Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

24/02/2017 08:25
De acuerdo contigo en ese último párrafo, sin contar conque Benito es un bocazas y un "mete pata", según ha salido en el avance.

24/02/2017 19:40
0

24/02/2017 22:56
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 118) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
14 de Febrero. Día de los enamorados. Quintero le ofrece a Jaime unirse al bufete de abogados. Quintero alaga a Jaime con las habilidades con las que llevó el caso de Rafael y, por ese motivo, le pregunta si quiere unirse al bufete de abogados y trabajar junto a Nuria. Quintero ofrece a Jaime un puesto en el bufete , pero Jaime no quiere un trato de favor.

Repercusiones tras el caso de dopaje de La Pulga. Félix, decidido dar la cara ante los medios a pesar de que Alonso no comparte la idea.
Rosalía sorprende a Félix por San Valentín. A pesar del jaleo que está llevando las especulaciones del dopaje de La Pulga en la fábrica, Rosalía le prepara un recibimiento muy pasional a Félix para que olvide el trabajo y los problemas. Por sorpresa para Rosalía, Félix estaba preparado para la situación y ha dejado boquiabierta a Rosalía con un regalo muy especial.

Y Alba reprocha duramente a Rafael que permitiera las reuniones de Yuste y los suyos en el King´s, ingorando que el piloto aceptó el trato por protegerla.
Primero: Don Argimiro debería dejarse de tonterías y decirle la verdad a Nuria. Además de que se "tranquiliza" con situaciones absurdas, puede estar con Henar e, igual, pegársela con Nuria.
Amparo no se lo dijo bajo secreto de confesión.
Por mucho que le pidiera que no se lo dijera a Nuria, perfectamente, podría hacerlo, dadas las circunstancias.
Además, Nuria está muy sola. No es justo que se le prive de tener a su padre. ¡Anda que la caridad cristiana de la monja!
¡Y vaya chollo, Jaime! "Ya con 26 tacos y sin experiencia" lo enchufan en el bufete familiar y dicen que ha ganado el primer caso sacando a Rafael de la cárcel...
¡Anda que, si no hubiese sido por el fiscal Pallarés y por Alonso, prontito iba a haber salido... !
Segundo: Creo que Félix se precipita en la defensa irreflexiva de La Pulga y de Federico.
Él debería esperar antes de hacer declaraciones públicas.
Tercero: La de Félix y Rosalía, solos en casa el Día de San Valentín, ha sido una escena muy emotiva y entrañable. Parece como si la situación con Esteban le hubiese despertado a Rosalía el deseo que antes no tenía y ya está cariñosa y hasta tomando la iniciativa. En definitiva, que me han gustado mucho Félix y Rosalía en esa escena.
Veremos si los lionistas no lo joroban...
Cuarto: Bueno, pues "Bocazas, María" le ha contado a Alba la verdad sobre las reuniones de Yuste y los suyos en el KIng´s. 
En el King’s se celebra el Día de los enamorados con un test de compatibilidad que implicará a distintos personajes. Henar, con unas copas de más, se enfrenta cara a cara con Nuria. La abogado no se lo esperaba para nada y a pesar de que Henar insistiera preguntándole sobre sus sentimientos por Jaime, Nuria ha permanecido callada hasta que ha llegado Jaime. ¡Una tensión que corta el aire! Jaime detiene un gran enfrentamiento entre Henar y Nuria.

Sebas sigue angustiado por sus problemas con su mujer y espera que Pastora acepte su invitación en el día de los enamorados. Su mujer termina apareciendo en el peor de los momentos.
Y Pallarés se atreve a invitar a una copa a María por el día de los enamorados en el "King's Road Club". María acepta con una gran sonrisa y posteriormente el fiscal le pide que bailen juntos. ¿Será culpa de Cupido que les ha mandado un flechazo? Cupido lanza una flecha a favor de Pallarés y María.

En cuanto a Henar, Jaime y Nuria, ¡qué mal me cae Henar!
No la soporto.
No me gusta Henar para Jaime.
Es una pena que Nuria sea su hermana, porque es la que le pega.
No me ha gustado nada el comportamiento de Henar de niñata celosa con unos cuantos cupidos de más.
¡Muy mal, Henar!
Nuria no la ha desplumado delante porque tiene más clase y saber estar que Henar.
Y es que a Henar le ha salido un 10% con Jaime en el test de compatibilidad.
¡Y anda que Jaime ha tardado mucho en convencer a su hermana para ir al King´s a ver a Rafael. Yo pensaba que se estarían cambiando de ropa o algo así y, al final, resulta que han ido igual y directos del trabajo a la fiestecilla romántica.
Marta, huyendo de Rafael cuando ha visto que la cosa se le podía ir de las manos.
Con respecto a Sebas, me pregunto: ¿Por qué Pastora lleva siempre esos sombreros y, además, en el King´s?
Y en cuanto a Martín y María, pero una cosa, todo el mundo sabe que María y Gonzalo son novios (ficticios), con lo cual ella tendría que hacer que deja a Gonzalo para salir con Pallarés, dijo yo, no sé...
Y por último, Tras su enfrentamiento con Quico y la mediación de Benito, Benigna termina haciendo las paces con su hijo aunque todavía no se atreve a hablar a Benito de su pasado.
Benigna está súper preocupada por su pasado y no sabe cómo contárselo a Benito y a Quico.
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
14 de Febrero. Día de los enamorados. Quintero le ofrece a Jaime unirse al bufete de abogados. Quintero alaga a Jaime con las habilidades con las que llevó el caso de Rafael y, por ese motivo, le pregunta si quiere unirse al bufete de abogados y trabajar junto a Nuria. Quintero ofrece a Jaime un puesto en el bufete , pero Jaime no quiere un trato de favor.

Repercusiones tras el caso de dopaje de La Pulga. Félix, decidido dar la cara ante los medios a pesar de que Alonso no comparte la idea.
Rosalía sorprende a Félix por San Valentín. A pesar del jaleo que está llevando las especulaciones del dopaje de La Pulga en la fábrica, Rosalía le prepara un recibimiento muy pasional a Félix para que olvide el trabajo y los problemas. Por sorpresa para Rosalía, Félix estaba preparado para la situación y ha dejado boquiabierta a Rosalía con un regalo muy especial.

Y Alba reprocha duramente a Rafael que permitiera las reuniones de Yuste y los suyos en el King´s, ingorando que el piloto aceptó el trato por protegerla.
Primero: Don Argimiro debería dejarse de tonterías y decirle la verdad a Nuria. Además de que se "tranquiliza" con situaciones absurdas, puede estar con Henar e, igual, pegársela con Nuria.

En el King’s se celebra el Día de los enamorados con un test de compatibilidad que implicará a distintos personajes. Henar, con unas copas de más, se enfrenta cara a cara con Nuria. La abogado no se lo esperaba para nada y a pesar de que Henar insistiera preguntándole sobre sus sentimientos por Jaime, Nuria ha permanecido callada hasta que ha llegado Jaime. ¡Una tensión que corta el aire! Jaime detiene un gran enfrentamiento entre Henar y Nuria.

Sebas sigue angustiado por sus problemas con su mujer y espera que Pastora acepte su invitación en el día de los enamorados. Su mujer termina apareciendo en el peor de los momentos.
Y Pallarés se atreve a invitar a una copa a María por el día de los enamorados en el "King's Road Club". María acepta con una gran sonrisa y posteriormente el fiscal le pide que bailen juntos. ¿Será culpa de Cupido que les ha mandado un flechazo? Cupido lanza una flecha a favor de Pallarés y María.

En cuanto a Henar, Jaime y Nuria, ¡qué mal me cae Henar!

Y por último, Tras su enfrentamiento con Quico y la mediación de Benito, Benigna termina haciendo las paces con su hijo aunque todavía no se atreve a hablar a Benito de su pasado.
Benigna está súper preocupada por su pasado y no sabe cómo contárselo a Benito y a Quico.

Saludos.

27/02/2017 21:49
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 119) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Félix, decidido a defender ante la prensa que no hubo caso de dopaje, tiene que admitir que La Pulga sí que se dopó una vez y Federico se lo confirma. Félix se enfrenta a los medios para salvar la reputación de "Haussman Iberia".

