Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

30/09/2016 21:51
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 19) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Marta pide perdón a su madre. Marta sabe que ha hecho mal y parece que está arrepentida. Aprovecha un momento a solas con su madre para pedirle perdón por lo que hizo y haberlo ocultado tanto tiempo.

Jaime acepta las acciones de Novoa. Jaime acepta las acciones de Novoa y Félix, pese a las reticencias de Marta, le ofrece quedarse al frente de Novoa durante su viaje a Vitoria.

Tras la desilusión de Jaime con Nuria por no haberle contado que conocía la culpabilidad de Marta en el fraude de las patentes, se reconcilian. Henar se decepciona al enterarse de que Jaime y Nuria son novios y le deja claro a Jaime que su encuentro sexual no tuvo importancia. Henar deja claro a Jaime que su encuentro sexual no tuvo importancia.

Un borrador del contrato con Haussman, que contempla la posibilidad de una reducción de plantilla una vez efectuada la adquisición, llega a mano de Maroto. Ana María solicita los servicios legales de Quintero. Ana María solicita los servicios de Quintero para litigar por el cuadro expoliado a su familia y el abogado acaba aceptando el reto.

Y Bruno consigue fabricar una radio de válvulas que sólo retrasmite interferencias.
Primero: Me encanta el personaje de Rosalía, y Ana Torrent lo borda.
Segundo: Me parece muy bien lo de la división de las acciones en tres partes iguales: entre Félix, Marta y Jaime. Este último tiene derecho después de haberse sacrificado. Es lo menos. Además, parece que Félix y Marta le dejaran al frente de Novoa durante el viaje a Vitoria de su padre y su hermana.
Tercero: No me está gustando como está empezando a comportarse Jaime.
¡Muy mal que Jaime usara a Henar como desahogo! Sin embargo, en ese momento, prácticamente, le dijo que Nuria no era nada para él, cuando no era así. ¡No, Jaime, no!
¡Pobre Nuria!
Cuarto: Y yo me pregunto: ¿Cómo es posible que una copia del precontrato con los alemanes llegue a manos de Sebas y de Maroto?
¡Qué descontrol con los documentos! ¿No?
Quinto: La Marquesa no da puntada sin hilo. No quedará todo en un negocio.
Veremos en qué acaba todo este lío del cuadro de la familia de Doña Ana María y el expolio nazi...
Sexto: ¡Menudo ruído hacía la radio de bruno! 
Por una parte, pese a la alegría que le produce a Manolita el progreso laboral de María, se queda escandalizada ante su actitud desenfadada hacia los hombres que la acompañan en el trabajo. Manolita, escandalizada ante la actitud de María.

Por otra parte, un confiado Marcelino se plantea comprar una joya a un vendedor que aparece en la Plaza de los Frutos.
Por un lado, bueno, Manolita es de la época en la que no se entendían algunas cosas y había muchos prejuicios en el mundo de los homosexuales o la cultura de las modelos en Europa. En aquella época, es normal que se altere por la actitud de su hija María.
Por otro lado, al lechuguino de Marcelino le va a estafar, pero bien, el "supuesto vendedor de joyas", come se deje mangonear por él. 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Marta pide perdón a su madre. Marta sabe que ha hecho mal y parece que está arrepentida. Aprovecha un momento a solas con su madre para pedirle perdón por lo que hizo y haberlo ocultado tanto tiempo.

Jaime acepta las acciones de Novoa. Jaime acepta las acciones de Novoa y Félix, pese a las reticencias de Marta, le ofrece quedarse al frente de Novoa durante su viaje a Vitoria.

Tras la desilusión de Jaime con Nuria por no haberle contado que conocía la culpabilidad de Marta en el fraude de las patentes, se reconcilian. Henar se decepciona al enterarse de que Jaime y Nuria son novios y le deja claro a Jaime que su encuentro sexual no tuvo importancia. Henar deja claro a Jaime que su encuentro sexual no tuvo importancia.

Un borrador del contrato con Haussman, que contempla la posibilidad de una reducción de plantilla una vez efectuada la adquisición, llega a mano de Maroto. Ana María solicita los servicios legales de Quintero. Ana María solicita los servicios de Quintero para litigar por el cuadro expoliado a su familia y el abogado acaba aceptando el reto.

Y Bruno consigue fabricar una radio de válvulas que sólo retrasmite interferencias.
Primero: Me encanta el personaje de Rosalía, y Ana Torrent lo borda.

Por una parte, pese a la alegría que le produce a Manolita el progreso laboral de María, se queda escandalizada ante su actitud desenfadada hacia los hombres que la acompañan en el trabajo. Manolita, escandalizada ante la actitud de María.

Por otra parte, un confiado Marcelino se plantea comprar una joya a un vendedor que aparece en la Plaza de los Frutos.
Por un lado, bueno, Manolita es de la época en la que no se entendían algunas cosas y había muchos prejuicios en el mundo de los homosexuales o la cultura de las modelos en Europa. En aquella época, es normal que se altere por la actitud de su hija María.

Saludos.

03/10/2016 08:34
Pareja 21 te vuelvo a insistir en que con este nuevo formato no se permite ver tus análisis completos solo me deja ver lo de "primero". Pensaba que era cosa de mi móvil pero no en el de mi madre tampoco y en mi ordenador tampoco...

03/10/2016 12:05
¿Qué quieres decir amadorseries? yo puedo leer perfectamente el último parrafo de Pareja21 desde mi PC "Por otra parte, un confiado Marcelino se plantea comprar una joya a un vendedor que aparece en la Plaza de los Frutos.
Por un lado, bueno, Manolita es de la época en la que no se entendían algunas cosas y había muchos prejuicios en el mundo de los homosexuales o la cultura de las modelos en Europa. En aquella época, es normal que se altere por la actitud de su hija María. Por otro lado, al lechuguino de Marcelino le va a estafar, pero bien, el "supuesto vendedor de joyas", come se deje mangonear por él.
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo."
Por un lado, bueno, Manolita es de la época en la que no se entendían algunas cosas y había muchos prejuicios en el mundo de los homosexuales o la cultura de las modelos en Europa. En aquella época, es normal que se altere por la actitud de su hija María. Por otro lado, al lechuguino de Marcelino le va a estafar, pero bien, el "supuesto vendedor de joyas", come se deje mangonear por él.
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo."

03/10/2016 18:16
Ahora si que puedo leerlo todo. Yo no miento porque si eso que lo sepas nakael y si lo decía era porque era verdad y .

03/10/2016 18:29
No he dicho en ningun momento que no dijeses la verdad amadorseries.

