FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 151 152 153 154 155 156 157 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3061
Nakael
Nakael
02/12/2016 12:33
No he entendido muy bien el plan de Marcelino y Manolita, ¿se van solo 15 días a Mexico? ¿y con eso como van a ayudar a su hija? vamos entre los días que aún no esta en gestación, el día del parto y los días posteriores se quedan en nada.

De hecho aunque se quedasen más meses, ¿como Manolita iba a ayudar si además ella puede parir en cualquier momento y eso añade que tiene que ocuparse de su propio hijo?
#3062
Pareja21
Pareja21
02/12/2016 22:18
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 61) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta comunica a Félix y a Jaime la decisión de Alonso de cubrirla ante Haussman. Félix hace un último intento infructuoso para convencer a Marta de la readmisión de los trabajadores.

Duelo entre Nuria y Marta lleno de reproches, en el que Marta amenaza con pedir el despido de la abogada, sin conseguir que ésta se achante. Marta y Nuria tienen una fuerte discusión por rencillas del pasado. Marta le llama a la abogada rastrera y le dice que será el último caso que llevará de la empresa. Marta, a Nuria: "Éste es el último caso que llevas de Novoa".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Jaime le cuenta a Félix que ha propuesto a Bazcona convertirse en sus distribuidores en Hispanoamérica para reducir los costes de las exportaciones de Novoa. Félix comulga con la idea, pero se lo tendrá que comunicar a Marta. Quintero opina ante Félix que podría ser un buen negocio.

Nuria le revela a Henar que ya no está con Jaime. Cuando éste le vuelve a dar la información, la secretaria finge que acaba de enterarse. Henar se debate entre Jaime y Maroto.

Maroto aconseja a una rebelde Alba que se ponga una fachada ante sus padres para tener libertad de movimiento.

Y siguiendo las recomendaciones de Argimiro, Rosalía propone a Félix hacer una escapada a un balneario.
Primero: Marta es una sabidonda, prepotente y egocéntrica. diablo Eso sí, ella cae tan mal porque Mariona Ribas es una excelente actriz y nos la creemos. bravo Eso no quita para que sea insoportable. no Segundo: ¡Qué soberbia es Marta y qué prepotente! Se cree la mejor del mundo. ¡Qué manía tiene a Nuria! La sigue atacando. ¿Qué le pasa con ella? La tiene atravesada y no para de ofender. diablo De todos modos, ya tendrá que tragarse su prepotencia en algún momento de la serie. ouch Tercero: ¡Muy bien, Jaime, haberle propuesto a Bazcona ser sus distribuidores en Hispanoamérica para reducir los costes de las exportaciones de Novoa! bravo Cuarto: No sé si he oído bien, o yo me monto mi propia versión. ¿Ha dicho Maroto que su madre murió en la cárcel defendiendo la memoria de su padre? De ser así, al ser 6 hermanos y él el mayor (suponemos que tenía 10 años), ¿quién les recogió? ¿Un familiar? ¿Un hospicio? ouch Quinto: Maroto es un impresentable y, encima, metiendo leña al fuego con Alba... diablo Sexto: Bueno, y Félix y Rosalía, de escapada a un balneario. sonriente

María organiza una encerrona en el King’s entre Gonzalo y su padre, pero, ante el encuentro, el padre se marcha sin dirigirle la palabra. Gonzalo se enfada con María. María le hace una encerrona a Gonzalo con su padre. A pesar de que Rafael le advierte de que no va a salir bien, María organiza una fiesta de médicos donde asistirá el padre del camarero. Como resultado final, el padre encuentra en el almacén a Gonzalo y se va sin dirigirle la palabra. María intenta explicárselo a Gonzalo, pero éste no quiere saber nada de ella. ¿Se romperá la amistad entre María y Gonzalo?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

María lo ha hecho con su mejor intención, pero no debería haberse metido en esa relación. no En cuanto a Gonzalo, cuando a éste se le pase el cabreo inicial, recapacitará y se dará cuenta que María no obró de mala fe. ouch

Y por último, Pese a la sorprendente llegada de Benito, Camilo se marcha del hostal, ante el desconcierto de su hermano y de Benigna. Benigna, que se encuentra eufórica tras la vuelta de Benito, confiesa a Manolita que se siente enamorada de él, aunque todavía no se atreve a confesarle su amor. Benigna: "A Benito le quiero, estoy enamorada de él".

comentarloscapitulos

¡¡¡Vaya una historia, que, cada vez, se complica un poco más!!! si ¿Cómo terminará? ouch Por el momento, Camilo le ha dejado el camino libre a Benito con Benigna, marchándose del hostal. si ¿Y lo pronto que Benito ha llegado de Huelva, qué? ouch O estaba en Madrid y ha despistado a todo el mundo. carcajada Porque, vamos, en aquellos años, mínimo, las 9 horas se tardaba. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3063
Pareja21
Pareja21
05/12/2016 22:25
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 63) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La Plaza de los Frutos amanece con unos pasquines contra los Novoa que llama la atención del barrio y afecta a la familia. Marta, furiosa, quiere que utilicen el acto vandálico contra los trabajadores en Magistratura pero Nuria no cree que sea una buena estrategia y se niega a obedecer sus deseos. Maroto ayuda a Jaime a quitar los pasquines, fingiendo estar en contra de ese tipo de acciones y se marca un tanto delante de Henar.

Ana María sigue pensando en la forma de hundir a la familia Novoa, no puede soportar el futuro matrimonio entre su hijo Alonso y Marta Novoa. Gines debe ayudarla a conseguirlo, en un despiste le confiesa a Ana María los pasquines ofensivos en la pared de la casa de los Novoa. Ginés informa a Ana María sobre el suceso de los pasquines y la marquesa se muestra decidida a hacer lo necesario para evitar que su hijo cometa el error de casarse con Marta Novoa. Ana María, eufórica por estar a punto de hundir a los Novoa.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

A pesar del buen trabajo que ha hecho, Nuria intuye que han perdido el caso en Magistratura y hace una apuesta con Quintero. A través del abogado, descubre los planes de Jaime con Bazcona y se entristece por lo mucho que se han distanciado.

comentarloscapitulos

Y las chicas están en el "Kings Road Club" y, en un momento a solas, Henar le enseña a Alba el regalo que Fiona le ha traído de Estados Unidos. Alba, patidifusa, descubre los preservativos por primera vez en su vida. Henar le explica a Alba el uso de un preservativo.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: El cinismo de Maroto no tiene límites: ayudando a Jaime a quitar los pasquines, cuando éstos han sido obra suya. diablo Segundo: La relación de Alonso y Marta acaba mal, seguro. Ambos se van a casar por puro interés, por dinero, por poder y posición. Vamos, un matrimonio de conveniencia, que, entonces, se hacía mucho. si Al Marquesito, cada día, se le ve más el plumero de interesado. diablo En cuanto a Ana María, nunca le ha gustado Marta como nuera. no ¡Pero qué mala es! diablo No obstante, a esta Marquesita se le van a bajar los humos de golpe cuando se entere de que su hijo y ella están a dos velas. carcajada Ana María se cree que es millonaria, y su hijo no puede juntarse con gente de más baja clase social, por eso, tiene esa rabia. Claro, como es Marta, yo también la tendría inquina. carcajada Bueno, resumiendo, la Marquesa le tiene tanta a rabia a Marta porque esta última no es de la aristocracia. si Eso sí, mucha aristocracia Ana María, pero sin un duro. carcajada ¡Y buen trabajo, María José Goyanes! bravo Tercero: Me ha dado penilla Nuria cuando ésta se ha dado cuenta de lo mucho que ella y Jaime se han distanciado al descubrir, a través de Quintero, los planes de Jaime con Bazcona. triste Cuarto: Lo de Alba rompiendo el preservativo ha sido una rabieta de niña boba. si Si no te interesa, no lo rompas. no Yo me pregunto: ¿Dónde irá a parar el preservativo que Alba ha roto? ouch

El padre de Gonzalo regresa al “King´s”. El padre de Gonzalo vuelve al 'King´s' preguntando por Gonzalo.

comentarloscapitulos

El padre de Gonzalo ha echado tanto de menos a su hijo como éste a su padre. La venda, en cuanto a " ser una bala perdida" , se le está cayendo de los ojos. Rafael y el padre Argimiro ayudan bastante al hablarle de Gonzalo, tal y como ellos le conocen. Está bien que se dé cuenta de que no conoce a su hijo. sonriente El plan de María, al final, va a salir bien sonriente, pero eso no quita el que María no debería haberse entrometido y Gonzalo, como él mismo reconoce, al final, sí se pasó un pelín con Maria, pero ésta se lo había ganado a pulso. si

Nuria recibe una llamada de Benito. Y Pelayo encuentra a Camilo. Tras días sin contacto con Camilo, Pelayo lo encuentra y acude a junto de él para intentar convencerle de su vuelta al lado de los suyos. ¿Logrará regresar?

comentarloscapitulos

Bueno, Benigna nunca estuvo enamorada de Camilo. no En el poco tiempo que se trataron, era imposible. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3064
Crisostoma223
Crisostoma223
06/12/2016 01:07
Mujer, una rabieta lo de Alba no creo que sea, mas bien lo pincho como broma.
#3065
Pareja21
Pareja21
07/12/2016 21:44
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 64) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta queda con Alonso en el King´s para demostrarle a Rafael lo enamorada que está de su prometido. Marta ha quedado con Alonso en el King´s, para poner celoso a Rafael. El resultado de Marta ha sido el esperado y Rafael ha vuelto a insistir. Rafael la ha desarmado, demostrándole que siente por él más de lo que quiere reconocer. Rafael, a Marta: "Cuanto más te esfuerzas en demostrar tu amor, menos convincente resultas".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Félix se compromete a hablar con Marta sobre los planes de Jaime con Bazcona y Jaime deja claro que no va a detenerse, cuente con el apoyo de Marta o no.

