Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

24/08/2016 23:44
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 247) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Tomás y Víctor, ante el peligro que están corriendo, creen que lo mejor que pueden hacer es huir. Tomás confiesa a Adela que es un espía al servicio de los rusos. Tomás confiesa a Adela que trabaja para los rusos como espía. Tomás decide contarle a Adela el último de sus secretos. La noticia pilla por sorpresa a la mujer de Contreras. Ante esta situación deciden que lo mejor es huir cuanto antes a Suiza con Sofía y empezar de cero.

Martos recupera su diario. Finalmente, Eugenio recupera su diario. La mano derecha del Doctor Martos, en medio de un ataque de celos, decide traicionar a Eugenio y a Gervasio. Aitana traiciona a Martos y a Gervasio.

Carlota y Jaime se trasladan a casa de Adela. Guillermo: "Carlota, es imposible ser solo amigos". Carlota y Guillermo están, por las circunstancias de la vida, cada vez más unidos, pero no pueden dejar de sentirse culpables. Para que lo que sienten no vaya a más, Carlota decide irse de Madrid cuando su hermano se recupere.

Primero: Espero que acabe todo bien y que sean felices. ¡Ojalá que Adela y Rogelio acaben juntos y bien!
Al final, Adela se ha dado cuenta de lo que vale Rogelio, je, je... El Capitán merece la pena.
Segundo: Ahora, resulta que la que quiere salvarse es Aitana, pues no, porque tan culpable es ella como Martos y Gervasio.
¡Qué pena de Aitana! Que les traicione a Martos y Gervasio por despecho, y no por hacer justicia.
Esta arpía es muy mala.
Espero que caiga también y no se vaya de rositas...
Tercero: Guillermo es soso, pero, a la vez, cuando más gracia ha tenido en toda la temporada, ha sido besando a Carlota. 
Ángel se enfrenta a don Íñigo en el piso de María, convencido de que el interés que tiene por su ex novia es sexual. Ángel, pensando que el empresario de refrescos y don Íñigo quieren abusar de María, entra al salón del piso de la joven enfurecido. Ángel ataca a Don Íñigo para proteger a María.

Mariano recibe una carta de Durham, para dar clases en esa universidad.
Por un lado, ¡este rollito de los empresarios por casa de las aspirantes ya está muy visto, guionistas! En la temporada anterior, ya pasó algo similar con Lucía, que estaba empeñada en ser cantante.
¡Ay, qué bueno! Si resulta, por el momento, que Don Íñigo y el representante de refrescos son pareja.
Esto me ha extrañado, el que empresario y el representante de refrescos están "juntos", es decir, tienen un rollito.
¡Ains, si Don Íñigo es homosexual! Eso parece, de momento.
No se va propasar con María.
Todo el mundo pensando mal (incluida yo), y resulta que, de momento, no hay ningún peligro.
Pero ¿a Ángel se le ha ido la olla?
No se puede llegar y liarse a mamporros sin preguntar nada.
Este chico hace mal en solucionar así las cosas, a golpes. Tiene que dejar que María se caiga del guindo sola.
Así, ni Ángel escarmienta con la violencia, ni María se percata de lo boba que es.
María está bobísima.
No hay quien la aguante.
¡Cómo me he reído en el capítulo de hoy con Mariano! Éste dixit: "Creo que me he roto algo". ¡Qué bueno!
¡Qué bien interpreta Elio González!
Me encanta el personaje de Mariano.
Por otro lado, ¡qué detalle de Carmen, haberle mandado a Mariano la carta a la Universidad de Durham para que él dé clases allí! 
Y por último, Quico decide no irse a trabajar con los del circo y quedarse a vivir con Benigna. La familia es lo primero. Para Quico, Benigna es lo primero.

Más tarde, Quico, a escondidas de Benigna, recoge a un perro abandonado y lo mete en el hostal. A Quico no se le ha ocurrido otra idea que esconder a un perro en el hostal.
La relación de Quico y Benigna es casi la historia que más me gusta ahora de la serie, sin contar con la de los Novoa.
Quico ha cambiado mucho y, ahora, me gusta el personaje. Recapacita, y eso, para mí, le honra.
No obstante, la escena del perro peligroso en la calle ha sido absurda.
Mejor actor el perro que otros de la serie. El policía daba penita. ¡Vaya pavo que tenía! 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Tomás y Víctor, ante el peligro que están corriendo, creen que lo mejor que pueden hacer es huir. Tomás confiesa a Adela que es un espía al servicio de los rusos. Tomás confiesa a Adela que trabaja para los rusos como espía. Tomás decide contarle a Adela el último de sus secretos. La noticia pilla por sorpresa a la mujer de Contreras. Ante esta situación deciden que lo mejor es huir cuanto antes a Suiza con Sofía y empezar de cero.

Martos recupera su diario. Finalmente, Eugenio recupera su diario. La mano derecha del Doctor Martos, en medio de un ataque de celos, decide traicionar a Eugenio y a Gervasio. Aitana traiciona a Martos y a Gervasio.

Carlota y Jaime se trasladan a casa de Adela. Guillermo: "Carlota, es imposible ser solo amigos". Carlota y Guillermo están, por las circunstancias de la vida, cada vez más unidos, pero no pueden dejar de sentirse culpables. Para que lo que sienten no vaya a más, Carlota decide irse de Madrid cuando su hermano se recupere.

Primero: Espero que acabe todo bien y que sean felices. ¡Ojalá que Adela y Rogelio acaben juntos y bien!

Ángel se enfrenta a don Íñigo en el piso de María, convencido de que el interés que tiene por su ex novia es sexual. Ángel, pensando que el empresario de refrescos y don Íñigo quieren abusar de María, entra al salón del piso de la joven enfurecido. Ángel ataca a Don Íñigo para proteger a María.

Mariano recibe una carta de Durham, para dar clases en esa universidad.
Por un lado, ¡este rollito de los empresarios por casa de las aspirantes ya está muy visto, guionistas! En la temporada anterior, ya pasó algo similar con Lucía, que estaba empeñada en ser cantante.

Y por último, Quico decide no irse a trabajar con los del circo y quedarse a vivir con Benigna. La familia es lo primero. Para Quico, Benigna es lo primero.

Más tarde, Quico, a escondidas de Benigna, recoge a un perro abandonado y lo mete en el hostal. A Quico no se le ha ocurrido otra idea que esconder a un perro en el hostal.
La relación de Quico y Benigna es casi la historia que más me gusta ahora de la serie, sin contar con la de los Novoa.

Saludos.

