FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Gazapos de la serie, íd añadiendo

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Pareja21
Pareja21
27/07/2013 21:22
Abro este hilo para que, como en el foro de Amar en tiempos revueltos, vayamos añadiendo las meteduras de pata de la serie.
#21
supergatociro
supergatociro
15/08/2014 17:33
De nada amiguita humana, dulces ronroneos

miauuuu

gato Ciro
#22
aris50
aris50
19/09/2014 20:55
Hoy sale un coche con la matricula en primer plano y pone M740mil y en esas fecha año 1963 las matriculas de Madrid iban por 368mil, lo que quiere decir salvo error mio, que amar...viaja en el tiempo, hacia el futuro, dándose de bruces con "cuéntame", lo que quiere decir que es posible que aparezcan los "Alcantara" en esta temporada.
#23
albertdon
albertdon
21/09/2014 20:19
@aris50 ...

Qué razón tienes ...

La matrícula que se ve en el coche del capítulo ese de la serie es del verano de 1968, vamos, en plena época del "flower power" hippie. Lo sé de primerísima mano si.

Si es que los de atrezzo de esta serie son de lo que no hay ...

Aún recuerdo el aparatejo intercomunicador marca "Fermax" que ha aparecido en varias temporadas de la serie (que yo recuerde, Ana Rivas ya lo tenía en su despacho {AETR}, doña Rocío Zúñiga en la redacción de la revista "Sucesos" {AETR}, el abogado Olazábal también en su despacho {AEPS}, el inefable Augusto Lloveras {AEPS} también, ... ya solo nos falta verlo en el despacho de Damián Blasco o en el de su hija ... pero no, veréis que a ellos les pondrán algo inalámbrico ...).
Pues que sepáis que el susodicho aparatejo apareció en 1969 !! También lo sé de primerísima mano sonriente.

gazaposdelaserieidanadiendo

Regresando al futuro en esta serie !! Vaya meteduras de pata !!
#24
Pareja21
Pareja21
27/09/2014 11:49
Para variar, tuvimos en el capítulo de ayer otro gazapo, gazapón de nuestros queridos lionistas, ahora, con los detectives y la medalla de la Orden de Isabel La Católica (gazapo que se suma ya una larga lista). Os dejo un enlace de lo que pone en Wikipedia sobre ello:

http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Isabel_la_Cat%C3%B3lica

Lo digo siempre: "Ya sé que el rodaje de la serie va a un ritmo frenético, pero deberían cuidar más estos detalles".
#25
aris50
aris50
27/09/2014 13:43
Pareja21, A mi me llamó la atención, pero la verdad me dio pereza mirar el tema porque con tanto desatino aburren. te dejo una pagina interesante sobre el tema, saludos.

http://www.blasoneshispanos.com/ROrdenesCiviles/04-Isabel_La_Catolica/IsabelLaCatolica.htm
#26
supergatociro
supergatociro
27/09/2014 15:30
Voy con algunos gazapos

En el capítulo del jueves, el que se pone malita Laura, por la comida en la marisquería antes de eso, mientras están picoteando creo que en el Asturiano, Julián le dice, que de seguir comiendo así, no podrá comulgar, pues bien en el año 64, hizo mi amita la primera comunión, y, el ayuno eucarístico era de 12 horas, así, que ahí hay un gazapón

Otro aunque tal vez no sea gazapo, si no error, es que metan la droguería, y, la perfumería en el mismo lote, droguería perfumería, eso, si lo que van a vender son colonias de baño, si no tendrían que ir como dos establecimientos distintos, aunque fueran de los mismos dueños, de hecho en Coruña, y, no me refiero ahora, si no en esa época, y, hasta los 80, había droguerías, y, había perfumerías, en donde se vendían solo perfumenes, alguna de las cuales, una aún sobrevive, que tenia por un lado la perfumería, y, por el otro la droguería, con entradas separadas

