FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 149 150 151 152 153 154 155 [...] 176 177 178 179 Siguiente
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Platero
Platero
04/11/2016 18:27
Pareja21,...lo que hizo Maroto con su compañero Marquez no tiene nombre...yo creo que Henar ya sospecha algo...
Pareja21
Pareja21
04/11/2016 20:18
¡A ver...! No justifico lo que Maroto le hizo al pobre Márquez. Yo también pienso que estuvo mal.
Crisostoma223
Crisostoma223
04/11/2016 20:48
Hizo muy MUY mal Maroto en ese caso.
Pareja21
Pareja21
04/11/2016 22:59
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 42) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Olga destapa sus cartas, viene a exigirle a Alonso una pensión para su hijo. Pese a la amenaza que se vierte sobre su futuro con Marta, Alonso no cede al chantaje. Marta se siente observada por Rafael y reacciona estrechándose contra Alonso. Rafael, cada vez más inclinado hacia su antiguo amor. Nuria vuelve del servicio del King´s Road Club y se queda sorprendida al ver las miradas de Jaime con Henar. El enfado de Nuria le hace despedirse directamente de Jaime para no tener que vivir esa situación.

comentarloscapitulos

Henar no se lo está poniendo nada fácil a Maroto. A pesar de que su compañero le acompaña hasta casa, cuando intenta besar a Henar, ésta le hace la cobra. Sin embargo, Maroto no pierde la esperanza. Henar rechaza un beso de Maroto.

comentarloscapitulos

Se presenta oficialmente el equipo de ciclismo Novoa. Una de las periodistas que acuden a la presentación se interesa por Marta y le propone como centro de una serie de reportajes en torno a la mujer empresaria española.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Primero: Está claro que Olga le quiere sacar los cuartos a Alonso. hum Ya le ha exigido una pensión para su hijo, a lo que él se ha negado, afirmando que no puede ser hijo suyo. si Me da la impresión de que Alonso no puede ser padre (vamos, que es estéril) y, por eso, está tan seguro de que el niño no es suyo... Y también porque no pudo tener familia con Sara, su primera mujer... ouch Yo no pienso que tenga nada que ver Ana María en esto no , pero que hará lo posible para acercarse a ella y liarla para que su hijo no se case Marta, sí. si Segundo: ¡¡¡Ufff, Rafael, recordando cuando él y Marta se quedaron encerrados en el King´s Road Club!!! hum ¡Pobre Alba! triste Tercero: Bueno, el asunto de Nuria con la madre Amparo lo han dejado en stand - by. si Supongo que lo volverán a retomar más adelante... Veremos si Nuria y Jaime son hermanos, o no... ouch Cuarto: Maroto es un jeta, intentando besar a Henar. hum Ahora que ella ha hecho bien rechazando su beso. si

Gonzalo recibe una llamada en el "King´s Road Club" de una chica. María lo escucha y lo observa con una mirada que dice algo más que indiferencia. ¿Está celosa?

comentarloscapitulos

María, agobiada porque se ha comprometido a participar en un spot del equipo Novoa y no sabe montar en bici. Gonzalo comienza a darle clases. Las hermanas Uranga, futuras mocedades, amigas de Gonzalo, anuncian su próxima visita a Madrid.
No veo justo que Gonzalo trate de ocultar lo de su homosexualidad a María. no Igual que se lo dijo a Rafael, se lo podía decir a ella, que así se ahorra un disgusto. si Ésta se está ilusionando con él, y más, ahora que la está enseñando a montar en bicicleta para participar en un spot publicitario del equipo de ciclismo Novoa. triste

Marcelino quiere concusar en un programa de televisión. Sebas comenta a Marcelino que conoce a un chico, familiar de Pastora, que lleva el tema de los concursos de televisión. Marcelino quiere participar en "¿Conoce usted a su pareja?" y hace todo lo posible por conseguirlo. Manolita se niega a participar en el concurso de la tele "¿Conoce usted a su pareja?". Marcelino, a sus espaldas, decide enviar tarjetas al programa.

comentarloscapitulos

¿Leonor y Miguel ya no viven con Antonio? Porque parecer ser, según le ha contado Leonor a su madre por teléfono en el capítulo de hoy, ella se queda sola si Miguel se tiene que ir a trabajar... ouch En cuanto a Marcelino, ¡qué papel más tonto está haciendo! Pensar que, al principio de "Amar en tiempos revueltos" (la serie madre de "Amar es para siempre"), en el 36, arriesgaba la vida, y ahora, hace el bobo. triste Éste es también muy impulsivo. si ¡Ains, este Marcelino no tiene los pies en la tierra! no Siempre ingeniando alguna de las suyas... Ahora, enviando tarjetas para poder participar en el programa "¿Conoce usted a su pareja?" a espaldas de Manuela. si

Y por último, Benito se impacienta ante la falta de noticias de su hija Beatriz. Benigna le hace ver que aún es pronto para que haya asimilado el impacto de la verdad. Mientras Benito le está confesando a su hermano Camilo, lo que parece ser un gran cariño por Benigna, ésta aparece por la puerta y se para escuchar la conversación a escondidas. Benigna descubre a Benito hablando sobre ella. Benigna se queda muy azorada al escuchar a Benito hablando a Camilo sobre ella.

comentarloscapitulos

Benito se ha enamorado de Benigna. sonriente ¡Buenooo... ! Todavía se van a pelear los hermanos (Camilo y Benito) por Benigna... ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
supergatociro
supergatociro
07/11/2016 20:09
Tengo que pedir perdón a la señora marquesa, porque la verdad pensé que Olga era una treta suya, para evitar la boda de Alfonso con Marta, pero no es así
Y, ahora me pregunto, cómo puede estar tan seguro Alfonso de que el niño no es suyo. ¿Será que el marquesito es estéril?
Sobre lo de Leonor, no era preciso haber matado a nadie, yo conozco personas que se fueron de España sólo por no hacer la mili, con Franco, y, no pudieron volver hasta que este murió
Lo de Benito, es que nos toman por idiotas, o los que vivimos la dictadura, debimos vivir en otro país
Es que señores, por Dios, un señor republicano, que en la fecha, era decir peor que un criminal, un enemigo de la patria, que lleva 30 años escondido, de pronto sale a la calle, y tan feliz, y la señorita Nuria, no tiene mejor idea, esta chica vive en Marte, prueba de que Gines si tiene razón y hay marcianos, o los había; digo no tiene mejor idea, que reivindicar para él, las tierras que le fueron incautadas y dadas a uno del bando vencedor, aunque lo del padre fuese mentira, que no se sabe, seguro que sí, pero es que no importa, lo que tendría que hacer es conseguirle el perdón, hacer ver, que “ está arrepentido, y ahora quiere ser fiel a la patria, la patria entonces era Franco” y si le perdonan ya para tirar cohetes, pero con reivindicaciones o nos venden el cuento de Caperucita, o tiene que acabar mal
Tampoco podría estar en el Hostal, porque en los hostales, pensiones etc, había que cubrir ficha a los huéspedes, llevarlas a la comisaría, y anotarlas en el libro de huéspedes, y esto lo sé de primera mano, y cada mes, llevarlo a la comisaria, a la DGS, además de eso, la policía solía hacer visitas regulares, para “protegerte” que todo estuviese bien; y, no podía estar un señor que no tiene documentación, porque sí, lo esconden, pero es que no llamaban para avisar
Por último a qué viene el poner con varicela a Ciriaco, que van hacer que no tenga que salir en la serie el nuevo hermanito, porque se vaya al Cielo; porque todos sabemos lo peligroso que es para una criatura no nacida la varicela, y la Manuela, salta diciendo, “Que ya está vacunada contra todo”, más o menos fue lo que dijo
Leonor, pues mira otros estaban peor, va ser madre, está bien su marido tiene trabajo, y, si es necesaria la compañía de los propios, cuando se puede, otros no tenían ni trabajo ni familia; así que si no quiere estar sola, contraten una señora, porque Manolita tampoco debe irse en su estado, que aquí también tiene hijos por los que ocuparse, hijos por los que no pasa el tiempo
En fin, a ver cuándo los guionistas ponen los pies en la tierra
Ciro el gato
Pareja21
Pareja21
07/11/2016 22:20
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 43) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Marta es entrevistada para un reportaje sobre "la mujer española". Ana María queda con Olga, la supuesta amante de su hijo de tres años atrás. Ana María tantea las pretensiones de Olga hacia su hijo. Olga le pide dinero a cambio de no manchar el apellido de la Marquesa. Alonso le pide a su madre que se olvide del tema aunque la Marquesa, fiel a la tradición de la nobleza, incorpora con total naturalidad la idea de tener un bastardo en la familia.

