Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos

12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Vídeos FormulaTV

26/04/2016 22:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 162) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Primero: Adela ya se pasa con Rogelio tres pueblos. Como ya dije, vale que esté enfadadísima y dolida con él por el engaño, pero, de ahí a tratarle como lo está haciendo, no. Adela, a Rogelio en el capítulo de hoy: "¿Qué quieres? ¿Qué te aplauda tus mentiras? Eres un impostor... ". ¡No, Adela, no!
Segundo: Creo que el Sargento tocanarices se va a compinchar con el indeseable del doctorcito para que le ayude con los que tienen accidentes de tráfico para que le lleve cuerpos como donantes de corazón. Este tipejo no hace asco a nada.

Loli deja el Salón de Belleza Niza. Cada vez más ilusionada con Víctor, Loli se aventura a dejar el Salón de Belleza y ofrecerse como encargada del Café Reyes. Loli deja el trabajo en el Salón de Belleza. Loli deja el trabajo en el Salón de Belleza porque quiere ayudar a Víctor, ofreciéndose como encargada del Café Reyes.

¡La que le espera al pobre Víctor Reyes con la pesada de Loli!
Y es que es una pesadilla esta chica.
No se da por vencida. En el fondo, no ha cambiado tanto.
Es la misma Loli, sino al tiempo. 
Los Gómez viven con angustia el exilio de Leonor y Miguel, y Lorente parece sospechar que están detrás del asesinato de Parrado. Lorente investiga el asesinato de Parrado.

Me ha resultado chocante un detalle en la escena en El Asturiano: cuando Pelayo le cuenta a María que Leonor y Miguel ya han llamado desde Lisboa, ¿María estaba sola en el bar? ¿Nadie atendía la barra?
Aún el supuesto de que cuando ella ha entrado sí hubiera alguien que hubiera aprovechado que ella estaba allí para ir a hacer un recado, ¿no sería lógico que ese alguien - su padre o su madre - ya le hayan contado lo de la llamada? ¿O es que, cuando María ha llegado al bar, no había nadie atendiéndolo?
Y Lorente es más listo que los ratones coloraos. Ya le está resultando sospechoso que Miguel y Leonor no estén en España tras el asesinato de Parrado, a pesar de que los del Asturiano le han dicho que están en Nueva York por una oferta de trabajo de Miguel (vamos lo que habían quedado con ellos en decir a todos, hasta a los más pequeños de la casa). El inspector les ha dicho que le avisen a comisaría si se ponen en contacto con ellos.
En cuanto a la relación de María y Ángel, no la veo nada segura... 
El inspector Lorente detiene a Eladio. El inspector Lorente detiene a Eladio como principal sospechoso del asesinato de Toni. Eladio es detenido. El inspector Lorente, que, de primeras, tiene a Eladio en el punto de mira, le detiene.
De otra parte, Pepa lee la carta de despedida de Toni. Pepa encuentra la carta de despedida que le escribió Toni donde le contaba la verdad sobre su relación con El Charro y su hijo David. El dolor de Pepa. Nada más leer las primeras líneas de la carta se hunde. Doloroso descubrimiento. Pepa se queda hundida. No puede creer que Toni fuera cómplice del asesinato de David, su hijo pequeño. "Esto es más de lo que una persona puede soportar", piensa.

Por un lado, está claro que fue Petrov quien se cargó a Toni. Quería matar a Lasalle, pero, como Benigna les cambió las habitaciones para que Mariano pudiera dormir sin el ruido de la máquina de escribir del huésped - escritor de al lado, mató a Toni.
Eladio, por tooonto y tener un arma en casa, ha cargado, por el momento, con el muerto y ha ido de nuevo al calabozo.
Por otro lado, ¡qué pu**da enterarse después de muerto Toni... !
Pero los guionistas que no vayan a hacer que Pepa vuelva con el cantamañanas de Eladio!
¡Está mejor sola, que tan mal acompañada! ¡Qué lo mande a tomar viento fresco!
¡Qué no vuelva con él! 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes.
Primero: Adela ya se pasa con Rogelio tres pueblos. Como ya dije, vale que esté enfadadísima y dolida con él por el engaño, pero, de ahí a tratarle como lo está haciendo, no. Adela, a Rogelio en el capítulo de hoy: "¿Qué quieres? ¿Qué te aplauda tus mentiras? Eres un impostor... ". ¡No, Adela, no!

Loli deja el Salón de Belleza Niza. Cada vez más ilusionada con Víctor, Loli se aventura a dejar el Salón de Belleza y ofrecerse como encargada del Café Reyes. Loli deja el trabajo en el Salón de Belleza. Loli deja el trabajo en el Salón de Belleza porque quiere ayudar a Víctor, ofreciéndose como encargada del Café Reyes.

¡La que le espera al pobre Víctor Reyes con la pesada de Loli!

Los Gómez viven con angustia el exilio de Leonor y Miguel, y Lorente parece sospechar que están detrás del asesinato de Parrado. Lorente investiga el asesinato de Parrado.

Me ha resultado chocante un detalle en la escena en El Asturiano: cuando Pelayo le cuenta a María que Leonor y Miguel ya han llamado desde Lisboa, ¿María estaba sola en el bar? ¿Nadie atendía la barra?

El inspector Lorente detiene a Eladio. El inspector Lorente detiene a Eladio como principal sospechoso del asesinato de Toni. Eladio es detenido. El inspector Lorente, que, de primeras, tiene a Eladio en el punto de mira, le detiene.

De otra parte, Pepa lee la carta de despedida de Toni. Pepa encuentra la carta de despedida que le escribió Toni donde le contaba la verdad sobre su relación con El Charro y su hijo David. El dolor de Pepa. Nada más leer las primeras líneas de la carta se hunde. Doloroso descubrimiento. Pepa se queda hundida. No puede creer que Toni fuera cómplice del asesinato de David, su hijo pequeño. "Esto es más de lo que una persona puede soportar", piensa.

Por un lado, está claro que fue Petrov quien se cargó a Toni. Quería matar a Lasalle, pero, como Benigna les cambió las habitaciones para que Mariano pudiera dormir sin el ruido de la máquina de escribir del huésped - escritor de al lado, mató a Toni.

Saludos.

27/04/2016 11:15
El sargento perona y el doctorcito se alían. ¡Vaya dúo!

27/04/2016 15:21
Pareja21, tienes razón en lo de Loly, es la misma, a Víctor le ha caído, la gorda, y, la flaca, si te fijaste ayer cuando ella hizo el brindis, que digo yo, no había motivo para brindar con champagne; Víctor no brindo, sólo dejo que ella chocase su copa
Benigna, no le dio a Pepa la carta, pero Pepa la descubrió de igual modo, pobre Pepa, eso sí, lionistas, no vayan a juntar de nuevo a Eladio con Pepa, porque eso es infumable, ni Eladio puede perdonar un adulterio, ni Pepa volver con el hombre que en cierto modo, la echo en brazos de su amante, déjenlos como amigos
Hay nuevo comisario, y, me cae bien
Anforo, bienvenido, te sobra razón, el medinazi, y, el civicorrupto, y asesino, es decir Eugenio Martos, y, Gervasio Perona, son uno para el otro, que se enamoren
Ciro el gato

27/04/2016 22:00
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 163) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela y Tomás continúan con sus rencillas. Adela sigue escondiendo sus verdaderos sentimientos hacia Tomás mientras Sofía anima al Capitán a que reconquiste a su madre. Sofía anima a Tomás a que reconquiste a Adela. Sofía anima al Capitán a que reconquiste a su madre.

Emilia y Carlota hablan sobre Guillermo. Emilia parece convencer a Carlota de la inocencia de Guillermo en relación a la muerte de su padre.

Y Martos propone un macabro negocio a Gervasio. Un plan macabro. El doctor con Gervasio quiere montar un negocio macabro e ilegal: "Tráeme un cuerpo moribundo, con muerte cerebral, de un accidente de tráfico. Usted puede encontrar el donante sin que nadie le pida explicaciones".
Primero: Adela ha soñado con el Capitán en el capítulo de hoy. ¡Uy, esta escenita, la mejor! El Capitán estaba súper atractivo y seductor con esa camisa blanca remangada.
¡Ay, Adela! ¡¡¡Lo que te estás perdiendo!!!
Y Rosa ha escuchado lo que estaban hablando Petrov y el Capitán.
Me da que Rosa va a descubrir a Rogelio.
La verdad es que no ha sido nada creíble que los dos hablen en un balcón.
En esta misma conversación, Petrov le ha dicho a Rogelio que él mató àl portero del Café Reyes por equivocación y que sigue en su empeño de "aniquilar" al objetivo Mariano Lasalle y, esta vez, no fallará.
Segundo: Guillermo se está obsesionando ya con el tema Carlota.
No me extraña que Sofía esté mosqueada. Esto no es normal.
Tercero: Martos le ha pedido a Gervasio un moribundo de un accidente de tráfico para quitarle su corazón. ¡¡¡Qué fuerte!!! Este tipejo del doctorcito es despreciable. 
Loli comienza a trabajar en el Café Reyes.
¡La que le espera al pobre Víctor Reyes con la pesada de Loli! Víctor lo tiene claro con Loli, que está obsesionada con él.
Y es que es una pesadilla esta chica.
No se da por vencida. No ha cambiado tanto.
En el fondo, es la misma Loli, sino tiempo al tiempo.
No me gusta nada Loli para Víctor.
Él se merece otro tipo de mujer. 
Eladio es exculpado de la muerte de Toni.

Eladio sale en libertad. Eladio es puesto en libertad. Éste, nada más llegar a casa, explica a Pepa las razones por las que no mató a Toni: "Es cierto que pensé en acabar con él. Puedo ser un ladrón, pero no un asesino. Para no convertirme en un Gervasio Perona". Eladio explica a Pepa por qué no mató a Toni. Eladio explica a Pepa las razones por las que no le mató.