Las señoras de servicio, las criadas llevaban guantes para servir las mesas, recibir a las visitas, no para planchar

Y, algo que no es gazapo, pero si olvido imperdonable, las máquinas de discos, que no han salido ni en el Asturiano, me refiero a unas, en las que echabas una moneda, escogías una canción, y, cuando le tocaba el turno, pues sonaba, así en la cafetería, uno se podía estar oyendo varias canciones, hasta que llegaba la suya, con el dinero, los dueños ganaban unas perrillas, y, amortizaban el tocadiscos, duro hasta los 80

No he visto más

Dulces ronroneos a todos

Marrramao

Ciro el gato
#27
supergatociro
supergatociro
30/09/2014 21:23
Hola humanos, voy con algunos gazapos de ayer; después de que Benigna, despidiese a la pobre de Dorita, quien por cierto, no sé, como no se dio cuenta, de que había algo en los bolsillos, vamos en esas batas, notas hasta un pañuelo, según mi amita, que yo, como sabréis, uso abrigo de piel

Pero ese no es el gazapo, el gazapo es que Benigna, le dice, a su hermanito, que por culpa de la denuncia, de Dorita, les han bajado de categoría, y, ahora son pensión, pero vamos a ver, estos guionistas son tontos, o, que les pasa, la policía, no te bajaba de categoría, te multaba, y, te clausuraba, no se trata de que el establecimiento de Benigna, pase por una categoría que no tiene, si que es un prostíbulo, no autorizado, donde además se hace trata de blancas; y, eso da igual sea pensión, hostal, hotel….

Quién podía bajar de categoría, perder estrellas, pasar de hostal, a pensión, era Información y Turismo, que también hacía sus visitas, por poner un ejemplo, y, dentro de la fecha en que suceden las cosas 1963; pues un hostal debería tener recepción, mientras que en una pensión, estaban las llaves colgadas, y el dueño, las iba dando a cada huésped, me refiero las llaves de las habitaciones, además en un hostal tenía que haber más de un baño, y, lavabo, en cada habitación, y, las pensiones había un baño para todos, y, un aseo aparte, para todos también

Dorita no denunció, mala calidad, denuncio inmoralidad pública

El otro gazapo, lo cometió Pelayo, al hablar de Galileo, diciendo que cayo en manos de Torquemada, cayo en manos de la Inquisición, que por cierto no lo mato, esto es un error de mucha gente, si no que le impuso un castigo, pero fue la Inquisición de Italia, y, el malo de Torquemada, era español, “hijo de puta” pero español, espero no haya ofendido el taco, pero es que el Torque, y colegas se lo merecen

Dulces maullidos de vuestro gato

Miauuuu

Ciro el gato
#28
aris50
aris50
03/10/2014 19:25
Volvemos a las andadas, hoy han sacado en primer plano, un seiscientos de color claro, con matricula 465mil, que corresponde al año 1965; estamos en verano año 1963 y la matricula real sería aproximadamente 368mil, no es que tenga excesiva importancia, pero canta un poco, al menos tratándose de profesionales de la cosa, las prisas, es un cesto muy grande donde caben todas las meteduras de pata como esta, que le vamos a hacer.
#29
albertdon
albertdon
04/10/2014 21:01

aris50

Volvemos a las andadas, hoy han sacado en primer plano, un seiscientos de color claro, com matricula 465mil, que corresponde al año 1965; estamos en verano año 1963 y la matricula real sería aproximadamente 368mil ...