Henar, arrepentida de sus celos, anima a Jaime a aceptar el trabajo en el despacho de Quintero y éste comunica su decisión a Nuria y al propio Quintero. Nuria y Jaime van a trabajar juntos en el bufete de abogados de Quintero. El padre Argimiro entra en el despacho para darle el manuscrito de la madre espiritual de Nuria y, al verlos juntos, pierde el control y comienza a recriminarle cosas a la abogada. El padre Argimiro pierde los nervios al ver a Nuria y Jaime juntos. Don Argimiro, enterado de que Nuria y Jaime van a seguir trabajando juntos y que el riesgo, por tanto, sigue siendo muy alto, pierde los papeles ante Nuria, que no entiende su desproporcionada reacción.

Y Alba siente que Rafael sólo hace más que protegerla porque la ve como una niña. El piloto intenta explicarle que no es porque la vea como una niña y acaban discutiendo hasta llegar al consenso de ser sinceros el uno con el otro. Alba, a Rafael: "Decidamos juntos lo que tenga que ser".
Primero: Es decir, Federico, el que decíamos que, raro que se hubiese reformado, ha drogado a La Pulga sin su consentimiento.
Ya no era de fiar la temporada pasada.
Parecía que se había reformado, pero está claro que no.
Cuando Félix le dio el talón, ya puso cara de avaricia y me dio mala espina.
Y veremos si, detrás de esto, no está el Marqués...
No soporta nada que tenga que ver con los Novoa.
Segundo: A Argimiro le va a dar un infarto.
El pobre está de los nervios.
En realidad, la monja le dejó un marrón porque era ella quien debía haberle dicho a Félix que Nuria es hija suya, y más, cuando vio que podría haber algo entre ella y Jaime.
No obstante, alguna cosa hay, porque parece claro que Jaime y Nuria acabarán juntos y, para eso, no serán hermanos. ¡A ver por dónde salen los lionistas... !
Tercero: Me ha gustado mucho esta conversación entre Alba y Rafael: madura, tranquila y sensata.
Rafael se da cuenta de que, tras el registro policial, ha desaparecido una información que puede resultar comprometedora para Alonso y le avisa.
De otro lado, Pallarés anuncia que Yuste ha llegado a un acuerdo: será desterrado, pero no encarcelado, y por tanto, las cosas no han salido como estaban previstas.
Por un lado, es graciosísimo lo de la "causa Juancarlista", como si estuvieran en la clandestinidad, cuando fue el mismísimo Franco quien le formó y le nombró su sucesor.
Por otro lado, ¡valiente y despreciable tipejo de Yuste!
Ahora, sólo desterrado, no encarcelado, pues éste ha llegado a un acuerdo.
Sebas es acogido por Marcelino en su casa, ya que su mujer lo ha echado.
Y Gonzalo le da a Fuen un test de compatibilidad que le sobró del día de los enamorados, y María le confiesa que Pelayo y ella han sacado el mismo número y, por tanto, son compatibles al 100%. Fuen y Pelayo son compatibles en el amor. Según el test, la compatibilidad entre Fuen y Pelayo es máxima, lo que hace que Pelayo reconsidere sus prevenciones.

Por una parte, creo que se avecina tormenta con Sebas en casa de los Gómez...
Por otra parte, ¡qué toga más rara le ha hecho Fuen a María!
Y Pelayo es tipo 3, y Fuen, también, y la mayoría de nosotras (casi seguro) también nos sale tipo 3.
Lo de Pelayo vale, pero lo de Fuen me niego... 
Y por último, Benigna lleva días replanteándose el contarle su pasado oscuro a Benito, pero su miedo a que la rechace hace que no pueda contarlo. Cuando Benigna por fin inicia la conversación, Benito le confiesa que ya lo sabía todo antes de casarse con ella y que para él no supone ningún problema.

Benito le da a entender a Benigna que ya lo sabía por los chismorreos del barrio.
Por cierto, ¡muy sabias palabras de Benito! ¡Muy buen hombre!
Saludos.
Vamos por partes.
Félix, decidido a defender ante la prensa que no hubo caso de dopaje, tiene que admitir que La Pulga sí que se dopó una vez y Federico se lo confirma. Félix se enfrenta a los medios para salvar la reputación de "Haussman Iberia".

Henar, arrepentida de sus celos, anima a Jaime a aceptar el trabajo en el despacho de Quintero y éste comunica su decisión a Nuria y al propio Quintero. Nuria y Jaime van a trabajar juntos en el bufete de abogados de Quintero. El padre Argimiro entra en el despacho para darle el manuscrito de la madre espiritual de Nuria y, al verlos juntos, pierde el control y comienza a recriminarle cosas a la abogada. El padre Argimiro pierde los nervios al ver a Nuria y Jaime juntos. Don Argimiro, enterado de que Nuria y Jaime van a seguir trabajando juntos y que el riesgo, por tanto, sigue siendo muy alto, pierde los papeles ante Nuria, que no entiende su desproporcionada reacción.

Y Alba siente que Rafael sólo hace más que protegerla porque la ve como una niña. El piloto intenta explicarle que no es porque la vea como una niña y acaban discutiendo hasta llegar al consenso de ser sinceros el uno con el otro. Alba, a Rafael: "Decidamos juntos lo que tenga que ser".

Primero: Es decir, Federico, el que decíamos que, raro que se hubiese reformado, ha drogado a La Pulga sin su consentimiento.

Rafael se da cuenta de que, tras el registro policial, ha desaparecido una información que puede resultar comprometedora para Alonso y le avisa.
De otro lado, Pallarés anuncia que Yuste ha llegado a un acuerdo: será desterrado, pero no encarcelado, y por tanto, las cosas no han salido como estaban previstas.
Por un lado, es graciosísimo lo de la "causa Juancarlista", como si estuvieran en la clandestinidad, cuando fue el mismísimo Franco quien le formó y le nombró su sucesor.

Sebas es acogido por Marcelino en su casa, ya que su mujer lo ha echado.
Y Gonzalo le da a Fuen un test de compatibilidad que le sobró del día de los enamorados, y María le confiesa que Pelayo y ella han sacado el mismo número y, por tanto, son compatibles al 100%. Fuen y Pelayo son compatibles en el amor. Según el test, la compatibilidad entre Fuen y Pelayo es máxima, lo que hace que Pelayo reconsidere sus prevenciones.

Por una parte, creo que se avecina tormenta con Sebas en casa de los Gómez...

Y por último, Benigna lleva días replanteándose el contarle su pasado oscuro a Benito, pero su miedo a que la rechace hace que no pueda contarlo. Cuando Benigna por fin inicia la conversación, Benito le confiesa que ya lo sabía todo antes de casarse con ella y que para él no supone ningún problema.

Benito le da a entender a Benigna que ya lo sabía por los chismorreos del barrio.

Saludos.

28/02/2017 22:39
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 120) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Los problemas económicos siguen acechando a Alonso. Alonso tendrá que plantearse el vender otra finca más porque su economía está prácticamente en quiebra tras el dinero que le han bloqueado en Suiza. Marta no sabe nada de esto todavía. ¿Se lo confesará?

Ana María trata de apoyar a los Novoa a su manera. Ana María habla con Rosalía para darle todo su apoyo aunque siempre con su tono sarcástico que le caracteriza. Los Novoa no lo están pasando nada bien después de todo el escándalo que están sufriendo por "La Pulga". ¿Podrán remontar después de ésta?

Los Novoa cierran filas para defender la honorabilidad de Félix. Jaime trata que Federico asuma su responsabilidad, pero éste se niega. El manager de "La Pulga" confesó que fue él el culpable de que el ciclista diese positivo en dopaje. Félix le llama para despedirle, en el despacho de Quintero. Jaime y el manager se cruzan varias palabras que hacen que el joven Novoa pierda la paciencia. Jaime pierde el control ante el manager de "La Pulga".

El padre Argimiro explotó con Nuria tras verla con Jaime en el despacho. Nuria ha ido a la parroquia a visitarlo, ya que se quedó muy preocupada tras las palabras y el tono con el padre Argimiro se manifestó. Nuria asegura a Don Argimiro que no pretende nada con Jaime, mientras el párroco está a punto de confrontar su dilema con el obispo. El padre Argimiro, al borde de confesar el gran secreto.