Por un lado, Mariano y Ángel han dado con dos testigos del tablao flamenco donde estuvo cuando mataron a Toni y, además, ha llegado el informe de evalística, que ha demostrado que la pistola que tenía Eladio no había sido utilizada recientemente. Por tanto, han exculpado a Eladio, y éste ha salido en libertad. Se ha demostrado que él no mató a Toni a pesar de tener "motivo", oportunidad y el medio para hacerlo. Pero le falta valor para hacerlo.
Eso sí, espero que Pepa no vuelva con Eladio.
Por otro lado, María se merece algo mejor que el penurias de Ángel. 
Y por último, Lorente revela la verdad. El policía se reúne con Mariano Lasalle y le comunica que el objetivo no era Toni, sino él. "Mantenga los ojos abiertos. Esta vez ha tenido suerte pues el objetivo de los asaltantes era usted. Se equivocaron de víctima…", afirma sin ningún tacto y dejándole atemorizado. El inspector Lorente comunica a Mariano que el objetivo no era Toni, sino él. Lorente informa a Mariano de que él era el objetivo.

A Mariano Lasalle le ha advertido el inspector Lorente de que el objetivo no era Toni, sino él.
Saludos.
Vamos por partes.
Adela y Tomás continúan con sus rencillas. Adela sigue escondiendo sus verdaderos sentimientos hacia Tomás mientras Sofía anima al Capitán a que reconquiste a su madre. Sofía anima a Tomás a que reconquiste a Adela. Sofía anima al Capitán a que reconquiste a su madre.

Emilia y Carlota hablan sobre Guillermo. Emilia parece convencer a Carlota de la inocencia de Guillermo en relación a la muerte de su padre.

Y Martos propone un macabro negocio a Gervasio. Un plan macabro. El doctor con Gervasio quiere montar un negocio macabro e ilegal: "Tráeme un cuerpo moribundo, con muerte cerebral, de un accidente de tráfico. Usted puede encontrar el donante sin que nadie le pida explicaciones".
Primero: Adela ha soñado con el Capitán en el capítulo de hoy. ¡Uy, esta escenita, la mejor! El Capitán estaba súper atractivo y seductor con esa camisa blanca remangada.

Loli comienza a trabajar en el Café Reyes.
¡La que le espera al pobre Víctor Reyes con la pesada de Loli! Víctor lo tiene claro con Loli, que está obsesionada con él.

Eladio es exculpado de la muerte de Toni.

Eladio sale en libertad. Eladio es puesto en libertad. Éste, nada más llegar a casa, explica a Pepa las razones por las que no mató a Toni: "Es cierto que pensé en acabar con él. Puedo ser un ladrón, pero no un asesino. Para no convertirme en un Gervasio Perona". Eladio explica a Pepa por qué no mató a Toni. Eladio explica a Pepa las razones por las que no le mató.

Por un lado, Mariano y Ángel han dado con dos testigos del tablao flamenco donde estuvo cuando mataron a Toni y, además, ha llegado el informe de evalística, que ha demostrado que la pistola que tenía Eladio no había sido utilizada recientemente. Por tanto, han exculpado a Eladio, y éste ha salido en libertad. Se ha demostrado que él no mató a Toni a pesar de tener "motivo", oportunidad y el medio para hacerlo. Pero le falta valor para hacerlo.

Y por último, Lorente revela la verdad. El policía se reúne con Mariano Lasalle y le comunica que el objetivo no era Toni, sino él. "Mantenga los ojos abiertos. Esta vez ha tenido suerte pues el objetivo de los asaltantes era usted. Se equivocaron de víctima…", afirma sin ningún tacto y dejándole atemorizado. El inspector Lorente comunica a Mariano que el objetivo no era Toni, sino él. Lorente informa a Mariano de que él era el objetivo.

A Mariano Lasalle le ha advertido el inspector Lorente de que el objetivo no era Toni, sino él.

Saludos.

28/04/2016 22:18
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 164) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Emilia le exhorta a Tomás que no se dé por vencido. Emilia le exhorta a Tomás que no se dé por vencido, que, si de verdad quiere a Adela, luche por ella.

El arrepentimiento. Carlota se muestra arrepentida de la forma en que ha tratado a Guillermo. "Estaba convencida de que mi padre murió por tu imprudencia. Ahora sé que no fue así", asegura. Carlota perdona a Guillermo. Carlota perdona a Guillermo al convencerse de que no es el culpable real de la muerte de su padre.

Martos convence a Gervasio de que le ayude a encontrar un corazón de un moribundo, con muerte cerebral, de un accidente de tráfico. Todo ello, con una buena cantidad de dinero.
Primero: Bueno, pues Emilia ha animado a Rogelio que, si de verdad quiere a Adela, no se dé por vencido y luche por ella.
Segundo: Carlota va a acabar enamorada de Guillermo. ¡Ya veréis!
Me parece que se aproxima triángulo amoroso entre Guillermo - Sofía - Carlota.
A no ser que se muera Sofía.
En el capítulo de hoy, Carlota ha perdonado a Guillermo al convencerse de que no es el culpable real de la muerte de su padre.
Por cierto, Sofía ya está celosa.
Y como ya dije, el actor que interpreta a Guillemo, debería trabajar su dicción para mejorarla.
Muchas veces, no se le entiende nada.
Tercero: El doctorcito es despreciable. Éste ha convencido a Gervasio para que le busque un cuerpo moribundo, con muerte cerebral, de un accidente de tráfico para quitarle el corazón. Y ese, de momento, al final, el Sargento Perona ha caído y ha acabado aceptando la propuesta de Martos tras la cantidad de dinero que le ha ofrecido.
¡Todo, por la ciencia! ¡Pues no! 
Eladio, a Pepa: "Pasado mañana me voy a Sevilla y nunca más volveré". Eladio comunica su decisión de irse a Sevilla a Pepa dejándola desconcertada, afirmándole que ya no existe nosotros y que ya no quiere ocasionarle más problemas, que lo mejor es que marche para siempre de la vida de ellos. Sin salida, Eladio decide regresar a Sevilla.

¡Mejor no lancemos las campanas al vuelo! Todavía no he visto yo a Eladio camino de Sevilla.
Es un vago. Le proponen en mitad de la calle ganarse unos durillos y se queda catatónico, sino es Pepa quien le empuja para que lo haga, y llega agotadooooooooooooooo a casa. Le duele todo y, claro, sentado en el sillón fumando. ¡Ah, no perdón, que estaba pensando! Se va al Café y pide un coñac barato, que no tiene mucho dinero. ¿Para qué entras? ¡Ah, perdón, que iba a reflexionar! El coñac ayuda mucho. Y como le acompaña "en la reflexión" con coñac francés en mano Víctor, pues le suelta que "es un gran padre". ¡Madre mía! ¡Lo que hace el alcohol!
Mariano se encuentra muy nervioso y aterrorizado. Mariano, asustado por la amenaza de muerte que pende sobre él, se niega a salir de su habitación y vive momentos de terror. Mariano se encuentra muy nervioso y aterrorizado por la noticia del inspector Lorente de la amenaza de muerte que pende sobre él.

En el capítulo de hoy, ha habido un gazapón, pero como la catedral de Burgos. Mariano le ha dicho al inspector que podría irse, por ejemplo, a Zamora, "Castilla La Vieja", y así, desaparecer y evitar que le matasen.
Lionistas, ¿desde cuándo Zamora perteneció a "Castilla La Vieja"?
¡Menuda tela y rigor (nulo), afirmar que Zamora pertenece a "Castilla La Vieja". Esta estaba formada por las provincias castellanas de Burgos, Palencia, Valladolid, Santander, Logroño, Soria, Segovia, y Palencia. Zamora pertenecía, hasta la comunidad autónoma, a la Región Leonesa. Os dejo el mapa de las Regiones históricas (vigente, claro, en el momento de la ambientación de la serie - 1965 -:

Fuente: https://fronterasblog.files.wordpress.com/.../division...
Y por últiimo, Azucena, una chica recién llegada de provincias, aparece, primero, en El Asturiano, y luego, en el hostal buscando trabajo, y pone de vuelta y media a Benigna, afirmándole que sabe a qué se dedica y que se buscara la vida como sea.

Hay nuevo personaje femenino (Azucena).
Veremos qué tal...
No obstante, prefiero más a Maruxa. ¡Vuelve Maruxaaa!
Maruxa es de los mejores personajes que ha tenido la serie: maja, simpática, graciosa y entrañable. ¡Ojalá volviese! 
Saludos.
Vamos por partes.
Emilia le exhorta a Tomás que no se dé por vencido. Emilia le exhorta a Tomás que no se dé por vencido, que, si de verdad quiere a Adela, luche por ella.

El arrepentimiento. Carlota se muestra arrepentida de la forma en que ha tratado a Guillermo. "Estaba convencida de que mi padre murió por tu imprudencia. Ahora sé que no fue así", asegura. Carlota perdona a Guillermo. Carlota perdona a Guillermo al convencerse de que no es el culpable real de la muerte de su padre.

Martos convence a Gervasio de que le ayude a encontrar un corazón de un moribundo, con muerte cerebral, de un accidente de tráfico. Todo ello, con una buena cantidad de dinero.
Primero: Bueno, pues Emilia ha animado a Rogelio que, si de verdad quiere a Adela, no se dé por vencido y luche por ella.

Eladio, a Pepa: "Pasado mañana me voy a Sevilla y nunca más volveré". Eladio comunica su decisión de irse a Sevilla a Pepa dejándola desconcertada, afirmándole que ya no existe nosotros y que ya no quiere ocasionarle más problemas, que lo mejor es que marche para siempre de la vida de ellos. Sin salida, Eladio decide regresar a Sevilla.

¡Mejor no lancemos las campanas al vuelo! Todavía no he visto yo a Eladio camino de Sevilla.

Mariano se encuentra muy nervioso y aterrorizado. Mariano, asustado por la amenaza de muerte que pende sobre él, se niega a salir de su habitación y vive momentos de terror. Mariano se encuentra muy nervioso y aterrorizado por la noticia del inspector Lorente de la amenaza de muerte que pende sobre él.

