FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

La muerte de Beltrán/ ¿Abel se merece ir a la cárcel?

1 2 Siguiente
#0
japan
japan
01/09/2021 17:53
¿Qué os ha parecido la muerte de Beltrán?



En mi opinión ha sido magnifica, una muerte a la altura del villano, una escena donde Beltrán mezclaba maldad con cierta humanidad.

Este hombre es un monstruo en toda regla.

Otra pregunta.

¿Abel se merece ir a la cárcel?

En mi opinión no, ya que vale que lo mató a sangre fría pero Beltrán había matado a su mujer y a su hijo.
#1
helene
helene
01/09/2021 18:01
Gracias por abrir este hilo y aunque me ataquen en este foro lo.vuelvo a decir, nadie tiene derecho.a matar a nadie, como dice manolita quien mata es un monstruo y Abel pudo entregarle a la policia pero opra por la venganza como tantos otros.en esta serie
Han destrozado a este personajey en el fondo demuestra ser igual que su cuñado
Lo.tenia que haber denunciado por la muerte de pilar y roberto y no matar a sangre fria
#2
japan
japan
01/09/2021 18:33
Ya pero una cosa es que descubras que tu mujer e hijo han sido asesinados y en ese momento la razón pierde ante la ira y puff.

Yo entiendo a Abel, es una reacción humana.

Pero hasta en su muerte Beltrán muestra maldad y cierta humanidad.

Yo creo que le dice eso a Abel, para que lo mate, porque sabe que va a ir a la cárcel y no quiere ese final, Beltrán es un hombre que se considera un soldado, un guerrero y para mi, el mejor malo de la serie.
#3
Dyluuuu
Dyluuuu
01/09/2021 18:48
Poco se habla de las agallas que tuvo Manolita para abalanzarse contra Beltrán siendo un militar entrenado y de alto rango. Ha sido una pelea bestial! Me ha encantado Manolita en esa pelea, demostrando no tenerle miedo al coronel.
#4
helene
helene
01/09/2021 18:50
Puede que sea como dices japan pero aun.asi.abel debe ir a,la carcel
#5
japan
japan
01/09/2021 19:03
No estoy de acuerdo.


Beltrán ha matado a su mujer e hijo, aunque lo haya matado, para mi Abel no debería ir a la cárcel. Es un buen hombre que ha cometido un error.

Dyluuu se ha lanzado por puro instinto de supervivencia, eso sí, Beltrán mucho general es pero no puede con una mujer, vamos que si una mujer le consigue desarmar pues vaya militar.

Si Manolita hubiera hecho el servicio militar, buenooo.
Ni el capitán América.

Puede que después de que se le haya pasado la ira, lamentará haberlo hecho.

Una cosa es matar a sangre fría y otra en caliente fruto de una enajenación mental.

Además Beltrán aunque fuese capturado, las pruebas que había eran la palabra de un yonki vs la palabra de un general.

¿A quién le daría más crédito el juez?

Cosa que a mi me resulta ridícula es que Beltrán se carga a su esbirro para que nada le incrimine y deje vivo a alguién que puede señalarle en un juicio y condenarle, pero bueno, alguna prueba había que sacar para encerrarlo, hubiera sido mejor que Abel le hubiera puesto un micro.
#6
helene
helene
01/09/2021 22:22
japan, con todo el respeto, matar a una persona no es un error, es un crimen y la enagenacion mental es un atenuante pero no una eximente y para mi Abel no estaba enagenado, estaba furioso pero sabia lo que hacia
a Beltran no solo le hubieran metido en la carcel por el asesinato de marisol, tambien por matar a pilar y a roberto y hubiera estado muchisimos años en la carcel, para mi es el peor final la verdad
#7
japan
japan
01/09/2021 22:30
Cierto

La rabia se ha apoderado de el
Por eso Beltrán se lo ha dicho, prefiere morir que ir a la cárcel.


Matar es algo horrible, pero yo creo que ciertas situaciones son entendibles.