Nuria se reencuentra con Benito y se ofrece a ayudarlo a buscar a Camilo, pero su amigo prefiere esperar. Siguiendo el consejo de Benito, Nuria se presenta ante Jaime y acaban hablando. Los dos reconocen que echan de menos su amistad.

Magistratura falla a favor de los trabajadores y la noticia llega a los Novoa por Maroto, que se presenta en la fábrica para recuperar su trabajo antes de que al abogado le dé tiempo a llamar a la familia. Los trabajadores celebran el éxito. Maroto intenta abusar sexualmente de Henar. Maroto regresa a la fábrica de "Electrodomésticos Novoa", con algunas copas de más, para estar a solas con Henar. A pesar de que la secretaria le rechaza, el capataz se pone agresivo con ella hasta que llega Jaime para salvarla.

comentarloscapitulos

Maroto quiere que Alba le demuestre que, de verdad, está comprometida con la causa y la desafía a robar del despacho de su padre documentos que podrían beneficiar a los trabajadores. Alba se niega a robar a su padre, pero Maroto consigue picarla.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Y Bruno se ilusiona con la idea de participar en un concurso de tallas y sorprende a Argimiro al hablarle sobre su familia.
Primero: Rafael está locamente enamorado de Marta si , pero ella sólo tiene ojos para Alonso por el título nobiliario. Marta piensa con la cabeza fría, y no con el corazón. diablo ¡Qué espabile, que va de sobrá! si No obstante, creo que no va a dar su brazo a torcer y, nunca, va a reconocer que se ha equivocado de hombre. ouch Y el Marqués se quiere casar con Marta por el buen pellizco que va a sacar de la fusión con los alemanes, ya que está arruinado. diablo Segundo: ¡Muy bien, Jaime! Dejando claro a su padre que no va a detenerse en sus planes con Bazcona, cuente con el apoyo de Marta o no. bravo Tercero: Ha sido muy frío el reencuentro de Nuria con Jaime tras la ruptura. triste Por cierto, ¿Benito no era diabético? Pues echarse azúcar en el café, no tiene que ser muy bueno. no ¡Vaya fallos! si Cuarto: Quintero recibe la llamada de información, y Maroto ya tiene la carta con la resolución a favor de los trabajadores. ouch ¡Qué rapidez la de Magistratura! carcajada Quinto: No puedo con el personaje de Maroto. no Éste es un futuro violador. En el capítulo de hoy, se ha quitado la máscara con Henar, que a punto ha estado de abusar sexualmente de ella. diablo ¡Menos mal que Jaime ha llegado a tiempo de impedirlo! sonriente Sexto: Además, Maroto es un manipulador. Ahora, Alba robará los documentos que le interesan a él a su padre. diablo asombrado Séptimo: Óscar Ortuño, a pesar de lo joven que es, interpreta muy bien el personaje de Bruno. bravo

Y por último, después de que María le hiciera a Gonzalo una encerrona con su padre, y que se enterase de que ha estado por el barrio preguntando por él, Gonzalo ha decidido enfrentarse cara a cara los juicios de su padre y romper, al fin, tantos años de silencio. Gonzalo rompe el silencio con su padre.

comentarloscapitulos

Me ha gustado que Gonzalo hablara con su padre. Me ha encantado ver la emoción reflejada en los ojos de ese padre. sonriente Ya era hora de que ambos se juntasen, aunque haya sido para hablar, y que el padre se haya dado cuenta a su manera que ser diferente no es una desgracia, que se puede ser diferente y buena persona. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3066
Pareja21
Pareja21
09/12/2016 22:11
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 65) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Félix se va con Rosalía unos días a un balneario y dejan la casa toda para Marta. Ésta hace una llamada para que alguien la acompañe... y ese alguien es Rafael. Los dos juntos viven una noche de pasión descontrolada en el que los verdaderos sentimientos salen a flor de piel. Marta y Rafael viven una noche de pasión descontrolada. ¿Se enterará Alonso de este fogoso encuentro?

comentarloscapitulos

Henar intenta hacer ver a Jaime que no le ha afectado lo ocurrido con Maroto. Después de que Maroto intentase abusar sexualmente de Henar, y que Jaime le diera un puñetazo por ello, el capataz vuelve al hostal para intentar hablar con Henar. El capataz llega a presentarse para pedir disculpas a Henar, pero ella le echa del hostal. Henar se niega a hablar con Maroto.

comentarloscapitulos

Y Maroto logra convencer a Alba de que robe unos documentos en la oficina de su padre. Cuando está dentro de "Electrodomésticos Novoa", se esconde del guardia de seguridad, con la mala suerte de quedarse encerrada en pleno huerto. Alba, atrapada en la oficina tras robar unos documentos a su padre.

comentarloscapitulos

Primero: ¡¡¡Ay, madre!!! En la cama de Félix y Rosalía. Cuando Félix se entere de que su Martita se ha acostado con Rafael en su cama, ... Hasta el padre le está cogiéndo manía a la niña de sus ojos, cuando ni más cuando se entere... asombrado ¡Vaya lío! Ahora, ésta se va a quedar embarazada, Alonso, que no puede tener hijos, y se va a liar parda. asombrado Segundo: Maroto es un mentiroso, manipulador, cobarde y avasallador de mujeres. ¡¡¡Una joyita de personajillo, vamos!!! diablo Se tendría que correr la voz por toda la fábrica de lo que Maroto ha intentado hacer a Henar, para que el resto de los compañeros le hicieran el vacío. si ¡Y normal que Henar se haya negado a hablar con él! si Tercero: El dichoso Maroto le ha comido el coco a Alba para que robe los documentos a su padre y, así le ha pasado a ella, que se ha quedado encerrada en la oficina. asombrado

Y por último, Benito y Benigna están preocupados por Camilo y hacen lo posible por encontrarle. Finalmente, Pelayo confiesa su paradero. Camilo reaparece en el hostal, en medio de la sorpresa de Benito y Benigna, convence a su hermano para que se atreva a hacer lo que sus sentimientos le piden. Sin pensárselo dos veces, Benito se lanza a pedirle matrimonio a Benigna. Benito le pide matrimonio a Benigna.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

El pobre Benito la quiere de verdad a Benigna. sonriente ¡En el capítulo de hoy, ha pasado la prueba del algodón, ja, ja, ja... ! ¡¡¡Porque mira que ver a Benigna con los rulos y la redecilla tiene tela!!! ¡¡¡Y no ha salido corriendo ni nada!!! carcajada Por cierto, ¡qué petición de matrimonio más curiosa! Ahí, Camilo, dando a Benigna y Benito un buen empujón. sonriente Benigna ya se merecía ser feliz, que ella no ganaba para disgustos. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3067
Crisostoma223
Crisostoma223
10/12/2016 12:28
Me ha gustado mucho la pedida de mano y también la escena después con el Padre Argimiro. ¡Me encanta este hombre!
#3068
Pareja21
Pareja21
12/12/2016 21:41
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 66) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Maroto salva a Alba de su encierro en la fábrica y la invita a ir a una reunión clandestina.

Marta y Rafael viven un idílico encuentro en casa de los Novoa. Tras fundirse en una noche de pasión, Alba se presenta sorprendentemente en casa y casi descubre a Marta con Rafael. Marta y Rafael, tras su encuentro íntimo, están a punto de ser descubiertos por Alba, que termina pensando que su hermana se ha costado con Alonso. ¿Se enterará Alonso de este encuentro? Marta y Rafael, a punto de ser descubiertos por Alba.

comentarloscapitulos

Ana María, al corriente de los secretos de Marta. Ginés ha estado vigilando a los Novoa durante todo el día. Además de los asuntos de Jaime y Alba, se ha enterado de que Rafael ha entrado en la casa de los Novoa, casualmente estando Marta a dentro. Ana María deduce que la pareja estuvo sola durante algunas horas. Ginés, que ha hecho guardia la noche anterior frente a la casa de los Novoa, cuenta a Doña Ana María que vio salir a Rafael a altas horas de la noche y ésta sospecha de la infidelidad de Marta. ¿Se lo dirá a su hijo Alonso?

