FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Temporada 10

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Dario12
Dario12
16/05/2021 12:51
Buenas! Como ya viene siendo habitual, cada mayo-junio nos confirman la continuación de Amar Es Para Siempre un año más. En esta ocasión ha sido la propia Benigna (Anabel Alonso) la que nos avanza sobre la continuación de su personaje en esta entrevista:
https://vertele.eldiario.es/noticias/anabel-alonso-entrevista-comedy-central-presents_1_7838770.html

Unos días después, el ABC entrevista a los jefazos de la serie y también confirman la décima temoprada:
https://www.abc.es/play/series/noticias/abci-amar-para-siempre-vida-eterna-ante-asturiano-202105101255_noticia.html

Qué personajes os gustaría que siguieran? Veis viable prescindir un año de los Asturianos? Con qué tramas creéis que nos seguirá sorprendiendo la serie?
japan
japan
09/09/2021 12:35
El problema de la temporada 9 fue:

- Demasiados personajes y personajes desaprovechados. Quintero, Cristina casi no han aportado nada, Guillermo para cepillarse a Estefania, Virginia y Fabián de relleno,... Guillermo podía haber sido como Hector Perea. Hace tiempo creé un tema sobre si la serie necesita un policía al estilo de Hector

- Tramas absurdas y que no avanzan. Tenemos a los del Asturiano buscando justicia por su hija, la trama de Estefanía y el CESID una absurdez en toda regla, la única trama decente y buena fue la de Maica buscando a su hijo. La trama por la muerte de Marisol pudo ser más ágil y fresca. No rellenar y rellenar.

¿Para qué metieron al inspector Figueras?
¿Para qué metieron a Angela?
¿La trama de Beltrán en la cárcel de qué sirvió?
alexpotterweb
alexpotterweb
09/09/2021 16:36
Pues en mi opinión el problema han sido 3 que tienen que ver con la palabra relleno y los 3 importantes para resumir la parte negativa de la temporada.

1º Abusar de las tramas relleno: de Cristina, Benigna, el lento romance de los jóvenes y la insoportable de Visi.
2º No rellenar bien las tramas principales:
- Manolita tuvo mucho relleno de llorar y de estar tranquila en vez de haber tirado de la secuencia del opening para que se consuele de otra forma y luego no tuvo más pasos de investigación (importante para rellenar con agilidad)
- Simón, que en vez de quitarlo muchos capítulos podría haber tenido una subtrama con su mujer y darle más peso dramático a la trama con Maica.
3º varios capítulos alargando todas las escenas para rellenar el hueco, incluso las importantes y todas lo más quietos posibles.

Vamos en resumen, abusos de subtramas, alargamientos de escenas y no saber rellenar ciertas partes de la trama principal para que tuviera algo más. Y luego de remate no aprovechar bien al villano con alguna escena más tipo la del cumpleaños de Manolín, que estaba en su máximo nivel de maldad y al menos faltaron unas 4 más donde se le intensificara la crueldad.
japan
japan
09/09/2021 17:30
En la temporada 9.

- Trama de Estefania y el CESID, me parece más a un comic de Mortadelo y Filemón. Que una camarera quiera ser espía sin formación, absurdo no, lo siguiente.

- Trama de Maica, el cura, muy lenta, el personaje de Sergio sobraba totalmente, pero por lo menos no tan absurda.

- Trama de Manolita vs Beltrán. La más lenta, con relleno a más no poder.

- Los del bufete, no sé para que estaban Guillermo, Cristina y Quintero, no han aportado nada , bueno Cristina al final sí, Guillermo para cepillarse a Estefanía y Quintero para poco.

Personajes como Figueras, Sergio, Lorenzo,... No han aportado nada.
bimbazucosa
bimbazucosa
15/09/2021 20:01
¿Cómo les va pareciendo que se desarrolla esta temporada? Yo ya perdí totalmente el interés... a ver si en 15 días seguimos en el mismo punto... yo voy a descansar la serie 15 días... si sigue igual, la descanso un mes...
Personajes de flojera, no van a ningún lado las tramas, todo muy lento, creo que voy a ver la pintura secarse, a ver si me emociona más
japan
japan
15/09/2021 20:58
Toda la trama de la juguetería me parece un Falcon Crest con juguetes. Solo sirve para demostrar lo malo que es como actor Jon.

Los personajes nuevos, excepto el que hace de Emilio, absurdos.

Salvo a Emilio, porque era Paquito de Aquí no ....

Coral es un trepa, que la encargada me putea le digo a mi prometido que la eche, olé el feminismo.

Meter el Buying en los 80 es de risa

Buying siempre ha existido lo que pasa es que antes se solucionaba con la boca y puños. Además no tiene la misma consideración que ahora.

No me atrevo a comparar a la familia juguetera con los Abascal porque Abel se come con patatas a los jugueteros.

Encima a los Gómez que han tenido en la temporada anterior mucho protagonismo les meten una trama por parte de Marcelino.

¿No podían darle tramas más simples a los Gómez?

Encima parece que a los del bufete los van a tener para rellenar y con amoríos.

Y para acabar

¿Por qué tienen que poner a Manolita en la trama de la juguetería?

Además que no tiene esta temporada un villano tan genial como Beltrán.
Milorcha
Milorcha
15/09/2021 21:02
Perdona Japan, pero tu solo sigues la novela para ver donde puedes criticar luego, si nada te gusta ¿para qué la ves?.