comentarloscapitulos

Félix intenta recuperar el tiempo perdido con su mujer Rosalía, tras unas rutinas de malas rachas que han llevado. Cuando se encuentran muy acaramelados, aparece su hija Alba por la puerta y les corta el momento.
Alba pilla a Félix y Rosalía muy pegados.

comentarloscapitulos

Y Jaime, agradecido por el tema del patrocino del equipo ciclista, entrega una bonificación a Henar mientras Maroto sigue mostrándose encantador con ella.
Primero: ¡Menuda ave carroñera la periodista Paz! Preguntando a Marta de todo y, luego, poniendo en un compromiso a Henar con sus jefes. diablo No obstante, Martita tampoco me gusta ni un pelo. no Segundo: Olga es otra timadora, como Cristina lo fue en su día en la tercera temporada de la serie, porque ¿a santo de qué aparece a los tres años de ese affaire en San Juan de Luz? Cuando vio la noticia en la prensa de la boda de Alonso, vio el cielo abierto. Ésta, ni siquiera estuvo embarazada, habrá pedido al niño prestado seguro, porque eso de aparecer con un niño de unos 3 años en ese momento preciso suena a estafadora. hum Además, Alonso está muy seguro de que ese niño no es suyo, así que seguro que es estéril. ouch Pero lo que es absurdo es que Ana María tema que pueda reclamar el Marquesado. ouch Durante el Franquismo, los hijos nacidos fuera del matrimonio no tenían ningún derecho y acceder a un título nobilario... ¡vamos! no Y la Marquesa lo que quiere es que su hijo rompa con Marta. Con que esta última se entere de hay un niño de por medio, sea de Alonso o no, seguro que se enfadaría mucho y lo dejaría. La Marquesa se agarra a cualquier motivo para que su hijo no se case con Marta. si Tercero: Yo creo que Rosalía ya le perdonó a Félix el día de la verbena... si Por cierto, a Félix deberían hacerle un traje medida, las mangas siempre le están largas. carcajada Cuarto: ¡Ay, ay...! ¿Os habéis dado cuenta de que Henar ha hecho un gesto de llevarse una mano al vientre? ¡¡¡Uy, uy, aquí hay tomate!!! Me da la impresión de que ya hay lío montado y que Henar está embarazada. ouch asombrado

¡María, cómo se fija en Gonzalito! Ya bebe los vientos por él. si De todas formas, nadie le da derecho a preguntarle sobre la relación con su padre si él no se lo cuenta todo. no Lo quiere conquistar de alguna manera y no sabe cómo, pues su gozo en un pozo. triste ¡Ya podrían los de casting coger a un actor apuesto, tipo Miguel, para María, pues a ella el único que le gustó de verdad fue su cuñado! sonriente Y las amigas de Gonzalo son las hermanas Uranga (Amaya, Izaskun y Estíbaliz), futuras componentes de Mocedades, estos lionistas... si

Marcelino y Manolita son seleccionados para participar en un programa de televisión. Marcelino y Manolita, elegidos como los nuevos concursantes del programa de televisión. Marcelino, ansioso por participar en el programa de televisión "¿Conoce usted a su pareja?", se entera en "El Asturiano" de que tendrá que concursar junto a Manolita. Marcelino agradece la ayuda de Sebas, pero Manolita escapa al saber que tendrá que ir a la televisión. ¿Serán capaces de concursar?

comentarloscapitulos

Este hombre (Marcelino) es de lo más peculiar. ¡Menos mal que el concurso no es de Cultura, de Matemáticas o cosas así... si Sin embargo, ganarán el concurso y, con ese dinero, Manolita se irá México, ya que es la excusa perfecta para que la actriz pueda estar un tiempo fuera de la serie por la baja por maternidad. ¡Y lleva tiempo comentando lo sola que está su hija Leonor, esperando trillizos! si

Y por último, Benigna comienza a pensar que Benito siente algo por ella. Benito, a Benigna: "Verte es lo que me da sensación de volver a la vida".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Nuria, tras indagar en el pasado de Benito, parece decida a buscar un resquicio legal para reclamar las tierras que le pertenecen.
¡Madre mía la que se le viene encima a Benito, que ha recibido una llamada amenazadora del tal Dionisio! asombrado Creo que Nuria no debería insistir tanto en recuperar las tierras de Benito. no Al final, le va complicar la vida, cuando lo que él quiere es simplemente su libertad. triste Lo que pasa es que Nuria lo que quiere es el orgullo de haber ganado casos imposibles, pero no se da cuenta de la época en la que vive. triste

Saludos. sonriente
Platero
Platero
08/11/2016 17:06
Me parece muy mal, que Maroto se haya ido de rositas..., la traición que le hizo a Marquez , equivale a un asesinato...si yo fuera comunista me averguenzaria de este personaje al que los guionistas lo estan blanqueando como si no hubiera roto un plato...
Pareja21
Pareja21
08/11/2016 22:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 44) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La publicación de la primera entrega del reportaje sobre Marta como mujer moderna deja poso en Rosalía, que acusa con decepción la ausencia de una mención a Félix y a Jaime. Rafael hace un movimiento de aproximación a Marta, pero ella le deja claro que no existe ningún futuro entre ellos. Rafael decide pedir una oportunidad a Marta, tras su acercamiento en el King´s Road Club. Marta niega por completo cualquier sentimiento hacia él y deja claro que está solamente interesada en Alonso. Además, recrimina su actitud hacia su hermana Alba. ¿Se arrepentirá de su decisión? Marta pone punto y final a Rafael para siempre.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Ana María incita a la periodista que hizo el reportaje sobre Marta a indagar sobre su pasado.

comentarloscapitulos

Olga se presenta en King´s Road Club para hablar con Marta con la excusa de ser una antigua compañera de clase. Alonso las ve juntas y, tras el incidente con Olga y el niño, se pone muy tenso. Alonso se pone nervioso al ver a Marta con Olga. Alonso mantiene una conversación muy amenazante con Olga a la salida. ¿Qué estará tramando?

