Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

03/08/2016 00:26
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 4, capítulo 232) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Tomás se siente impotente, ya que no puede hacer nada para hacerle cambiar de opinión a Adela y no sabe cómo o qué hacer para conseguirlo. Le cuenta a Víctor el descabellado plan de Martos para ver cómo pueden pararle los pies.

Además, Tomás amenaza a Aitana. Tomás no va a parar hasta que consiga cambiar de parecer a su mujer Adela, no consigue entender por qué sigue confiando en Eugenio. Contreras sabe la verdad sobre los planes de Martos y Aitana y no parará hasta conseguir parar esta locura.

Martos adelanta el trasplante. Martos y Adela adelantan el trasplante. Debido a que Adela le ha contado sus planes a Tomás, el trasplante debe realizarse cuanto antes para que su marido no de problemas, pues él no parará hasta poner fin a esta operación. Martos está dispuesto a hacer lo imposible por realizar el primer trasplante de corazón del país. Martos decide adelantar la operación para poder realizarla tal y como él quiere. Adela y el doctor le dan la noticia a Sofía para que se prepare y ponen excusas de todo tipo a sus preguntas para que no sospeche nada.

Y en el cuartel, Gervasio recibe la orden de detener a Tomás. Gervasio recibe la orden de detener a Tomás.
Primero: ¡Ains, pobre Víctor!
Todos van a contarle sus problemas...
Le ayudará a Rogelio a detener el trasplante de Sofía. La verdad es que saca de apuros a todos. Es el héroe de la serie. Ayuda a todos y cada uno de los que pasan por allí.
Y puede ser que nadie le pueda salvar a él. No sé por qué tengo el presentimiento de que terminará mal: huído o muerto. ¡Ojalá me equivoque, pues me gusta el personaje y cómo interpreta el actor!
Segundo: A Sofía le van realizar el trasplante de corazón a toda prisa para que Rogelio no pueda hacer nada para impedirlo.
Tercero: No doy crédito a la estupidez de Adela.
¿Cómo puede irle con el cuento al doctor, cuando Rogelio tiene toda la razón del mundo? ¿Cómo puede estar tan ciega? ¿Para qué le contó eso a Rogelio? ¿Para hacer que sienta impotente viendo como ella muere?
Adela le dijo a Rogelio: "Esperaba más comprensión por tu parte", y yo esperaba que ella fuera más inteligente.
Me hubiera gustado que Sofía hubiera escuchado la conversación de los dos y que, después, ella decidiera lo que hacer.
No creo que accediera, sabiendo que su madre se iba a dejar la vida para salvar la suya. Siempre ha mostrado su descontento, como para aceptar siendo consciente de la realidad.
Cuarto: Estoy indignada. Van a detener a Rogelio por defender la vida de su esposa, y mientras el recién ascendido a Teniente (Gervasio), después de todas las que ha hecho, sigue impune y, además, va a darse el gusto de detenerle él mismo. 
Loli sigue mintiendo y escondiéndole la verdad a Víctor sobre su pasado con Federico y esto le ha traído graves consecuencias. Ya no puede más y falta al trabajo. Cuando Víctor la visita, ésta le confiesa que el nuevo camarero no tiene experiencia en el sector y ha estado haciendo mal su trabajo desde el primer día. Finalmente, Loli confiesa los desmanes de Federico a Víctor. Loli informa a Víctor. La encargada del Café Reyes termina por comunicar a Víctor cómo se está comportando Federico.

Loli le confesó a Víctor los desmanes de Federico y que no tiene experiencia como camarero, pero le duele decirle toda la verdad, y Víctor se comportó como un hombre compresivo y no incidió más en el asunto.
Ángel se vuelve a ver entre la espada y la pared tras haber dejado toda la ciudad repleta de pintadas. El Rondeño regresa a la ciudad y vuelve a tentar a Ángel. El Rondeño regresa a Madrid, va en busca de Ángel y le acosa y chantajea para que se vuelva a acostar con él por última vez, de no ser así, le acusará a la policía de graves delitos.

¿El Señor Montilla, Don Ángel, se va a marchar de una vez?
¡Qué hartura de hombre! El personaje me resulta insoportable. Han sustituido al padre por el hijo, pero, con peor trato todavía.
Por no hablar del Rondeño, que vuelve de nuevo a la carga con el joven, buscándole, acosándole y chantajeándole para que se vuelva a costar con él por última vez, de no ser así, le acusará a la policía de graves delitos.
Benigna consuela a Maruxa, por las deudas de Lorente; y a Quico, que no sabe si algún día podrá ser un buen chico.
¡Pobre Maruxa!
Lorente debería habérselo contado antes, no pedirle matrimonio. Él debería solucionar su adicción al juego, porque eso es una ruina para tener una casa y formar una familia. Debería pedir ayuda a ella y a sus conocidos e intentar rehabilitarse antes. 
Y por último, la familia de Félix Novoa está fuera de la ciudad, y él decide desayunar y comer en El Asturiano durante su ausencia, donde Manolita y Pelayo le tratan muy bien. Comenta que está muy orgulloso de la labor de su hija Marta en la empresa familiar y que, si todo va bien, pronto venderán sus productos en Europa. Marta Novoa intenta expandir en Francia el negocio familiar de electrodomésticos. Felix Novoa espera una llamada de su hija desde París.

Parece que las historias se repiten.
Me recuerda a la historia de Químicas Blasco, pero con lavadoras y demás electrodomésticos.
Además, Marta Novoa me recuerda a Laura Blasco en emprendedora y por París.
Bueno, recopilando de los nuevos personajes, en el capítulo de ayer, conocimos a Félix Novoa y a su hija Marta, a Justo Quintero (el abogado de los Novoa) y a Carlos Salgado (el socio de Félix).
En cuanto a interpretación, al que vi un poco más flojillo fue a Iñaki Miramón.
Y es que me da la sensación de que el drama histórico no le pega a este actor, que le va más la comedia.
Esperaré un poco más para aventurarme a decir más cosas sobre la nueva trama y los nuevos personajes.
Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Tomás se siente impotente, ya que no puede hacer nada para hacerle cambiar de opinión a Adela y no sabe cómo o qué hacer para conseguirlo. Le cuenta a Víctor el descabellado plan de Martos para ver cómo pueden pararle los pies.

Además, Tomás amenaza a Aitana. Tomás no va a parar hasta que consiga cambiar de parecer a su mujer Adela, no consigue entender por qué sigue confiando en Eugenio. Contreras sabe la verdad sobre los planes de Martos y Aitana y no parará hasta conseguir parar esta locura.

Martos adelanta el trasplante. Martos y Adela adelantan el trasplante. Debido a que Adela le ha contado sus planes a Tomás, el trasplante debe realizarse cuanto antes para que su marido no de problemas, pues él no parará hasta poner fin a esta operación. Martos está dispuesto a hacer lo imposible por realizar el primer trasplante de corazón del país. Martos decide adelantar la operación para poder realizarla tal y como él quiere. Adela y el doctor le dan la noticia a Sofía para que se prepare y ponen excusas de todo tipo a sus preguntas para que no sospeche nada.

Y en el cuartel, Gervasio recibe la orden de detener a Tomás. Gervasio recibe la orden de detener a Tomás.
Primero: ¡Ains, pobre Víctor!

Loli sigue mintiendo y escondiéndole la verdad a Víctor sobre su pasado con Federico y esto le ha traído graves consecuencias. Ya no puede más y falta al trabajo. Cuando Víctor la visita, ésta le confiesa que el nuevo camarero no tiene experiencia en el sector y ha estado haciendo mal su trabajo desde el primer día. Finalmente, Loli confiesa los desmanes de Federico a Víctor. Loli informa a Víctor. La encargada del Café Reyes termina por comunicar a Víctor cómo se está comportando Federico.

Loli le confesó a Víctor los desmanes de Federico y que no tiene experiencia como camarero, pero le duele decirle toda la verdad, y Víctor se comportó como un hombre compresivo y no incidió más en el asunto.

Ángel se vuelve a ver entre la espada y la pared tras haber dejado toda la ciudad repleta de pintadas. El Rondeño regresa a la ciudad y vuelve a tentar a Ángel. El Rondeño regresa a Madrid, va en busca de Ángel y le acosa y chantajea para que se vuelva a acostar con él por última vez, de no ser así, le acusará a la policía de graves delitos.

¿El Señor Montilla, Don Ángel, se va a marchar de una vez?

Benigna consuela a Maruxa, por las deudas de Lorente; y a Quico, que no sabe si algún día podrá ser un buen chico.
¡Pobre Maruxa!

Y por último, la familia de Félix Novoa está fuera de la ciudad, y él decide desayunar y comer en El Asturiano durante su ausencia, donde Manolita y Pelayo le tratan muy bien. Comenta que está muy orgulloso de la labor de su hija Marta en la empresa familiar y que, si todo va bien, pronto venderán sus productos en Europa. Marta Novoa intenta expandir en Francia el negocio familiar de electrodomésticos. Felix Novoa espera una llamada de su hija desde París.

Parece que las historias se repiten.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.
Saludos.