25/08/2016 00:14
Es que en la supuesta situación de que Don Iñigo hubiese querido abusar de Maria, si llega Angel a entrar antes de que pasase nada ¿de que hubiera servido?.
Aparte una cosa, yo en ningún momento pense que Don Iñigo iba a violar a Maria, en todo caso le haria el chantaje de que si no se acuesta con el, pues la despide pero por muy despreciable que sea eso, Maria puede decidir.
Angel la ha cagado hasta el fondo, culpando a Andres cuando solo es Maria es responsable de sus actos, igual paso cuando este Angelillo acuso a Leonor de meterle pajaros en la cábeza a Carmen con el tema del partido comunista donde tambien se metio su hermana solita porque quiso.
Angel es de esas personas que creen si algo malo le pasa a alguien, tiene que ser culpa de otro y no de su propia culpa.
Aparte una cosa, yo en ningún momento pense que Don Iñigo iba a violar a Maria, en todo caso le haria el chantaje de que si no se acuesta con el, pues la despide pero por muy despreciable que sea eso, Maria puede decidir.
Angel la ha cagado hasta el fondo, culpando a Andres cuando solo es Maria es responsable de sus actos, igual paso cuando este Angelillo acuso a Leonor de meterle pajaros en la cábeza a Carmen con el tema del partido comunista donde tambien se metio su hermana solita porque quiso.
Angel es de esas personas que creen si algo malo le pasa a alguien, tiene que ser culpa de otro y no de su propia culpa.

26/08/2016 16:27
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 4, capítulo 248) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Martos: "Adela, me marcho a África, puede que no nos veamos más". El doctor Martos tiene dos opciones, irse a una consulta a África o entregar su licencia de médico. Parece que los vecinos no verán más a Eugenio por Madrid… Martos descubre la verdadera identidad de Tomás y busca el perdón de Adela en un intento de redimirse, advirtiendo del peligro que corre el Capitán.

Guillermo encuentra el cuerpo de Tobías Núñez gracias a la pista anónima. Gervasio ata cabos y advierte a Martos que esa pista viene de Aitana. Han de acabar con Tomás, Guillermo y Aitana si no quieren tener problemas. Gervasio decide quitarse de encima a sus enemigos.

Martos no es capaz de matar a Aitana. Martos se enfrenta a Aitana pero es incapaz de matarla. Le insta a que se marche lejos, pero no parece que sea esta la intención de la enfermera…

Y Velarde pide a Víctor que mate a Tomás.
Primero: Martos fue al Salón de Belleza Niza para que Adela le perdonase por el mal que les había causado a ella y a Sofía, pero, a la vez, porque su carrera de médico se había ido al garete.
Irse a África o que le quiten la licencia médica, no es un buen castigo (Franco lo amenazó con una consulta en Guinea, o pierde su licencia médica para ejercer).
Éste mató a Tobías Núñez e, indirectamente, a Isaac, ya que le dejó morir. Y con el superego que tiene, Martos se pondrá a experimentar.
Y la boba de Adela le soltó lo de Rogelio, cuando el doctorcito nazi no lo sabía. ¡Tela!
Segundo: ¡Gervasio, otro qué tal baila! Él es el responsable de las muertes de Ignacia (su mujer), López, los ladrones de joyas, el pastor, Alberto y Facunda y Roldán e, indirectamente, de las de Aníbal Roldán, el padre de Carlota y Tobías Núñez. ¡Mira qué es malo el Teniente Perona!
Pero hay que reconocer que Juanma Lara es buen actor. Interpreta muy bien su personaje.
Me pregunto: ¿Cuando van a descubrir lo vil y ruín que es el Teniente Perona?
Tampoco fueron listos Rogelio y Guillermo, que lo pusieron sobreaviso a Gervasio.
Tercero: Como buen cobarde, Martos es incapaz de matar a alguien mirándole a la cara.
Éste es un pieza, pero Aitana no es mucho mejor, desde luego. Me pareció miserable su actitud, cuando, además, ella estaba metida hasta el cuello en todas las fechorías de él. La verdad es que eran tal para cual. Además, ella quería que matara a Rogelio.
Cuarto: Velarde es un grano en el culo.
¡El día en que Víctor se lo quite de encima, qué a gustito se va a quedar!
Para ser del Servicio Secreto, Velarde y sus hombres son de todo, menos discretos. 
Pelayo dice a su hija que contactará con Josefa para que hable con Clara y Nicolás de la posibilidad de que los dos vayan a trabajar a Alemania. ¿Se irán Clara y Nicolás a vivir a Alemania?

Para mí, Clara y Nicolás eran dos personajes estupendos en la temporada anterior, pero, en ésta, los convirtieron en insufribles y muy insulsos.
No han aportado nada a la serie. No han tenido un papel.
Hasta el tema de los hijos no ha dado para nada.
¡Y qué me decís de los trabajitos! Ella, carbonera, y él se pone de jardinero, y los dos enfermos.
¡Así que, qué se vayan a Alemania!
Yo quería que volvieran de Barcelona, pero, visto lo visto, los tenían que haber dejado en Barcelona. ¡Malísima segunda incursión de esta pareja en la serie!
Carmen descubre que su hermano está en la cárcel por lo ocurrido con don Iñigo. Ángel, arrestado después de la pelea. Tras el incidente en casa de María, Ángel es detenido y ni Carmen ni Mariano saben cuando le pondrán en libertad.

A Ángel, el haber ido de gallito en el incidente en el piso de María con Íñigo, le va a costar caro. Por el momento, lo han arrestado.
Para variar, éste lloriqueando por teléfono: "¿Y qué voy a hacer? ¿Y qué voy a hacer? ¿Y qué voy a hacer?". Se parece a su padre con el "Pepa, ¿qué hago?".
Jaime Novoa no puede salir de la cárcel. Deniegan el indulto a Jaime. Este, al ver lo mal que lo pasa su padre cada vez que lo visita, le pide que no lo vuelva a hacer.

Una decisión que marcará siempre a los Salgado. Carlos Salgado, ahogado por las deudas y sintiéndose traicionado por los Novoa, toma una trágica decisión.

Por un lado, yo vi el decirles Jaime, tanto a su padre como a Marta, que no volvieran a visitarle a la cárcel, un acto generoso. Que lo hizo para que no sufran. Hay que tener en cuenta en el momento en que lo dijo: le acababan de decir que no le habían indultado y estaba viendo a su padre en un estado lamentable.
Por otro lado, empieza a no gustarme nada el personaje de Marta. Es bastante cretina. Podía haber dado a un nuevo proveedor parte del pedido y el grueso del pedido al proveedor de confianza de toda la vida, así no lo hubiese arruinado..., pero la que siembra recoge y, al final, espero que lo pague. Justamente esto es lo que ella comentó a su padre cuando llegó de París, y éste le dijo que no podrían cubrir el aumento de producción al que ella se había comprometido con los franceses. Fue ella misma quien le dijo que, si se daba el caso, buscarían otro proveedor, que cubriera la necesidad de material, que este pobre hombre no pudiese, y el resto se lo comprarían a él. Pero está claro, que Novoa es un cero a la izquierda en su propia empresa, y que la que corta el bacalao es ella.
¡¡¡Que suplicio tenerla que aguantar toda una temporada!!!
¡ Y el suicidio de Carlos Salgado con la sobredosis de pastillas se veía venir! 
Saludos.
Vamos por partes.
Martos: "Adela, me marcho a África, puede que no nos veamos más". El doctor Martos tiene dos opciones, irse a una consulta a África o entregar su licencia de médico. Parece que los vecinos no verán más a Eugenio por Madrid… Martos descubre la verdadera identidad de Tomás y busca el perdón de Adela en un intento de redimirse, advirtiendo del peligro que corre el Capitán.

