FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Comentar los capítulos

Anterior 1 2 3 4 [...] 115 116 117 118 119 120 121 [...] 176 177 178 179 Siguiente
favela_zer
favela_zer
12/01/2013 14:14
Este post es para comentar los capítulos de "Amar en tiempos revueltos",si,por que así se llama(Aunque la disfracen como secuela).

Así que con buen rollo comentaremos esta novelas,el tiempo que la audiencia decida.
Pareja21
Pareja21
10/09/2015 21:41
Hola a tod@s. Como todos lo días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 5) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Adela duda sobre la pedida de matrimonio. Adela se replantea la propuesta de matrimonio. Sofía convence a su madre de que no se cierre al amor. Eso le hace tomar una decisión sobre la propuesta de matrimonio del doctor Martos. Y Guillermo, preocupado por la salud de Sofía. Guillermo visita a Sofía y se preocupa por su salud. Ignacia le confiesa que una vez estuvo enamorada de un hombre distinto a su padre. La decisión de Gervasio de apartar a su hijo de la música tendrá terribles consecuencias para familia (Gervasio mata a su mujer esnucándola).
Primero: Se va a liar parda cuando Tomás regrese y vea que su mujer está con el doctor. asombrado Segundo: Me ha gustado cómo Guillermo se ha preocupado por la salud de Sofía y ha ido a visitar a la joven: primero, al salón de belleza Niza, que no estaba allí, sino en la consulta del doctor Martos (Adela le ha dado la dirección), y luego, a dicha consulta. sonriente Eso sí, el pobre cree que ha hecho el ridículo, pues no sabía que decirle a ella. triste Por cierto, ¡menuda pieza de Loli! Tirándole los tejos a Guillermo. diablo Tercero: ¡Ya empezamos con los muertos! Para variar. ¡Cómo lo sabía! La pobre Ignacia ha durado poco. Es una pena que la mujer no haya durado más porque me gustaban las escenas con su hijo. No obstante, ésta era crónica de una muerte anunciada con la mala baba que se gasta el sargento. snif Estaba visto que, tarde o temprano, el marido algo haría, siempre con palizas e insultos. ¡Menuda mala bestia! diablo En cuanto a Guillermo, no es hijo de Gervasio, eso seguro. no Fijo, que el joven es hijo de Aníbal.

Manolita recibe la llamada de Adela, que le oculta a María. Manolita oculta a María una llamada importante. Manolita oculta a María que le han llamado del salón de belleza Niza para ofrecerle un puesto de trabajo.
Manolita no está haciendo las cosas bien con María. no Además, ¿qué tiene de malo trabajar? ouch También se puede preparar para la vida aprendiendo un oficio, ¿o es que eso no es también digno y útil, solo lo es si tienes un diploma universitario? si ouch Hay también diplomas de diferentes clases de trabajo (sin personas manuales, no tendríamos nada no). En definitiva, no sé por qué Manolita actúa así, cuando ella siempre ha trabajado. ouch A Manolita se le olvida cuando ella hacía lo mismo sin decírselo a Marcelino. si A parte, actúa como si su hija hubiera ido a pedir trabajo a un cabaret. carcajada Y vale que quiere que María estudie, pero es que si la chica no quiere, no quiere, y mejor ahí que a saber dónde. si

Leonor y Carmen congenian a la perfección. Mientras tanto, Ángel y El Nene viajan a una finca campestre para torear a la luz de la luna. Ángel y El Nene torean a la luz de la luna. En tierra ajena. Poniendo en riesgo su vida, Ángel y Nene se adentran en las tierras de un ganadero que tiene unas reses cerca de Madrid. En un momento dado, Montilla salta la valla, sin pensar en que está poniendo en peligro su vida, y se pone a entrenar.
Por un lado, de momento, las tramas que más me están gustando de la familia sevillana son: la de Carmen y la universidad, y la de Eladio y su compañero de celda, Toni (el actor Álvaro Monje, que es hermano de Jorge Monje, el que interpretó a Juanito "El Chico" en "Amar en tiempos revueltos". si Toni le va a meter en un lio a Eladio, pues a este último le quedan seis meses para salir de cárcel, y el otro quiere que se fugue. triste Por otro lado, veremos si no tenemos un disgusto con los de la escapada a torear a la luz de la luna... ouch

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos. sonriente
amadorseries
amadorseries
10/09/2015 21:50
Lo de ignacia se veía venir...
Pareja21
Pareja21
11/09/2015 22:49
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 6) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El doctor Martos conoce a Emilia. El doctor Martos conoce a la misteriosa Emilia, que va a pedir trabajo a su consulta como enfermera. Y Guillermo lleva detenido a su padre al cuartel. Tras lo ocurrido con Ignacia, Guillermo está a punto de matar a su padre, sin embargo, termina por detenerlo. Cuando lo lleva al cuartel, López se sorprende.
Primero: Cada vez veo más claro que Eugenio Martos (Toni Cantó) va a ser el villano de la temporada. si En cuanto a Adela, la comprendo perfectamente: el que no quiera mudarse con Sofía al nuevo piso de la Plaza de los Frutos hasta que ella y el doctor Martos estén casados, y así evita dar que hablar a la gente. si Con respecto al personaje de Lola Herrera (Emilia), hum... ¡Qué mala espina me sigue dando! Como ya dije, creo que tiene una doble cara, y no precisamente buena. Veremos... ouch Por el momento, ha ido a pedir trabajo al doctor Martos a su consulta. si Menos mal que, finalmente, Guillermo no se ha tomado la justicia por su mano, matando a su padre, porque sino hubiera sido el joven el habría pagado las consecuencias. sonriente Eso sí, la bestia parda de Gervasio se merece estar un buen tiempo a la sombra. si No es justo que matara a su mujer cuando ésta estaba defendiendo a su hijo. no

