FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 150 151 152 153 154 155 156 [...] 177 178 179 180 Siguiente
#0
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
#3041
Pareja21
Pareja21
16/11/2016 21:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 50) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Han empezado los paros de protestas en la Fábrica Novoa. Marta, decidida a tomar medidas drásticas pese a que Jaime y Félix no creen que sea buena idea. Continúa el acercamiento entre Jaime y Marta. Jaime la sorprende con su decisión de proponerla como candidata para el Comité Deontológico Empresarial. Maroto continúa con sus protestas en "Electrodómesticos Novoa" y Henar, preocupada por ellos, le pide a Maroto que frene las protestas por el aumento de sueldo. Henar le pide a Maroto que pare las protestas.

comentarloscapitulos

Quintero discute con su mujer y se va al King´s Road Club con Nuria. Allí tienen una conversación sobre el amor y hace que Nuria piense en su relación con Jaime. Tras presenciar una bronca entre Quintero y su mujer, Nuria acompaña al abogado a tomar unas copas para desahogarse. Un achispado Quintero, consigue, sin querer, que Nuria se plantee la clase relación que tiene con Jaime. Nuria se cuestiona su relación con Jaime tras hablar con Quintero.

comentarloscapitulos

Y Alba le confiesa a María el motivo para el que necesita el dinero. Rosalía encuentra el dinero de Alba en su habitación. Alba aparece en ese instante y miente a su madre sobre la procedencia del sobre. Rosalía encuentra el dinero escondido de Alba. Las sospechas de Rosalía crecen al descubrir, por Félix, que su hija la ha mentido sobre los planes de esa tarde.

comentarloscapitulos

Primero: Maroto tiene un morro impresionante. Se pasa zascandileando sin hacer su trabajo y, aún, dice que se merece un aumento de sueldo y les exige a los jefes cosas, como si él fuera el dueño del cortijo. ¡No, no y no! no En aquella época, le habrían puesto de patitas en la calle, y más con los antecedentes que tiene. si Maroto no sabe más que meter cizaña. Dejar que muera una persona por su culpa, qué poco le ha servido de escarmiento. Éste, mucho alborotar a sus compañeros, pero, cuando hay problemas, es el primero en ponerse a salvo. Tira la piedra y esconde la mano. Es un cobarde. diablo Lo que no entiendo es cómo dura tanto en la empresa. ouch Estaban haciendo una investigación cuando lo de su compañero Márquez, y no se sabe nada de ella... no ¿La han parado, o que? ouch Segundo: Desde luego, la relación de Nuria y Jaime tiene poquísima chispa. triste Debería buscarse otro con más sangre en las venas. Tercero: Alba se va a meter en un buen lío, del que va a salir muy mal parada, porque, aunque tenga unos ideales tan bonitos, el Estado, con Franco a la cabeza, va a derrumbar todo lo que sea Democracia. asombrado triste

Y por último, Dionisio llega a "La Plaza de los Frutos" dispuesto a cumplir su amenaza y matar a Benito para vengar la muerte de su padre. Dionisio le apunta con un arma y Benigna se pone muy nerviosa. Benito, a punto de ser disparado: "Mi muerte no podrá aliviar tu dolor". Un extraño hombre aparece en El Asturiano, Dionisio. Al descubrir que va armado, Pelayo avisa a la policía, que llega a tiempo para evitar que Dionisio mate a Benito, al que culpa erróneamente del asesinato de su padre.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Nadie quiere contarle a Camilo la verdad de lo ocurrido entre Benito y Dionisio para no preocuparle. Pero las mentiras de unos y de otros, despiertan sospechas en Camilo.
¡La sangre fría que tiene Benito! Otro, en su lugar, se hubiera cagao de miedo, pero él le ha echado un par. ¡A ver cómo termina esta historia... ! ouch

Es todo. Más o menos es lo ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3042
Pareja21
Pareja21
17/11/2016 21:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 51) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Maroto sigue arengando a los obreros para que no flaqueen ante las presiones de los jefes y reprocha a Henar estar al lado de la empresa. Alentada por Alonso y contra la opinión de Jaime, Marta termina despidiendo a Maroto, identificado como el cabecilla de la movilización obrera. Marta Novoa decide despedir al capataz de "Electrodomésticos Novoa" por los parones que se están produciendo en la fábrica. Marta, a Maroto: "Es tu carta de despido". Maroto recoge la carta con desagrado. ¿Cómo actuarán ahora los trabajadores? ¿Se quedará Maroto con los brazos cruzados?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Maroto es un liante y mala persona, que nada tiene que ver con un sindicalista. diablo Ya ha hecho unas cuantas cosas motivo de despido. si Lo raro es que no le hubieran despedido antes. ouch Además, el primero que no es solidario con sus compañeros es él: no da palo al agua, utiliza las instalaciones de la empresa como su chiringuito particular, por no hablar de lo que le hizo al pobre Márquez... diablo Hasta sus camaradas del partido han venido a ponerle los puntos sobre las ies. si ¡Cómo se ha quedado con el despido! Pensaba que él era imprescindible. carcajada Y es que se lo estaba ganando a pulso. si No obstante, veremos las consecuencias... ouch

Alba, María y Gonzalo siguen con los preparativos de la fiesta sorpresa para Rafael. A raíz de esa actividad, María se siente cada vez más cerca de Gonzalo y confiesa a Alba que siente algo por él. María aprovecha que Gonzalo le ayuda a ponerse el vestido para darle señales y que el joven camarero se lance, al final, acaba en los brazos de Gonzalo. María y Gonzalo, al límite del beso.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¡Justo el cesto en medio de los dos... , ja, ja, ja... ! carcajada ¡Pero pobre María! Y aún no sabe que Gonzalo es homosexual y que sólo podrán ser amigos. Ella, sin saber que él aparenta lo que no es. La pobre se llevará otra desilusión con los hombres. Pensará que no da una en esto del amor... Primero, Miguel; después, Ángel. triste ¿Y Andrés? Es un misterio... No sabemos lo que pasó realmente. María dixit: "Andrés me salió rana...". ouch

Pese a los intentos por disimular, el presentador de televisión termina descubriendo la estafa del concurso y pide a los Asturianos que se devuelva el premio. El presentador descubre la farsa de Marcelino y Manolita. El presentador del concurso televisivo aparece en "El Asturiano" para encontrarse con Manolita, Marcelino y Sebas para comunicarles que son unos farsantes y que el programa les va denunciar si no devuelven el premio. ¿Cómo se las arreglarán?

comentarloscapitulos

¡Pero bueno! ¿No hubiera sido más normal que les hubieran pedido el DNI o el libro de familia a los Asturianos antes de empezar y hubieran visto la trampa? ouch Me parece increíble que un presentador de televisión se dedique a investigar concursantes, además, ¿cuál es la razón para que los otros concursantes los hayan denunciado? Raro, raro... ouch Al margen de esto, se veía venir con el bobo de Marcelino. ¡Adiós premio! Les denunciarán y tendrán que devolver el dinero. si ¡Desde luego! A los lionistas se le ocurren unas ideas de bombero para rellenar espacio... triste