Maroto sigue tratando de descifrar los nombres que aparecen en iniciales en el cuaderno de vuelo de Rafael.
Primero: La economía de Alonso está prácticamente en quiebra.
Pero me pregunto: ¿Qué hace con el dinero de su sueldo de Presidente Ejecutivo de "Haussman Iberia"?
Éste los deja a todos sin blanca.
¡Martita, abre los ojos!
Segundo: ¡Qué falsa es la Marquesa! Critica a los Novoa a las espaldas y, luego, va de buena. Se muerde la lengua y se envenena. Ella es muy de mirar por encima del hombro.
¡Vaya aires que se da la señora y no tiene una peseta... !
Es una Marquesa venida a menos, ja, ja, ja...
Ésta, hasta que no dé con la horma de su zapato... ¡A ver si alguien la pone en su sitio... !
De momento, el obispo no la ha visto en su vida.
Y María José Goyanes trabaja genial el personaje.
Tercero: Federico es un personaje insoportable.
¡Qué cara más dura ha tenido y tiene!
No me gusta el personaje.
Y Jaime todo lo soluciona a golpes.
Tendría que haberle dado una contestación que le hubiera dado un buen corte
, y no haberle pegado.
Cuarto: ¡Pobre Nuria! Últimamente, se lleva palos por todos lados. Además, se la ve muy triste.
El padre Argimiro la tiene desconcertada. ¡Qué actúe ya!
Y creo que a quien se lo tiene que decir es a Félix. Éste es el que sabe si estuvo con Julia y le coinciden las fechas del nacimiento de Nuria.
Quinto: Y Maroto, intentando descifrar los nombres que aparecen en iniciales en el cuaderno de vuelo de Rafael. 
Henar confiesa que tiene celos de Nuria. Henar le ha confesado a Gonzalo que se siente celosa de Nuria y que Jaime, cada vez, pasará más tiempo con la abogada ya que van a trabajar juntos. Gonzalo le ha aconsejado que su problema de inseguridad no debería reflejarse en la relación.
¡Qué chica más boba, Henar!
Se acuesta con Jaime sin conocerlo casi nada y su primera vez, y ahora que son pareja, no se atreve.
¡Venga ya!
Para mí, esta chica es súper cansina...
No me gusta nada, nada.
¡Ojalá no sean hermanos Nuria y Jaime! Veremos...
Me gustan más como parejita.
Además, Henar tiene muchísima inseguridad.
No se fía de que Jaime no la vaya a dejar por Nuria. 
Incomodidad de los Gómez ante la presencia de Sebas en casa. De otro lado, María, Henar y Marcelino se alinean a favor de la relación entre Fuen y Pelayo.
Por un lado, ¡qué topicazo madre mía!! Sebas, roncando descomunalmente, con los pies que se le salen del sofá y con un agujero en los calcetines en el dedo gordo.
Por otro lado, me aburre ya también el "no amorío", de momento, entre Pelayo y Fuen. 
Saludos.
Vamos por partes.
Los problemas económicos siguen acechando a Alonso. Alonso tendrá que plantearse el vender otra finca más porque su economía está prácticamente en quiebra tras el dinero que le han bloqueado en Suiza. Marta no sabe nada de esto todavía. ¿Se lo confesará?

Ana María trata de apoyar a los Novoa a su manera. Ana María habla con Rosalía para darle todo su apoyo aunque siempre con su tono sarcástico que le caracteriza. Los Novoa no lo están pasando nada bien después de todo el escándalo que están sufriendo por "La Pulga". ¿Podrán remontar después de ésta?

Los Novoa cierran filas para defender la honorabilidad de Félix. Jaime trata que Federico asuma su responsabilidad, pero éste se niega. El manager de "La Pulga" confesó que fue él el culpable de que el ciclista diese positivo en dopaje. Félix le llama para despedirle, en el despacho de Quintero. Jaime y el manager se cruzan varias palabras que hacen que el joven Novoa pierda la paciencia. Jaime pierde el control ante el manager de "La Pulga".

El padre Argimiro explotó con Nuria tras verla con Jaime en el despacho. Nuria ha ido a la parroquia a visitarlo, ya que se quedó muy preocupada tras las palabras y el tono con el padre Argimiro se manifestó. Nuria asegura a Don Argimiro que no pretende nada con Jaime, mientras el párroco está a punto de confrontar su dilema con el obispo. El padre Argimiro, al borde de confesar el gran secreto.

Maroto sigue tratando de descifrar los nombres que aparecen en iniciales en el cuaderno de vuelo de Rafael.
Primero: La economía de Alonso está prácticamente en quiebra.

Henar confiesa que tiene celos de Nuria. Henar le ha confesado a Gonzalo que se siente celosa de Nuria y que Jaime, cada vez, pasará más tiempo con la abogada ya que van a trabajar juntos. Gonzalo le ha aconsejado que su problema de inseguridad no debería reflejarse en la relación.

¡Qué chica más boba, Henar!

Incomodidad de los Gómez ante la presencia de Sebas en casa. De otro lado, María, Henar y Marcelino se alinean a favor de la relación entre Fuen y Pelayo.
Por un lado, ¡qué topicazo madre mía!! Sebas, roncando descomunalmente, con los pies que se le salen del sofá y con un agujero en los calcetines en el dedo gordo.

Saludos.

01/03/2017 22:27
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 121) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Alonso decide vender las propiedades para enfrentarse a su deuda y mantener a Marta y su dinero al margen.

Henar presencia cómo Alonso se apropia de la idea de Marta, hablando con Holstein.
Jaime contacta con el médico del Peña Quebrada y confirma sus sospechas sobre Federico. Impacto de Félix al descubrir las mentiras de Federico. Federico trata de chantajear a los Novoa. Jaime se plantea pagarle y tiene un fuerte enfrentamiento con Nuria. Quintero se preocupa por ella y Nuria comparte con Benito su preocupación por Jaime y por lo que le dijo Argimiro.

Argimiro, al Obispo: "Félix le fue infiel a Rosalía". El padre Argimiro le ha confesado al Obispo que Félix Novoa le fue infiel a Rosalía y, fruto de esa lujuria, nació Nuria. Asimismo, le ha explicado que el mayor problema es el noviazgo de la abogada con Jaime, ya que es su hermano. El Obispo le ha recomendado que guarde el secreto para evitar el escándalo. Argimiro pide consejo al Obispo, que le recomienda guardar el secreto y evitar el escándalo mientras no sea absolutamente necesario.

Bruno le pide a Jaime que sea su padrino de Confirmación y, afectado por el escándalo del ciclismo, le muestra su apoyo a Félix. Y Bruno contacta con dos radioaficinados a los que impresiona con sus conocimientos sobre el Proyecto Apolo.

Primero: No me fío nada del administrador de Alonso.
¡Muy majo, él! No se pueden tocar los fondos invertidos porque penalizarían, pero no ocurre nada por tocar el dinero de Marta, también invertido.
Segundo: Alonso es un trepa y un vividor. En el capítulo de hoy, ha aceptado lo de las secadoras industriales, idea de "Marta", su mujer.
Tercero: La secuencia en "El Asturiano" sobre la pérdida de inocencia y la búsqueda de la practicidad, a tono con la corrupción de alrededor, de la que alardea como escapismo vital, "Federico", me ha recordado enormemente a George C. Scott, en aquel filme: "Un fabuloso bribón", donde debutó Michael Sarrazin; cómo un viejo tramposo enseña sus trucos a un joven, y para intentar quitarle los remordimientos, le dice casi lo mismo que "Federico", esta tarde, a "Jaime". "Que el ser honrado y tener ideales acaba con uno".
Cuarto: No tiene sentido que Don Argimiro haya ido al Obispo a hablarle de este tema.
A quien se lo comunicaron fue a él
y no tiene porque revelarlo a un superior, excepto, a los implicados.
Fue después de la confesión, pero de lo que no estoy de acuerdo es con que le ha dicho que tenía pruebas irrefutables y que la monja estaba en plenas facultades (si estaba completamente sedada por la enfermedad, y lo único que le dijo, casi en un suspiro, era que Jaime y Nuria no podían estar juntos porque eran hermanos, que tenía unas cartas donde Julia se lo contó, pero que las quemó), pero, ni por asomo, le explicó con tanto detalle la historia, así que toda esa consistencia que le quieren dar, no está.
Y en el supuesto caso que fuera así, cómo probar que Félix es el padre de Nuria, y no Carlos. Veremos por dónde salen los lionistas...
Y ahora, resulta que el Obispo le recomienda que no diga nada a Nuria.
Yo creo que lo mejor es que se lo diga a Félix. Así, por lo menos, puede compartir esta pesada cargada, y que Félix (que recordemos no sabe que tiene otra "supuesta hija") actúe en consecuencia como "responsable" de las "consecuencias de esa infidelidad".
Quinto: Yo creo que los chicos que hacían la Confirmación tenían unos 15, 16 o 17 años, más o menos, como Bruno.
Por cierto, me ha gustado mucho la escena en la que Bruno le ha pedido a Jaime que sea su padrino de Confirmación.
¡Y precioso momento el del radio - aficionado!
Antes que las mensajerías instantáneas, de espiar conversaciones, del messenger, el whatsapp, y demás medios de interconexión, ya andaban pululando por las ondas hertzianas, los radio aficionados. Era descubrir, con nocturnidad, la maravilla de la comunicación más allá del teléfono y entre galaxias mágicas. Por las noches, una gozada.
Continúa la convivencia con Sebas en casa de los Asturianos. Sebas recurre a Pelayo para escribir una carta de amor a Pastora y Pelayo acaba evidenciando lo que siente por Fuen. Sebas quiere escribirle un poema a Pastora para que le perdone, pero los poemas no son su plato fuerte. Pelayo le ayuda y le redacta un poema que improvisa y acaba mencionando, sin querer, a su musa: Fuen. Los sentimientos de Pelayo al descubierto en un tierno poema.