María desconfía de su familia. María sospecha que su familia no está siendo clara con ella y sospecha que han podido boicotear su entrada en el salón de belleza. Por otra parte, Miguel Ayala se compromete a echar una mano a Carmen con su beca universitaria, ya que el Jefe de Administración de La Complutense es amigo de suyo.
Por un lado, María se va a acabar enfadando con la familia como se entere de que le han ocultado que la han llamado para ofrecerle un puesto de trabajo en el salón de belleza "Niza". hum ¡Normal! si Y Leonor le ha confesado a su hermana que Miguel y ella son novios y que se besaron. si Por otro lado, me ha gustado que Leonor y Carmen hayan hecho muy buenas migas. ¡Seguro que se llevan muy bien! sonriente Además, Miguel le ha prometido a Carmen echarle una mano con la beca universitaria, pues el Jefe de Administración de La Complutense es amigo suyo. si

Una peligrosa afición. El Nene y Ángel son descubiertos por el mayoral de la dehesa y tienen que salir corriendo cuando oyen voces. "Si nos encuentran, vamos directos al calabozo". El Nene y Ángel son descubiertos por el mayoral de la dehesa y tienen que huir a la desesperada. Cuando Ángel llega a casa, Pepa indaga dónde ha estado, pero su hermano David le cubre. Y el Bicho acosa a Eladio en la prisión. En prisión, El Bicho para convencerle de que participe en la fuga.
Como siempre que sale algún andaluz es pobretón. triste En cuanto a la trama de los toreros (Ángel y compañía), se me va hacer muy cuesta arriba aguantarla todo un año. Y es que dicha trama es infumable. si Con respecto a Eladio y compañía, al parecer, Toni canta "La Traviata" sobre la fuga de prisión y los van poner en libertad a Eladio y a él por colaborar (eso, creo haber entendido). ouch

Y por último, Don Ataúlfo, un misterioso personaje, llega a la pensión para galantear con Benigna.
Me da que éste es otro caradura que quiere aprovecharse de Benigna, como Elías Roncero. triste

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
14/09/2015 22:30
Hola tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 7) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El descuido de Loli. Recién abierto el salón de belleza, Loli tiñe equivocadamente el pelo de la esposa del gobernador civil. "¡Qué me has hecho! ¿Eres tonta? Te aseguro, niña, que esto no va a quedar así", amenaza. Un error con el tinte de la mujer del gobernador civil. Loli comete un grave error al teñir equivocadamente el pelo de la mujer del gobernador civil. Adela teme consecuencias negativas para su negocio. Adela teme que, tras el incidente, dejen de venir clientas o, lo que es peor, cierren el local. "Esto nos hunde", asegura. El capitán Gayarre, principal mando del cuartel de Colmenar, insiste a Guillermo en querer ver el informe sobre la muerte de Ignacia. Martos contrata a Emilia como enfermera.
Primero: Ana Polvorosa no pega para el papel de Loli en esta serie. no Esta actriz, interpretando, es forzada y exagerada. si. A mí, sinceramente, no me gusta y, ahora, verla en la serie, me da rabia y tristeza ver como están estropeando la temporada. triste ¡Lástima que no hayan sabido elegir mejor a los actores de la temporada. triste Por cierto, ¡¡¡Vaya pifia que ha hecho Loli con la esposa del gobernador civil!!! La mujer se ha ido del salón de Niza con el pelo color violeta. carcajada Ese color violeta solo puede ser de unas ampollas que se utilizaban en el pelo blanco para darle reflejo. si No es un tinte no, y con algunos lavados se atenúa muy rápido. si Segundo: En el cuartel de Colmenar, el capitán Gayarre le ha insistido a Guillermo en querer ver el informe sobre la muerte de Ignacia. hum Tercero: El doctor Martos ha contratado a Emilia como enfermera en su consulta. si Y me da que el doctorcito de marras tiene un lado oscuro. No puede ser Don Perfecto. ¡Nanai! no

María descubre que Manolita ha impedido que la contraran en el Salón de Belleza y decide fugarse de casa. María decide fugarse de casa. La decepción. Los Gómez están muy preocupados. María se ha enterado de que Manolita le ocultó la llamada de Adela para un puesto de trabajo en el Salón de Belleza "Niza" y, defraudada, se ha escapado. Tan solo, ha dejado una nota. En ella, pone que se marchado para siempre, que no la busquen. Pelayo "regaña" a su familia. Pelayo es el único que había apoyado a María en su decisión de dejar los estudios y está molesto con Marce y Manolita. "Tenéis que ser menos exigentes con ella. Está buscando su camino".
María se ha escapado de casa tras descubrir que su madre le ocultó la llamada de Doña Adela para un puesto de trabajo y ha dejado una nota: en ella, dice que se he marchado para siempre, que no la busquen y que ya ha visto lo insignificante que es para ellos. triste Como le ha dicho Pelayo a Manolita, esta última ha metido la pata hasta el corvejón con su hija. si