03/08/2016 00:38
si yo no digo que lorente sea mala persona, tan malo no es, pero tiene que reconocer que tiene un problema muy serie con el juego...y miente mas que habla...que decepcion con maria con lo espabilada que parecia antes y encima asi se lo paga al pobre de andres, el la defendio dejo ese trabajo por no estar con un hombre semejante, maria se acabara arrepentiendo de ser tan pava...

03/08/2016 00:51
Coincido contigo en lo de iñaki. Los demás nuevos me han gustado.

04/08/2016 16:01
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 4, capítulo 233) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Tomás no sólo tiene dificultades para localizar a Alberto y Facunda, sino que es detenido por Gervasio y llevado a un calabozo del cuartel. Tomás es arrestado. Martos consigue sus propósitos y el Capitán Contreras es arrestado y mandado a aislamiento. Nadie cree a Tomás cuando habla de las mentiras de la operación del trasplante de Sofía y teme no poder parar esta locura. Guillermo consigue hacerse paso y visitarle para entender qué es lo que está pasando exactamente. Tomás, desesperado, le cuenta a Guillermo su convicción de que la operación es una venganza personal de Martos: quiere destruir su relación con Adela.

Petrov sigue arrestado. Petrov sigue arrestado e incomunicado aún habiendo delatado a Víctor y al Capitán Contreras. El Servicio Secreto sigue sonsacándole información de todo tipo prometiéndole beneficios a cambio que nunca llegan.

Y Pelayo lleva a Sofía a la tumba de Emilia para que se acuerde de cuando ella vivía y de sus buenos consejos y orientaciones. Sofía tiene mucho miedo y angustia porque no sabe si va a salir con vida del trasplante, ni cómo será su vida después. Pelayo consigue animarla y darle fuerzas para luchar contra su terrible enfermedad. Sofía, en compañía de Pelao, visita la tumba de Emilia. Los dos hablan del amor de Emilia por la vida, y las palabras de Pelayo acaban convenciendo a Sofía de que debe encarar la operación con valentía.

Primero: Bueno, pues desaparecieron Alberto y Facunda. Claro, el doctor "Maquiavelus" y su maquiavélica enfermera, uña y carne, les dieron una buena suma de dinero para que desaparecieran.
Gervasio dijo que Rogelio gritaba a Adela. Al detenerle, tiene que gritar y lo oye Gervasio. Rogelio se ve impotente, y es un último intento de que Adela entre en razón.
No creo que el Teniente Perona se vaya de rositas. Éste caerá con Martos porque son cómplices, y si Martos cae, yo pienso que delatará Gervasio.
Eso sí, ¡qué bien trabaja Juanma Lara! Ahí, se nota lo buen actor que es: hace odiar al personaje de manera soberbia.
A Martos le descubrirán, tanto si hace la operación como si no la hace. Si la hace, que no creo, ¿cómo justificará la muerte de Adela en el quirófano?
Este tío es malo, envidioso, celoso y sádico.
¡Y a ver si Guillermo espabila y se encarga de parar el trasplante de Sofía. Capaz es de creer a la mártir de Adela y pensar que Rogelio sufre de locura transitoria como quiere hacer ver Martos. ¡A ver con qué nos sorprenden... !
Segundo: Adela es boba. Dejando que encierren a Rogelio y no querer creerle.
Adela no se merece a Rogelio.
Rosa Álvarez, sí que le quería, aunque creía que era Tomás, no Rogelio (hasta el último minuto, no supo la verdad), pero le amaba, y Adela tirándolo por tierra. Tercero: Si tanto Adela como Sofía se van a operar, ni siquiera ingresan para hacerles las pruebas y preparación para una operación de ese calibre.
Cuarto: No es para nada creíble ver a un espía soviético (Petrov) confesando así a la primera sin tener un súper acuerdo con la CIA. ¡Vengaaa!
Quinto: Pelayo debería callarse. Ante algunas decisiones, es mejor no intentar influir.
Pero Pelayo tiene una fé ciega también en Martos y apuesta por el trasplante con éxito. 
Loli no ha ido a trabajar porque sufre de dolor de cabeza y Federico decide ir a visitarla y llevarle sus dulces favoritos. Esta no entiende cuáles son las intenciones de Federico y no quiere que se quede, sigue pensando que está abusando de su confianza y no lo tolerará más.

Federico y Loli son tal para cual. Víctor tendría que haberse quedado con Laura, y no con Loli, que se ha pasado media temporada malmetiendo.
Además, Federico es un impresentable. 
Carmen se entera del propósito de su hermano de acabar con el Rondeño. Muy asustada ante la posibilidad de que su hermano haga una locura le pide ayuda a María.
Ángel no va a acabar bien.
Para mí, es un personaje vencido que ha tocado fondo y no se sabe levantar. El muchacho perdió su dignidad por afán de gloria y de triunfo y, ahora, no es capaz de encauzar su vida y de dejar atrás al Rondeño y todo lo que este significa. Si en la gira Ángel se dio cuenta del error que había cometido, lo que tenía que haber hecho al regresar es dar carpetazo a todo y seguir con su vida sin echar cuenta a las provocaciones de su apoderado.
Por otra parte, la trama la están exagerando hasta decir basta. Si Ángel ha abandonado la gira y no ha cumplido con sus compromisos, lo que tenía que hacer El Rondeño es llevarlo a los tribunales por incumplimiento de contrato y ya está. Lo de mandar a unos maletillas para que le dé una paliza y, sobre todo, esa obsesión absurda por él, están de más. El Rondeño es un hombre con prestigio en su mundo, famoso, y por lo que se dice tiene familia, mujer e hijos. Ángel para él sería uno de tantos chavales ambiciosos dispuestos a todo por el éxito y, a estas alturas, lo más probable es que ya tuviera sustituto. Y yo no creo que María vuelva con Ángel. No me gustaría para nada, pero hay cosas que se hacen con el corazón, que la cabeza no entiende.
Lorente se sincera. Tras su ruptura con Maruxa, Lorente decide visitarla. El inspector confiesa a Maruxa todo sobre su primer y único amor hasta que llegó ella y le pide perdón por las consecuencias de sus mentiras. ¿Perdonará Maruxa a Lorente?

Lorente tendría que luchar por superar su adicción al juego. Maruxa bien lo merece, y aunque no le contó la verdad, sí que le dijo en su día que se mantuviera alejada de él, que era lo mejor para ella.
Marta Novoa está decidida a sacar a su familia de la clase media y situarla en el mapa de las grandes familias de la sociedad española. Intentará expandir la empresa familiar en Europa, empezando por París dónde intentará convencer a sus posibles socios de que Electrodomésticos Novoa es la mejor opción.

De otra parte, Carlos está muy orgulloso de su hija Nuria. Nuria por fin empezará a ejercer de abogado como abogada de presos, aunque a su padre le preocupe que sea peligroso. Carlos está muy orgulloso de su hija y sabe que va a llegar lejos, él sigue intentándolo después de no haber arriesgado años atrás junto a su compañero Félix Novoa.

Por un lado, es una trama parecida a la de los Blasco. Se parece a la historia de Químicas Blasco, pero con lavadoras y demás electrodomésticos. Además, Marta Novoa me recuerda a Laura Blasco en emprendedora y por París.
Y Mariona Ribas es muy buena actriz. Creo que nos va a dar muy buenos momentos.
Por otro lado, una gozada ver interpretar a Thaïs Blume en el papel de Nuria Salgado.
Lo malo es que veo peligroso que empiece a ejercer de abogada como abogada de presos.
Veremos.... 
Es todo. Más o menos es lo que ocurrió.
Saludos.
Vamos por partes.
Tomás no sólo tiene dificultades para localizar a Alberto y Facunda, sino que es detenido por Gervasio y llevado a un calabozo del cuartel. Tomás es arrestado. Martos consigue sus propósitos y el Capitán Contreras es arrestado y mandado a aislamiento. Nadie cree a Tomás cuando habla de las mentiras de la operación del trasplante de Sofía y teme no poder parar esta locura. Guillermo consigue hacerse paso y visitarle para entender qué es lo que está pasando exactamente. Tomás, desesperado, le cuenta a Guillermo su convicción de que la operación es una venganza personal de Martos: quiere destruir su relación con Adela.

Petrov sigue arrestado. Petrov sigue arrestado e incomunicado aún habiendo delatado a Víctor y al Capitán Contreras. El Servicio Secreto sigue sonsacándole información de todo tipo prometiéndole beneficios a cambio que nunca llegan.

Y Pelayo lleva a Sofía a la tumba de Emilia para que se acuerde de cuando ella vivía y de sus buenos consejos y orientaciones. Sofía tiene mucho miedo y angustia porque no sabe si va a salir con vida del trasplante, ni cómo será su vida después. Pelayo consigue animarla y darle fuerzas para luchar contra su terrible enfermedad. Sofía, en compañía de Pelao, visita la tumba de Emilia. Los dos hablan del amor de Emilia por la vida, y las palabras de Pelayo acaban convenciendo a Sofía de que debe encarar la operación con valentía.

Primero: Bueno, pues desaparecieron Alberto y Facunda. Claro, el doctor "Maquiavelus" y su maquiavélica enfermera, uña y carne, les dieron una buena suma de dinero para que desaparecieran.