comentarloscapitulos

Presionado por Marta, que acusa a su hermano de estar concediendo a Henar un trato de favor, Jaime le niega el permiso a la secretaria para coger unas horas libres. Maroto aprovecha la circunstancia e inicia un plan para acercarse a Henar. Rosalía le traslada a Argimiro su preocupación por carecer de la pasión que demanda Félix. Y el ímpetu revolucionario de Alba se reactiva a partir de la irrupción de los grises en una tutoría de la Universidad.
Primero: ¡Qué poco me gusta Marta! no Es una hipócrita. diablo Y vale que mencionó que su padre y ella levantaron la empresa de la nada, pero no hizo ninguna mención a Jaime. hum Rosalía llevaba toda la razón en lo que le ha dicho a su hija en el capítulo de hoy. si Segundo: Marta lo único que tiene claro es que quiere subir de nivel en la sociedad casándose con un aristócrata cual Isabel Presley. diablo ¡Y pobre Alba! No sabe el "encanto" de novio que tiene. Rafael no la quiere, sólo está con ella para estar más cerca de Marta. triste Tercero: La Marquesa es una metomentodo. Ahora, ha incitado a la periodista que le hizo el reportaje a Marta a indagar sobre su pasado. diablo Cuarto: ¡Menuda cara dura tiene esta chica (Olga)! Ha tenido mucho morro en presentarse en el King´s. No obstante, es lista. La vio en el periódico a Marta y a por ella que se ha ido. si Y se supone que Alonso se ha dado cuenta que Olga lo que quiere es pasta y no quiere que le jorobe su matrimonio con la chorrada de que el niño es suyo. si Por cierto, ¡vaya cara de pepino que se le ha quedado a Olga cuando Alonso le ha dicho que le denuncie! No daba crédito. carcajada Quinto: Digo yo: ¿Cómo pensaba acompañar Henar a su tía Fuen al Santuario? Porque un taxi resultará caro, pero no sé yo si ir con la Vespa sería buena idea. ouch Y Maroto no pierde ocasión para apuntarse un tanto con Henar. no Por otro lado, tampoco pierde ocasión para fisgonear en la mesa de Henar. no Cuando no coge expedientes o informes mira las cartas que han entrado, etc, etc...Tampoco se le ve que trabaje mucho, y el trato que le sigue dando a Sebas molesta mucho. diablo Sexto: De repente, a Félix se le ha despertado la líbido y, claro, su mujer tiene que estar al tajo cuando él quiera. no Séptimo: Esperemos que Alba no se meta en un lío, pues se le ha reactivado el ímpetu revolucionario a raíz de la irrupción de los grises a cachiporrazos en una tuturía de la Universidad... ouch

El médico recomienda a Manolita no demorar más el viaje a México si quiere realizarlo estando embarazada.

comentarloscapitulos

De otra parte, la sombra de varicela amenaza la asistencia de Marcelino al concurso de televisión.
Por un lado, bueno, el médico le ha dicho a Manolita que no demore más el viaje a México (de aquí a mes y medio) si quiere hacerlo estando embarazada, porque, teniendo en cuenta sus antecedentes del anterior embarazo, después, deberá guardar reposo. si Por otro lado, Marcelino tiene la varicela, que ya la pasó en "Amar en tiempos revueltos" en TVE, pero en fin... duermo

Y por último, mientras Benito sigue sin tener noticias de su hija, un periodista publica sin su consentimiento su caso en el periódico. Benito es portada de toda la prensa.

comentarloscapitulos

Benito recibe una llamada de amenaza. Dionisio Méndez, que acusa a Benito de haber matado a su padre, le amenaza por teléfono.

comentarloscapitulos

¡Madre mía la que se le viene encima a Benito, que ha recibido una llamada amenazante del tal Dionisio Méndez! Se veía venir que todo le estaba saliendo demasiado bien y que tenía que aparecer alguien que lo estropeara. asombrado triste

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
09/11/2016 22:31
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 45) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Ana María acepta el chantaje de Olga, al enterarse de que a su hijo está empezando a afectarle. Alonso entra en su casa y se encuentra con Ana María y Olga. Ve que su madre le había dado a Olga un cheque y la echa de casa. Alonso y Ana María discuten por el presunto hijo suyo, pero Alonso explota y cuenta la verdad. Alonso, a Ana María: "Soy estéril". Alonso acaba revelando a su madre que es estéril.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Henar se equivoca al creer que Jaime le había hecho un favor. Henar le da las gracias por equivocación a Jaime por el detalle que "ha tenido" con su tía Fuen. Jaime no sabe de qué le habla, y Henar acaba enterándose de que había sido Maroto el que le hizo el favor. Aunque Henar pensaba que Jaime había tenido un detalle con su tía Fuen, acaba dándose cuenta que el favor se lo hizo Maroto, que se gana un punto con la secretaria. El joven capataz está sumando puntos con la secretaria de Electrodomésticos Novoa. La armonía entre Jaime y Henar se rompe, cuando discuten a raíz del malentendido.

comentarloscapitulos

Y Alba se enfada con Rafael por su negativa a apoyarla con posibles acciones en la Universidad. Lejos de acallar su ímpetu, Alba contacta con Maroto para intentar involucrarle, pero el capataz finge no estar relacionado con ningún movimiento político.
Primero: Ana María, con su obsesión por controlarlo todo, ha caído en la trampa de la estafadora de Olga. asombrado Más le valdría a la Marquesa averiguar de dónde ha salido realmente y de quién es el crío. si Olga es capaz de que sea una familia bien y ella sea la niñera. ouch Esta última es una bicha capaz de utilizar a un niño que ni siquiera es suyo. diablo Alonso es estéril. Por eso, con Sara, no tuvo hijos. En el capítulo de hoy, él mismo se lo ha dicho a su madre. si Segundo: Poco ha pensado Henar al creer que fue Jaime el que tuvo un detalle con su tía Fuen. Henar no usa mucho el cerebro. carcajada Moreno, con barba y compañero de Henar = Maroto. si A Jaime no le da el oremus para idear un favor así. no carcajada En definitiva, que ha sido Maroto que escuchó a Henar a escondidas, detras de la puerta. si Tercero: Esperemos que Alba no se meta en ningún lío.... ouch

María prepara una sorpresa en el "King´s Road Club" para Gonzalo, actuarán nada más y nada menos las hermanas Uranga, más conocidas en un futuro como Mocedades. Gonzalo será el encargado de poner la melodía a la canción que interpretan. Gonzalo recibe con agrado la sorpresa de que las hermanas Uranga actúen en el King´s y María supera sus celos. Las hermanas Uranga actúan en el "King´s Road Club".

comentarloscapitulos

De Diagonal TV:

comentarloscapitulos

¿#SabíasQue una de las cantantes que veíamos hoy en #AmarA3 es en la vida real sobrina de Amaya Uranga, a quien interpreta en la serie, e hija de Estíbaliz Uranga, ambas integrantes de Mocedades?

comentarloscapitulos

Ésta es la hija de Estíbaliz, la actriz Allende Blanco.

La amenaza de la varicela se convierte en una realidad y se frustra el plan de Marcelino de ir a la televisión. Sin embargo encuentran al sustituto perfecto: Sebas.
Al parecer, lo que Marcelino tuvo en "Amar en tiempos revueltos" fue sarampión. En el capítulo de hoy, se lo ha dicho su mujer. si Pues eso. ¡Muy originales los guionistas! ouch Ahora, Manolita, a concursar en el programa de televisión con Sebas. si Y Marcelino va de mal en peor. ¡Qué infantil y bobo lo ponen! triste

