Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

02/09/2016 23:34
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 253) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela descubre dónde está su hija. Tras el funeral de Tomás, Adela lo único que necesita es reunirse con Sofía. A punto de coger el taxi al aeropuerto, Adela descubre que su hija no está en Suiza, sino en una clínica de reposo.

Problemas para Gervasio. La situación de Gervasio podría complicarse mucho si Aitana, presa desde su irrupción en casa de Adela, hablara. Guillermo, la salvación. Perona obliga a la reclusa a acompañarlo aplicándole la ley de fugas e intenta matarla, pero Guillermo lo impide. Gervasio lleva a Aitana a un descampado para acabar con ella. Cuando está a punto de dispararle, Guillermo detiene la terrible situación. Gervasio intenta matar a Aitana, pero es detenido por Guillermo.

Primero: ¡¡¡Ufff, con las escenas del cementerio¡!!
¡¡¡Qué dejen descansar a la gente en el Camposanto ya!!!
Vaya risas que llevaba Adela, reciente viuda, para ella, claro, cuando iba a ir de camino al aeropuerto!
Más parecía que se iba de luna de miel.
Y Manolita y Pelayo le iban a contar a Adela la verdad, que Sofía no está en Suiza, pero el doctor Ruiz se les ha adelantado y se lo ha dicho él.
Segundo: Guillermo es un bobo a las tres.
Además, cuando habla el actor Junio Valverde, a éste no se le entiende nada.
Lo del Teniente Perona, con las ganas que le teníamos, ha sido un suspiro.
No nos han dejado saborear su castigo (su detención).
Andrés, descubierto. El asombro también se vive en El Asturiano cuando los Gómez averiguan que Andrés es sobrino de los propietarios de El Cascabel. Los Gómez se enteran de que Andrés es sobrino de Manolo el del Cascabel y Paloma. Marcelino se siente traicionado y, cuando el fotógrafo va a pedirle permiso para salir con María, éste le echa a patadas. Marcelino espanta a Andrés con ayuda de Sebas y César. El fotógrafo sale del Asturiano escaldado aunque Ángel logra interceder por él. Es Ángel quien sale en defensa de Andrés.
Nicolás y Clara reciben los consejos de Marcelino y Manolita respectivamente sobre su situación.
¡Bueno, bueno, bueno! A la estupidez infinita del personaje de Marcelino, sumamos el absurdo "guiño" a "El Padrino", película de 1972, unos cuantos años más tarde del que están los personajes de la serie (1965).
Si el anacronismo ha sido una licencia que se han tomado para hacer la gracia, no ha tenido ninguna.
Han hecho un pan como unas tortas.
Lo de Marcelino ha sido imposible de digerir, primero, con Nicolás, y luego, con Andrés.
A Marcelino se le ha ido la pinza completamente (o más bien, a los guionistas).
El personaje, dándole consejos a Nicolás sobre su intimidad basándose en boberías como lo del bigote.
Cuando él tuvo bigote, ya habían nacido seis de sus hijos, sólo tuvo a Ciriaco tras su bigote.
Y luego, se ha convertido en un impertinente y maleducado con Andrés y Ángel. 
Nicolás, encargado del Café Reyes. Víctor quiere atar todos los cabos antes de huir del país. Y no existe candidato mejor que Nicolás para hacerse cargo del Café Reyes. Parece que las cosas comienzan a irle bien al joven.

¡¡¡No entiendo nada!!!
Si él se hace cargo del Café Reyes, ¿cómo es que no están en la cabecera de la quinta temporada?
No aparecen ni Nicolás, ni Clara (Álex Barahona y Nuria Gago).
Mariano corre al hostal en busca de su cuaderno con las fórmulas cuando un soviético lo acorrala. Por suerte, aparece Víctor justo a tiempo para que nadie salga herido. Víctor salva la vida de Mariano.

Me pregunto: ¿Cómo Yerik ha atado y amordazado a todos los huéspedes y a Benigna y a Quico?
Bueno, pensándolo bien, eso de que estuvieran todos amordazados puede tener algún sentido: apunta con la pistola para que alguien amordace a todo el mundo.
En definitiva, ha sido una escena ridícula.
¿Nadie, en la plaza, ha oído los disparos? ¿Ni los Asturianos, que están siempre con la antena conectada?
Y por último, Benigna y Quico, al final, no se van al pueblo, se quedan en el hostal. Ha sido Quico el que, viendo lo importante que es el hostal para su madre, ha decidido que se quedan en Madrid y que no se van y ha roto el contrato que traspasaba el hostal al sobrino de Máximo. Una nueva vida empieza para Quico y su recién estrenada madre.
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Adela descubre dónde está su hija. Tras el funeral de Tomás, Adela lo único que necesita es reunirse con Sofía. A punto de coger el taxi al aeropuerto, Adela descubre que su hija no está en Suiza, sino en una clínica de reposo.

Problemas para Gervasio. La situación de Gervasio podría complicarse mucho si Aitana, presa desde su irrupción en casa de Adela, hablara. Guillermo, la salvación. Perona obliga a la reclusa a acompañarlo aplicándole la ley de fugas e intenta matarla, pero Guillermo lo impide. Gervasio lleva a Aitana a un descampado para acabar con ella. Cuando está a punto de dispararle, Guillermo detiene la terrible situación. Gervasio intenta matar a Aitana, pero es detenido por Guillermo.

Primero: ¡¡¡Ufff, con las escenas del cementerio¡!!

Andrés, descubierto. El asombro también se vive en El Asturiano cuando los Gómez averiguan que Andrés es sobrino de los propietarios de El Cascabel. Los Gómez se enteran de que Andrés es sobrino de Manolo el del Cascabel y Paloma. Marcelino se siente traicionado y, cuando el fotógrafo va a pedirle permiso para salir con María, éste le echa a patadas. Marcelino espanta a Andrés con ayuda de Sebas y César. El fotógrafo sale del Asturiano escaldado aunque Ángel logra interceder por él. Es Ángel quien sale en defensa de Andrés.