En el capítulo de hoy, ha habido un gazapón, pero como la catedral de Burgos. Mariano le ha dicho al inspector que podría irse, por ejemplo, a Zamora, "Castilla La Vieja", y así, desaparecer y evitar que le matasen.

Fuente: https://fronterasblog.files.wordpress.com/.../division...
Y por últiimo, Azucena, una chica recién llegada de provincias, aparece, primero, en El Asturiano, y luego, en el hostal buscando trabajo, y pone de vuelta y media a Benigna, afirmándole que sabe a qué se dedica y que se buscara la vida como sea.

Hay nuevo personaje femenino (Azucena).

Saludos.

29/04/2016 23:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 165) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Rogelio se acerca al Salón de Belleza Niza, pues sospecha que ha revelado su secreto a Martos. Al darse cuenta de que no ha sido así, el Capitán se disculpa inmediatamente y valora el hecho como un gesto de cariño, por lo que no duda en lanzarse a besarla. Adela jura a Rogelio que Martos no sabe nada de su secreto. Rogelio interpreta que la fidelidad de Adela es un gesto de aproximación a él y se lanza a besarla. Rogelio se lanza a besar a Adela.

Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano. La chica recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano y llevárselo a casa. Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano. Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano para llevárselo a casa mientras anima a Guillermo a que vuelva a ser guardia civil. Carlota anima a Guillermo a que vuelva a ser Guardia Civil.

Y una situación inesperada propicia la operación de Remedios. Una situación inesperada propicia que la operación de Remedios se ponga en marcha para satisfacción de Martos.

Primero: ¡Ufff, vaya bofetón que le ha dado Adela a Rogelio cuando la ha besado!
Ella ya se está pasando con él.
Segundo: Guillermo y Carlota se están acercando. Como ya dije, parece que se aproxima triángulo amoroso entre Guillermo - Sofía - Carlota. A no ser que Sofía muera.
Tercero: ¡Pobre Remedios! Va a ser conejillo de indias para experimento en la medicina y lo ignora. El doctorcito la quiere como cobaya, aunque eso ella no lo sepa. Éste quiere ensayar con ella para ver si le sale bien antes de hacerle el trasplante de corazón a Sofía. Además, ella tiene pocas probalidades de salir de la operación.
Digo yo: ¿Para una operación, no hay que ir en ayunas? Pues nada. ¡A mediodía, de repente, hála para el quirófano!
¡Y muy buena actriz Ana María Vidal! 
Loli, una chica muy eficaz. Víctor está impresionado con la eficacia de Loli: "Has superado todas mis expectativas". Víctor contrata formalmente a Loli en el Café Reyes y, cada día, se siente más encantado por la manera de ella de desenvolverse, sin embargo, intenta disimular la atracción que siente. Víctor y Loli, cada vez, se siente más atraídos el uno por el otro.

De otra parte, más tarde, Víctor se entera por Carmen de que Mariano está amenazado e informa a Velarde. Víctor descubre la amenaza sobre la vida de Mariano e informa a Velarde.
Parece que el corazón de Víctor se ablanda, pero tiene frentes abiertos, de los cuales no se tiene que enterar nadie.
En cuanto a Loli, ella es muy perseverante.
Me parece que aquí se va a cumplir el refrán: "El que la sigue, la consigue".
Y Loli está poniendo todas sus armas de mujer para conseguir que Víctor se fije en ella y se termine enamorando.
¡Cómo ha entrado ella en el Café! Los va a poner a todos tiesos.
No me ha gustado como ha tratado al proveedor de licores. El primer día y ya , on el trato que tenía en el Salón de Belleza Niza con los demás.
Se ha pasado con el del licor.
¡Ya veremos cómo nos sorprenden los guionistas con estos dos! 
Eladio comunica su decisión de regresar a Sevilla a toda la familia. Eladio comunica su decisión de irse a Sevilla a toda la familia. "Todavía podemos recomponer la familia", intenta frenarlo su hija Carmen, deseosa de retomar la normalidad. Además, Carmen pide a su madre que intente reconciliarse con él. Carmen intenta recomponer su familia.
¡Qué listo es en el fondo el currante intensivo de Eladio!
Con su voz llorosa y cara de pena, haciéndose la víctima, que, por otra parte, solo le importa lo que comentan en el barrio acerca de la infidelidad de Pepa y, con ello, no puede vivir, pero le da lo mismo, que lo mismo le da, que hablen de él, por ladrón que es él. Luego, es él el que se va y se sacrifica. ¡Yá! Como siempre, la responsabilidad de la vida, trabajo, casa, hijos (aunque éstos ya están bastante creciditos)..., para Pepa, y él, a Sevilla, de juerga por las noches, con su guitarra, vinitos por aquí, vinitos por allí, sin mujer y, como siempre, sin responsabilidad alguna, haciendo, como siempre, lo que le sale de la peineta. ¡No, Eladio, no! 
Lo de Leonor está vivo para el nuevo inspector. Como Marcelino no se calle, esto se complicará.
Esperemos que los Gómez aguanten lo que sea y mantengan la boca cerrada.
Por cierto, Leonor ha llamado por teléfono para decir que Miguel y ella ya están en México.
¡Y qué inspector de policía más listo es Lorente!
No se le escapa una.
Pero, por lo menos, tiene otra forma de ser, no como Parrado, que era desagradable y mala persona hasta decir basta. Lorente tiene otro talante.
Y por último, Benigna se apiada de Azucena, que le cuenta la historia de su vida.
A mí me parece que esta chica le da una aire a Maribel Verdú de joven, je, je...
No obstante, yo prefiero a nuestra Maruxiña. 
Saludos.
Vamos por partes.
Rogelio se acerca al Salón de Belleza Niza, pues sospecha que ha revelado su secreto a Martos. Al darse cuenta de que no ha sido así, el Capitán se disculpa inmediatamente y valora el hecho como un gesto de cariño, por lo que no duda en lanzarse a besarla. Adela jura a Rogelio que Martos no sabe nada de su secreto. Rogelio interpreta que la fidelidad de Adela es un gesto de aproximación a él y se lanza a besarla. Rogelio se lanza a besar a Adela.

Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano. La chica recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano y llevárselo a casa. Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano. Carlota recibe la noticia de que puede reunirse con su hermano para llevárselo a casa mientras anima a Guillermo a que vuelva a ser guardia civil. Carlota anima a Guillermo a que vuelva a ser Guardia Civil.

Y una situación inesperada propicia la operación de Remedios. Una situación inesperada propicia que la operación de Remedios se ponga en marcha para satisfacción de Martos.

Primero: ¡Ufff, vaya bofetón que le ha dado Adela a Rogelio cuando la ha besado!

Loli, una chica muy eficaz. Víctor está impresionado con la eficacia de Loli: "Has superado todas mis expectativas". Víctor contrata formalmente a Loli en el Café Reyes y, cada día, se siente más encantado por la manera de ella de desenvolverse, sin embargo, intenta disimular la atracción que siente. Víctor y Loli, cada vez, se siente más atraídos el uno por el otro.

De otra parte, más tarde, Víctor se entera por Carmen de que Mariano está amenazado e informa a Velarde. Víctor descubre la amenaza sobre la vida de Mariano e informa a Velarde.
Parece que el corazón de Víctor se ablanda, pero tiene frentes abiertos, de los cuales no se tiene que enterar nadie.

Eladio comunica su decisión de regresar a Sevilla a toda la familia. Eladio comunica su decisión de irse a Sevilla a toda la familia. "Todavía podemos recomponer la familia", intenta frenarlo su hija Carmen, deseosa de retomar la normalidad. Además, Carmen pide a su madre que intente reconciliarse con él. Carmen intenta recomponer su familia.
¡Qué listo es en el fondo el currante intensivo de Eladio!

Lo de Leonor está vivo para el nuevo inspector. Como Marcelino no se calle, esto se complicará.

Y por último, Benigna se apiada de Azucena, que le cuenta la historia de su vida.
A mí me parece que esta chica le da una aire a Maribel Verdú de joven, je, je...

Saludos.

02/05/2016 11:55
Eugenio, y el miserable de Gervasio juntos, el segundo le proporciona el cuerpo de un hombre que aún está vivo, un moribundo no es un cadáver; si Gervasio fuese una persona honrada, no colaboraría, pero es un asesino
Eugenio, va matar a Remedios, y, si es verdad, las operaciones salvo casos de vida o muerte in extremis, no se hacen de un día para otro, te tienen que preparar, y, claro que tienes que estar en ayunas, pero para asesinarte parece que no
Una vez muerta Remedios, el nazi, le va poner el corazón del moribundo, y, va ver el tiempo que lo mantiene con vida, y se considerará ya listo, para hacer el trasplante en Sofía, a la que también matara, si no le paran los pies
Eladio está cambiando a bien, me gusta que se quiera ir a Sevilla, y espero que no se lleve a Pepa, porque una reconciliación no es posible
Los del Asturiano, Leonor está en México, con su marido, a ellos le dijeron que se iban a Nueva York, que los busque la policía en el país Azteca, que no tenía tratado de extradición, yo no tendría miedo al policía, que se ve buena persona
Mariano, está muerto de miedo, pues nada, que se disfrace, y se marche con Carmen, a otro lugar del mundo, un científico como él, era una perdida que estuviera en España
mucha razón en lo del gazapo, Zamora, era de la región de León, que comprendía, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, y, Palencia
Ciro el gato
Ciro el gato

02/05/2016 22:22
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 166) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Sofía intenta un acercamiento con Guillermo, que parece más preocupado por Carlota y por su trabajo.

Y la operación de Remedios resulta ser un fracaso. La operación de Remedios resulta un fracaso y la mujer fallece. Eugenio esconde la verdad. Martos comunica a Emilia que el corazón de Remedios no ha soportado la operación: "Estaba muy débil", dice sin más. Oculta que, tras la intervención, había mucho más... Emilia comienza a sospechar que las cosas no son como el doctor Martos se las cuenta.