Y por último, Beatriz llega a la "Plaza de los Frutos" gracias a la carta de Benito. Va con Nuria a ver a su tío Camilo, a quien tiene mucho aprecio y se encuentra allí con Benigna. Beatriz le cuenta que aun no se siente preparada para afrontar la noticia de su padre. Beatriz no se siente preparada para ver a Benito.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Eva Moreno, la actriz que interpreta a Beatriz Guerrero, tiene 38 años, pero, como van tan rápido en la serie, pues tendría que cumplir años de 3 en 3, para que fuera más creíble el paso de 30 - 40 años en la serie. No obstante, 30 años, hoy, en día, es una chavala, excepto, casos de personas estropeadas. si Es una muy buena actriz. sonriente Nos preguntaremos: ¿Y el embarazo? ¡¡¡Lógicamente, si está embarazada de poco, no va a venir con el bombo!!! no Y la verdad es que a una mujer que le cuentan que su padre, que le creía muerto desde hace 30 años, le dicen que está vivo, es para pensárselo. Es normal este shock incial de la muchacha. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
10/11/2016 22:32
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 46) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El artículo sobre el pasado oculto de los Novoa sacude a la familia. La prensa publica el incidente de Jaime en la cárcel, y Marta Novoa se encara a la periodista amenazándola con ir a los juzgados. A pesar de que Nuria no se lo recomendó, Marta cayó en las redes de la periodista. Marta: "Se arrepentirá de lo que ha hecho a mi familia". Sólo Alonso será capaz de aplacarla.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Al parecer, la familia Núñez de Losada se encuentra en bancarrota, pero Alonso está muy preocupado, ya que, en Navidades se casará con Marta Novoa, la joven empresaria.

comentarloscapitulos

Henar siente que Jaime la evita, después del malentendido. Sorprendida por el gesto de Maroto no sabe cómo interpretarlo. En la fabrica, se enfrenta al acoso teléfonico de los periodistas y defiende a Marta frente a Paz. Maroto recurre a Rafael, temiendo que Alba les pueda poner en peligro. Rosalía también está preocupada por su hija, pero Alba exige a su madre y a su novio que la traten como la adulta que es. Rosalía cree que la carta del médico que Argimiro le enseñó a su hija fue el origen de sus nuevas y peligrosas inquietudes políticas. El cura le deja una de sus cartas para que juzgue por ella misma. Rosalía se siente atrapada por las palabras de Esteban.
Primero: Marta es soberbia, antipática, desagradable, desagradecida, egocéntrica, etc, etc... , pero se va a dar un buen golpe. Ha montado una buena por el artículo sobre el pasado oculto de los Novoa (concretamente, por el incidente de Jaime en la cárcel por el fraude de las patentes), pero es lo que se ha expuesto siendo tan ambiciosa y tan boba de aceptar una entrevista de una señora con la que se topa en un Café. diablo si Ya sabíamos que la Marquesa no iba a parar. si Otro "zasca" en toda la boca de Nuria a Marta: "Si siguen urgando en la familia, no creo que tardasen mucho en descubrir la verdad". carcajada Y Marta ha amenazado a la periodista con ir a los juzgados. si Segundo: ¡Uy, el Marquesito! ¡Qué mala espina! ¡Cómo se está destapando! ¡Jope con el Marquesito! Ya me parecía a mí que no era trigo. Alonso está arruinado y se quiere casar con Marta por su dinero. diablo Tercero: La tía Fuen se fue con el primero que llamó a la puerta... , pero con furgoneta Novoa y pensaría que era de fiar, digo yo. ouch Cuarto: En el capítulo de hoy, hemos visto a Rosalía sentirse impotente ante la situación que está viviendo su familia, ya que Félix la ha dejado al margen diciendo que no puede hacer nada respecto al asunto de la prensa. triste Además, Rosalía está muy preocupada por Alba y teme que se meta en algún lío por sus ideas y su intención de participar en política, aunque Félix no le ha dado importancia al asunto creo que Alba acabará metida en problemas. triste asombrado Quinto: Hemos visto también como Rosalía se desahogaba con el padre Argimiro sonriente y, como después de hablar con su marido, se termina ella la copa que él estaba bebiendo. triste Me parece interesante que se preocupe con Esteban, espero que acabe apareciendo por la plaza de los frutos. sonriente

Gonzalo da una idea para el futuro nombre de sus amigas: MOCEDADES. El productor sería Juan Carlos Calderón, aunque, como productor, empezó en 1969.

https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Carlos_Calder%C3%B3n

Marcelino no permite que la varicela le detenga y persigue a Sebas para practicar. Quiere preparlo para que le suplante en el concurso.
Sebas y Manolita ganarán el concurso, y ella se irá a México a ver a su hija Leonor el tiempo que dure la baja de maternidad de la actriz Itzíar Miranda. ouch

Henar dixit: "Lo caecho con mi tía ma conmovido". ouch Vale, está hablando con Fiona, pero es que expresa igual cuando ejerce de secretaria de Dirección.

Y por último, Nuria conoce a un fiscal que podrá asesorarles con el caso de Benito. Gracias a la abogada, Beatriz reunirá las fuerzas para dar el paso y presentarse a su padre. Cuando Benito y Benigna están a punto de besarse, llaman a la puerta. Se trata de Beatriz, la hija de Benito, que se presentará, en ese justo momento, por primera vez a su padre. Beatriz interrumpe el beso entre Benito y Benigna.

comentarloscapitulos

Por un lado, Martín Pallarés es el fiscal que lleva el caso de Benito. Fue compañero de Nuria, aunque iba dos cursos por delante, es decir, será poco mayor que ella.si Es un nombre a tener en cuenta por si se convierte en rival de Jaime en el corazón de Nuria. ouch Por cierto, me encanta la retranca de Quintero. sonriente ¡Y pobre Nuria! En el capítulo de hoy, me ha dado mucha penita. triste Esta chica se merece algo de felicidad. sonriente Por otro lado, hoy, ha sido un gran capítulo con la disertación de Nuria a Beatriz sobre la suerte que tiene de tener padre, algo que ella no pudo decir de su madre... Me ha encantado la escena y la interpretación. sonriente A Beatriz le ha abierto los ojos lo que le ha dicho Nuria y, enseguida, ha ido a ver a su padre. sonriente Igualmente, ha sido muy emotivo el encuentro de Beatriz con Benito donde le desvela que es su hija... ¡Emotivo de verdad... ! sonriente

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
11/11/2016 21:57
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 47) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Los periodistas abordan a Jaime y a Félix a la salida de su domicilio. A pesar de que Marta se opone a seguir ofreciendo declaraciones a los periodistas y que continúen retroalimentándose con noticias morbosas, Félix y Jaime quieren limpiar la imagen de la empresa y programan una rueda de prensa en la fábrica. Sin embargo, minutos antes de la rueda de presa, Marta y Jaime discuten y la joven empresaria les deja solos ante la empresa. Marta deja en la estacada a Félix y a Jaime en su cara a cara con la prensa y no aparece. Marta no se presenta a la rueda de prensa.

comentarloscapitulos

Rafael, tras unos días muy revuelto por su creciente debilidad hacia Marta, decide escribirle una carta de despedida en la que deja claro que enterrará definitivamente los sentimientos que tiene hacia ella. Rafael recuerda el beso entre Marta y Alonso y decide escribirle una carta en la que deja claro que enterrará definitivamente los sentimientos que tiene hacia ella: "Siempre tuyo", concluye Rafael en su carta. Rafael escribe una carta de despedida para Marta.