Y por último, Benigna convive en desconcertante equilibrio con Benito y Camilo. Camilo sospecha que entre Benigna y su hermano puede haber algo, pero Pelayo y Marcelino le animan a tratar de salir con ella. Dionisio vuelve tras su detención y hace las paces con Benito sellando la guerra entre familias.
Por un lado, lo de la pensión de Benito es absurdo. Incluso hoy en día, por lo único que él podría conseguir una pensión no contributiva sería por invalidez si la diabetes que padece le da un grado suficiente como para que un tribunal médico declare que no puede trabajar. Por lo demás, no le correspondería nada. Y en aquellos años, menos todavía. Las pensiones no contributivas no existían, y Benito, para más inri, ha sido un topo que ha pasado treinta años escondido por haber sido alcalde republicano y sindicalista. Vamos, como para que el Régimen lo premiara. Con un canto en los dientes, se tendría que dar por no ir a la cárcel. si Maruxa ha llamado a Benigna y le ha dicho que está embarazada. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3043
belenita
belenita
18/11/2016 11:42
Estoy de acuerdo en q Maroto es muy mala persona,
Conozco a bastantes sindicalistas q son así...manipuladores y falsos,q al final lo único q procuran es su bien propio
Imagino que este despido tendrá consecuencias...la verdad es que Marta en el trabajo es demasiado impulsiva, esto me choca pq en el amor es fría y meditadorada en exceso
#3044
Pareja21
Pareja21
18/11/2016 22:51
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 52) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Doña Ana María sigue preocupada por la sucesión y Alonso, para tranquilizarla, se compromete a contarle la verdad de su situación a Marta. La decisión de Marta de despedir a Maroto no ha tenido el efecto previsto y los problemas de la fábrica continúan. Maroto advierte a Sebas y éste refleja su temor junto a Pelayo.Gracias a Alonso, Valderrama logra hablar con Rafael y explicarle que Maroto está fuera del partido. Valderrama lleva varios intentos para poder hablar con Rafael para informarle que Maroto ya no trabaja para el Partido Comunista. Hoy, por fin lo ha conseguido gracias a Alonso, que le ha hecho una encerrona en su casa. Rafael escucha la verdad sobre Maroto. A consecuencia de esta información Rafael corta su relación con Maroto.

comentarloscapitulos

Maroto reprocha a Henar estar al lado de los Novoa y rechaza a Jaime. Henar y Jaime tienen una acalorada y emocional discusión de la que es testigo Nuria. Nuria llega al "King´s Road Club " y se encuentra a Henar con su novio Jaime. De pronto, recuerda la conversación con Quintero y se da cuenta que Jaime no siente lo mismo que ella. Nuria, a Jaime: "Tú no estás enamorado de mí". Consciente de la relación que nunca tendra con Jaime, Nuria decide romper con él.

comentarloscapitulos

E indirectamente alentado por Alonso, Rafael cita a Alba al día siguiente, justo antes de la fiesta sorpresa. Alba se hace ilusiones.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Qué pesadita está la Marquesa con que no se extinga el Marquesado de Madrigales! duermo Segundo: A Rafael le tienen hecho un lío. ouch Tercero: ¡Qué penita me ha dado Nuria! triste Pero ésta es muy inteligente y es valiente por aceptar y comprender que ha dejar marchar a Jaime. sonriente Además, ella se merece un hombre de verdad y que le dé vidilla, que siempre se la ve triste y demasiado volcada en el trabajo. sonriente Entre ellos, puede haber cariño, pero nada más. Si la quisiese, no se hubiese ido a la primera de cambio con Henar. no ¡Muy bien! [si Así no podían seguir. no Era todo una mentira. No había pasión, y en una relación, aparte del cariño y el agradecimiento, ha de haber pasión. Él confundió agradecimiento con amor. si Ella ha dado más en la relación, y Jaime no ha valorado a la mujer tan resuelta, maravillosa y encantadora que tenía. triste En ese momento, Jaime le estaba montando a Henar una escena de celos porque se piensa que está liado con Maroto. ¡No, Jaime , no! no Y me pregunto: ¿Serán hermanos Nuria y Jaime? Yo creo que no lo son. Me da en la nariz que Jaime no es hijo de Félix... , sino de Rosalía y el soldado del que ella había sido madrina de guerra. No sé, me dio por pensar... ouch Aunque tampoco cuadra con la personalidad que nos han presentado de Rosalía. no Veremos por dónde nos salen los lionistas... ouch Cuarto: Rafael ha llamado a Alba para hablar, pero me parece que para romper con ella. ¡Pobre Alba! La van a plantar antes o después. triste ¡Ya encontrará a otro que merezca la pena! sonriente

Mientras los Asturianos tratan de ver cómo van a solucionar el tema del premio que han de devolver y barruntan problemas con el trío formado en el hostal.
Esta trama es imposible, se mire por dónde se mire. Para retirar el cheque hubiesen necesitado presentar el DNI de Marcelino. si

Y por último, la lucha por el amor de Benigna. Es evidente que a los dos hermanos se les remueve el estómago cada vez que ven a Benigna aparecer. Y como los dos querían hacer planes con ellas, acaban paseando y yendo al cine en vez de en parejas, ¡los tres juntos! Benigna, Benito y Camilo salen juntos y forman un particular trío.

comentarloscapitulos

Pues yo creo que de "trío" nada, más bien pienso que Benigna se decanta más por Benito que por Camilo, el cual en esa "cita de tres", más bien, ha estado de sujetavelas. ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
#3045
Pareja21
Pareja21
21/11/2016 22:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 53) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía y Quintero ofrecen a Nuria su apoyo tras la ruptura con Jaime. En la fábrica, los obreros reclaman la readmisión de Maroto como condición para suspender los paros. Aunque Félix y Jaime se muestran dialogantes, Marta no está dispuesta a ceder y los obreros inician una huelga encubierta. Antes de marcharse, Valderrama advierte a Maroto por última vez que no vuelva a usar el nombre del Partido en su beneficio.

comentarloscapitulos

Alba está a punto de darle la sorpresa de la fiesta a Rafael, antes de que pudiese hacerlo, Rafael la corta para decirle algo que no esperaría nunca: deja su relación con ella porque ya no está enamorado. Rafael: "Alba, creo que no estoy enamorado de ti". ¿Le confesará lo que siente por su hermana? Rafael le rompe el corazón a Alba al cortar su relación con ella y le declara abiertamente su amor a Marta.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Rafael acude a las oficinas de "Electrodomésticos Novoa" para decirle a Marta que ha roto con Alba. Lo de su hermana no es lo más impactante que escucha, Rafael confiesa todo el amor que siente por Marta y le comunica algo que dará un vuelco a su vida. Rafael: "Marta, te quiero y quiero empezar una nueva vida contigo". ¿Aceptará Marta lo que Rafael le propone?

comentarloscapitulos

Primero: ¡¡¡Vaya par de rupturas de parejas (por un lado, Jaime y Nuria; y por otro lado, Rafael y Alba)!!! triste triste Segundo: Marta es una prepotente. ¡Qué bicho! diablo ¡Se le coge una tirria... ! Me parece como siga así, ella va a perder todo lo que consiguió levantando la empresa junto a Félix. si Pero el padre también debería tener una posición más dominante junto con Jaime si , pero la dejan hacer y, claro... no Eso sí, Mariona Ribas lo borda el personaje de Marta. bravo Y los trabajadores tenían que saber que Maroto fue el que puso los pasquines en la taquilla de Márquez. si Tercero: Rafael se ha comportado de manera ruín y miserable. Éste inicia una relación para probar, para olvidar a otra persona, sin pensar que puede hacer daño a una tercera persona. ¡No, Rafael, no! no Nunca debería haber iniciado esa relación. Nunca quiso a Alba no , no ha hecho más que jugar con sus sentimientos. Ahora, la ha dejado completamente destrozada. ¡Qué pena, Alba! ¡Con lo ilusionada que estaba con él! Además, ¡qué oportuno! ¡Con la ilusión que preparó ella la fiesta! snif No obstante, me da que Rafael terminará arrepintiéndose cuando conozca a la verdadera Marta. ouch ¡¡¡No es la adolescente que él recuerda!!! no Él conoce a la quinceañera con la ligó si , no a la harpía que es ahora. no Cuarto: Marta también está enamorada de Rafael. si Cuando ella ha recibido la declaración de amor, me ha sorprendido su expresión, Mariona Ribas lo estaba viviendo muy profundamente, como una auténtica actriz que es. Todos sabemos que es ficción y es su personaje, pero se le han saltado unas lagrimillas y los ojos los tenía brillantes. bravo