Primero: Guillermo ha cambiado bastante desde que tuvo el accidente. Antes, era un encanto adorable; ahora, no me gusta nada su actitud con Sofía.
Sofía tenía que ponerle las cosas claritas y enfadarse de vez en cuando.
Él hace más caso a Carlota que a su propia novia.
Y es que Guillermito se está pasando con la pobre Sofía, que es más buena que el pan.
Segundo: Remedios ha sido cobaya de laboratorio para Martos. Esta mujer ya estaba desahuciada por los médicos que la llevaban, pero Martos vio en ella la posibilidad de practicar en su cuerpo la intervención que le quiere hacer a Sofía. Ahora, la ha matado el indeseable.
¡Pobre Remedios!
Eso sí, Emilia ya está empezando a sospechar que las cosas no son como Martos se las ha contado.
Y para este tipo de operaciones se hacen más pruebas e ingresan el día antes, salvo que sea de urgencia.
Por cierto, como ya se ha dicho muchas veces aquí, el verdadero médico de Franco era su yerno (el Marqués de Villaverde), cardiólogo, y todos los trasplantes que se realizaron en aquellos años fueron un auténtico fracaso.
Y con lo buenísima actriz que es Ana María Vidal
, y qué poco ha durado en la serie. 
Víctor reconoce sus sentimientos. Cuando está comentando lo contento que está de haberla contratado en el despacho del Café, Víctor se acerca a Loli y reconoce que le ha pasado lo que nunca pensó: se ha ilusionado de nuevo. Víctor y Loli, cada vez más cercanos. Víctor y Loli, cada vez, se sienten más atraídos el uno por el otro y se dan su primer beso. El primer beso. Casi sin esperarlo, Víctor y Loli se besan por primera vez.

Esto yo no lo entiendo. No hay quién se lo trague lo de Loli.
Se despide del Salón de Belleza Niza, deja de meterse en la vida de los demás, deja la obsesión de que nadie la quiere, que no encuentra novio... , y, ahora, es la perfecta empresaria, ¿Víctor se enamora de ella? ¡A ver, a mí que me expliquen los guionistas cómo y de qué manera hemos llegado a esta situación!
Víctor no quiso nada con Encarna, que era una crack y estaba enamorada de él, y ahora, con Loli, sí... 
Lorente informa a los Gómez del plan a seguir.

No sé a vosotros, pero a mí no me ha dado buenas vibraciones cuando el inspector Lorente ha dejado claro que conoce perfectamente la situación de los Gómez.
Miguel y Leonor, parece que jamás podrán volver: una cosa, es ser exiliado político; y otra cosa, que te busque la INTERPOL por asesinato. ¡¡¡Ufff, chungo...!!!
Me ha dado por pensar que a la serie le queda esta temporada y se acabó para siempre. ¡Ya veremos... ! 
Pepa toma una decisión sorprendente. Eladio se prepara para marchar a Sevilla, pero Pepa sorprende a la familia al comunicar a la familia una crucial decisión que ha tomado. Se marcha con Eladio a Sevilla. Una decisión que separa a la familia. Tanto Ángel como Carmen están desconcertados por la intención de sus padres de regresar a Sevilla. Ellos han rehecho su vida en Madrid y no se plantean marcharse.

Por un lado, yo creo que Pepa estaría mejor sola que con un marido vago, borracho y delincuente. ¡Menuda cruz va a tener que cargar!
Pero, en fin, supongo que ya tendrá que ir saliendo gente de la serie y mandar Eladio y Pepa a Sevilla será una solución.
Por otro lado, Ángel, sabiendo lo que va volver a pasar esta semana y con lo que le ha insinuado Pelayo en el capítulo de hoy, deseo de verdad que sea sincero con María y se vaya ya de gira con el toreo. 
Y por último, Benigna ayuda a Azucena a encontrar trabajo. Benigna ayuda a Azucena a encontrar un trabajo para evitar que acabe en un club de alterne. Benigna ayuda a Azucena. Conmovida por su historia y para que no acabe ejerciendo la prostitución, Benigna consigue un trabajo a Azucena: concretamente, de azafata de discos con cantantes y músicos famosos, una oferta de trabajo que Pastora, la parienta de Sebas, ha tenido que rechazar por el kiosko.

¡Bueno, bueno, quién la ha visto y quién la ve a Benigna! Ayudando a Azucena a encontrar trabajo: concretamente, de azafata de discos con cantantes y músicos famosos, una oferta de trabajo que Pastora, la parienta de Sebas, ha tenido que rechazar por el kiosko.
Saludos.
Vamos por partes.
Sofía intenta un acercamiento con Guillermo, que parece más preocupado por Carlota y por su trabajo.

Y la operación de Remedios resulta ser un fracaso. La operación de Remedios resulta un fracaso y la mujer fallece. Eugenio esconde la verdad. Martos comunica a Emilia que el corazón de Remedios no ha soportado la operación: "Estaba muy débil", dice sin más. Oculta que, tras la intervención, había mucho más... Emilia comienza a sospechar que las cosas no son como el doctor Martos se las cuenta.

Primero: Guillermo ha cambiado bastante desde que tuvo el accidente. Antes, era un encanto adorable; ahora, no me gusta nada su actitud con Sofía.

Víctor reconoce sus sentimientos. Cuando está comentando lo contento que está de haberla contratado en el despacho del Café, Víctor se acerca a Loli y reconoce que le ha pasado lo que nunca pensó: se ha ilusionado de nuevo. Víctor y Loli, cada vez más cercanos. Víctor y Loli, cada vez, se sienten más atraídos el uno por el otro y se dan su primer beso. El primer beso. Casi sin esperarlo, Víctor y Loli se besan por primera vez.

Esto yo no lo entiendo. No hay quién se lo trague lo de Loli.

Lorente informa a los Gómez del plan a seguir.

No sé a vosotros, pero a mí no me ha dado buenas vibraciones cuando el inspector Lorente ha dejado claro que conoce perfectamente la situación de los Gómez.

Pepa toma una decisión sorprendente. Eladio se prepara para marchar a Sevilla, pero Pepa sorprende a la familia al comunicar a la familia una crucial decisión que ha tomado. Se marcha con Eladio a Sevilla. Una decisión que separa a la familia. Tanto Ángel como Carmen están desconcertados por la intención de sus padres de regresar a Sevilla. Ellos han rehecho su vida en Madrid y no se plantean marcharse.

Por un lado, yo creo que Pepa estaría mejor sola que con un marido vago, borracho y delincuente. ¡Menuda cruz va a tener que cargar!

Y por último, Benigna ayuda a Azucena a encontrar trabajo. Benigna ayuda a Azucena a encontrar un trabajo para evitar que acabe en un club de alterne. Benigna ayuda a Azucena. Conmovida por su historia y para que no acabe ejerciendo la prostitución, Benigna consigue un trabajo a Azucena: concretamente, de azafata de discos con cantantes y músicos famosos, una oferta de trabajo que Pastora, la parienta de Sebas, ha tenido que rechazar por el kiosko.

¡Bueno, bueno, quién la ha visto y quién la ve a Benigna! Ayudando a Azucena a encontrar trabajo: concretamente, de azafata de discos con cantantes y músicos famosos, una oferta de trabajo que Pastora, la parienta de Sebas, ha tenido que rechazar por el kiosko.
Saludos.

03/05/2016 12:23
Digo yo, ¿Ha visto alguien a Miguel matando a Parrado?, no, pues entonces no lo pueden acusar, de asesinato, podrá ser sospechoso
Miguel, debería de haber hecho, lo que le aconsejo Victor, echar la pistola en una alcantarilla, volver a su casa, y seguir como si no hubiese pasado nada
Los del Asturiano, o Víctor, o, quien sea, podrían dejar caer como quien no quiere la cosa, que el mismo día que Parrado, fue asesinado Toni, que lo fue porque lo confundieron con Mariano un físico que trabaja para el gobierno, asi que es fácil deducir que quien mato a uno, mato al otro, pero Miguel nunca mataría a Mariano, luego tampoco a Parrado
Dejo el tema, opino lo mismo que tú, no veo yo a Pepa, y Eladio juntos, lo que les ha pasado es muy gordo, y, va estar siempre en el medio
Con lo que no coincido es que a la serie le queda poco tiempo, fíjate cuéntame, los años que lleva la enredan, y, ya esta
Ciro el gato

03/05/2016 22:18
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 167) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Confirmadas sus sospechas, Rosa se atreve a decir a Tomás que conoce su secreto. Rosa acusa a Tomás de ser un espía para los rusos. Rosa acusa a Tomás de ser un espía para los rusos, pero éste niega sus acertadas pesquisas. Rosa, a Tomás: "Eres un espía de los rusos". Petrov mete en vereda a Tomás.

Sofía y Guillermo buscan la reconciliación. Al Café Reyes, llegan Guillermo y Sofía. Un mal trago. Alli, se encuentran a unos individuos y se burlan de Guillermo por su intención de ser readmitido en la Guardia Civil. Discusión en el Café Reyes. Molesto, el chico se enfrenta a sus compañeros, mientras que Sofía está aterrada por si la discusión llega a mayores. Además, no quiere protagonizar un escándalo. Tachan a Guillermo de asesino. Pero el alboroto resulta inevitable, pues los tipos siguen mofándose de Guillermo. Finalmente, Reyes tiene que intervenir, pues están molestando a otros clientes. Guillermo continúa firme con la idea de conseguir que le readmitan en el Cuerpo, pese a las burlas de Gervasio y otros guardias civiles. Guardias civiles se burlan de Guillermo.

Y Emilia se siente culpable. La enfermera se siente culpable, ya que, en el fondo, desconfiaba de las intenciones del doctor, debido a su insistencia y premura en operar a su amiga. Abatida, va a buscar a Pelayo a "El Asturiano". El apoyo de un amigo. Emilia le cuenta a Pelayo sus sospechas. El tabernero, sorprendido, no puede creer lo que escucha. Emilia sospecha de que Martos esconde algo turbio. Emilia, triste por la pérdida de Remedios, sospecha que el doctor esconde algo turbio en torno a la operación de su amiga.