comentarloscapitulos

Y Rosalía está fascinada con la vida de Esteban, el sanitario militar destinado a Vietnam, y empieza a escribirle una carta que no llega a terminar por sentirse ridícula.
Primero: A Marta ya se le bajarán los humos cuando se entere de que su amado Alonso está con ella por el dinero. diablo diablo Segundo: Rafael aún está enamorado de Marta hasta las trancas. si No me gusta que juegue a dos barajas. no Le va a hacer mucho daño a Alba. triste No lo veo bien. no Tercero: Y que si Rosalía llega a conocer a Esteban, se plantee si es algo más que madre y esposa. O que se enamore de él. ouch Se ve que a Rosalía le gustan los hombres valientes y emprendedores. En su momento, Félix lo fue porque supo salir de la pobreza y no se conformó con ser toda la vida un simple electricista, sino que se arriesgó a formar su propia empresa. Esteban también es un hombre valiente y decidido que se ha arriesgado a marcharse nada menos que a Vietnam y, ahora, se atreve a cuestionar su misión allí. Pero, además, Esteban une que lo hace por puro altruismo. Lo de Félix es admirable porque es un hombre hecho a sí mismo, pero Esteban añade ese plus de la generosidad, de jugarse algo más que lo material: su propia vida. Rosalía es una mujer que ha sufrido un desengaño profundo en su matrimonio, que, aunque lo ha intentado arreglar y en apariencia parece que lo ha conseguido, sin embargo, todavía las heridas no han cicatrizado del todo. Félix la decepcionó precisamente por no haber estado a la altura, por no haber tenido el suficiente coraje para dar la cara y librar a su hijo. Y ahora, se puede encontrar con un hombre que, de eso, va sobrado. Un hombre que expone su persona y su vida por ayudar a otros que no son nada suyo. Frente a la cobardía de Félix, que se ocultó y ocultó a su niña favorita detrás de Jaime, la valentía de Esteban que lo da todo por los demás, que se arriesga por salvar la vida de gente desconocida que ni siquiera es de su propio país. Eso puede hacer mella en Rosalía, pero no sólo en sus ideas y sus posicionamientos, sino también en sus sentimientos. Ella amaba a Félix Novoa, un hombre echado para adelante que la sacó de la miseria y dio una buena vida a los suyos, pero ese hombre, cuando tuvo que dar la talla, no fue capaz, prefirió dejar que su hijo se pudriera en la cárcel. En Esteban, va a encontrar esos valores multiplicados, va a encontrar al hombre valiente y generoso, pero además a cambio de nada. si

Manolita y Sebas ganan el concurso de la tele ¿Conoce usted a su pareja? y regresan al barrio como héroes. Manolita y Sebas ganan el concurso de la tele "¿Conoce usted a su pareja?" y llegan a la "Plaza de los Frutos" con el premio del programa televisivo. Marcelino, celoso de que su amigo conozca mejor a su esposa, no le pone buena cara. Marcelino, celoso tras el premio televisivo de Manolita y Sebas. Marcelino, celoso de Sebas.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Éste es un tema poco creíble. Nunca fui a un programa de televisión, pero imagino que lo primero que te pedirán será una identificación con DNI, o, en el caso de este concurso y en aquella época, el libro de familia. si Marcelino y Manolita tienen menos luces que un candil apagado. carcajada Nunca dicen que no a los líos, y no es la primera vez que hacen algo sabiendo que no es legal. Cualquier vecino de la plaza puede llamar y decir que ese Marcelino no es el Marcelino de Manolita. asombrado ¡Hay que ser bobos para salir en la tele con la identidad de otro aunque éste te la preste! si Ahora, Marcelino se ha puesto celoso por no ir con su mujer al concurso televisivo. ¡Qué pesado es! Como un niño de 5 años. duermo

Nuria recibe una de cal y una de arena de mano de su amigo fiscal. Por un lado, ve improbable que Nuria consiga revertir la incautación de las tierras de Benito, pero, por otro lado, le anuncia que un juez progresista está a punto de tomar posesión y tal vez acepte la causa en su tribunal. Camilo despierta del coma a tiempo de presenciar un acercamiento entre Benigna y Benito (cuando éstos están a punto de besarse).

comentarloscapitulos

¡Vaya momento para despertar Camilo! si ¿Qué sucederá entre los dos hermanos y Benigna? ouch

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
14/11/2016 22:24
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 48) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

La imagen de Marta se ve dañada al no presentarse en la rueda de prensa. La opinión pública cree que ha abandonado a su hermano dejándole en la estacada. La falta de respaldo de Marta en el encuentro de Jaime con la prensa ha herido profundamente a Félix. Padre e hija tienen una dura confrontación de la que Marta sale muy tocada. Ana María atormenta a Alonso por su esterilidad. Ana María atormenta a Alonso con el asunto de su esterilidad y le empuja a tomar cartas en el asunto. La estirpe de los Madrigales debe perpetuarse y es capaz de contarle lo que pasa a su futura mujer. ¿Se atreverá Ana María a contarle a Marta la verdad sobre Alonso?

comentarloscapitulos

Últimamente, Nuria y Jaime no han tenido mucho contacto. Al parecer, Nuria piensa que Jaime no la ha echado de menos en todo ese tiempo. ¿Qué pasará entre ellos?

comentarloscapitulos

Maroto exige mejoras salariales para la plantilla de Electrodomésticos Novoa. Marta corta de raíz sus exigencias sin saber que, con ello, se inicia una época conflictiva en la fábrica. Y Maroto recibe la visita de Valderrama, un alto cargo del Partido Comunista. Valderrama le advierte sobre su radicalización y deja claro que ya no cuentan con él en el partido. Valderrama echa a Maroto del Partido Comunista.

comentarloscapitulos

Primero: Por primera vez, Félix le ha echado un buen rapapolvos a Marta sonriente , aunque no creo que ésta cambie su actitud. no Es demasiado prepotente como para reconocer que otros, sobre todo, su hermano Jaime, puedan llevar razón en algo. diablo Segundo: El de Alonso y Marta va a ser un matrimonio de conveniencia. Le conviene a él y le conviene a ella. A ella le interesa el estatus social (vamos, el título nobiliario). si Y Ana María buscaba los trapos sucios de los Novoa y, cuando ha visto que ellos también tienen, irá corriendo a contarlo. diablo Tercero: Me parece que la pareja Jaime y Nuria tiene los días contados. ouch Él la quiere, pero como la persona que le sacó de la cárcel y, aunque ella está enamorada de él, Jaime no siente pasión, sino sólo afecto, y, si no hay pasión, de poco vale el agradecimiento. triste Además, Nuria es una chica lista y resuelta que tiene un novio que no le llega ni a la suela del zapato. triste Y yo veo novios que, aunque terminen tarde de trabajar, van a verlas un poco. si Si Nuria le deja, y me da a mí que ese compañero de la facultad de ella saldrá y será más afín a ella. ouch Cuarto: Maroto es un sinvergüenza y un cretino. No le dio remordimiento de conciencia que una persona inocente muriera por su culpa, que, encima, era su compañero, destrozando a una familia. diablo Eso no es de ser buena persona. no Así que mejor que lo echen del partido. Se lo tiene merecido por jugar sucio. si No tiene perdón lo que le hizo a Márquez no , y el muy canalla se quedó tan fresco. diablo Espero que le llegue su San Martín por lo que le pasó a su compañero y por lo que engaña a la boba de Henar (con ella, sólo busca llevarla a la cama porque se lo dijo a Rafael que estaba cambiando su estrategia con las mujeres. Ya se acostó con Fiona y quería repetir, y como le dio largas, ahora, va por Henar), que es ver a un exconvicto y se queda encandilada. si Lo único que quiere Maroto es salirse con la suya, muera o no gente por medio, o haga daño a una o veinte personas. Es un egocéntrico. diablo Espero que pague algún día. si

Los concursantes oponentes del programa '¿Conoce usted a su pareja?' acuden a 'El Asturiano', Marcelino no quiere que descubran la verdad sobre él y decide convertirse en un cliente gruñón y asustarlos para que no vuelvan nunca más. ¿Querían descubrir algo sobre los ganadores? Marcelino se convierte en el cliente más cascarrabias de "El Asturiano".