comentarloscapitulos

Y Jaime tranquiliza a Henar y se muestra atento y preocupado con ella tras lo ocurrido con Maroto. Tras el incidente con Maroto, Jaime y Henar están más unidos que nunca. Henar se muestra especialmente agradecida a Jaime por toda la ayuda ofrecida. Henar agradece a Jaime su especial atención.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Muy bien, Alba! Contesta a la llamada de Barrantes y se deja en el suelo un pendiente. ¿La señora de la limpieza lleva pendientes como los suyos? carcajada Y ahora, gracias a Maroto y sus ideas, no sólo Alba va tener problemas, sino Sebas también, pues los albaranes de la carpeta roja, que no puede encontrar y que no encontrará, sí son papeles que Maroto ha roto e hizo robar a Alba para nada, sólo para ponerla a prueba. no no Segundo: Marta, a quien quiere es a Rafael, pero le deslumbra ser la esposa de un Marqués. diablo ¡¡¡Anda que, si supiera que está a dos velas... !!! carcajada Seguramente, saldría corriendo a los brazos del Rafael de nuevo. si Alba, siempre en el momento oportuno. carcajada ¡Menudo chasco se hubiera llevado de haberlos pillado! si Digo yo: Marta podría haberse ido a casa de Rafael, que supongo que sería menos arriesgado. ¡Vaya tela! ouch Por cierto, Ginés va a acabar con una pulmonía en el hospital, je, je... carcajada Y ya me estoy viendo la tragedia. Por un lado, Rafael se ha hecho ilusiones, y Marta seguirá en su empeño con la empresa y con la boda... Por otro lado, la Marquesa tiene información de primera mano y puede manejar este "triángulo amoroso" a su antojo... triste ouch Está claro que el pobre Rafael es la víctima de esta situación, y todo le hará pensar que Marta le ha utilizado. triste Tercero: Entiendo que Henar no quisiera denunciar, y más, en esa época, y que se le pasara por la cabeza culparse. si Sin embargo, no me ha gustado que le haya dicho a Maroto en el capítulo de hoy que la hiciera sentir como una cualquiera, como si una violación hubiera estado bien si fuera una prostituta o una chica como Fiona. no A estas alturas, espero que no intenten salvar a Maroto. Sus disculpas, que parecían sinceras, no cambian nada de cómo ve las relaciones entre los hombres y las mujeres. Henar no será la primera, ni será la última. no Es una gran pena que el luchador experimentado sea un violador y un maltratador de mujeres que traiciona (todo por la causa ouch ) a sus compañeros. triste

Tras la noche pasada con Marta, Rafael se muestra pletórico y Gonzalo comienza a sospechar de lo ocurrido.
Gonzalo ya se ha dado cuenta en el King´s Road Club lo que ha ocurrido entre Rafael y Marta. si

Dorita regresa de París para anunciar una noticia muy sorprendente a Manolita y Benigna: está prometida con un chico encantador. María se encuentra con ella y le echa en cara que fue ella quien le robó a su novio (Andrés). María: "Fue Dorita quien me robó el novio en París". Dorita, metida en un problema, no sabe como disculparse con la que fue su amiga. ¿Qué pasará entre ellas?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¿Pero que Andrés es un mujeriego? ¿En serio? ouch No me lo creo... no Aquí hay algo más. ¡A ver si aparece él y, de paso, lo explica... ! ouch Además, María no la escucha. no Dorita se va a casar con Fabián, no con Andrés. si

Y por último, El padre Argimiro desglosa a Benito la burocracia necesaria para casarse, pero éste no le cuenta que apostató en el pasado. A causa de esa decisión, Benito no obtiene la partida de bautismo y oculta a Benigna la imposibilidad de la boda.
Los libros de familia, tampoco es que tengan mucha utilidad, hoy día, más allá de anotar las inscripciones, pero, durante el Franquismo, había que llevarlo entre los dientes si se viajaba en familia.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3069
Pareja21
Pareja21
13/12/2016 22:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 67) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta deja desconcertado a Rafael al empezar a marcar distancias con él. Ana María no transmitirá a Alonso sus sospechas sobre la infidelidad de Marta hasta no tener una prueba.

comentarloscapitulos

Alonso tiene unas noticias fabulosas sobre Haussman, han aceptado firmar con "Electrodomésticos Novoa" y, además, permiten que Félix y Jaime se queden dentro del organigrama. Alonso comunica a Marta que Haussmann, no sólo ha descartado a la competencia, sino que Jaime y Félix permanecerán en el organigrama. Unas noticias que han impactado a Marta dejándola sin reacción, ¿será que le ha afectado más su encuentro con Rafael? Marta, atónita ante las fabulosas noticias de Alonso.

comentarloscapitulos

Nuria interroga a Henar tras los problemas de Jaime con los empleados. Henar no resiste más y confiesa su incidente con Maroto, además, le revela la verdad ante la defensa que hizo Jaime por ella. Aunque Jaime no lo revela, Nuria descubre la razón que se oculta tras su interés de despedir a Maroto: el intento del capataz de forzar a Henar. Henar se confiesa ante Nuria: "Maroto se propasó". La secretaria lo confirma, pero se niega a remover el asunto.

comentarloscapitulos

Alba continúa recibiendo "educación activista" por parte de Maroto y Jaime advierte al capataz que no se acerque a su hermana y tampoco a Henar. Jaime se encara con Maroto.

comentarloscapitulos

Félix y Rosalía vuelven a casa antes de tiempo, segundos antes, una gran discusión entre Jaime y Alba se estaba disputando en el salón. Pero eso no es todo, Rosalía se pregunta: ¿Quién ha cambiado las sábanas de su cama? Rosalía: "¿Quién ha cambiado las sábanas de mi cama?". Solamente, Alba conoce la respuesta, pero la verdad la sabe Marta.

comentarloscapitulos

Por una apuesta que le emplaza a ponerse la sotana de Argimiro, Bruno acaba confesando a María, sin que ella sea consciente del malentendido.
Primero: A Marta la van a pillar por todos lados por aquella noche de pasión... y eso que, por arte y gracia de los guionistas, Alba no pilló a Rafael saliendo de la casa. carcajada Y este Alonso es un hacha con las negociaciones. diablo Lo que no sabemos es que habrá prometido a los alemanes por ceder. ouch Segundo: Es bueno que Henar se haya sincerado con la abogada. sonriente Nuria le ha dicho que denuncie a Maroto, pero no creo que lo haga por miedo. triste Nuria es muy discreta y no va a decir nada. sonriente Henar tendría que denunciar a ese canalla, pero no creo que lo haga, pues teme las consecuencias, lo que puede hacerle con lo vengativo y retorcido que es. No me extraña que tenga miedo. triste Si la abogada la convence y denuncia, Maroto no se va a quedar de brazos cruzados no , y su venganza será terrible. diablo Lo que si juega a su favor es que tiene a Jaime como testigo, que vio a Maroto intentando proparse con la secretaria y le dio un puñetazo. si Tercero: El look de Jaime (Javier Pereira) no está para nada ajustado al personaje. no Un chico de familia bien con esos rizos... ouch Creo que, en peluquería, deberían dedicarle menos tiempo a estirar el pelo a Nuria Salgado (Thaïs Blume), que lo tiene muy bonito y lo podría llevar suelto, como al comienzo de la temporada, y más dominar la melena de Jaime. si Y Jaime debería despedir a Maroto, que, por una vez, Marta también opina que debe irse de la empresa. Maroto necesita un buen escarmiento. Es más, en el momento en el que Jaime lo pilló, debió despedirle "ipso - facto", como dice Pelayo. si Cuarto: Tan fácil como decir Marta lo que, en principio, le dijo a Alba, que se quedó a dormir en la cama de ellos (Félix y Rosalía) por comodidad y, luego, las cambió para que ellos las tuvieran limpias. si Quinto: Esto es de tebeo. Bruno, haciendo de cura y conociendo los secretos de todo el barrio, je, je, je, je, je, je, je... carcajada Es cuanto menos, surrealista. si

Dorita hace un intento infructuoso de reconciliarse con María.
Por un lado, lo que ahora nos cuentan, cuesta relacionarlo con el Andrés que nos mostraron. si Me gustaría que Dorita y María hicieran las paces sonriente , han pasado ya varios años, y María debería, al menos, escuchar a Dorita si , quizá, si nos cuentan más, podríamos llegar a entender que ocurrió. ouch Creo que, en parte, es normal que María esté dolida, ya que le costó mucho confiar en Andrés después de la decepción con Ángel, y una nueva decepción tan rápido, se nota que aún no lo ha superado del todo. triste Por otro lado, en la escena de Dorita con María en el Kings, María va con vestidito veraniego sin mangas y Dorita, con jersey de lana de cuello alto y cazadora de piel (y no creo que haya calefacción, cuando sale a la calle, tan solo se pone una chaquetita). ouch

Y por último, Benigna invita a Dorita a su boda. Argimiro da con la solución para solventar los problemas que tiene Benito con la recuperación de su partida de bautismo: bautizarle de nuevo.

comentarloscapitulos

¡Pues claro! Es lo más sencillo, que Benito se bautice de nuevo. La fecha del bautizo da igual. sonriente Y me gusta cómo interpreta Antonio Molero el personaje de Benito. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3070
Crisostoma223
Crisostoma223
14/12/2016 23:20
A mi Dorita me sigue gustando mucho, no la veo sobreactuada, todo lo contrario, me parece muy natural y adorable. Quintero, como bien dices, también me encanta. Es un poco machista, pero era un forma de ser muy de la época, además de que Félix ya dijo un día que lo de ser un "mujeriego" solo era pura fachada, que en realidad besaba el suelo por el que su Teresa pisaba. Además, que el hombre es muy gracioso, y me encanta la relación que tiene con Nuria.
Y sobre Marta, de heroína no tiene un pelo, pero tampoco es el monstruo que dices. Tampoco esque quiera tener la empresa para ella sola, de echo se ha alegrado mucho cuando le dijo Alonso que iban a dejar a Félix y Jaime continuar en la empresa. Además yo creo que Marta, en realidad cree estar enamorada de Alonso, no ves que en el confesionario decía "yo a mi prometido le quiero", asique creo que se autoengaña a sí misma y que en realidad no esta enamorada, sino deslumbrada por él.
#3071
Pareja21
Pareja21
15/12/2016 21:52
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 5, capítulo 68) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía trata de sonsacar a sus hijas quién ha dormido en su cama, pero ninguna confiesa.