03/10/2016 22:13
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 20) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Jaime, a cargo del negocio una vez que su padre y su hermana se han ido a Vitoria, es alertado por Maroto sobre un posible perjuicio para los obreros y da instrucciones precisas a Quintero, asumiendo el mando completo de la fábrica y sin que Rosalía, que vive con placidez la tranquilidad de su casa, sospeche los problemas que esta decisión puede acarrear. La madre de Alonso es capaz de cualquier cosa antes de darse por vencida. En su lucha por recuperar el cuadro en manos de los Aguirre, recurre a Quintero, el abogado de los Novoa. Alonso sólo ve que su madre ha aprovechado la oportunidad para acercarse al abogado de los Novoa e ir en contra de Marta. Alonso contra su madre: "No vas a parar hasta conseguir algo en contra de Marta". Quintero acepta el caso del cuadro de Doña Ana María y Alonso desconfía de las verdaderas intenciones de su madre.

Rafael se dispone a salir con Alba a su primera cita oficial como pareja y trata de apartar las reminiscencias de Marta.

Bruno capta una emisión por radio de la policía donde se habla del Gordo de Alcobendas, perista de "El Lute".
Primero: Maroto es un manipulador, pero es una forma de hacer presión, tanto por un lado como por el otro. Jaime es un buen jefe, y, en cierta manera, sólo por el hecho de ser jefe, genera desconfianza.
Segundo: La Marquesa es más mala que las manzanas del suelo. Esa mujer lo que quiere es indagar sobre la vida de los Novoa. Ésta es capaz de todo por averiguar toda la vida de los Novoa y que le traigan el cuadro, que es suyo.
¡Pues Alonso, qué mande a su madre a su casa y ya está!
Tercero: ¡Vaya peinado más feo que le han hecho a Alba! Es más grande el moño que la cabeza.
Cuarto: Parece que pronto cogerán al Gordo de Alcobendas (el que ha estafado a Marce con la joya que le ha comprado grabada al futuro bebé), ya que Bruno da la voz de alarma al escuchar en la radio la noticia de que la policía le está buscando. 
Manolita muy preocupada por el destape de María. Manolita ve como su hija ha pasado de ser una joven introvertida a ponerse en combinación delante de cualquiera. Tiene miedo de que se vuelva demasiado liberal y de que no encuentre un novio en condiciones.

De otra parte, Marcelino y Manolita reciben una llamada que les deja sorprendidos, Leonor llama para dar la buena nueva de un embarazo de trillizos. Marcelino y Manolita se quedan boquiabiertos ante la llamada de Leonor: está embarazada de trillizos.

Manolita está preocupada por la vida que lleva María cuando la familia recibe noticias de Leonor desde México: espera trillizos.
Por un lado, Manolita está muy preocupada por María.
No quiere que sea tan moderna.
Me preguntó: ¿Qué le dirá a su hija?
Sin embargo, María es una chica muy lista y sabe lo que quiere.
Por otro lado, ¡jolin, tres hijos de golpe para Leonor! ¡Hála, trillizos! ¡Cómo se pasan!
Bueno, pues ya está solucionada la baja de Manolita: se irá a México a ayudar a Leonor ya que, la actriz (Itzíar Miranda) está embarazada de verdad y tendrá que tener su baja maternal. Seguro que esa es la excusa. De todos modos, veremos...
Por cierto, ¡Qué cara ha puesto Manolita cuando Leonor le ha dicho por teléfono que va a tener trillizos, y Marcelino también ha puesto una cara muy rara!
En 1967, en Méjico D.F, sí había. Además, en 1967, se inicia el desarrollo de transductores de A-MODE para detectar el corazón embrionario, factible en ese entonces a los 32 días de la fertilización.
Ecografía
Y por último, Benigna continúa cegada por Camilo. Camilo neutraliza las sospechas de Benigna, que nuevamente parece encantada junto a él. La suerte sonríe a Camilo hasta que el botecito de insulina previsto para Benito se rompe, lo que coloca a ambos hermanos en un inesperado aprieto.
Benigna está cegada con Camilo porque, en el fondo, ella no tiene suerte en la vida: la han violado varias veces; se enamoró y la engañó (Elías Roncero); se volvió a enomorar (de Arratia) y lo mataron a él; tuvo un hijo adoptado y se marchó a la mili; y ahora, encuentra a alguien con quien pasar feliz el resto de su vida, y el tío esconde en casa a su hermano Benito, que no es muy afín al Régimen, y para más inri, este último necesita insulina.

Saludos.
Vamos por partes.
Jaime, a cargo del negocio una vez que su padre y su hermana se han ido a Vitoria, es alertado por Maroto sobre un posible perjuicio para los obreros y da instrucciones precisas a Quintero, asumiendo el mando completo de la fábrica y sin que Rosalía, que vive con placidez la tranquilidad de su casa, sospeche los problemas que esta decisión puede acarrear. La madre de Alonso es capaz de cualquier cosa antes de darse por vencida. En su lucha por recuperar el cuadro en manos de los Aguirre, recurre a Quintero, el abogado de los Novoa. Alonso sólo ve que su madre ha aprovechado la oportunidad para acercarse al abogado de los Novoa e ir en contra de Marta. Alonso contra su madre: "No vas a parar hasta conseguir algo en contra de Marta". Quintero acepta el caso del cuadro de Doña Ana María y Alonso desconfía de las verdaderas intenciones de su madre.

Rafael se dispone a salir con Alba a su primera cita oficial como pareja y trata de apartar las reminiscencias de Marta.

Bruno capta una emisión por radio de la policía donde se habla del Gordo de Alcobendas, perista de "El Lute".
Primero: Maroto es un manipulador, pero es una forma de hacer presión, tanto por un lado como por el otro. Jaime es un buen jefe, y, en cierta manera, sólo por el hecho de ser jefe, genera desconfianza.

Manolita muy preocupada por el destape de María. Manolita ve como su hija ha pasado de ser una joven introvertida a ponerse en combinación delante de cualquiera. Tiene miedo de que se vuelva demasiado liberal y de que no encuentre un novio en condiciones.

De otra parte, Marcelino y Manolita reciben una llamada que les deja sorprendidos, Leonor llama para dar la buena nueva de un embarazo de trillizos. Marcelino y Manolita se quedan boquiabiertos ante la llamada de Leonor: está embarazada de trillizos.

Manolita está preocupada por la vida que lleva María cuando la familia recibe noticias de Leonor desde México: espera trillizos.
Por un lado, Manolita está muy preocupada por María.

Ecografía
Y por último, Benigna continúa cegada por Camilo. Camilo neutraliza las sospechas de Benigna, que nuevamente parece encantada junto a él. La suerte sonríe a Camilo hasta que el botecito de insulina previsto para Benito se rompe, lo que coloca a ambos hermanos en un inesperado aprieto.

Benigna está cegada con Camilo porque, en el fondo, ella no tiene suerte en la vida: la han violado varias veces; se enamoró y la engañó (Elías Roncero); se volvió a enomorar (de Arratia) y lo mataron a él; tuvo un hijo adoptado y se marchó a la mili; y ahora, encuentra a alguien con quien pasar feliz el resto de su vida, y el tío esconde en casa a su hermano Benito, que no es muy afín al Régimen, y para más inri, este último necesita insulina.

Saludos.