Loli no ha ido a trabajar porque sufre de dolor de cabeza y Federico decide ir a visitarla y llevarle sus dulces favoritos. Esta no entiende cuáles son las intenciones de Federico y no quiere que se quede, sigue pensando que está abusando de su confianza y no lo tolerará más.

Federico y Loli son tal para cual. Víctor tendría que haberse quedado con Laura, y no con Loli, que se ha pasado media temporada malmetiendo.

Carmen se entera del propósito de su hermano de acabar con el Rondeño. Muy asustada ante la posibilidad de que su hermano haga una locura le pide ayuda a María.
Ángel no va a acabar bien.

Por otra parte, la trama la están exagerando hasta decir basta. Si Ángel ha abandonado la gira y no ha cumplido con sus compromisos, lo que tenía que hacer El Rondeño es llevarlo a los tribunales por incumplimiento de contrato y ya está. Lo de mandar a unos maletillas para que le dé una paliza y, sobre todo, esa obsesión absurda por él, están de más. El Rondeño es un hombre con prestigio en su mundo, famoso, y por lo que se dice tiene familia, mujer e hijos. Ángel para él sería uno de tantos chavales ambiciosos dispuestos a todo por el éxito y, a estas alturas, lo más probable es que ya tuviera sustituto. Y yo no creo que María vuelva con Ángel. No me gustaría para nada, pero hay cosas que se hacen con el corazón, que la cabeza no entiende.

Lorente se sincera. Tras su ruptura con Maruxa, Lorente decide visitarla. El inspector confiesa a Maruxa todo sobre su primer y único amor hasta que llegó ella y le pide perdón por las consecuencias de sus mentiras. ¿Perdonará Maruxa a Lorente?

Lorente tendría que luchar por superar su adicción al juego. Maruxa bien lo merece, y aunque no le contó la verdad, sí que le dijo en su día que se mantuviera alejada de él, que era lo mejor para ella.

Marta Novoa está decidida a sacar a su familia de la clase media y situarla en el mapa de las grandes familias de la sociedad española. Intentará expandir la empresa familiar en Europa, empezando por París dónde intentará convencer a sus posibles socios de que Electrodomésticos Novoa es la mejor opción.

De otra parte, Carlos está muy orgulloso de su hija Nuria. Nuria por fin empezará a ejercer de abogado como abogada de presos, aunque a su padre le preocupe que sea peligroso. Carlos está muy orgulloso de su hija y sabe que va a llegar lejos, él sigue intentándolo después de no haber arriesgado años atrás junto a su compañero Félix Novoa.

Por un lado, es una trama parecida a la de los Blasco. Se parece a la historia de Químicas Blasco, pero con lavadoras y demás electrodomésticos. Además, Marta Novoa me recuerda a Laura Blasco en emprendedora y por París.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió.
Saludos.

04/08/2016 17:34
Ya te digo pareja21 va a ser un placer ver a thais blume todas las tardes. Y a mi Mariona rivas me ha sorprendido para bien. Que bien tener a este par de actrices y quitarnos a elia y michelle

04/08/2016 19:19
Aparece el actor que da vida a Marcelino, y, suelta lo siguiente
“nuestros guionistas procuran hacer unos guiones realistas, y creíbles”; y luego sigue la publicidad de los dientes
Y, yo pregunto, qué guionistas, porque si se refieren a los de “Amar”, despídanlos, sus guiones tienen de todo menos realidad, y creabilidad, y es más, a una serie de ficción se le permite la fantasía, si es para que los buenos acaben bien; pero aquí, real un trasplante de corazón en al década de los 60 en España; real que una mujer se vaya suicidar y le vayan dejar, para dar el corazón a su hija, real lo del sargento Perona, real que los burros vuelan
Se entiende la postura de Adela; pero una Adela real, habría confiado en Tomás, habría buscado con él al joven operado, no le habría salido con aquello de, “acaso eres médico”; porque cualquiera sabe; que de una operación a corazón abierto, no te dan el alto a los 3 días, asi que Adela habría averiguado más; y, no por no querer darle el corazón a su hija; si no porque podría ser posible que en vez de un muerto hubiese 2, y si Sofía no moría pero quedaba invalida; se entiende que una madre si ve un hijo ahogándose se tire al mar, si saber nada, pero no lo es menos, que si tratan de hacerle ver, que se ahogaran los dos, salvo que este loca no se lanza
También debe entrar en lo de “guiones realistas”; lo tonto que es el Cabo Perona; cómo se le ocurre decirle nada a Adela
En fin, me temo, que los personajes de Adela, y Sofía, R.I.P.
Ciro el gato
“nuestros guionistas procuran hacer unos guiones realistas, y creíbles”; y luego sigue la publicidad de los dientes
Y, yo pregunto, qué guionistas, porque si se refieren a los de “Amar”, despídanlos, sus guiones tienen de todo menos realidad, y creabilidad, y es más, a una serie de ficción se le permite la fantasía, si es para que los buenos acaben bien; pero aquí, real un trasplante de corazón en al década de los 60 en España; real que una mujer se vaya suicidar y le vayan dejar, para dar el corazón a su hija, real lo del sargento Perona, real que los burros vuelan
Se entiende la postura de Adela; pero una Adela real, habría confiado en Tomás, habría buscado con él al joven operado, no le habría salido con aquello de, “acaso eres médico”; porque cualquiera sabe; que de una operación a corazón abierto, no te dan el alto a los 3 días, asi que Adela habría averiguado más; y, no por no querer darle el corazón a su hija; si no porque podría ser posible que en vez de un muerto hubiese 2, y si Sofía no moría pero quedaba invalida; se entiende que una madre si ve un hijo ahogándose se tire al mar, si saber nada, pero no lo es menos, que si tratan de hacerle ver, que se ahogaran los dos, salvo que este loca no se lanza
También debe entrar en lo de “guiones realistas”; lo tonto que es el Cabo Perona; cómo se le ocurre decirle nada a Adela
En fin, me temo, que los personajes de Adela, y Sofía, R.I.P.
Ciro el gato

04/08/2016 22:42
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 234) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela se despide. Adela, a un día de la operación de Sofía y de donar su corazón para que su hija pueda vivir, decide despedirse de los que quiere y los que la quieren.

Tras haber conseguido encerrar a Tomás, el peor de sus enemigos, Martos, decide hacerle una visita. Gervasio le acompaña, y el doctor le dice varias cosas. ¿Conseguirá Tomás parar la operación?

Sofía va a visitar a Tomás. Sofía, que se ha enterado del arresto de Tomás, intenta visitarlo en el calabozo. Sofía, enterada del arresto de Tomás, intenta visitarlo en el calabozo, pero sufre un desmayo y Martos se la lleva a la clínica para adelantar el trasplante. Sofía sufre un desmayo que adelanta su operación. Eugenio adelanta la operación. La joven sufre un desmayo y, al enterarse, Martos decide llevarla a la clínica e iniciar el trasplante, por lo que avisa a Adela para que acelere su ingreso.
Y Tomás consigue huir y corre para salvar a su familia. Tomás consigue huir del calabozo. Contreras corre a la clínica Santa Brígida para evitar que el Doctor Martos acabe con Adela y Sofía.

Primero: Adela es boba. Se despide de la gente que quiere. Ella, que se supone que es una mujer independiente, inteligente, con su propio negocio y que se crea que puede salvar a su hija, sin apenas informarse.
Segundo: Martos es repulsivo y un cínico.
Además, da miedo. Se parece al de "El Resplandor".
Sólo faltaba para rematar la faena ir a ver a Rogelio al calabozo delante de Gervasio y de Guillermo. El doctorcito ha ido a sacar de quicio a Rogelio y a restregarle en las narices su triunfo. Martos le ha dicho a Rogelio que, ahí, está bien y que, así, podrá trabajar tranquilamente.
Entonces, Rogelio le ha llamado "carnicero". Pues sí. La verdad es que le viene que ni pintado lo que le ha llamado Rogelio con lo que pretende hacer con Sofía y Adela.
Tercero: Sofía, unas horas antes del trasplante, anda de paseo visitando gente, cuando tenía que estar ingresada ya para ser preparada para semejante operación, de 12 o 14 horas.
Cuarto: ¡Bieeen... ! Rogelio ha podido salir del calabozo y huir.
Para mí, lo mejor del capítulo de hoy ha sido cuando Rogelio le ha quitado la pistola a Gervasio, hasta he aplaudido.
¡Pedazo interpretación en el capítulo de hoy de Armando del Río!
Al final, Rogelio parará el trasplante, y Sofía verá que es su madre la donante.
Y estoy deseando que Adela descubra cómo es el verdadero Martos. ¡Qué chasco se va a llevar!
Federico intenta manipular a Mariano para su propio lucro. Intenta meterle en un nuevo negocio (bicicletas), del que cree que puede sacar mucho beneficio. Carmen, que se entera de este engaño, le para los pies a Federico. Carmen para los pies a Federico. Carmen planta cara a su compañero. La hermana de Ángel decide pararle los pies a Federico cuando ve su intención de manipular a Mariano en su propio beneficio.