A Pelayo le ha traicionado el subconsciente.
Y por último, Henar hace de celestina y planea una encerrona para su tía Fuen y Pelayo. Henar planea, junto a Marcelino y Benigna, hacerle una encerrona a Fuen y a Pelayo para que se reconcilien de una vez por todas. La secretaria de los Novoa ha decidido planificar una cena en "El Asturiano" para que su tía ayude a Pelayo y así se estrechen las relaciones. ¿Funcionará el plan de Henar?

Veremos a ver si la boba de Henar no mete la pata en su plan, porque, más pánfila, no puede ser...

Saludos.
Vamos por partes.
Alonso decide vender las propiedades para enfrentarse a su deuda y mantener a Marta y su dinero al margen.

Henar presencia cómo Alonso se apropia de la idea de Marta, hablando con Holstein.
Jaime contacta con el médico del Peña Quebrada y confirma sus sospechas sobre Federico. Impacto de Félix al descubrir las mentiras de Federico. Federico trata de chantajear a los Novoa. Jaime se plantea pagarle y tiene un fuerte enfrentamiento con Nuria. Quintero se preocupa por ella y Nuria comparte con Benito su preocupación por Jaime y por lo que le dijo Argimiro.

Argimiro, al Obispo: "Félix le fue infiel a Rosalía". El padre Argimiro le ha confesado al Obispo que Félix Novoa le fue infiel a Rosalía y, fruto de esa lujuria, nació Nuria. Asimismo, le ha explicado que el mayor problema es el noviazgo de la abogada con Jaime, ya que es su hermano. El Obispo le ha recomendado que guarde el secreto para evitar el escándalo. Argimiro pide consejo al Obispo, que le recomienda guardar el secreto y evitar el escándalo mientras no sea absolutamente necesario.

Bruno le pide a Jaime que sea su padrino de Confirmación y, afectado por el escándalo del ciclismo, le muestra su apoyo a Félix. Y Bruno contacta con dos radioaficinados a los que impresiona con sus conocimientos sobre el Proyecto Apolo.

Primero: No me fío nada del administrador de Alonso.

Continúa la convivencia con Sebas en casa de los Asturianos. Sebas recurre a Pelayo para escribir una carta de amor a Pastora y Pelayo acaba evidenciando lo que siente por Fuen. Sebas quiere escribirle un poema a Pastora para que le perdone, pero los poemas no son su plato fuerte. Pelayo le ayuda y le redacta un poema que improvisa y acaba mencionando, sin querer, a su musa: Fuen. Los sentimientos de Pelayo al descubierto en un tierno poema.

A Pelayo le ha traicionado el subconsciente.

Y por último, Henar hace de celestina y planea una encerrona para su tía Fuen y Pelayo. Henar planea, junto a Marcelino y Benigna, hacerle una encerrona a Fuen y a Pelayo para que se reconcilien de una vez por todas. La secretaria de los Novoa ha decidido planificar una cena en "El Asturiano" para que su tía ayude a Pelayo y así se estrechen las relaciones. ¿Funcionará el plan de Henar?

Veremos a ver si la boba de Henar no mete la pata en su plan, porque, más pánfila, no puede ser...

Saludos.

02/03/2017 22:20
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 122) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Ana María le planta cara a Alonso. Ana María se niega a firmar una autorización para que Alonso gestione parte del patrimonio. La Marquesa asistió al despacho de Quintero y descubrió que su hijo quería quedarse con parte del inmobiliario sin decirle nada. ¡Vaya humos!

Las consecuencias del escándalo del dopaje sobre la familia llevan a Jaime a tomar una decisión definitiva. A pesar de que Jaime haya discutido con Nuria por replantearse a acceder a los chantajes de Federico, se reúne con él en el despacho de Quintero para explicarle que no se dejará chantajear. Jaime no acepta el chantaje de Federico. Jaime consigue que Federico firme su culpabilidad en el dopaje de 'La Pulga'. El nuevo abogado de Quintero no ha tenido ni siquiera que recurrir a juzgados y ha conseguido la firma que hará descansar a los Novoa. Jaime gana la batalla contra Federico.

Quintero aconseja a Nuria ser más compresiva con las decisiones de Jaime.
Pese a los esfuerzos de Argimiro para reforzar el vínculo entre Henar y Jaime, éste se despreocupa de ella en la Confirmación de Bruno.
Rafael se cruza con Alba y le ofrece un paseo en su avioneta, ya que Alba siempre ha querido dar una vuelta en ella. Rafael propone a Alba un vuelo en avioneta para el día siguiente. ¿Será el comienzo de una segunda oportunidad para esta pareja?

Y Bruno se ve obligado a desvelar su edad ante los radioaficionados.

Primero: ¡Óle la Marquesa! Con un par con su hijo.
Alonso le cogera el dinero a su mujer porque su madre ha abierto los ojos y no la engañará más.
O me temo también que éste saque el dinero de la empresa y la hunda... ¡Ay, madre... !
¡Menudo sinvergüenza, el Marquesito!
No obstante, Miguel Ángel Muñoz trabaja muy bien.
Segundo: Ahí, ha estado hábil, Jaime. ¡Muy bien!
No había visto nada igual: una persona que te mete en un lío y, luego, te chantajea para sacarte del marrón en que ha metido, porque, supuestamente, te ha hecho un favor.
Federico es un sinvergüenza y se lo merecía. Éste tiene que pagar su culpabilidad.
Y Jaime es un buen chico. Será un buen abogado.
Tercero: A Nuria se le nota que se le escapa de las manos. Y es lo normal después de la confesión de la hermana Amparo.
Cuarto: Jaime y Henar empezaron por "el paso más" cuando eran unos simples conocidos. Empezaron la casa por el techo.
Quinto: Rafael le prometió hace tiempo a Alba un vuelo en su avioneta y lo va a cumplir.
Y Maroto se ha puesto en plan matón con Rafael y, después de que éste le pusiera en su sitio, no tenía cara precisamente amistosa que digamos.
Éste es capaz de cualquier cosa...
Sexto: Lo he estado buscando. Antes del Concilio Vaticano II (1965), se podía confirmar también a los niños de 2 a 7 años.
¡¡¡Si algo bueno tiene la serie, es que nos obliga a buscar información!!!
Y me ha gustado mucho ver a Bruno haciendo uso de su radio - aficionado
, aunque ha tenido que desvelar su edad ante los radioaficionados.
Óscar Ortuño (Bruno), para ser tan joven, trabaja muy bien. 
Sebas no consigue que su Pastora le perdone. Pastora se niega a leer el poema de Sebas y Marcelino le confiesa que no quiso coger la carta ni siquiera escuchar sus explicaciones. Sebas se queda hundido pero Marcelino le intenta consolar como puede. ¿Podrá recuperar a su esposa?

De otro lado, el plan de Henar y Marce para que Fuen y Pelayo se vean forzados a colaborar en el bar sólo contribuye a acrecentar la incomodidad entre ellos.
Por un lado, ¡pobre Sebas! Y todo por un malentendido.
Al menos, él hace algo de las tareas de la casa (planchar) para compensar estar en casa de sus amigos.
Por cierto, ¡qué hombre más gracioso! Me encanta Sebas. En la Plaza de los Frutos desde el principio.
Por otro lado, ¡qué mal gusto llevar un abrigo de piel de conejo! No, no.
¡Y qué se vaya Fuen y vuelva el Pelayo sensato!

Saludos.
Vamos por partes.
Ana María le planta cara a Alonso. Ana María se niega a firmar una autorización para que Alonso gestione parte del patrimonio. La Marquesa asistió al despacho de Quintero y descubrió que su hijo quería quedarse con parte del inmobiliario sin decirle nada. ¡Vaya humos!