03/10/2016 22:56
Yo tampoco podía ver el análisis completo de Pareja21 y ahora ya si.
Que os parece el peinado de Alba para su cita ? No es muy exagerado? Me encanta Rosalía, su elegancia y naturalidad y como hablé.
Que os parece el peinado de Alba para su cita ? No es muy exagerado? Me encanta Rosalía, su elegancia y naturalidad y como hablé.

04/10/2016 12:01
Pensaba que “el vendedor de joyas”, sería un timador, pero va ser que no; por otro lado me parece que Bruno se va meter en líos por escuchar a la policía, que por cierto aquí hay gazapo, para ser radio aficionado necesitabas un permiso, y, lo ponen como un juego de niños
Rosalía empeñada en que Alba llevé el collar de Marta, collar que al final no lleva, y que se va perder
Manolita, “escandalizada” del comportamiento de María, qué esperaba, además llego a lo alto muy pronto, asi que seguro, que pago precio
Al principio la marquesa no me caía bien, ahora es uno de mis personajes favoritos, parece de opereta
Camilo, le puso una disculpa tonta, a Benigna, pudo inventarse otra cosa. ¿Por cierto le dirá algún día la verdad?; y, quien será el acogido en su casa, damos por hecho que un disidente franquista, y si fuese el ladrón de la joyería, por otro lado, si es un escondido de la guerra incivil, por qué no busco salir de España
Jaime, se está dejando manipular por Maroto, me parece que a Jaime lo manipula un gato, y, está tomando medidas sobre los trabajadores que no debería tomar por él solo, vamos que cuando venga Marta no va parar hasta que su padre, lo saque de la dirección
Beytmor, el peinado de Alba la cosa más horrible
Ciro el gato
Rosalía empeñada en que Alba llevé el collar de Marta, collar que al final no lleva, y que se va perder
Manolita, “escandalizada” del comportamiento de María, qué esperaba, además llego a lo alto muy pronto, asi que seguro, que pago precio
Al principio la marquesa no me caía bien, ahora es uno de mis personajes favoritos, parece de opereta
Camilo, le puso una disculpa tonta, a Benigna, pudo inventarse otra cosa. ¿Por cierto le dirá algún día la verdad?; y, quien será el acogido en su casa, damos por hecho que un disidente franquista, y si fuese el ladrón de la joyería, por otro lado, si es un escondido de la guerra incivil, por qué no busco salir de España
Jaime, se está dejando manipular por Maroto, me parece que a Jaime lo manipula un gato, y, está tomando medidas sobre los trabajadores que no debería tomar por él solo, vamos que cuando venga Marta no va parar hasta que su padre, lo saque de la dirección
Beytmor, el peinado de Alba la cosa más horrible
Ciro el gato

04/10/2016 22:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 21) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Nuria y Jaime hablan de negocios y el joven le confiesa que la ve más atractiva que nunca en el ámbito laboral. Jaime se acerca a Nuria diciéndole que nunca se había sentido tan bien con alguien. Jaime, a Nuria: "Nada nos va a separar".

Nuria, muy unida a Jaime a cuenta de la corrección del borrador del contrato en defensa de los obreros, trata de tranquilizar a Quintero. Nuria trata de tranquilizar a Quintero.

A oídos de Rosalía llegan noticias de cierta inestabilidad en la fábrica, pero Jaime la tranquiliza al tiempo que Alonso pide explicaciones a Quintero por la revisión de la claúsula. Maroto manipula intencionadamente a los obreros en la fábrica. Quintero sólo ve una manera de resolver el caso del cuadro, pero Doña Ana María se niega a pagar por algo que es suyo. Doña Ana María se niega a pagar por algo que es suyo.

Y Pelayo pone al tanto a Bruno sobre El Gordo de Alcobendas y el joven, fascinado por la figura de "El Lute", ve el tatuaje de Roque.
Primero: Me ha gustado lo que ha hecho Jaime por los obreros de la fábrica, de incluir en el borrador del contrato con los alemanes una claúsula que les proteja.
Ahora, están a expensas de los alemanes
, pero Jaime les ha plantado cara.
Me sigue gustando la pareja Jaime - Nuria.
Espero que los guionistas no compliquen su relación con imprevistos, como, por ejemplo, un embarazo de Henar...
Nuria vale su peso en oro. Espero que él lo sepa apreciar y no lo estropee con Henar.
No obstante, creo que, cuando Nuria se enteré de la infidelidad de él, la relación sentimental se ira al traste.
Además, sigo pensando que la relación se romperá por algún lado, si no es por Henar, será por la empresa y Marta.
Segundo: Jaime ha destapado la caja de los truenos. ¡La que se va a liar! Cuando llegue Marta y se entere de que su hermano Jaime ha osado en incluir una claúsula del contrato con los alemanes que proteja a los obreros, la va a liar parda.
Tercero: La decisión de Jaime con respecto al precontrato con los alemanes tampoco ha hecho mucha gracia a Alonso, según le ha dicho éste a Quintero.
Cuarto: El papel de Maroto como sindicalista en la clandestinidad y, al mismo tiempo, enlace sindical era complicado. Para jugar ese doble juego se necesitaban personas astutas que supieran nadar y guardar la ropa, dar una de cal y otra de arena y llevarse a la gente a su terreno. Por eso, para poder desempeñar ese papel con éxito, Maroto tiene que ser un tanto manipulador, y tiene que salirle, no todo el mundo sirve. En una dictadura, cuando las libertades y derechos cívicos son papel mojado, no se puede actuar de frente. Si fuera a cara descubierta, Maroto no habría durado dos días en la empresa y no podría llevar a cabo sus misiones. Además, no olvidemos una cosa: Maroto se ha enterado de que, de tener lugar el acuerdo con los alemanes, la plantilla se vería seriamente perjudicada porque se perderían puestos de trabajo. Y ante eso, su misión como líder sindicalista es trazar una estrategia a fin de preservar el trabajo de sus compañeros. Y si, para eso, tiene que manipular a los jefes, lo hará.
Ahora, lo que me sorprende es que pueda ser enlace sindical teniendo antecedentes penales por rojo.
¡Nuevo gazapo, gazapón lionístico!
¡Y caray con Pelayo! Cuando hablaba con Sebas, le restaba credibilidad a Maroto y, poco menos, le decía que los dedos se les hacían huéspedes. Hasta el propio Sebas le ha recordado que Maroto es de los suyos, un rojeras. "Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros", ha sido su contestación.
Quinto: Doña Ana María lo que quiere es saber los trapos sucios de los Novoa. ¡Menuda pájara!
Sexto: Me imagino que pronto atraparán a Roque, el joyero, alias "El Gordo de Alcobendas". Pelayo ha puesto al tanto a Bruno de éste, y el joven ha visto el tatuaje de Roque.
Benigna visita a María en el King´s Road Club, la amiga de Manolita quiere advertir a la joven de la preocupación que siente su madre por ella. Benigna le confiesa a María la preocupación que siente su madre por ella. Benigna advierte a María sobre las prevenciones de su madre sobre su vida.