Primero: ¡Uy, Rosa le ha dejado claro a Petrov en el capítulo de hoy que le ha descubierto! Ella se la está jugando ni más, ni menos que con la KGB. Se lo confiesa a Petrov y se queda tan "pancha".
¡Pues nada! Pronto, tendremos "otro fiambre" para la fiambrera...
Ese cuartel es un cachondeo: todo el mundo entra como a su casa.
No es creíble.
Era impensable entrar a un cuartel sin la autorización del guardia de la puerta, y tenías que explicar bien para que querías entrar.
No se informan bien los guionistas.
¡Esta Rosa, que no para, eh...!
¡Pero qué mujer más pesada!
Ésta es muy pesada y, como siga metiendo las narices en lo que no le importa, no va a salir bien parada. A ésta, como se ponga muuuy pesada, Petrov la va quitar de en medio. Esta mujer está cavando su propia tumba.
E igual Rosa quiere obligar a Rogelio a dejar a Adela por ella.
No tiene derecho a exigirle nada.
¡Y a Adela, ya le vale! ¡Aclárate, mujer!
¿Quieres a Rogelio o no?
Yo creo que sí le quiere.
Lo que también creo es que tiene una buena empanada mental y no se aclara ni con lejía.
Segundo: ¡Y por favor, Guillermo, qué espabile ya!
Tercero: El eminente doctor Martos es repulsivo.
Me pregunto: ¿Cuándo se irá?
Me sobra.
El doctor "chapuza" habla y parece que lleve la boca llena. ¡Vaya manera de interpretar de Toni Cantó! Apretando la boca como si tuviera miedo de que se le caigan los dientes. 
Eladio da otra oportunidad a Pepa y accede a que se marche con él a Sevilla, para sorpresa de sus hijos. Pepa decide marchar a Sevilla con Eladio.

Por un lado, el personaje de Eladio, nunca me gustó por vago, delincuente y mentiroso; y Pepa, me ha decepcionado al irse a Sevilla con Eladio. Además, ella deja tirada a Benigna sin esperar a que encuentre a otra persona que la ayude en el hostal.
Bueno, pues: "¡Chao, chao!". Por otro lado, Ángel es un egoísta. Éste debería romper ya su relación con María... 
Y por último, la recién llegada, Azucena, llama por teléfono a Benigna para agradecerle el que la ayudara a encontrar el trabajo de azafata de discos con cantantes y músicos famosos: "Es usted muy generosa".
Parece que Azucena será azafata con Los Beatles, que vendrán a España.
Saludos.
Vamos por partes.
Confirmadas sus sospechas, Rosa se atreve a decir a Tomás que conoce su secreto. Rosa acusa a Tomás de ser un espía para los rusos. Rosa acusa a Tomás de ser un espía para los rusos, pero éste niega sus acertadas pesquisas. Rosa, a Tomás: "Eres un espía de los rusos". Petrov mete en vereda a Tomás.

Sofía y Guillermo buscan la reconciliación. Al Café Reyes, llegan Guillermo y Sofía. Un mal trago. Alli, se encuentran a unos individuos y se burlan de Guillermo por su intención de ser readmitido en la Guardia Civil. Discusión en el Café Reyes. Molesto, el chico se enfrenta a sus compañeros, mientras que Sofía está aterrada por si la discusión llega a mayores. Además, no quiere protagonizar un escándalo. Tachan a Guillermo de asesino. Pero el alboroto resulta inevitable, pues los tipos siguen mofándose de Guillermo. Finalmente, Reyes tiene que intervenir, pues están molestando a otros clientes. Guillermo continúa firme con la idea de conseguir que le readmitan en el Cuerpo, pese a las burlas de Gervasio y otros guardias civiles. Guardias civiles se burlan de Guillermo.

Y Emilia se siente culpable. La enfermera se siente culpable, ya que, en el fondo, desconfiaba de las intenciones del doctor, debido a su insistencia y premura en operar a su amiga. Abatida, va a buscar a Pelayo a "El Asturiano". El apoyo de un amigo. Emilia le cuenta a Pelayo sus sospechas. El tabernero, sorprendido, no puede creer lo que escucha. Emilia sospecha de que Martos esconde algo turbio. Emilia, triste por la pérdida de Remedios, sospecha que el doctor esconde algo turbio en torno a la operación de su amiga.

Primero: ¡Uy, Rosa le ha dejado claro a Petrov en el capítulo de hoy que le ha descubierto! Ella se la está jugando ni más, ni menos que con la KGB. Se lo confiesa a Petrov y se queda tan "pancha".

Eladio da otra oportunidad a Pepa y accede a que se marche con él a Sevilla, para sorpresa de sus hijos. Pepa decide marchar a Sevilla con Eladio.

Por un lado, el personaje de Eladio, nunca me gustó por vago, delincuente y mentiroso; y Pepa, me ha decepcionado al irse a Sevilla con Eladio. Además, ella deja tirada a Benigna sin esperar a que encuentre a otra persona que la ayude en el hostal.

Y por último, la recién llegada, Azucena, llama por teléfono a Benigna para agradecerle el que la ayudara a encontrar el trabajo de azafata de discos con cantantes y músicos famosos: "Es usted muy generosa".
Parece que Azucena será azafata con Los Beatles, que vendrán a España.

Saludos.

04/05/2016 21:33
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 168) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
A Rogelio, al verse descubierto por Rosa, no le queda más remedio que confesarle que es un espía. Rogelio se sincera con Rosa. Rogelio teme que Rosa siga investigando su pasado y opta por contarle que es un espía al servicio de los soviéticos. "Tienes razón, pero te pido que sigas manteniendo esto en secreto o corremos peligro", le dice en el Café Reyes. Adela no deja de sufrir de amor por Rogelio. Rogelio y Adela sufren por amor.

Tomás está dispuesto a hacer todo lo posible para que Guillermo vuelva a la Guardia Civil. Y Martos, enterado de que Emilia anda indagando sobre la operación de Remedios, decide amenazarla. Martos amenaza a Emilia para que deje de indagar. Martos amenaza a Emilia. Eugenio amenaza a Emilia al enterarse de que ha estado indagando sobre la operación de Remedios. Emilia pide ayuda por carta a una joven enfermera, que vive en Alicante.

Primero: Adela es como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.
Por cierto, me ha conmovido la escena en la que Rogelio hablaba con esa sinceridad, y a la vez con tanta emoción y dolor. Rogelio, a Adela: "Tu misma dijiste que no tengo por qué darte explicaciones. Además, yo nunca podría enamorarme de Rosa, porque a quien quiero es a ti" (más o menos). Y a Adela, en el fondo, también le ha tocado la fibra sensible.
Y en el capítulo de hoy, Rogelio se ha acercado mucho a Rosa y, mañana, vuelve a verla cantar... Mucho acercamiento, veo yo... No sé yo...
Y me parece que el buen rollo de Rosa adelanta que se la van a cargar en breve. Veremos...
Segundo: A mí me da que el doctorcillo va a coger al Sargento Perona corrupto y le va operar para que no hable lo que sabe.
En serio, el tipejo de Martos es repulsivo: en el capítulo de hoy, de nuevo, amenazando a Emilia para que deje de indagar sobre la operación de Remedios. 
Y por último, Eladio y Pepa se marchan a Sevilla. Tras una despedida muy emotiva Eladio y Pepa se marchan a Sevilla.

Emotiva despedida de Eladio y Pepa con sus hijos.

Al final, me han dado pena. ¡Qué mal les vino irse a Madrid! Fueron todo desgracias y lo de ahora no es mejor. Al mínimo problema, Eladio sacará a relucir la infidelidad de Pepa. ¡Y lo que les queda a sus hijos! Carmen, con Mariano, amenazado; y Ángel, con el papelón del Rondeño. ¡Ufff, vaya tela... !
Saludos.
Vamos por partes.
A Rogelio, al verse descubierto por Rosa, no le queda más remedio que confesarle que es un espía. Rogelio se sincera con Rosa. Rogelio teme que Rosa siga investigando su pasado y opta por contarle que es un espía al servicio de los soviéticos. "Tienes razón, pero te pido que sigas manteniendo esto en secreto o corremos peligro", le dice en el Café Reyes. Adela no deja de sufrir de amor por Rogelio. Rogelio y Adela sufren por amor.

Tomás está dispuesto a hacer todo lo posible para que Guillermo vuelva a la Guardia Civil. Y Martos, enterado de que Emilia anda indagando sobre la operación de Remedios, decide amenazarla. Martos amenaza a Emilia para que deje de indagar. Martos amenaza a Emilia. Eugenio amenaza a Emilia al enterarse de que ha estado indagando sobre la operación de Remedios. Emilia pide ayuda por carta a una joven enfermera, que vive en Alicante.

Primero: Adela es como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

Y por último, Eladio y Pepa se marchan a Sevilla. Tras una despedida muy emotiva Eladio y Pepa se marchan a Sevilla.

Emotiva despedida de Eladio y Pepa con sus hijos.

Al final, me han dado pena. ¡Qué mal les vino irse a Madrid! Fueron todo desgracias y lo de ahora no es mejor. Al mínimo problema, Eladio sacará a relucir la infidelidad de Pepa. ¡Y lo que les queda a sus hijos! Carmen, con Mariano, amenazado; y Ángel, con el papelón del Rondeño. ¡Ufff, vaya tela... !

Saludos.

05/05/2016 22:22
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 169) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
El Capitán Tomás comunica a Guillermo que ha sido readmitido en el Cuerpo, para disgusto del Sargento Gervasio. Guillermo, readmitido en la Guardia Civil.

Martos, enfadado tras chequear a Adela. Martos, tras un chequeo a Adela reprocha a Tomás la mala vida que le está ofreciendo a su mujer.

Y Adela se rinde y reconoce a Emilia que ama a Tomás. Adela no puede más y reconoce ante Emilia que está enamorada de Tomás. La confusión de Adela. Aunque a él no se lo dice, en un arranque de sinceridad, Adela confiesa a Emilia sus sentimientos hacia Tomás. "Lucha por amor", contesta la enfermera.