Lo que dije desde el principio, otro estafador y mentiroso. Federico es un jeta. Pero es muy listo.
Yo no me fiaría de él. 
Clara sigue ocultando su trabajo de carbonera a su familia y recibe malas noticias del doctor Picón.
Clara sigue ocultando a su familia su trabajo de carbonera. Creo que debería contárselo a su familia.
Y Clara y Nicolás vienen del médico, y ella se va repartir carbón con taconazos, medias, falda de tubo y bolso de salir. No obstante, se pondrá el mono en la carbonería y unas zapatillas...
Aunque la camisa, al menos, no se la cambia, pues Manolita le ha dicho que le ha visto los puños muy negros y manchados como de hollín.
Electrodomésticos Novoa triunfa en el extranjero. Marta cierra un negocio con unos franceses en representación de Electrodomésticos Novoa y se lo comunica a Félix, su padre. Parece que los Novoa llegarán con este acuerdo a lo más alto.

De otra parte, Salgado, orgulloso de su hija Nuria. Nuria acaba de terminar la carrera de derecho y ha conseguido su primer trabajo. Salgado, orgulloso, va a contárselo a Julia, acompañado de su hija. Salgado y Nuria recuerdan con cariño a Julia frente a su tumba.

Por un lado, Marta ha llamado al Asturiano.
Creo que el padre les ha informado que, si no está en casa o en la fábrica lo localicen en El Asturiano, ya que va a comer allí, porque el resto de la familia está de vacaciones en Castro Urdiales.
Por otro lado, me siguen gustando estos dos personajes (Carlos Salgado y Nuria) y la relación que tienen. Espero que los guionistas no la lien. 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Adela se despide. Adela, a un día de la operación de Sofía y de donar su corazón para que su hija pueda vivir, decide despedirse de los que quiere y los que la quieren.

Tras haber conseguido encerrar a Tomás, el peor de sus enemigos, Martos, decide hacerle una visita. Gervasio le acompaña, y el doctor le dice varias cosas. ¿Conseguirá Tomás parar la operación?

Sofía va a visitar a Tomás. Sofía, que se ha enterado del arresto de Tomás, intenta visitarlo en el calabozo. Sofía, enterada del arresto de Tomás, intenta visitarlo en el calabozo, pero sufre un desmayo y Martos se la lleva a la clínica para adelantar el trasplante. Sofía sufre un desmayo que adelanta su operación. Eugenio adelanta la operación. La joven sufre un desmayo y, al enterarse, Martos decide llevarla a la clínica e iniciar el trasplante, por lo que avisa a Adela para que acelere su ingreso.

Y Tomás consigue huir y corre para salvar a su familia. Tomás consigue huir del calabozo. Contreras corre a la clínica Santa Brígida para evitar que el Doctor Martos acabe con Adela y Sofía.

Primero: Adela es boba. Se despide de la gente que quiere. Ella, que se supone que es una mujer independiente, inteligente, con su propio negocio y que se crea que puede salvar a su hija, sin apenas informarse.

Federico intenta manipular a Mariano para su propio lucro. Intenta meterle en un nuevo negocio (bicicletas), del que cree que puede sacar mucho beneficio. Carmen, que se entera de este engaño, le para los pies a Federico. Carmen para los pies a Federico. Carmen planta cara a su compañero. La hermana de Ángel decide pararle los pies a Federico cuando ve su intención de manipular a Mariano en su propio beneficio.

Lo que dije desde el principio, otro estafador y mentiroso. Federico es un jeta. Pero es muy listo.

Clara sigue ocultando su trabajo de carbonera a su familia y recibe malas noticias del doctor Picón.
Clara sigue ocultando a su familia su trabajo de carbonera. Creo que debería contárselo a su familia.

Electrodomésticos Novoa triunfa en el extranjero. Marta cierra un negocio con unos franceses en representación de Electrodomésticos Novoa y se lo comunica a Félix, su padre. Parece que los Novoa llegarán con este acuerdo a lo más alto.

De otra parte, Salgado, orgulloso de su hija Nuria. Nuria acaba de terminar la carrera de derecho y ha conseguido su primer trabajo. Salgado, orgulloso, va a contárselo a Julia, acompañado de su hija. Salgado y Nuria recuerdan con cariño a Julia frente a su tumba.

Por un lado, Marta ha llamado al Asturiano.

Saludos.

05/08/2016 23:01
Hola a tod@s. Antes de nada, decir que, hoy, se podía haber llenado una piscina con lágrimas, el ochenta por ciento del capítulo ha sido dramático, pero ya vendrán capítulos más emotivos.
Ahora, como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 235) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela se despide de Sofía. Antes de la operación, Adela y Sofía hablan de lo importante que son una para la otra. Sofía cree estar despidiéndose de su madre por si la operación no saliera bien, pero, en realidad, es Adela quien está despidiéndose de su hija.

Martos sigue adelante con la peligrosa operación. Adela está a punto de morir para salvar a su hija, ha llegado la hora de donar su corazón. Tomás interrumpe la operación de Sofía. Tomás consigue escapar del calabozo y llega a tiempo para parar la operación de Sofía. Todo listo. Madre e hija están preparadas, cada una en su camilla, y el doctor se dispone a iniciar la operación. “No lo harás”. Pero, Contreras, que ha logrado huir del calabozo, aparece en el quirófano y consigue detener a Martos. Tomás, con la ayuda de Víctor, consigue detener a tiempo el trasplante. Sofía descubre la verdad sobre su operación y el sacrificio que iba a hacer su madre. Sofía descubre que la verdadera donante era su madre.

Primero: Elia Galera y Michelle Calvó son buenas actrices, pero los guiones no pueden ser más malos.
Segundo: A pesar de la importancia de la operación, el quirófano ha sido de lo más cutre.
¡Y cómo me ha gustado la irrupción de Rogelio y Víctor en el quirófano para interrumpir el trasplante!
Y por supuesto, el segundo puñetazo de la semana que le ha dado Rogelio a Martos, cuarto en lo que llevamos de temporada, ja, ja, ja...
¡Óle y óle, Rogelio y Víctor!
Más fuerte le tendría que haber dado Rogelio al sádico del doctor.
Bueno, pues la operación abortada, pero veremos a ver el exceso de anestesia que Martos y Aitana le han dado a Adela...
Lo malo es que Adela, erre que erre: no hay manera de convencerla de lo malo que es el doctor.
Ahora, solo falta que detengan a Martos y a Aitana.
Tercero: Me parecen el doctor Jekyll y Mr. Hide. Él es Jekyll, y la enfermera, Mr. Hide.

La petición de Velarde. Poco después, Reyes recibe un encargo de Velarde: tiene que convencer a Mariano de que se marche cuanto a antes a Estados Unidos. Velarde encarga a Víctor que convenza a Mariano para que se marche a Estados Unidos. De otra parte, Loli sigue encontrándose mal y, tras visitar al médico, confiesa a sus amigas el verdadero motivo: está embarazada de Víctor. Loli tiene que contar una importante noticia a sus amigas: está embarazada de Víctor, pero ha decidido no contarle nada a él todavía. ¿Se lo contará al final?

Por un lado, Velarde es como un grano en el culo.
¡El día que se lo quite Víctor de encima, qué a gustito se va quedar!
Por otro lado, me lo imaginaba que Loli iba a estar embarazada de Víctor cuando he visto estos días cómo estaba.
Y claro, como Víctor le dijo que no quería sufrir otra vez, porque ya sufrió por el hijo que tuvo y perdió (Jorge), le dará miedo decírselo.
Es la hora de grabar el anuncio y María está sola en el Salón de Belleza Niza. La hija de Marcelino pide ayuda a su amiga Carmen para que se quede por ella en el establecimiento. María se reúne con Don Íñigo y el director del anuncio de detergentes y se agobia ante la inminencia del rodaje.

A María le va a costar un poco hacer el anuncio.
Ángel tiende una trampa al Rondeño. Ángel vuelve a citarse con El Rondeño, pero esta vez en su casa. Allí le prepara una trampa: su mujer está en la casa y descubre lo que siempre había sospechado de su marido.

¡Inteligente estrategia se ha buscado Ángel!
Yo pensé eso mismo, que llamaba a su mujer. ¡¡¡Me alegro!!!
¡Qué cara de bobo se le ha quedado al Rondeño al ver a su mujer! ¡Ja, ja, ja... , ya era hora de que al Rondeño le pagaran con su misma moneda, que el tío se salva de todo! ¡Muy bien por Ángel con la idea de llamar a su mujer!
Por cierto, la mujer le ha dicho al Rondeño: "No volverás a vernos nunca, ni a mí, ni a tus hijos".
Veremos qué pasa ahora... 
Y por último, ¿volverá Lorente con Maruxa? Maruxa quiere volver con Lorente a pesar de su problema. Al llegar a casa, esta le ofrece su ayuda para superarlo juntos. ¿Cederá Lorente y volverá al lado de Maruxa?
Espero que Lorente logre superar su adicción al juego con la ayuda de Maruxa.
Saludos.

Vamos por partes.
Adela se despide de Sofía. Antes de la operación, Adela y Sofía hablan de lo importante que son una para la otra. Sofía cree estar despidiéndose de su madre por si la operación no saliera bien, pero, en realidad, es Adela quien está despidiéndose de su hija.