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¡Pero qué tonterías se le ocurren a este Marcelino! Es que le ponen de un bobo. Tiene mucho morro Marcelino, hacerse pasar por un cliente gruñón para asustar a la pareja oponente del programa y que no vuelvan más por "El Asturiano". ¡Qué poco piensa éste sus tonterías! duermo

Y por último, El despertar de Camilo ha dejado desconcertados a Benigna y a Benito. Benigna teme que sólo se trate de un canto de cisne, lo que los médicos llaman mejoría ante la muerte, aunque se cuida mucho de compartir sus temores con Benito. Quintero ha de contener las ansias de Nuria de hacer de la reclamación de las tierras de Benito una causa general contra el Régimen.
Yo creo que Benigna quiere a Benito. ouch

Saluditos. sonriente
Crisostoma223
Crisostoma223
15/11/2016 18:12
Pareja21, eso de que Henar se queda encandilada al ver a un exconvinto... pues como que no. Solo se ha quedado encandilada por Jaime, por Maroto solo está agradecida por lo que hizo por su tía y es simpática con él, nada más. Y no es que sea boba por acercarse a Maroto, ¡ella como iba a sospechar lo de la trampa que le tendió a Márquez!
Pareja21
Pareja21
15/11/2016 22:36
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 49) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Félix decide que este año sea Jaime quien lo acompañe a la cena del Círculo de Empresarios. Marta siente que su padre la está castigando y, alentada por Rosalía, acaba disculpándose con Jaime por no presentarse a la rueda de prensa. Marta se come su orgullo y decide pedirle perdón a su hermano Jaime por dejarle tirado en la rueda de prensa. Marta, a Jaime: "Soy consciente de que ayer me equivoqué".

comentarloscapitulos

Ana María se acerca hasta "Electrodomésticos Novoa" para contarle a Marta toda la verdad de su hijo. Ana María, a Marta: "Me preocupa que mi hijo no pueda darte esa felicidad que tú esperas". Por desgracia para ella, Alonso llega a tiempo y no logra revelarle la verdad sobre la esterilidad de Alonso. Alonso llega a tiempo para detener a su madre.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

El contacto de Alonso le da la noticia de que Rafael ha conseguido la licencia de vuelo. Marta descubre una nueva faceta del piloto que le provoca emociones que rechaza. Alba convence a Alonso para organizar una fiesta sorpresa para darle la noticia. Los Novoa no aceptan estudiar la subida de sueldos hasta el próximo año. Maroto moviliza a los trabajadores para empezar con paros. Henar teme las consecuencias y se propone persuadir a Maroto. Maroto miente a Rafael para evitar que hable con los hombres del Partido Comunista. Y Rosalía termina su carta a Esteban y miente a Marta cuando le pregunta por la carta.
Primero: Marta es muy egoísta y le cuesta pedir perdón a su hermano. Y esto será hasta el próximo enfrentamiento. hum Segundo: Ana María se pasa tres pueblos, aunque, ahora, tiene razón, y Marta debería saber la verdad. Por una vez, la Marquesa debería haberle dicho a Marta la verdad sobre su novio, porque a éste le da miedo que se sepa que es estéril. si Supongo que piensa que, si ella quiere tener hijos, le dejará al saberlo y, entonces, se le va el chollo de casarse por el dinero, que es lo que busca. ouch diablo Tercero: ¡Pobre Alba! Si supiera lo que siente su novio por su hermana. triste Lo de Rafael es imperdonable, pero lo interesante es que fuera de lo que está haciendo con Alba, es una persona generosa, de mente abierta y dispuesta a correr riesgos por sus convicciones. Él ganaría más si se enamorase de Alba. Debería ser honesto con ella, pues está con Alba sólo para poder estar más cerca de Marta, y de paso, aprovechar alguna debilidad de ésta. ¡Vamos, bastante despreciable! Y encima, Alba organizándole a él una fiesta sorpresa para darle la noticia de que le han dado la licencia de vuelo. triste Cuarto: Maroto no sabe más que meter cizaña. Éste, mucho alborotar a sus compañeros, pero, cuando hay problemas, es el primero en ponerse a salvo. Dejar que muera una persona por culpa. ¡Qué poco le ha servido de escarmiento! diablo En cuanto a las visitas de la fábrica Novoa, si las que las tiene que recibir, que es la secretaria, es decir, Henar, le está enmendando la plana al enlace sindical... no ¡Cómo me gustaría que Marta le echara la bronca, por no estar en su sitio. si Quinto: Me sigue pareciendo interesante que Rosalía se siga preocupando por Esteban y haya terminado de escribir la carta, espero que éste acabe apareciendo por la Plaza de los Frutos. sonriente

En El Asturiano, reciben una inesperada visita del presentador del programa y temen que acaben descubriendo el engaño.
Da igual que Marcelino y Manuela hayan cometido un fraude. Lo importante es que tienen el dinero y que van a poder irse a México, qué pobrecita Leonor, cómo tiene tres en la tripa, y para eso, está Manolita, que tampoco se tiene ya con su embarazo, pero tiene que ser la imprescindible y el perejil de todas las salsas. no

Quintero recibe una llamada en su despacho y le exige a Nuria que abandone el caso de las tierras de Benito. A Nuria no le sienta muy bien esta noticia. Quintero recibe una llamada de advertencia y obliga a Nuria a olvidarse del caso de las tierras de Benito. Quintero obliga a Nuria a dejar el caso por el que tanto ha luchado. Ella siente que lo está traicionando, pero Benito la tranquiliza: prefiere dejar el pasado atrás y disfrutar de su nueva vida.

comentarloscapitulos

De otra parte, alegría por la pronta recuperación de Camilo, al día siguiente, podrá coger el alta.
Por un lado, Nuria está obligada a no remover más el caso de las tierras de Benito. Por desgracia, en la época de la Dictadura Franquista, todo funcionaba así. Si no estabas con el Régimen, estabas en contra, y eso, era malo para ti. triste asombrado Por suerte, había gente con bastante calor que creían en la Democracia y que, con sudor y lágrimas, consiguieron que este país cambiara. sonriente Por otro lado, ¡buena noticia la pronta recuperación de Camilo, sobre todo, para Benito y Miss Beni! sonriente

Saludos. sonriente
Crisostoma223
Crisostoma223
16/11/2016 15:47
Mujer que al final Marta si le ha pedido perdón a su hermano... dale al menos una oportunidad. Y sobre Henar, de esta serie, es a la que mas veces hemos visto trabajar.
Pareja21
Pareja21
16/11/2016 21:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 50) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Han empezado los paros de protestas en la Fábrica Novoa. Marta, decidida a tomar medidas drásticas pese a que Jaime y Félix no creen que sea buena idea. Continúa el acercamiento entre Jaime y Marta. Jaime la sorprende con su decisión de proponerla como candidata para el Comité Deontológico Empresarial. Maroto continúa con sus protestas en "Electrodómesticos Novoa" y Henar, preocupada por ellos, le pide a Maroto que frene las protestas por el aumento de sueldo. Henar le pide a Maroto que pare las protestas.

comentarloscapitulos

Quintero discute con su mujer y se va al King´s Road Club con Nuria. Allí tienen una conversación sobre el amor y hace que Nuria piense en su relación con Jaime. Tras presenciar una bronca entre Quintero y su mujer, Nuria acompaña al abogado a tomar unas copas para desahogarse. Un achispado Quintero, consigue, sin querer, que Nuria se plantee la clase relación que tiene con Jaime. Nuria se cuestiona su relación con Jaime tras hablar con Quintero.

comentarloscapitulos

Y Alba le confiesa a María el motivo para el que necesita el dinero. Rosalía encuentra el dinero de Alba en su habitación. Alba aparece en ese instante y miente a su madre sobre la procedencia del sobre. Rosalía encuentra el dinero escondido de Alba. Las sospechas de Rosalía crecen al descubrir, por Félix, que su hija la ha mentido sobre los planes de esa tarde.