Nicolás y Clara reciben los consejos de Marcelino y Manolita respectivamente sobre su situación.
¡Bueno, bueno, bueno! A la estupidez infinita del personaje de Marcelino, sumamos el absurdo "guiño" a "El Padrino", película de 1972, unos cuantos años más tarde del que están los personajes de la serie (1965).

Nicolás, encargado del Café Reyes. Víctor quiere atar todos los cabos antes de huir del país. Y no existe candidato mejor que Nicolás para hacerse cargo del Café Reyes. Parece que las cosas comienzan a irle bien al joven.

¡¡¡No entiendo nada!!!

Mariano corre al hostal en busca de su cuaderno con las fórmulas cuando un soviético lo acorrala. Por suerte, aparece Víctor justo a tiempo para que nadie salga herido. Víctor salva la vida de Mariano.

Me pregunto: ¿Cómo Yerik ha atado y amordazado a todos los huéspedes y a Benigna y a Quico?

Y por último, Benigna y Quico, al final, no se van al pueblo, se quedan en el hostal. Ha sido Quico el que, viendo lo importante que es el hostal para su madre, ha decidido que se quedan en Madrid y que no se van y ha roto el contrato que traspasaba el hostal al sobrino de Máximo. Una nueva vida empieza para Quico y su recién estrenada madre.

Saludos.

03/09/2016 00:02
Yo es que en mi opinion creo que Quico Andrés Clara y Nicolás deberían continuar.
Quico porque Benigna sigue ademas que ponia qie en la quinta iba a estar mas centrada en la maternidad . Andres porque ya que esta Maria, habria que buscarle otro novio a esta... Clara porque si Manolita se encargara del salon Clara podria quedarse allí. Nicolas pues lo mismo pero con el Cafe Reyes. Y ademas que ahora los dos con trabajo podrian aprovechar y darles mejores tramas. Además si se iban, entonces no entiendo porque lo de Alemania tuvo que ser una estafa, era una manera perfecta para darles un final cerrado, ya que en los avances solo pone que ambos se reconcilan y nos tendremos que enterar en la proxima temporada que fue de ellos como ocurrio el año pasado. Aunque defienda que deberian quedarse no quita que opine que su intervención en esta temporada ha sido patética.
Por otro lado vuelvo a repetir lo insufrible que ha estado Marcelino hoy: entre consejos a Nicolás, su comportamiento de niño pequeño al no intentar hacer las paces con el Cascabel, lo ruin que ha sido con Andres permitiendo que sus "matones" le tiren al suelo, y a punto tambien de hacerlo con Angel. Hoy angel me ha gustado como defendía a Andrés. Y es que no se pporque los guionistas han querido darle este giro a Marcelino que es que no hay por donde cogerlo.
Quico porque Benigna sigue ademas que ponia qie en la quinta iba a estar mas centrada en la maternidad . Andres porque ya que esta Maria, habria que buscarle otro novio a esta... Clara porque si Manolita se encargara del salon Clara podria quedarse allí. Nicolas pues lo mismo pero con el Cafe Reyes. Y ademas que ahora los dos con trabajo podrian aprovechar y darles mejores tramas. Además si se iban, entonces no entiendo porque lo de Alemania tuvo que ser una estafa, era una manera perfecta para darles un final cerrado, ya que en los avances solo pone que ambos se reconcilan y nos tendremos que enterar en la proxima temporada que fue de ellos como ocurrio el año pasado. Aunque defienda que deberian quedarse no quita que opine que su intervención en esta temporada ha sido patética.
Por otro lado vuelvo a repetir lo insufrible que ha estado Marcelino hoy: entre consejos a Nicolás, su comportamiento de niño pequeño al no intentar hacer las paces con el Cascabel, lo ruin que ha sido con Andres permitiendo que sus "matones" le tiren al suelo, y a punto tambien de hacerlo con Angel. Hoy angel me ha gustado como defendía a Andrés. Y es que no se pporque los guionistas han querido darle este giro a Marcelino que es que no hay por donde cogerlo.

05/09/2016 22:53
Hola a tod@s. Antes de nada, decir que ha sido un buen capítulo. Se ha notado la mano de Julia Altares en el guión.
Ahora, como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (FINAL TEMPORADA 4, capítulo 254) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Cuando todavía no se ha recuperado de la sorpresa que ha supuesto saber que su hija no está en Suiza, sino en una clínica de reposo, Adela descubre atónita que Tomás está vivo. Adela, a Tomás: "¡Estás vivo!". Abrazo de amor. La pareja vive un amoroso reencuentro, y Adela recupera la sonrisa tras el doloroso drama de haber creído muerto a su esposo. Adela descubre que Tomás está vivo y se reencuentra con Sofía. La visita a Sofía. Más tarde, Adela y Tomás acuden a visitar a Sofía en compañía de Pelayo, Carlota y Guillermo. Sofía deja un bonito recuerdo a sus seres queridos al morir. Ha llegado el momento de marchar. Sofía ya no se puede recuperar. Antes de morir reúne a sus seres más queridos para despedirse como se merecen. Les entrega una carta donde cuenta lo que han significado para ella y donde les dice adiós por última vez.