Guillermo encuentra el cuerpo de Tobías Núñez gracias a la pista anónima. Gervasio ata cabos y advierte a Martos que esa pista viene de Aitana. Han de acabar con Tomás, Guillermo y Aitana si no quieren tener problemas. Gervasio decide quitarse de encima a sus enemigos.

Martos no es capaz de matar a Aitana. Martos se enfrenta a Aitana pero es incapaz de matarla. Le insta a que se marche lejos, pero no parece que sea esta la intención de la enfermera…

Y Velarde pide a Víctor que mate a Tomás.
Primero: Martos fue al Salón de Belleza Niza para que Adela le perdonase por el mal que les había causado a ella y a Sofía, pero, a la vez, porque su carrera de médico se había ido al garete.

Pelayo dice a su hija que contactará con Josefa para que hable con Clara y Nicolás de la posibilidad de que los dos vayan a trabajar a Alemania. ¿Se irán Clara y Nicolás a vivir a Alemania?

Para mí, Clara y Nicolás eran dos personajes estupendos en la temporada anterior, pero, en ésta, los convirtieron en insufribles y muy insulsos.

Carmen descubre que su hermano está en la cárcel por lo ocurrido con don Iñigo. Ángel, arrestado después de la pelea. Tras el incidente en casa de María, Ángel es detenido y ni Carmen ni Mariano saben cuando le pondrán en libertad.

A Ángel, el haber ido de gallito en el incidente en el piso de María con Íñigo, le va a costar caro. Por el momento, lo han arrestado.

Jaime Novoa no puede salir de la cárcel. Deniegan el indulto a Jaime. Este, al ver lo mal que lo pasa su padre cada vez que lo visita, le pide que no lo vuelva a hacer.

Una decisión que marcará siempre a los Salgado. Carlos Salgado, ahogado por las deudas y sintiéndose traicionado por los Novoa, toma una trágica decisión.

Por un lado, yo vi el decirles Jaime, tanto a su padre como a Marta, que no volvieran a visitarle a la cárcel, un acto generoso. Que lo hizo para que no sufran. Hay que tener en cuenta en el momento en que lo dijo: le acababan de decir que no le habían indultado y estaba viendo a su padre en un estado lamentable.

Saludos.

26/08/2016 18:17
Angel estaría bien que pasara un tiempo en la carcel, así no daría tanto la lata. Por otro lado , ¿es creible que una madre (en este caso Adela), tenga a su hija en estado grave en Suiza, y no haya sido capaz de enterarse que médico la está tratando, intentar hablar con alguien, saber el teléfono de la clinica, saber si la van a operar , en fin lo que cualquier madre haría por su hija?.
Por otro lado Pelayo que dirá cuando se muera Sofía en ese pueblo?. Dirá que él era complice de todo?.
Vamos me pasa a mi y es que me lo cargo.
Por otro lado Pelayo que dirá cuando se muera Sofía en ese pueblo?. Dirá que él era complice de todo?.
Vamos me pasa a mi y es que me lo cargo.

26/08/2016 21:21
Rastagolfo, cuánta razón tienes, yo convierto a Pelayo en comida felina; y, espérate, que hoy nos enteramos que Doña Manuela, también está en el ajo; ha sido capaz Manolita, de ponerse en el sitio de Adela, le gustaría si la enferma fuese María, o cualquiera de sus hijas, que le mintiesen como le están mintiendo Pelayo, y, ella a Adela y Tomás; y, la pendejada de Pelayo, de que Sofía no quiere; ni quiere ni deja de querer para empezar es una menor de edad, sólo por eso, sus padres tienen derecho por ley, a saber dónde está, claro, que en un mundo lógico, la residencia tampoco la admitiría, sin la autorización de su padre. ¿O es que acaso manipulo Pelayo, la autorización paterna?, si fue así es un delito, Pelayito
Victor es tonto, será bueno, pero es tonto, debió de matar al Velarde, ahora por no hacerlo, seguro va haber más muertos, me temo que el primero el bebe no nato de Loly. Coincido en que un tiempo a la sombra no le viene mal a Ángel, pero María podía tener algo más de piedad
Que sinvergüenza la Josefa, ya vi que era un timo cuando hablaron de las cinco mil pesetas, que era mucho dinero entonces, sobre todo si no tenías un céntimo, menos mal que la “Cascabelera” los libro
Buen fin de semana
Ciro el gato

26/08/2016 23:03
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 249) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Tomás y Guillermo sospechan que Aitana ha traicionado a Martos. Pelayo visita a Sofía, que está cada vez más débil, mientras Guillermo y Carlota reprimen sus sentimientos. Guillermo sabe que debe distanciarse de Carlota, a pesar de que a Sofía le gustaría que estuvieran juntos. Está preocupado por ella y por su hermano, que se encuentra muy enfermo en el hospital. Guillermo va al hospital para ver a Jaime, el hermano de Carlota.

Para Velarde, el denominador común entre él y Víctor Reyes es Tomás Contreras, su amigo íntimo. Velarde le exige que lo mate, "sabe demasiado", decía. ¿Matará Víctor a Tomás? Velarde quiere que Víctor se deshaga de Tomás.

Primero: Guillermo debería ir a visitar a otra persona que también está enferma (aunque él no sabe que Sofía no está en Suiza, sólo lo saben Pelayo y, ahora, Manolita, pues ésta habló por teléfono con Asunción). Y luego después, al niño (Jaime).
El pobre crío no tiene la culpa de que Guillermo use la cabeza para sujetar el pelo.
Segundo: Pelayo le ha hecho la promesa a Sofía, peroooo, Manolita, noooo, así que ella podría decírselo a Adela y Rogelio.
Tercero: Para ser del Servicio Secreto, Velarde y sus hombres son de todo, menos discretos.
Víctor buscará un plan alternativo, pero no matará a Rogelio - Tomás. 
Federico, arrepentido de su actitud con Loli. Federico es consciente de todo el sufrimiento por el que ha pasado Loli, necesita pedirle disculpas para poder cerrar esa etapa de su vida, en la que tanto padecieron los dos. "Triunfar no es dejar de luchar nunca, y por eso, tú eres una triunfadora", le declaraba. Federico asume sus errores y se disculpa con Loli.

De otra parte, Velarde, para forzar a Víctor a que mate a Tomás, toma una decisión radical. Ante el rechazo de Víctor a asesinar a su amigo Tomás, Velarde ha decidido ir a por quien más quiere, Loli. Entraron en su casa cuando él no estaba. Ataron y amordazaron a Loli y María, que se encontraba con ella, y le dieron un puñetazo a Federico. Cuando Víctor llegó a casa, ella ya no estaba, se la han llevado. Han secuestrado a Loli.