Martos sigue adelante con la peligrosa operación. Adela está a punto de morir para salvar a su hija, ha llegado la hora de donar su corazón. Tomás interrumpe la operación de Sofía. Tomás consigue escapar del calabozo y llega a tiempo para parar la operación de Sofía. Todo listo. Madre e hija están preparadas, cada una en su camilla, y el doctor se dispone a iniciar la operación. “No lo harás”. Pero, Contreras, que ha logrado huir del calabozo, aparece en el quirófano y consigue detener a Martos. Tomás, con la ayuda de Víctor, consigue detener a tiempo el trasplante. Sofía descubre la verdad sobre su operación y el sacrificio que iba a hacer su madre. Sofía descubre que la verdadera donante era su madre.

Primero: Elia Galera y Michelle Calvó son buenas actrices, pero los guiones no pueden ser más malos.

La petición de Velarde. Poco después, Reyes recibe un encargo de Velarde: tiene que convencer a Mariano de que se marche cuanto a antes a Estados Unidos. Velarde encarga a Víctor que convenza a Mariano para que se marche a Estados Unidos. De otra parte, Loli sigue encontrándose mal y, tras visitar al médico, confiesa a sus amigas el verdadero motivo: está embarazada de Víctor. Loli tiene que contar una importante noticia a sus amigas: está embarazada de Víctor, pero ha decidido no contarle nada a él todavía. ¿Se lo contará al final?

Por un lado, Velarde es como un grano en el culo.

Es la hora de grabar el anuncio y María está sola en el Salón de Belleza Niza. La hija de Marcelino pide ayuda a su amiga Carmen para que se quede por ella en el establecimiento. María se reúne con Don Íñigo y el director del anuncio de detergentes y se agobia ante la inminencia del rodaje.

A María le va a costar un poco hacer el anuncio.
Ángel tiende una trampa al Rondeño. Ángel vuelve a citarse con El Rondeño, pero esta vez en su casa. Allí le prepara una trampa: su mujer está en la casa y descubre lo que siempre había sospechado de su marido.

¡Inteligente estrategia se ha buscado Ángel!

Y por último, ¿volverá Lorente con Maruxa? Maruxa quiere volver con Lorente a pesar de su problema. Al llegar a casa, esta le ofrece su ayuda para superarlo juntos. ¿Cederá Lorente y volverá al lado de Maruxa?

Espero que Lorente logre superar su adicción al juego con la ayuda de Maruxa.

Saludos.

06/08/2016 00:48
Pareja21 hay una cosa que me ha descolocado y es lo de que elia y Michelle son buenas actrices pensaba que opinaba lo contrario...

06/08/2016 10:29
Personalmente yo creo que michell calvó es una gran actriz, pero a elia galera... Ni fu ni fa, pero malas actrices no son. Ah, por cierto, ya un capítulo sin Nuria (Thais Blume) y Quintero (Iñaki Miramón) se me hace insufrible.
Hoy ya vemos a Javier Pereira en accion, y tambien tiene buena pinta... De momento me han sorprendido las interpretaciones de los nuevos, para bien, sobre todo de Thais e Iñaki. Nacho Novo y Mariona Ribas pues tambien bien. Pero... ¿Los barcelonistas, o sea, los del barca
,dejaran de ver AEPS debido a que sus protagonista son del madrid?
A mi se sorprendio cuando vi a Félix con el pin del Real Madrid 

06/08/2016 12:14
¡A ver... ! No son malas actrices, Elia Galera y Michelle Calvó. De hecho, Elia me gustó en "El Príncipe". Aquí, los malos e incoherentes guiones, que han tenido, han sido el problema, creo yo.

06/08/2016 20:05
Sólo una pregunta. ¿Por qué no están detenidos Aitana, y, el nazi?, es que por muy médico de su “Excelencia”; que fuese el asesinato era delito
Otra, quién ha matado al Rondeño, Ángel no fue. ¿Sería su esposa, un hijo alentado por la madre, o tal vez un suicidio disfrazado de asesinato para echar la culpa al Montilla?
Ciro el gato

08/08/2016 22:54
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 236) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela despierta de la anestesia y se entera de lo ocurrido. Enojada, le reprocha a Tomás que impidiese el trasplante. Adela despierta de la anestesia y carga contra Tomás por impedir que se realizara el trasplante. Sofía intenta convencer a su madre de que esa intervención era una locura, pero Adela no atiende a razones. Sofía intenta convencer a su madre de que ese trasplante era una locura, pero ésta no entra en razón. Adela no entra en razón.

Contreras, a prisión. Logrado su objetivo, Contreras suelta a Gervasio y a Roldán, a quienes había encerrado en el calabozo, y él es de nuevo encarcelado. Más tarde, Comandancia comunica que los presos fugados han sido capturados y han confesado que un guardia les ayudó a huir. Se pide la inmediata liberación del Capitán. Liberado. Sin embargo, no permanece mucho tiempo entre rejas, porque Comandancia comunica que los profesos fugados han sido capturados y han confesado que un guardia les ayudó a huir. Y Martos intenta hacer todo lo posible porque no salgan a la luz sus mentiras con el trasplante y le pide ayuda a Gervasio.

Primero: Adela es boba, justificando a Martos.
Se puede confiar mucho en quien crees que salvará a tu hija, que estés dispuesta a dar tu vida por quien tanto se quiere, pero estar tan ciega y ser tan terca, no. Y que se niegue a creer a su propia hija, que le siga contando la verdad y siga sin creerla, no
Me pone de los nervios cuando trata de mentiroso a Rogelio, cuando le culpa de todo lo que pasa. ¡No, Adela, no!
Además, estos guionistas se empeñan en que la relación Adela y Rogelio esté siempre en la cuerda floja.
Creo que ya va siendo hora de que el pobre Rogelio no tenga luchar tanto por el amor de Adela.
La verdad es que Rogelio tiene el cielo ganado, entre Adela, el doctor Martos, Gervasio y Petrov.
No sé cómo no ha huido ya.
Y por cierto, ¡oh, increíble... ! Adela, efectivamente, cuando despierta de la anestesia y está en la cama, los de producción le han quitado las pestañas postizas... ¡Menos mal! Pero ella se levanta, está en casa en pijama y bata y ya tiene las pestañas postizas de nuevo, ja, ja, ja... ¡Vivan los de producción! Cuidando los detalles...
Segundo: ¡Tengo unas ganas que se carguen a Gervasio! 
Federico propone a Víctor que sea su socio en un negocio de bicicletas. Y Federico sigue con las suyas. Federico sigue en las mismas, intenta escaquearse del trabajo a causa de su confianza con Loli y le dice a Carmen que va a seguir así.
Desde luego, no se puede ser más impresentable que Federico.
Este tipo es un vago, un sinvergüenza y un falso. Se las arregla para no dar palo al agua y que carguen los demás. Tiene un morro que se lo pisa.
¡Qué le pare los pies Víctor ya y le cante las cuarenta!
No me gusta nada el personaje de Federico.
Y Loli reprocha a Víctor que no es sincero con ella, y la que no lo es es ella. 
Es la hora de grabar el anuncio y María está sola en el Salón de Belleza Niza. La hija de Marcelino pide ayuda a su amiga para que se quede por ella en el establecimiento. María rueda el anuncio de los detergentes "Ese".
A María le ha costado un poco hacer el anuncio.
¡¡¡Y Carmencita la va a liar parda en el salón de belleza!!! 
He alucionado con el capítulo de hoy. Lo de los guionistas no tiene nombre: de golpe y porrazo, se han sacado de la manga que a la mujer del Rondeño le ha dado un ataque de locura transitoria, se ha liado a navagazos con él y se lo ha cargado, y finiquitado el personaje.
¿Qué ha pasado con El Rondeño? ¿No se ha sabido defender del ataque? ¿O es que se lo ha hecho mientras dormía?
¡De verdad, qué manera de quitarse a un personaje deprisa y corriendo más chapucera! ¡No, lionistas, no!
Eso sí, a Ángel no le han culpado, ya que la mujer del Rondeño se ha declarado culpable del asesinato de su marido. 
Marta vuelve de París, donde ha firmado un compromiso de producción para Electrodomésticos Novoa muy arriesgado. Marta, orgullosa del acuerdo. A su regreso de París, Marta pone al corriente a su padre sobre el arriesgado compromiso de producción que ha firmado en nombre de Electromésticos Novoa. Su padre está encantado, pero teme no poder cumplir los plazos.

Félix Novoa, preocupado por su hijo. Mientras escucha a su hija, Félix piensa en la difícil situación de su hijo, Jaime, que está en la cárcel. Félix visita a su hijo en la cárcel. Félix va a la cárcel a contarle a su hijo Jaime las buenas noticias acerca del contrato de París. Los dos tienen pocas expectativas para acabar con esta trágica situación y que salga de prisión.