Y tras la detención de Gervasio y Aitana, Guillermo consigue cumplir su sueño y entrar en la banda de música de la Guardia Civil.
Por un lado, el final de Sofía, con su muerte, ha sido tremendamente emotivo. ¡Menuda panzada a llorar me he dado! Pero me ha parecido un final muy triste para una chiquilla tan joven.
Era previsible, lo esperado, sin embargo, Sofía era una chica encantadora, su personaje no merecía un final tan triste.
Sofía ya apenas podía hablar, y llegan justo a tiempo: se despide de Guillermo y de Carlota y les hace prometer que se quedarán juntos. Al final, la nobleza y humildad de Sofía han hecho grande al mundo...
Me ha gustado el final de la carta. Ésta ha sido una lección de vida. Ha sido muy "Ghost". ¡Buen mensaje para la vida!
¡Triste final del personaje de Sofía!
Pero un bonito recuerdo para los que se quedan.
Al final del capítulo han salido Adela y Rogelio juntos, y Guillermo con Carlota.
¡¡¡Michelle Calvó ha interpretado fenomenal en el capítulo de hoy!!! ¡Magnífica, sentida y creíble interpretación! Armando del Río y Elia Galera también han tenido una buena interpretación!!!
Por cierto, ¡qué guapo estaba con ropa de calle Rogelio (Armando del Río). No sabemos a dónde han ido Adela y Rogelio.
Me imagino que el Salón de Belleza Niza lo habrán cerrado.
Por otro lado, a Gervasio y a Aitana se les ha visto entre rejas, por tanto, se entiende que serán juzgados como se merecen.
Víctor, Loli, Carmen y Mariano llegan a París y disfrutan de su libertad. La libertad. En París, se encuentran Víctor, Loli, Carmen y Mariano, disfrutando al fin de su libertad. Las parejas sanas y salvas al fin.
Por fin, un final justo, libre y feliz para Enrique Forján. Al final, cuando Sofía ha anunciado la carta y han salido todos los personajes, se ha visto que Loli y Víctor tienen a su hijo.
¡Mariano, muy gracioso!
Víctor le ha dicho a Loli que ellos se iban a vivir a Nueva York; y a Inglaterra, Mariano y Carmen.
Y ha salido también que Ángel ya es electricista y ha conocido a un nuevo amor.
Nuevo romance. María y Andrés se hacen novios y deciden marcharse a París. María cae rendida a los pies de Andrés al descubrir que este ha luchado hasta el final por ella. Los dos comunican a Marcelino y Manolita que marchan juntos a París, él a trabajar como fotógrafo y ella a continuar su carrera como maniquí. María y Andrés se marchan a París a vivir su amor.

Paloma sigue detrás de Pelayo, pero este ya ve las cosas desde otra perspectiva. Ya son mayores y Paloma no lo quiere, solo le necesita ahora para darle celos a Manolo. Pelayo le hace entender a su amor de juventud que su sitio no está con él. Pelayo hace ver a Paloma que su sitio está junto a Manolo.

Y Nicolás está muy preocupado por Clara, lleva un tiempo notándola triste y desganada. Por eso la sorprende en el Salón, y con un par de detalles reavivan su amor. Nicolás consigue que Clara se recupere.

Primero: Se me hace un poco difícil que dejen a María marchar a París con su novio (Andrés).
Segundo: Sí. La verdad es que Pelayo tiene razón: el sitio de Paloma está con Manolo.
Tercero: ¡¡¡Por fin, parece que bebé para esta pareja, o al menos, eso han dejado a entrever!!!
Al menos, regar el "jardín" ha servido para algo.
Y por último, Marta y Félix auguran nuevas contrataciones con los franceses mientras Nuria decide hacerse cargo del caso de Jaime y promete sacarle de la cárcel. Nuria se interesa por Jaime Novoa
La joven, que hace poco perdió a su padre, se interesa por los detalles del caso de Jaime Novoa. ¿Estará dispuesta a destapar los trapos sucios de los Novoa?

Nuria los va a tener ahora a todos enfilados, sobre todo, a Marta.
A esta última se la ve muy ambiciosa.
Además, la que tenía que estar en la cárcel es ella, no su hermano Jaime.
Fue ella la que hizo los chanchullos con las patentes.
En cuanto a Nuria, sacará a Jaime de la cárcel, pero, en el intento, se enamorará de él.
¡Madre mía! ¡La que se avecina! ¡Ya tenemos lío montado!
Me gusta cómo interpreta Thaïs Blume.
Va a ser una gozada verla interpretar el personaje de Nuria Salgado. 
Saludos.

Vamos por partes.
Cuando todavía no se ha recuperado de la sorpresa que ha supuesto saber que su hija no está en Suiza, sino en una clínica de reposo, Adela descubre atónita que Tomás está vivo. Adela, a Tomás: "¡Estás vivo!". Abrazo de amor. La pareja vive un amoroso reencuentro, y Adela recupera la sonrisa tras el doloroso drama de haber creído muerto a su esposo. Adela descubre que Tomás está vivo y se reencuentra con Sofía. La visita a Sofía. Más tarde, Adela y Tomás acuden a visitar a Sofía en compañía de Pelayo, Carlota y Guillermo. Sofía deja un bonito recuerdo a sus seres queridos al morir. Ha llegado el momento de marchar. Sofía ya no se puede recuperar. Antes de morir reúne a sus seres más queridos para despedirse como se merecen. Les entrega una carta donde cuenta lo que han significado para ella y donde les dice adiós por última vez.

Y tras la detención de Gervasio y Aitana, Guillermo consigue cumplir su sueño y entrar en la banda de música de la Guardia Civil.
Por un lado, el final de Sofía, con su muerte, ha sido tremendamente emotivo. ¡Menuda panzada a llorar me he dado! Pero me ha parecido un final muy triste para una chiquilla tan joven.

Víctor, Loli, Carmen y Mariano llegan a París y disfrutan de su libertad. La libertad. En París, se encuentran Víctor, Loli, Carmen y Mariano, disfrutando al fin de su libertad. Las parejas sanas y salvas al fin.

Por fin, un final justo, libre y feliz para Enrique Forján. Al final, cuando Sofía ha anunciado la carta y han salido todos los personajes, se ha visto que Loli y Víctor tienen a su hijo.

Nuevo romance. María y Andrés se hacen novios y deciden marcharse a París. María cae rendida a los pies de Andrés al descubrir que este ha luchado hasta el final por ella. Los dos comunican a Marcelino y Manolita que marchan juntos a París, él a trabajar como fotógrafo y ella a continuar su carrera como maniquí. María y Andrés se marchan a París a vivir su amor.

Paloma sigue detrás de Pelayo, pero este ya ve las cosas desde otra perspectiva. Ya son mayores y Paloma no lo quiere, solo le necesita ahora para darle celos a Manolo. Pelayo le hace entender a su amor de juventud que su sitio no está con él. Pelayo hace ver a Paloma que su sitio está junto a Manolo.

Y Nicolás está muy preocupado por Clara, lleva un tiempo notándola triste y desganada. Por eso la sorprende en el Salón, y con un par de detalles reavivan su amor. Nicolás consigue que Clara se recupere.

Primero: Se me hace un poco difícil que dejen a María marchar a París con su novio (Andrés).