Yo dudo mucho que el mal presentimiento de Manolita haya sido sin motivo. Espero que no maten a Leonor o a los bebés. Ya han tenido bastantes tragedias en esa familia.
Esperemos que sólo sea para justificar un viaje de Manolita a México para ayudar a su hija durante la baja maternal de Itzíar.
En cuanto a María, lo que le pasa a Manolita, a mí me ha parecido algo así como que, antes, sabía lo que hacía, pero ella no la veía y, ahora, que la ha visto, ya no le parece lo mismo.
De todos modos, me ha parecido bien que Benigna le haya transmitido a la joven la preocupación de su madre sobre su vida.
Y por último, Camilo trata de conseguir dinero a la desesperada y se mete en una timba organizada por Quintero en el King´s en la que termina por perderlo todo. Camilo lo pierde todo en una timba en King´s.

El pobre Camilo está totalmente fuera de lugar en esa timba. La pena es que Quintero le daría el dinero a Camilo si supiera por qué lo necesita.
Saludos.
Vamos por partes.
Nuria y Jaime hablan de negocios y el joven le confiesa que la ve más atractiva que nunca en el ámbito laboral. Jaime se acerca a Nuria diciéndole que nunca se había sentido tan bien con alguien. Jaime, a Nuria: "Nada nos va a separar".

Nuria, muy unida a Jaime a cuenta de la corrección del borrador del contrato en defensa de los obreros, trata de tranquilizar a Quintero. Nuria trata de tranquilizar a Quintero.

A oídos de Rosalía llegan noticias de cierta inestabilidad en la fábrica, pero Jaime la tranquiliza al tiempo que Alonso pide explicaciones a Quintero por la revisión de la claúsula. Maroto manipula intencionadamente a los obreros en la fábrica. Quintero sólo ve una manera de resolver el caso del cuadro, pero Doña Ana María se niega a pagar por algo que es suyo. Doña Ana María se niega a pagar por algo que es suyo.

Y Pelayo pone al tanto a Bruno sobre El Gordo de Alcobendas y el joven, fascinado por la figura de "El Lute", ve el tatuaje de Roque.
Primero: Me ha gustado lo que ha hecho Jaime por los obreros de la fábrica, de incluir en el borrador del contrato con los alemanes una claúsula que les proteja.

Benigna visita a María en el King´s Road Club, la amiga de Manolita quiere advertir a la joven de la preocupación que siente su madre por ella. Benigna le confiesa a María la preocupación que siente su madre por ella. Benigna advierte a María sobre las prevenciones de su madre sobre su vida.

Yo dudo mucho que el mal presentimiento de Manolita haya sido sin motivo. Espero que no maten a Leonor o a los bebés. Ya han tenido bastantes tragedias en esa familia.

Y por último, Camilo trata de conseguir dinero a la desesperada y se mete en una timba organizada por Quintero en el King´s en la que termina por perderlo todo. Camilo lo pierde todo en una timba en King´s.

El pobre Camilo está totalmente fuera de lugar en esa timba. La pena es que Quintero le daría el dinero a Camilo si supiera por qué lo necesita.

Saludos.

04/10/2016 23:30
A mi también me encanta el personaje de la marquesa, y María José Goyanes. Esa forma de hablar, de dar por hecho que está por encima de todos. Su hijo cuando ella habla, la mira con cara de guasa...

05/10/2016 21:48
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 22) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Marta se siente traicionada. Marta se siente traicionada por Jaime y reprocha el compromiso que ha contraído con los trabajadores de incluir en el borrador del contrato con Haussman una claúsula protectora de sus empleos. Félix promete mediar en el conflicto desatado entre Jaime y Marta.

Investigando a la familia que posee el cuadro de Doña Ana María, Nuria hace un importante hallazgo que dará un giro al caso. Nuria descubre una pista fundamental sobre el cuadro de Doña Ana María.

Alba fuerza a Marta a aceptar un perfume que Rafael le ha traído de París. Marta, comprometida, se deshace de él regalándoselo a María. Y Bruno desenmascara a Roque, el joyero. Bruno desenmascara la personalidad que se oculta tras Roque, el joyero. Se trata de "El Gordo de Alcobendas", el célebre perista de "El Lute", a quien la policía busca desde hace dos años.

Primero: Marta se siente traicionada por su hermano. ¡Vaya morro que tiene esta pajarita! Cuando, por su culpa, Jaime perdió cinco años de su vida sin culpa.
No me gusta nada de nada Marta.
No obstante, este enfrentamiento era de esperar y será uno de tantos de los que tendrán.
Y Félix, midiendo todo lo que haga y diga para no parecer que se decanta hacia un lado u otro. Sin embargo, siempre se decanta por Marta.
Ésta está acostumbrada a mandar y no le gusta nada tener que compartir la empresa. Es una caprichosa. No le gusta nada de nadie, más lo que ella decida. Además, esta chica es un mal bicho y una falsa.
Pues se siente por ella, pero Jaime no quiere saber nada con los alemanes a costa de los trabajadores.
Y Rosalía, me ha encantado en el capítulo de hoy.
Claro que Marta es una soberbia. Sólo es ella y su ambición.
Segundo: ¡Menuda lince está hecha Nuria! ¡Lo que ha descubierto en poco tiempo!
Lo malo es que Jaime tiene el corazón en otro sitio, y la pobre se va a llevar una gran decepción.
Con lo contenta que estaba Nuria con lo que había averiguado, y la Marquesa se va a quedar con el cuadro y no les va a dar nada porque no quiso firmar el contrato.
Esta chica vale mucho.
Lo que no sé si sabrán valorarla.
Tercero: ¡Qué desagradable es Martita! Alba le ha dado el perfume que le ha traído Rafael de París, y Marta se ha deshecho de él regalándoselo a María.
Cuarto: Bruno es muy espabilado y observador. Se fijó enseguida en el tatuaje.
Por tanto, Bruno no se fía del ladrón de Roque, el joyero.
Con la ayuda de Pelayo, se ha convertido en todo un espía.
Y Óscar Ortuño es un actorazo. Es muy natural. Me encantan las conversaciones de Bruno con su madre. Parecen una familia de verdad.
Ana Torrent está bordando su papel de madre.
Y por último, Camilo, desesperado tras haber perdido el dinero para pagar los viales de insulina que su hermano Benito necesita, roba dinero a Benigna. Camilo roba a Benigna en el hostal.