Por un lado, como ya dije, Marta Novoa me recuerda a Laura Blasco en emprendora y por París.
De todos modos, veremos por dónde sale...
Por otro lado, la escena de la visita de Félix a Jaime en la cárcel ha sido muy comedida entre el padre atormentado y el hijo conciliador.
Parece ser que Jaime está en la cárcel por algo de falsificación de papeles o chanchullos económicos de la empresa. 
Saludos.
Vamos por partes.
Adela despierta de la anestesia y se entera de lo ocurrido. Enojada, le reprocha a Tomás que impidiese el trasplante. Adela despierta de la anestesia y carga contra Tomás por impedir que se realizara el trasplante. Sofía intenta convencer a su madre de que esa intervención era una locura, pero Adela no atiende a razones. Sofía intenta convencer a su madre de que ese trasplante era una locura, pero ésta no entra en razón. Adela no entra en razón.

Contreras, a prisión. Logrado su objetivo, Contreras suelta a Gervasio y a Roldán, a quienes había encerrado en el calabozo, y él es de nuevo encarcelado. Más tarde, Comandancia comunica que los presos fugados han sido capturados y han confesado que un guardia les ayudó a huir. Se pide la inmediata liberación del Capitán. Liberado. Sin embargo, no permanece mucho tiempo entre rejas, porque Comandancia comunica que los profesos fugados han sido capturados y han confesado que un guardia les ayudó a huir. Y Martos intenta hacer todo lo posible porque no salgan a la luz sus mentiras con el trasplante y le pide ayuda a Gervasio.

Primero: Adela es boba, justificando a Martos.

Federico propone a Víctor que sea su socio en un negocio de bicicletas. Y Federico sigue con las suyas. Federico sigue en las mismas, intenta escaquearse del trabajo a causa de su confianza con Loli y le dice a Carmen que va a seguir así.

Desde luego, no se puede ser más impresentable que Federico.

Es la hora de grabar el anuncio y María está sola en el Salón de Belleza Niza. La hija de Marcelino pide ayuda a su amiga para que se quede por ella en el establecimiento. María rueda el anuncio de los detergentes "Ese".

A María le ha costado un poco hacer el anuncio.

He alucionado con el capítulo de hoy. Lo de los guionistas no tiene nombre: de golpe y porrazo, se han sacado de la manga que a la mujer del Rondeño le ha dado un ataque de locura transitoria, se ha liado a navagazos con él y se lo ha cargado, y finiquitado el personaje.

Marta vuelve de París, donde ha firmado un compromiso de producción para Electrodomésticos Novoa muy arriesgado. Marta, orgullosa del acuerdo. A su regreso de París, Marta pone al corriente a su padre sobre el arriesgado compromiso de producción que ha firmado en nombre de Electromésticos Novoa. Su padre está encantado, pero teme no poder cumplir los plazos.

Félix Novoa, preocupado por su hijo. Mientras escucha a su hija, Félix piensa en la difícil situación de su hijo, Jaime, que está en la cárcel. Félix visita a su hijo en la cárcel. Félix va a la cárcel a contarle a su hijo Jaime las buenas noticias acerca del contrato de París. Los dos tienen pocas expectativas para acabar con esta trágica situación y que salga de prisión.

Por un lado, como ya dije, Marta Novoa me recuerda a Laura Blasco en emprendora y por París.

Saludos.

09/08/2016 22:26
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 237) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela no es capaz de creer a su familia. Adela sigue en estado de shock y es incapaz de ver la realidad. Tomás teme que su esposa sufra un trauma irreversible.

Tomás descubre a Roldán muerto. Apenas unos minutos después de ser liberado, Contreras llega a su despacho y encuentra el cuerpo sin vida de Roldán. "Estoy seguro de que Gervasio está detrás de todo esto", se dice así mismo y a Guillermo. Tomás es liberado y descubre a Roldán muerto en su despacho. Pese a que sospecha que Gervasio está detrás de todo, no tiene pruebas.

Víctor confirma a Tomás el paradero de Alberto y su madre, la única opción para convencer a Adela. Pero Martos se ha adelantado al Capitán y ha ordenado a Gervasio terminar con ellos.

Y María miente a Carlota sobre su ausencia en el salón.
Primero: No me gusta nada la actitud de Adela.
Está insoportable. Es un poco agobiante. ¡Ya le vale! En el capítulo de hoy, Sofía le ha dicho que no era Dios y se ha enfadado.
No me gusta como trata a Rogelio y a Sofía.
Ahora, Sofía dice las cosas con coherencia, y no como su madre, Adela. La verdad es que la joven le está dando una lección de vida.
Y ella, en sus trece. Rogelio, protegiéndola; y Adela, atacándole. No sé cómo Rogelio la aguanta.
Es normal que todavía no asimile lo que ha pasado, pero tampoco escucha. No debería ser tan cabezona.
Lo importante es si dejará que los demás sigan con sus ideas, sin decidir por ellos, ni culparles por todo lo que sucede. Veremos también si se le cae la venda de los ojos con Martos de una vez...
Segundo: Está claro quién ha matado a Roldán. Para el Teniente Perona, todo aquel que pueda suponer un peligro, que descubra sus fechorías, lo quita de en medio.
¡Y hartita, hartita y más que hartita de que le salga bien tooodooo y siempre se vaya de rositas! Millones de pruebas contra él y todas borradas.
Al que le va a dar un infarto es al Capitán. De momento, se nos está dando a la bebida (¡qué ascazo con las babas en la petaca de Gervasio!).
Tercero: ¡Qué fuerte, Gervasio! Ha prendido fuego a Alberto y a su madre, que estaban en Talamanca del Jarama.
¡Qué cruel el capítulo de hoy! Gervasio y el doctorcito han matado a tres personas. Siempre, destruyendo a todos los que utilizan y, cuando no les sirven o pueden hablar, les quitan de en medio.
En el capítulo de hoy, he visto a Aitana horrorizada de lo que es capaz de hacer su admirado doctor. No obstante, ella misma le propuso acabar con Rogelio - Tomás y fue quien ideó lo del falso trasplantado.
Cuarto: Carmen casi la lía en el Salón de Belleza Niza con las clientas por la ausencia de María.
Y ésta no debería haber mentido a Carlota sobre su ausencia en el salón.
Le ha dicho que se había ausentado por una avería en el piso. 
Loli: "Voy a tener a mi hijo pase lo que pase". Loli cree que la única forma de salir de ésta es huir de la ciudad.
Lo que parece difícil de creer es que Loli no quiere que Víctor se vea obligado a casarse porque espera un hijo suyo.
Al final, Víctor se va a enterar, si no es por ella, por Carmen y María. No dejará que se marche. 
Clara, descubierta. El secreto de Clara, que había tratado de ocultar a su familia su trabajo como repartidora de carbón, sale a la luz cuando sufre un accidente laboral. Clara tiene un accidente que acaba en una visita al hospital y su familia se entera que trabaja de repartidora de carbón. Por el bien de su salud decide dejar el empleo. Clara deja el trabajo de carbonera.

¡En el capítulo de hoy, Clara se quedará embarazada, con lo relajada y divertida que estaba con las pastillas!
Y por último, Lorente no consigue dejar el juego. Maruxa descubre que Lorente ha empeñado su anillo de compromiso para poder jugar una timba de alto nivel y no quiere volver a verle. Ruptura.
Maruxa rompe con Lorente al descubrir que ha empeñado su anillo de compromiso para jugar una timba de alto nivel.

¡Es una pena! Porque hacen una bonita pareja, y si no fuese por la adicción al juego de Lorente, podrían ser felices. Además, Maruxa había encontrado al amor de su vida.
Y ella, echándole la culpa a Quico, tratándolo de ratero sin pararse a pensar en que había sido Lorente, que había empeñado el anillo de compromiso para poder jugar una timba de alto nivel.
Yo creo que, como cualquier otra adicción, es algo contra lo que es muy difícil luchar, pero si uno se propone salir de ese mundo, lo consigue. Querer es poder.
Saludos.
Vamos por partes.
Adela no es capaz de creer a su familia. Adela sigue en estado de shock y es incapaz de ver la realidad. Tomás teme que su esposa sufra un trauma irreversible.

Tomás descubre a Roldán muerto. Apenas unos minutos después de ser liberado, Contreras llega a su despacho y encuentra el cuerpo sin vida de Roldán. "Estoy seguro de que Gervasio está detrás de todo esto", se dice así mismo y a Guillermo. Tomás es liberado y descubre a Roldán muerto en su despacho. Pese a que sospecha que Gervasio está detrás de todo, no tiene pruebas.

Víctor confirma a Tomás el paradero de Alberto y su madre, la única opción para convencer a Adela. Pero Martos se ha adelantado al Capitán y ha ordenado a Gervasio terminar con ellos.

Y María miente a Carlota sobre su ausencia en el salón.
Primero: No me gusta nada la actitud de Adela.

Loli: "Voy a tener a mi hijo pase lo que pase". Loli cree que la única forma de salir de ésta es huir de la ciudad.

Lo que parece difícil de creer es que Loli no quiere que Víctor se vea obligado a casarse porque espera un hijo suyo.

Clara, descubierta. El secreto de Clara, que había tratado de ocultar a su familia su trabajo como repartidora de carbón, sale a la luz cuando sufre un accidente laboral. Clara tiene un accidente que acaba en una visita al hospital y su familia se entera que trabaja de repartidora de carbón. Por el bien de su salud decide dejar el empleo. Clara deja el trabajo de carbonera.

¡En el capítulo de hoy, Clara se quedará embarazada, con lo relajada y divertida que estaba con las pastillas!