Hubieras tenido Helene el valor de no disparar, de entregarlo a la poli, sabiendo que ha matado a tu mujer e hijo?
#8
Alilap
Alilap
02/09/2021 08:56
Yo no enviaría a Abel a la cárcel, al ver la escena pienso que Beltrán lo fue presionando y presionando hasta lograr que ABel, que ya venía súper cargado por todo el temor por manolita y su familia y se da cuenta que este asesino llevaba años queriendo matarlo, explotó cual botella de champaña. No fue una venganza fría de te voy a matar en lugar de entregarte, es que en ese momento ni se lo pensó.


¿Abel merece pasar años y años en una cárcel por matar a Beltrán en tales circunstancias? Yo creo que no. Bastante tendrá el pobre al saber que su mujer e hijo murieron PORQUE QUERÍAN MATARLO A EL. Igual pienso que Beltrán era muy malo pero muy tonto. Y ese poquito de debilidad por matar a su hermana ni siquiera lo veo como rabia, no se disculpa por lo que hizo sino que culpa a Abel porque no iba él en el coche sino su hermana, lo único que lo mueve y lo movió siempre es su ambición y su ansia de poder sin importar a cuántos se llevara por el camino.

Beltrán no mata a Marisol para proteger a su hijo si no porque sabe que el escándalo lo destruiría en sus ambiciones dentro de la milicia. Porque digo yo, si tanto amaba a su hijo como para matar por protegerlo, ¿cómo es que después lo elimina sin remordimientos? Lo que digo es que tonto es, porque con tanto muerto a sus espaldas dejar a Rafita vivo es una estupidez muy gorda.

Sobre Manolita, madre mía, yo la contrataría en las fuerzas especiales o un equipo de rugby jiji

Feliz dia
#9
japan
japan
02/09/2021 11:00
Como dije originalmente Abel no se merece la cárcel, ha matado a un tipo desarmado, sí, malo es, sí, pero:


- Su vida ha estado en peligro por culpa de Beltrán y también la vida de Estefanía.
- Sabe lo monstruoso que es Beltrán, 50 soldados muertos, la muerte de sobrino, la muerte de Marisol.
- Por último el descubrimiento de que su mujer e hijo han muerto por culpa de Beltrán. Encima han muerto cuando el objetivo es él.

De hecho Beltrán cuando ya está derrotado totalmente, en lugar de mostrar algo de humanidad, arrepentirse de sus crímenes, lo que hace es sacar al monstruo que lleva dentro.

Abel cometió una mala decisión sí, pero no creo que se merezca estar años en la cárcel.
#10
alexpotterweb
alexpotterweb
02/09/2021 11:57
Yo al contrario que todos empezaré por el final, ya que a mi no me pareció un gran final de villano tanto por lo poco como por su nefasta ejecución. Así que, ¿Abel merece ir a la cárcel?, para nada, es entendible que lo mate y eso que Beltrán no estaba tan intensificado como si lo han estado ciertas villanas de otra diarias a las que tuve que aguantar y con ganas de ver su final.

Ahora sobre ese final, lo del disparo en la plaza me parece poco, ya que Cayetana de Acacias 38 tuvo un mejor final (bomba que provoca un incendio) y la ejecución me pareció pésima, empezando por el hecho de que Beltrán se dejara ver ante la cámara en vez de aparecer como una sombra y dejar eso para cuando Manolita se queda sola con las maletas. Eso con la melodía adecuada le hubiese dado más intriga y un puntito de terror a la entrada en escena, el resto también mal ejecutado, Manolita se lanza sobre él por que si (lo que se ve) o mejor dicho no está bien coreografiada, ni en las provocaciones de Beltrán a Abel que pareciese que lo hace para terminar la escena.

Ahora, en las telenovelas latinas no he visto muchas muertes de villanos, así que me ceñiré a una sola para "no muerte", pero hubiese sido una gran muerte y buena coreografía. Estoy hablando de la juvenil Alma Pirata, donde el villano se pone en plan Hitler y llega a atar y vendarle los ojos a uno de los protagonistas para que no use sus poderes y jugar a la ruleta Rusa. Que lo salvan y ese no "gran final" del villano es que ese mismo personaje, Cruz, usa sus poderes para dirigir la espada del villano a una corriente eléctrica, recordándole que le dijo que iba a cumplir con sus promesas.