Félix comunica a Marta que va a apoyar el proyecto de Jaime con Bazcona para exportar a Hispanoamérica. Marta teme que se convierta en un nuevo problema de cara a Haussman y recurre a Alonso que se decide a tener una reunión con Félix.

Nuria acepta ayudar a Jaime a despedir a Maroto y encuentra el camino para que sea un despido procedente. Necesitan que Henar lo denuncie, pero la secretaria se niega a hacerlo.

Jaime entrega a Alba un pendiente que ha encontrado en el despacho de "Electrodomésticos Novoa". Jaime sospecha de las intenciones de Alba.

comentarloscapitulos

Bruno está encerrado en el confesionario del padre Argimiro haciéndose pasar por el padre Javier. Durante varias confesiones de los vecinos de la "Plaza de los Frutos", Bruno ha salido airoso de las situaciones, pero, cuando llega su hermana Marta, le revela toda la verdad sobre su encuentro con Rafael. Bruno le ha cogido gusto a confesar y no puede parar de hacerlo. Disfruta de la experiencia, hasta que es su hermana Marta la que se sienta en el confesionario y le cuenta algo que preferiría no haber sabido. Marta admite la verdad ante su hermano Bruno, oculto en el confesionario. ¿Qué hará Bruno ahora? ¿Le dirá a su hermana que sabe la verdad?

comentarloscapitulos

Primero: Reme descubrió las sábanas rotas. si ¡Qué dos horas desenfrenadas pasaron Doña Lavadoras y el piloto! ¡Demasiada pasión, ja, ja, ja... ! carcajada Y Rosalía, como madre, está siempre pendiente de todo y se da cuenta de todo. si Segundo: Yo no sé a los demás, pero a mí, tanta aceptación por parte de Haussmann, me resultó de lo más sospechosa. Hasta les escribieron en español y todo. hum Yo creo que Alonso encierra mucho más de lo que enseña. Creo que los alemanes nunca pusieron tantos requisitos, y él los puso para ir soltándolos uno por uno si era preciso, y así demostrar lo necesaria que era su intervención. ouch Si Félix y Jaime no hubiesen puesto obstáculos, Marta sería la dueña y señora para actuar como le diese la gana, lo que equivaldría a que él lo sería después de casarse. si Por eso creo que las condiciones las ponía él, porque después de todo, si eran tan importantes, no las hubiesen eliminado. ouch Ahora resulta que van transigiendo con todo lo que quieren padre e hijo y mientras no se pusieron más duros, menos transigentes, los que imponían su criterio eran los alemanes. Han pasado de cien a cero. No me resulta creíble para nada. no Eso sí, Félix se impuso a Marta, por primera vez en su vida. bravo Tercero: Yo creo que Jaime sí hubiera salido en defensa de cualquier mujer/chica de su fábrica (de haber más en ella) e, incluso, de fuera de la fábrica si se diera el momento. Ahora bien, ante una desconocida o alguien que no tuviera confianza no pasaría casi toda la tarde y parte de la noche con ella para no dejarla sola. Ahí, si que el hecho de ser Henar sí que cuenta. si Cuarto: ¡¡¡Alba se está metiendo en cada berenjenal!!! Esta chica se va a meter en un buen lío. Y encima, se dejo un pendiente. asombrado Quinto: Lo de Bruno en el confesionario, un día que pase por casualidad, me lo puedo creer, pero varios dias y sin que el padre Argimiro se entere, ni los vecinos, no. no ¡Señores guionistas, poca credibilidad! si Esto no se sostiene por ningún lado. no Me parece que, una vez, está simpático, pero vamos que vaya todo el barrio y que esté todavía en el confesionario el niño, se han pasado. si Bruno se quedó atónito al enterarse de que su hermana Marta se acostó con el ex novio de su hermana Alba. si Y Marta se está "cubriendo de gloria" últimamente. diablo

María y Dorita charlan tranquilamente sobre lo que pasó en París entra las dos. Finalmente, tras duros reproches se dan un abrazo con el que sellan su amistad. María y Dorita, una dura reconciliación entre amigas. ¿Tendrán algún otro problema que pueda separarlas?

comentarloscapitulos

¡Claro que sí! ¡Muy bien hecho, María y Dorita, por haber hecho las paces! ¡Menos mal! ¡Bien por ellas! Son como hermanas. sonriente Ningún chico puede separar una amistad tan grande. no Al final, la amistad vale más que pelearse por un tipo que no las merece. sonriente ¡Andresito, menuda pieza está hecho! hum Y es que nos cambiaron al personaje. si Éste no es el Andrés que conocimos en la anterior temporada. no

Benito está decidido a no bautizarse pero Benigna tiene mucho poder de convicción y se lanza a la pila bautismal ante el padre Argimiro. Benito se bautiza de nuevo por amor a Benigna.

comentarloscapitulos

De otro lado, Benigna está muy disgustada porque Quico no puede venir a su boda. De repente, Maruxa aparece en el hostal alegrando su día. Maruxa sorprende a Benigna en el hostal.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por un lado, cuando el padre Argimiro le llamó Benigno a Benito, me hizo mucha gracia la escena. carcajada Pelayo, fingiendo ser católico, je, je... Pelayo vale tanto para un roto como para un descosido, ja, ja, ja... carcajada ¡Menuda convicción tuvieron cuando Benito y Pelayo dijeron: "Creemos"! carcajada Y bueno, Benigna fue la madrina y Pelayo, el padrino del bautizo. si No obstante, Yo pensé que el padrino sería su hermano Camilo, y me extrañó mucho que ni siquiera estuviera presente en el bautizo. ¿Sería por alguna razón en concreto ,o un despiste de los guionistas? O, ¿cómo es que estando tan unidos los dos hermanos, no asistiera al bautizo? ouch No sé, pero lo vi muy raro ouch y no me gustó. no

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3072
Pareja21
Pareja21
15/12/2016 22:35
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 69) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Para sorpresa de todos, a un día de la boda el techo de la iglesia se desmorona. Los novios piensan continuar a toda costa y, con ayuda mediante, el evento se amolda a un primer traslado al hostal. Pero, el remedio sabe a poco, especialmente para Benigna. La boda de Benigna parece que se está torciendo, no hay iglesia, Quico no viene. ¿Qué más podría pasar? Las chicas harán todo lo posible por solucionarlo... Las chicas, en busca de una solución para que se celebre la boda.

comentarloscapitulos

Henar tiene una idea que termina por consolidarse: Cambiar el casamiento a Castrejón, el pueblo de Benito, en Guadalajara. Sin tiempo que perder, Maruxa, Fiona, Henar, y María se encargan de realizar los preparativos de la ceremonia y trasladar a la novia. Félix juega su papel solucionando el problema con el transporte los invitados. Pelayo y Marcelino descubren que Quico, el hijo de Benigna, se encuentra en plena mili, atado de pies y manos por un severo correctivo. Argimiro, a través de un contacto, pone su grano de arena consiguiendo liberar a Quico.

Benigna está muy nerviosa antes de celebrarse la boda, cuando está en el hostal recuerda los momentos especiales que ha vivido con su hermano Fortunato y su hijo Quico. Benigna recuerda con cariño a su hermano Fortunato y a su hijo Quico.

comentarloscapitulos

Camilo y Benigna despiden su amor para siempre. Camilo es el encargado de llevar a Benigna hasta el altar, antes de encontrarse con Benito, Benigna agradece a Camilo todo lo que ha hecho por ella, su decisión de apoyar la relación entre su hermano Benito y ella han hecho que sea muy feliz. ¿Han despedido sus sentimientos para siempre?

comentarloscapitulos

Benito y Benigna se casan en una emotiva ceremonia delante de todos sus seres queridos. Maruxa rompe aguas en plena ceremonia. Benigna y Benito, una boda repleta de sucesos inolvidables. La boda de Benito y Benigna ha estado marcada por varias circunstancias inolvidables: Quico ha regresado a tiempo para vivir el 'sí quiero' de su madre con Benito y además ¡Maruxa ha dado a luz!

comentarloscapitulos

Para mí, ha sido decepcionante el capítulo 1.000, con una boda absurda, los novios no saben dónde se van a casar, y Maruxa pare en el campo un bebé de unos días, limpio y vestido para la ocasión, interrumpiendo la boda y, a continuación, sigue la misma con la madre como si tal cosa. En fin... triste ouch ¡Qué pena que no haya estado en la boda Fortunato, el hermano de Benigna! triste Me encantaba el personaje. sonriente ¡Ojalá vuelva algún día! Se lo merece, y a Benigna le haría mucha ilusión ver su vuelta, porque se nota que añora a su hermano, aunque respete su felicidad. ¡Ojalá pronto volvamos a ver a los dos juntos, je, je, como los viejos tiempos! sonriente Y me dio penita Camilo. triste En la escena en la que Camilo y Benigna despiden su amor para siempre, ¡ay, ay, casi le da un beso Camilo! si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3073
Pareja21
Pareja21
16/12/2016 21:19
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 5, capítulo 70) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía acusa a Alba de haber tenido relaciones sexuales en su cama. Marta tiene que salir a dar la cara por ella. Miente a su madre al decir que se ha acostado con Alonso.

