FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Adelantos

Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 [...] 129 130 131 132 Siguiente
#0
tierra
tierra
19/05/2013 14:00
Para comentar las cosas que van a pasar y que aún no han sido emitidas.
#781
aris50
aris50
27/06/2015 08:54
En el año 64 jpg21, me parece que se podrían hacer alguna cosa más además de dejarse agredir, independientemente de que en algunos casos la familia de la mujer ajustaban cuentas por la razón de la fuerza con éxito, de todas formas dejo referencia concreta de aquellos años para la mujer.

1961

22 julio: Ley sobre Derechos Políticos, Profesionales y de Trabajo de la Mujer. Se elimina cualquier discriminación laboral por razón de sexo (salvo en Justicia, Ejército y Marina Mercante); la mujer ya no tiene que pedir excedencia forzosa del trabajo al casarse; mantiene la autorización preceptiva del marido para que su mujer trabaje, pero la novedad es que considera el permiso dado si ya trabajaba antes de casarse. Si se separaba, automáticamente podía trabajar.

1962

- Mayo. Conflicto minero asturiano-leonés. Las mujeres se suman a las movilizaciones.

- 15 mayo En Madrid, manifestación de mujeres en apoyo de las mineras. La primera gran concentración de mujeres durante el franquismo. Se detiene a cuarenta.

- Sistema de becas que favorece a las chicas con menos recursos.

1963

21 marzo Hasta esa fecha, maridos y padres podían matar a esposas o hijas si las sorprendían en adulterio, y también a sus parejas.

1964

Llega la píldora, aunque ilegal.

1965

Nace el MDM (Movimiento Democrático de Mujeres).

1966

La mujer puede acceder por fin a la Administración de Justicia.

1969

Bettina Kadner logra modificar el reglamento que impedía a las mujeres pilotar aviones comerciales.
#782
lolala
lolala
27/06/2015 10:45
Perdonad que me meta pero eso no es así Aris, y sé de lo que hablo porque mi Tesis al acabar la carrera trató sobre "El papel de la mujer en el franquismo desde el punto de vista jurídico y de las libertades". Si, soy jurista jeje.

Los ejemplos que has puesto de aperturismo eran simple fachada. Como aquel Servicio Social de la Mujer que pusieron en marcha en el 37, o el Patronato de protección de la mujer del 41; que fijaos que era recién llegado el sistema franquista. Y ya más avanzado en el tiempo, la Ley sobre Derechos Políticos, profesionales y Laborales de la Mujer.

Todo ésto no servía para nada. Porque eran medidas que se tomaban para aparentar aperturismo de cara a relaciones comerciales. Pero los jueces eran de la vieja escuela, la gran mayoría de la policía, e incluso la misma sociedad aún tenía la idea de que el hombre podía hacer lo que quisiera con su esposa. Si, si, incluso en el 64.

He leído que el barrio despreciará a Juan. En aquella época había quien lo hacía, pero de ninguna manera era algo habitual. No fue real hasta la reforma del Código Penal del año 1975.

Es cierto que entraron mujeres a trabajar en la Administración Pública, pero aún así estaba mal visto. De todas formas, de lo que estamos hablando es de la propiedad del marido sobre la mujer. Algo que como he comentado antes, no pasó hasta el 75. Además, he leído algo que no me hace dudar de ti Aris, pero si de tu fuente: dices que si en el 61 se separaba sí podía trabajar: ya te adelanto que en aquel entonces no existía esa figura legal y sería o casada o viuda. Podría ser que dejara el hogar (como Arratia con su mujer) pero siempre que el marido lo permitiera, y podría trabajar estando casada si el marido lo permitía porque seguía casada.

También has puesto ejemplos de liberación de la mujer: la píldora, movimientos asociativos, manifestaciones...todo ilegal, buen ejemplo el que detuvieran a las participantes por lo de las mineras. Es cierto que había una liberación clandestina, pero repito que estamos hablando de la situación de la mujer ante las Leyes. Y el Gobierno, e incluso la mayoría de la sociedad, seguía anclado en el pasado.

Así que si, Clara no hubiera podido ni decir "esta boca es mía" si Juan le dice que vuelva con él.