Y por último, Benigna está cada vez más confusa respecto a sus sentimientos hacia Camilo y Benito y éste confiesa a Argimiro que le gusta Benigna, aunque no quiere entrometerse en el vínculo que existe entre ella y su hermano. Benito y el padre Argimiro hablan sobre sus asuntos personales, con lo que Benito confiesa sus sentimientos de verdad sobre Benigna. Benito: "Siento algo por Benigna". A pesar de que su hermano Camilo la está conociendo no puede negar sentirse culpable por lo que siente. Pese a las advertencias de Manolita, Benigna no cree que tenga que decidirse aún por uno de los dos.

comentarloscapitulos

Benito le ha dicho al padre Argimiro que siente algo por Benigna, pero que no quiere entrometerse en el vínculo que existe entre ella y su hermano. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3046
Pareja21
Pareja21
22/11/2016 22:22
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 54) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alonso retrasa el momento de revelarle a Marta que es estéril. Tras la ruptura con Rafael, Alba se cierra en banda y no quiere salir de casa. Marta, llena de culpa, tiene que hacer de tripas corazón para intentar reconfortar a su hermana.

comentarloscapitulos

Rosalía entra en la habitación de Alba para consolarla tras terminar su relación con Rafael. A pesar de los intentos, Alba está muy dolida. Rosalía: "Aunque nos hagan daño, no podemos cerrar nuestro corazón".

comentarloscapitulos

Quintero pone al tanto a los Novoa sobre las graves consecuencias que podría acarrear la huelga y Marta se muestra dispuesta a efectuar despidos, si fuera necesario. Maroto sigue moviendo los hilos de la fábrica desde la sombra y presiona a Sebas para que le apoye, mientras Henar es acusada de traidora por no secundar la huelga. Jaime acude a hablar con Henar sobre los enfrentamientos de los empleados ante directiva de "Electrodomésticos Novoa", piensa que ella puede ser una gran mediadora hasta que descubre que está siendo amenaza por parte de sus compañeros. Henar confiesa que está siendo amenazada. ¿Hará Jaime algo al respecto?

comentarloscapitulos

Primero: La verdad es que decirle Alonso a Marta que es estéril, cuando están prometidos y van a casarse, es una pu**da. carcajada Segundo: El amor de una madre es lo que tiene, ayudar a tus hijos cuando tienen problemas. Me ha parecido muy bien que Rosalía haya entrado en la habitación de Alba para consolar a su hija tras su ruptura con Rafael. sonriente Por cierto, me ha encantado la frase: "Ni pasar de puntillas por la vida". sonriente Rosalía tiene un aplomo... sonriente Tercero: ¿Pero qué se cree Jaime? ¿Se cree que Henar es la panacea que lo arregla todo? ouch No está bien que ayude en la empresa, incluso que se quede más horas, pero pedirle más ayuda, ya no. no Además, ya le han mandado un "recadito" los empleados... asombrado

Gonzalo oculta lo que sabe sobre el flirteo de Rafael y Marta a una desconcertada María, que no entiende por qué el piloto ha roto con Alba. María, loca por los huesos de Gonzalo. María sigue intentando sonsacar algún tipo de información que deje claro los sentimientos de Gonzalo hacia ella.

comentarloscapitulos

¡Pobre María! ¡Qué mala suerte tiene en el amor! Parece que la ha mirado un tuerto: se enamora de Miguel, y él se casa con su hermana; luego, se enamora de Ángel, y él se acuesta con un hombre para triunfar; después, se enamora de Andrés y le sale rana; y ahora, se enamora de Gonzalo, y resulta que es homosexual. ¡Qué mal lo va a pasar la muchacha cuando se entere de lo que hay! ¡Ains, qué lástima! No termino de ver a este muchacho con María si fuese heterosexual, pero me sabe tan mal que se lleve otro chasco ella. triste Espero que le busquen un novio que, al fin, cuaje. si

Leonor se empeña en regresar a España, provocando la angustia de Marcelino y Manolita, que no quieren preocuparla con los peligros que entrañaría su entrada en el país.
Por una parte, Miguel sabe que es culpable. Que puedan o no encontrar pruebas es otra cuestión y que no tuviera otra salida también lo es. Pero, por pura sensatez, ambos deberían saber que no pueden volver. Además de que no pueden justificar que saliesen de España. Lo de los billetes de avión de Quintero es pura filfa y no soportaría la más mínima investigación. si Por otra parte, los Asturianos, dinero no tendrán, pero un día sí y otro también, unos u otros hablan por teléfono con México. ouch En aquella época, eso era impensable, pues era carísimo si , y la gente no se lo podía permitir. no

Camilo invita a Benigna a acompañarle a unas vacaciones a Italia y ésta utiliza inconscientemente a Benito como excusa para quedarse. Benigna no acepta la oferta de Camilo. Benito, que se percibe a sí mismo como un obstáculo en la relación entre Benigna y su hermano, recibe la invitación de su hija Beatriz para pasar unos días con ella.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¡A ver, o yo me he perdido algo, o menuda metedura de pata la de los lionistas... ! ouch Cuando a Camilo le dio el infarto, estaba sin un duro (recordemos que, para conseguirle la insulina a su hermano, se jugó lo que tenía a las cartas, y luego, le cogió a hurtadillas dinero prestado a Benigna. si Y me pregunto: ¿Y ahora, tiene dinero para hacer un Tour por Italia (Venecia, entre otras ciudades) con Benigna? ¡¡¡Yo es que alucino!!! ouch Es absurdo pensar que, ahora, Camilo tiene dinero para llevarle regalitos a su hermano y a Benigna (libro y caramelos de violeta), pero, sobre todo, para viajar por Italia. ¡¡¡Los "lionistas" se han pasado siete pueblos!!! ¡Ya podían ponerse notitas para no perder el hilo argumental! si En cuanto a Benigna, a esta mujer le gusta más Benito que Camilo, papeleta difícil de resolver, porque tiene a los dos detrás de ella. si asombrado

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3047
Crisostoma223
Crisostoma223
22/11/2016 23:01
Tienes razón, han cometido una incoherencia con Camilo y Benigna. Y a mí también me ha gustado mucho la escena de Alba y Rosalía si.
#3048
Pareja21
Pareja21
23/11/2016 22:32
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 55) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alonso, a punto de confesar la verdad a Marta. Marta está a punto de conocer la verdad sobre Alonso, no puede tener hijos y eso marcará su futuro matrimonio. ¿Seguirá queriendo casarse con él tras saber lo que oculta?

comentarloscapitulos

Marta oculta a su familia la reacción de Haussman a la rueda de prensa de Jaime: quieren dejar a Jaime y a Félix fuera del organigrama. Jaime lo descubre tras cruzarse con Alonso y amenaza con contárselo a su padre, si no lo hace ella. Jaime se encara a Marta tras saber la verdad. ¿Confesará Marta la verdad?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Maroto amenaza a Sebas cuando éste se niega a seguir permitiendo que entre en la fábrica. Sebas no se atreve a delatar a ningún compañero y Marta lo castiga, suspendiéndolo tres días de empleo y sueldo.