Y por último, Marta y Félix auguran nuevas contrataciones con los franceses mientras Nuria decide hacerse cargo del caso de Jaime y promete sacarle de la cárcel. Nuria se interesa por Jaime Novoa
La joven, que hace poco perdió a su padre, se interesa por los detalles del caso de Jaime Novoa. ¿Estará dispuesta a destapar los trapos sucios de los Novoa?

Nuria los va a tener ahora a todos enfilados, sobre todo, a Marta.

Saludos.

06/09/2016 03:25
A mi el epílogo sin contar nada de los personajes me ha parecido muy malo, no sabemos a donde han ido Rogelio y Adela, no sabemos si han cerrado el salón de Belleza, ¿Victor y Loli estaban en Nueva York cuando nace su hijo? porque eso no parecia un hospital americano... Podrian haber puesto un croma de Carmen y Mariano con algo de Londres de fondo porque eso podia ser perfectamente una charca de Madrid.. no sabemos tampoco las condenas de Aitana y Gervasio, Federico se perdio en el limbo, los únicos de los que se explicado algo han sido Guillermo y Carlota y Angel.
En fin temporada malisima, Esperemos que la siguiente mejore.
En fin temporada malisima, Esperemos que la siguiente mejore.

06/09/2016 12:07
Un final de temporada acorde con lo que a mi juicio ha sido esta cuarta temporada, pésima, llena de ocurrencias sin pulir, plagada de malos/pésimos actores (algunos con serios problemas de dicción) y planteamientos absurdos. Si siguen así supongo que veremos cómo el asesinato de Kennedy se planificó en la Plaza de los Frutos. Que los guionistas bajen al suelo, traten tramas cotidianas -que no por ello han de ser forzosamente aburridas-, revistan de credibilidad a los personajes y argumentos y tengan mejor ojo a la hora de elegir a los actores/actrices que los interpretan. Ah, y si todo esto no es posible, al menos que no maltraten a los personajes de toda la vida, que por lo que leo por aquí el cerebro de Marcelino debe estar a punto de empezar a hacer la fotosíntesis cual vegetal con forma humana.

06/09/2016 13:37
Yo también encontré flojo el final; además no me gusto que Sofia no muriese abrazada a su madre, me hubiese gustado más que tras despedirse de Guillermo, y, Pelayo, quedase con sus padres, los abrazase, y, por último, último “se durmiese”; en los brazos de Adela, pero eso de Adela de pie delante de ella, dándole la mano, y, Pelayo cogiéndole la mano, parecía que en vez de morir, le iban sacar una muela
Coincido también en que no es lógico que dejen ir a María a Francia con Andrés, vamos en esa época ningún padre, fuese cristiano, budista, ateo, o, quema conventos, una muchacha española, no se iba de viaje y menos a vivir al extranjero con un hombre que no fuese su marido, se ve que los del Asturiano son excepción
Me ha gustado Pelayo, la actitud que tomo frente a la “Cascabelera”
Y, Benigna con Zara; pero digo yo, si antes no podía por los huéspedes, ahora por qué puede, los perros ladran, hay que sacarlos por lo menos 3 veces al día; y, si muerde a un huésped, claro que a lo mejor este va ser el papel del nuevo actor, o actriz porque no sabemos si es chico, o chica, me refiero al perro
O los bombones de licor estaban malos, o hay en "fábrica" un Nicolasín, o una Clarita o los dos
Bueno, ahora a ver de que va la nueva, y si hay salto temporal
Ciro el gato

06/09/2016 20:06

¡Listos para comentar la quinta temporada de la serie!

06/09/2016 20:37
Capítulo malisimo. La única que veo ccorrecta es a Nuria (Thais). Los demás actores son pésimos y el de los scouts me sobra. Espero que mejore pero lo dudo si va a ser todo happy... lo único que me motiva a verla es por Thais BBlume que ya lo he comentado muchas veces pero me da igual. Tanto criticar y al final voy a echar de menos la 4... En fin que lastima...

06/09/2016 23:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 1) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
La familia Novoa regresa de sus vacaciones y el coche los deja tirados en mitad del campo. Marta decide buscar ayuda sola. El coche ha dejado tirados a la familia Novoa en su regreso de vacaciones y Marta no va a llegar a la reunión con Alonso, por lo que decide ir hasta el pueblo más cercano sobre la mula de un labriego para mandar ayuda a su familia y llegar a tiempo a la reunión, pero aprovecha para llegar hasta Madrid.

Ana María se presenta en Madrid por sorpresa. Ana María, la madre de Alonso, regresa de pasar el mes de agosto en Estoril y presenta por sorpresa en Madrid. Ésta tiene una serie de planes para su hijo que no cuadran con los planes de Alonso. Doña Ana María ha pasado el mes de agosto en Estoril y ha comenzado a hacer planes para que su hijo se case con una aristócrata, pero Alonso ya ha decidido quién será su próxima esposa y pide matrimonio a Marta.

Alonso le cuenta a Marta lo enamorado que está de ella, así como que él ya no puede perder el tiempo, por lo que decide pedirle matrimonio.

Y Jaime ha perdido la esperanza de salir libre y le ruega a Nuria que deje de luchar por él. La joven letrada promete dejarlo, aunque no va a cejar en su empeño. Nuria intenta sacar a Jaime de la cárcel. Nuria no hace caso a Jaime y sigue intentando sacarle de la cárcel. Decide hacer una visita al nuevo director de la cárcel para que revisen el caso de Jaime y amenaza con ir todos los días hasta que le den una respuesta.