Primero: ¡Toma ya, Gervasio, a tragar! Otra vez, tienes ahí al niño. ¡Qué se fastidie!
No obstante, me da que el Sargento tocanarices ya piensa en planear algo contra Guillermo, y también contra el Capitán. Segundo: En el capítulo de hoy, ha vuelto a haber duelo Rogelio - Eugenio por la mala vida que, según Martos, le da a Adela el primero.
Tercero: Adela por fin se aclara y reconoce su amor por el Capitán a Emilia. ¡Qué bien! Por fin Adela se ha aclarado y lo ha reconocido: está enamoradísima de Rogelio. Ahora que se lo diga a él, y tengamos más escenas románticas de estos dos.
Yo ya sabía que Adela estaba celosa de Rosa, y ahora que Rogelio no le echa cuenta, se reconoce por dentro. La ignorancia es lo peor que le puede pasar a una persona.
Lo que no sé es a qué espera.
Él se va a cansar de tanto rogarle y lo va a perder.
¡Qué no se rinda y luche por Rogelio!
Me ha gustado ese acercamiento entre Rosa y Rogelio como amigos, en el que Rogelio le ha dado las gracias por guardar su secreto y le ha pedido que tenga cuidado con Petrov.
Loli se muestra insegura frente a la actitud de Víctor mientras Carmen recurre a él para ayudar a un compañero con problemas.
Por un lado, no soporto las escenas de Loli - Víctor.
Por otro lado, me ha emocionado la escena del capítulo de hoy en la que Víctor se despide del compañero comunista de Carmen y su novia antes de partir a Marsella. Le han dicho que estaban pensando en ponerle de nombre a su hija Victoria en lugar de Libertad, como ya habían pensado.
A Víctor, esta historia, le ha recordado a la suya: cuando perdió a su mujer (la mató un Capitán franquista) y a su hijo (que se lo robaron) cuando iban a intentar huir a Francia. 
Y por último, una vez más, María nota a Ángel frío con ella y confirma sus sospechas cuando su novio da una entrevista radiofónca en la queda claro que ella no significa absolutamente nada en su presente. María queda decepcionada al escuchar lo que Ángel cuenta en la entrevista radiofónica: que está soltero y sin compromiso, que no tiene novia. María, decepcionada con Ángel por su entrevista en la radio. El amor en segundo lugar. Luego, al ver a Ángel con El Rondeño, la hija de Marcelino abre un poco los ojos: lo primero para su novio es cumplir su sueño de ser matador. El amor siempre irá por detrás para él.

La pobre María, es su primer amor. Ella es muy inocente en todos los aspectos y, precisamente, se ha ido a enamorar de alguien, que por "conseguir" su sueño de ser torero, no le ha importado "hacer" lo que ha hecho.
Jamás se debería perder la dignidad por fama y dinero.
María es muy joven y no tiene maldad. Por tanto, no sabe de que va la cosa. Ángel tiene cara de amargado, pues no le va mucho El Rondeño, pero todo sea por el éxito de ser torero. Ángel ya ha tenido relaciones con El Rondeño y, desde entonces, no soporta que María le toque y ya no le da ni un beso.
Además, hasta hace bien poco, María iba a ser monja, así que no creo que se le ocurran esas cosas.
Ella tiene la mirada demasiado limpia como para poder pensar eso de Ángel. También tengo que decir que, en aquellos años, casi no había otra opción si querías ser famoso o famosa en algo (cine, teatro...). En cuestión de prioridades, Ángel quiere ser torero. Las condiciones están claras y el morbo está servido. ¿Cuánta gente ha pasado y pasará por el aro para conseguir sus ambiciones? ¡Lamentable, pero es lo que había y hay!
¡En fin, que María no se merece a este tío!
¡Lo que me he reído en el capítulo de hoy con el lechuguino! Éste ha dicho en el capítulo de hoy: "Lo capo", refiriéndose a Ángel tras la entrevista radiofónica y el disgusto que tenía María con el joven por lo que éste ha dicho en ella. 
Saludos.
Vamos por partes.
El Capitán Tomás comunica a Guillermo que ha sido readmitido en el Cuerpo, para disgusto del Sargento Gervasio. Guillermo, readmitido en la Guardia Civil.

Martos, enfadado tras chequear a Adela. Martos, tras un chequeo a Adela reprocha a Tomás la mala vida que le está ofreciendo a su mujer.

Y Adela se rinde y reconoce a Emilia que ama a Tomás. Adela no puede más y reconoce ante Emilia que está enamorada de Tomás. La confusión de Adela. Aunque a él no se lo dice, en un arranque de sinceridad, Adela confiesa a Emilia sus sentimientos hacia Tomás. "Lucha por amor", contesta la enfermera.

Primero: ¡Toma ya, Gervasio, a tragar! Otra vez, tienes ahí al niño. ¡Qué se fastidie!

Loli se muestra insegura frente a la actitud de Víctor mientras Carmen recurre a él para ayudar a un compañero con problemas.
Por un lado, no soporto las escenas de Loli - Víctor.

Y por último, una vez más, María nota a Ángel frío con ella y confirma sus sospechas cuando su novio da una entrevista radiofónca en la queda claro que ella no significa absolutamente nada en su presente. María queda decepcionada al escuchar lo que Ángel cuenta en la entrevista radiofónica: que está soltero y sin compromiso, que no tiene novia. María, decepcionada con Ángel por su entrevista en la radio. El amor en segundo lugar. Luego, al ver a Ángel con El Rondeño, la hija de Marcelino abre un poco los ojos: lo primero para su novio es cumplir su sueño de ser matador. El amor siempre irá por detrás para él.

La pobre María, es su primer amor. Ella es muy inocente en todos los aspectos y, precisamente, se ha ido a enamorar de alguien, que por "conseguir" su sueño de ser torero, no le ha importado "hacer" lo que ha hecho.

Saludos.

05/05/2016 22:43
Yo vi un tanto soberbio a Guillermo CD le explicaba a Mariano que no conocía los minerales,pero que podía hacer puntería. ..no me está gustando nada el cabo.Y en cuanto a Maria ojalá deje a Angel, ella se merece más que un torero que la desprecia

06/05/2016 22:25
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 170) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Nueva misión para Tomás: matar a Franco. Tomás recibe en el cuartel la visita de Petrov, que ha ido a comunicarle su nueva misión: atentar contra Franco. La misión final. Petrov le encomienda otra misión a Tomás: "Ha llegado el momento esperado. Atentaremos contra Franco. Pronto, recibirás más indicaciones".

Y Emilia ha empezado a tener una serie de despistes que son el indicativo de una enfermedad. Emilia ha comenzado a tener una serie de despistes que son síntoma de una enfermedad.
Primero: Bueno, pues nueva misión para Rogelio: matar a Franco. Rogelio ha recibido la visita en el cuartel de Petrov, que ha ido a comunicarle su nueva misión: atentar contra Franco.
No es muy creíble que los soviéticos de bien entrados los años 60 pretendieran atentar contra Franco, pero bueno.
Como ya dije, ese cuartel es un cachondeo: todo el mundo entra como "Pedro por su casa".
No es creíble tampoco.
Era impensable entrar a un cuartel sin la autorización del guardia de la puerta, y tenías que explicar bien para qué querías entrar.
No se informan bien los guionistas.
Segundo: Me pregunto: ¿Cuántas veces ha amenazado Rogelio a Gervasio y Guillermo con consecuencias si les ve discutir una vez más?
Y me da a mí que Guillermo no tardará mucho en liarse con Carlota, y Sofía no se lo merece.
¡Qué peligro tiene Carlota! Se está viendo venir.
Tercero: Me temo que la pobre Emilia está con claros síntomas de Alzheimer. Al principio, con las pastillas de Sofía; y luego, con regalarle a Pelayo el libro "La piedra lunar", que ya hace tiempo le había dejado.
¡¡¡Qué gran humanidad de Pelayo al no hacerla sentir mal, asumiendo que es él el olvidadizo!!!
¡Grandioso! ¡Qué gran interpretación de José Antonio Sayagués en el capítulo de hoy! 
Y después de un beso... Loli nota que Víctor se ha distanciado de ella y se lo comenta a Carmen: "Dudo que esté jugando con tus sentimentos", le responde. Carmen le hace ver a Loli también la enorme calidad humana de Víctor. Una conversación con Carmen le hace ver a Loli la enorme calidad humana de Víctor. Más tarde, la joven tiene una velada romántica con él. Víctor y Loli se funden en una romántica velada.

Loli y Víctor no pegan ni con pegamento.
Loli es una pesada.
Y no sé como Víctor la aguanta: ni es su tipo, y una cría para él (aunque esto último es lo de menos, la edad).
No pegan en absoluto. 
Por un lado, Carmen y Mariano se besan apasionadamente.

Por otro lado, El Rondeño invita a Ángel a pasar con él una noche en Segovia. El Rondeño invita a Ángel a pasar con él una noche en Segovia. Aunque el joven inicialmente se niega, la amenaza del Rondeño de abandonarle de nuevo a su suerte le hace plegarse a sus deseos.