Las consecuencias del escándalo del dopaje sobre la familia llevan a Jaime a tomar una decisión definitiva. A pesar de que Jaime haya discutido con Nuria por replantearse a acceder a los chantajes de Federico, se reúne con él en el despacho de Quintero para explicarle que no se dejará chantajear. Jaime no acepta el chantaje de Federico. Jaime consigue que Federico firme su culpabilidad en el dopaje de 'La Pulga'. El nuevo abogado de Quintero no ha tenido ni siquiera que recurrir a juzgados y ha conseguido la firma que hará descansar a los Novoa. Jaime gana la batalla contra Federico.

Quintero aconseja a Nuria ser más compresiva con las decisiones de Jaime.
Pese a los esfuerzos de Argimiro para reforzar el vínculo entre Henar y Jaime, éste se despreocupa de ella en la Confirmación de Bruno.
Rafael se cruza con Alba y le ofrece un paseo en su avioneta, ya que Alba siempre ha querido dar una vuelta en ella. Rafael propone a Alba un vuelo en avioneta para el día siguiente. ¿Será el comienzo de una segunda oportunidad para esta pareja?

Y Bruno se ve obligado a desvelar su edad ante los radioaficionados.

Primero: ¡Óle la Marquesa! Con un par con su hijo.

Sebas no consigue que su Pastora le perdone. Pastora se niega a leer el poema de Sebas y Marcelino le confiesa que no quiso coger la carta ni siquiera escuchar sus explicaciones. Sebas se queda hundido pero Marcelino le intenta consolar como puede. ¿Podrá recuperar a su esposa?

De otro lado, el plan de Henar y Marce para que Fuen y Pelayo se vean forzados a colaborar en el bar sólo contribuye a acrecentar la incomodidad entre ellos.
Por un lado, ¡pobre Sebas! Y todo por un malentendido.

Saludos.

03/03/2017 22:27
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 123) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Nuria y Jaime discuten acaloradamente por la manera en el que el joven ha solucionado el asunto con Federico.
Henar intenta seducir a Jaime, tal y como le aconsejó Gonzalo, pero éste la rechaza. El joven abogado se encontraba aún turbado por la discusión con Nuria. Jaime se despide Henar y le da plantón. ¡Vaya corte! Jaime rechaza una noche de pasión con Henar.

Las declaraciones de Federico en la prensa exculpando a Félix alegran a toda la familia y hacen crecer la sorpresa de Marta respecto a su hermano. ¿Cómo lo ha conseguido?
Y Rafael lleva a una Alba ilusionada a dar un paseo en avioneta. Desaparece la avioneta en la que viajaban Alba y Rafael. María comunica a los Novoa una grave noticia: la avioneta de Rafael ha desaparecido en el radar y Alba iba con él. Rosalía pierde los nervios, mientras que Félix se queda perplejo ante tal noticia.
Primero: Alonso va a acabar en el trullo por la estafa piramidal que está tramando.
Segundo: Nuria ha tenido una fuerte discusión con Jaime por la manera en que él ha solucionado el asunto de Federico. Una vez le dijo Nuria a él, cuando rompieron, que ella echaba de menos la pasión en su relación y que, esa confrontación, sí la había visto entre él y Henar, pues bien, en el capítulo de hoy, han saltado chispas.
Tercero: A Henar le han regalado un ramo de flores enviado a la fábrica, y otro, con el que llega al hostal, porque no son el mismo.
Y a Jaime no le gusta Henar desde el principio
, así que le está dando esquinazo.
No puedo con el personaje de Henar, bueno, más bien, con la actriz.
Más vale que sea un error lo de que Nuria y Jaime son hermanos, y él se quede con Nuria...
Quisiera que ya saliera a la luz lo de que Nuria es hermana de Jaime, porque yo espero y deseo que sea un error.
Y termine Nuria con Jaime. Ella se lo merece por buena persona y honrada.
Veremos...
A él lo que le pasa también es que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, es decir, Nuria.
Cuarto: Bueno, por lo menos, las declaraciones de Federico en la prensa han exculpado a Félix del tema del dopaje de "La pulga".
Sexto: Ha desaparecido la avioneta donde iban Rafael y Alba.
Espero que no les haya pasado nada...
Fuen y Pelayo se quedan encerrados en casa, pues Sebas se lleva sus llaves y las de Pelayo, y, pese a las reticencias iniciales, al final, terminan por volver a conectar. La tierna reconciliación de Pelayo y Fuen. ¿Qué futuro hay entre esta pareja?

Pues si Henar es pesada, la tía no se queda atrás. Parece que trata a todos por bobos: sólo ella sabe cocinar, limpiar, coser, etc... Una cosa es que ayude; y otra, que se le meta por los ojos a todo el mundo como una marimandona y sabelotodo.
¡Cuidadín, Pelayo! Que se va quedar sin Fuen. ¡Y qué mania de dejar a las parejas encerradas para que se líen, muy originales!
Igual pasó en el King´s con Marta y Rafael cuando la besó mientras bailaban. Y en el almacén del Asturiano y más.
Saludos.
Vamos por partes.
Nuria y Jaime discuten acaloradamente por la manera en el que el joven ha solucionado el asunto con Federico.
Henar intenta seducir a Jaime, tal y como le aconsejó Gonzalo, pero éste la rechaza. El joven abogado se encontraba aún turbado por la discusión con Nuria. Jaime se despide Henar y le da plantón. ¡Vaya corte! Jaime rechaza una noche de pasión con Henar.

Las declaraciones de Federico en la prensa exculpando a Félix alegran a toda la familia y hacen crecer la sorpresa de Marta respecto a su hermano. ¿Cómo lo ha conseguido?
Y Rafael lleva a una Alba ilusionada a dar un paseo en avioneta. Desaparece la avioneta en la que viajaban Alba y Rafael. María comunica a los Novoa una grave noticia: la avioneta de Rafael ha desaparecido en el radar y Alba iba con él. Rosalía pierde los nervios, mientras que Félix se queda perplejo ante tal noticia.

Primero: Alonso va a acabar en el trullo por la estafa piramidal que está tramando.

Fuen y Pelayo se quedan encerrados en casa, pues Sebas se lleva sus llaves y las de Pelayo, y, pese a las reticencias iniciales, al final, terminan por volver a conectar. La tierna reconciliación de Pelayo y Fuen. ¿Qué futuro hay entre esta pareja?

Pues si Henar es pesada, la tía no se queda atrás. Parece que trata a todos por bobos: sólo ella sabe cocinar, limpiar, coser, etc... Una cosa es que ayude; y otra, que se le meta por los ojos a todo el mundo como una marimandona y sabelotodo.

Saludos.

05/03/2017 07:06
Buena observación con lo del ramo de flores, yo también me di cuenta...

05/03/2017 22:05
yo también espero que estén bien Alba y Rafa; y ya veréis como al final Nuria y Jaime no son hermanos; que a todo esto, cómo es que el padre de Nuria(él que ella conoció como tal); se caso con Julia, si estaba embarazada de otro, es decir de Felix; porque si tenía relaciones con los dos, pues en 1948, o 46 no podía saber de quien estaba embarazada, y si no las tenía con él que sería su marido, no creo que cargase con el niño de otro, aunque bueno, la quería y era muy buena persona
espero que lo aclaren, porque no quiero que sean hermanos
sobre la tía Fuen, opino lo mismo, me cae supergorda la señora de las narices
espero que lo aclaren, porque no quiero que sean hermanos
sobre la tía Fuen, opino lo mismo, me cae supergorda la señora de las narices

06/03/2017 22:24
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 124) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Incertidumbre en casa de los Novoa por la suerte que han podido correr Rafael y Alba de los que no se tienen noticias. Jaime y María van hacia el aeródromo mientras Félix, Rosalía y Bruno aguardan angustiados e intentan contactar con Rafael a través de la radio de Bruno. Rafael y Alba han sobrevivido al accidente y han encontrado cobijo en un refugio de montaña. Aislados en medio de una tormenta de nieve, Rafael redescubre a Alba, a quien ya no ve como una niña, sino como a una mujer que reacciona ante una situación tan adversa templando sus nervios y es capaz de despertar en él emociones profundas. Alba y Rafael no tienen más remedio que pasar la noche en una cabaña perdida en la montaña. El piloto y la joven de los Novoa confiesan que no les importa en absoluto pasar la noche allí, ya que están acompañados. Rafael se preocupa por Alba y acaban acercándose hasta ¡besarse! Resurge la pasión de Alba y Rafael. Rafael y Alba vuelven sanos y salvos a casa después de haber compartido una extraordinaria aventura.