Saludos, Lola.
#783
nikelodeon
nikelodeon
27/06/2015 11:19
Muy bien todo lo que decis. Pero sigo pensando que es tonta por haberse casado con ese. Los episodios violentos de celos ya los tenia antes de casarse y ella los justificaba. Le advirtieron Lucia, Nicolás y su padre sobre Juan y ella ni caso, con la venda en los ojos.
Por ese motivo también considero que muchas veces parece que van buscándolo, no que se lo merezcan.
Es como el que se mete en una pelea, que puedes salir malherido. Pues el que se mete en una relación con alguna de las partes violentas lo mismo.
Quien juega con fuego puede quemarse.
Además que no se iba a quedar soltera, que ya a Nicolás le gustaba.
#784
dina2
dina2
27/06/2015 12:46
Creo que a Nicolás lo conoció cuando ya estaba casada. Entiendo que esté muerta de miedo, pero cuando detuvieron a Juan debió decir en la denuncia que había matado a Cristina y alegar que es impotente, así podrían anularle el matrimonio. Esto sí podría demostrarse, pues si en una exploración médica se demuestra que ella sigue siendo virgen, se corrobora que no han consumado y es como si no hubiese habido matrimonio, y no la podría obligar a volver a casa.
#785
aris50
aris50
27/06/2015 18:13
No te quito la razón lolala, ya Arratia comentó que dependía del Juez que tocase para saber si el maltratador salia mal o bien parado; pues claro que en aquellos tiempos reclamar tus derechos era tarea imposible, pero es lo que había, yo lo he relatado con legislación de la época y así lo he transmitido, otra cosa es que para hacer valer tus escasos derechos tenias que ir bien cargado de "alforjas", no todo el mundo podía.
#786
MKMR
MKMR
27/06/2015 18:39
Una pregunta para LOLATA y JPG21.

Antes de nada un Saludo, acabo de leer vuestros comentarios, y me parecieron muy bien documentados y expresados, por eso aprovecho este medio, para ver si algún@ me podéis sacar de una duda que tengo.

La Nulidad de Matrimonio por no ser consumado; que posibilidad existía en la época del Franquismo que una mujer pudiera hacer esta solicitud, y que probabilidad real existía de que este tramite llegaría a buen puerto?

Muchas gracias
#787
lolala
lolala
27/06/2015 19:30
Totalmente.

Aunque pueda sorprender, era motivo inmediato de anulación matrimonial. El Derecho Eclesiástico, que tenía plena vigencia durante el Franquismo, contemplaba que si uno de los miembros del matrimonio era impotente y el matrimonio no podía ser consumado, era declarado nulo.

Puede parecer que era una modernidad, pero al contrario: el único fin del matrimonio para la Iglesia era procrear, con lo que si esa posibilidad no existía no tenía validez.

Buscad en internet "Canon 1084" y os sorprendereis.
#788
MKMR
MKMR
27/06/2015 19:39
Muchas Gracias por la información Lolata y sacarme de la duda, ya voy a buscar

Saludos
#789
jpg21
jpg21
28/06/2015 02:43
Claro, la nulidad sería un buen camino para Clara.
Pero no sería un camino fácil, la nulidad no era algo sencillo ni mucho menos rápido.
Y lo primero que iba a necesitar Clara es dinero, porque estas cosas eran bastante costosas.
La Iglesia no daba nada gratis, y por lo que tengo entendido sin dinero no había trámites, por muy justificadas que estuvieran las causas de nulidad. Causas que Clara tendría que demostrar, mediante unos profesionales que también le costarían dinero.

Porque no se trata solo de demostrar que ese matrimonio no se ha consumado: eso sería muy sencillo con una revisión ginecológica. Clara tendría que demostrar también que Juan es impotente, pero además hay que demostrar que esa impotencia no es transitoria sino definitiva, porque solo así sería causa de nulidad ya que nunca se podría consumar. Para ello tendrían que examinar a Juan para realizarle una serie de pruebas médicas que lo constaten, y ¿creéis que Juan iba a acceder a ello?
Conseguir la nulidad también es más difícil cuando no hay acuerdo entre los cónyuges: Juan no querría la nulidad y pondría todas las trabas que estén en su mano para impedirlo.

Por supuesto, para todo Clara necesitaría un buen abogado canonista (que no sería nada barato, teniendo en cuenta además la cantidad de tiempo y de trámites que habría que gestionar), pagar tasas en el Tribunal de la Rota, etc.

Clara es una chica humilde, trabajadora, que precisamente no parece andar sobrada de dinero. Y su familia mucho menos, cargados de deudas tras una reconstrucción del bar y siete hijos que mantener.
Bajo mi punto de vista, el camino de la nulidad sería algo muy complicado para Clara, y de conseguir algo (tras recaudar el suficiente dinero) tardaría muchísimo tiempo. Tiempo durante el cual el Tempranillo, su marido, podría cargársela con otra paliza, tras hacerle la vida infernal.