Primero: Parece que Marta Novoa va a ser la mala de esta temporada, ambiciosa y prepotente. Se la ve una mujer fría y calculadora. Y encima, ni visita a Jaime a la cárcel, cuando ha sido culpa suya todo lo que le ha pasado a su hermano. Ella sólo piensa en su novio y en los negocios, la familia le da igual. Sólo piensa en prosperar aunque eso lo haga pasar mal a su familia. Los trata a todos muy bordemente.
Segundo: A la madre del Marqués se la ve una generala, acostumbrada al ordeno y mando.
¡Vaya suegra le va a tocar a Martita! Van a saltar chispas entre ellas.
La verdad es que me alegro un poco porque, por lo que he visto, Marta no es una pera dulce.
Le hace falta que le bajen esa ínfula que tiene.
La suegra va a dar mucha caña a Marta... , parece.
Por el momento, parece que Marta no es la adecuada para su hijo.
Veremos qué tal hace María José Goyanes de "suegra malmete".
Tercero: ¡Qué escena más fría la petición de matrimonio de Alonso a Marta por parte de ella! Me la esperaba con más emoción por su parte. ¡Qué sosa cuando le ha pedido matrimonio! Esperaba más alegría por su parte.
Por cierto, me ha encantado el vestido morado que llevaba Marta (Mariona Ribas) en esta escena del capítulo de hoy. Seguramente, lo veremos más de una vez.
Cuarto: Seguro que Nuria saca a Jaime de la cárcel. Se la ve una chica lista. Además, quien la sigue, la consigue. Y al final, lo logrará. 
Los “Asturianos” están desbordados con la boda de Lola, quien se muestra muy poco entusiasmada. Manolita lo achaca a la ausencia de sus hermanas y hace todo lo posible para convencer a María de que venga, pero parece que está muy ocupada. María, demasiado ocupada como para ver a su familia.

María está cambiando muy rápido. A ésta se le subió la fama a la cabeza.
En cierto modo, me recuerda a Chelito (la hermana de Asunción y Pedrito, y la otra hija de Trino y Felisa), que era también muy recatada y, luego, cuando era artista, cambió mucho e iba también muy maquillada.
Al final, María sacará hueco para su hermana. Por algo, aparece en la cabecera de la serie.
Si apareciera esporádicamente, no la pondrían, digo yo.
Lucía Martín Abello es una gran actriz, y seguro que lo borda de nuevo.
En cuanto a Lola, que apenas la hemos visto en la serie, era una niña y, en 2 años, ha crecido y se casa, alucinante.
Con respecto a Manolita, no sé como los lionistas niegan lo evidente. En el capítulo de hoy, decían que estaba con la menopausia y que se estaba inflando a comer.
Y es que la actriz Itzíar Miranda está embarazada de su segunda hija y, de ahí, la ropa ancha que llevaba en el capítulo de hoy.
Y nos hemos enterado que Clara y Nicolás se volvieron a Barcelona y, por fin, ella se quedó embarazada y tiene un niño (Pelayín).
Henar se prepara para la entrevista de trabajo que va a tener en la fábrica de los Novoa. Fiona está segura de que don Félix se prendará de ella y la contratará.
Henar, no me gusta absolutamente nada. Es de las que más me pone de los nervios. Por desgracia, parece que va a ser una de las protagonistas.
Veo a Mariam Hernández sobreactuada y creo que no soy la única por aquí que la ve así.
Dicen que Quico está de Servicio Militar.
Si no recuerdo mal, en la pasada temporada, tenía 16 años. Si no es como los niños de los Asturianos, ahora, tendrá 18. Osea voluntario. Y como tal, se podría elegir destino, así que, a no ser que lo desease, no tendría ninguna necesidad de ir a Algeciras podría haberse quedado en la plaza perfectamente.
Y la perra, Zara, pobrecita, está decaída.
Pues lo mejor una visita al veterinario, aunque en aquella epoca, no había muchos en las ciudades, todo sea dicho.
Saludos.
Vamos por partes.
La familia Novoa regresa de sus vacaciones y el coche los deja tirados en mitad del campo. Marta decide buscar ayuda sola. El coche ha dejado tirados a la familia Novoa en su regreso de vacaciones y Marta no va a llegar a la reunión con Alonso, por lo que decide ir hasta el pueblo más cercano sobre la mula de un labriego para mandar ayuda a su familia y llegar a tiempo a la reunión, pero aprovecha para llegar hasta Madrid.

Ana María se presenta en Madrid por sorpresa. Ana María, la madre de Alonso, regresa de pasar el mes de agosto en Estoril y presenta por sorpresa en Madrid. Ésta tiene una serie de planes para su hijo que no cuadran con los planes de Alonso. Doña Ana María ha pasado el mes de agosto en Estoril y ha comenzado a hacer planes para que su hijo se case con una aristócrata, pero Alonso ya ha decidido quién será su próxima esposa y pide matrimonio a Marta.

Alonso le cuenta a Marta lo enamorado que está de ella, así como que él ya no puede perder el tiempo, por lo que decide pedirle matrimonio.

Y Jaime ha perdido la esperanza de salir libre y le ruega a Nuria que deje de luchar por él. La joven letrada promete dejarlo, aunque no va a cejar en su empeño. Nuria intenta sacar a Jaime de la cárcel. Nuria no hace caso a Jaime y sigue intentando sacarle de la cárcel. Decide hacer una visita al nuevo director de la cárcel para que revisen el caso de Jaime y amenaza con ir todos los días hasta que le den una respuesta.

Primero: Parece que Marta Novoa va a ser la mala de esta temporada, ambiciosa y prepotente. Se la ve una mujer fría y calculadora. Y encima, ni visita a Jaime a la cárcel, cuando ha sido culpa suya todo lo que le ha pasado a su hermano. Ella sólo piensa en su novio y en los negocios, la familia le da igual. Sólo piensa en prosperar aunque eso lo haga pasar mal a su familia. Los trata a todos muy bordemente.

Los “Asturianos” están desbordados con la boda de Lola, quien se muestra muy poco entusiasmada. Manolita lo achaca a la ausencia de sus hermanas y hace todo lo posible para convencer a María de que venga, pero parece que está muy ocupada. María, demasiado ocupada como para ver a su familia.

María está cambiando muy rápido. A ésta se le subió la fama a la cabeza.

Henar se prepara para la entrevista de trabajo que va a tener en la fábrica de los Novoa. Fiona está segura de que don Félix se prendará de ella y la contratará.
Henar, no me gusta absolutamente nada. Es de las que más me pone de los nervios. Por desgracia, parece que va a ser una de las protagonistas.

Saludos.