Alonso pide a Félix que concrete sus exigencias. Félix sólo firmará la adquisición si dejan a Jaime de cumplir su sueño de intentar extenderse por Sudamérica.

comentarloscapitulos

Marta y Rafael discuten sobre lo sucedido la noche de su encuentro sexual. Marta, a Rafael: "Estoy muy arrepentida de lo que pasó". Marta está muy arrepentida y confiesa su amor por Alonso, Rafael intenta lucha por ella hasta el final, aunque no consigue nada. ¿Logrará conseguir el corazón de Marta algún día?

comentarloscapitulos

Rosalía y Ana María charlan juntas sobre la semana que Félix y Rosalía se fueron al balneario. En un instante, Ana María confiesa la información que Ginés sabe sobre la noche en que Rafael estuvo en casa de los Novoa y que Alonso se encontraba fuera de España. Casualmente, Marta le confesó a su madre que había pasado la noche con Alonso, por eso el cambio de sábanas de su dormitorio. Rosalía comienza a dudar de la sinceridad de Marta.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Los abogados del FLP, el "Felipe", invitan a Nuria a una charla de la asociación antifranquista. Quintero desaconseja a Nuria implicarse políticamente, o su carrera como abogado se verá muy marcada.

Bruno, tras el descubrimiento de la infidelidad de Marta, la trata muy ásperamente. Por otro lado, se siente culpable por haber descubierto el secreto de su hermana del modo que lo ha hecho, pero no puede evitar seguir enganchado a la vida que ha descubierto tras la celosía del confesionario. La fama del "padre Javier" llega hasta el padre Argimiro. El hallazgo de una navaja en el bolsillo de la sotana le da pista sobre su identidad.
Primero: Marta se hace la perfecta, pero es la que más disgusta a sus padres una y otra vez. triste Ahora, sólo le falta el embarazo y poner la empresa en manos del Marqués arruinado, que sólo sabe negociar con los alemanes. asombrado Y a Ana Torrent le tendrían que dar más protagonismo en la serie, borda cada escena que hace. bravo Cada día, me gusta cómo interpreta esta actriz este papel. sonriente Segundo: Si no tuviera a su Marqués de mediador, seguramente, Martita no insistiría tanto a pesar del esfuerzo. ouch Veo en ésta egoísmo e interés. diablo Y pienso que Jaime está tomando buenas decisiones, y su padre lo apoya y está de acuerdo. sonriente Tercero: ¡Y un carajo! no Lo que no le gusta a Marta es que Rafael no tenga dinero, pero no se vaya a creer que Alonso está mejor, que está arruinado. carcajada Cuarto: ¡Pobre Rosalía! La de disgustos que le dan los hijos y la vergüenza que le hizo pasar la Marquesa en el capítulo de ayer. triste Ya lo sabe todo. si ¡Verás ahora que la Marquesa empezó a largar... ! ouch Quinto: Thaïs Blume es genial. ¡De mis favoritas de esta temporada junto a Ana Torrent y Anabel Alonso! sonriente Sexto: ¡Ya lo estoy viendo! ¡Se va a liar parda con el tema de Bruno! El padre se lo dirá a la madre y le gritarán y, entonces, Bruno dirá delante del padre que peor es lo de su hermana Marta, el padre se quedará chof. Veremos... ouch

Manolita y Marcelino se van por fin a México. María y Pelayo mantienen el tipo en la despedida, pero saben lo difícil que será pasar estas semanas sin Manolita.
Por cierto, ¿alguien me puede decir cómo ha crecido tanto Ciriaco? En la temporada pasada, era un bebé de pañales y han pasado dos años, y esta temporada, sale un niño bastante mayor. ouch El otro niño que se ve, será Manolín, claro. si En esta serie, o crecen en temporadas, o todo lo contrario... ouch

Fiona entra en el hostal y descubre a Jaime y Henar hablando muy serios, Henar no tiene otra solución que contarle la verdad a su amiga. Henar a Fiona: “Hace unos días Maroto intentó abusar de mí". Fiona la apoya, pero piensa que lo mejor es denunciarle. ¿Hará caso a sus seres queridos?

comentarloscapitulos

¡Ya era hora de que Henar se lo dijera a Fiona! si Lo malo es que se lo tuvo que decir obligada por la situación y no salió de ella antes. triste

Y por último, Benito y Benigna pasan la primera noche de su luna de miel en el hostal. Pese a que Benito no puede “cumplir” como marido, para los dos resulta una maravillosa noche de bodas.
Sí. ¡Muy normal hablar de sexo la noche de bodas! Aún, viniendo de Fiona, se puede esperar, pero de Henar, ya no tanto, ya que, por mucho que en algunos temas sea muy moderna, para otros es bastante tradicional, pero, sobre todo, lo que más me sorprendió es que Benigna continúase como si nada con el tema. ouch

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3074
Pareja21
Pareja21
19/12/2016 22:17
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 71) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía tiene un encontronazo con Rafael, y Marta los ve, cuando llegan a casa, Rosalía abofetea a su hija y le ruega la verdad. Rosalía habla con Marta, sabe que se ha acostado con Rafael. Rosalía, a Marta: "Sé que fue Rafael a quien trajiste a esta casa". Marta, derrumbada, se sincera con su madre y le confiesa qué pasó esa noche.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Nuria asiste a un primer encuentro con los abogados del Felipe pese a los consejos de Quintero para que no se implique.

La negativa de Henar a denunciar a Maroto no ha cerrado el caso para Nuria. La abogada advierte a Maroto de que le marcará de cerca para evitar que quede impune lo que le hizo a la secretaria. Jaime le agradece su ayuda con el cerco a Maroto y se produce un leve y fugaz acercamiento entre ellos que no llega a cristalizar en nada.

Y el padre Argimiro pilla a Bruno en el confesionario con las manos en la masa y desenmascara por fin al famoso "padre Javier" que tiene revolucionado al barrio. Muy enfadados con Bruno, Félix se enfrenta a su hijo.

comentarloscapitulos

Primero: La verdad es que le está muy bien empleada la bofetada a la niñata de Marta, que se cree por encima de los demás y que puede mandar y ordenar lo que ella quiere. ¡Ya era hora de que alguien sacara una "bofetada" a pasear con Marta! Lo estaba pidiendo como el respirar. si ¡A ver si se le baja la prepotencia... ! ouch ¡Qué estremecedora Doña Lavadoras! En el capítulo de hoy, ha hecho de "La pucheros". Como se entere Alonso, "El Chalecos", que se enterará, la manda de azafata con Rafael para el vuelo de Estoril... carcajada Y me encanta el personaje de Rosalía, y Ana Torrent trabaja muy bien. sonriente bravo Segundo: Bronquita de Quintero a Nuria por haber asistido a la reunión del FLP (Frente de Liberación Popular). A Nuria le ha parecido interesante y todos muy sensatos, y Quintero le recuerda que lo sensato, siendo ilegal, es peligroso. La próxima reunión/seminario no se lo quiere perder. asombrado Tercero: ¡Muy bien, Nuria! Diciéndole en el King´s a Maroto que lo estará vigilando hasta que cometa un error, que lo cometerá. bravo Cuarto: Bruno se ha merecido otra bofetada como la que se ha llevado su hermana Marta. si Éste está fuera de sí. si Lo que escuchó de Marta le puede si y, desde luego, no se arrepiente de haber seguido confesando. no No quiere ser consciente, pero sabe que de broma nada. si Vale que, con Marta, se ponga gallito, pero que le dé un puñetazo a Jaime no es de recibo. no Él solito se ha metido en un buen lío. si Y Félix, aunque no tenga ni idea, sabe ahora, por la actitud de Bruno, que algo gordo ha confesado Marta. si

Dorita se va de Madrid.

comentarloscapitulos

Dorita ha venido para seis capítulos, lo justo para no estropear al personaje. sonriente

Benigna se despide entre lágrimas de Maruxa y Quico. Llegó la hora de despedirse de Maruxa y Quico, los dos deben volver a sus vidas, pero se espera que pronto volverán para visitar a sus seres queridos. Benigna se despide entre lágrimas, pero le queda la esperanza de su próximo retorno.

comentarloscapitulos

Ha llegado el momento que Camilo y Benito por fin se separen y cada uno empiece una vida lejos del otro. Los dos hermanos son conscientes de que tardarán mucho tiempo en volverse a ver y dejan aflorar sus sentimientos de alegría y de pena en una desgarradora despedida.