No quiero pensar mal de Camilo, sólo que está desesperado por conseguir la insulina de su hermano
, y que, por eso, coge lo que no es suyo (el dinero de la caja fuerte de Benigna en el hostal), pero que lo coge con intención de devolverlo.
Lo que pasa es que ha traicionado la confianza de Miss Beni.
Podría habérselo pedido. Seguro que se lo habría prestado.
¡Esta Benigna también! ¡Mira que tener el dinero tan cerca de la puerta! ¡¡¡Para pegarse un choquetazo: la caja fuerte en toda la entrada!!!
A Benigna, todos los hombres terminan robándole.
Y lo que no entiendo es por qué Fiona no le ha dado el alto... ¡Qué cosa más incomprensible!
Tenía que haberlo impedido.
Fiona sabe que Camilo le ha robado. ¡Qué se lo diga a Benigna enseguida!
Saludos.
Vamos por partes.
Marta se siente traicionada. Marta se siente traicionada por Jaime y reprocha el compromiso que ha contraído con los trabajadores de incluir en el borrador del contrato con Haussman una claúsula protectora de sus empleos. Félix promete mediar en el conflicto desatado entre Jaime y Marta.

Investigando a la familia que posee el cuadro de Doña Ana María, Nuria hace un importante hallazgo que dará un giro al caso. Nuria descubre una pista fundamental sobre el cuadro de Doña Ana María.

Alba fuerza a Marta a aceptar un perfume que Rafael le ha traído de París. Marta, comprometida, se deshace de él regalándoselo a María. Y Bruno desenmascara a Roque, el joyero. Bruno desenmascara la personalidad que se oculta tras Roque, el joyero. Se trata de "El Gordo de Alcobendas", el célebre perista de "El Lute", a quien la policía busca desde hace dos años.

Primero: Marta se siente traicionada por su hermano. ¡Vaya morro que tiene esta pajarita! Cuando, por su culpa, Jaime perdió cinco años de su vida sin culpa.

Y por último, Camilo, desesperado tras haber perdido el dinero para pagar los viales de insulina que su hermano Benito necesita, roba dinero a Benigna. Camilo roba a Benigna en el hostal.

No quiero pensar mal de Camilo, sólo que está desesperado por conseguir la insulina de su hermano

Saludos.

05/10/2016 23:24
Pues a mi en realidad me gusta bastante Marta. No es una gran persona ni nada por el estilo pero el personaje da mucho jugo y además, Mariona Ribas (la actriz) esta totalmente estupenda, me entusisamo en la escena del enfrentamiento con Nuria (Thais Blume tambien esta genial) y me encantan todos los gestos que pone (hoy cuando Rosalía la ha dicho que es soberbia el gesto que ha puesto ha sido genial o también cuando alguien menciona a Rafael).
Además a mi no me parece tan mala, mala como la pintáis, es una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado, y si comete algún fallo es cobarde y no afronta su error, pero a mi no me parece que de verdad quiera hacer daño (que no la estoy justificando solo digo que no es TAN horrenda como decís). Además, aunque fuera con buenas intenciones, es cierto que Maroto estaba manipulando a Jaime.
Además a mi no me parece tan mala, mala como la pintáis, es una persona a la que le gusta tenerlo todo controlado, y si comete algún fallo es cobarde y no afronta su error, pero a mi no me parece que de verdad quiera hacer daño (que no la estoy justificando solo digo que no es TAN horrenda como decís). Además, aunque fuera con buenas intenciones, es cierto que Maroto estaba manipulando a Jaime.

06/10/2016 22:06
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 23) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Félix se inclina a favor de Marta en la confrontación que mantienen sus hijos. La propuesta de Jaime es rechazada. Aunque ha salido victoriosa de la confrontación, Marta ha comprendido que Jaime plantará batalla en el futuro y está dispuesta a pararle los pies para que no sea un problema de cara a la adquisición. Convencida de que Henar filtró el contrato de Haussman, Marta despide a su secretaria. Marta no tarda en saber que la filtración fue un error involuntario de su padre. Quintero se apunta un importante tanto ante Doña Ana María al entregarle el cuadro de su familia. Quintero sabe que acaba de ganarse la gratitud de la aristócrata y que podrá cobrarse la deuda algún día. Y Roque, El Gordo de Alcobendas, es detenido gracias a una llamada anónima que Bruno hace a la policía. Detienen a Roque en El Asturiano.

Primero: Me pregunto: Y Henar, ¿por qué tiene que proteger a Félix... ?
Lo más lógico es defender a los tuyos y no a los jefes a costa de uno mismo. ¡Y cómo apuran para sustituirla!
Y ahora, juegan tanto con Henar como con la otra secretaria.
¡Bien por Henar! ¡Qué buenos son los jefes!
¡¡¡Estupendo, bravo!!! No la entendemos. La pobre se acostó con Jaime y defiende al que querría que fuera su suegro. Henar se merece un bofetón bien dado. Es una traidora. Por desgracia, Henar no sólo es un personaje, representa a mucha gente, que existía y sigue existiendo. "Chaqueteros", "lame**los", "lamebotas" era el nombre con el que se conocían.
Una cosa es defender los intereses de la empresa, que está bien, y otra, hacerlo contra los propios compañeros, cargados de razón.
¡Este Jaime! ¡Cómo es! ¡Pues no va y se ha vuelto más humano!
Sí, claro. Maroto tenía que haber tenido en consideración de devolver el contrato mientras ellos planeaban firmar una claúsula que permitiera una reducción de plantilla. ¡Claro, claro!
¿Y será comunista? ¡Vaya dos! De Alonso es esperable, pero Martita, para venir de una familia humilde...
Segundo: Nuria vale mucho.
Lo que no sé si sabrán valorarla.
Tercero: Me gusta el personaje de Bruno. Es un chico espabilado y cariñoso con su familia. Este niño es muy espabilado y observador. Se fijó enseguida en el tatuaje. Con la ayuda de Pelayo, se ha convertido en todo un espía... Al final, han cogido a Roque gracias a él.
Es mucho más listo que Marcelino. Tiene traca que a Marcelino con 50 años lo engañe y, a Bruno, con 15 años, no.
Es un actorazo, Óscar Ortuño. Es muy natural. Me encantan las conversaciones de Bruno con su madre. Parecen una familia de verdad.
Ana Torrent está bordando el papel de madre.
La verdad es que los dos lo hacen muy bien. Ana Torrent lleva años en su profesión, pero el niño lo hace muy natural para lo joven que es. 
Manolita logra hablar con su hija María y expresarle sus temores por la clase de vida que lleva como Maggy.
Creo que Manolita habría comprendido perfectamente, aunque no le hiciera gracia, que su hija se hubiese acostado con Andrés por amor, eso creo que lo podría comprender. Pero al verla tan desinhibida y tan segura de sí misma, y tan metida en la profesión de modelo y el ambiente que la envuelve, que como madre y más de esa época, se preocupa por hasta que punto ha cambiado su hija, el tipo de vida que lleva y su futuro.
Ya que Manolita como madre de los años sesenta, le hubiese gustado que su hija estudiara, sí, pero, sobre todo, que se case, tenga hijos y una vida estable y tiene miedo de a dónde va a llevar la profesión y el ritmo de vida a María, y más, después de dos años sin tenerla a su lado.
Pero creo que después de la conversación que han tenido madre e hija hoy Manolita se ha quedado tranquila, porque ha visto que en el fondo María es la misma y puede confiar en que sigue siendo la chica responsable de siempre.
Fiona está muy preocupada porque no sabe cómo darle una mala noticia a Benigna. Camilo robó dinero del hostal y se siente muy decepcionada. Ya no puedo confiar en nadie. Benigna descubre que Camilo robó dinero en el hostal.

