo determinante para la investigación que llevará a una nueva detención.
Marta invita a Rovira a defender la permanencia de Haussman Iberia frente a los alemanes.
Rosalía agradece a Sophie sus intentos de acercar a Alba a Rafael, que culminan en la decisión de Alba de hablar con su novio y aceptar la boda. El reencuentro entre Alba y Rafael parece ir sobre ruedas y su reconciliación termina en una emocionante propuesta de matrimonio. Pero, en seguida, llega el inspector Caldas con sus hombres para romper este momento y arrestar a Rafael por ser sospechoso principal de la muerte del Marqués. Rafael es detenido en mitad de su reconciliación con Alba. ¿Saldrá Rafael de ésta? ¿Influirá esto en la relación entre los nuevos prometidos?

Sophie intercede por Bruno sobre lo ocurrido en la proyección.
Primero: Como ya dije ayer, a mí no me cuadra lo de Nuria.
Juanita llama a x que "la" ha encontrado, que "es ella" y, ahora, se supone que sí es hija de Carlos.
Aquí hay tomate.
Lo dicho, va a ser una niña robada.
Además, tanto misterio para salir con eso no es normal.
Aquí falta algo más por saber.
Segundo: La cara que Bruno, "Alonsito", en el cumpleaños de Ana María es un poema, ja, ja, ja...
Tercero: ¿Por qué los papeles con las pruebas de una "posible" infertilidad, efectuadas en Estados Unidos hace años están entre los que se llevaron de Alonso para comprobar sus estafas?
Ya me imagino por qué los han metido ahí los guionista, pero es totalmente absurdo.
¡Ah, y escrito en español! Un detallazo para que podamos entenderlo los teleespectadores.
Cuarto: Holstein y Rovira tienen objetivos.
Y si tienen objetivos ¿desde cuando los tienen? ¿qué estarían dispuestos a hacer para conseguirlos?
Porque si los tienen desde hace un tiempo, podría ser que Alonso fuese un obstáculo y la contratación de Rovira no fuese para dirigir la empresa, que más parece que solo asienta a lo que dice Marta. Tal vez su contratación fuese para otras razones.
Quinto: ¡Qué manera de liarla tontamente! Por esas pruebas de una "posible" infertilidad de Alonso le detienen.
Caldas no da ni una. No se entera
, va a lo que parece más evidente y se equivoca.
Sexto: Bueno, pues Sophie ha intercedido por Bruno sobre lo ocurrido en la proyección.
La ansiada participación de Marcelino en el rodaje es sólo un pequeño dolor de cabeza para el director, comparado con otro inesperado evento: el rodaje queda paralizado por una acusación de plagio. La película de María, acusada de plagio. Gonzalo paraliza el rodaje para avisar de que la policía va a detener la grabación. Al parecer no se sabe quién ha interpuesto una demanda de plagio contra la película, lo que deja a todos muy inquietos.

El tema de la peliculita con ese director es pa matarlos. ¿Una demanda de plagio de algo que ni siquiera se ha rodado aún? ¡Un poquito de por favor, lionistas!
Y por último, Henar da el paso de llamar a Edison después de estar días sin saber nada de él. Los temores sobre su relación a distancia se multiplican cuando una mujer responde al teléfono en casa de Barrantes. Henar llama a Edison y ¡contesta otra mujer! ¿Serán las sospechas de Henar ciertas y debería empezar a olvidarse de Edison?

Henar es boba. No es capaz de preguntar con quién habla para salir de dudas.
¿A quién se le ocurre tener una relación a distancia sin haber una razón de peso?
Yo no veo que se quieran lo más mínimo.
Feeling cero.
No obstante, creo que será familia. ¿A quién se le ocurre tener una relación a distancia sin haber una razón de peso? Yo no veo que se quieran lo más mínimo. Feeling cero. Veremos...
Saludos.
Vamos por partes.
Rosalía se avergüenza del comportamiento de Jaime y Nuria al besarse en la plaza delante de todos. Los jóvenes le cuentan lo que han descubierto y que el verdadero padre de Nuria es Carlos Salgado. El nombre del verdadero padre de Nuria al descubierto. Gran alivio y alegría de Félix, Rosalía y Quintero al saber que Nuria y Jaime no son hermanos. Los Novoa celebran que vuelven a estar juntos. Sólo Argimiro recibe con incredulidad la noticia.

Ana María, feliiz celebrando su cumpleaños en familia. El emocionante cumpleaños de Ana María en casa de los Novoa, une más si cabe a la familia. Bruno pide disculpas a Ginés por haberse aprovechado de su confianza.