Pepa descubre la escapada nocturna de Ängel y le reprende duramente. Sin embargo, el joven vuelve con Nene a torear, con graves consecuencias... El mayoral de la dehesa acierta en los disparos a Nene. La desobediencia de Ángel. Mientras, Pepa no tarda en descubrir la escapada de su hijo para torear a la luz de la luna: “¿Quieres que te maten?”, dice. Sin embargo, es tal la ilusión del joven sevillano de convertirse en maletilla que vuelve a citarse con "El Nene" para ir a la finca. Esta vez, la aventura clandestina tiene terribles consecuencias: el mayoral de la dehesa acierta en los disparos a Nene, y éste muere. Salida inminente. Eladio se sorprende de lo rápido que ha pasado estancia entre rejas. Está deseando salir de prisión, aunque teme por la integridad de su compañero y ya amigo Toni. Preocupación por Toni. De momento, Toni debe seguir cumpliendo condena, debe hacerse respetar entre el resto de presos. Al menos sabe que, cuando quede libre, tendrá un gran amigo en Madrid. Eladio, a punto de obtener la libertad condicional. Eladio Montilla está a punto de obtener la libertad condicional, pero teme por Toni, que seguirá en prisión. Una noticia inesperada. Josefa recibe la noticia de la inminente salida de su marido Eladio de la cárcel. Por una parte, está deseando verlo, pero está convencida de que también le traerá problemas.
En cuanto a Ángel y El Nene, a pesar de la reprimenda de Pepa a su hijo tras descubrir su escapada nocturna, los dos jóvenes deciden volver a torear con terribles consecuencias: son descubiertos por el mayoral de dehesa, y éste acierta en los disparos a Nene, que muere. Se veía venir que la aventura clandestina del toreo iba a terminar mal. snif Con respecto a Eladio y Toni, el primero ha conseguido la libertad condicional tras el chivatazo de la fuga de la prisión, pero teme por su compañero, que seguira en prisión, y más, después de la paliza que le han dado El Bicho y sus secuaces. triste Y gracias a la mediación de Miguel con su amigo, el Jefe de Administración de La Complutense, Carmen tendrá beca universitaria para estudiar Derecho. sonriente

Y por último, Ataúlfo intenta sonsacar información en El Asturiano sobre Benigna.
Como ya dije, me parece que éste es otro caradura, dispuesto a sacarle todo lo que pueda a Benigna, como Elías Roncero. triste Y se ha vuelto a nombrar a Maruxa en el capítulo de hoy... ouch En concreto, Marcelino la ha nombrado. si

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
15/09/2015 22:19
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 8) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Adela teme la clausura del Salón "Niza". Adela teme la clausura del Salón de Belleza Niza al recibir la denuncia de la mujer del gobernador civil. El doctor Martos mueve sus hilos para avitarlo, llamando a Mauricio Echanove, el Jefe Superior de Policía. Las consecuencias. Adela teme que, tras el incidente con la mujer del gobernador civil, cierren el local. Como sospechaba pronto recibe la denuncia y, preocupada, se lo comenta a Eugenio. Éste se vuelve a convertir en su ángel de la guarda. Y el capítán Gayarre presiona a Guillermo. El capitán Gayarre, principal mando del cuartel de Comenar, presiona a Guillermo para que retire la denuncia interpuesta contra su padre. Guillermo, en problemas. En el cuartel de Colmenar, el capitán Gayarre presiona a Guillermo para quitar la denuncia interpuesta contra su padre, a lo que el chico se niega: "Jamás lo haré".
Primero: Loli, se nota que no es trigo limpio. no Y veremos también si el doctorcito no sale rana con tantas atenciones a Adela, incluyendo tirar de sus contactos para que no cierren el Salón de Belleza Niza por la denuncia de la mujer del gobernador civil... ouch Segundo: Guillermo, o se va del cuartel, o lo van a machacar, y no solo el padre. triste Por el momento, el capitán Gayarre ya le está presionando para que retire la denuncia contra su padre y firme que la muerte de su madre fue un accidente. Eso sí, el muchacho no se ha achantado y le ha dicho que no lo va a hacer. no

Los Gómez viven con angustia la desaparición de María. En busca de María. Leonor coge las riendas de la situación y asegura que la encontrará. Leonor localiza a María. Finalmente, es Leonor quien localiza a la María. Finalmente, es Leonor quien la encuentra, en el merendero de la dehesa de La Villa, y la lleva a casa. Leonor encuentra a su hermana María.
A mí me parece que María es una niña, pero con buen fondo. sonriente Y tiene razón cuando le ha dicho a Leonor en el capítulo de hoy que a ella se lo permiten todo. Leonor es la preferida de la familia. si

Con respecto al mayoral de la dehesa, apuntó a matar al muchacho (al Nene). Tendría que haber dado un disparo en alto para que se asustaran y se fueran los chicos. Y encima, la Guardia Civil ni lo mete en la cárcel. ¡Claro, como es propiedad privada...! diablo snif En cuanto a Ángel, el chico que quiere ser torero, aparte del toreo se le da bien la electrónica. Pepa le ha llevado de la pensión la radio de Benigna para que le echara un vistazo y se la intentara arreglar. El chico ll ha hecho enseguida. si ¡A ver cuánto tarda de caerse de un guindo! ouch Por el momento, la Guardia Civil puede estar buscándolo, así que se podría ir olvidando del capote. asombrado