Ahora de coreografía, la mejor escena para decirlo es varios capítulos antes cuando tienen que buscar las piezas de la máquina del tiempo, teniendo visiones que les guían hacia esa pieza y Allegra tiene la visión de la muerte de Iván a manos de Natasha en un faro. Y la coreografía es la intensa y creíble pelea que tienen contra los villanos, luego aparece Natasha que se supone que no se implica y tira su espada contra Ivan, matando al enemigo que le iba a disparar por la espalda y dice.. "yo solo vine a por mi chalina".
#11
helene
helene
02/09/2021 12:18
Japan, matar no es entendible en ninguna situacion, yo si le hubiera entregado a las autoridades y Abel merece la carcel como cualquier asesino
#12
japan
japan
02/09/2021 12:20
Yo creo que nadie se pensaría que Manolita lanzaría el bolso y se enfrentaría a Beltrán, pero claro el miedo le hace uno tomar decisiones imprevisibles.

El problema del episodio de ayer fue que debieron dejar la trama de Lourdes y Guillermo y la de Maica y centrarse en el asunto de Beltrán.

A mi la muerte de Beltrán me pareció genial, el tipo no da ninguna muestra de bondad, es más malo que un dolor de muelas.
#13
Milorcha
Milorcha
02/09/2021 14:40
En mi pueblo hay un dicho que dice así: El que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Los dichos de antes se dicen por algo.
#14
helene
helene
02/09/2021 17:19
No se puede comparar un.ladron con un asesino y la verdad si merece la carcel y beltran si mato a,marisol para proteger a su hijo pero en fin, volvemos a lo de siempre
#15
japan
japan
02/09/2021 18:39
Ya pero yo entiendo como dice Manolita si descubres quien ha matado a tu mujer e hijo y lo tienes a tiro.

Es normal que disparase.
Por muy buenos, idealistas y moralistas, al final la realidad se come todo realismo, moralidad e ideas.

He puesto el video de la muerte de Beltrán, aunque ya lo había puesto en otro post.
#16
supergatociro
supergatociro
02/09/2021 20:50
Vamos a ver, Beltrán es un sicópata, iba matar a Manolita, y, si Abel lo dejase ir, acabaría matando a Manolita, a Abel, y, a todo él que se pusiera en su camino
Yo estoy con Helen, en que no se puede matar a ningún ser humano, pero no veo humano a Beltran, además para mi, fue un acto de defensa propia.
Beltran no se iba ir tan tranquilo; simularía darse la vuelta, le sacaría la pistola y los mataría los dos; por eso Abel tiene que salir libre
Y, no es un asesino, en tal caso será un homicida, el asesino es él que mata, con premeditación y alevosía, lo que hacía Beltrán
Ciro el gato
#17
helene
helene
02/09/2021 22:09
Ciro, beltran ya estaba desarmado y solo tenian que entregarlo ya no.corrian peligro y si eraun.ser.humano
#18
Nirvana23
Nirvana23
02/09/2021 23:11
Helene, aunque lo sigas diciendo un millón de veces más, Abel nunca será un asesino, pero Beltrán siempre será un monstruo, sin sentimientos, y lo que le ha pasado, es lo mejor que le podía pasar. Lo justo hubiera sido que hubiera ido a la cárcel y que hubiera recibido ls torturas franquistas que recibierom los no afines al régimen de los militares golpistas del 36.
#19
Nirvana23
Nirvana23
02/09/2021 23:18
Tipo de torturas, de las más suaves: La bañera’, en la que se obligaba a tragar agua sucia y excrementos hasta hablar; ‘el pato’, en la que al detenido agachado se le ataban las manos por debajo de las rodillas y ‘el quirófano’ en la que se golpeaba el cuerpo mientras se le estiraba de los pies y las manos pero lo mejor los fusilamientoss con
el liro de gracia posterior, el garrote vil etc., pena que en 1979 ya estaba abolida lla pena de muerte. Un caso como el Beltrán no se merecía menos. Hubiera sido un honor, para poder redimir sus pecados, una condena de muerte para un personaje tan vil.
#20
helene
helene
02/09/2021 23:53
Abel es un asesino como.Beltran, asesino es el que mata y para torturaz las de los republicanos
1 2 Siguiente