Y por último, Lorente no consigue dejar el juego. Maruxa descubre que Lorente ha empeñado su anillo de compromiso para poder jugar una timba de alto nivel y no quiere volver a verle. Ruptura.
Maruxa rompe con Lorente al descubrir que ha empeñado su anillo de compromiso para jugar una timba de alto nivel.

¡Es una pena! Porque hacen una bonita pareja, y si no fuese por la adicción al juego de Lorente, podrían ser felices. Además, Maruxa había encontrado al amor de su vida.

Saludos.

10/08/2016 17:45
Señores guionistas un poco de COHERENCIA.
No puede ser que Clara, antigua dependiente de una tienda cosméticos se patee todo Madrid buscando trabajo sin suerte para acabar de carbonera cuando de pronto Benigna encuentre un trabajo de comercial de cosméticos mirando el periódico para Maruxa....
No puede ser que Clara, antigua dependiente de una tienda cosméticos se patee todo Madrid buscando trabajo sin suerte para acabar de carbonera cuando de pronto Benigna encuentre un trabajo de comercial de cosméticos mirando el periódico para Maruxa....

10/08/2016 22:27
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 238) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Aparente tranquilidad. Adela finge delante de su familia que por fin ha aceptado la situación de su hija, aunque sólo piensa en buscar un nuevo modo de salvarla. El último plan de Adela para salvar a Sofía. Adela parece dar muestras de aceptar la situación tras el fallido trasplante, para tranquilizar a Sofía. Pero en realidad, sigue empeñada en que Martos salve a su hija. Y está dispuesta a pagar el precio que haga falta.

Tomás y Víctor, conscientes de que están siendo espiados por Velarde, idean un plan para engañar al agente. Tomás y Víctor tienden una trampa a Velarde.

Y empiezan a llover ofertas como modelo a María. Carlota descubre que María la engañó para poder ir a hacer una campaña de publicidad. Su carrera como modelo no ha hecho más que empezar y puede que tenga que dejar el trabajo en el salón.

Primero: Adela vive en una nube creada por el doctor "Muerte", que la ha hecho que confíe tanto en él que crea que es el único que puede salvar a su hija. ¡Pobre ignorante! ¡Con lo buena que es para los negocios, y lo negada, para otras cosas.
Además, Adela, lo que quiere es ser mártir a toda costa, no le importa el sufrimiento que le está causando a su hija enferma del corazón, quiere sobresalir y ser más madre que nadie, y lo que está demostrando es ser una egoista, quiere hacer lo que ella quiere y ya está. No le importa Sofía. ¿Acaso ha pensado en el sufrimiento de su hija? Pues no.
Ella es la «Madraza mártir». Esto ya se pasó de la cordura.
¡Y encima, Martos y compañía, matando a Alberto y a su madre (por las buenas, Gervasio ha prendido fuego a la casa donde estaban en Talamanca del Jarama). ¡Fuera pruebas de todo y tan anchos!
Martos es un monstruo.
Ahora, Rogelio no tiene cómo probar a Adela que lo dice que es cierto.
Segundo: Víctor y Rogelio son de lo mejorcito en esta temporada.
Los dos tienen la cabeza muy bien amueblada. Veremos cómo sale el engaño...
Y Lasalle es el peón del tablero de ajedrez que tienen montado con la Guerra Fría.
¡Vaya trajín que tienen montado en torno a él! Que si muerto, que si vivo.
Espero que no le maten.
Es un chico encantador.
Tercero: A María se le ha subido mucho a la cabeza.
De todos modos, ¡ojalá le vaya bien y no se de un batacazo... ! 
Lorente sigue haciendo de las suyas. El inspector apostó las escrituras de la casa de la madre de Maruxa. A Lorente su adicción al juego le está costando muy caro. Deudas imperdonables. El inspector sigue jugando y debido a su ludopatía y a las deudas generadas, su novia perderá la casa por su culpa.

La ludopatía de Lorente le hace traicionar a Maruxa hasta extremos inconcebibles. Pese a ello, Maruxa seguirá apoyándole, muy decepcionada, pero también muy enamorada. Maruxa: "Si no doy mi casa al usurero, matan a Juan".

Tener que ponerse a currar de vendedora de cosméticos para tener que pagar la deuda, que no se carguen a Lorente y recuperar la casa de su madre, esta mujer tiene ganado el cielo.
Al margen de esto, es otra bobada.
Ella no está casada con él, por tanto, la propiedad es suya y nadie se la puede quitar. 
Y por último, Carlos Salgado le cuenta a su hija los secretos de la familia Novoa. Si Jaime no hubiese ido a la cárcel electrodomésticos Novoa no existiría. Jaime Novoa paga en la cárcel los delitos de su padre.
Yo estoy segura de que Marta tuvo algo que ver con lo de las patentes y, por eso, es el chico el que está en la cárcel. La explicación que Carlos da a Nuria me resulta demasiado pragmática como para que un padre deje que su hijo pague por lo que no ha hecho, una explicación a la que se le puede dar la vuelta: el padre ya tiene su vida hecha, pero el hijo la tiene toda por delante y tener antecedentes penales no es una buena manera de empezar. Ahora bien, si fuera Marta la que estuviera pringada hasta las cejas y el hermano se ofreciera a pagar por ella, las cosas cambian. Entonces, Félix aceptaría el sacrificio del hijo porque consideraría que entre los dos, mejor que fuera el varón y no la chica. Visión bastante patriarcal y machista, pero muy propia de la época.
Por cierto, lo de la hija de Carlos, Nuria, la abogada, suena a Laura enamorada de Julián (temporada pasada), ella de Jaime. Aquí, ella es la abogado. 
Saludos.
Vamos por partes.
Aparente tranquilidad. Adela finge delante de su familia que por fin ha aceptado la situación de su hija, aunque sólo piensa en buscar un nuevo modo de salvarla. El último plan de Adela para salvar a Sofía. Adela parece dar muestras de aceptar la situación tras el fallido trasplante, para tranquilizar a Sofía. Pero en realidad, sigue empeñada en que Martos salve a su hija. Y está dispuesta a pagar el precio que haga falta.

Tomás y Víctor, conscientes de que están siendo espiados por Velarde, idean un plan para engañar al agente. Tomás y Víctor tienden una trampa a Velarde.

Y empiezan a llover ofertas como modelo a María. Carlota descubre que María la engañó para poder ir a hacer una campaña de publicidad. Su carrera como modelo no ha hecho más que empezar y puede que tenga que dejar el trabajo en el salón.

Primero: Adela vive en una nube creada por el doctor "Muerte", que la ha hecho que confíe tanto en él que crea que es el único que puede salvar a su hija. ¡Pobre ignorante! ¡Con lo buena que es para los negocios, y lo negada, para otras cosas.

Lorente sigue haciendo de las suyas. El inspector apostó las escrituras de la casa de la madre de Maruxa. A Lorente su adicción al juego le está costando muy caro. Deudas imperdonables. El inspector sigue jugando y debido a su ludopatía y a las deudas generadas, su novia perderá la casa por su culpa.

La ludopatía de Lorente le hace traicionar a Maruxa hasta extremos inconcebibles. Pese a ello, Maruxa seguirá apoyándole, muy decepcionada, pero también muy enamorada. Maruxa: "Si no doy mi casa al usurero, matan a Juan".

Tener que ponerse a currar de vendedora de cosméticos para tener que pagar la deuda, que no se carguen a Lorente y recuperar la casa de su madre, esta mujer tiene ganado el cielo.

Y por último, Carlos Salgado le cuenta a su hija los secretos de la familia Novoa. Si Jaime no hubiese ido a la cárcel electrodomésticos Novoa no existiría. Jaime Novoa paga en la cárcel los delitos de su padre.

Yo estoy segura de que Marta tuvo algo que ver con lo de las patentes y, por eso, es el chico el que está en la cárcel. La explicación que Carlos da a Nuria me resulta demasiado pragmática como para que un padre deje que su hijo pague por lo que no ha hecho, una explicación a la que se le puede dar la vuelta: el padre ya tiene su vida hecha, pero el hijo la tiene toda por delante y tener antecedentes penales no es una buena manera de empezar. Ahora bien, si fuera Marta la que estuviera pringada hasta las cejas y el hermano se ofreciera a pagar por ella, las cosas cambian. Entonces, Félix aceptaría el sacrificio del hijo porque consideraría que entre los dos, mejor que fuera el varón y no la chica. Visión bastante patriarcal y machista, pero muy propia de la época.

Saludos.

11/08/2016 11:52
Pareja, gracias por tus comentarios, y, ni que decir tiene que tienes toda la razón, Maruxa, no es nada legalmente de Llorente; por lo tanto este no puede dar como pago de una deuda, unas escrituras que no son suyas, eso es un delito, además de que no sirve, vamos lo que tendría que hacer Maruxa es reclamarlas y punto, si no con la policía, ella no tiene ninguna deuda
ahora bien, el pretender pagar la deuda vendiendo cosméticos, tampoco se queda atrás como burrada, ya no gazapo, burrada, aunque fuera la "número 1!
Ciro el gato
ahora bien, el pretender pagar la deuda vendiendo cosméticos, tampoco se queda atrás como burrada, ya no gazapo, burrada, aunque fuera la "número 1!
Ciro el gato

11/08/2016 15:09
A ver lo de Maruxa no es un fallo, ella podria reclamar las escrituras perfectamente pero eso quiere decir que Dosvalles se quedaria sin nada y eso significa darle una paliza de muerte al inspector, es más bien un chantaje, ella no quiere conseguir dinero para recuperar sus escrituras, ella quiere el dinero para saldar la deuda de Lorente porque aún le quiere, aunque eso vendiendo cosméticos se podria tirar una vida.