Y por último, Benigna rechaza las insinuaciones de don Ataúlfo y pide información al agente Gálvez sobre él. Benigna busca información sobre Ataúlfo.
Está claro que don Ataúlfo es un caradura y ha venido a aprovecharse de Benigna, al igual que Elías Roncero en su momento. hum No obstante, Benigna le ha pedido información al agente Gálvez sobre el susodicho y ha podido confirmar que éste no es de Palencia, como había dicho. no diablo

Saludos. sonriente
supergatociro
supergatociro
16/09/2015 12:23
Miauuuu humanos, qué tal de verano, ya tenemos nueva temporada, y, empezamos matando, 2 muertos así de golpe, y, demasiadas tramas juntas

Por un lado los del Asturiano, con una Manolita, sargento, menos mal que ha cedido, porque María no es una niña, es una mujer, que tiene por lo menos 18 años, y, que ha cursado su bachiller superior, su PREU, y, si no quiere estudiar una carrera no tiene porque; anda que no tienen fama, y, ganan buenos dineros, las modistas, peluqueras, o, empresarias, que por cierto, para montar una tienda, no hacen falta títulos, al fin, se han aclarado

La familia de Sevilla, que no tiene sentido se vengan a Madrid, y, que la hija de un presidiario, con 2 hermanos muertos de hambre, y, una madre que tiene que trabajar asistiendo por horas, vaya ir a la universidad, lo lógico sería que fuese uno de los hermanos, o, ninguno, vamos lo razonable es que se pusieran a trabajar todos, si encontraban donde

El asesinato del Nene, por el guarda de la finca, que le disparo a matar, cuando tenía que hacerlo con una escopeta cargada con sal

De la guardia civil, sólo bueno, el guarda joven el Cabo Perea

El salón de belleza, y, el cardiólogo de Franco, qué pasara cuando llegue el marido, dado por muerto

Por cierto un salón de belleza, se entiende de alto standig, entonces, ¿Qué pinta, la sevillana, en el mismo, porque para su maridito, le valía con una peluquería normal?

Sofía la hija de la dueña del salón, ¿Quiere al médico como padre, o, siente algo más, yo creo que algo más?

Benigna, que no pinta nada, por favor, que hermano es Fortunato, deja a una hermana que siempre esta con él, sola, sin nadie, porque bien que se haya casado, pero no tenían porque irse a Barcelona, si tenían el café Reyes, y, de irse llevarse a Benigna, aunque no viviera con ellos, estarían cerca

El personaje ahora, no pinta nada, por favor que se vaya a Argentina, y, sea feliz

Tampoco entiendo, porque han tenido, que sacar el personaje de Clara, y, Nicolás

Es pronto para juzgar la serie, pero por ahora, no me gusta

Empezaron ya, con un maltratador encima guardia civil, ya nos había llegado lo de Juan, y, por si fuera poco, el único guardia justo, es el joven, hijo del maltratador, porque su superior justificando un asesinato, como el del Nene, eso un guardia honrado no lo hace

Vamos, es para que protesten

Veremos que pasa hoy

Dulces maullidos

Ciro el gato
amadorseries
amadorseries
16/09/2015 19:06
Pues a mi si que me agrada que este benigna en esta temporada...
Fabio123
Fabio123
16/09/2015 19:33
A mi también me gusta. Seguro que nos va a dar momentos muy bonitos con Pepa y Maruxa. En cuanto a las parejas de esta temporada, me quedo, por ahora, con Guillermo y Sofía.
supergatociro
supergatociro
16/09/2015 20:55
Bueno, no tengo nada, contra la pobre Benigna, pero no, se me hace verla sin, su Arratia, ni su Fortunato, a lo mejor tenéis razón, aunque no entiendo muy bien, la vuelta de Maruxa; si, ahora la pensión de Benigna, ya no es lo que era, pero que conste, que al personaje, le tengo simpatía