Nuria, afectada por el cansancio y la proximidad del cumpleaños de su padre, empieza a tener visiones con Salgado, transmitiéndole consejos para seguir adelante. Nuria comienza a tener visiones con su padre. Félix es testigo de cómo Nuria evita a Jaime.

comentarloscapitulos

Un aviso de Pelayo, advirtiendo a Alba sobre los peligros que corren sus amigos cuando se reúnen, la fuerza a entrar en contacto con sus amigos y a que se comprometa con la publicación, aparcando el duelo por Rafael.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Vaya chasco que se va a llevar Marta cuando Alonso le cuente que es estéril y que nunca podrán tener hijos! si La verdad es que decirle que es estéril cuando están prometidos y van a casarse es una pu**da. carcajada El problema es la precaria economía del Marqués, y él trata que lo salve "Electrodomésticos Novoa". Si está con ella, es por eso. diablo Segundo: Visto lo visto, Marta se va a quedar compuesta y sin novio y, además, sin empresa, porque lo que quieren hacer los alemanes con su padre y su hermano (que dio cinco años de su vida en la cárcel por el fraude de las patentes de Marta) es echarles directamente de la empresa. si ¡¡¡Qué lista es Marta!!! Su interés es prioritario. ¡Vaya cara que ha puesto ella cuando estaba discutiendo con su hermano! ¡Menuda pantera! Si pudiera, se lo merendaba. diablo Eso sí, Mariona Ribas lo borda. bravo Cuando se entere Félix que no entra en los planes de los alemanes, veremos... ouch En cuanto a Jaime, éste no tiene carácter. Todas las propuestas que ha emprendido es porque alguien le ha convencido de ello. Le dominan hasta las piedras. No se da cuenta, pero todos hacen de él lo que quieren. triste Tercero: Marta despide por tres días a Sebas. diablo Se luce cada día más y mejor. si A ella no le gusta que su hermano o su padre le quiten autoridad, pero ella pasa de Jaime delante de los empleados y le rebaja a cero coma cero. ¡No, Marta, no! no ¡Aplausos para Sebas! Apechuga con las consecuencias, pero no va a delatar a nadie. bravo bravo bravo bravo Y lo de Maroto, en su empecinamiento con lo de seguir con la presión, se pasa tres pueblos... Maroto está dejando que su "personaje", su papel de sndicalista y luchador por la clase obrera, le domine y no es capaz de ver que defender a los trabajadores, también es respetar sus elecciones. A su vez, también me da la sensación que toda estar revuelta y los paros y demás, no es más que una especie de venganza hacia los Novoa por su despido. Vamos, que los últimos pasos ha sido más por venganza personal, que por lucha obrera. diablo Sobretodo, porque, en este caso que viene impuesto por ley, llevan las de perder de todas, todas y hubiese sido mejor buscar otras formas de compensación o beneficios. si Cuarto: ¡¡¡Ahora resulta que Nuria se está volviendo loca!!! ¡Ya lo que faltaba! O peor aún, que ya me lo estoy temiendo: ¿Y si tiene visiones (con su padre) porque está enferma? ouch Espero que no. ¡No, no y no, lionistas! no Quinto: ¡¡¡Ufff, espero que Alba en ningún lío!!! asombrado Pelayo ya la ha advertido con lo de su nieta Leonor. si

Y por último, Benito le regala a Camilo el anillo de compromiso de su esposa, animándolo a usarlo con la mujer adecuada. Benito, a Camilo: "Este anillo es para que se lo regales a la mujer de tus sueños". ¿Se lo regalará a Benigna?

comentarloscapitulos

Ha sido un gesto muy bonito por parte de Benito el regarle el anillo de su mujer a Camilo sonriente , pero la que tiene la última palabra es Benigna, y está claro que ella prefiere a Benito, asi que... si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3049
Crisostoma223
Crisostoma223
24/11/2016 21:49
Yo creo también eso que lo de Maroto esta siendo ya venganza personal... y encima, seguramente, esté detrás de la paliza a Sebas. ¡UGH! ¡Cada día me cae peor! no
#3050
Crisostoma223
Crisostoma223
24/11/2016 21:54
Y me gusta mucho que le estén dando un papel importante a Sebas porque me cae muy bien, el actor es bueno y además le están dando mucha, muchísima mas coherencia y profundidad en un par de meses que a Marcelino en las últimas temporadas, porque este último ya directamente me da verguenza ajena lo sumamente IMBECIL y PAYASO que le ponen los guinistas.
#3051
Pareja21
Pareja21
24/11/2016 22:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 56) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta y Alonso comienzan a discutir sobre los negocios de la empresa. Alonso no aguanta más y le confiesa que no podrá tener hijos nunca. Alonso, a Marta: "Tú y yo nunca vamos a tener hijos". Marta se entera del gran secreto de Alonso: nunca podrán tener hijos. Marta se queda destrozada con esta noticia. ¿Qué pasará con su relación?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

El primer encuentro de Nuria con Jaime desde la ruptura la deja muy desasosegada. Nuria se desmorona en plena calle, todo se le ha acumulado: la ausencia de su padre, el caso perdido y la ruptura de su relación. La visión de su padre la consuela y le da ánimos. Una nueva evocación de Carlos Salgado la acompaña en los momentos tan duros que está viviendo. ¿Podrá seguir adelante?

comentarloscapitulos

Se mantiene la huelga encubierta que están realizando los empleados de Electrodomésticos Novoa. Quintero da las primeras cifras de pérdidas y urge a los Novoa a atajarla de un modo u otro. Marta por fin ha comunicado a su padre los planes de Haussman de dejarle a él y a Jaime fuera del organigrama de dirección. Félix no va a tolerar lo que considera un atropello y amenaza a Marta con bloquear la venta a la multinacional.
Primero: Marta se ha quedado con la boca abierta cuando le ha dicho Alonso que es estéril, que no puede darle hijos. carcajada Ella tiene lo que se merece por prepotente. si Necesitaba que le bajaran los humos, aunque poco le van durar bajados. hum Estos dos van acabar muy mal, y más, ahora que ella sabe que es estéril... ouch Pero eso no es lo importante, lo importante de verdad es que se está dando cuenta de que el Marqués le oculta muchas cosas si, y eso no le gusta. no Segundo: Nuria es nobleza pura y vale mucho. sonriente ¡Pobre! Me da penita esta chica. ¡Qué mala suerte ha tenido! Con tanta nobleza, la han vapuleado. Además, está superada y, encima, se acerca la fecha que sería del cumpleaños de su padre. Nuria está enferma mentalmente y parece grave. ¡¡¡Pedazo ataque de ansiedad!!! Ahora, lo ve todo negro snif , pero seguro que lo supera. si Por cierto, me gusta mucho cómo interpreta la actriz Thaïs Blume. sonriente Tercero: Marta es odiosa. diablo Cuarto: ¡Maroto, que tío más desagradable, chulo y prepotente! Lo tiene todo: prepotente, machista, chulo... (no le falta de nada) y, encima, miedica, que necesita de otra gente para que le haga el trabajo sucio. ¡¡¡Vaya criminal!!! Es un impresentable. diablo Me cae cada vez peor. si No le soporto. no ¡Pobre Sebas! triste ¡No se lo merecía! no No obstante, él sabe quién le ha dado la paliza: unos matones de Maroto. ¡Qué lo denuncie a éste y sus secuaces! si

Rafael regresa de su viaje y le confiesa a Gonzalo lo que hay detrás de su ruptura con Alba: su amor por Marta Novoa. Rafael le confiesa a Gonzalo que se siente mal por su ruptura con Alba, aunque era lo que tenía que hacer. El piloto añade que nunca debió tener esperanzas por su amor imposible, Marta Novoa. Rafael: "Nunca debí pensar que tenía posibilidades con Marta".

comentarloscapitulos

Jaime y Rafael, hablando sobre Alba en "King´s Road Club".

comentarloscapitulos

¡Pero, alma de cántaro, Rafael! Si está claro desde el principio que tú de quien estás enamorado es de Marta! ¡¡¡Vamos, eso se sabía desde el capítulo uno!!! si Él y Marta no lo disimularon... no ¡¡¡Eso no se hace!!! no ¡Ufff, cuando esto salga a la luz... ! Porque saldrá. asombrado

Ante la imposibilidad de detener a Leonor, que quiere volver a España, Marcelino encuentra una solución intermedia y segura: Colliure, en el sur de Francia. Marcelino acude a Quintero para comunicárselo.

comentarloscapitulos

Lo que imaginábamos: nunca se cursó orden a la Interpol de busca y captura de Miguel y Leonor, sólo les buscan en España, así que en Francia (la solución intermedia y segura que ha encontrado Marcelino: Colliure, al sur de ese país), e incluso, en Portugal, también estarían seguros. si