Camilo sufre un colapso en brazos de Benigna. Camilo sufre un colapso en brazos de Benigna, pero, antes, logra decir unas enigmáticas palabras que le han puesto tras la pista del secreto que oculta.

Es curioso lo que han cambiado los parámetros monetarios desde 1967 hasta ahora. La cantidad que robó Camilo a Benigna eran 300 pesetas. ¡Vamos, 1 euro y 80 céntimos! Todo ello, para comprar una ampolla de insulina en el mercado negro. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ¡1 euro y 80 céntimos, baratísimo! Pero, en aquellos años, 300 pesetas era muchaaa pastaaa.
Pero, ¿no era mejor que se lo hubiera pedido prestado a Benigna?
¡Pobre Benigna! Tiene una pésima suerte en el amor.
Se merece ser feliz de una vez.
En cuanto a Camilo, han dicho que está en coma. 
Saludos.
Vamos por partes.
Félix se inclina a favor de Marta en la confrontación que mantienen sus hijos. La propuesta de Jaime es rechazada. Aunque ha salido victoriosa de la confrontación, Marta ha comprendido que Jaime plantará batalla en el futuro y está dispuesta a pararle los pies para que no sea un problema de cara a la adquisición. Convencida de que Henar filtró el contrato de Haussman, Marta despide a su secretaria. Marta no tarda en saber que la filtración fue un error involuntario de su padre. Quintero se apunta un importante tanto ante Doña Ana María al entregarle el cuadro de su familia. Quintero sabe que acaba de ganarse la gratitud de la aristócrata y que podrá cobrarse la deuda algún día. Y Roque, El Gordo de Alcobendas, es detenido gracias a una llamada anónima que Bruno hace a la policía. Detienen a Roque en El Asturiano.

Primero: Me pregunto: Y Henar, ¿por qué tiene que proteger a Félix... ?

Manolita logra hablar con su hija María y expresarle sus temores por la clase de vida que lleva como Maggy.
Creo que Manolita habría comprendido perfectamente, aunque no le hiciera gracia, que su hija se hubiese acostado con Andrés por amor, eso creo que lo podría comprender. Pero al verla tan desinhibida y tan segura de sí misma, y tan metida en la profesión de modelo y el ambiente que la envuelve, que como madre y más de esa época, se preocupa por hasta que punto ha cambiado su hija, el tipo de vida que lleva y su futuro.
Ya que Manolita como madre de los años sesenta, le hubiese gustado que su hija estudiara, sí, pero, sobre todo, que se case, tenga hijos y una vida estable y tiene miedo de a dónde va a llevar la profesión y el ritmo de vida a María, y más, después de dos años sin tenerla a su lado.

Fiona está muy preocupada porque no sabe cómo darle una mala noticia a Benigna. Camilo robó dinero del hostal y se siente muy decepcionada. Ya no puedo confiar en nadie. Benigna descubre que Camilo robó dinero en el hostal.

Camilo sufre un colapso en brazos de Benigna. Camilo sufre un colapso en brazos de Benigna, pero, antes, logra decir unas enigmáticas palabras que le han puesto tras la pista del secreto que oculta.

Es curioso lo que han cambiado los parámetros monetarios desde 1967 hasta ahora. La cantidad que robó Camilo a Benigna eran 300 pesetas. ¡Vamos, 1 euro y 80 céntimos! Todo ello, para comprar una ampolla de insulina en el mercado negro. ¡Cómo han cambiado los tiempos! ¡1 euro y 80 céntimos, baratísimo! Pero, en aquellos años, 300 pesetas era muchaaa pastaaa.

Saludos.

07/10/2016 00:00
, pero me parece exagerado decir quePexagerado es una traidora, traidorando no ha echo nada en contra de los planes de Maroto para impedir la reduccion de plantilla. Si, se ha comportado como una pelota al no proteger de esa manera a don Felix pero igual no queria hacer mas grande el lio.

07/10/2016 00:02
Perdonad, se me ha echo un lio mi mensaje, pero lo que queria decir esque me parece exagerado llamar a Henar traidora.

07/10/2016 00:04
Y donde pone no proteger a don Felix olvidaos de ese no, ya que lo estaba defendiendo llegando incluso a ser una pelota.

07/10/2016 21:32
Hola a todos. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 24) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Maroto acusa a Jaime de haberles traicionado y tiene un enfrentamiento con él. Para el capataz, la palabra de un Novoa es "papel mojado". Maroto se enfrenta con Jaime al sentirse traicionado por él. Maroto le reprocha: "Dijo que nos respaldaría y yo le creí". Jaime se pone serio con él. Jaime frena un enfrentamiento con Maroto: "No voy a permitir que me acuses de traidor".

Pese a que Marta salió vencedora en el pulso con Jaime, Félix da una victoria moral a su hijo cuando se compromete verbalmente con los trabajadores a defender sus puestos de trabajo en un futuro. Jaime, por primera vez, comenta a Rafael que sintió algo muy fuerte por otra mujer con la que ha tenido un desliz sexual. Jaime se siente confundido, por Nuria siente amor, pero por la otra chica pasión... Rafael le aconseja que no deje a Nuria porque la pasión puede desaparecer. Jaime, entre el amor hacia Nuria y la pasión que siente por Henar.

El padre Argimiro recibe una carta de Vietnam. El padre Argimiro recibe noticias inquietantes sobre Vietnam, donde tiene un amigo trabajando en el hospital americano de Go Cong. Alba queda muy impresionada al enterarse de que hay españoles implicados en la Guerra de Vietnam en una misión secreta de la que nadie cuenta nada.

Primero: Me parece muy bien la lucha obrera que estaba empezando en esos años
, pero no sé por qué Maroto va de muy reivindicativo, pero, cuando ve las orejas al lobo, se esconde donde puede.
Y un apunte para los guionistas: en la España Franquista, Maroto sería enlace sindical, no delegado sindical. ¡Gazapo, gazapón!
Segundo: Jaime no es mala persona, lo que pasa es que bobo.
Éste quiere las dos cosas: pasión y ternura.
De todos modos, me encanta cómo interpreta Javier Pereira.
A mí me gusta más el personaje de Nuria que el de Henar.
¡Qué pena! ¡Con lo buena persona que es Nuria y lo que le quiere a Jaime... !
Tercero: Al padre Argimiro se le ve buena persona, de los que ya no quedan.
Por cierto, no sabía que se enviaron sanitarios españoles (enfermeras, etc...) a Vietnam.
Teo anuncia su marcha del King´s. María y Rafael deberán encontrar a alguien para reemplazarle.
¡Se nos va Teo!
Esperemos que sea porque el actor tiene otro proyecto, y no porque hayan querido prescindir de él. 
Benigna intenta descubrir quién es en realidad Camilo. Benigna intenta unir todas las piezas del puzzle sobre la vida de Camilo, pero son muchos los enigmas sin resolver: Benito, las llaves, la mención a la Virgen, la insulina aparecida en un bolsillo... Marcelino y Pelayo deciden iniciar una investigación para ayudarla. Benito, angustiado, aguarda inútilmente la llegada de Camilo.