Por un lado, ¡menuda cara ha puesto Federico cuando Loli le ha cogido de las manos! Se cree que aún tiene posibilidades con ella.
Suficiente tiene que agradecer que le han ayudado mucho (Loli, Carmen, Mariano y Víctor).
Y Federico dice: "Triunfar es no dejar de luchar nunca. Lo he aprendido", y llegan Velarde y sus secuaces, le pegan un cachete de ná, y se queda el tipo desmayado en el suelo más de una hora. ¡Por favor, que era deportista! ¡Pues sí que ha luchado, ja, ja, ja... !
Por otro lado, ¡Qué borde es Velarde! Si Víctor no mata a Rogelio - Tomás, no verá a Loli!
¡Menos mal que no sabe que está embarazada!
No creo que Víctor mate a Velarde, pero este último caerá con todo el equipo...
Espero que Loli no pierda al niño.
Esperemos también que Velarde no mate a Loli, sino la historia de Víctor se repitiría.
Pese a que Loli no es santo de mi devoción, Víctor se merece ser feliz con ella y su hijo (una familia).
Claro que aquí nunca se sabe... 
Carmen pide a María que hable con Don Íñigo para que retire la denuncia contra Ángel. Y Clara y Nicolás, alentados por Josefa, deciden marcharse a trabajar a Alemania. La inesperada llegada de Paloma, el antiguo amor de Pelayo y mujer de Manolo, el dueño del Cascabel, da un giro a los acontecimientos. Alemania, toda una farsa. Los planes de Clara y Nicolás se han visto trastocados. Al final, ha resultado que el trabajo de Alemania era toda una farsa, ni honorables horarios, ni fantásticos salarios. Menos mal que Paloma, conocedora de la trampa, llegó justo a tiempo para evitar el asunto.

Por una parte, me ha sorprendido mucho la actitud de María respecto a la detención de Ángel. Es cierto que metió la pata, pero puede perderse el exámen, y no solo eso, sino que no se le ha visto en ningún momento que sienta preocupación por el, tan sólo piensa en su trabajo como modelo. Me cuesta creer el cambio tan grande que ha dado.
Por otra parte, Josefa era una estafadora y la ha desenmascarado Paloma, la mujer de Manolo, el del Cascabel, y antigua novia de Pelayo, porque, unos años atrás, se lió con su marido y engañó a unos amigos suyos.
Paloma estaba tras su pista y, en el capítulo de hoy, la ha pillado y ha evitado así que Nicolás y Clara firmasen.
Así que estos dos, de momento, se quedan.
¡Demasiado color de rosa se lo pintaban a Nicolás y Clara!
Me ha gustado el personaje de Paloma. Pienso que puede dar mucho juego. 
Y por último, Quico no puede evitar que se lleven al perro. Benigna le pide que reflexione sobre la idea de ir a vivir al pueblo.
Me está gustando mucho la relación entre Benigna y Quico, en general: en especial, en el capítulo de hoy.
Por cierto, ¡qué bueno el nombre de la perra (Zhara)! 
Saludos.
Vamos por partes.
Tomás y Guillermo sospechan que Aitana ha traicionado a Martos. Pelayo visita a Sofía, que está cada vez más débil, mientras Guillermo y Carlota reprimen sus sentimientos. Guillermo sabe que debe distanciarse de Carlota, a pesar de que a Sofía le gustaría que estuvieran juntos. Está preocupado por ella y por su hermano, que se encuentra muy enfermo en el hospital. Guillermo va al hospital para ver a Jaime, el hermano de Carlota.

Para Velarde, el denominador común entre él y Víctor Reyes es Tomás Contreras, su amigo íntimo. Velarde le exige que lo mate, "sabe demasiado", decía. ¿Matará Víctor a Tomás? Velarde quiere que Víctor se deshaga de Tomás.

Primero: Guillermo debería ir a visitar a otra persona que también está enferma (aunque él no sabe que Sofía no está en Suiza, sólo lo saben Pelayo y, ahora, Manolita, pues ésta habló por teléfono con Asunción). Y luego después, al niño (Jaime).

Federico, arrepentido de su actitud con Loli. Federico es consciente de todo el sufrimiento por el que ha pasado Loli, necesita pedirle disculpas para poder cerrar esa etapa de su vida, en la que tanto padecieron los dos. "Triunfar no es dejar de luchar nunca, y por eso, tú eres una triunfadora", le declaraba. Federico asume sus errores y se disculpa con Loli.

De otra parte, Velarde, para forzar a Víctor a que mate a Tomás, toma una decisión radical. Ante el rechazo de Víctor a asesinar a su amigo Tomás, Velarde ha decidido ir a por quien más quiere, Loli. Entraron en su casa cuando él no estaba. Ataron y amordazaron a Loli y María, que se encontraba con ella, y le dieron un puñetazo a Federico. Cuando Víctor llegó a casa, ella ya no estaba, se la han llevado. Han secuestrado a Loli.

Por un lado, ¡menuda cara ha puesto Federico cuando Loli le ha cogido de las manos! Se cree que aún tiene posibilidades con ella.

Carmen pide a María que hable con Don Íñigo para que retire la denuncia contra Ángel. Y Clara y Nicolás, alentados por Josefa, deciden marcharse a trabajar a Alemania. La inesperada llegada de Paloma, el antiguo amor de Pelayo y mujer de Manolo, el dueño del Cascabel, da un giro a los acontecimientos. Alemania, toda una farsa. Los planes de Clara y Nicolás se han visto trastocados. Al final, ha resultado que el trabajo de Alemania era toda una farsa, ni honorables horarios, ni fantásticos salarios. Menos mal que Paloma, conocedora de la trampa, llegó justo a tiempo para evitar el asunto.

Por una parte, me ha sorprendido mucho la actitud de María respecto a la detención de Ángel. Es cierto que metió la pata, pero puede perderse el exámen, y no solo eso, sino que no se le ha visto en ningún momento que sienta preocupación por el, tan sólo piensa en su trabajo como modelo. Me cuesta creer el cambio tan grande que ha dado.

Y por último, Quico no puede evitar que se lleven al perro. Benigna le pide que reflexione sobre la idea de ir a vivir al pueblo.
Me está gustando mucho la relación entre Benigna y Quico, en general: en especial, en el capítulo de hoy.

Saludos.

29/08/2016 19:14
Pelayo me hace subir por las paredes; qué le pasa, se ha vuelto imbécil, le gustaría que cuando María, se quiso meter monja; alguien la hubiera llevado a misiones por ejemplo, o a una clausura en un país extranjero, pero les hiciese creer que estaba en casa de una amiga; no, claro que no, pues por lo mismo, su deber es informar a Adela y Tomás, de donde esta Sofía, porque, es su hija, y, tienen derecho, y, además es menor de edad, así que tienen también el amparo de la ley
Dejo a Pelayo, y, sus memeces, que le van salir caras, para irme con el resto de la tropa; ahora resulta que los EE.UU. también secuestraban a los científicos, por favor no traten de igualar los 2 bloques, porque no hay color, y, no soy pro yanqui
Aitana ha matado a Martos, Adela le saca el arma, y, de ese modo deja sus huellas en la pistola; y, me pregunto, si pudo sacarle el arma, cuando mato al doctor, por qué no se la saco antes, bien, tenemos a la Aitana en el calabozo; Victor y Tomás van a fingir la muerte del segundo, y, me temo que va salir mal, como paso en Romeo y Julieta, aunque por otros motivos
Andres, se merece un diez, que gran persona, Ángel le golpea, y, él va hacer de fotógrafo gratis, para que lo liberen de la cárcel, que diferencia con María, que sólo piensa en ella, que fue “mendigar” a D. Nuño, pero su trabajo, no clemencia para Ángel, que ya sabemos que obro mal; pero ella, que ni siquiera se inmuto, cuando, D. Nuño, dijo que la otra chica “ era de buena familia”, por lo menos debiera decirle, que cuidado con lo que decía, porque ella también era de buena familia
El nuevo cliente de Benigna no me gusta, no me gusto, que dijese que ya buscaba él su habitación, me da que va por Mariano, no es un policía, o es un matarife o secuestrador de los rusos; o de los americanos
Ciro el gato