Por un lado, ¡cómo ha cambiado Mariano a Carmen para bien desde su llegada! Me encanta el personaje de Mariano y me gusta la pareja que hace con la joven. ¡Ojalá duren!
Por otro lado, la pobre María, es su primer amor. Ella es muy inocente en todos los aspectos y, precisamente, se ha ido a enamorar de alguien, que por "conseguir" su sueño de ser torero, no le ha importado "hacer" lo que ha hecho.
Jamás se debería perder la dignidad por fama y dinero.
María es muy joven y no tiene maldad. Por tanto, no sabe de que va la cosa. Ángel tiene cara de amargado, pues no le va mucho El Rondeño, pero todo sea por el éxito de ser torero. Ángel ya ha tenido relaciones con El Rondeño y, desde entonces, no soporta que María le toque y ya no le da ni un beso.
Además, hasta hace bien poco, María iba a ser monja, así que no creo que se le ocurran esas cosas.
Ella tiene la mirada demasiado limpia como para poder pensar eso de Ángel.
No obstante, algo raro sí nota. En el capítulo de hoy, en la calle, cuando le ha visto de nuevo con El Rondeño, ha puesto una cara...
También tengo que decir que, en aquellos años, casi no había otra opción si querías ser famoso o famosa en algo (cine, teatro...). En cuestión de prioridades, Ángel quiere ser torero. Las condiciones están claras y el morbo está servido. ¿Cuánta gente ha pasado y pasará por el aro para conseguir sus ambiciones? ¡Lamentable, pero es lo que había y hay!
¡En fin, que María no se merece a este tío!
¡Y la que se va a liar en el próximo capítulo! María quiere irse con Angelito a Segovia. 
Saludos.
Vamos por partes.
Nueva misión para Tomás: matar a Franco. Tomás recibe en el cuartel la visita de Petrov, que ha ido a comunicarle su nueva misión: atentar contra Franco. La misión final. Petrov le encomienda otra misión a Tomás: "Ha llegado el momento esperado. Atentaremos contra Franco. Pronto, recibirás más indicaciones".

Y Emilia ha empezado a tener una serie de despistes que son el indicativo de una enfermedad. Emilia ha comenzado a tener una serie de despistes que son síntoma de una enfermedad.
Primero: Bueno, pues nueva misión para Rogelio: matar a Franco. Rogelio ha recibido la visita en el cuartel de Petrov, que ha ido a comunicarle su nueva misión: atentar contra Franco.

Y después de un beso... Loli nota que Víctor se ha distanciado de ella y se lo comenta a Carmen: "Dudo que esté jugando con tus sentimentos", le responde. Carmen le hace ver a Loli también la enorme calidad humana de Víctor. Una conversación con Carmen le hace ver a Loli la enorme calidad humana de Víctor. Más tarde, la joven tiene una velada romántica con él. Víctor y Loli se funden en una romántica velada.

Loli y Víctor no pegan ni con pegamento.

Por un lado, Carmen y Mariano se besan apasionadamente.

Por otro lado, El Rondeño invita a Ángel a pasar con él una noche en Segovia. El Rondeño invita a Ángel a pasar con él una noche en Segovia. Aunque el joven inicialmente se niega, la amenaza del Rondeño de abandonarle de nuevo a su suerte le hace plegarse a sus deseos.

Por un lado, ¡cómo ha cambiado Mariano a Carmen para bien desde su llegada! Me encanta el personaje de Mariano y me gusta la pareja que hace con la joven. ¡Ojalá duren!

Saludos.

09/05/2016 12:51
Si muy bueno Pelayo, con Emilia, pero muy chapuceros los lionistas con la supuesta pérdida de memoria, se nota que conocen el problema de lejos, dichosos ellos, quienes lo hemos sufrido de cerca, sabemos que no es así
Bueno, espero que Emilia recobre la memoria, que no ha perdido tanta
Y, me voy con Ángel, y, me pregunto no será qué Rondeño, es su verdadero amor, no voy con ironía, un poca, sí, lo que quiero es que María lo mandé ya, a hacer gárgaras, una persona que vende su dignidad, deja de ser persona, no lo hizo para que sus hijos no muriesen de hambre, así que no hay excusa posible, según hizo eso, habría hecho cosas peores, quien se vende no tiene precio
Es también una ofensa al mundo del toreo, los toreros no se iban, ni se van prostituyendo, ni todas las artistas son unas mujerzuelas
Que bien estaba Ángel de técnico electricista, y, con lo que cobraban, y, cobran, y, el caso es que fue la propia María, la que en cierto modo, lo lanzó al decirle, “ hay que estar dispuesto a todo”; claro que como iba ella pensar, que él, en “el todo” metía todo; y, no porque fuese a ser monja, que las monjas también sabían, de la vida, si, no, porque es una chica normal, y decente, amén de cristiana; por eso “su todo”; se entiende, todo lo normal
Dejo a la parejita, para preguntar, qué es de Azucena, acaba de llegar, y, ya la han volatizado
Voto por la pareja Carlota Guillermo, no soporto a Sofía, lo siento
Ciro el gato

09/05/2016 18:12
Yo también voto por Carlota y Guillermo...

09/05/2016 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 171) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Rosa renuncia a Tomás. Por su parte, Rosa da por perdido a Tomás, pues se da cuenta de que su corazón pertenece a Adela. Rosa ofrece su apoyo incondicional a Tomás y habla con Adela para hacerle ver que Tomás está enamorado de ella. Rosa, a Adela: "El corazón de Tomás es todo tuyo". Rosa se rinde ante Adela por Tomás.

Adela por fin asume que la llave de su felicidad está en su mano y quiere darle una oportunidad a su amor con Tomás. Y Tomás se niega a cumplir con la nueva misión de la KGB: matar a Franco. Petrov, convencido de que Rosa es la mujer a la que ama, la secuestra para presionarle. Petrov secuestra a Rosa. Petrov amenaza a Tomás: "Rosa morirá si no cumples tu misión".

Primero: Rosa no es mala persona.
Lo ha pasado muy mal, pero está demostrando lo mucho que amaba a Tomás, y ahora, defiende a Rogelio (claro, no sabe que no es Tomás), aún sabiendo que se vendió a los soviéticos.
Y para Adela tampoco debe ser fácil aceptar a un hombre que no es el que ella pensaba (su marido)
, otra cosa es que no reconozca que se ha enamorado de él (solo lo reconoció ante ella misma y Emilia).
Aún así, de ahí a la forma en que ha tratado a Rogelio desde que supo que era un impostor, no, Adela, no.
Y para Adela, que ya ha reconocido a sí misma y a Emilia que le quiere, han sido unas bonitas palabras las del capítulo de hoy, aún viniendo de su enemiga: "El corazón de Tomás es todo tuyo".
¡A ver si lo coge de una vez, que Rogelio le ha dicho a Rosa que está muy solo!
Adela no está muy segura de las palabras de Rosa.
No obstante, parece que ha decidido darle otra oportunidad a Rogelio.
Y es cierto que Rosa ha demostrado ser buena persona, ahora, otra que matará Petrov (ya la ha secuestrado para presionar a Rogelio a que cumpla la misión de matar a Franco). Veremos...
Parece que Rosa se ha rendido y va a dejar de acosar a Rogelio (claro, si sale viva de ésta - del secuestro de Petrov), hasta ha intercedido por él ante Adela.
Me está empezando a caer mejor el personaje de Rosa con esa actitud. Me parece muy digno por su parte.
Es que el amor no se puede comprar.
Me alegro que lo haya comprendido al final.
Segundo: A mí me da que a Sofía le van a quitar el novio, pues veo muy enamorado a Guillermo de Carlota y viceversa, y tantas atenciones para con ella... ¡Ya veremos cómo terminan... !
Tercero: Este Petrov, no me gusta nada.
¡Menudo espía de pacotilla está hecho!
Solo es un liante intermediario...
Y ahora, secuestra a Rosa.
Bueno, pues volvemos con los secuestros, y ya sabemos cómo acaban.
Rogelio es espía para la KGB
, pero no quiere ser un asesino.
De todos modos, Petrov no sabe que Tomás no es Tomás, así que anda confundido. Esa es la baza que tiene Rogelio. 
Ángel, camino a Segovia. Ángel está decido a irse a Segovia. María conversa con Loli sobre ir a Segovia. María, alentada por Loli, miente a sus padres para poder ir con Ángel a Segovia, pero El Rondeño no está dispuesto a permitirlo. María decide acompañar a su novio. Sin esperarlo, María decide acompañar a Ángel al viaje aunque para ello tenga que mentir a sus padres. El joven, en un principio, acepta la propuesta. La doble cara del Rondeño. Sin embargo, quien no está dispuesto a permitirlo es El Rondeño, que desea estar a solas con Montilla.

¡María y Loli están comiendo churros en plena calle, con todos los que tiene Pelayo en el bar! ¡Ah, que es por las confidencias que estaban contando, ja, ja, ja... !
Y esto ya es mucho, ¿no?
¡Anda con Angelillo, en su propia casa también... !
Mientras, la pobre María llorando por él.
Pero el muy tonto erre que erre con el torero.
Y por último, la vuelta de Clara y Nicolás. A pocos meses de su boda, Clara y Nicolás se presentan sin avisar en casa de los Gómez. Clara y Nicolas llegan de Barcelona. Para sorpresa de los Gómez, Clara y Nicolás llegan de Barcelona.

Bueno, pues ya tenemos de vuelta a Clara, la hija de Pelayo, y Nicolás de Barcelona.
Lo malo es que han aparecido más arruinados que el gallo kikiriki. 
Saludos.
Vamos por partes.
Rosa renuncia a Tomás. Por su parte, Rosa da por perdido a Tomás, pues se da cuenta de que su corazón pertenece a Adela. Rosa ofrece su apoyo incondicional a Tomás y habla con Adela para hacerle ver que Tomás está enamorado de ella. Rosa, a Adela: "El corazón de Tomás es todo tuyo". Rosa se rinde ante Adela por Tomás.

Adela por fin asume que la llave de su felicidad está en su mano y quiere darle una oportunidad a su amor con Tomás. Y Tomás se niega a cumplir con la nueva misión de la KGB: matar a Franco. Petrov, convencido de que Rosa es la mujer a la que ama, la secuestra para presionarle. Petrov secuestra a Rosa. Petrov amenaza a Tomás: "Rosa morirá si no cumples tu misión".

Primero: Rosa no es mala persona.

Ángel, camino a Segovia. Ángel está decido a irse a Segovia. María conversa con Loli sobre ir a Segovia. María, alentada por Loli, miente a sus padres para poder ir con Ángel a Segovia, pero El Rondeño no está dispuesto a permitirlo. María decide acompañar a su novio. Sin esperarlo, María decide acompañar a Ángel al viaje aunque para ello tenga que mentir a sus padres. El joven, en un principio, acepta la propuesta. La doble cara del Rondeño. Sin embargo, quien no está dispuesto a permitirlo es El Rondeño, que desea estar a solas con Montilla.