Ciro el gato
esperanzada
esperanzada
16/09/2015 21:21
¿y el reencuentro del matrimonio sevillano? ¡ si la única efusiva ha sido Manolita!
En cuanto a Benigna yo también la veo como huérfana; sin Arratia, Fortunato y Beatriz (que ésta no se dónde ha ido). Por cierto, me llama la atención el alto número de parejas que se ha ido a vivir a Barcelona.
A mi casi siempre me pasa lo mismo; cada nueva temporada voy entrando poco a poco. Pero esta me está costando bastante, no me transmiten nada. Supongo que será cuestión de tiempo.
Fabio123
Fabio123
16/09/2015 21:26
Hace unos días yo también pensé que la pensión ya no tiene prostitutas, y que Maruxa no puede hacer nada por allí. Aunque igual aparece como huésped, y entra a trabajar en el Astuariano, ¿Os imagináis? Ella con Manolita, en el bar, sería gracioso. Pero no creo. Yo estoy convencido que vendrá como huésped.
Pareja21
Pareja21
16/09/2015 22:37
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 3, capítulo 9) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Eugenio salva el Salón de Belleza Niza. Gracias a Eugenio, el Salón de Belleza Niza sigue su andadura y tanto Adela como sus trabajadoras intentan conseguir ser un referente. La esposa del gobernador civil ha accedido a retirar la denuncia si le pedían perdón por el incidente con su pelo. Loli se ofrece ella misma a disculparse, ya que fue quien metió la pata con la mujer. Y en el cuartel, siguen presionando a Guillermo para que retiere la denuncia contra su padre y firme que la muerte fue un accidente. Ahora, le han roto la trompeta al joven. Por su parte, Guillermo ha ido a la Plaza de los Frutos a ver a Sofía. Ambos han estado un rato charlando en la terraza del Asturiano.
Primero: De nuevo, ha aparecido Emilio Parrandizábal, el Presidente de la prensa en Madrid y el mismo que, la temporada pasada, se acostó con Juana a cambio de boicotear la inauguración de la droguería. Supongo ha venido a seguir haciendo de las suyas. diablo ¡Qué tipo más asqueroso! No obstante, le ha llamado Martos para darle publicidad al Salón de Belleza Niza tras el incidente con la mujer del gobernador civil. si Veremos a ver Parrandizábal, que se ha citado con Adela en casa, no en el Salón de Belleza Niza... ouch Segundo: La mujer del gobernador civil ha accedido a retirar la denuncia contra el Salón de Belleza Niza a cambio de que le pidan perdón por el incidente del otro día. Loli se ha ofrecido a disculparse con ella, pues fue la que metió la pata. si Tercero: ¡Menuda arpía de Loli! Malmetiendo todo el rato con Sofía para desilusionarla de Guillermo. diablo Cuarto: Me ha gustado la conversación que han tenido Guillermo y Sofía en la terraza del Asturiano. El joven le ha dicho a la chica que, cuando una pasión es tan fuerte (en su caso, la música), haces lo que sea por conseguir ese sueño. sonriente Todo ello, refiriéndose al muchacho que ha muerto de varios disparos por saltarse a una finca ganadera para entrenar en el toreo. snif

Miguel, a punto de conseguir una gran campaña. Miguel Ayala está a punto de conseguir una gran campaña con el Gobierno (en concreto, con el Ministerio de Industria).
Sí, pero, en principio, se la han rechazado la campaña a Miguel, por ser honesto y decir que la idea era de una campaña que iba a hacer en Londres. asombrado triste

Los Montilla están preocupados ante la posibilidad de que Ángel se entregue a la policía tras lo ocurrido en la finca de Colmenar. Además, Pepa está nerviosa ante la inminente llegada de su marido. Pepa, nerviosa ante la llegada de Eladio.
En cuanto a Bárbara Mestanza, la actriz que interpreta a Carmen, se la ve muy forzada con el acento andaluz y gesticula mucho. La verdad es que podrían coger a actores andaluces para interpretar a personajes andaluces. si Eso sí, la trama de Carmen y la universidad junto a la de Eladio y Toni son las que más me interesan de esta familia sevillana. Espero que no me decepcionen. sonriente Por cierto, en el capítulo de hoy, nos hemos enterado por qué David quiere volverse a Sevilla. Al parecer, tiene un amor allí: una chica gitana (creo haber entendido que le contaba a su hermano). si Con respecto a Ängel, ¡pufff, se quería entregar a la policía tras lo sucedido en la finca de Colmenar! Este es chico es tooolelo. si Menos mal que, al final, no se ha entregado. no De todos modos, "El Nene" está muerto y lo único que podía conseguir es que lo metieran en la cárcel por "invadir" una propiedad privada. si Y Pepa ha ido a la peluquería. si La verdad es que no se le ha notado nada de nada. no carcajada