29/08/2016 22:28
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 250) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Tomás le comunica a su superior ruso que no puede llevarse a Mariano Lasalle porque la Agencia Española lo ha descubierto y ha ordenado su muerte. Tomás: "La Agencia Española ha ordenado mi muerte, tengo que huir". La idea de que Tomás quiera huir nada bien ha sentado al superior y, por eso, le amenaza con matarle.

"Tienes que ayudarme". Tomás, por su parte, pide ayuda a Guillermo para salvar a Mariano, que también se ha convertido en objetivo del agente. Tomás pide ayuda a Guillermo para salvar a Mariano, que es acosado por Velarde. Velarde ha secuestrado a Loli para atraer a Víctor hasta donde están. Amordazada y atada, Loli se siente impotente y le replica a Velarde su poca hombría, "Víctor es una persona de ideales", le decía. Loli confía en Víctor.

Adela y Tomás intentan animar a Víctor derrotado por la situación de Loli. Loli, retenida. Ante la negativa de Víctor Reyes a colaborar con él, Velarde ha optado por retener a Loli y deja claro al empresario que la única forma de obtener su libertad es a cambio de la cabeza de Contreras. Víctor encara a Velarde, pero éste lo único que quiere es la cabeza de Contreras. Y el ataque a Adela. Convencida de que la mejor forma de vengarse de Martos es amenazando a Adela, Aitana irrumpe en casa de ésta con una pistola. Aitana decide vengarse de Martos y se presenta en casa de Adela. Cuando el doctor llega, se produce una situación trágica. El rencor y envidia que Aitana siente por Adela ha hecho que sus frustraciones la conviertan en una asesina. Con Martos muerto y las huellas de Adela en la pistola, la culpará de lo sucedido. ¿Será condenada Adela por la muerte de Martos?

Primero: Me parece bien el plan expuesto por Rogelio - Tomás.
Así, mata dos pájaros de un tiro... , bueno, tres. Se libraría del Servicio Secreto Español, de los soviéticos y cargaría él con la muerte de Martos.
En un principio, Adela sufrirá mucho
, pero supongo que, en unas horas o días, sabrá la verdad y lo agradecerá.
Segundo: Víctor es de los mejores personajes de la serie.
Tercero: Me he estado riendo un rato largo con la escena de la muerte de Martos.
Aitana ha sido un personaje sin ningún sentido, con giros y cambios sin sentido de su personalidad.
Luego, ¡Martos, otro qué tal baila!
Y Adela, que se ha creído Jackie Chan. La verdad es que la escena ha sido de traca. Adela, con el arma en la mano, llamando por teléfono, de un lado para otro y sin soltar el arma, tan digna ella con sus pestañas postizas. Como escena, me ha hecho reír, sinceramente.
Está claro que, en esta serie, siempre tienen la tendencia de que los malos terminen con una muerte rápida: ya sea con un tiro, por lo del capítulo de hoy de Martos. Éste se ha ido al otro barrio sin haber pagado por lo que ha hecho.
Y Lucía Regueiro, la actriz que interpreta a Aitana, no me ha gustado nada.
¡Un poco sobreactuada y poco creible su interpretación! 
Andrés pide por última vez a María que medie para ayudar a Ángel. Ella se niega, pero se lleva un buen chasco al hablar con Don Íñigo.
¡Óle y óle por Andrés!
¡Éste, sí que es un buen muchacho! ¡Vaya lección le ha dado a María!
Lo malo es que ella no parece haberla aprendido.
A mí tampoco me gusta el nuevo huésped del hostal, gatito.
Opino lo mismo, que no es un policía y que va a por Mariano... 
Nuria descubre el secreto de los Novoa. Nuria encuentra entre las pertenencias de su difunto padre una carta que Félix le escribió. En ella, el padre de Jaime le confiesa que no fue él quien cometió las irregularidades, sino su hija Marta.

De otra parte, Marta, preocupada por lo que pensará Nuria. A Marta le preocupa que Nuria piense que los culpables del suicidio de su padre sean ellos. Ha notado algo raro en su mirada cuando en el entierro padre e hija le daban el pésame.

¡Vaya pieza, Martita! Es capaz de permitir que la madre piense que el padre cometió las irregularidades con las patentes y que el hermano esté en la cárcel. Se las da de lista y consiente que su hermano esté en la cárcel por su culpa. Y qué no hable de lo ruines que son los demás, cuando ella es una pésima hermana.
De momento, la Novoa tiene todas las papeletas para ser la mala de la próxima temporada. 
Saludos.
Vamos por partes.
Tomás le comunica a su superior ruso que no puede llevarse a Mariano Lasalle porque la Agencia Española lo ha descubierto y ha ordenado su muerte. Tomás: "La Agencia Española ha ordenado mi muerte, tengo que huir". La idea de que Tomás quiera huir nada bien ha sentado al superior y, por eso, le amenaza con matarle.

"Tienes que ayudarme". Tomás, por su parte, pide ayuda a Guillermo para salvar a Mariano, que también se ha convertido en objetivo del agente. Tomás pide ayuda a Guillermo para salvar a Mariano, que es acosado por Velarde. Velarde ha secuestrado a Loli para atraer a Víctor hasta donde están. Amordazada y atada, Loli se siente impotente y le replica a Velarde su poca hombría, "Víctor es una persona de ideales", le decía. Loli confía en Víctor.

Adela y Tomás intentan animar a Víctor derrotado por la situación de Loli. Loli, retenida. Ante la negativa de Víctor Reyes a colaborar con él, Velarde ha optado por retener a Loli y deja claro al empresario que la única forma de obtener su libertad es a cambio de la cabeza de Contreras. Víctor encara a Velarde, pero éste lo único que quiere es la cabeza de Contreras. Y el ataque a Adela. Convencida de que la mejor forma de vengarse de Martos es amenazando a Adela, Aitana irrumpe en casa de ésta con una pistola. Aitana decide vengarse de Martos y se presenta en casa de Adela. Cuando el doctor llega, se produce una situación trágica. El rencor y envidia que Aitana siente por Adela ha hecho que sus frustraciones la conviertan en una asesina. Con Martos muerto y las huellas de Adela en la pistola, la culpará de lo sucedido. ¿Será condenada Adela por la muerte de Martos?

Primero: Me parece bien el plan expuesto por Rogelio - Tomás.

Andrés pide por última vez a María que medie para ayudar a Ángel. Ella se niega, pero se lleva un buen chasco al hablar con Don Íñigo.
¡Óle y óle por Andrés!