Henar se acerca al despacho de Quintero para pedir disculpas a Nuria por lo que paso en el "King´s Road Club". Henar confiesa que se puso celosa aquella noche y, cuando le pregunta a Nuria entre lágrimas si continúa enamorada de Jaime, ésta no puede responderle. Henar descubre que Nuria sigue enamorada de Jaime.

Y la agridulce ruptura de Jaime y Henar. Henar siente que Jaime no está enamorado de ella, sino de Nuria. Cuando Henar entra en el hostal, recibe la sorpresa de que Jaime la está esperando, pero, para sorpresa del joven Novoa, Henar acaba con la relación. Henar, consciente del desequilibrio de su historia de amor con Jaime, toma la decisión más dura de su vida, cortar con él. Jaime, a Henar: "Me hubiera encantado corresponderte y hacerte feliz".

Primero: ¡Vamos a ver...! Madrid, en pleno invierno, Rafael y Alba van de excursión... , y ella va con unos pantalones piratas, unas manoletinas o bailarinas de zapatitos y sin calcetines.
A Rafael le empezó a gustar Alba cuando vio sus cambios y madurez en ella. Se veía a la legua cuando estaban juntos y hacía mucho que él no se implicaba tanto en ella.
Me parece que a Rafael le gusta más Alba que Marta. Lo de Marta fue más una espinita del pasado.
Me gusta más con Alba ahora.
En cuanto a Marta, ahora no tendría derecho a enfadarse porque está casada con el Marqués.
Ella se lo buscó por ambiciosa.
Y el contacto hecho con la emisora de radioaficionado, que se observa es que han copiado una señal: Alfa.Bravo. con Alfa. Romeo. (Águila Real). Un gran aficionado que muchos copiamos años atrás (entonces, el Príncipe Don Juan Carlos).
Segundo: Henar, aunque no es santo de mi devoción (por la interpretación de la actriz), ha demostrado en el capítulo de hoy ser muy legal al hablarle así a Nuria, muy franca y sabiendo perdir perdón.
No todo el mundo puede o quiere ser sincero.
Tercero: Yo creo que Jaime le pidió salir a Henar cuando pensó que entre Nuria y Martín había algo.
Y después, no tiene los arrestos suficientes, y son ellas las que rompen con él.
Y Henar ha sido muy valiente y consecuente; otras hubieran tragado. Ésta se ha comportado de forma correcta. Eso no lo hubiera hecho cualquiera, dejar a su amor para que intente ser feliz con otra. ¡¡¡La gente es más egoísta!!! Eso ha dicho mucho de ella.
Sebas va al hostal, respaldado de Pelayo, Marcelino y Benigna donde se encuentra con Pastora y le pide perdón. El matrimonio se reconcilia para alivio de Pelayo y tristeza de los más pequeños de la familia que se habían acostumbrado a la presencia de Sebas en la casa.

¡Qué bonita reconciliación!
¡Ay, que a Pastora no se le ha visto la cara!
¡Vaya cabezón que se le veía con la peluca y tal.
Me pregunto: ¿Cuál será el motivo para que no le veamos la cara a Pastora? Sólo se me ocurre que pueda ser porque, en realidad, es un actor con una actriz doblándola.
Y me sorprende que haya tenido más frases de lo normal.
En el capítulo de hoy, bueno, Pastora ha dicho a Sebas: "Ven aquí mi gañan", o algo así
, aunque la cara no se le ha visto.
Saludos.
Vamos por partes.
Incertidumbre en casa de los Novoa por la suerte que han podido correr Rafael y Alba de los que no se tienen noticias. Jaime y María van hacia el aeródromo mientras Félix, Rosalía y Bruno aguardan angustiados e intentan contactar con Rafael a través de la radio de Bruno. Rafael y Alba han sobrevivido al accidente y han encontrado cobijo en un refugio de montaña. Aislados en medio de una tormenta de nieve, Rafael redescubre a Alba, a quien ya no ve como una niña, sino como a una mujer que reacciona ante una situación tan adversa templando sus nervios y es capaz de despertar en él emociones profundas. Alba y Rafael no tienen más remedio que pasar la noche en una cabaña perdida en la montaña. El piloto y la joven de los Novoa confiesan que no les importa en absoluto pasar la noche allí, ya que están acompañados. Rafael se preocupa por Alba y acaban acercándose hasta ¡besarse! Resurge la pasión de Alba y Rafael. Rafael y Alba vuelven sanos y salvos a casa después de haber compartido una extraordinaria aventura.

Henar se acerca al despacho de Quintero para pedir disculpas a Nuria por lo que paso en el "King´s Road Club". Henar confiesa que se puso celosa aquella noche y, cuando le pregunta a Nuria entre lágrimas si continúa enamorada de Jaime, ésta no puede responderle. Henar descubre que Nuria sigue enamorada de Jaime.

Y la agridulce ruptura de Jaime y Henar. Henar siente que Jaime no está enamorado de ella, sino de Nuria. Cuando Henar entra en el hostal, recibe la sorpresa de que Jaime la está esperando, pero, para sorpresa del joven Novoa, Henar acaba con la relación. Henar, consciente del desequilibrio de su historia de amor con Jaime, toma la decisión más dura de su vida, cortar con él. Jaime, a Henar: "Me hubiera encantado corresponderte y hacerte feliz".

Primero: ¡Vamos a ver...! Madrid, en pleno invierno, Rafael y Alba van de excursión... , y ella va con unos pantalones piratas, unas manoletinas o bailarinas de zapatitos y sin calcetines.

Sebas va al hostal, respaldado de Pelayo, Marcelino y Benigna donde se encuentra con Pastora y le pide perdón. El matrimonio se reconcilia para alivio de Pelayo y tristeza de los más pequeños de la familia que se habían acostumbrado a la presencia de Sebas en la casa.

¡Qué bonita reconciliación!

Saludos.

06/03/2017 23:13
Me decepciona mucho este cambio con Alba, sigo en mis trece, se han olvidado en unos dias de su primera vez y de los sentimientos que tenía por su amiga.
Se atreven a mostrar relaciones gays (pocas y malas, pero las hay), pero no se atreven con las lésbicas, no avanzamos en esta sociedad.
Se atreven a mostrar relaciones gays (pocas y malas, pero las hay), pero no se atreven con las lésbicas, no avanzamos en esta sociedad.

06/03/2017 23:48
Henar-Jaime-Nuria: Al igual que a Pareja21, Henar no me cae bien, pero en el capitulo de hoy me ha dado muchisima pena. Ha estado intentado sacar la relación adelante, y nada. Y Jaime es imbecil, se merece terminar solo. ¿Porque sales con alguien si no sientes nada o no estás seguro? Es justo lo que hizo Rafael con Alba... Un gran aplauso para Henar, con su actitud en el capitulo de hoy con Nuria y Jaime, ha ganado muchos puntos
Espero que encuentre a su media naranja pronto (que no sea Maroto, que ya estoy viendo a los guionistas
) Y con Nuria y Jaime veremos mañana...
Alba-Rafael-Marta: Aunque Alba y Rafael no me gustan como pareja (los veo mas como amigos), he de admitir que la escena entre ellos ha sido muy bonita. Y en los avances de mañana se ve que se van a convertir en follamigos...
En mi opinión, creo que están liando DEMASIADO la historia:
- Rafael se esta volviendo igual de idiota que Jaime: primero sale con Alba para acercarse a Marta y darle celos, y más tarde le rompe el corazón. Y ahora liandose con ella. ¿Y Marta? ¿No estabas tan enamorado de ella como decias? Si lo de Alba hubiera sido algo gradual, aún se puede entender... Pero así tan de repente...
Y es verdad que en estos meses ha habido un acercamiento, pero en plan amigos :///
- Como has dicho, Laura1993, ¿que pasa con Sophie? Es verdad que ha sido su primera vez con un hombre, pero la primera de todas fue con ella
Como dije en el hilo de Adelantos, estoy viendo que van a dejar esa historia como una experiencia y ya esta. Quiero que vuelva Sophie
Además, parecía que Alba se había olvidado de Rafael y que lo veía como un buen amigo. De hecho, cuando lo arrestaron, no se la veía excesivamente preocupada. Las que más lo estaban eran María y Marta...
Como he leido en Facebook, solo faltaría que la dejara embarazada
Y el cabreo que se va a pillar Alba cuando se entere de todo lo sucedido con Marta va a ser monumenal
Y Marta igual, cuando se entere de esto y de lo que va a pasar a partir de ahora... (Por cierto, mañana con el tema de las secadoras se va a líar
)
No se que rumbo tomarán: si Rafael se enamorará de Alba y acaban juntos (
), o al final Alba acaba sola (o con Sophie!!!!!!
) y Rafa con Marta y con su hijo/a (si es que lo tiene, porque estoy viendo que lo pierde
o que, despues de todo, es de Alonso), y todo esto es solo para liar la historia Marta-Rafael. De momento, parece que la cosa va por lo primero
Pero yo espero que al final sea lo segundo, aun quedan 6 meses de temporada, y aun puede pasar de todo

Alba-Rafael-Marta: Aunque Alba y Rafael no me gustan como pareja (los veo mas como amigos), he de admitir que la escena entre ellos ha sido muy bonita. Y en los avances de mañana se ve que se van a convertir en follamigos...