Y por último, Ataúlfo, el impostor. Ataúlfo sigue con su juego extraño con Benigna. Tras confirmar por el Agente Gálvez que Ataúlfo no es de Palencia, ni nada de lo que le ha contado, sino que es el dueño de varios hostales de Madrid de los más bajos fondos, la dueña del hostal le para los pies: "Sé a lo que ha venido. Esa cantidad que me ofrece por la venta de mi negocio es ridícula, y no vendo". Además, la mujer recibe la orden de Encarna de traspasar el Café Reyes.
Benigna (Anabel Alonso) es única. sonriente Para mí, hasta ahora, la mejor, junto con Juanma Lara, de lo que va de temporada. bravo Y eso que el personaje de Benigna está un poco apagado tras la muerte de Arratia. snif Espero que le den aún más juego. sonriente Eso sí, Benigna se queja de que está sóla y se quiere a Argentina. En Barcelona, tiene a su hermano y a Encarna. Y me pregunto: ¿No sería más lógico que se fuera allí? ouch De todos modos, no creo que se vaya a ninguna parte.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
17/09/2015 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, Capítulo 10) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Parrandizábal intenta abusar de Adela. El pérfido Parrandizábal intenta abusar de Adela y recibe un buen correctivo de parte de Martos. Y Guillermo no retira la denuncia contra su padre. El capitán Gayarre intenta convencer a Guillermo para que retire la denuncia contra su padre, sin embargo, Guillermo se niega en redondo. Por otra parte, el capitán ordena a Guillermo que vigile a Eladio Montilla, un ex preso. Órdenes estrictas. Luego, su superior le ordena a convertirse en la sombra de Eladio: "Es muy listo y ha jurado que perdió el botín de su último atraco (las joyas), pero no lo creo".
Primero: Bueno, pues ya tenemos a una "bicha mala" en la serie, Loli. carcajada La verdad es que no esperaba menos de este personaje. Desde un principio, no me gustó: le hace mucho la "pelota" a Adela (la dueña) y, como le gusta Guillermo, va a "instigar" para que Sofía lo deje escapar y hacerse con él con mentiras. ¡Menuda arpía! Malmetiendo todo el rato con Sofía de Guillermo para que la joven Contreras se desilusione del muchacho. Me da la sensación que Loli va a ser mala, malísima, y a María le hará la vida imposible, pues, de hecho, Adela ya ve que es una buena trabajadora y tendrá celos. Loli dixit a Adela sobre María: "Pronto, me quitará el puesto de oficiala". Creo que va a ser un "bicho" muy intrigante para, con la sonrisa, hacer daño y meter cizaña, para conseguir las cosas que a ella le interesan. diablo Segundo: Ha aparecido de nuevo Emilio Parrandizábal, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y el mismo con el que Juana se acostó en la temporada pasada a cambio de boicotear la inauguración de la droguería. Éste se ha citado con Adela en casa en lugar del Salón de Belleza Niza para el reportaje. Como nos imaginábamos, ha venido a seguir haciendo de las suyas: ha intentado abusar de Adela. ¡Qué tipo más indeseable! diablo ¡Menos mal que Martos lo ha impedido! si Después, Adela le ha pedido a Eugenio que se quede a dormir en casa, pero él le ha dicho que es un hombre muy tradicional y prefiere esperar al matrimonio. ouch Y que le haya quitado de encima a Adela a Parrandiazábal, no significa que al "perfecto" doctor Martos no le haya salido la "vena" violenta, que no me gusta ni un pelo. Ya veremos ... ouch Hasta la propia Adela se ha quedado a cuadros. Tercero: En el capítulo de hoy, hemos tenido de nuevo al del tricornio (Gervasio) en acción. diablo El capítan Gayarre le ha soltado de su encierro para hacerle unas preguntas. Por otra parte, el capitán le ha ordenado a Guillermo que no le quite el ojo de encima a Eladio Montilla. Al parecer, este último estuvo relacionado con la banda de "El Charro". Supongo que sería cuando el robo de las joyas, por el que Eladio ha cumplido cuatro años de condena. Por cierto, me encanta Guillermo. Es un personaje honesto donde los haya, además parece un hombre justo. sonriente Veremos a ver si le dejan las circunstancias... ouch Cuarto: Nos hemos enterado de que Emilia es viuda y estuvo casada con un boticario durante treinta y cinco años. Éste murió hace tres años.

¿Lo que se encuentra Pelayo de Emlia Ferrer no es un escapulario? He creído oir "relicario". Yo siempre lo he conocido como un escapulario. si Aquí, hay algo que no cuadra con lo anterior. no ouch

La familia Montilla ya está completa. Alegría en la familia Montilla por el recuentro con el padre tras salir de la cárcel.
Por un lado, no puedo con el acento andaluz de esta familia sevillana. no Hay veces que no se les entiende nada. duermo Por otro lado, Ángel seguía pensando en entregarse. ¡Menos mal que entre todos en la familia le han convencido de que no lo haga! asombrado Desde luego, este chico es "tooolelo". duermo

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo de hoy.

Saludos. sonriente
Pareja21
Pareja21
19/09/2015 14:14
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 4, capítulo 11) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

El corazón de Sofía está muy sensible. Adela y Eugenio comprueban que la prensa ha publicado varios artículos encomiando el Salón de Belleza Niza, pero no todo son buenas noticias, pues llegan los resultados de los análisis de Sofía.
Primero: Se publicaron en la prensa varios artículos ensalzando el Salón de Belleza Niza, pero no todo fueron buenas noticias: llegaron los resultados de laboratorio de los análisis de Sofía. La chica presenta endocarditis bacteriana. Según Martos, se podría tratar con antibióticos, pero el corazón de Sofía está muy débil y no lo resistiría. Por tanto, va a intentar tratarla de otra forma, aunque la infección está muy avanzada, y a Sofía le quedan pocos meses de vida. Así, se lo dijo Eugenio a Adela, que, como es de imaginar, se quedó destrozada con la noticia. snif El doctor no quería decírselo a Adela, sin embargo, Emilia le convenció para hacerlo al decirle que la mujer tiene derecho a despedirse de su hija. No obstante, me sigue dando muy mala espina el personaje de Lola Herrera (Emilia), sobretodo, por su reflexión posterior sobre la muerte: "Cuando alguien muere, quien peor lo pasa es quien se queda". Efectivamente, eso es cierto, pero, como ya dije veo en ella una doble cara, y no precisamente buena. ¿Quizás, una envenenadora? diablo Veremos... ouch Y el médico algo esconde, pues en tres ocasiones ya (contando la de ayer), cuando Adela no le ve, se le ha visto una mirada y unos gestos muy raros, que solo los espectadores vemos, pero no, ella. Cada vez, estoy más convencida de que va a ser el malo, malísimo de la temporada. ouch Segundo: Loli es mala hierba. En el capítulo de ayer, tirándole los tejos de nuevo a Guillermo y dicéndole que Sofía está en Aranjuez con un chico (dándole a entender como que ese supuesto chico es su novio). diablo Por cierto, en el capítulo de ayer, me reí con Loli y el peinado "garzón". carcajada Es decir, "garçon" en francés, ejem, ejem...
Tercero: Un gazapo en el capítulo de ayer: el cabo Guillermo siempre va sólo a los sitios. Iban en pareja. Otro, se desplaza desde Colmenar Viejo a un servicio. ¿Qué pasa? ¿No hay guardias más cerca? ouch Y con respecto a lo de Eladio, creo que estas cosas se deben solucionar en el cuartel, y no en la plaza y en un bar. si