Gonzalo despeja el hostal para que Benito y Benigna puedan quedarse a solas. La pareja tiene por fin su demorado encuentro nupcial. Henar y Fiona espían a los recién casados durante sus primeras relaciones
Henar se olvida las llaves de la moto en el hostal, por eso sube con Fiona justo cuando Benito y Benigna están comenzando a realizar su primer acercamiento sexual desde la boda. Las dos amigas se mueren de risa al escuchar los cariñitos de los recién casados.

comentarloscapitulos

En primer lugar, Maruxa, lo mismo que Dorita, y Juan, al que no hemos visto, pero que, en unas horas, tras el parto en el que no estuvo presente, enfiló la carretera de La Coruña dirección a Madrid y esperando está en la esquina para volver con su mujer e hijo a Galicia y dejar a Quico, otro que vino para unas horas, a la estación. Las distancias en Amar no existen y, en el año 1967, sin autopista, autovía sólo antes de entrar a Madrid y sin AVE, todos llegan a tiempo en cuestión de un santiamén. carcajada ¡Y jolín, casi sacan al niño recién nacido andando! si En segundo lugar, ha sido muy emotiva la despedida de Camilo y Benito, dejando los dos hermanos aflorar sus sentimientos de alegría y pena, ya que van a estar mucho tiempo sin volver a verse. sonriente Y en tercer lugar, ¡¡¡vaya dos, Henar y Fiona, ja, ja, ja... !!! Seguro que, con ellas, Benito no tenía "problemas"... ¡Ya te digo... ! carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3075
Crisostoma223
Crisostoma223
20/12/2016 18:11
La verdad, me gustaron bastante ayer las escenas del Hostal La Estrella entre Benigna, Benito, Henar, Fiona y Gonzalo. Se nota que son todos como una gran familia. si
Y sobre Bruno, no me parece justo ni siquiera que se ponga gallito con Marta. Que si, que ella hizo algo que no esta bien, pero lo de Bruno es igual de malo o peor y se entero de lo de Marta, mintiendo. Además, que Marta parece arrepentida mientras que Bruno, no. no
Aunque en realidad yo no quiero que se arrepienta porque me encanta la pareja de Marta y Rafael. Como ya comentó alguien por este foro, son la pareja con mas quimica de la temporada.
#3076
Pareja21
Pareja21
20/12/2016 22:12
Hola a tod@s. Antes de nada, pero qué morro tienen los de patraña 3. Hoy, han puesto más publicidad que ningún día: a los 11 o 12 minutos habituales en mitad del capítulo, al roto, han puesto "Volvemos en 30 segundos".

Ahora, como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 72) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La semana de Navidad comienza con varios frentes abiertos en casa de los Novoa. Félix y Rosalía tienen que lidiar por separado con los problemas de dos de sus hijos: por un lado, las consecuencias de la suplantación de Bruno del "padre Javier"; por otro, el descubrimiento por parte de Rosalía de que Marta ha tenido relaciones con Rafael. Marta confiesa sus verdaderos sentimientos. Marta acude junto a su madre Rosalía en mitad de la noche para confesar sus verdaderos hacia Rafael y hacia Alonso.

comentarloscapitulos

Dan comienzo los cursillos prematrimoniales del padre Argimiro a Alonso y Marta. Las constantes invocaciones a la fidelidad de la pareja, a la procreación y al sexo dentro del matrimonio acentúan el sentimiento de culpa de Marta y la hacen abandonar un momento el cursillo para ir al servicio antes de que haya terminado.

comentarloscapitulos

Tras la huida de Marta de sus cursillos prematrimoniales por su inseguridad ante las preguntas del padre Argimiro, Alonso y Marta hablan sobre sus sentimientos hasta que aparece Rafael. Marta no encuentra la manera de actuar frente a Rafael. ¿Podrá Marta superar su miedo a afrontar la verdad?

comentarloscapitulos

El fiscal Martín Pallarés llega en busca de Nuria. Martín Pallarés acude al despacho de Nuria con noticias sobre la reunión progresista. Aunque Quintero no está muy de acuerdo, parece que lo que menos le gusta es la llegada de este nuevo amigo de Nuria. El fiscal Martín Pallarés recoge a Nuria en el bufete para asegurarse de que acudirá al seminario del Felipe. Alba les acompaña y vuelve del seminario convencida para la causa felipista.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Marta quiere y ama a Rafael, pero le interesa por negocios y el título nobiliario Alonso. si Si ésta supiera que Alonso está pelado, no dudaría en dejarle e irse con Rafael. carcajada A ella no le ha quedado otra que ser sincera con su madre, que vale un potosí, sufridora 100%. sonriente Me gustan los momentos así, confidencias de hijas y madres. sonriente Ana Torrent trabaja muy bien. bravo Y Félix estaba en el salón, no podía dormir y estaba hojeando sus libros de barcos, que le relaja. Se ha visto que Marta estaba hablando con él antes de estar con su madre. si Segundo: ¡¡¡Vaya cursillo prematrimonial!!! Si supiera el padre Argimiro que, ni formar una familia (por lo menos, con él - Alonso), ja, ja, ja... , se quedaba a cuadros. carcajada A Marta le ha entrado el tembleque en cuanto ha escuchado lo de la fidelidad y la sinceridad, pilares sobre los que se construye el matrimonio, y se ha ido al servicio de la Sacristía. carcajada Tercero: Marta se está engañando a sí misma porque ella, a quien quiere y ama, es a Rafael. si Ella no le dirige la palabra a Rafael. A Alonso sólo le interesa el piloto para que lleve a Don Juan Carlos a Estoril. triste Y Rafael, el pobre ha sido utilizado. triste Cuarto: Ahora, los lionistas se han empeñado en que Nuria se implique en actividades clandestinas. hum A este paso, acabarán Alba y ella en la DGS, porque, casualmente, vuelve a aparecer mañana Yuste. asombrado ¡La boba de Alba ha tardado en contarle a Maroto que ha estado en una reunión clandestina! asombrado ¡Cómo se iba riendo éste nada más girarse de hablar con ella! Habrá dicho: "¡Menuda pardilla que tengo a mis órdenes!". carcajada Y no me gusta el fiscal Martín Pallares para Nuria no , pero éste va a hacer que Jaime tenga que ponerse las pilas con respecto a Nuria. si

Valderrama se presenta en el King´s para ver a Rafael, pero, en su lugar, tiene un tenso encontronazo con Maroto.
Valderrama ha tenido unas tensas palabras con Maroto y le ha dicho que no quiere verlo por ninguna reunión del partido. bravo

Los vecinos de la plaza, liderados por Pelayo, tienen la idea de montar un mercadillo de Navidad para sustituir al de la Plaza Mayor, que este año no se celebra. Pelayo le comenta a María su deseo de realizar un mercadillo de Navidad en la "Plaza de los Frutos", tras pensarlo con Gonzalo, se les ocurre crear un Belén viviente con todos los vecinos para llamar más la atención. María y Gonzalo planean organizar un Belén viviente en la "Plaza de los Frutos". ¿Serán capaces de reunir a todo el barrio?

comentarloscapitulos

A María le gusta ser el perejil de todas las salsas (ahora, quiere organizar un Belén viviente), y eso que no está Manolita, que anda que no tiene mano ella también organizando. si carcajada

Y por último, Benito propone a Benigna pasar fuera del hostal la Nochebuena y empiezan los preparativos para el viaje.
El árbol de Navidad, en esa época, ya se hacía. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3077
Pareja21
Pareja21
22/12/2016 23:24
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 74) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rafael se acerca a "Electrodomésticos Novoa" para hablar con Marta. El piloto le reprocha nada más entrar la falta de sinceridad por parte Marta a la hora de jugar con las emociones. Rafael acusa a Marta de haber jugado con sus sentimientos. Rafael, a Marta: "Me trataste como a un juguete". Asimismo, le dice que se apena de Alonso porque también le acabará haciendo daño.

comentarloscapitulos

Alba y Rafael tienen un acercamiento tras la ruptura. Alba y Rafael se van acercando poco a poco. Alba ya no guarda rencor al piloto y le perdona, ya que, por lo menos, fue sincero y no le mintió. Por primera vez desde la ruptura, Alba trata con cordialidad a Rafael. ¿Volverán a estar juntos?

comentarloscapitulos

Animada por Alba y prevenida por Quintero, Nuria duda entre aceptar o rechazar la proposición de Martín Pallarés de defender a un compañero.

A Félix le toca ejercer de Cartero Real en la habitual fiesta de Navidad de la fábrica. Jaime organiza un transporte para que Henar no falte ese día.

Rosalía recibe con gran emoción la primera carta de Esteban y les habla de ella a Félix y a Alba.