En mi opinión, creo que están liando DEMASIADO la historia:
- Rafael se esta volviendo igual de idiota que Jaime: primero sale con Alba para acercarse a Marta y darle celos, y más tarde le rompe el corazón. Y ahora liandose con ella. ¿Y Marta? ¿No estabas tan enamorado de ella como decias? Si lo de Alba hubiera sido algo gradual, aún se puede entender... Pero así tan de repente...

- Como has dicho, Laura1993, ¿que pasa con Sophie? Es verdad que ha sido su primera vez con un hombre, pero la primera de todas fue con ella

Como he leido en Facebook, solo faltaría que la dejara embarazada

No se que rumbo tomarán: si Rafael se enamorará de Alba y acaban juntos (

07/03/2017 00:57
Pues seguro que la deja preñada, es un semental, sobretodo con las mujeres de esa familia. Cuidado Rosalía
. Pero si querían hacer lo que están haciendo, no hacía falta mostrar lo anterior con Sophie, podrían haber puesto solo las conversaciones que tenían y ya, en vez de intentar confundir o crear falsas esperanzas para luego borrarlo de un plumazo.

08/03/2017 00:03
Marta: Ayyyy, Marta, Marta... Como ha intentado en el desayuno sacar información a Alba y aguantar sus celos...
Quiero que se entere de todo ya
Por otro lado, no me gusta como ha tenido que disimular en la oficina con Alonso, cuando se ha enterado del tema de las secadoras
Le ha jodido mucho que le haya robado la idea, y más que se lo haya ocultado. Alonso es un cabrón, disimulando como si no hubiera pasado nada
De ahora en adelante, me parece que vamos a ver la caída de Marta Novoa...
Alba y Rafael: FORZADISIMO TODO. Que Rafael hubiera empezado a tener interés en ella después del accidente y poco a poco, vale. Pero así como así, que parece que no puede vivir sin ella y super enamorado ( en el avance de mañana igual, me he quedado
) Se esta convirtiendo igual de pavo que Jaime.
Henar: Me sigue dado penita :( Aunque no me caiga bien, quiero que encuentre a alguien que la haga feliz
Me ha gustado ver la conversación que ha tenido con su tia Fuen, animándola y apoyándola
Jaime y Nuria: Me ha parecido una escena preciosa, aunque no me gusten mucho. Lo peor va a ser cuando se enteren de todo, lo mal que lo van a pasar los pobres, sobre todo Nuria
Félix, Julia y el padre Argimiro: Por fin Argimiro, al cual casi le da un síncope cuando se ha enterado de la ruputura de Henar y Jaime, le ha contado todo a Félix. Ya iba siendo hora
Por cierto, esta historia es muy parecida a la de Marta: Julia es Marta, Félix es Rafael, Rosalía es Alba, Alonso es Carlos y Nuria es el bebé 
Jaime (y puede que Nuria) se enterara pronto, pero yo creo que Rosalía y el resto de los Novoa tardarán
(No leer lo siguiente, contiene spoilers importantes)

Por otro lado, no me gusta como ha tenido que disimular en la oficina con Alonso, cuando se ha enterado del tema de las secadoras

Alba y Rafael: FORZADISIMO TODO. Que Rafael hubiera empezado a tener interés en ella después del accidente y poco a poco, vale. Pero así como así, que parece que no puede vivir sin ella y super enamorado ( en el avance de mañana igual, me he quedado

Henar: Me sigue dado penita :( Aunque no me caiga bien, quiero que encuentre a alguien que la haga feliz

Jaime y Nuria: Me ha parecido una escena preciosa, aunque no me gusten mucho. Lo peor va a ser cuando se enteren de todo, lo mal que lo van a pasar los pobres, sobre todo Nuria

Félix, Julia y el padre Argimiro: Por fin Argimiro, al cual casi le da un síncope cuando se ha enterado de la ruputura de Henar y Jaime, le ha contado todo a Félix. Ya iba siendo hora

(No leer lo siguiente, contiene spoilers importantes)
SPOILER (puntero encima para mostrar)A Félix le vienen los problemas uno detrás de otro: el dopaje, la desaparición de Alba, su querido yerno...Me da a mí que va a acabar muriendo pronto. El propio Miguel Ángel Muñoz dijo en un directo del facebook de antena 3 que Marta se iba a quedar huérfana, y supongo que será Félix el que muera (que igual nos llevamos la sorpresa y es Rosalía, pero Félix tiene todas las papeletas) De momento, Nancho Novo sigue grabando

08/03/2017 08:25
Que pesados son los actores con hacer spoilers en serio en fin...

08/03/2017 12:04
Pues si, yo no se como no han recibido ningún toque de atención del director o de la cadena...
Y Miguel Angel no es el único que ha soltado avances importantes. Por ejemplo, esta trama de Ricardo y Jaime no es ninguna sorpresa, porque Javier Pereira lo comento hace no mucho en una entrevista
Y Miguel Angel no es el único que ha soltado avances importantes. Por ejemplo, esta trama de Ricardo y Jaime no es ninguna sorpresa, porque Javier Pereira lo comento hace no mucho en una entrevista

08/03/2017 13:27
Pues si, la verdad. A veces se les escapa, pero a mi también me gusta enterarme, para que voy a mentir

10/03/2017 22:03
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 128) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Ana María prepara una sorpresa para Marta con el fin de que Alonso y ella se reconcilien, el Marqués coge las riendas y le comenta a Marta que ha estado preparando la cena para ella. Marta toma la decisión de mantenerse en un segundo plano en el ámbito laboral. Alonso entona el mea culpa y ambos se reconcilian... aunque el poso amargo siga ahí. Alonso, a Marta: "Lo único que quiero es hacerte feliz".

Ana María engatusa a Rosalía para que apadrine a través de la Fundación a un joven - e inexistente - pintor.
Pese a sus circunstancias personales, Nuria y Jaime consiguen resolver el problema de Barrantes y se proponen no dejarse afectar por lo personal en el trabajo.
Félix aparece ebrio en el despacho de Quintero cuando debería de estar en casa con su familia. Félix le confiesa a Quintero que le fue infiel a su mujer aunque no especifica con quién. Félix le confiesa a Quintero que le fue infiel a Rosalía.

Jaime regresa al "King´s Road Club" para hablar con Rafael. El piloto le sirve una copa y Jaime aprovecha el momento para sonsacarle información sobre la relación con su hermana Alba. Asimismo, Rafael le pregunta a Jaime: "¿De quién estás enamorado?". Rafael, a Jaime: "¿De quién estás enamorado?".

Y Bruno, fascinado con Ricardo. Éste siente la extrañeza de vivir en libertad.
Primero: "Por el interés, te quiero Andrés". Alonso es un hipócrita y un manipulador. Además, con esa sonrisa sarcástica...
El Marqués parece de plástico. Es más frío que un témpano.
¡Ya se le dará bien cuando caiga con todo el equipo, como caen todos los villanos!
Por cierto, la cena la han preparado Ana María y Ginés.
Segundo: ¡Madre mía! ¡La que va a liar con los cuadros la Marquesa!
Tercero: Este desaguisado, que lo arreglen los guionistas cómo quieran, pero yo quiere a Nuria con Jaime.
Cuarto: ¡¡¡Pero vaya consejo de Quintero!!!
Félix se lo va a callar y, al final, su matrimonio se irá al garete por haberlo ocultado.
Félix no debería ser tan cobarde y confesarselo a su mujer. Fastidia más si lo ocultas y, luego, sale a la luz...
Y se ha llevado Félix unos callos de "El Asturiano" para almorzar en un caldero chiquito...
¿Cómo habrá comido la familia con eso?
Es poco para mí sola...
Quinto: ¡¡¡Por fin, Jaime se ha confesado con Rafael!!! Ha dicho que está enamorado de Nuria.
¡Ya veremos si son hermanos Jaime y Nuria... !
Sexto: Ricardo ha comentado que se enfrentó al más temido en la prisión y, aunque quedo hecho papilla, no le molestaban más.
Benito comparte con el ex presidiario esa sensación.
¡Pobre Benito! Ahora, sin trabajo tras despedirlo el Marqués de "Haussman Iberia".
Y el tal Ricardo, no me da buena espina... 
Y por último, Fuen se siente agobiada por los sueños que tiene sobre Pelayo y éste cree que se trata de inseguridad de la mujer ante sus anteriores relaciones.
No entiendo por qué Fuen le tiene que contar al cura lo de sus "calorinas".
¡A lo tonto, a lo tonto, el cura se pone las botas!