07/09/2016 18:08
Bueno por ser el segundo capítulo tampoco le voy a exigir mucho pero ya tienen que empezar a hacer alguna trama interesante o esto se cae definitivamente, las audiencias están siendo desastrosas.
De todas formas si esta es la última temporada lo veria correcto, después de todo, terminara en el año 68, justo el año donde empieza Cuéntame.
De todas formas si esta es la última temporada lo veria correcto, después de todo, terminara en el año 68, justo el año donde empieza Cuéntame.

07/09/2016 20:53
Como decis, hay muchas tramas felices pero no nos adelantemos que vamos por el segundo capítulo y ya sabéis a lo que nos tienen acostumbrados... En mi caso, me cuesta mucho despedir una temporada la haya visto más o menos porque te encariñas mucho de personajes y por sus finales (a veces injustos) La mejor temporada para mí fue la tercera..Y esta vez el final y al día de siguiente de nuevas (que a veces dejan un fin de semana) A mi la trama que más me interesa y lo que más me motiva a verla es la de Thais Blume. Me encanta esta chica, ya la había visto en otras series pero creo que nunca había decho una diaria y espero que por fin tenga más reconocimiento. Agradezco que nos hayan dejado a Benigna y espero que vuelva Maruxa.

07/09/2016 22:37
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 2) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Rosalía está preocupada por Jaime. La mujer de Félix Novoa está preocupada por Jaime, en la cárcel, y por no haber podido ir a verle. Al menos, tiene la esperanza de que Marta haya ido a visitarle.

Los novoa regresan a la Plaza de los Frutos. Aunque Félix no llega a tiempo a la cita con Hausmann, la reunión es todo un éxito. Rosalía se entera que Marta no fue a ver a Jaime. Madre e hija empiezan a discutir y Marta, al ver que su madre no la deja explicarse, suelta que se va a casar con Alonso Núñez de Losada. Marta da sus padres una noticia inesperada: se va a casar con Alonso Núñez de Losada. Marta cuenta a sus padres su enlace con Alonso.

Rosalía está dolida con Marta por no haber visitado a Jaime, pero, gracias a Quintero, retoma el contacto con Nuria. Rosalía quiere reunirse con Nuria para agradecerle todo lo que hace por Jaime, pero Marta llega y, en una conversación entre ellas, Nuria culpa a Marta de la muerte de su padre. Nuria culpa a Marta de la muerte de su padre.
Henar no consigue realizar la entrevista, pero, gracias a su iniciativa, consigue que Félix la contrate. Henar cuenta a Fiona que la entrevista no ha ido muy bien porque Don Félix le ha dicho que vaya mañana. Ésta cree que no la contratarán porque cogió el teléfono mientras esperaba, en cambio, ese hecho hace que Don Félix la contrate.

Primero: Rosalía, que estaba preocupada por su hijo Jaime, ha podido ir a visitarle a la cárcel.
Segundo: Marta sólo mira por ella misma y por nadie más. Ya se vio con el padre de Nuria. Sólo piensa en ella, es muy egoísta y se avergüenza de su familia.
Félix le ha reprochado a su hija Marta su matrimonio con Alonso Núñez de Losada porque ha estado pocos meses de noviazgo con él.
Por cierto, no me gusta el corte de pelo que le han dado a Mariona Ribas para su personaje de Marta en la serie.
Tercero: ¡Qué buen rollito entre Nuria y Marta! 
Aunque no entiendo por qué Nuria ha agachado la cabeza y le ha dicho que no tenía nada que añadir. (O algo así)
Hasta ahí iba muy bien. Con haberle dicho que no iba a decirle si creía que tenía algo que reprocharse porque eso solo Marta puede saberlo.
Cuarto: No sé yo si a Henar la van a dejar actuar como secretaria en NOVOA ELECTRODOMÉSTICOS...
Me da a mí que va a ver lío porque Marta ya tenía a otra candidata para el puesto de secretaria. 
A un día de la boda, Lola no está segura de querer casarse. Como se niega a contar el motivo de sus tribulaciones, los Gómez intentan averiguarlo por su cuenta. Manolita y Marcelino notan que su hija no está ilusionada con la boda, y el dueño de "El Asturiano" está convencido de que no habrá enlace, pero antes quiere saber qué le pasa a su hija para estar así.

Marcelino, cada día, más bobo. Siempre metiendo la pata. ¡Una pena!
Ya no tiene edad para andar dando puñetazos.
¿Habéis visto la cara que ha puesto con Arnau, el novio de Lola?
Además, ¿qué necesidad hay de que Lola se case con sólo 18 años?
A no ser que lo haga por el sindicato de "La Prisa", cosa que no parece, por lo que dijeron en el capítulo de ayer.
Y por último, Benigna ha llevado a Zara al veterinario para saber qué le pasa. La dueña del hostal cuenta a Fiona que la veterinaria le ha dicho que tiene un tumor, algo que ella niega. Benigna no asume que su perra tiene un tumor. Benigna niega una realidad inevitable: la próxima muerte de su perra Zara.

¡Pobre Benigna! Siempre sufriendo esta mujer...
Con lo mala que era al principio, y el cariño que le tenemos ahora.
¿Ya me matan a Zara?
De verdad, ¡con lo que molaba ver a un personaje animal!
¿Qué necesidad había de enfermar al animalito de un tumor y que sufra y, además, hacer sufrir a Benigna?
Esta última no se lo merece.
¡Cómo les gusta matar a los lionistas!
Saludos.
Vamos por partes.
Rosalía está preocupada por Jaime. La mujer de Félix Novoa está preocupada por Jaime, en la cárcel, y por no haber podido ir a verle. Al menos, tiene la esperanza de que Marta haya ido a visitarle.

Los novoa regresan a la Plaza de los Frutos. Aunque Félix no llega a tiempo a la cita con Hausmann, la reunión es todo un éxito. Rosalía se entera que Marta no fue a ver a Jaime. Madre e hija empiezan a discutir y Marta, al ver que su madre no la deja explicarse, suelta que se va a casar con Alonso Núñez de Losada. Marta da sus padres una noticia inesperada: se va a casar con Alonso Núñez de Losada. Marta cuenta a sus padres su enlace con Alonso.