Y por último, gracias a la lucha de Nuria, Benito consigue su pensión. Sin saberlo, Nuria acaba de acelerar la marcha de Benito del hostal La Estrella y de la vida de Camilo y Benigna.
Por un lado, está clarísimo que Benigna y Benito están enamorados. si Por mucho que Benito le dejase el camino libre a su hermano, marchándose a Huelva con su hija Beatriz, los sentimientos no se cambian a antojo. no Benito y Benigna no pueden evitar quererse. no Por otro lado, aunque es poco creíble, pero me alegro mucho que, gracias a la lucha de Nuria, Benito haya conseguido su pensión. sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3052
Pareja21
Pareja21
25/11/2016 23:27
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 57) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La noticia de que Alonso no podrá tener hijos ha golpeado a Marta en el peor momento, cuando tiene que disimular ante todos que ella es la razón de la ruptura de Rafael y su hermana Alba. En el aniversario del cumpleaños de su padre, Nuria visita la tumba de Carlos Salgado y descubre que alguien ha estado a primera hora y ha depositado flores en ella (Félix Novoa). Nuria reprocha a su padre que no resistiera y la dejara sola en la vida.

comentarloscapitulos

Marta, cada vez más acorralada por los problemas personales y profesionales, decide atajar el conflicto desatado en la fábrica con una medida severa contra los huelguistas: el despido de cinco trabajadores. Alba ha roto su enclaustramiento y sale del Asturiano subida en un tobogán de falsa euforia. Jaime es testigo de ello, se queda muy preocupado. Jaime se encuentra a Alba "Piripi". Jaime se encuentra a Alba saliendo de "El Asturiano". Su hermano está preocupado porque Alba está un poco "piripi" y no está llevando tan bien, como quiere aparentar, su ruptura con Rafael. Le confiesa a Jaime: "Yo no tengo pena, tengo vergüenza por haber sido tan tonta, por haberme creído que Rafael realmente me quería".

comentarloscapitulos

Primero: Marta es odiosa. diablo Segundo: Nuria es nobleza pura y vale mucho. ¡Pobre! Me da penita esta chica. ¡Qué mala suerte ha tenido! Con tanta nobleza, la han vapuleado. Ahora, lo ve todo negro snif , pero seguro que lo supera. [:) Como ya dije, me gusta mucho cómo interpreta la actriz Thaïs Blume. sonriente Tercero: ¡Qué generosa es Marta! Va a despedir a cinco trabajadores, aleatoriamente, para que el miedo lleve a los demás a trabajar y, con eso, salvarán sus puestos de trabajo. ¿Se puede ser más buena? Primero, suspende a Sebas de empleo y sueldo durante tres días; ahora, despide a cinco trabajadores. diablo Y su padre, tan sufridor. no Henar ha protestado y hasta ha dicho que la despidan a ella también por no estar de acuerdo con la decisión Marta, pero, de nada, le ha servido. triste Marta ha firmado los despidos y van a traer cola. diablo si ¡¡¡Y jolín, empezamos fuerte con la escena de Maroto en la plaza con Henar!!! diablo Vengo a decirte que a Sebas le han pegado una paliza. ¿Cómo se lo tomarán los Novoa?, y, cuando Henar se va, se le queda a Maroto una sonrisa de satisfacción más grande que una catedral. diablo Cuarto: Por dos cervezas en "El Asturiano", ¿ya estaba borracha Alba? ouch ¡Menos mal! Estaba su hermano Jaime en la calle sonriente , si hubiera sido su madre le hubiera dado un bofetón. si

Rosalía se presenta en el King’s para pedirle explicaciones a Rafael y acaba acusándole de haber jugado con la inocencia de Alba. Nadie se explica qué es lo que ha pasado entre Alba y Rafael para que rompiesen. Rosalía le muestra su desagrado y decepción por haber dejado a su hija. Rosalía, a Rafael: "Veo que eres de los que juegan con los sentimientos".

comentarloscapitulos

Desde el principio, Rafael estaba con Alba para estar más cerca de la hermana. si A capítulo pasado, se ve que Rosalía ha ido a ver a Rafael porque la madre de éste, la ha llamado. No olvidemos que son grandes amigas. En esos tiempos, y quizas, ahora, también en algunos círculos, esas cosas pasaban... , la familia intervenía mucho más. Y bueno, a Rafael le conoce desde pequeño y le ha decepcionado su ruín comportamiento. si No obstante, Rafael, a aguantar el chaparrón... si Cuando Rosalía sepa que es por Marta, se va a quedar a cuadros. carcajada Esto estallará cuando se enteren de que ha sido por Marta. si ¡Y María, qué manera de tratar a Rafael, porque rompió con Alba! No me parece ni medio normal, y si es su amigo, menos. no Y es que María es una metomeentodo como su madre. hum

Sebas aparece en 'El Asturiano' con muy mal aspecto, algo que sorprende a Marcelino y Pelayo que no saben qué está pasando.

comentarloscapitulos

De otra parte, el plan de Marcelino de trasladarse a Colliure para encontrarse con Leonor ilusiona de nuevo a la familia. El más emocionado parece Pelayo: por fin presentará sus respetos a la tumba de don Antonio Machado.
Por un lado, Maroto es un mal bicho por lo que le ha hecho a Sebas, además de un hdp. diablo Sebas ha sido suspendido de empleo y sueldo durante tres días por no delatar a los saboteadores triste, y se lo paga así. diablo Después de esto, Sebas debería haber ido derechito a Yuste y haber cantado toooda "La Travita". si ¡Pobre Sebas! ¡Cómo le han puesto! triste Por otro lado, Alba les reserva una casa en Francia para todos los Gómez más Miguel, Leonor y los trillizos, pero el precio no lo nombran y para cuándo es tampoco. No dice para qué dia y, cuando cuelga, Alba dice que ya está hecha la reserva. carcajada Y a todo esto, sin confirmar si Leonor puede viajar. ouch Cada vez más bobos, lo siento. duermo

Y por último, Para no seguir siendo un obstáculo en la vida de su hermano, Benito se va a vivir con Beatriz, pero incapaz de despedirse cara a cara de Camilo y Benigna les deja una emotiva carta. Benito se despide con una carta. Cuando han llegado al hostal, Benigna y Camilo se han encontrado con una carta que le escribió Benito para despedirse de ellos. Ambos se sienten preocupados, a pesar de que Benito se ha ido para estar con su hija, según la carta. ¿Estará Benito dejándole a Camilo paso libre?

comentarloscapitulos

¡Pobre Benito y pobre Benigna! triste ¡¡¡Benito tiene que volver!!! Bajo mi punto de vista, Benigna pega más con Benito que con Camilo. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3053
Pareja21
Pareja21
28/11/2016 22:34
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 58) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Tras hablar con su madre sobre la maternidad, Marta reafirma su compromiso con Alonso a pesar de la imposibilidad de éste para tener hijos. Tras la tensa discusión entre Marta y Alonso, la pareja mantiene una sincera charla. Rosalía ha hecho que Marta decida que lo mejor es que siga adelante con lo que ella decida. Marta se propone que en la vida lo que desea es casarse con Alonso, a pesar de saber que nunca podrá ser madre junto a él. Marta: "Quiero casarme contigo Alonso, formar una vida juntos".

comentarloscapitulos

Marta no comparte la idea de protección que su padre tiene hacia Nuria y, de hecho, ambos dejan claras sus posiciones frente a frente. Nuria refleja rabia y reproches pendientes con su padre. Habla con Quintero de sus visiones y éste le aconseja resolver sus asuntos pendientes con su difunto padre y dejar definitivamente atrás el pasado para comenzar una nueva vida.

Los despidos de Marta parecen haber devuelto la normalidad a la empresa Novoa. Marta se marca un triunfo hasta que Quintero llega con malas noticias: la empresa ha sido demandada ante Magistratura por los despidos.