comentarloscapitulos

Primero: Maroto tiene un morro impresionante. Se pasa zascandileando sin hacer su trabajo y, aún, dice que se merece un aumento de sueldo y les exige a los jefes cosas, como si él fuera el dueño del cortijo. ¡No, no y no! no En aquella época, le habrían puesto de patitas en la calle, y más con los antecedentes que tiene. si Maroto no sabe más que meter cizaña. Dejar que muera una persona por su culpa, qué poco le ha servido de escarmiento. Éste, mucho alborotar a sus compañeros, pero, cuando hay problemas, es el primero en ponerse a salvo. Tira la piedra y esconde la mano. Es un cobarde. diablo Lo que no entiendo es cómo dura tanto en la empresa. ouch Estaban haciendo una investigación cuando lo de su compañero Márquez, y no se sabe nada de ella... no ¿La han parado, o que? ouch Segundo: Desde luego, la relación de Nuria y Jaime tiene poquísima chispa. triste Debería buscarse otro con más sangre en las venas. Tercero: Alba se va a meter en un buen lío, del que va a salir muy mal parada, porque, aunque tenga unos ideales tan bonitos, el Estado, con Franco a la cabeza, va a derrumbar todo lo que sea Democracia. asombrado triste

Y por último, Dionisio llega a "La Plaza de los Frutos" dispuesto a cumplir su amenaza y matar a Benito para vengar la muerte de su padre. Dionisio le apunta con un arma y Benigna se pone muy nerviosa. Benito, a punto de ser disparado: "Mi muerte no podrá aliviar tu dolor". Un extraño hombre aparece en El Asturiano, Dionisio. Al descubrir que va armado, Pelayo avisa a la policía, que llega a tiempo para evitar que Dionisio mate a Benito, al que culpa erróneamente del asesinato de su padre.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Nadie quiere contarle a Camilo la verdad de lo ocurrido entre Benito y Dionisio para no preocuparle. Pero las mentiras de unos y de otros, despiertan sospechas en Camilo.
¡La sangre fría que tiene Benito! Otro, en su lugar, se hubiera cagao de miedo, pero él le ha echado un par. ¡A ver cómo termina esta historia... ! ouch

Es todo. Más o menos es lo ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
17/11/2016 21:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 51) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Maroto sigue arengando a los obreros para que no flaqueen ante las presiones de los jefes y reprocha a Henar estar al lado de la empresa. Alentada por Alonso y contra la opinión de Jaime, Marta termina despidiendo a Maroto, identificado como el cabecilla de la movilización obrera. Marta Novoa decide despedir al capataz de "Electrodomésticos Novoa" por los parones que se están produciendo en la fábrica. Marta, a Maroto: "Es tu carta de despido". Maroto recoge la carta con desagrado. ¿Cómo actuarán ahora los trabajadores? ¿Se quedará Maroto con los brazos cruzados?

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Maroto es un liante y mala persona, que nada tiene que ver con un sindicalista. diablo Ya ha hecho unas cuantas cosas motivo de despido. si Lo raro es que no le hubieran despedido antes. ouch Además, el primero que no es solidario con sus compañeros es él: no da palo al agua, utiliza las instalaciones de la empresa como su chiringuito particular, por no hablar de lo que le hizo al pobre Márquez... diablo Hasta sus camaradas del partido han venido a ponerle los puntos sobre las ies. si ¡Cómo se ha quedado con el despido! Pensaba que él era imprescindible. carcajada Y es que se lo estaba ganando a pulso. si No obstante, veremos las consecuencias... ouch

Alba, María y Gonzalo siguen con los preparativos de la fiesta sorpresa para Rafael. A raíz de esa actividad, María se siente cada vez más cerca de Gonzalo y confiesa a Alba que siente algo por él. María aprovecha que Gonzalo le ayuda a ponerse el vestido para darle señales y que el joven camarero se lance, al final, acaba en los brazos de Gonzalo. María y Gonzalo, al límite del beso.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

¡Justo el cesto en medio de los dos... , ja, ja, ja... ! carcajada ¡Pero pobre María! Y aún no sabe que Gonzalo es homosexual y que sólo podrán ser amigos. Ella, sin saber que él aparenta lo que no es. La pobre se llevará otra desilusión con los hombres. Pensará que no da una en esto del amor... Primero, Miguel; después, Ángel. triste ¿Y Andrés? Es un misterio... No sabemos lo que pasó realmente. María dixit: "Andrés me salió rana...". ouch

Pese a los intentos por disimular, el presentador de televisión termina descubriendo la estafa del concurso y pide a los Asturianos que se devuelva el premio. El presentador descubre la farsa de Marcelino y Manolita. El presentador del concurso televisivo aparece en "El Asturiano" para encontrarse con Manolita, Marcelino y Sebas para comunicarles que son unos farsantes y que el programa les va denunciar si no devuelven el premio. ¿Cómo se las arreglarán?

comentarloscapitulos

¡Pero bueno! ¿No hubiera sido más normal que les hubieran pedido el DNI o el libro de familia a los Asturianos antes de empezar y hubieran visto la trampa? ouch Me parece increíble que un presentador de televisión se dedique a investigar concursantes, además, ¿cuál es la razón para que los otros concursantes los hayan denunciado? Raro, raro... ouch Al margen de esto, se veía venir con el bobo de Marcelino. ¡Adiós premio! Les denunciarán y tendrán que devolver el dinero. si ¡Desde luego! A los lionistas se le ocurren unas ideas de bombero para rellenar espacio... triste

Y por último, Benigna convive en desconcertante equilibrio con Benito y Camilo. Camilo sospecha que entre Benigna y su hermano puede haber algo, pero Pelayo y Marcelino le animan a tratar de salir con ella. Dionisio vuelve tras su detención y hace las paces con Benito sellando la guerra entre familias.
Por un lado, lo de la pensión de Benito es absurdo. Incluso hoy en día, por lo único que él podría conseguir una pensión no contributiva sería por invalidez si la diabetes que padece le da un grado suficiente como para que un tribunal médico declare que no puede trabajar. Por lo demás, no le correspondería nada. Y en aquellos años, menos todavía. Las pensiones no contributivas no existían, y Benito, para más inri, ha sido un topo que ha pasado treinta años escondido por haber sido alcalde republicano y sindicalista. Vamos, como para que el Régimen lo premiara. Con un canto en los dientes, se tendría que dar por no ir a la cárcel. si Maruxa ha llamado a Benigna y le ha dicho que está embarazada. sonriente

Saludos. sonriente
belenita
belenita
18/11/2016 11:42
Estoy de acuerdo en q Maroto es muy mala persona,
Conozco a bastantes sindicalistas q son así...manipuladores y falsos,q al final lo único q procuran es su bien propio
Imagino que este despido tendrá consecuencias...la verdad es que Marta en el trabajo es demasiado impulsiva, esto me choca pq en el amor es fría y meditadorada en exceso
Pareja21
Pareja21
18/11/2016 22:51
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 52) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Doña Ana María sigue preocupada por la sucesión y Alonso, para tranquilizarla, se compromete a contarle la verdad de su situación a Marta. La decisión de Marta de despedir a Maroto no ha tenido el efecto previsto y los problemas de la fábrica continúan. Maroto advierte a Sebas y éste refleja su temor junto a Pelayo.Gracias a Alonso, Valderrama logra hablar con Rafael y explicarle que Maroto está fuera del partido. Valderrama lleva varios intentos para poder hablar con Rafael para informarle que Maroto ya no trabaja para el Partido Comunista. Hoy, por fin lo ha conseguido gracias a Alonso, que le ha hecho una encerrona en su casa. Rafael escucha la verdad sobre Maroto. A consecuencia de esta información Rafael corta su relación con Maroto.