Rosalía está dolida con Marta por no haber visitado a Jaime, pero, gracias a Quintero, retoma el contacto con Nuria. Rosalía quiere reunirse con Nuria para agradecerle todo lo que hace por Jaime, pero Marta llega y, en una conversación entre ellas, Nuria culpa a Marta de la muerte de su padre. Nuria culpa a Marta de la muerte de su padre.

Henar no consigue realizar la entrevista, pero, gracias a su iniciativa, consigue que Félix la contrate. Henar cuenta a Fiona que la entrevista no ha ido muy bien porque Don Félix le ha dicho que vaya mañana. Ésta cree que no la contratarán porque cogió el teléfono mientras esperaba, en cambio, ese hecho hace que Don Félix la contrate.

Primero: Rosalía, que estaba preocupada por su hijo Jaime, ha podido ir a visitarle a la cárcel.

Aunque no entiendo por qué Nuria ha agachado la cabeza y le ha dicho que no tenía nada que añadir. (O algo así)

A un día de la boda, Lola no está segura de querer casarse. Como se niega a contar el motivo de sus tribulaciones, los Gómez intentan averiguarlo por su cuenta. Manolita y Marcelino notan que su hija no está ilusionada con la boda, y el dueño de "El Asturiano" está convencido de que no habrá enlace, pero antes quiere saber qué le pasa a su hija para estar así.

Marcelino, cada día, más bobo. Siempre metiendo la pata. ¡Una pena!

Y por último, Benigna ha llevado a Zara al veterinario para saber qué le pasa. La dueña del hostal cuenta a Fiona que la veterinaria le ha dicho que tiene un tumor, algo que ella niega. Benigna no asume que su perra tiene un tumor. Benigna niega una realidad inevitable: la próxima muerte de su perra Zara.

¡Pobre Benigna! Siempre sufriendo esta mujer...

Saludos.

08/09/2016 01:11
Si no me equivoco esta serie empieza en el año 36 en la guerra civil, o sea que han pasado 31 años. Pues Manolita, Marcelino y Pelayo están casi igual. Por lo menos les podrían poner alguna arruga o alguna cana, vamos que el tiempo pasa para todo el mundo menos para ellos. También sugiero que a Manolita le cambien el peinado, en aquella época se llevaba otro tipo de peinado más moderno , no ese moño que lleva siempre. También pienso que ahora la perra tenga un tumor ya son ganas de fastidiar, el pobre animal no molesta y alegra ver un perro en el hostal, aunque bien es cierto que si antes no se podía tener, ahora que no está el hijo pues mucho menos.

08/09/2016 01:25
No os da la sensacion que Itziar Miranda esta embarazada? la he visto en este ultimo capitulo con una b arriguita mas abultada.

08/09/2016 01:25
No os da la sensacion que Itziar Miranda esta embarazada? la he visto en este ultimo capitulo con una b arriguita mas abultada.

08/09/2016 08:37
Mano lita esta embarazada! Así lo confirman los adelantos de súpertele. Y digo yo, a su edad ya es difícil que te salga un crió sin ningún problema psicólogico o mental...

08/09/2016 08:59
Embarazada está, queda claro en el capítulo de ayer, no por nada...solo que su cuerpo lo dice a gritos, por más que por ahora quieran disimularlo en la serie.

08/09/2016 09:01
Manolita debe tener 44años,si q es verdad que hay más riesgo pero actualmente hay muchos hijos de madres de más de 40 que nacen estupendos
Se supone que Manolita tuvo a sus mayores muuuy joven cosa que era típica en su época
Se supone que Manolita tuvo a sus mayores muuuy joven cosa que era típica en su época

08/09/2016 09:02
No tiene porque AEPS. Si.Itziar esta embarazada y ojala manolita se alegre mucho de su embarazi y no como con Ciriaco que parecia que le habian dicho que tenia una enfermedad terminal

08/09/2016 23:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 5, capítulo 3) y mi análisis del mismo del mismo.
Vamos por partes.
Félix interroga a Alonso sobre sus verdaderas intenciones. Por su parte, Marta sale airosa de las intencionadas pullas de Doña Ana María, pero, a pesar de lo prometido a su madre, no es capaz de hablar de Jaime.

Quintero ha conseguido un permiso especial para que Rosalía pueda ir a ver a su hijo Jaime. Rosalía acude a la cárcel a ver a Jaime.

Nuria se viene abajo ante la perspectiva de volver a tener que pelear el cambio de jurisdicción del caso de Jaime con el nuevo director de la cárcel, pero finge entereza ante una tocada Rosalía, que ha conseguido ver a su hijo. Y Maroto, tras ser avisado por Rafael, se lleva una bolsa en la que no encuentra el contenido clandestino esperado. Alba, sin saber lo que hay dentro, se ha llevado esa bolsa.
Primero: Marta solo mira por ella misma y por nadie más, ya se vio con el padre de Nuria. Sólo piensa en ella. Es muy egoísta y se avergüenza de su familia. En el capítulo de hoy, ha mentido sobre Jaime. Ha mentido sobre sus hermanos y ha omitido la existencia de Jaime con Doña Ana María. Marta dixit: "Somos tres hermanos. Dos chicas y un chico. Alba, yo y Bruno". ¡Vaya buena hermana está hecha Martita! Borra del mapa a su hermano Jaime, que está en la carcel por su culpa.
¡Pues mal empieza, mintiendo sobre su familia!
¡Ufff, el juego que está dando y va dar la suegra "malmete" en la relación de Alonso y Marta!
¡Qué encuentro tan tenso! Se mascaba el buen ambiente. ¡Pullita va, y pullita viene por parte de Doña Ana María!
Y es que a Doña Ana María no le gusta Marta como esposa para su hijo.
Prefiere que se case con Pitu (María Fernanda Gómez de Valverde).
¡Y la Goyanes, fantástica actriz! Y es un trocito de nuestro querido Héctor (Javier Collado).
Segundo: Iñaki Miramón (Justo Quintero) sobreactúa mucho.
Me pregunto: ¿Por qué habla con ese tono de voz tan irritante?
Y tremendo fallo con la camisa de Justo Quintero. Después de meterse la camisa por dentro del pantalón, en el siguiente cambio de plano, vuelve a llevarla por fuera y, en el siguiente, vuelve a tenerla por dentro.
Tercero: Me encanta Ana Torrent como actriz. Trabaja de maravilla.
Cuarto: Alba ha cambiado la bolsa porque estaba rota, ¿no?
Por cierto, si he visto bien, en las bolsas ponía "Peninsular" (igual que "Peninsular Aerolíneas", de las azafatas de la primera temporada).
La boda se complica cuando Lola dice que no se casa. Finalmente, todo se resuelve y María, para alegría de la familia, aparece por sorpresa en la celebración. La hija de Marcelino y Manolita ya ha dado los motivos de por qué no quiere casarse con el que dice, es el amor de su vida. La razón es porque su futuro esposo le prometió que haría todo lo posible para que sus hermanas fueran a la boda, y no han ido. Finalmente, Lola se casa.