Foto del mencionado coche (matrícula M-485171). Es sin duda una variante del coche de "Regreso al Futuro" solamente que no parece pilotarlo Marty McFly.

gazaposdelaserieidanadiendo

La matrícula en cuestión fue otorgada a comienzos de 1966. El modelo que se ve es un SEAT600E que tampoco existía en 1963, y los entendidos dicen que ni siquiera ese color azulillo correspondía a la época. O sea que tres gazapos en uno, y todo porque les importa un rabanillo el encaje del atrezzo en el contexto temporal en que se desarrolla la acción.
#30
supergatociro
supergatociro
13/10/2014 21:05
No, es un gazapo tal cual

Pero me gustaría que las lumbreras de los lionistas le dijesen a este pobre gato

Por qué, una señorita de clase media alta universitaria, licenciada en Francia, no sólo tolera, si no que pide a sus empleadas secretaria, y, dependientas que la tuteen, mientras deja que un señor como Pelayo, la trate de usted

Por qué Dorita, trata de tú, a Clara que es la hija de Pelayo, su jefe, y, el padre de su tutor, y, trata de usted a Asún que es de la misma edad que Clara, año arriba, o año abajo, y, porque Asún no le dice que la tutee

Por qué a estas alturas de la serie, no se ha hablado de La Codorniz, la revista más audaz, para el lector más inteligente


Dulces ronroneos a todos

Ciro

marramoouuuu
#31
RoberZamora
RoberZamora
13/10/2014 22:19
Respecto a lo de tratarse de usted o de tú, no sé en qué momento Héctor empezó a tratar de tú a Pelayo, pero no me gustaba nada. Ahora ha recibido su merecido.
#32
Platero
Platero
14/10/2014 01:33
Pero que tontería..jajaja..si Pelayo estaba encantado que su yerno le tutease!...además que tiene que ver esto con los gazapos?.....
#33
Platero
Platero
14/10/2014 01:34
Perdón no su yerno ....digamos que su sobrino político....
#34
barbablanca
barbablanca
16/10/2014 14:27
en general me parece que en españa en los años 6o no existian esos "materiales" tan lujosos, como los que se exponen en la cafeteria de victor reyes por muy moderna que uera, ni en los edificios, calles etc, . no existia el acero inoxidable, las cocinas eran de marmol y los muebles de "formica" y gracias. nos estan "metiendo" los decorados de ahora hace 50 años..la propia pistola de victor reyes es una arma actual..ni de coña existia ese revolver en 1963. españa estaba aislada del resto del mundo..si cometias un delito hablan de que te iba a juzgar un juez (Como si fuese la epoca actual), de eso nada, ya la sentencia estaba clara antes de que empezara el juicio. tiempos de franco...tengo 63 años y lo recuerdo perfectamente..
#35
supergatociro
supergatociro
31/10/2014 14:07
Cuando Jorge, llamo la atención de Benigna, por haber andado en sus cosas, ésta puso como pretexto a su hermano, que había movido el colchón, y, naturalmente no le había quedado más remedio, que mover la maleta que estaba debajo de la cama Es decir, que en la pensión puteril de Benigna, no limpian bajo las camas, pues vaya cochinos, lo digo, porque si limpiasen bajo las camas, como es lógico, la maleta la habrían tenido que sacar cientos de veces, y, lo del otro día, no valdría como excusa


miauuu

Ciro el gato
#36
supergatociro
supergatociro
24/11/2014 13:57
La mujer en España en los años de “amar”; y, en los primeros de la democracia, era mayor de edad a los 21 años, como el hombre, pero no para todo, a esa edad, podía ser contratada como trabajadora, viajar por el territorio nacional, hospedándose libremente en hostales, hoteles, y, pensiones, abrir su propia cuenta corriente, y, administrarla, es decir sacar dinero, podía alquilar un piso, conste que la mujer casada no podía, precisaba el permiso marital

Pero lo que no podía hacer la mujer española, hasta los 26 años, sin el permiso paterno, era sacar el pasaporte para viajar fuera de España, montar su propia empresa, es decir Laura, para ser “vicepresidenta”; como en el fondo es un puesto de trabajo, no precisaría el permiso paterno, si para que la droguería estuviera a su nombre, y, desde luego no hubiera podido, pleitear con Fraga, esto habría tenido que hacerlo Damián, o darle su permiso