Y Alba decide superar la ruptura con Rafael y, animada por Sophie, sale para divertirse al King´s, donde flirtea con Maroto. Rafael se enfrenta a Maroto por Alba. Rafael interviene provocando la inmediata reacción de la joven: ya no tiene derecho a meterse en su vida.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: ¡Qué par de hipócritas e interesados, Alonso y Marta! diablo diablo Ya sabía yo, que, para Martita, no sería un obstáculo el no tener hijos para casarse con el Marqués. Lo suyo es picar alto y no renunciará a ninguno de sus sueños. diablo Marta se está engañando a sí misma. Ella, realmente, de quien está enamorada es de Rafael, lo que pasa es que no tiene el mismo nivel y no cumple sus expectativas. si Y Alonso me da que la va a dejar arruinada por espabilada. ouch Segundo: Espero que, alguna vez, Nuria pueda ver cómo se le borra a Marta esa sonrisa de superioridad. si Nuria no es como Marta, no tira a hacer daño, no le ha preguntado si ella le ha contado a Alonso toda la verdad. no Marta está entusiasmada de la ruptura de su hermano Jaime con Nuria. No hay más que verla y oírla. diablo ¡Qué ganas de verla desmoronarse a Martita! si Y me ha emocionado la conversación de Nuria con Quintero sobre Carlos Salgado y he soltado alguna que otra lagrimilla porque me ha removido muchas cosas internamente. snif Tercero: ¡Ha visto por despedir a cinco trabajadores aleatoriamente, Marta! diablo Esos cinco trabajadores y Maroto han denunciado a la empresa. asombrado La culpa no la tienen ni Félix, ni Jaime, solamente, Marta es la cuilpable de todo. si Cuarto: Rafael sabe que Maroto no es de fiar y sólo intentaba protegerla para que no se lleve otro desengaño. Lo que pasa es que sabe perfectamente cómo es Maroto y defiende a Alba por el cariño y la amistad que ha habido entre ellos de siempre, pues como si fuera su hermana pequeña. Él sabe lo canalla que es Maroto y la quiere proteger porque, aunque no la quiera como novia, la aprecia a ella y a su familia. Él sabe lo mal bicho que es Maroto y, por eso, defiende a Alba. si ¿Qué quizás lo hubiese tenido que hacer de otra manera? A lo mejor, porque así ha dado un mensaje equivocado (de celos). ouch Y Maroto la quiere utilizar para vengarse de los Novoa. ¡Menudo bicho rastrero está hecho! diablo Me hace gracia, porque Maroto está en todos los sembraos y de la manera más ruín, por lo que nos damos cuenta que a su papel de malo le queda todavía mucha tela que cortar. hum

María se declara a Gonzalo con un beso. María está loca por los huesos de Gonzalo, las circunstancias hacen que se queden a solas en el almacén y María se arma de valor para besarle en los labios pero... lamentablemente Gonzalo le rechaza. ¿Qué pasará ahora entre ellos?

comentarloscapitulos

¡Pobre María! No acierta con los hombres. No tiene mucha suerte. No atina con los hombres. triste Sin embargo, en general, me sigue gustando el personaje. Tendría que encontrar a su media naranja. sonriente Gonzalo, por su parte, debería contarle la verdad de su homosexualidad, o ella se enfadará mucho. si Por cierto, hay que ser lanzada para todo lo que tienes que perder, ya que el "no" siempre va a estar ahí. Y las personas evolucionamos, unas más, otras menos. si ¿Qué tiene que ver haya querido ser monja para lo que es este personaje ahora? ouch Recordemos que ella vivía por y para sus hermanos, educada en un colegio religioso... luego, abrió los ojos y se llevó dos años fuera de la España del recato y la moralidad. si

María es la protagonista del anuncio de Navidad del año. Marcelino acompaña a María al rodaje del anuncio de Navidad en el que ella es la protagonista, pero no todo sale como se espera.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

De otra parte, Leonor comunica que le han prohibido viajar y Manolita está decidida a ir a Méjico para estar junto a ella. Marcelino decide resolver todos los impedimentos para hacer posible el viaje, incluido la celebración conjunta de la Navidad.
Por un lado, ¡a ver qué pinta el lechuguino en el anuncio de Navidad de María! ouch La dejó irse a París con Andrés, sola, sin carabina, y, ahora, se pone estupendo. ouch ¡Ya está bien de poner a Marcelino del bobo de la Plaza de los Frutos! si Maria le pregunta al fotografo si las fotos han quedado bien y éste sin verlas (revelarlas por entonces) le dice SÍ. ouch Por otro lado, en cuanto al tema de Leonor, bueno, al final del embarazo, las radiografías no están contraindicadas, aunque sólo se hacían si había alguna razón, gemelos en la familia, por ejemplo. si

Y por último, Benigna, refleja su afectación y rabia tras la marcha de Benito. Benigna se siente muy despreciada por Benito. Benito se marchó a Huelva y su único aviso fue una carta de despedida. Ahora Benigna se siente mal y no le gusta que se haya ido sin avisarle. Ahora que Benito se aleja del trío amoroso, ¿surgirá una nueva relación entre Camilo y Benigna? Mientras Camilo recibe las oportunas explicaciones de su hermano, ella tira la talla que Benito le regaló.

comentarloscapitulos

Benigna echa de menos a Benito. triste No obstante, ella podría llamarle por teléfono. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3054
Crisostoma223
Crisostoma223
29/11/2016 18:24
A mi también me encanta María. Es de mis personajes favoritos. sonriente
#3055
Pareja21
Pareja21
29/11/2016 22:03
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 59) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Alonso reprocha a Marta el organigrama de Novoa, y Jaime cuestiona la posición de Alonso cuando descubre la intervención de éste en su salida de la cárcel. A pesar de agradecerle el gesto, ambos siguen enfrentados haciendo que Marta confiese que ella fue la responsable del fraude de las patentes. Marta se declara culpable por la estafa de las patentes. Tras una discusión entre Alonso y Jaime, Marta estalla y se declara culpable por la estafa de las patentes. Añadiendo que fue ella la que falsificó la firma de su padre. ¿Qué dirá Alonso al respecto?

comentarloscapitulos

Félix, en conflicto por todo lo que está ocurriendo en la fábrica, se reencuentra con una Nuria que hace las paces con el pasado y con su difunto padre.

comentarloscapitulos

Primero: ¡¡¡Por fin... !!! Marta ha soltado la bomba: que fue ella la responsable del fraude de las patentes. si ¡Muy valiente, Marta! ¡Por fin, ha hecho algo bueno y ha dado la cara! si No obstante, eso no la hace mejor persona. no ¡Bueno, ahora, a ver cuál es la reacción del Alonso... ! ouch Éste la puede querer, pero un poco de conveniencia hay, porque recordemos que el Marqués y su madre están más pelaos que el culo de un mono. si carcajada Han vendido muchas propiedades, el gestor dijo que la cosa no se podía alargar mucho más, y él dijo que, con la boda con Marta, se acababan los problemas. diablo ¿Por qué tanto interés en tirar a Jaime y Félix de la empresa? ouch Segundo: Yo espero que pronto haya un cambio en Nuria. si Verla siempre con el alma en pena comienza a ser pesado. duermo Tiene que pasar por una fase profunda para dar el salto si , pero, esa fase, no deben alargarla mucho. no Sufridora, lo suficiente, y, ahora, sin dejar de lado su lado dulce, que su personaje gane en garra. sonriente

María reprocha a Rafael su actitud de la noche anterior con Alba: tras haber roto con ella, no tiene ningún derecho a intervenir en su vida. De otra parte, Después del beso, María se niega a hablar con Gonzalo por miedo a que le diga que no es su tipo, y que por ese motivo la rechazó. Rafael, que sabe toda la verdad, le invita a que hable con Gonzalo que se encuentra en el almacén con un amigo. Cuando María entra descubre a Gonzalo muy cercano de su amigo y le descubre. María descubre el secreto de Gonzalo.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Por un lado, María tiene buen fundo, pero es un poco entrometida, como su madre. Lo digo por lo de reprocharle a Rafael su actitud de la noche anterior con Alba en el capítulo de hoy. si Por otro lado, esa confesión, después de la pillada en el almacén del King´s, es de lo más bonito que he visto, y el abrazo que se han dado, me ha emocionado. snif Pero María tiene razón en lo que le ha dicho, que debería haber confiado en ella y habérselo contado. triste