Así es. Lo que se encuentra Pelayo de Emilia Ferrer es un escapulario, no un relicario, como dijeron. Es más, lo que se encuentra Pelayo es un escapulario parecido a éste:

comentarloscapitulos

Los guionistas no tienen ni idea de lo que escriben.

Eladio conserva el botín de las joyas. Eladio confiesa a su hijo Ángel que no deben preocuparse por nada, ya que él conserva el botín de las joyas del atraco que le llevó a la cárcel.
Por un lado, sigo sin poder con el acento andaluz de esta familia sevillana. Puede que las tramas con Toni y la de Carmen y la universidad sean interesantes, pero a mí siguen sin convencerme las interpretaciones de los actores. Por otro lado, con el tema del botín de las joyas del atraco que llevo a Eladio a la cárcel y que sabe dónde está porque lo escondió él, éste y Ángel se van a meter en un lio si, y veremos si no arrastran a toda la familia. triste

Y por último, Ataúlfo insiste en la oferta de compra de la pensión que le hizo a Benigna, pero la mujer no quiere saber nada del miserable dinero ofrecido por el hombre. Ataúlfo decide dar un paso más agresivo. Ataúlfo decide pasar a la acción, envenando con su secuaz la comida de la pensión.
Pues eso parece, que Ataúlfo ordenó a su secuaz envenenar la comida de la pensión para que el lugar pierda prestigio, y Benigna no tenga más remedio que vender. diablo

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos. sonriente
supergatociro
supergatociro
21/09/2015 11:43
Hola a todos, después del excelente comentario de Pareja 21, este felino, va opinar sobre la conducta, inmoral del todo en dos casos; y, bastante preocupante en los otros dos, según mi opinión

Eladio, un señor que es un ladrón, ha robado una joyería, no un queso, porque tuviera hambre, ahora esta en libertad, parece que condicionada, pudiera ser, que estuviese reformado, pero no, de ser así, devolvería lo robado, diría al guardia donde estaba escondido el botín; eso sería ser un hombre honrado, pero no es el caso, todavía podía ser un buen padre, y, de serlo, le diría a sus hijos, a donde conduce, la vida al margen de la ley, que nunca lo imitasen, en lugar de ello, le dice a su hijo, donde ha escondido el producto del robo, con lo que tienen para vivir a lo grande, ¿Y, ese va ser el padre de una abogado?, con ello, esta indicando al muchacho, que uno, puede ser un ladrón, que resulta, sólo hay que guardar bien el botín

El segundo, es el que quiere comprar la pensión, que espero acabe en la cárcel

Los otros dos, son la actitud, de Loly, con Guillermo, que se ve, que le gusta, pero no tiene derecho, a impedir que se encuentre, con Sofía, sobre todo siendo su amiga, y, a base de mentiras, con eso, no va conseguir que Guillermo, se enamore, de ella, si no todo lo contrario

Y, por último el propio Guillermo, que parece mentira, en un guardia civil, que se le ocurra, contarle a Sofía, que su padre, mato a su madre; cuando no hay ninguna sentencia, ni la habrá, el padre era un maltratador, y, cierto la madre murió, porque cayo, al ser empujada por él, pero no tenía intención, si no se hubiera golpeado contra la pata de la mesa, estaría viva

Cierro con Pepa, y, su marido viajante, esta mujer es tonta de remate, no ve, que a estas alturas, lo sabe Balbina, fue el guardia civil, preguntar donde vivía, ya todo el mundo sabe, que es la esposa de un ladrón