comentarloscapitulos

Maroto reprocha a Henar estar al lado de los Novoa y rechaza a Jaime. Henar y Jaime tienen una acalorada y emocional discusión de la que es testigo Nuria. Nuria llega al "King´s Road Club " y se encuentra a Henar con su novio Jaime. De pronto, recuerda la conversación con Quintero y se da cuenta que Jaime no siente lo mismo que ella. Nuria, a Jaime: "Tú no estás enamorado de mí". Consciente de la relación que nunca tendra con Jaime, Nuria decide romper con él.

comentarloscapitulos

E indirectamente alentado por Alonso, Rafael cita a Alba al día siguiente, justo antes de la fiesta sorpresa. Alba se hace ilusiones.

comentarloscapitulos

Primero: ¡Qué pesadita está la Marquesa con que no se extinga el Marquesado de Madrigales! duermo Segundo: A Rafael le tienen hecho un lío. ouch Tercero: ¡Qué penita me ha dado Nuria! triste Pero ésta es muy inteligente y es valiente por aceptar y comprender que ha dejar marchar a Jaime. sonriente Además, ella se merece un hombre de verdad y que le dé vidilla, que siempre se la ve triste y demasiado volcada en el trabajo. sonriente Entre ellos, puede haber cariño, pero nada más. Si la quisiese, no se hubiese ido a la primera de cambio con Henar. no ¡Muy bien! [si Así no podían seguir. no Era todo una mentira. No había pasión, y en una relación, aparte del cariño y el agradecimiento, ha de haber pasión. Él confundió agradecimiento con amor. si Ella ha dado más en la relación, y Jaime no ha valorado a la mujer tan resuelta, maravillosa y encantadora que tenía. triste En ese momento, Jaime le estaba montando a Henar una escena de celos porque se piensa que está liado con Maroto. ¡No, Jaime , no! no Y me pregunto: ¿Serán hermanos Nuria y Jaime? Yo creo que no lo son. Me da en la nariz que Jaime no es hijo de Félix... , sino de Rosalía y el soldado del que ella había sido madrina de guerra. No sé, me dio por pensar... ouch Aunque tampoco cuadra con la personalidad que nos han presentado de Rosalía. no Veremos por dónde nos salen los lionistas... ouch Cuarto: Rafael ha llamado a Alba para hablar, pero me parece que para romper con ella. ¡Pobre Alba! La van a plantar antes o después. triste ¡Ya encontrará a otro que merezca la pena! sonriente

Mientras los Asturianos tratan de ver cómo van a solucionar el tema del premio que han de devolver y barruntan problemas con el trío formado en el hostal.
Esta trama es imposible, se mire por dónde se mire. Para retirar el cheque hubiesen necesitado presentar el DNI de Marcelino. si

Y por último, la lucha por el amor de Benigna. Es evidente que a los dos hermanos se les remueve el estómago cada vez que ven a Benigna aparecer. Y como los dos querían hacer planes con ellas, acaban paseando y yendo al cine en vez de en parejas, ¡los tres juntos! Benigna, Benito y Camilo salen juntos y forman un particular trío.

comentarloscapitulos

Pues yo creo que de "trío" nada, más bien pienso que Benigna se decanta más por Benito que por Camilo, el cual en esa "cita de tres", más bien, ha estado de sujetavelas. ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
21/11/2016 22:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 53) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Rosalía y Quintero ofrecen a Nuria su apoyo tras la ruptura con Jaime. En la fábrica, los obreros reclaman la readmisión de Maroto como condición para suspender los paros. Aunque Félix y Jaime se muestran dialogantes, Marta no está dispuesta a ceder y los obreros inician una huelga encubierta. Antes de marcharse, Valderrama advierte a Maroto por última vez que no vuelva a usar el nombre del Partido en su beneficio.

comentarloscapitulos

Alba está a punto de darle la sorpresa de la fiesta a Rafael, antes de que pudiese hacerlo, Rafael la corta para decirle algo que no esperaría nunca: deja su relación con ella porque ya no está enamorado. Rafael: "Alba, creo que no estoy enamorado de ti". ¿Le confesará lo que siente por su hermana? Rafael le rompe el corazón a Alba al cortar su relación con ella y le declara abiertamente su amor a Marta.

comentarloscapitulos

comentarloscapitulos

Rafael acude a las oficinas de "Electrodomésticos Novoa" para decirle a Marta que ha roto con Alba. Lo de su hermana no es lo más impactante que escucha, Rafael confiesa todo el amor que siente por Marta y le comunica algo que dará un vuelco a su vida. Rafael: "Marta, te quiero y quiero empezar una nueva vida contigo". ¿Aceptará Marta lo que Rafael le propone?

comentarloscapitulos

Primero: ¡¡¡Vaya par de rupturas de parejas (por un lado, Jaime y Nuria; y por otro lado, Rafael y Alba)!!! triste triste Segundo: Marta es una prepotente. ¡Qué bicho! diablo ¡Se le coge una tirria... ! Me parece como siga así, ella va a perder todo lo que consiguió levantando la empresa junto a Félix. si Pero el padre también debería tener una posición más dominante junto con Jaime si , pero la dejan hacer y, claro... no Eso sí, Mariona Ribas lo borda el personaje de Marta. bravo Y los trabajadores tenían que saber que Maroto fue el que puso los pasquines en la taquilla de Márquez. si Tercero: Rafael se ha comportado de manera ruín y miserable. Éste inicia una relación para probar, para olvidar a otra persona, sin pensar que puede hacer daño a una tercera persona. ¡No, Rafael, no! no Nunca debería haber iniciado esa relación. Nunca quiso a Alba no , no ha hecho más que jugar con sus sentimientos. Ahora, la ha dejado completamente destrozada. ¡Qué pena, Alba! ¡Con lo ilusionada que estaba con él! Además, ¡qué oportuno! ¡Con la ilusión que preparó ella la fiesta! snif No obstante, me da que Rafael terminará arrepintiéndose cuando conozca a la verdadera Marta. ouch ¡¡¡No es la adolescente que él recuerda!!! no Él conoce a la quinceañera con la ligó si , no a la harpía que es ahora. no Cuarto: Marta también está enamorada de Rafael. si Cuando ella ha recibido la declaración de amor, me ha sorprendido su expresión, Mariona Ribas lo estaba viviendo muy profundamente, como una auténtica actriz que es. Todos sabemos que es ficción y es su personaje, pero se le han saltado unas lagrimillas y los ojos los tenía brillantes. bravo

Y por último, Benigna está cada vez más confusa respecto a sus sentimientos hacia Camilo y Benito y éste confiesa a Argimiro que le gusta Benigna, aunque no quiere entrometerse en el vínculo que existe entre ella y su hermano. Benito y el padre Argimiro hablan sobre sus asuntos personales, con lo que Benito confiesa sus sentimientos de verdad sobre Benigna. Benito: "Siento algo por Benigna". A pesar de que su hermano Camilo la está conociendo no puede negar sentirse culpable por lo que siente. Pese a las advertencias de Manolita, Benigna no cree que tenga que decidirse aún por uno de los dos.

comentarloscapitulos

Benito le ha dicho al padre Argimiro que siente algo por Benigna, pero que no quiere entrometerse en el vínculo que existe entre ella y su hermano. sonriente

Saludos. sonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 149 150 151 152 153 154 155 [...] 176 177 178 179 Siguiente