Marcelino ha solucionado todos los problemas para viajar con Manolita a México para estar junto a Leonor, incluida una particular anticipación de la Navidad.
Una pregunta: ¿Leonor y Miguel no se fueron a México en secreto y diciendo a todos que se marchaban a Estados Unidos? Entonces, ¿cómo es que el tarugo de Marcelino y su padre digan en voz en grito que ya tienen los billetes para ir a México a ver a Leonor? ¡¡¡Y nada más y nada menos que en un bar!!! ouch Y no sólo una vez, sino que llevan semanas. si ¡Con qué no tienen dinero para irse todos a México! ouch No lo entiendo. no ¿Es que a los guionistas se les han cruzado los cables? ouch Por cierto, ¿Papá Noel en España en 1967? ouch

Y por último, Benigna le confiesa a Nuria que la ausencia de Benito está siendo muy dura para ella, nunca nadie le había hecho tanto daño. Benigna: "Nunca me había encontrado a un hombre así".

comentarloscapitulos

Camilo contacta con lo que Benito supone para Benigna mientras ella se muestra arrepentida de haberse deshecho de la talla. Camilo verbaliza los sentimientos de Benigna: realmente está enamorada de su hermano. Camilo se da cuenta de que Benigna lleva unos días triste por la ausencia de su hermano Benito. Aunque Benigna trate de disimularlo, Camilo, a pesar de sus sentimientos por ella, le abre los ojos diciéndole que ambos están enamorados. Camilo, a Benigna: "Tú también te habías enamorado de él".

comentarloscapitulos

¡Ya sabía yo que la marcha de Benito le iba a costar a Benigna! A veces, cuando alguien se va de tu lado, es cuando más te das cuenta que lo necesitas. Como dice el refrán: "Uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde". triste ¡Y Camilo, qué gran persona! ¡Otro momento bonito en la serie en el capítulo de hoy! sonriente

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
#3056
Pareja21
Pareja21
30/11/2016 22:54
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 60) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La confesión de Marta abre una brecha entre ella y Alonso. Jaime agradece a su hermana que haya dado la cara por él. El gesto de Marta da paso a una tregua entre los hermanos. Marta se vuelca en la demanda en Magistratura para intentar mantener la cabeza alejada de sus problemas con Alonso.

comentarloscapitulos

Alonso visita a Quintero para adelantarse a cualquier nueva sorpresa por parte de los Novoa. Quintero le explica a Alonso que Nuria destruyó una carta de Félix a su difunto padre, donde estaba escrita toda la verdad. Descubrimos que, a espaldas de Nuria, Quintero rescató la carta de Salgado y la tiene guardada. Su existencia es un secreto para todo el mundo.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Jaime obtiene un aliado inesperado para sus planes de expansión: el abogado Quintero.

Maroto inicia una campaña de atenciones para ganarse la confianza de Henar. Su objetivo sigue siendo debilitar a los Novoa y la posición privilegiada de la secretaria es crucial para sus planes.

Y Alba descubre que Rosalía fue a hablar con Rafael tras su ruptura. María le cuenta a su amiga Alba que su madre se acercó al "King´s Road Club" para hablar con Rafael.

comentarloscapitulos

Alba acusa a su madre de injerencia y tiene con ella un fuerte enfrentamiento. Rosalía y Alba se enfrentan en una dura discusión. Rosalía y Alba se enfrentan en una dura discusión.

comentarloscapitulos

Primero: Marta no es una mala, malísima, sino una persona que hace daño por egoísmo, etc... si Segundo: La carta la tenía el padre de Nuria, ella la encontró al morir él y la destruyó delante de Quintero. si ¿A qué viene ahora lo de decir que Quintero la recogió, la pegó y se la guardó? La verdad es que los guionistas, a veces, parece que no se acuerdan de las cosas. ouch Y Nuria es de los mejores personajes de la serie. Su papel es magnífico. Me encanta cómo interpreta Thaïs Blume en esta serie, igual que cuando salía en "El Príncipe" sonriente Tercero: Maroto es un impresentable. Ahí sigue haciéndose el encontradizo con Henar para informarse de las novedades de la fábrica y seguir controlando a los obreros desde la distancia. diablo Cuarto: Alba me ha parecido muy impertinente y mal educada, hablando así a su madre, que parecía que hablaba con los amigos de la facultad y de cañas. hum ¡Un poco de respeto! si

Gonzalo y María logran dar la vuelta a la situación.
María ha demostrado tener un corazón inmenso con Gonzalo. sonriente

El viaje precipitado de Manolita y Marcelino hace que la familia Gómez tenga realizar una Navidad muy adelantada. Los niños no están muy contentos por la idea de cenar, pero, en cuanto llega el misterioso Papá Noel se anima toda la familia. Un misterioso Papá Noel anima las Navidades precipitadas de los Gómez.

comentarloscapitulos

En aquellos años, no había Papá Noel no , sólo se celebraban los Reyes Magos en España. En América, sí hace mucho que hay Papá Noel. si Y Papá Noel no es tan misterioso, pues todos sabemos quién es (Gonzalo). [si

Camilo llama a Benito por teléfono para pedirle explicaciones por marcharse a Huelva. Benito insiste con su hermano en que debe pedirle matrimonio a Benigna, pero acaban teniendo una discusión muy fuerte entre ellos, Camilo quiere que Benito le confiese el amor que realmente siente por Benigna. La gran discusión entre hermanos: “¿Eso significa que te has ido para siempre?". ¿Harán las paces los hermanos?

comentarloscapitulos

De otra parte, Fiona y Henar mantienen una conversación de chicas muy especial en el hostal. Además de hablar de las nuevas tendencias de moda y de Maroto, Fiona le da un regalo a Henar que la escandaliza: una caja de condones. Henar niega por completo utilizarlos con alguien y que no sabe utilizarlo. Escándalo en el hostal por una caja de preservativos.

comentarloscapitulos

Por un lado, yo no la he visto como una gran discusión. no Camilo se sacrificará otra vez. Al final, se irá por no molestar a Benigna, que está enamorada de Benito (yo veo más a Benigna con Benito que con Camilo, pero este último me está empezando a dar penilla). triste A mí, la escena de Fiona y Henar con los preservativos me ha parecido muy graciosa y simpática. Vamos, la inocencia de Henar; y la otra, con toda la naturalidad del mundo. carcajada No obstante, hay que tener en cuenta que: años 60...España...represión de la Dictadura sobre las mujeres...ello incluye su libertad sexual...moralina catolica...= Henar/ Fiona es americana, con estancia en Houghton (Estados Unidos), durante casi toda su vida, con sangre española. Las diferencias son claras por muy amigas que sean. En España, en esa epoca, conseguir preservativos era como una aguja en un pajar... Nos situamos en el momento histórico. Las dos guionistas han hecho muy bien su trabajo. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
#3057
supergatociro
supergatociro
01/12/2016 13:13
Bueno, espero que cesé pronto; “La versión cuarto milenio”; ya me cansa el padre muerto de visita
Alonso es un egoísta, es a él a quien le interesa el pacto con los alemanes, porque esta arruinado, Marta debería mandarlo a paseo, por cierto ella no es tan ruin como yo pensaba
¿Magistratura a favor de los obreros?, ah claro perdón, que es una novela
Pareja 21, hace unos días dijiste creo que fuiste tú, que entonces no había pensiones no contributivas, te corrijo, sí, no llevaban ese nombre, si no el subsidios, lo sé porque mis abuelas las cobraban, cuando quedaron viudas, no había pensiones ni nada, no era mucho, lo que pasa es que Benito, es muy joven para que tuviese derecho a ella, habían de pasar de los 65; y, no los tiene, además habiendo sido del bando contrario, pues ahí si tengo mis dudas
También había lo que llamaban puntos por hijos, una cantidad que pagaba el patrón, pero le retribuía el Estado, por cada hijo menor de 14 años, que tuviese el trabajador, eso si las madres solteras no cobraban, al final de la dictadura parece que sí, pero no puedo afirmarlo
Es verdad que tanto Marcelino, como Manolita dijeron que Leonor se iba a Nueva York; no a México, pero era para que no pudiesen “cazarlos”; ahora ya no les pueden hacer nada; aunque con el barrigón de Manolita, no la veo yo tomando un avión, y, era tener un mexicano
Alba es una egoísta que está poniendo a todos en peligro, y, que forma de responderle a su madre
Que risa con los condones, y, Henar, por cierto en España siempre se dijo, “preservativos”
Personajes que me caen bien
Los del Asturiano todos, a veces Marcelino me hace bufar un poco pero lo quiero
Gonzalo
Benito, Benigna, Camilo, Henar, Fiona, Felix, Quintero, Rosalia, Argimiro
Creo que mejor pongo los que no soporto
Maroto, Alonso
Los que tengo en “si” no
Que me caen regular
Marta, Rafael; Ana, la señora Marquesa