¡María y Loli están comiendo churros en plena calle, con todos los que tiene Pelayo en el bar! ¡Ah, que es por las confidencias que estaban contando, ja, ja, ja... !

Y por último, la vuelta de Clara y Nicolás. A pocos meses de su boda, Clara y Nicolás se presentan sin avisar en casa de los Gómez. Clara y Nicolas llegan de Barcelona. Para sorpresa de los Gómez, Clara y Nicolás llegan de Barcelona.

Bueno, pues ya tenemos de vuelta a Clara, la hija de Pelayo, y Nicolás de Barcelona.

Saludos.

10/05/2016 22:44
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 172) y mi análisis del mismo.
Vamos por partes.
Adela, dispuesta a declarar su amor a Tomás, se siente rechazada al ver que Tomás atiende antes a Petrov que a ella, pues está preocupado por el secuestro de Rosa. Rosa descubre sus cartas ante Petrov: sabe que Tomás y él son espías. Petrov, fascinado por las habilidades de la cantante, se siente irremediablemente atraído por ella. Petrov se siente atraído por Rosa.

Primero: En la casa de Adela, lo de ahorrar energía no va con ella.
Sea la hora que sea, y aún estando acostados, la luz del pasillo sieeempre está encendida. Se van, y así se la dejan.
Segundo: Esta trama se está convirtiendo en un pelín absurda.
Petrov entra en el cuartel como quiere y por más que sea un espía, no es lógico porque se arriesga a que alguien le pregunte cómo ha entrado y siendo él el responsable, no se arriesgaría. Gervasio se comporta con tanto descaro en sus trapicheos que tampoco tiene sentido.
Lo de Adela ya no tiene nombre.
Él lleva tiempo suplicando y ella en plan borde, y por una vez que ella va a verlo y no la atiende como ella quiere, ya está cansada de luchar. Esta mujer sólo mira sú propio ombligo, además, ¿pero no ha notado sú nerviosismo ?
Tomás se las trae también. Sofía aún no está dormida, Emilia o la propia Adela podrían entrar en el salón, y él llama a Petrov por teléfono, que se sabe de memoria, acepta el encargo pero primero quiere ver a Rosa y se marcha de nuevo y, claro, Sofía oye la puerta.
Yo creo que Sofía lo ha oído.
La verdad que Tomás muy discreto no ha sido.
Pero bueno, se puede justificar por el nerviosismo, ya que él, en el fondo, no es como Petrov.
No es frío
, y le están poniendo muy al límite.
¡Menuda nochecita!
Clara y Nicolás vuelven, pero por verse obligados: su situación económica es precaria. La familia siempre está en los malos momentos. Clara y Nicolás se instalan en casa de los Gómez, ya que ella es una más. Todos están felices con el regreso, aunque no esperaban que fuera tan pronto. En un principio, el matrimonio oculta qué les ha traído de nuevo a Madrid. Clara y Nicolás ocultan a los Gómez su precaria situación económica.

Me ha encantado que hayan vuelto Clara y Nicolás.
Lo malo es que más dramas para los Gómez. ¡Ufff, qué pesadilla! Han llegado arruinados.
No obstante, está cantado que a Nicolás le van a volver a contratar en el Café Reyes, ya que, ahora, falta un portero desde la muerte de Toni.
En lo que respecta a Clara, yo creo que la veo en el Salón de Belleza Niza, porque antes sabía mucho de cosmética y esas cosas, como trabajó en la Droguería - Perfumería "Blasco". ¡Ya veremos... !
Y por último, María piensa que Ángel está con otra mujer. Ángel, atormentado, es incapaz de imponerse ante El Rondeño y sigue mintiendo a María, que cree que tiene otra mujer.

No puedo con El Rondeño.
Este tío está enamorado de Ángel, que le tiene acorralado con el son de que lo va a hacer grande en mundo de los toros. Y es que ni le va a hacer torero, ni nada. Lo está pasando bien con él, le va engañar y a destrozar la vida.
Ahora que Ángel también va a perder a María. En el capítulo de hoy, María, a Ángel: "Lo nuestro se va al traste".
Está claro que ella no le va a perdonar sus mentiras.
Pase que Ángel tiene un sueño y quiere cumplirlo, pero ¿a qué precio?
¡Ya está bien! ¡A ver si Ángel abre los ojos de una vez y se entera de que El Rondeño le está utilizando, y que ni corridas, ni ná de ná...!
Ángel está haciendo muy mal y dejando su dignidad por los suelos.
Está perdiendo a María.
¡Ufff, cuando se entere María de la verdad (que se acabara enterando seguro), de que se la está pegando, pero no con otra, sino con otro y, encima, con el apoderado, le va a dar algo a la muchacha, y el aspirante a torerito se va a quedar con su fama y el no poder superar haberse vendido para triunfar en el mundo taurino!
Dadas las circunstancias, creo que esa relación no da para más, y ambos se merecen conocer a otras personas que les motiven más.
Esta pareja no acabará junta
, eso está claro.
Ángel es un personaje de la presente temporada, y María continuará como hija de los Gómez.
Y es una trama cruenta, la que no están presentando, con toda su crudeza. Lo vimos con Lucía la temporada pasada en el mundo de la música; y ésta, en el mundo de los toros, que, en aquellos años, era el sueño de muchos jóvenes. Lo triste es ver como los poderosos, viciosos - asquerosos abusaban de su posición y escondían sus vicios. Y por desgracia, sigue pasando. 
Saludos.
Vamos por partes.
Adela, dispuesta a declarar su amor a Tomás, se siente rechazada al ver que Tomás atiende antes a Petrov que a ella, pues está preocupado por el secuestro de Rosa. Rosa descubre sus cartas ante Petrov: sabe que Tomás y él son espías. Petrov, fascinado por las habilidades de la cantante, se siente irremediablemente atraído por ella. Petrov se siente atraído por Rosa.

Primero: En la casa de Adela, lo de ahorrar energía no va con ella.

Clara y Nicolás vuelven, pero por verse obligados: su situación económica es precaria. La familia siempre está en los malos momentos. Clara y Nicolás se instalan en casa de los Gómez, ya que ella es una más. Todos están felices con el regreso, aunque no esperaban que fuera tan pronto. En un principio, el matrimonio oculta qué les ha traído de nuevo a Madrid. Clara y Nicolás ocultan a los Gómez su precaria situación económica.

Me ha encantado que hayan vuelto Clara y Nicolás.

Y por último, María piensa que Ángel está con otra mujer. Ángel, atormentado, es incapaz de imponerse ante El Rondeño y sigue mintiendo a María, que cree que tiene otra mujer.

No puedo con El Rondeño.

Saludos.

11/05/2016 11:57
Es verdad, dije lo contrario de lo que quería decir, claro que quien se vende tiene precio, lo que pretendí decir, es que “hay cosas que no tienen precio, vamos que una persona con dignidad no hace”
Han llegado Clara y Nicolás; tan pobres que ni una pensión pueden pagar, y, han aterrizado en la casa de su familia, familia numerosa que no sabe su situación, piensan que vienen de vacaciones
Ahora bien, tan arruinados están, deduciendo de lo que hablaron ellos, pidieron un crédito para reformar el bar que tenían en Barcelona; pero una reforma no es una compra, qué reforma hicieron, que los dejo, como decimos en Galicia, “como puta en cuaresma”; aunque sí tuvieron dinero para los billetes de tren, o, de autobús, porque no vendrían haciendo auto stop; por qué se han venido, si han perdido el bar, ¿No habrán perdido también la casa?; se supone que el crédito lo pedirían sobre el local del bar, así que lo normal sería se quedaran allí, y, buscaran trabajo, los dos, que Los Gómez tienen 6 bocas
Pobre Maria, que mande al “amor de Rondeño a tomar viento”
Espero que no maten a Rosa, es un personaje que si me cayó mal al principio, ahora no, ama de verdad a Tomás
A quien quiero muerto, es a Petrov, pero no cualquier muerte que sufra un poco, o un mucho, y, que se le cargue la muerte de Parrado, para que Leonor y Miguel puedan venir cuando quieran, al fin, y al cabo, porque no iba matar un comunista ruso, a un policía que perseguía comunistas
Victor no sabe en donde se ha metido con Loli
Dije que me gustaba la pareja Carlota Guillermo, lo que no quita para que ayer no me gustara el abrazo que le dio Carlota, y, que se noto fue más que de amigos, esta chica se olvida que Sofía, le dio trabajo, la acogió en la peluquería de su madre, y, la echo de una patada, cuando estaba tan borde, una cosa es que el amor fuera naciendo, y, otra que bajo esa pinta de no romper un huevo, vaya cascando la huevera entera, vamos que sea una trepa
Otra cosa, La Guardia civil, es un cuerpo jerarquico, por cierto militar, asi que lo que no tiene pies, ni cabeza, ni se consentiría, sería que un subordinado como Gervasio, le pida explicaciones a su superior, es decir a Tomás
Ciro el gato

11/05/2016 18:03
En serio yo no se quien escribe los guiones de la serie, todo parece muy forzado.
¿Que Gervasio se ha enterado de lo que estuvieron hablando Petrov y Tomás? pues claro, es que no entiendo como un agente ruso le cuenta sus planes en un cuartel de la guardia civil, es que no hay por donde cogerlo.
Por no hablar de que los personajes parecen que viven en mundos paralelos donde pasa el tiempo de diferente manera, cuando estaban hablando de Rosa hoy, decian que no lo habian visto desde anoche y luego creo que Loli suelta "Hace dos dias que no sabemos nada de ella".
¿Que Gervasio se ha enterado de lo que estuvieron hablando Petrov y Tomás? pues claro, es que no entiendo como un agente ruso le cuenta sus planes en un cuartel de la guardia civil, es que no hay por donde cogerlo.
Por no hablar de que los personajes parecen que viven en mundos paralelos donde pasa el tiempo de diferente manera, cuando estaban hablando de Rosa hoy, decian que no lo habian visto desde anoche y luego creo que Loli suelta "Hace dos dias que no sabemos nada de ella".