A mí tampoco me gusta el nuevo huésped del hostal, gatito.

Nuria descubre el secreto de los Novoa. Nuria encuentra entre las pertenencias de su difunto padre una carta que Félix le escribió. En ella, el padre de Jaime le confiesa que no fue él quien cometió las irregularidades, sino su hija Marta.

De otra parte, Marta, preocupada por lo que pensará Nuria. A Marta le preocupa que Nuria piense que los culpables del suicidio de su padre sean ellos. Ha notado algo raro en su mirada cuando en el entierro padre e hija le daban el pésame.

¡Vaya pieza, Martita! Es capaz de permitir que la madre piense que el padre cometió las irregularidades con las patentes y que el hermano esté en la cárcel. Se las da de lista y consiente que su hermano esté en la cárcel por su culpa. Y qué no hable de lo ruines que son los demás, cuando ella es una pésima hermana.

Saludos.

29/08/2016 22:29
Sin duda para mi gusto las escenas del capítulo de hoy de Adela y Aitana de las mejores de la temporada

29/08/2016 22:49
Lo que no entiendo es...
Aitana y Adela forcejean y se pelean, le quita la pistola, Aitana le cuenta el plan y... Adela la deja marchar? es que por dios dice Aitana "¿y que vas a hacer?" ehhh retener a la culpable del crimen? vamos si Adela estaba dispuesta a disparar, no creo que le hubiese costado mucho dejarla KO con cualquier objeto contudente, vamos porque en el avance se ve que detienen a Aitana que si no...
Aitana y Adela forcejean y se pelean, le quita la pistola, Aitana le cuenta el plan y... Adela la deja marchar? es que por dios dice Aitana "¿y que vas a hacer?" ehhh retener a la culpable del crimen? vamos si Adela estaba dispuesta a disparar, no creo que le hubiese costado mucho dejarla KO con cualquier objeto contudente, vamos porque en el avance se ve que detienen a Aitana que si no...

29/08/2016 23:35
Yo me pregunto: ¿quien paga la residencia en la que está Sofía?. Parece ser segun los resultados médicos que ya se está muriendo, y no hay nadie en esa residencia o clinica,( que yo no se lo que es), que se preocupe de informar a los padres de la situación en la que se encuentra su hija?.
Por otro lado Guillermo que torpe es, ahora le han robado las fotos del muerto, no se como se lo hace pero no da pie con bola, cuando parece que tiene pruebas para empapelar a Gervasio, va el bobo y le desaparecen.
Lo de los agentes también es de traca, unos agentes que matan, secuestran etc. no son ellos mismos capaces de matar a Tomás?, que se lo tienen que encargar a Victor.?-
Y ya por último, yo quisiera tener un amigo como Victor, ayuda a todo el mundo y sirve para todo, una joya vamos.
Por otro lado Guillermo que torpe es, ahora le han robado las fotos del muerto, no se como se lo hace pero no da pie con bola, cuando parece que tiene pruebas para empapelar a Gervasio, va el bobo y le desaparecen.
Lo de los agentes también es de traca, unos agentes que matan, secuestran etc. no son ellos mismos capaces de matar a Tomás?, que se lo tienen que encargar a Victor.?-
Y ya por último, yo quisiera tener un amigo como Victor, ayuda a todo el mundo y sirve para todo, una joya vamos.

30/08/2016 01:12
Hombre eso se da por sentado, esta temporada yo diria que ha tenido la peor historia principal de las 11 temporadas que ha tenido la serie junto con el episodio especial de espias que tuvo Paloma, es que no hay nadie quine se crea todo esto.

30/08/2016 13:27
Las tramas de espionaje son totalmente inconcebibles, tampoco me gustan tantos cambios de golpe en la serie cuando estas identificado con los personajes y por ultimo me pone de los nervios el cabo Guillermo "suspiritos " Perona , no se que le pasa al hablar debe tener problemas de respiración,asma o que se yo.saludos.

30/08/2016 18:38
Lucía no es mucho peor actriz que elia y Michelle xq antes no paraba de oír que estas dos eran una actrices pésimas yaahora lo único que veo es que son buenas actrices cosa que es mentira pero en fin...

31/08/2016 19:18
Madremia, pero quien hace estos guiones por dios.
No hay quien se crea que Velarde no inspeccione la herida de bala y ya ni hablemos de pedirle ayuda a Aitana, porque entiendo que le pidan la fórmula del veneno pero el antidoto se lo podria haber dado el amigo Doctor de Victor.
Y ya si lo de secuestrar a un español por parte de los rusos me pareceria un disaparate a mediados de los 60, ya es aún peor que pongan que los americanos lo hagan.
No hay quien se crea que Velarde no inspeccione la herida de bala y ya ni hablemos de pedirle ayuda a Aitana, porque entiendo que le pidan la fórmula del veneno pero el antidoto se lo podria haber dado el amigo Doctor de Victor.
Y ya si lo de secuestrar a un español por parte de los rusos me pareceria un disaparate a mediados de los 60, ya es aún peor que pongan que los americanos lo hagan.

31/08/2016 22:29
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 251) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
"Lo mejor para todos es mi muerte". Como Víctor sigue negándose a traicionarle y matarle, a Tomás se le ocurre una idea tan eficaz como peligrosa: "Fingiremos mi muerte". Tomás se envenena para salvar a Adela y a Loli. El Capitán Contreras lleva a cabo la parte más difícil del plan, envenenarse para simular una muerte. Esto permitirá huir a Adela a Suiza y a Víctor recuperar a Loli.

Adela se encuentra con el cuerpo de su marido. Adela vuelve del Salón, cuando se encuentra en la puerta de su casa con el cadáver de su marido. No puede dar crédito a lo que está pasando.

Aitana, entre barrotes. Aitana está en el calabozo, pero no por mucho tiempo... , o eso parece.

Gervasio va a visitar a Aitana a la celda. La enfermera está tranquila porque piensa que Gervasio no puede hacerle nada, pero el Teniente amenaza con acabar con ella si la trasladan a Chile. Gervasio amenaza a Aitana con matarla.

Y Enamorados. Incapaz de contener la atracción que siente, Guillermo besa a Carlota. Guillermo besa a Carlota sin poder remediarlo, beso que Jaime ve.
Primero: ¡Vaya jaleo más bobo han organizado con los espías y la falsa muerte de Rogelio!
¡Pero qué no me den esos sustos con éste!
Espero que él no muera, y Sofía, tampoco me gustaría que muriera.
Adela debe ser feliz con Rogelio.
¡Ojalá salga todo bien!
Segundo: Rogelio ha hecho bien en no decirle nada a Adela de lo de su falsa muerte para que fuera todo más creíble.
Tercero: La verdad es que ganas no faltan de matar a Aitana. ¡Cómo me va a gustar cuando Gervasio pague por todos sus crímenes!
¡A ver cuándo se hace justicia con estos dos... !
Cuarto: En el capítulo de hoy, hemos visto dos besos de Guillermo y Carlota.
¡Por favor, qué no se den besos con ruido! Y las respiraciones, cada vez que hablan respiran muy hondo. 
La vida de Mariano corre peligro. Mariano es un blanco fácil y está en el punto de mira de muchos grupos de espías. Uno de ellos intenta secuestrarle en el hostal. Por suerte, Ángel y Guillermo pudieron detenerlo a tiempo. Guillermo y Ángel evitan el secuestro de Mariano a manos de un espía americano. Mariano, salvado. Ángel termina evitando, junto a Guillermo, el secuestro de Mariano Lasalle a manos de un espía estadounidense.