Tienes toda razón respecto a la carta, "por cierto que bien la pago Quintero, ni marcas tenía el papel"; ¿Y, para que iba hacer eso?, con pedirle a Nuria que se la diese en lugar, de que la rompiese listo
Ciro el gato
#3058
belenita
belenita
01/12/2016 15:40
Hno se que pretende quintero...pero resulta intrigante
Me gustaría que Rafael y......Nuria....... se enamorasen
Creo que harían muy buena pareja,los dos son buenos chicos llenos de ideales y muy nobles
Sería además un zarpazo para Marta
Alba no se como va acabar...sale hasta un tanto desaliñada últimamente

Y Félix....me resulta sospechosa esa dedicación a Nuria...y lo de llevarla al altar, q dice que l gustaría.....Será finalmente su padre??????
Me está gustando mucho la serie
Alonso y Maroto...ufffff insufribles para mi
#3059
Pareja21
Pareja21
01/12/2016 16:15
¡Gracias por la aclaración, Supergatociro!
#3060
Pareja21
Pareja21
01/12/2016 22:45
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 61) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta da la cara ante sus hermanos, al reconocer que fue ella quien cometió el fraude que llevó a Jaime a la cárcel, y provoca las reacciones desencantadas de Alba y de Bruno. Jaime le pide a Bruno que perdone a Marta, apelando a la importancia de la familia.

Alonso decide que cubrirá a Marta ante los alemanes. Alonso decide que protegerá a Marta ante los alemanes, y le dice que, independientemente de cómo estén los negocios, él siempre estára a su lado. Alonso, a Marta: "Nada de lo que pase cambiará mi amor por ti".

comentarloscapitulos

Jaime propone un negocio relacionado con Hispanoamérica a Bazcona, la empresa competidora en las negociaciones con Haussman.

Ana María lanza sus habituales pullas ante Rosalía, esta vez, sobre la poca ilusión que exterioriza la pareja ante la boda.

Marta se cruza con Rafael por primera vez desde que le confesó que estaba enamorado de ella. Rafael quiere que Marta le diga que ya no le quiere, pero ella no se atreve a decir nada. Marta no se atreve a confesar sus sentimientos a Rafael. Alba les pilla hablando juntos y se indigna con su hermana.

comentarloscapitulos

Por petición de Quintero y para incomodidad de Marta, Nuria se encargará de la defensa de Novoa en Magistratura.

Maroto trata de manipular a Félix presentándose como mediador de la empresa y los obreros. Por otro lado, Henar y Maroto hablan en "El Asturiano" sobre el despido de él en los últimos días en "Electrodomésticos Novoa". Maroto confiesa que ha recapacitado, y Henar le ofrece todo su apoyo.

comentarloscapitulos

Y Rosalía expresa su preocupación por Alba ante Argimiro y ante María, que no delata las acciones universitarias de Alba.

Primero: En el relato de Jaime, hay una premisa falsa cuando le pregunta a Bruno si él no haría lo mismo por su madre o por Alba, ir a la cárcel. La cuestión no es si fue o no a la cárcel por Marta, la cuestión es que no sabía la verdad. Si la hubiese sabido, seguramente, también lo habría hecho, pero aquí la falsedad es de Marta, que se tiró cinco años sin hablar con su hermano de lo ocurrido, que se molestó cuando le vio aparecer, que siempre se opone a lo que él dice. si El problema no es lo que hizo Jaime, el problema es lo que no hizo Marta después de lo que sí había hecho. si Y desde luego, no me extraña que Alba se rebote. Primero, por el ocultamiento, que tiene veinte años (más o menos los que tenía Jaime cuando fue a la cárcel). Si Jaime ya no era un niño para estar en prisión siendo inocente, a Alba tampoco deberían tratarla como tal para ocultarle las cosas. Y después, porque a ella le piden que se comporte, que no se meta en problemas, pero a Marta la premiaron con la dirección de la nueva empresa después de que su conducta llevase a la familia a una situación límite. no Segundo: ¡Ya, el amor! Y lo que va solucionar su economía, ya que Alonso está falto de liquidez y, por eso, quiere que Marta esté sola en la Dirección y al frente de la empresa para poder disponer en y de las finanzas sin dar explicaciones. ¡¡¡Vaya, vaya!!! Ahora, parece que el Marquesito, con esta jugada, va a tener el voto de Marta para siempre, y si, encima, consigue que el padre y el hermano dejen la empresa, todo sera suyo. Claro, no quiere que se vaya la gallina de los huevos de oro, por eso, se casa. No es tonto. Naturalmente que sus sentimientos no cambiarán, simplemente, no la quiere. diablo Tercero: ¡Muy bien, Jaime! Éste ha propuesto un negocio relacionado con Hispanoamérica a Bazcona, la empresa competidora en las negociaciones con Haussman. bravo Cuarto: Ana María es impertinente hasta la saciedad, estúpida, engreída y prepotente. ¡Qué manera de tratar a Rosalía! diablo Si es tan "señora", no debería evidenciarla, por ejemplo, con lo de las faltas de ortografía. Empiezo a no soportarla. no Quinto: Martita quiere a Rafael, se le nota que le gusta, con lo emocionada que estaba cuando se le declaró, cómo disfruta con él y cómo le mira. Se le nota que está enamorada de él hasta las trancas. si Sexto: ¡Zás, en toda la boca! carcajada Me va a gustar ver a Nuria recuperada, enfrentada a Marta, sin dejarse amilanar. sonriente Séptimo: Maroto es un bicho rastrero, resentido y cobarde y se aprovecha de Henar para sonsacarle información y manipularla... , típico de elementos como él, gentuza que hace que le den una paliza a Sebas, por no hablar de lo Márquez, para no dar él la cara. diablo Rafael le ha dicho a Jaime que Maroto es un picaflor. si Hace cincuenta años, no se decía "picaflor". no carcajada Octavo: ¡Bien, María, por no delatar ante Rosalía las acciones universitarias de Alba! sonriente Sino se había ido liado parda entre madre e hija.

María se entera de que el padre de Gonzalo estará en Madrid e intenta posibilitar un encuentro entre ellos al día siguiente.
María tiene buen fondo, pero es igual de meticona que su madre y da por hecho que puede entrometerse en las vidas ajenas porque sabe lo que hace, aunque ni siquiera conozca al padre de Gonzalo. ¡No, María, no! no

Y por último, el regreso de Benito ante la despedida de Camilo. Camilo tiene la maleta preparada para marcharse del hostal, cuando la llegada de Benito sorprende a una cabizbaja Benigna. Benigna encuentra a Camilo haciéndose la maleta para marcharse del hostal. Camilo se despide de Benigna. Suena el timbre del hostal y regresa Benito. ¿Qué hará ahora Benigna?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Es un buen hombre, Camilo. Es un pedazo de pan. Se va para dejarle el camino libre a Benito con Benigna. sonriente ¡Pobre! triste Me pregunto: ¿A dónde ira Camilo? ouch ¡¡¡Y vaya una historia, que, cada vez, se complica más!!! si ¿Cómo terminará? ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 150 151 152 153 154 155 156 [...] 177 178 179 180 Siguiente