Y Bruno se rebela contra Argimiro cuando Félix le obliga a confesarse. Félix informa a Rosalía sobre el mal comportamiento de Bruno, omitiendo el asunto del “Padre Javier”. El padre Novoa decide que tendrá que ser firme al joven para enderezarlo. Félix decide ser firme con su hijo Bruno.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Marta ha llegado a ser la más mala de las malas. Es despiadada. diablo Y cree que puede conseguir todo lo que desee, pero no. no Por último, el karma le va a pedir cuentas de todas las maldades que ha hecho y que hará. carcajada Lo que ha hecho Marta con Rafael está muy mal, lo ha utilizado. diablo Sin embargo, poca pena me da Rafael, ya que él hizo lo mismo con Alba: utilizarla y aprovecharse de su inocencia para estar cerca de su verdadera amada (Marta). no Y Marta se va a quedar compuesta y sin novios. carcajada Segundo: Alba da toda la impresión de ser una desaliñada. En aquella época, sí se llevaba el pelo suelto, pero bien peinado. Se hacian la toga para que quedara bien liso. si Tercero: No sé. Pallares no me da buena espina, no es trigo limpio, y encima le quiere encasquetar a Nuria que defienda a alguien del Frente Liberación Popular. hum No me dan buena espina sus intenciones. no Me da a mí que Nuria se va a terminar metiendo en un buen lío. No obstante, Quintero ya la ha avisado, que no se signifique de ese modo, que cava su tumba y no puede ejercer, perooo... ouch Y el moscardón de Yuste ha vuelto a aparecer para tocar las narices. asombrado Cuarto: La actriz es mala, pero el personaje de Henar, esta bastante mal construido, lo que tampoco ayuda. triste Se supone que es la única administrativa de una empresa que, por lo que parece, tiene mucha actividad, seria imposible que ella sola pudiese con todo el trabajo, pero es que casi no va se la ve trabajando, o está montando fiestas (la del aniversario de los Novoa, ahora la de Navidad) ... , y al parecer, tiene poco trabajo porque, curioseando por ahí, ha encontrado unos adornos de Navidad y se le ha ocurrido la "brillante" idea de adornar la oficina. Y decisión tan importante y ocurrente es aplaudida por sus jefes, a quien se les cae la baba con ella (a saber por qué). ouch La mesa de una administrativa de un tipo de empresa como esta, estaría llena de albaranes, esperando ser convertidos en facturas, letras de cambio, en espera de ir al banco para ser giradas, cartas de ofertas a clientes... , todo eso pasaría por ella si , pero aqui no pasa nada ouch , y vale, ya sabemos que es ficción y es un entretenimiento, pero si pusieran un poquito más de realismo, sólo un poquito, pasaria mejor y no tendríamos la impresion de que nos toman por bobos. no Quinto: Me ha gustado mucho la respuesta de Esteban a la carta que le escribió Rosalía. La respuesta ha sido una carta llena de humildad, y contando las duras condiciones de las personas allí donde está. sonriente Sexto: Al final, a Bruno le meterán en un internado. Y es que tiene todas las papeletas. triste ¡Vaya forma de comportarse para un scout! no

Yuste reaparece en el Asturiano con intención de intranquilizar a los Gómez. De otra parte, María recibe una llamada para un trabajo muy importante como modelo, pero justo es el día del Belén viviente en la "Plaza de los Frutos". Conmovida por la ilusión de los vecinos, María antepone su participación en el Belén viviente a una tentadora oferta de trabajo como modelo.

comentarloscapitulos

Por un lado, no va Pelayo y se extraña de que Yuste sepa que Manolita y Marcelino están en Méjico, y dice que cómo se habrá enterado. ouch Pero si lo han dicho por activa y por pasiva a voz en grito nada menos que en El Asturiano, en el hostal, en el King´s, es decir, lugares discretos donde los haya, ja, ja, ja... carcajada Si es que... Señores lionistas, ¿Cómo dice Pelayo que cómo se ha enterado Yuste de que Manolita y Marcelino se han ido a Méjico? Si llevan diciendo desde que empezó esta temporada que están allí y han preparado el viaje y no se han tapado en decirlo... ¡Sólo les ha faltado publicarlo en el periódico, por favor! si Por otro lado, María ha decidido participar en el Belén viviente a pesar de la tentadora oferta de trabajo como modelo. si

Benigna se entera de que uno de los huéspedes pasará la Navidad solo.
El Tren de la Fresa fue creado en 1984. si Benito tiene poderes para adivinar el futuro, porque, en su época, no existía. carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
#3078
Pareja21
Pareja21
23/12/2016 22:00
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 75) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Es el día del Sorteo de la Lotería y la jornada pre - navideña transcurre con gran ilusión en la fábrica. Llega la Navidad a "Electrodomésticos Novoa". Como es tradición en "Electrodomésticos Novoa", Félix se disfraza de Cartero Real para que todos los trabajadores y familiares puedan disfrutar de la Navidad. El único miembro que ha faltado a esta celebración ha sido Bruno por su mal comportamiento. Jaime le devuelve a Nuria la fotografía de cuando eran niños y la abogada lo interpreta como un punto y final a su relación. Alba escucha cómo Maroto le transmite a Henar su arrepentimiento.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

La ausencia de Marta a la segunda sesión del curso prematrimonial decepciona a Argimiro. El padre Argimiro se enfada con Alonso y le informa que tendrán que ir a verle si quieren casarse.

comentarloscapitulos

Ana María roba al niño Jesús. Ana María, fascinada por el exótico Belén viviente, se lleva a casa nada menos que al bebé que representa al Niño Jesús. Ginés le hace ver que debe devolver al bebé con su familia y le ayuda a hacerlo de forma que no tenga que delatarse.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Nuria decide aceptar el caso político que le planteó el fiscal Martín, a pesar de las discrepancias de Quintero, quien le aconseja que no debería aceptar nada con cargo político. Nuria hace su entrada en el FLP aceptando el caso propuesto por Martín Pallarés. Nuria y Martín flirtean en el "King´s Road Club".

comentarloscapitulos

Y por último, Félix evita a tiempo que Yuste se lleve a Bruno detenido. El policía y Jaime se ven las caras por primera vez.
Primero: Félix Novoa, ¿de Cartero Real? ouch Éstos están fatal. Va de Melchor. ¡Qué cómico estaba! carcajada Y después de pedirle perdón a Henar para hacerse el arrepentido, Maroto le miente descaradamente a Alba. diablo Me da que la próxima será ella y, esta vez, no habrá nadie para salvarla. ouch Segundo: Marta, ya haciendo pellas en los cursillos prematrimoniales. carcajada El padre Argimiro no les va a dar el aprobado. no Marta está aco******ta por lo que le ha hecho a Alonso. carcajada Ni Marta, ni Alonso son sinceros. no Espero que no se casen, ya que sería un desastre para toda la familia. si Tercero: La Marquesa cleptómana ya le robó un salero a su consuegra y, ahora, un niño. Cada vez, va a más, ja, ja... A ésta se le va la olla. Le da lo mismo robar un salero que un bebé. Tanta copita le afecta al cerebro a la Marquesa, je, je... carcajada Eso no se hace, robar al niño. no Los padres estaban desesperados buscando a su hijo. triste Cuarto: Nuria considera a Martín un colega, y como tal, no hay conflicto, mientras que, con Jaime, hay sentimientos e inseguridad y hace que la relación se vuelva complicada. triste Pero algo querrá Martín con Nuria. Además, éste la va a meter en un buen fregao, y con Yuste, rondando por ahí. asombrado Quinto: Al final, a Bruno le meterán en un internado. triste Tiene todas las papeletas. si ¡Vaya forma de comportarse para un scout! no En el capítulo de hoy, casi visita la DGS, porque su padre lo ha evitado que sino... , y todo por tirarle un petardo a Yuste. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
#3079
Pareja21
Pareja21
27/12/2016 22:43
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 76) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alonso pide explicaciones a Rafael por anular su vuelo a Estoril con Don Juan Carlos. Rafael le confiesa que lo hizo para ayudar en una misión al partido, dejándole claro cuáles son sus prioridades.

Marta se reúne con Rafael para pedirle perdón, lamentando haber jugado sin querer con sus sentimientos. Se reafirma en que está enamorada de su prometido, pero deja que Rafael la base por última vez, y Ginés capta con su cámara el momento. Marta es fotografiada besando a Rafael por última vez.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Jaime acepta de buen grado que Rosalía invite a Nuria a cenar en Nochebuena, pero Nuria rechaza la invitación. Nuria rechaza la invitación de Rosalía a cenar en Nochebuena. La joven se disculpa con Rosalía por rechazar sus invitaciones y ésta la comprende.

comentarloscapitulos

Al saber que no van a poder pasar la Nochebuena juntos, Jaime va a visitar al piloto y los dos reafirman su amistad, más allá de la relación de Rafael con su familia.

Rosalía apenas puede contener su malestar cuando Alba le confiesa que ya ha hecho las paces con Rafael y que vuelven a ser amigos.

Quintero no ha tenido suerte en el póquer y la resaca le hace salir pronto de la oficina. Nuria aprovecha para trabajar con Alba en el caso del TOP.