Es todo. Más o menos es lo que lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Ana María prepara una sorpresa para Marta con el fin de que Alonso y ella se reconcilien, el Marqués coge las riendas y le comenta a Marta que ha estado preparando la cena para ella. Marta toma la decisión de mantenerse en un segundo plano en el ámbito laboral. Alonso entona el mea culpa y ambos se reconcilian... aunque el poso amargo siga ahí. Alonso, a Marta: "Lo único que quiero es hacerte feliz".

Ana María engatusa a Rosalía para que apadrine a través de la Fundación a un joven - e inexistente - pintor.
Pese a sus circunstancias personales, Nuria y Jaime consiguen resolver el problema de Barrantes y se proponen no dejarse afectar por lo personal en el trabajo.
Félix aparece ebrio en el despacho de Quintero cuando debería de estar en casa con su familia. Félix le confiesa a Quintero que le fue infiel a su mujer aunque no especifica con quién. Félix le confiesa a Quintero que le fue infiel a Rosalía.

Jaime regresa al "King´s Road Club" para hablar con Rafael. El piloto le sirve una copa y Jaime aprovecha el momento para sonsacarle información sobre la relación con su hermana Alba. Asimismo, Rafael le pregunta a Jaime: "¿De quién estás enamorado?". Rafael, a Jaime: "¿De quién estás enamorado?".

Y Bruno, fascinado con Ricardo. Éste siente la extrañeza de vivir en libertad.
Primero: "Por el interés, te quiero Andrés". Alonso es un hipócrita y un manipulador. Además, con esa sonrisa sarcástica...

Benito comparte con el ex presidiario esa sensación.
¡Pobre Benito! Ahora, sin trabajo tras despedirlo el Marqués de "Haussman Iberia".

Y por último, Fuen se siente agobiada por los sueños que tiene sobre Pelayo y éste cree que se trata de inseguridad de la mujer ante sus anteriores relaciones.

No entiendo por qué Fuen le tiene que contar al cura lo de sus "calorinas".

Es todo. Más o menos es lo que lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.

13/03/2017 21:56
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 129) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Marta propone a Alonso contratar a Ricardo por petición de su hermano, pero Alonso duda. Ya lo verá. Calma tensa en la pareja.
Jaime comenta a su padre la idea de montar una pequeña empresa de importación - exportación con Barrantes. Él pondrá el dinero para montarla. A Félix no le gracia la idea, pero Jaime lo compara con la primera empresa que montó con Carlos Salgado.
Nuria aparece por sorpresa en la cena familiar de los Novoa. Nuria aparece en la cena de los Novoa porque Quintero la envía como recadera para que le lleve unos documentos a Jaime. Los Novoa la invitan a cenar en casa y Félix se emociona al ver a todos sus hijos juntos, por ese motivo, realiza un brindis con unas dulces palabras para todos. Bruno invita a Ricardo a cenar a casa.

Primero: Así que van a tratar el tema de ETA o El Grapo.
Hace años, se hablaba de que El Grapo estaba próximo a ciertas células radicales comunistas, que creían en la lucha armada.
Lo pensé porque se hizo hincapié en que Ricardo era vasco.
Segundo: Está claro: Jaime se ha quedado bien descansado de que Henar le plantase porque, ni siquiera, ha tenido que ser él quien diera el paso. A eso se le llama quietismo: no hacer nada para que otros lo hagan.
Tercero: A Félix le va a dar un infarto como siga así por lo de Nuria.
¡Y qué bien interpreta su papel Nancho Novo!
¡Qué mal lo está pasando Félix! Su cara lo dice todo.
Pallarés se encuentra con María en "El Asturiano " a la hora de comer. El joven fiscal intenta que María le acompañe durante la comida, pero la joven modelo le rechaza y éste lo volverá a intentar en el "King´s Road Club".

De otro lado, Fiona aconseja a Gonzalo que deje la relación con María. Fiona, preocupada por María, insta a Gonzalo a que hable con su supuesta novia sobre su falsa relación, ya que quizás la joven tenga otros pretendientes, como por ejemplo, Pallarés. El joven fiscal no deja de sonreír cada vez que ve a María.

Por un lado, esta temporada, el personaje de María evolucionó mucho y para mejor. Es una mujer independiente y de su tiempo, pero sin olvidar los valores y la familia.
Se merece un buen novio ya.
A María le pega Pallarés porque es progresista, y ella, moderna. Aunque es un poco mayor que ella, es de mente abierta e ideas avanzadas y encajaría muy bien con la profesión de modelo y la actividad de empresaria de María y le aportaría serenidad, madurez y estabilidad, aparte que ya comprobamos con Nuria que es muy galante.
Harían buena pareja. Me gusta mucho Pallarés para María.
Por otro lado, sería lógico que Gonzalo y María rompieran su "relación" y, además, ahora, se ve a Pallarés interesado en ella, y ella parece no hacerle ascos. 
Fuen sigue agobiada por sus sueños subidos de tono con Pelayo. Éste, creyendo que la turbación de la mujer viene de la larga lista amorosa del tabernero, decide hablar con ella y contárselo de primera mano. Pelayo confiesa todo su pasado amoroso a Fuen. Fuen encuentra la excusa perfecta para ocultar sus verdaderos motivos.

¡Qué cotillas Benigna y Henar! No dejan a la tita Fuen en su intimidad, ni en sueños. Ella estaba haciendo mucho ruido y las ha despertado. ¡¡¡Vaya tela!!! Y después, llega Fiona.
¡Y lo que distruta Fuen dándole detalles al cura! Está tan acalorada que, con la excusa de que si es pecado o no, se enciende. ¡Pobre! Ahora, dirá aquello de "Lo que me he perdido por boba".
¡Ains, si Fuen supiera dónde están casi todas... , residentes del mismo barrio! 
Saludos.
Vamos por partes.
Marta propone a Alonso contratar a Ricardo por petición de su hermano, pero Alonso duda. Ya lo verá. Calma tensa en la pareja.
Jaime comenta a su padre la idea de montar una pequeña empresa de importación - exportación con Barrantes. Él pondrá el dinero para montarla. A Félix no le gracia la idea, pero Jaime lo compara con la primera empresa que montó con Carlos Salgado.
Nuria aparece por sorpresa en la cena familiar de los Novoa. Nuria aparece en la cena de los Novoa porque Quintero la envía como recadera para que le lleve unos documentos a Jaime. Los Novoa la invitan a cenar en casa y Félix se emociona al ver a todos sus hijos juntos, por ese motivo, realiza un brindis con unas dulces palabras para todos. Bruno invita a Ricardo a cenar a casa.

Primero: Así que van a tratar el tema de ETA o El Grapo.

Pallarés se encuentra con María en "El Asturiano " a la hora de comer. El joven fiscal intenta que María le acompañe durante la comida, pero la joven modelo le rechaza y éste lo volverá a intentar en el "King´s Road Club".

De otro lado, Fiona aconseja a Gonzalo que deje la relación con María. Fiona, preocupada por María, insta a Gonzalo a que hable con su supuesta novia sobre su falsa relación, ya que quizás la joven tenga otros pretendientes, como por ejemplo, Pallarés. El joven fiscal no deja de sonreír cada vez que ve a María.

Por un lado, esta temporada, el personaje de María evolucionó mucho y para mejor. Es una mujer independiente y de su tiempo, pero sin olvidar los valores y la familia.

Fuen sigue agobiada por sus sueños subidos de tono con Pelayo. Éste, creyendo que la turbación de la mujer viene de la larga lista amorosa del tabernero, decide hablar con ella y contárselo de primera mano. Pelayo confiesa todo su pasado amoroso a Fuen. Fuen encuentra la excusa perfecta para ocultar sus verdaderos motivos.

¡Qué cotillas Benigna y Henar! No dejan a la tita Fuen en su intimidad, ni en sueños. Ella estaba haciendo mucho ruido y las ha despertado. ¡¡¡Vaya tela!!! Y después, llega Fiona.

Saludos.