Sin embargo para una cosa no precisaba la mujer española mayor de 21 años pero menor de 26 permiso paterno, era para lo que llamaban “tomar estado”; esto es, entrar en un convento, o, casarse, es decir cuando Damián le dice, “sin esto no podrás casarte, porque eres menor, y, ella añade, cuando seremos iguales que los hombres, estaban cometiendo un gazapo, porque no lo precisaba para nada, y, lo se por mi amita de buena tinta

Dulces ronroneos

Ciro el gato
#37
supergatociro
supergatociro
28/11/2014 14:06
, ahora cometen otro dislate, con lo del testamento, y, Juana como presidenta, a ver si nos enteramos, señores, en el Testamento, o, últimas voluntades, Damián deja de Presidenta del negocio a su hija, pues bien, la presidenta es la señorita Laura, tanto si tiene 23 años, como si tiene 4 meses, ella es la dueña, y, la presidenta, lo que sucede, simplemente es que para firmar contratos, acuerdos de compras etc, necesita que su firma vaya avalada por la de su madre, o, tutor, que no tiene porque ser la madre, es más puede pedir ante el juzgado la emancipación, o, incluso que nombren tutor suyo, a Aquilino, digamos que Doña Juana, sólo puede ser "regente" nunca "reina"; pero es que hay más barbaridades, Juana, se propone cerrar la droguería; pues bien, no puede, pude empujarla al cierre, no dando su firma para la adquisición de nuevos productos, pagos ect, pero decir esto se cierra, no, porque mal que le pese, no es la presidenta, sólo su tutora

Claro que estos guionistas deberían revisarse la memoria, puesto que se olvidan que Laura, estaba trabajando como Vicepresidenta, es decir la segunda de a bordo, no estaba escribiendo a máquina, ni archivando, de hecho fue ella, la que armo el lío aquel con los anuncios, que plagiaban al Ministerio de Turismo, es decir, Laura, tenía que tener plenos poderes, para contratar, comprar, vender, ella misma dijo, que la contratación de la joyería la llevaba ella, presentar recurso, cuando fue lo del anuncio, y, nada de eso, podría hacerlo, si fuese menor de edad, y, lo hizo ella, porque les costo trabajo convencerla, de que se disculpase ante el Ministro, por otro lado, Damián no iba tener, una vicepresidenta, cuya firma no sirviese para nada, así, que, si era menor de edad, la habrá emancipado, cosa que aunque parezca rara, se podía hacer desde los 16


Un consejo de buen gato, a estos guionistas, estudien un poco la época de la posguerra española, y, los años 60/ 70

dulces maullidos

Mauuuuu
#38
aris50
aris50
28/11/2014 19:23
No se si será un gazapo, pero hoy he visto al principio un cartel de gaes audición en la plaza de los frutos, parecía un local, me extrañó porque en esa época supongo que la tienda estaría en un sitio más céntrico, yo al menos lo he considerado como publicidad encubierta, me ha sonado muy extraño, ¿/tienda/cartel?, que cosas más raras se ven en esta serie.
#39
msimple
msimple
29/11/2014 21:50
Esto es el colmo... En las esquelas del periódico nombran el segundo apellido de Damián Blasco como Segarra (Damián Blasco Segarra, adjunto captura) y en la lectura del testamento capítulos después como Sánchez (Damián Blasco Sánchez), deberían de tener más cuidado con esto...
gazaposdelaserieidanadiendo
#40
Pareja21
Pareja21
30/11/2014 21:37
Y otra cosa igual: ya deben estar en Octubre de 1963, no sé por qué no ponen los rotulitos que ponían antes, para que nos orientemos en qué mes y año están. Yo estoy un poco perdida en este aspecto desde lo último que salió (Verano de 1963). Sería de gran ayuda y no les cuesta nada. A ver si nos leen y hacen caso...
Anterior 1 2 3 Siguiente