¡Pobre Benigna!
¡Qué la dejen ser feliz ya!
No obstante, creo que ella acabará por encontrar al hermano de Camilo y le ayudará. 
Y por último, revuelo en la Plaza de los Frutos por la instalación de una cabina de teléfono.
¡Menudo morro tiene Marcelino! Quiere poner una conferencia a México desde la cabina de teléfono para hablar con Leonor.
Saludos.
Vamos por partes.
Maroto acusa a Jaime de haberles traicionado y tiene un enfrentamiento con él. Para el capataz, la palabra de un Novoa es "papel mojado". Maroto se enfrenta con Jaime al sentirse traicionado por él. Maroto le reprocha: "Dijo que nos respaldaría y yo le creí". Jaime se pone serio con él. Jaime frena un enfrentamiento con Maroto: "No voy a permitir que me acuses de traidor".

Pese a que Marta salió vencedora en el pulso con Jaime, Félix da una victoria moral a su hijo cuando se compromete verbalmente con los trabajadores a defender sus puestos de trabajo en un futuro. Jaime, por primera vez, comenta a Rafael que sintió algo muy fuerte por otra mujer con la que ha tenido un desliz sexual. Jaime se siente confundido, por Nuria siente amor, pero por la otra chica pasión... Rafael le aconseja que no deje a Nuria porque la pasión puede desaparecer. Jaime, entre el amor hacia Nuria y la pasión que siente por Henar.

El padre Argimiro recibe una carta de Vietnam. El padre Argimiro recibe noticias inquietantes sobre Vietnam, donde tiene un amigo trabajando en el hospital americano de Go Cong. Alba queda muy impresionada al enterarse de que hay españoles implicados en la Guerra de Vietnam en una misión secreta de la que nadie cuenta nada.

Primero: Me parece muy bien la lucha obrera que estaba empezando en esos años

Teo anuncia su marcha del King´s. María y Rafael deberán encontrar a alguien para reemplazarle.
¡Se nos va Teo!

Benigna intenta descubrir quién es en realidad Camilo. Benigna intenta unir todas las piezas del puzzle sobre la vida de Camilo, pero son muchos los enigmas sin resolver: Benito, las llaves, la mención a la Virgen, la insulina aparecida en un bolsillo... Marcelino y Pelayo deciden iniciar una investigación para ayudarla. Benito, angustiado, aguarda inútilmente la llegada de Camilo.

¡Pobre Benigna!

Y por último, revuelo en la Plaza de los Frutos por la instalación de una cabina de teléfono.
¡Menudo morro tiene Marcelino! Quiere poner una conferencia a México desde la cabina de teléfono para hablar con Leonor.

Saludos.

10/10/2016 21:41
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 25) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Alonso elige la inminente celebración de la exaltación de Franco para presentar a Marta en sociedad y ella comienza a saborear las mieles de esa vida de alto copete que tanto le atrae. Alonso presentará a Marta a sus amistades más elitistas.

Marta está tan ilusionada preparándose para el evento que, cuando se encuentra con Rafael a las puertas del Kings, vuelve a mostrar su cara más simpática ante el que fue su "verdadero amor" durante años. Marta muestra su mejor cara al que fue su verdadero amor.

Alba, ajena a los sentimientos de Rafael hacia Marta. Ajena a los sentimientos que Rafael alberga por Marta, Alba se vuelca en ayudar a su hermana para que un modisto de renombre le haga el vestido. Además, miente a su novio para que le permita trabajar en el Kings.

Y Jaime se ha propuesto ponerse al día con todos los entresijos de la fábrica para recuperar su función al frente de la misma. Nuria le ayuda en todo y, tras pasar horas trabajando, tiene un acercamiento amoroso al que ella pone freno. Nuria le pone freno a un acercamiento amoroso con Jaime.

Primero: Alonso, cada vez, me da más mala espina.
Creo que está con Marta por la pasta y para conseguir la empresa. Me da que éste lo que busca es el pellizco que se va a llevar con los alemanes por absorber a Novoa.
Y Martita es falsa, prepotente, muy soberbia, egoísta y muy ambiciosa. Tiene muy subidito eso de que dirige la empresa. Lo hace todo por dinero. A su novio, ella tampoco le quiere, sólo quiere su posición. Ella estaría con Rafael, pero, como no tiene un título nobiliario, no es el chico perfecto. ¡Pero ya dejará al Marqués! Aunque es soberbia también necesita estar con un hombre del que esté enamorada. Ya se irá con el piloto.
Segundo: Marta sigue enamorada de Rafael, igual que él de ella.
Y me pregunto: ¿Habrá romance entre ellos? ¿Lo descubrirá Alba?
Tercero: ¡Pobre Alba! ¡Qué engañada la tiene Rafael! Bueno, ambos (Marta y Rafael)la están engañando. Luego, como ambos se lo negaron...
Y se ve lo que de mentir es cosa de familia.
Cuarto: Con el personaje de Jaime, me está pasando lo mismo que con el de Jorge Arteche (tercera temporada), que empezó gustándome el personaje y, luego, le cogí una manía...
Jaime no se merece a Nuria, y ella no se merece que él la engañara y le fuera infiel con otra.
Así que, si lo dejan, mucho mejor. Mejor también que ella no haya acostado con un novio infiel.
Que conste que, al principio, me encantaba la pareja, pero desde lo de Henar, no tanto. ¡Una pena! 
Y por último, Marcelino y Pelayo, por una parte, y Benigna, por otra, siguen investigando sobre los misterios que guarda Camilo. Benigna da con la dirección de su casa pero, una vez allí, Benito no se atreve a dar señales de vida.
Es posible que Camilo intentara, de primeras, conseguir la suficiente insulina hasta la próxima visita y análisis y, al perder en el juego, se ha visto obligado a comprar sólo una dosis o lo que sea que dé de sí la que haya podido comprar, pensando que ya se las apañaría como fuera para la siguiente dosis.
Saludos.
Vamos por partes.
Alonso elige la inminente celebración de la exaltación de Franco para presentar a Marta en sociedad y ella comienza a saborear las mieles de esa vida de alto copete que tanto le atrae. Alonso presentará a Marta a sus amistades más elitistas.

Marta está tan ilusionada preparándose para el evento que, cuando se encuentra con Rafael a las puertas del Kings, vuelve a mostrar su cara más simpática ante el que fue su "verdadero amor" durante años. Marta muestra su mejor cara al que fue su verdadero amor.