Como casi siempre, el dinero es el problema, y para los humildes trabajadores como Clara estas cosas eran, y son, mucho más difíciles que para los señoritos ricachones. Quizás Laura, por ejemplo, sí podría plantearse la nulidad, aunque también fuera algo largo: tiene dinero, puede conseguir los medios y las pruebas de homosexualidad (aunque también sería difícil que la Iglesia lo aceptase habiéndose consumado el matrimonio), y la vida con Julián es insufrible, pero no hasta el extremo del monstruo de Juan.
A propósito del dinero, se me viene a la mente una canción de los 60: "Lo que puede el dinero", de Paco Ibáñez. Aquí os la dejo, para quien quiera escucharla. Feliz Domingo guiño
#790
Pareja21
Pareja21
30/06/2015 23:46
Ya se rumorea que Jorge Arteche muere en los brazos de Laura. No sé si será cierto o no, pero sería el final más coherente que le podrían dar al personaje, ya que, quedarse con Laura después de matar a su madre, no cuela. no Si es así, yo, desde luego, no voy a llorar no, y si, por el contrario, se queda con Laura, ésta, sabiendo todo lo que guarda en la mochila, no me lo voy a creer. no Veremos de todas formas... ouch
#791
Eleta
Eleta
01/07/2015 00:27
Ay diiooooss!!! Seguro ke es verdad... No por favor no puede ser... Ke depresion mas grande madre miaa! Donde lo as leido tu?
#792
bandogirl
bandogirl
01/07/2015 03:09
pues no me extrañaría con estos lionistas, seria un final tipo tierra de lobos, que desastre, destrozaría toda la temporada espero que no, porque la opción seria entonces o que Laura se queda sola recordando al amor de su vida o acabe enamorándose de Victor, una historia que empezaría porque ella se siente protegida y ve en el la figura de un padre, un hombro donde apoyarse y porque el ve en ella a su mujer fallecida, no me gusta esta historia, no tiene momentos alegres, esta rodeada de tristeza, ademas del antepasado que tiene Victor que Laura no sabe.
me gustan mucho mas Laura y Jorge sin duda, tienen una historia mas bonita, mas pasional, la veo mas divetida, natural y sana.
habrá que esperar a ver si se filtra algo mas o al final de temporada.
#793
msimple
msimple
01/07/2015 14:16
Se me haría raro la muerte de Jorge, no quiero que muera pues para mí ha sido uno de los personajes más profundos que ha tenido Amar (con muchos claroscuros me refiero, ha estado muy bien interpretado). No me gustaría que Laura acabase con Víctor pero sí me gustaría con Jorge aunque cuándo descubra la trama del CIL... veremos a ver.
No me gusta hacerle caso a las filtraciones porque suelen ser falsas, quedan aproximadamente 50 capítulos de temporada (previsiblemente el 10 de septiembre termine). Me ha gustado y me está gustando mucho esta temporada. Lo que espero es que se de un cierre creíble y se descubra quién mató a Héctor que es realmente lo que desencadenó las tramas de la temporada.
#794
Eleta
Eleta
01/07/2015 16:44
Lo del asesinato de Héctor está zanjado, no dirán ningún nombre, estoy seguro.
#795
Eleta
Eleta
01/07/2015 17:13
Ya sé que Wikipedia no es muy fiable pero en el reparto provisional de la próxima temporada aparece la actriz de María por lo tanto se puede descartar su toma de hábitos. Puestos a buscarle un posible novio no se encuentra en el reparto actual, ya que los actores jóvenes que hay están prendados de alguien. Como también aparece Miguel Ayala en el reparto provisional de la cuarta temporada, supongo que acabará con Leonor así que yo creo que María se enamorará del novio de su hermana que aparecerá la semana que viene. ¿Que creéis que sucederá?
#796
AEPS
AEPS
02/07/2015 14:30
Adelantos revista Supertele para la proxima semana:



Laura, agobiada por tantas desdichas, decide irse a Barcelona unos días.

Lucía vuelve feliz de Barcelona tras protagonizar la sesión fotográfica desnuda. Ahora debe enfrentarse a su madre y a Aquilino, a los que mintió.

Laura regresa de Barcelona y busca apoyo en Víctor Reyes.

Laura se entera de que Jorge ha llevado a Beatriz al cine y no puede evitar sentirse celosa. Nicolás muestra a Clara un magnetofón con el que grabar una confesión de Juan y acabar con él para siempre.