Mariano, como peón de la Guerra fría, ha tenido que pasarle esto para que supiera que le reclaman ambos Servicios Secretos y para saber que Víctor Reyes (el jefe de Carmen) es un espía.
¡Pobre hombre, Mariano Lasalle! No le dejan tranquilo y en paz, porque, en esa época, lo que les ínteresaba a ambas potencias (Estados Unidos y la URSS) era mejorar sus armas para, en un futuro, enfrentarse por el puesto número uno del mundo. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces.
Menos mal que ha llegado Guillermo para salvarle y todo ha acabado bien. 
María y Andrés se cruzan en la plaza y aprovechan para dejar las cosas claras. La joven cree que Andrés quiere trabajar con Don Iñigo porque se ha fijado en la nueva modelo. María: "Andrés, conozco a los artistas, vais de flor en flor". Este ataque de celos deja muy claro lo que María siente por el fotógrafo. María sigue tensa con Andrés, a quien acusa de querer ligarse a la nueva modelo.
A María se le ha subido muy pronto la fama a la cabeza, incluso, ha dado la espalda a sus amigos. ¡Cómo se han cargado al personaje!
María se ha vuelto un poco prepotente, borde, egoísta y presumida.
Cuando ella ha nombrado el salón de belleza, lo ha hecho como si ser moderlo fuera algo superior. ¡No, María, no!
Todos los trabajos son igual de dignos.
Y esta chica, cada vez, la caga más: ella está muy enamorada de Andrés, con lo que la quiere el chaval, y ella sigue igual.
Y por último, Benigna ofrece a Manolita traspasarle el hostal para irse a vivir a la finca extremeña con Quico, pero ésta rehúsa.
Me parece que el hostal se cierra para fumigarlo y limpiarlo de pulgas.
Saludos.
Vamos por partes.
"Lo mejor para todos es mi muerte". Como Víctor sigue negándose a traicionarle y matarle, a Tomás se le ocurre una idea tan eficaz como peligrosa: "Fingiremos mi muerte". Tomás se envenena para salvar a Adela y a Loli. El Capitán Contreras lleva a cabo la parte más difícil del plan, envenenarse para simular una muerte. Esto permitirá huir a Adela a Suiza y a Víctor recuperar a Loli.

Adela se encuentra con el cuerpo de su marido. Adela vuelve del Salón, cuando se encuentra en la puerta de su casa con el cadáver de su marido. No puede dar crédito a lo que está pasando.

Aitana, entre barrotes. Aitana está en el calabozo, pero no por mucho tiempo... , o eso parece.

Gervasio va a visitar a Aitana a la celda. La enfermera está tranquila porque piensa que Gervasio no puede hacerle nada, pero el Teniente amenaza con acabar con ella si la trasladan a Chile. Gervasio amenaza a Aitana con matarla.

Y Enamorados. Incapaz de contener la atracción que siente, Guillermo besa a Carlota. Guillermo besa a Carlota sin poder remediarlo, beso que Jaime ve.
Primero: ¡Vaya jaleo más bobo han organizado con los espías y la falsa muerte de Rogelio!

La vida de Mariano corre peligro. Mariano es un blanco fácil y está en el punto de mira de muchos grupos de espías. Uno de ellos intenta secuestrarle en el hostal. Por suerte, Ángel y Guillermo pudieron detenerlo a tiempo. Guillermo y Ángel evitan el secuestro de Mariano a manos de un espía americano. Mariano, salvado. Ángel termina evitando, junto a Guillermo, el secuestro de Mariano Lasalle a manos de un espía estadounidense.

Mariano, como peón de la Guerra fría, ha tenido que pasarle esto para que supiera que le reclaman ambos Servicios Secretos y para saber que Víctor Reyes (el jefe de Carmen) es un espía.

María y Andrés se cruzan en la plaza y aprovechan para dejar las cosas claras. La joven cree que Andrés quiere trabajar con Don Iñigo porque se ha fijado en la nueva modelo. María: "Andrés, conozco a los artistas, vais de flor en flor". Este ataque de celos deja muy claro lo que María siente por el fotógrafo. María sigue tensa con Andrés, a quien acusa de querer ligarse a la nueva modelo.

A María se le ha subido muy pronto la fama a la cabeza, incluso, ha dado la espalda a sus amigos. ¡Cómo se han cargado al personaje!

Y por último, Benigna ofrece a Manolita traspasarle el hostal para irse a vivir a la finca extremeña con Quico, pero ésta rehúsa.
Me parece que el hostal se cierra para fumigarlo y limpiarlo de pulgas.

Saludos.

02/09/2016 00:52
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 4, capítulo 252) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Víctor da a Tomás el antídoto y consigue revivirle. Tomás le pide a su amigo que aún no cuente nada a Adela, por su seguridad. Tomás, a Víctor: "Es mejor que Adela siga pensando que estoy muerto".

Tomás tiene intención de huir a Suiza, pero Víctor le confiesa que Sofía no está allí. Adela, que también tiene intención de marchar a Suiza para estar con Sofía, propone a Manolita que se haga cargo del salón de belleza. Aitana suplica a Guillermo que la libere. Aitana cree que Guillermo le debe una y pide que le libere antes que Gervasio decida matarla aplicándole la ley de fugas y no está dispuesto a hacer nada por evitarlo.

Y Carlota decide marcharse a otro barrio para separarse definitivamente de Guillermo.
Primero: Bueno, al final, Aitana dio el medicamento adecuado (el antídoto - Hidróxido de sodio)
, que no me fiaba yo ni un pelo.
Adela, "viuda" por partida doble y a la vez (eso cree, de momento, ja, ja, ja...).
En serio, Víctor y Rogelio deberían habérselo contado ya a Adela y salir del país.
Estar ahí es muy arriesgado.
Me encanta el personaje de Rogelio Hernández.
¡Qué dos buenos actorazos, Armando del Río y Juanjo Artero! ¡Magníficas interpretaciones de ambos! Me gustaron muchísimo.
Segundo: Gervasio debe caer también.
Es malo, malísimo.
¡Ya tengo ganas de ver cómo lo pillan!
Por cierto, Guillermo avisó a Comandancia para que proteja a Aitana.
¡A ver si, con eso, le tienden una trampa al Teniente Perona y le enchironan de por vida... !
Tercero: Me da pena el giro que le dieron los guionistas a la historia de amor de Guillermo y Sofía con la irrupción del personaje de Carlota.
Éste no ha sido nada creíble, además de metido con calzador.
Desde luego, lo de Sofía no tiene ni pies, ni cabeza por ningún sitio que se mire...
Si es una grandísima tontería propiciar ocasiones para que Guillermo se líe con Carlota y no quiera dejarlo junto a ella hasta que termine su vida, lo de engañarles a todos yéndose a una clínica de reposo a pasar sus últimos días, lejos de su madre, haciendo como que está en Suiza bajo los cuidados del doctor Barnard, no hay por dónde cogerlo.
En fin...
Velarde cumple con su parte del trato y libera a Loli. Ésta entra al Café y se reencuentra con Víctor. Ambos deciden que lo mejor es huir muy lejos. Víctor y Loli se reencuentran tras el secuestro.