María ha llegado justo a tiempo. En medio de la celebración de la boda, aparece de forma inesperada María, la hermana de Lola. Lamenta no haber podido llegar antes, pero ya se encuentra allí para contarles qué tal le va su vida como modelo y, sobre todo, para felicitar y compartir estos momentos con su hermana.
Lo mínimo que podían haber hecho es dar a conocer un poco la historia de Lola y Arnau.
Porque no sabemos por dónde van los tiros.
Es una trama empezada por el final. Esto es como comenzar la casa por el tejado.
Yo creo que, por lo menos podían habernos dicho en los primeros capítulos que Lola tenía novio. Conocerles un poco más a los dos y, en pocos capítulos más, planear y preparar la boda.
Pero no, de buenas a primeras, se sacan de la manga un novio que nadie conoce
, porque, vale, como han dado un salto temporal de dos años, puede haber salido un tiempo con él en esa etapa, pero no le habíamos visto nunca a él
, y nos hubieran familiarizado poco a poco con él
y no encontrárnosle de la noche a la mañana.
¡Madre mía! ¡Qué excusa más pueril por parte de Lola la de no querer casarse porque su novio le prometió que sus hermanas estarían en la boda!
Marcelino, diciendo que era por el peluquín.
Bueno, por lo menos, el argumento bobo del lechuguino de Marcelino ha destapado el por qué Lola no se quería casar. Ha podido hablar por teléfono con Leonor, que, por cierto, a Lola le queda mejor el vestido de novia que a su hermana mayor.
En fin, todos estamos bastante sorprendidos con Lola, que ayer era una adolescente y, de repente, se hace toda una señora.
Vamos que no me entra.
Por cierto, en la fiesta de la boda, el grupo que tocaba en la plaza era el grupo de Guillermo Perona, Los gatos del jazz.
Y María ha hecho su aparición estelar en el último momento. 
Y por último, Benigna no quiere ir a la boda de Lola porque su perra está en muy mal estado, a punto de morir. Está desconsolada y se lamenta por no haber escuchado los consejos de Fiona, que le advertía del mal estado de la perra. Benigna, desconsolada por el estado de la perrita. A Benigna no le queda más remedio que asumir la situación de Zara y don Argimiro da la extremaunción a la perra.

¡Pobre Benigna!
¡Qué bárbaro, ni los perros se libran de los guionistas!
En cuanto a Henar, no me gusta su papel, ni la actriz (Mariam Henández), en cuestión, cómo interpreta.
Aunque, no obstante, no creo que sea el papel, sino la actriz, que no me entusiasma, ni me llega en esta serie.
Prefiero a Fiona. 
Saludos.
Vamos por partes.
Félix interroga a Alonso sobre sus verdaderas intenciones. Por su parte, Marta sale airosa de las intencionadas pullas de Doña Ana María, pero, a pesar de lo prometido a su madre, no es capaz de hablar de Jaime.

Quintero ha conseguido un permiso especial para que Rosalía pueda ir a ver a su hijo Jaime. Rosalía acude a la cárcel a ver a Jaime.

Nuria se viene abajo ante la perspectiva de volver a tener que pelear el cambio de jurisdicción del caso de Jaime con el nuevo director de la cárcel, pero finge entereza ante una tocada Rosalía, que ha conseguido ver a su hijo. Y Maroto, tras ser avisado por Rafael, se lleva una bolsa en la que no encuentra el contenido clandestino esperado. Alba, sin saber lo que hay dentro, se ha llevado esa bolsa.
Primero: Marta solo mira por ella misma y por nadie más, ya se vio con el padre de Nuria. Sólo piensa en ella. Es muy egoísta y se avergüenza de su familia. En el capítulo de hoy, ha mentido sobre Jaime. Ha mentido sobre sus hermanos y ha omitido la existencia de Jaime con Doña Ana María. Marta dixit: "Somos tres hermanos. Dos chicas y un chico. Alba, yo y Bruno". ¡Vaya buena hermana está hecha Martita! Borra del mapa a su hermano Jaime, que está en la carcel por su culpa.

La boda se complica cuando Lola dice que no se casa. Finalmente, todo se resuelve y María, para alegría de la familia, aparece por sorpresa en la celebración. La hija de Marcelino y Manolita ya ha dado los motivos de por qué no quiere casarse con el que dice, es el amor de su vida. La razón es porque su futuro esposo le prometió que haría todo lo posible para que sus hermanas fueran a la boda, y no han ido. Finalmente, Lola se casa.

María ha llegado justo a tiempo. En medio de la celebración de la boda, aparece de forma inesperada María, la hermana de Lola. Lamenta no haber podido llegar antes, pero ya se encuentra allí para contarles qué tal le va su vida como modelo y, sobre todo, para felicitar y compartir estos momentos con su hermana.

Lo mínimo que podían haber hecho es dar a conocer un poco la historia de Lola y Arnau.

Y por último, Benigna no quiere ir a la boda de Lola porque su perra está en muy mal estado, a punto de morir. Está desconsolada y se lamenta por no haber escuchado los consejos de Fiona, que le advertía del mal estado de la perra. Benigna, desconsolada por el estado de la perrita. A Benigna no le queda más remedio que asumir la situación de Zara y don Argimiro da la extremaunción a la perra.

¡Pobre Benigna!

Saludos.