Laura confiesa a Aquilino su fracaso al pedir la nulidad matrimonial con Julián.
#797
AEPS
AEPS
02/07/2015 14:31
Otra pa Barcelona no
#798
AEPS
AEPS
02/07/2015 14:32
Parece que vamos a tener una semana "movidita" lo digo porque Laura se va a Barcelona, Lucia vuelve de allá y con suerte puede que Clara no se vaya a Valencia y se libre del psicopata maltratador del Tempranillo y digo suerte si los lionistas no la pifian y seguimos con la trama de malos tratos hasta septiembre
#799
Pareja21
Pareja21
03/07/2015 19:43
Avances de "Amar es para siempre" (Semana del 6 al 10 de julio): Miguel ve a Leonor y su novio besándose.

Miguel descubre a Leonor y al profesor Aguirre besándose en el despacho.

CAPÍTULO 629 - LUNES.

Laura, agobiada por tantas desdichas, decide marcharse a Barcelona a pasar unos días.
Víctor, a la espera de recibir pruebas contra Dante, consigue convencer a Encarna paro que, al menos, retrase la firma del aval bancario.
Tras buscarla durante toda la noche, Jorge encuentra a Beatriz y la convence para que vuelva a la pensión. Padre e hija se reconcilian.
A pesar de que pueden tener problemas, Paco decide apoyar a Fortunato en su decisión de no dejarse ganar en el primer combate que va a disputar.
Serafina, angustiada por las murmuraciones de la gente, comunica a Paco que lo mejor es no casarse.
Para sorpresa de Leonor, aparece en Madrid Alberto Aguirre, su novio parisino.

CAPÍTULO 630 - MARTES.

Lucía vuelve feliz de Barcelona tras haber protagonizado la sesión fotográfica. Pero a su regreso tendrá que afrontar las consecuencias de haber mentido a su madre y a Aquilino.
Dante se percata de que Víctor ha descubierto un secreto de su pasado que podría arruinar su relación con Encarna.
Leonor no quiere volver a acostarse con el profesor Aguirre hasta que éste deje a su mujer.
Pelayo se encara con Juan para exigirle que no se lleve a Clara a Valencia. Juan reaccionará prohibiendo la entrada en su casa a los miembros de la familia de su mujer.

CAPÍTULO 631 - MIÉRCOLES.

Laura regresa de Barcelona y tras enterarse de las intenciones de Julián con respecto a Químicas Blasco, busca apoyo en Víctor Reyes.
Lucia rechaza el ofrecimiento de Aquilino de volver a trabajar en la droguería, tras ser seducida por las promesas de Dante, que se ofrece a ayudarla en su carrera artística.
Fortunato y Paco se muestran eufóricos tras la victoria en el ring del Jabalí de Chamberí.
Arratia prohíbe a Jorge que salga al cine con su hija, además de comunicarle que debe estar preparado para acabar con Barroso, un peligroso terrorista anarquista.
Miguel descubre a Leonor y al profesor Aguirre besándose en el despacho.

CAPÍTULO 632 - JUEVES.

Laura y sus planes de conseguir la nulidad matrimonial se irán al traste, al comprobar que Julián tiene influyentes amistades en la Iglesia. Por otro lado, se entera de que Jorge ha llevado a Beatriz al cine y no puede evitar sentirse celosa.
La felicidad de Paco y Fortunato, tras la victoria en el ring, se verá eclipsada cuando un par de matones den una paliza a Paco.
María no es la única que muestra interés por el misterioso novio de Leonor. Y mientras que Manolita se interesa por conocer detalles de éste, Miguel descubre que Alberto Aguirre no tiene intención de separarse de su mujer.
Nicolás muestra a Clara un magnetofón con el que poder grabar una confesión de Juan, para acabar definitivamente con él.

CAPÍTULO 633 - VIERNES.

Laura confiesa a Aquilino su fracaso al intentar pedir la nulidad matrimonial. Julián propone a Laura devolverle el control de la empresa a cambio de que tenga un hijo con él.
Serafina descubre a Paco en el suelo, sin conocimiento, después de la paliza recibida.
Clara, aterrada, es incapaz de tenderle una trampa a su marido y Nicolás debe intervenir.
Lucía, convencida por Dante, decide irse a vivir a la Gran Vía madrileña, para disgusto de su madre y de Américo.
Pelayo cree poder llegar a un acuerdo económico con Sor Teresa y Leonor no tiene más remedio que presentar al profesor Aguirre a su familia aunque obviamente, oculta que mantienen una relación amorosa.

Fuente: http://www.antena3.com/series/amar/avances/miguel-leonor-novio-besandose_2015070300225.html
#800
Fabio123
Fabio123
03/07/2015 22:58
Esta temporada está de 10.
Anterior 1 2 3 4 [...] 37 38 39 40 41 42 43 [...] 129 130 131 132 Siguiente