Alba, ajena a los sentimientos de Rafael hacia Marta. Ajena a los sentimientos que Rafael alberga por Marta, Alba se vuelca en ayudar a su hermana para que un modisto de renombre le haga el vestido. Además, miente a su novio para que le permita trabajar en el Kings.

Y Jaime se ha propuesto ponerse al día con todos los entresijos de la fábrica para recuperar su función al frente de la misma. Nuria le ayuda en todo y, tras pasar horas trabajando, tiene un acercamiento amoroso al que ella pone freno. Nuria le pone freno a un acercamiento amoroso con Jaime.

Primero: Alonso, cada vez, me da más mala espina.

Y por último, Marcelino y Pelayo, por una parte, y Benigna, por otra, siguen investigando sobre los misterios que guarda Camilo. Benigna da con la dirección de su casa pero, una vez allí, Benito no se atreve a dar señales de vida.
Es posible que Camilo intentara, de primeras, conseguir la suficiente insulina hasta la próxima visita y análisis y, al perder en el juego, se ha visto obligado a comprar sólo una dosis o lo que sea que dé de sí la que haya podido comprar, pensando que ya se las apañaría como fuera para la siguiente dosis.

Saludos.

11/10/2016 21:33
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 26) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Jaime estudia la posibilidad de exportar a Latinoamérica para disgusto de Marta, quien da por hecho que su hermano actá bajo la influencia de Nuria, por lo que se enfrenta a ella y termina contándole el affair de Jaime con Henar. Marta rompe el corazón de Nuria: "Jaime se ha acostado con Henar".

Henar siente que, en la mirada de Jaime, hay algo más que una amistad, pero, cuando se junta con su novia Nuria no puede controlar los celos. Fiona quiere consolar a su amiga y se sorprende al descubrir que es Jaime. Fiona consuela a Henar, que no deja de pensar en Jaime.

Alonso pretende ganarse a Rafael para la causa "juancarlista" y descubre que el piloto sabe más sobre su prometida que su propia madre y que él mismo. Alonso descubre que Rafael sabe más sobre Marta que él mismo.

Y Maroto se siente acorralado desde que se sabe que ha estado usando el teléfono de las taquillas para hacer conferencias a París.
Primero: ¡Qué bicha mala es Marta! Es retorcida, ambiciosa, egoísta,soberbia y mentirosa. ¡Qué mala leche tiene! Le ha dicho a Nuria que Jaime se acostó con Henar para herir a Nuria.
No obstante, Marta es un buen personaje, nos va a dar buenas escenas.
Su ambición no tiene límites. No le importa el mal que pueda hacer, sólo le importa su éxito
, pero Mariona Ribas es un pedazo de actriz.
Martita se va quedar sola sin el Marqués (al que no quiere, ni él a ella)... y sin al que, realmente, quiere, Rafael, que se dará cuenta cómo es.
Segundo: Está cantado que Henar y Jaime se volverán a liar. De todos modos, veremos...
Tercero: La madre ha dicho sobre Marta que la hija es muy cerrada.
Y yo, a Rafael, le veo buen tipo
, Alonso, en cambio, sigue sin darme buena espina.
¡Jolín! ¿Y Alonso se va a casar con Marta?
¡Vaya dos interesados! Uno se casa por querer la empresa, y la otra, por la posición social.
Pero ambos creen que el otro si está enamorado de verdad.
¡Qué poco van a durar estos dos!
Cuarto: Maroto ha puesto "El Mundo Obrero" en la taquilla de Sebas. El pobre se va a comer el marrón... 
Parece que tenemos a otro policía detestable, en este caso, Rodrigo Yuste, que me ha recordado a Ricardo Conde, entrando en el local y comportándose de forma grosera y chulesca con María y los compañeros de profesión de ésta, y un poco también a Parrado. Y luego, se ha descubierto que es de la Brigada Político - Social.
Argimiro sigue sin tener noticias de su amigo Esteban y descubre en Fiona un ejemplo de joven independiente y capaz de pensar por sí misma; una realidad muy diferente a la que viven los jóvenes españoles.
La Guerra de Vietnam:
[https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam]Guerra de Vietnam[/url]
Y por último, las pesquisas de Pelayo y Marcelino dan resultado y llegan a una conclusión: Benito es el hermano de Camilo.
Pelayo ha dicho que es una mentira que "Camilo ha engañado diciendo que era diabético, pero es que él nunca lo ha dicho".
Pelayo, tan listo que se cree en sus labores detectivescas y, auí, no ha acertado en absoluto.
Oficialmente, Benito estará muerto, pero Pelayo, para lo sabueso que se cree, no ha hecho las cábalas bien, con lo del grupo sanguíneo distinto, la insulina y las desapariciones de Camilo. Pelayo no es tan avispado como se cree.
Saludos.
Vamos por partes.
Jaime estudia la posibilidad de exportar a Latinoamérica para disgusto de Marta, quien da por hecho que su hermano actá bajo la influencia de Nuria, por lo que se enfrenta a ella y termina contándole el affair de Jaime con Henar. Marta rompe el corazón de Nuria: "Jaime se ha acostado con Henar".

Henar siente que, en la mirada de Jaime, hay algo más que una amistad, pero, cuando se junta con su novia Nuria no puede controlar los celos. Fiona quiere consolar a su amiga y se sorprende al descubrir que es Jaime. Fiona consuela a Henar, que no deja de pensar en Jaime.

Alonso pretende ganarse a Rafael para la causa "juancarlista" y descubre que el piloto sabe más sobre su prometida que su propia madre y que él mismo. Alonso descubre que Rafael sabe más sobre Marta que él mismo.

Y Maroto se siente acorralado desde que se sabe que ha estado usando el teléfono de las taquillas para hacer conferencias a París.
Primero: ¡Qué bicha mala es Marta! Es retorcida, ambiciosa, egoísta,soberbia y mentirosa. ¡Qué mala leche tiene! Le ha dicho a Nuria que Jaime se acostó con Henar para herir a Nuria.

Parece que tenemos a otro policía detestable, en este caso, Rodrigo Yuste, que me ha recordado a Ricardo Conde, entrando en el local y comportándose de forma grosera y chulesca con María y los compañeros de profesión de ésta, y un poco también a Parrado. Y luego, se ha descubierto que es de la Brigada Político - Social.

Argimiro sigue sin tener noticias de su amigo Esteban y descubre en Fiona un ejemplo de joven independiente y capaz de pensar por sí misma; una realidad muy diferente a la que viven los jóvenes españoles.
La Guerra de Vietnam:
[https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam]Guerra de Vietnam[/url]
Y por último, las pesquisas de Pelayo y Marcelino dan resultado y llegan a una conclusión: Benito es el hermano de Camilo.
Pelayo ha dicho que es una mentira que "Camilo ha engañado diciendo que era diabético, pero es que él nunca lo ha dicho".

Saludos.

12/10/2016 02:46
Estoy de acuerdo en ABSOLUTAMENTE TODO de lo que ha escrito Jukebox.