FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Posible fallo con la tienda de ultramarinos (y la pensión)

#0
RoberZamora
RoberZamora
05/06/2013 23:58
No sé si os habéis fijado en lo que dijo hoy la señora de la tienda sobre el cuchillo que Marina había tirado a la basura: "Ese cuchillo lo ha usado mi hermana desde que abrimos hace treinta años". El caso es que conocemos la Plaza de los Frutos desde 1936 y, hasta antes de la reforma, en la fachada de la tienda de ultramarinos y la agencia de viajes sólo había un muro y unos bancos, con lo cual, o es un fallo de guión del copón, o la tienda antes estaba en otro local xD

La pensión de Belén también da la impresión de llevar muchos años en el edificio de los Roldán, pero es imposible. ¿Alguna vez han mencionado si antes estaban en otra casa?
#1
Luann
Luann
06/06/2013 11:20
Calladitos estarían mejor, no recuerdo si han dicho desde cuando está abierto el hostal, en cualquier caso, es más pasable que lo de la tienda de ultramarinos, está claro que antes no estaba la tienda en ese lugar, hubiera estado mejor que Antonia dijera que el cuchillo era recuerdo de su padre o que lo tenían desde antes de la guerra, pero si está en la tienda treinta años, la tienda estaría en otro sitio.

posiblefalloconlatiendadeultramarinosylapension
#2
Calomonchi
Calomonchi
06/06/2013 15:56
La tienda de ultramarinos es evidente que en ese sitio, no podía estar, debía ser otro. Respecto al hostal, la puerta ya estaba, aunque cambiada de color. Y el tiempo que lleva abierto, que yo recuerde, no lo han dicho, lo único es que creo que Belén ya vivía en esa finca ya que antes de que fallecieran su marido y su hijo, era su casa
#3
tierra
tierra
06/06/2013 16:51
Lo que había al principio de la serie era el colmado de Paloma, pero esa tienda desde luego que no.
Gazapón!!
#4
Alzaquillo
Alzaquillo
07/06/2013 10:56
Con Razón Vendían apenas. carcajada
#5
tierra
tierra
07/06/2013 18:28
Jajajaja
No seamos malos, que en una serie tan larga son normales algunos lapsus...
#6
nikelodeon
nikelodeon
13/06/2013 16:52
Pues yo el fallo que le veo es el de poner en el escaparate del ultramarino tarros de garbanzos y legumbres cocidos. Yo creo que en esa época no había eso.
#7
tierra
tierra
13/06/2013 20:17
Ya, yo tb tengo esa duda...
#8
Lory
Lory
15/06/2013 02:21
en el colmado de puente viejo también tienen conservas y están en 1920 , de hecho en la anterior etapa que estaban en 1903 uno de los personajes monta una fábrica de conservas de todo tipo.
#9
Alzaquillo
Alzaquillo
16/06/2013 13:00
Es que las latas de conservas datan de 1810. Cuando Peter Durand Patento su invento.
Tres años mas tarde Bryan Donkin y John Hall compraron la Patente en 1813, iniciando asi la fabricación de enlatados comerciales para la Armada Británica.
Aunque con técnicas rudimentarias ya que las primeras latas iban soldadas con Plomo y con consecuencias desastrosas para los consumidores de las mismas.
[img=posiblefalloconlatiendadeultramarinosylapension]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM712/3000/3692_0.jpg [/img]
#10
nikelodeon
nikelodeon
16/06/2013 18:02
No hablo de latas sino tarrros de cristal envasados al vacio.
#11
tierra
tierra
17/06/2013 14:02
Latas sí, sí que había, pero ¿tarros?
#12
leiva143
leiva143
19/06/2013 08:47
Otro gazapo: Daniel le dice a Belén que el mate es una hierba procedente de la cuenca del Orinoco. La cuenca del Orinoco se encuentra un 70% en territorio venezolano y un 30% en territorio colombiano, estos dos países están al norte de América del Sur, bastante lejos de Argentina, Uruguay y Chile (países tradicionalmente materos) que están en el Cono Sur. Según wikipedia el mate proviene de la cuenca del río Paraná (Paraguay y Uruguay). Transcribo literalmente de wikipedia: yerba mate (Ilex paraguaiensis), planta originaria de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y el curso superior del Uruguay.
#13
tierra
tierra
19/06/2013 12:30
Sí, Leiva, yo tengo familia en la Argentina, y confirmo lo que comentas.