Caldas pone al tanto a Pallarés de sus descubrimientos sobre Marta y Rafael. Tras requisar de nuevo los documentos de Alonso, el inspector encuentra algo determinante para la investigación que llevará a una nueva detención.
Marta invita a Rovira a defender la permanencia de Haussman Iberia frente a los alemanes.
Rosalía agradece a Sophie sus intentos de acercar a Alba a Rafael, que culminan en la decisión de Alba de hablar con su novio y aceptar la boda. El reencuentro entre Alba y Rafael parece ir sobre ruedas y su reconciliación termina en una emocionante propuesta de matrimonio. Pero, en seguida, llega el inspector Caldas con sus hombres para romper este momento y arrestar a Rafael por ser sospechoso principal de la muerte del Marqués. Rafael es detenido en mitad de su reconciliación con Alba. ¿Saldrá Rafael de ésta? ¿Influirá esto en la relación entre los nuevos prometidos?

Sophie intercede por Bruno sobre lo ocurrido en la proyección.
Primero: Como ya dije ayer, a mí no me cuadra lo de Nuria.

Porque si los tienen desde hace un tiempo, podría ser que Alonso fuese un obstáculo y la contratación de Rovira no fuese para dirigir la empresa, que más parece que solo asienta a lo que dice Marta. Tal vez su contratación fuese para otras razones.

La ansiada participación de Marcelino en el rodaje es sólo un pequeño dolor de cabeza para el director, comparado con otro inesperado evento: el rodaje queda paralizado por una acusación de plagio. La película de María, acusada de plagio. Gonzalo paraliza el rodaje para avisar de que la policía va a detener la grabación. Al parecer no se sabe quién ha interpuesto una demanda de plagio contra la película, lo que deja a todos muy inquietos.

El tema de la peliculita con ese director es pa matarlos. ¿Una demanda de plagio de algo que ni siquiera se ha rodado aún? ¡Un poquito de por favor, lionistas!

Y por último, Henar da el paso de llamar a Edison después de estar días sin saber nada de él. Los temores sobre su relación a distancia se multiplican cuando una mujer responde al teléfono en casa de Barrantes. Henar llama a Edison y ¡contesta otra mujer! ¿Serán las sospechas de Henar ciertas y debería empezar a olvidarse de Edison?

Henar es boba. No es capaz de preguntar con quién habla para salir de dudas.

Saludos.

14/07/2017 21:36
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 216) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Alba comunica a Jaime que han detenido a Rafael y el abogado se dispone a encargarse de su defensa. La felicidad en el hogar de los Novoa, recuperada por las novedades entre Nuria y Jaime, se rompe cuando se enteran de que Rafael está detenido. Enterada de la detención de Rafael, Marta tiene que hacer un esfuerzo por acallar su culpa, mientras consuela a una desolada Alba. El panorama para Alba y Marta no puede ser más enrevesado. Alba está destrozada y preocupada por la detención de Rafael por la muerte del marido de Marta y, frente a esta situación, las hermanas se apoyan como nunca. Las hermanas Novoa se unen más que nunca.

Para sorpresa de Jaime, Rafael le rechaza como abogado, pero en una segunda visita, termina confesándole el móvil de su detención: se acostó con Marta y la policía lo sabe. Rafael, a Jaime: "Marta y yo nos acostamos antes de su boda con Alonso". A pesar de ello, Jaime sigue firme en su intención de defender a Rafael confiando en su inocencia. ¿Cuál será el siguiente paso del inspector Caldas? ¿Podrá Jaime adelantarse a él y sacar a Rafael de esta?

Pallarés se entera de la prueba que compromete a Rafael Castillo. Caldas comparte con Pallarés la nueva prueba circustancial que sitúa a Rafael Castillo en el punto de mira de la investigación: Alonso era estéril y está seguro de que Rafael es el padre del niño que espera Marta.