Dulces maullidos

Ciro el gato
Pareja21
Pareja21
21/09/2015 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 4, capítulo 12) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Una madre angustiada. La dueña del salón de belleza está preocupada por la enfermedad de Sofía, que sigue haciendo su vida sin darle importancia a su dolencia cardíaca. Adela sufre en silencio por culpa de la enfermedad de Sofía, que permanece ajena a todo y solo busca excusas para encontrarse de nuevo con Guillermo. Sofía permanece ajena a su enfermedad. Tomás, en un campo de trabajos forzados en Rusia, intima con uno de los carceleros (Oleg), que se revela como un enamorado de la cultura española. Tomás lucha por volver a Madrid. En Rusia, Tomás piensa en cómo fugarse del campo de trabajos forzados y se acerca a uno de los carceleros (Oleg), a quien ha notado cierto interés por la cultura española. Y Guillermo recibe una desagradable sorpresa. La presión contra Guillermo en el cuartel aumenta y el joven se encuentra con una desagradable sorpresa en su mesa de trabajo (una rata, que alguien ha puesto allí).
Primero: Parece que Emilia entrará como interna en el piso de Adela para cuidar a Sofía. ouch No le veo razón de peso para que viva en el piso de Adela y Sofía. no Me temo algún lio. triste Además, la chica no está aún como para necesitar una enfermera. No veo lógica que entre en el piso Emilia como interna. no Emilia, me sigue dando mala espina. si Algo esconde. si hum Veremos... ouch Y el doctor de marras, ¿utilizará a Sofía como conejillo de indias? ouch ¡Miedo me da también. Segundo: Sofía ha hecho muy bien en cantarle las cuarenta a Loli tras entrerarse de que ésta le había dicho a Guillermo que ella había estado el día anterior en Aranjuez con un chico muy especial, cosa que era una mentira de la oficiala del salón de belleza Niza, ya que la última vez que estuvo en Aranjuez fue hace cinco años y con su madre. ¡Menuda mala pécora de Loli! diablo Y encima, ésta le dice a Sofía que lo hace por su bien, para que Guillermo no la haga sufrir. no Tercero: Creo que Tomás se fugará del campo de trabajos forzados en Rusia con la ayuda de Oleg, o, incluso, se fugarán los dos de allí. Veremos también... ouch Cuarto: ¡Y tanto, que Guillermo se ha encontrado con una sorpresa desagradable en su mesa de trabajo del cuartel! Le han dejado una rata muerta en su escritorio. ¡Aaagh, qué asco!

Carmen y Leonor comparten afinidad e ideales políticos mientras que Miguel Ayala intenta organizar el rodaje del spot publicitario para su campaña publicitaria.
No me queda claro. no Primero, Miguel dice a Leonor que no podían pagarle mucho y, luego, le dice a Carmen que le pagarán bien. ouch ¡Y bueno, bueno! Carmen, leyendo un libro prohibido por Régimen! si

Eladio convence a Ángel para que le acompañe a por las joyas que ocultó en el campo tras el robo. Sin decir nada a Pepa, los dos salen a por ellas. Una vez en el lugar, Ángel comienza a excavar, pero ¡han desaparecido! "Es imposible. Estoy seguro de que las escondí aquí", se desespera el delincuente. Eladio y Ängel no encuentran el botín. Eladio y Ángel acuden a recuperar el botín de las joyas, pero descubren que éstas han desaparecido. En paralelo, David se pone en contacto con Macarena (la novia gitana que dejó en Sevilla).
Los varones de esta familia sevillana, otros, que en lugar de buscar trabajo, hala, a tomarse vinitos mientras Pepa trabaja y Carmen estudia, y ahora, también trabajará en la agencia de publicidad de Miguel Ayala y Leonor. ¡Vaya colección! Se fue Paco y han llegado otros, que más de lo mismo. duermo ¡Y bueno, bueno, Carmen, leyendo "El Capital" de Marx, obra compleja y prohibida por el Régimen! si ¡Pero bueno! Esto ya es una tomadura de pelo. Antes vivían en Sevilla, y se supone van a enterrar el botín a Madrid. Esto no cuadra para nada. no duermo

Y por último, la venganza de Ataúlfo. En la pensión, varios clientes se ponen enfermos a la vez y, desde el primer momento, Benigna señala a Ataúlfo. En la pensión, varios clientes se han levantado enfermos. Josefa, una gran ayuda. Con la ayuda de Pepa, su nueva ayudante, descubren que sí, que el recién llegado le ha podido echar mataratas a la sopa de anoche. Por si fuera poco, pronto reciben malas noticias... La pensión de Benigna recibe una denuncia. Benigna no tarda en recibir la noticia de que su establecimiento ha sido denunciado por un delito contra la salud pública. Benigna, denunciada. Con estupor, Benigna recibe una denuncia en la que es acusada de un delito contra la salud pública. "¿Qué voy a hacer? Lo mismo hasta me cierran la pensión", cuenta a Manolita.
Pues eso parece, que el secuaz de Ataúlfo, por orden de éste, envenenó la sopa de la noche anterior con mataratas. diablo ¡Y qué rápidos con la denuncia! Hace un momento, los clientes se acababan de poner enfermos, y ya está el cartero con la denuncia. ouch

Saludos. sonriente
julivanmarolina
julivanmarolina
22/09/2015 16:12
no hay manera, aunque las parejas nuevas de guillermo y sofia o la futura pareja de toni y carmen me gustan o hasta puede que me acaben encantando, y aunque mi pareja favorita de esta nueva temporada son leonor y miguel, veo la serie muy aburrida, un rollazo total esta temporada no me engancha solo la veo por leonor y miguel aunque el resto de parejas tambien me gustan por ahora sus tramas no me enganchan mucho...
maya2003
maya2003
22/09/2015 17:33
fallo en el capitulo de hoy: sale una imagen de la cibeles con la torre de Valencia detras, y esa torre se construyo en 1967.

tambien, creo que los analisis de sofia no han sido tan malos, y que eugenio y emilia estan compichados en algo, ya lo veremos.
maya2003
maya2003
22/09/2015 17:35
creo que carmen se va a interponer entre leonor y miguel.
Fabio123
Fabio123
22/09/2015 17:44
Sí, maya. Yo también pienso lo mismo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 115 116 117 118 119 120 121 [...] 176 177 178 179 Siguiente