11/08/2016 19:36
María se está pasando 3 telediarios no escucha a nadie, se cree ya, una super modelo; no se da cuenta de que es; pan para hoy, y hambre para mañana, el salón era algo seguro, y, me da que se va meter en un mundo oscuro
Y, la señora Nicolasa, es decir La Clara, que pone reparos para trabajar en la peluquería; puede cargar sacos de carbón, que como poco, pesaban 25kgs, y, no puede lavar cabezas
Creo que lo de los padres de Kico, se lo ha inventado Benigna
Y, voy con lo grueso del programa, ay que ver Adela, conque facilidad se mata; es que el instinto materno debe ser muy fuerte, pero el de supervivencia también; menos mal que lo han descubierto a tiempo, y, que Tomás y Víctor han descubierto quien es el medicucho; aunque Aitana, no se queda atrás, dos asesinos que deberían pagar por lo que hacen, y, él por lo que hizo antes también
Sería bonito, que los guionistas diesen un bonito final a Sofía, que la examinase, el nuevo doctor, y descubriese que no tiene nada incurable, ni que precise trasplante, que se curé, y sea feliz, pero me temo que es soñar demasiado
Nakael, no te falta razón en lo que dices de Las escrituras, aunque podía denunciar que se, "las había robado" a ella, porque claro si dice que las cogió el señor policía ludopata, pues se lo cargan, vamos va a la cárcel, y, le estaría bien, porque es un sinvergüenza, y, un ladrón, y no quiere a Maruxa
Ciro el gato

11/08/2016 22:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 239) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Un preparado para Adela. En busca de una solución, Eugenio y Aitana proporcionan a la madre de Sofía un preparado que le provocará un coma profundo e irreversible. Martos y Aitana proporcionan a Adela un preparado para que entre en un coma profundo e irreversible. Adela aprovecha un momento a solas para llevar a cabo el plan. Ya no hay marcha atrás, Adela entra en coma de forma voluntaria. En coma. Poco después, Sofía encuentra a la mujer tumbada en el sofá. El estado de Adela es grave. Temiendo por su vida, llaman al médico que no les oculta la gravedad de la situación.

Víctor y Tomás planean desenmascarar a Martos. Deciden entrar por la fuerza en su despacho para buscar pruebas de sus mentiras. En un cajón, encuentran el diario del doctor, que contiene todas sus fechorías. Víctor y Tomás consiguen las pruebas contra Martos.

Primero: El doctor Martos tiene ganas de apuntarse un tanto con el trasplante y no le importa a quién se lleve por delante para lograrlo.
El doctor "Muerte" le ha dicho a Adela que producía un coma irreversible...
Y es que Adela no escucha.
Ya su hija se lo ha dicho quinientas mil veces.
Me parto. Se abre la puerta de casa de Adela y entra Sofía con Susana, que va vestida con delantal y cofia, y cuando se fue a la calle con ella, se había quitado el uniforme.
¿Qué pasó?
Hay fallos que no deberían tenerse y cuidar más los detalles.
Por cierto, cuando ha llegado el médico, ha dicho que, al menos, llevaba dos horas así.
Así que Sofía ha tardado más de dos horas en ir a por el helado de chocolate a Sol con Susana.
Y no creo que Adela muera.
Han llegado a tiempo.
Segundo: ¡Ojalá Rogelio y Víctor desenmascaren a Martos! ¡A ver si le dan pa´l pelo a éste y al bicho de la enfermera... !
La verdad es que a él le tienen pillado por los colindrones.
¡A ver si acaban con él... !
Loli está convencida de tener a su hijo a escondidas, no quiere que Víctor se entere, por miedo a que se desentienda. Carmen, sin embargo, insiste en que lo más sensato es que se lo comunique. Carmen insiste en que Loli hable con Víctor.

La verdad es que nunca me ha gustado Loli para Víctor, pero, ya que está embarazada, que se lo cuente a Víctor. Él la apoyará en todo y será responsable.
Carmen lleva razón. Aunque no estaba previsto, Víctor se alegrará cuando se entere, seguro. El niño le va a dar ilusión en la vida.
Pero si no se lo dice, le va a sentar fatal.
No obstante, creo que se lo dirá Carmen, que lo larga todo, o se le escapará a María, que también le cuesta guardar un secreto...
Y a mí lo que me asombra es lo que sabe de Derecho Carmencita, y nunca sale delante de un libro. 
María no escucha a su familia. La joven esta empeñada en triunfar como modelo y decide dejar el salón de belleza ¿Es una decisión acertada? ¿Debería ser prudente y escuchar a su familia o perseguir sus sueños?

A María ya se la veía venir.
Tanta falsa modestia y, al final se le está subiendo a la cabeza lo de triunfar como modelo.
Por una parte, Benigna descubre quiénes fueron los padres de Quico. Por otra parte, buscando una solución. Maruxa se entrevista con Dosvalles, el hombre que tiene a su merced a Lorente, para intentar recuperar su casa. Maruxa negocia con Dosvalles para recuperar su casa. Pero éste le pondrá un precio que tal vez ella no quiera aceptar. ¿Está Maruxa dispuesta a aceptar las condiciones de Dosvalles?

Maruxa no debería aceptar el chantaje de Dosvalles, pero, al final, caerá en sus redes para conseguir recuperar su casa.
El pedido no llegará en los plazos establecidos. Carlos Salgado miente a su socio, Félix Novoa, y a Nuria asegurándoles que la entrega se hará según los plazos establecidos. Salgado miente a Nuria y Félix, no va a poder cumplir con su siguiente pedido para la fábrica de los Novoa. Se reúne con Félix en el Café para intentar que su amigo le dé más tiempo, pero no consigue salirse con la suya.

A mí me da que el personaje de Carlos Salgado no va a durar mucho.
Thaïs Blume, la actriz que interpreta a su hija, salió vestida de negro.
Creo que veo también a la familia Novoa arruinada, pasándolo muy mal. 
Saludos.
Vamos por partes.
Un preparado para Adela. En busca de una solución, Eugenio y Aitana proporcionan a la madre de Sofía un preparado que le provocará un coma profundo e irreversible. Martos y Aitana proporcionan a Adela un preparado para que entre en un coma profundo e irreversible. Adela aprovecha un momento a solas para llevar a cabo el plan. Ya no hay marcha atrás, Adela entra en coma de forma voluntaria. En coma. Poco después, Sofía encuentra a la mujer tumbada en el sofá. El estado de Adela es grave. Temiendo por su vida, llaman al médico que no les oculta la gravedad de la situación.

Víctor y Tomás planean desenmascarar a Martos. Deciden entrar por la fuerza en su despacho para buscar pruebas de sus mentiras. En un cajón, encuentran el diario del doctor, que contiene todas sus fechorías. Víctor y Tomás consiguen las pruebas contra Martos.

Primero: El doctor Martos tiene ganas de apuntarse un tanto con el trasplante y no le importa a quién se lleve por delante para lograrlo.

Loli está convencida de tener a su hijo a escondidas, no quiere que Víctor se entere, por miedo a que se desentienda. Carmen, sin embargo, insiste en que lo más sensato es que se lo comunique. Carmen insiste en que Loli hable con Víctor.

La verdad es que nunca me ha gustado Loli para Víctor, pero, ya que está embarazada, que se lo cuente a Víctor. Él la apoyará en todo y será responsable.

María no escucha a su familia. La joven esta empeñada en triunfar como modelo y decide dejar el salón de belleza ¿Es una decisión acertada? ¿Debería ser prudente y escuchar a su familia o perseguir sus sueños?

A María ya se la veía venir.

Por una parte, Benigna descubre quiénes fueron los padres de Quico. Por otra parte, buscando una solución. Maruxa se entrevista con Dosvalles, el hombre que tiene a su merced a Lorente, para intentar recuperar su casa. Maruxa negocia con Dosvalles para recuperar su casa. Pero éste le pondrá un precio que tal vez ella no quiera aceptar. ¿Está Maruxa dispuesta a aceptar las condiciones de Dosvalles?

Maruxa no debería aceptar el chantaje de Dosvalles, pero, al final, caerá en sus redes para conseguir recuperar su casa.

El pedido no llegará en los plazos establecidos. Carlos Salgado miente a su socio, Félix Novoa, y a Nuria asegurándoles que la entrega se hará según los plazos establecidos. Salgado miente a Nuria y Félix, no va a poder cumplir con su siguiente pedido para la fábrica de los Novoa. Se reúne con Félix en el Café para intentar que su amigo le dé más tiempo, pero no consigue salirse con la suya.

A mí me da que el personaje de Carlos Salgado no va a durar mucho.

Saludos.