Quintero celebra con Nuria la noticia de que Jaime y ella estén juntos, pero la detención de Rafael pasa a acaparar la atención de los abogados. La noticia de la detención de Rafael se extiende por el barrio a lo largo del día.
Primero: ¡¡¡Pufff, qué poquito va a durar esta unión con la que se avecina!!! Hasta que se entere Alba del lío que tuvo Marta con Rafael y que el hijo que espera es de él.
No obstante, a ver en qué queda todo eso, porque, desde luego, si los dos son de Rafael menuda puntería tiene...
Marta, con su egoísmo, soberbia y prepotencia, fastidiando siempre la vida a sus hermanos.
Segundo: La semana que viene creo que sabremos quién es el asesino del Marqués. Según los avances, todos habrían puesto la mano en el fuego por esa persona. Resulta de que Henar (que, la verdad, es un poco boba), después de tantos meses, es la que dará con la clave. Abramos apuestas: 1) Ginés.
Tercero: ¡Menudo pavo tiene Pallarés!
¿No se da cuenta de que eso puede hundir el negocio de su novia si el socio está acusado de asesinato?
Se queda tan pancho sabiendo que Rafael es inocente y no hay pruebas y, por presiones, podría acabar en el garrote.
Y bueno, el dichoso médico militar le dijo a Marta que no se podía estar seguro al cien por cien de la esterilidad de Alonso, ya que, entonces, no había las pruebas que hay ahora, lo único cuando nazca la criatura el grupo sanguíneo, como en el caso de Nuria...
Cuarto: Me ha emocionado mucho en el capítulo de hoy lo que le ha puesto Nuria a Quintero en la nota del regalo (una pluma), que ha sido como un padre para ella. 
María y Gonzalo confían en la palabra de Manuel de la Cueva.
De otra parte, Pelayo se propone entregar su novela antes de que acabe el plazo.
Por un lado, ese director de la película es un cantamañanas que les va a sacar el dinero a María y Gonzalo si por fin se hace la película.
Por otro lado, a Pelayo, ahora, con el tema de la novela y el hecho de sentir que una "femme fatale" está loca por él, le ha subido el ego de una forma algo antipática.
Y por último, Henar le traslada a Fiona sus temores por la voz femenina que respondió en casa de Barrantes y las tribulaciones de la secretaria llegan también a Fuen.

Les dice a su tia y a Benigna que dejen de cotillear sobre la culpabilidad de Rafael sin saber que ha pasado realmente y ella hace lo propio con Barrantes, ya ha sacado conclusiones sin averigüar más alla de su nariz. ¡Vaya tela!
Es todo. Más o menos lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Alba comunica a Jaime que han detenido a Rafael y el abogado se dispone a encargarse de su defensa. La felicidad en el hogar de los Novoa, recuperada por las novedades entre Nuria y Jaime, se rompe cuando se enteran de que Rafael está detenido. Enterada de la detención de Rafael, Marta tiene que hacer un esfuerzo por acallar su culpa, mientras consuela a una desolada Alba. El panorama para Alba y Marta no puede ser más enrevesado. Alba está destrozada y preocupada por la detención de Rafael por la muerte del marido de Marta y, frente a esta situación, las hermanas se apoyan como nunca. Las hermanas Novoa se unen más que nunca.

Para sorpresa de Jaime, Rafael le rechaza como abogado, pero en una segunda visita, termina confesándole el móvil de su detención: se acostó con Marta y la policía lo sabe. Rafael, a Jaime: "Marta y yo nos acostamos antes de su boda con Alonso". A pesar de ello, Jaime sigue firme en su intención de defender a Rafael confiando en su inocencia. ¿Cuál será el siguiente paso del inspector Caldas? ¿Podrá Jaime adelantarse a él y sacar a Rafael de esta?

Pallarés se entera de la prueba que compromete a Rafael Castillo. Caldas comparte con Pallarés la nueva prueba circustancial que sitúa a Rafael Castillo en el punto de mira de la investigación: Alonso era estéril y está seguro de que Rafael es el padre del niño que espera Marta.

Quintero celebra con Nuria la noticia de que Jaime y ella estén juntos, pero la detención de Rafael pasa a acaparar la atención de los abogados. La noticia de la detención de Rafael se extiende por el barrio a lo largo del día.
Primero: ¡¡¡Pufff, qué poquito va a durar esta unión con la que se avecina!!! Hasta que se entere Alba del lío que tuvo Marta con Rafael y que el hijo que espera es de él.

María y Gonzalo confían en la palabra de Manuel de la Cueva.
De otra parte, Pelayo se propone entregar su novela antes de que acabe el plazo.
Por un lado, ese director de la película es un cantamañanas que les va a sacar el dinero a María y Gonzalo si por fin se hace la película.

Y por último, Henar le traslada a Fiona sus temores por la voz femenina que respondió en casa de Barrantes y las tribulaciones de la secretaria llegan también a Fuen.

Les dice a su tia y a Benigna que dejen de cotillear sobre la culpabilidad de Rafael sin saber que ha pasado realmente y ella hace lo propio con Barrantes, ya ha sacado conclusiones sin averigüar más alla de su nariz. ¡Vaya tela!

Es todo. Más o menos lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.