Y Bruno abre la carta que su madre le ha escrito a Esteban y, malinterpretando lo que lee, acusa a su madre de ser infiel a su padre. Bruno acusa a su madre de ser infiel. Félix aclara la situación y regaña duramente a su hijo.

comentarloscapitulos

Primero: Me han gustado los argumentos que Rafael le ha dado a Alonso. Rafael ha sido muy justo y ecuánime en su decisión, y Alonso, creo que también lo ha entendido, aunque no le guste. sonriente Segundo: Marta no se aclara, arrepentida, llorando con su madre y ahora, ¡¡¡madre mía!!! hum ¡A ver en qué quedamos... ! ¿No había dicho que no quería volver a ver a Rafael? ouch ¡A ver si se aclara...! hum ¡¡¡Ay, madre!!! Y eso que no iba a estar más a solas con él. hum Esto ya es de risa. Marta va a pedirle perdón y se ponen a besarse en público. no Esta mujer, ni come, ni deja comer. no Ginés, agente secreto al servicio del Marquesado, ja, ja, ja... Es muy divertido el personaje. Desde luego, éste es el hombre de las mil caras. El bigote Arrocet (Ginés) está en los momentos más oportunos. ¡Qué tino tiene, je, je... ! carcajada Ginés ha debido quedarse un poco más y ver lo ocurría a continuación... , pero no. carcajada Martita la ha cagado y, por ende, la han pillado. Quien juega con fuego, se quema. si Va a ser dinamita pura, ja, ja, ja... carcajada Esas pruebas le van a sentar a Alonso como un tiro. si Tercero: ¡Normal que Nuria haya rechazado la invitación de Rosalía para cenar en Nochebuena con la familia Novoa! si ¡Menuda situación! Estar cenando con tu exnovio y con Martita, que la tiene una ojeriza... Cuarto: Jaime ha propuesto invitar a Rafael, pero a Rosalía le ha cambiado la cara, de ninguna manera, junta a Rafael y a Marta y en el mismo espacio. no Y me ha gustado también la conversación que han tenido Jaime y Rafael en King´s, reafirmando su amistad, más alla de la relación de este último con su familia. sonriente Quinto: Rosalía se enterado de que Alba ya no le tiene ningún rencor a Rafael y que poco a poco ha ido acercando posturas con él, cosa que no ha gustado a su madre. no Sexto: Nuria y Alba se van a meter en un buen lío con el caso del compañero de Martín Pallarés y, con Yuste, merodeando por ahí. asombrado Séptimo: Bruno es un adolescente con las hormonas revolucionadas. Pero a este muchacho, aparte de la edad, le está afectando lo que sabe de su familia, principalmente, lo que escuchó de su hermana Marta en la confesión. Le ha descolado que, luego, siga como si no hubiera pasado nada. si Creo que está juzgando a todos por igual. ouch Es que menudos ejemplos que tiene en casa: el padre y Marta, que mintieron con lo de las patentes; Marta y su infidelidad; Don Argimiro, que menuda explicación le da sobre los pecados y la confesión.... Entre unas y otras cosas, ha pasado de una infancia en la que pensaba que todo era de color de rosa a una adolescencia en la que se está llevando más de un desengaño. triste Mucha información que no esperaba y no sabe gestionarla porque no tiene ni edad, ni madurez suficiente. triste No creo que llevarlo a un internado sea la solución. no Al final, Bruno irá allí. Veremos... ouch

Maroto ha topado con Yuste y éste le tiene bien cogido. Ahora, informante a la fuerza o a la DGS. si Me da miedo lo que pueda delatar asombrado , no me da pena de que Yuste le tenga entre las cuerdas no , se lo ha ganado también por lo de Márquez, la paliza que encargó para Sebas y lo de Henar. si diablo No obstante, espero que Maroto no caiga tan bajo como para convertirse en chivato. no Una cosa es llevarse por delante cualquier cosa que se interponga en nombre de unos ideales; y otra, olvidarse de ellos y colaborar con el régimen que se quería combatir. no De todas formas, ¿qué diferencia hay a la hora de que Yuste le chantajee entre que Maroto hubiese traicionado a Márquez o no lo hubiese hecho? ouch Acusarle de agredirle, lo puede hacer siempre y con cualquiera, y más, si está fichado. si

Y por último, sorpresa y alegría de Gonzalo cuando su padre lo invita a pasar la Nochebuena en casa. El cierre de los aeropuertos del norte ha saturado los transportes y es imposible conseguir un billete, pero Rafael solucionará el problema.

comentarloscapitulos

Gonzalo ha tenido suerte porque Rafael también se va a ver a su familia a Santander, y Bilbao le pilla de camino. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3080
Pareja21
Pareja21
28/12/2016 22:40
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 77) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rafael tiene un tenso encuentro con Rosalía y Marta. Cuando Rafael va a buscar a Gonzalo para partir a Bilbao y Santander, tiene un tenso encuentro con Rosalía y Marta, que intenta irse de la conversación porque se centra en su hermana pequeña.

comentarloscapitulos

Ginés le entrega a Ana María las fotografías de Marta y Rafael besándose. La Marquesa esperará el momento adecuado para mostrárselas a su hijo.

Jaime va a ver a Nuria y, al encontrarse con Martín Pallarés, deduce que el fiscal es el verdadero motivo. Quintero no permite que Nuria pase sola la Nochebuena y consigue llevarla a cenar con él y su mujer.

Rosalía hace las paces con Bruno y Argimiro comunica a Félix la decisión del Obispado de mantener en secreto lo ocurrido.

comentarloscapitulos

Rosalía, feliz de tener a toda la familia junta en Nochebuena, se esfuerza porque todos tengan una velada agradable, pero su hija Marta siente como su futura suegra se empeña en estropear cualquier momento feliz. Marta siente que Ana María ha estropeado la Nochebuena en familia.

comentarloscapitulos

Tras la cena, Félix comunica a Rosalía su decisión de enviar a Bruno a un internado, sin darle opción a réplica.

Ana María decide enseñarle a su hijo la prueba de que Marta lo engaña. Tras ver las fotografías, Alonso desahoga su rabia con su madre sin dar crédito a lo que ven sus ojos. Alonso, lleno de rabia al descubrir la infidelidad de Marta.

comentarloscapitulos

Primero: La verdad es que ha sido un encuentro tenso el de Rafael con Rosalía y Marta cuando ha ido a buscar a Gonzalo para partir a Bilbao y Santander. cool Segundo: Lo de las fotos es un poco de fantasía. si En esa época y en un lugar con poca luz y sin flash, óle, unas fotos estupendas como un fotograma de película ouch , cuando esas máquinas eran manuales y había que darle a la manivela para hacer la siguiente foto. si Y Ginés no come, ni duerme, siempre de vigilante... ouch ¡Lionistas, un poco de coherencia, por favor! si Tercero: Me ha gustado que Quintero no haya permitido que Nuria pasara la Nochebuena sola y la haya convencido para llevársela a cenar con él y su mujer (y su suegra). sonriente carcajada Cuarto: Como ya dije ayer, Bruno es un adolescente con las hormonas revolucionadas. Pero a este muchacho, aparte de la edad, le está afectando lo que sabe de su familia, principalmente, de su hermana Marta lo que escuchó en la confesión, le ha descolado que, luego, siga como si no hubiera pasado nada. A Bruno se le ha caído la venda de los ojos. si Creo que está juzgando a todos por igual. ouch Es que menudos ejemplos tiene en casa: el padre y Marta, que mintieron con lo de las patentes; Marta y su infidelidad; Don Argimiro, que menuda explicación le da sobre los pecados y la confesión... Entre unas cosas y otras, ha pasado una infancia en la que pensaba que todo era de color de rosa a una adolescencia en la que se está llevando más de un desengaño. triste Mucha información que no esperaba y no sabe gestionarla porque no tiene ni edad, ni madurez suficiente. triste No creo que llevarlo a un internado sea la solución. no Y Félix debería contarle a Rosalía lo de Bruno. ¿Debería Rosalía contarle lo de Marta? Porque ambos hechos están relacionados, y si él le cuenta lo del confesionario, Rosalía tendría la información completa, pero, para Félix, seguiría siendo una interrogante lo que esconde la conducta de Bruno, por más que sospeche que puede ser algo relacionado con Marta. si Quinto: Alonso es un caradura y un interesado. Sólo alguien así sería capaz de casarse por interés. diablo Dicho esto, Marta Novoa tampoco es una hermanita de la caridad. no Es infiel, deshonesta y falsa con su futuro marido, y eso, por no hablar de la forma de ser con su hermano Jaime y con los empleados de la fábrica. diablo Así que ninguno de los dos vale la pena en absoluto. no No obstante, Ana María ya no podía ni ver a Marta antes de conocerla, ja, ja, ja... carcajada Sexto: Bruno va a derechito al internado. De hecho, Félix le ha dicho a Rosalía que ya le tiene plaza para uno en Toledo. si Séptimo: Alonso ha puesto mala cara cuando ha visto las fotos. si Y bueno, su madre no está por la labor de que su hijo se case con Marta y está disfrutando del palo que se ha llevado Alonso. no fiesta Lo que tiene que decir él yaaa es que no tiene ni un duro.si ¡Tú verás como cambia de opinión! carcajada

María y Pelayo, preocupados porque los hermanos de María están acusando la ausencia de sus padres en Navidad. Temen que sea una triste Nochebuena.
A Lola ni la nombran. Ni tan siquiera para decir que le han mandado algunas cosas, o llamar por teléfono a Barcelona. ouch Los niños asturianos están creciendo desproporcionadamente: cualquiera día Ciriaco será mayor que Manolín. carcajada Pero, sobre todo, lo que es de locos es lo de Marcelino llamando cada dos por tres, como si llamar desde México fuera más sencillo y barato que hacerlo desde Alarcón. no Había conferencias, y en Navidad, sobre todo, las líneas estaban sobrecargadas. si

Y por último, tanto Benigna como Benito prefieren quedarse a pasar las Navidades en el hostal, pero los dos van a ir a Aranjuez, sacrificándose por el otro. Al descubrir el malentendido, deciden quedarse. En casa de Manolita, los niños no tienen ganas de celebrar la Navidad y, en el hostal, Benigna está agobiada porque la cena es escasa. Benito y Pelayo encuentra la solución a todos los problemas: cenar todos juntos en el hostal. La Nochebuena se celebra en el hostal de Benigna.

comentarloscapitulos

Pues se lo han montado muy bien. Me ha encantado verlos a todos juntos. sonriente Ahora que el pavo estaba ya fosilizado, las vueltas que ha dado, je, je... carcajada

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 151 152 153 154 155 156 157 [...] 177 178 179 180 Siguiente