El reencuentro de Víctor y Loli fue emotivo y el bebé está bien.
Pero sueltan a Loli, ella y Víctor están en peligro y se van a pasear a la Plaza de los Frutos...
¡Vaaamooos!
¡Otros que se van! Se tienen que ir deprisa y corriendo.
¡Una lástima! ¡Con lo que me gusta el personaje de Víctor Reyes!
La triste despedida de María y Loli. Loli va al Salón a despedirse de María, su mejor amiga y compañera de piso. Las jóvenes no saben cuándo ni dónde podrán volver a verse.

Y María no perdonará a Ángel. Ángel pide perdón a María por lo que hizo, pero ella no está por la labor de perdonarle. Lo que hizo en su casa ha hecho que termine su relación profesional con don Iñigo.

¡Qué gran actriz es Lucía Martín! Nos llevó de la escena emotiva con Loli, en la que vimos a la vieja María, a la escena con Ángel, en la que vimos a la María que solo se preocupa por su carrera de modelo sin mediar ni un segundo. No hubo corte en la escena, una toma contínua entre la salida de Loli y la entrada de Ángel. Esta chica está llamada a grandes cosas. Me pareció que, cuando María se seca la lágrima y hace un gesto con una pequeña exclamación, es real, es de la actriz, no del personaje.
Se notaron que son las últimas tomas juntas de Lucía Martín y Ana Polvorosa, y las lágrimas y la emoción fluyeron sin forzarlas.
Paloma propone a Pelayo darse una oportunidad y revivir su amor.
Me hizo gracia en el capítulo de ayer que Marcelino dijera que, en Alemania, hace más frío que en Burgos. Me hizo muchísima gracia la comparación que hizo Marce para que Nicolás la entendiera.
La marcha de Benigna. Benigna quiere mudarse e irse a Extremadura con Quico.
Me gustó mucho el momento en que Benigna se sinceró con Quico y le contó todo lo sucedido con Máximo y como ello le cambió la vida, y también el que Benigna esté dispuesta a enfrentar sus miedos e irse al pueblo, a la casa donde vivió Máximo, aunque ello le suponga rememorar todo lo que allí vivió.
Y por último, Nuria, buena hija de su padre.
Ésta pisa fuerte.
¡A ver qué cara pone Jaime si ella le descubre que la culpable de los chanchullos con las patentes es su hermana... !
Estoy deseando que a Marta le paguen con la misma moneda y no ha empezado la quinta temporada. 
Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Víctor da a Tomás el antídoto y consigue revivirle. Tomás le pide a su amigo que aún no cuente nada a Adela, por su seguridad. Tomás, a Víctor: "Es mejor que Adela siga pensando que estoy muerto".

Tomás tiene intención de huir a Suiza, pero Víctor le confiesa que Sofía no está allí. Adela, que también tiene intención de marchar a Suiza para estar con Sofía, propone a Manolita que se haga cargo del salón de belleza. Aitana suplica a Guillermo que la libere. Aitana cree que Guillermo le debe una y pide que le libere antes que Gervasio decida matarla aplicándole la ley de fugas y no está dispuesto a hacer nada por evitarlo.

Y Carlota decide marcharse a otro barrio para separarse definitivamente de Guillermo.
Primero: Bueno, al final, Aitana dio el medicamento adecuado (el antídoto - Hidróxido de sodio)

Velarde cumple con su parte del trato y libera a Loli. Ésta entra al Café y se reencuentra con Víctor. Ambos deciden que lo mejor es huir muy lejos. Víctor y Loli se reencuentran tras el secuestro.

El reencuentro de Víctor y Loli fue emotivo y el bebé está bien.

La triste despedida de María y Loli. Loli va al Salón a despedirse de María, su mejor amiga y compañera de piso. Las jóvenes no saben cuándo ni dónde podrán volver a verse.

Y María no perdonará a Ángel. Ángel pide perdón a María por lo que hizo, pero ella no está por la labor de perdonarle. Lo que hizo en su casa ha hecho que termine su relación profesional con don Iñigo.

¡Qué gran actriz es Lucía Martín! Nos llevó de la escena emotiva con Loli, en la que vimos a la vieja María, a la escena con Ángel, en la que vimos a la María que solo se preocupa por su carrera de modelo sin mediar ni un segundo. No hubo corte en la escena, una toma contínua entre la salida de Loli y la entrada de Ángel. Esta chica está llamada a grandes cosas. Me pareció que, cuando María se seca la lágrima y hace un gesto con una pequeña exclamación, es real, es de la actriz, no del personaje.

Paloma propone a Pelayo darse una oportunidad y revivir su amor.
Me hizo gracia en el capítulo de ayer que Marcelino dijera que, en Alemania, hace más frío que en Burgos. Me hizo muchísima gracia la comparación que hizo Marce para que Nicolás la entendiera.

La marcha de Benigna. Benigna quiere mudarse e irse a Extremadura con Quico.
Me gustó mucho el momento en que Benigna se sinceró con Quico y le contó todo lo sucedido con Máximo y como ello le cambió la vida, y también el que Benigna esté dispuesta a enfrentar sus miedos e irse al pueblo, a la casa donde vivió Máximo, aunque ello le suponga rememorar todo lo que allí vivió.

Y por último, Nuria, buena hija de su padre.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.
Saludos.

02/09/2016 19:07
Pero bueno!!! Penúltimo capítulo y lo han dedicado más de la mitad a las estupideces de Marcelino? Que coñazo y si ya se estaban pasando con el hoy ya lo han rematado!!

02/09/2016 19:16
Grata sorpresa que finalmente Benigna no haya firmado el contrato. Lo que no sé, es por qué no hay actor confirmado para Quico, ni siquiera han dicho si seguirá el mismo, lo cual me extraña porque si se quedan no lo entiendo.
Por otro lado como dice amadorseries, las escenas de Marcelino de hoy insufribles. No me cae mal el personaje ni me disgusta el toque de humor que le dan a la serie, pero hoy quizás se han pasado. Y la manera que han tenido de echar a Andrés, pobrecito.
Por otro lado como dice amadorseries, las escenas de Marcelino de hoy insufribles. No me cae mal el personaje ni me disgusta el toque de humor que le dan a la serie, pero hoy quizás se han pasado. Y la manera que han tenido de echar a Andrés, pobrecito.

02/09/2016 19:26
El capítulo de hoy ha sido de los peores de la temporada, no solo hemos tenido que aguantar las tonterias de Marcerlino durante un montón de minutos, es que la situación con el ruso en el hostal ha sido de risa, con todo ahi maniatados por dios, lo que no pase en ese Hostal...