Para mi esta empezando muy bien la serie y me engancha.
japan
japan
15/09/2021 22:25
Estás perdonado.

Veo la serie no todos los días, pero hasta donde he visto, no me llama la atención.

Lo único que me parece interesante es la trama del amigo exconvicto de Marcelino.

Pero la trama de la juguetería me parece muy a lo Falcon Crest.

Un empresario, dos posibles sucesores, conflictos por el poder,...

Y meten a Manolita.

Los nuevos personajes, son para mi peores.

Y no tiene un villano tan genial como Beltrán.

Beltrán era un personaje que le cogías odio, te dan ganas de que lo maten, lo que incentiva el ver la serie.

Lo del Buying, puff.
Eso en aquella época no recibía el trato de hoy. Si te pegan, le pegas más fuerte. Así se combatía el Buying en aquella época.

Pero para gustos, los colores
Nadie tiene la razón absoluta.

Es mi opinión personal.
raizdetanis
raizdetanis
15/09/2021 23:12
No estoy de acuerdo que en los 80 el acoso escolar fuera tu me pegas yo te pego mas fuerte. Radica mas en la personalidad del niño/adolescente.
Sufri acoso escolar en los 80 y me veo muy identificada con Catalina, sufria igual que yo y no se atrevia a denunciarlo a sus profesores ni contarlo en casa. Menos frivolidad en este tema porque es muy serio.
bimbazucosa
bimbazucosa
15/09/2021 23:21
Yo sufrí bullying en los 80's y se arregló muy fácil, forjar un carácter, enterarme de cosas de todos y amenazar a todos con no fastidiarme o verían... funcionó de lo mejor desde el kinder hasta el bachillerato... sólo se necesitó buen oído, decisión férrea e individualismo brutal...
japan
japan
16/09/2021 08:52
El Buying en esa época no tenía la consideración de hoy

Bueno rectifico lo del Buying.

Cómo es algo que mucha gente ha sufrido, entiendo que lo pongan.

Pero la trama de la juguetería es un Falcon Crest en toda regla.
Dyluuuu
Dyluuuu
16/09/2021 16:50
Bueno, pensemos que la temporada acaba de empezar y no podemos identificar todavía a un villano que a lo mejor a la larga nos sorprende gratamente y está a la altura (aunque de momento la serie es bastante tranquila, me recuerda a la quinta temporada donde todo era muy light y fue muy buena temporada).

Tampoco considero que deba haber un villano absoluto, quizas personas con sus fallos, malas decisiones y muchas veces impulsivos. Es por eso que el personaje de Marta Novoa en la quinta temporada fue mi favorito. Era la protagonista pero no era tan buena, sino fria y calculadora que estaba muy pendiente de las apariencias, pero tambien tenia su lado bueno.

Guillermo me parece innecesario desde la temporada anterior, y la verdad que no me gustan nada ni Coral ni Raul. Este ultimo no me transmite nada.

Por otro lado, en amar siempre ha sido tradicion que a Manolita la encajaran en todos lados como mujer polifacética, por lo que no me sorprende aunque ya tenga 60 años casi y la pongan de encargada en la jugueteria.

Es cierto que la trama de la temporada ni fu ni fa, pero acaba de empezar, veremos como sigue
japan
japan
16/09/2021 17:02
Guillermo sobra.
Coral es una trepa y Raúl un memo.

Creo que el villano es Germán.
Dyluuuu
Dyluuuu
16/09/2021 17:24
Yo me huelo que será la historia de amor entre Coral y Francisco contra Raúl que será el villano; aunque ahora mismo no puedo tomarle en serio en ningun momento. No tiene lo que hay que tener asi que por eso creo que estallará.
japan
japan
16/09/2021 17:57
Puede que Raúl por tener el control de la juguetería y por tener a Coral, haga lo que sea

O puede que Germán por la juguetería enfrente a los primos y haga lo que sea
bimbazucosa
bimbazucosa
16/09/2021 21:51
La trama de Guillermo está copiada totalmente de la película de Harrison Ford de 1991 que en Latinoamérica le pusieron "La Fuerza de la Verdad", la película se llama "Regarding Henry", es un excelente abogado al que le dan un tiro en la cabeza y termina amnésico, con una personalidad totalmente distinta y por tanto toma diferentes decisiones y se aleja de su anterior entorno social... esto terminará con sus locuras con Julia y Lourdes y se casará con Inés y se irán del país a que Inés cumpla con su destino en Alemania, donde le va a salir una oferta de trabajo, verán...
japan
japan
16/09/2021 22:23
Desaprovecharon a Guillermo en la temp 9 y lo desperdician ahora
alexpotterweb
alexpotterweb
17/09/2021 14:54
En mi opinión si necesita un villano principal y en este caso podría ser tipo Cuando seas mía, solo que 2 hermanos enamorados de una mujer y una herencia que toca los... ejem. O tal vez sea alguien ligado a Ismael, pero lo que no podéis negar es que esta temporada está más llena de personajes y situaciones, por que eso de que Visi e Ismael vayan a acabar viviendo en casa de Benigna y el triangulo explosivo entre Cris, la del consultorio y las intenciones del "ayudante del pescadero". Eso es un triangulo de diferentes carácteres y encima ya sospecho las intenciones de acercarse a Cris, o es "pariente secreto" del difunto Lenin o de Guillermo. Y creo que se me entiende con lo de pariente secreto, ya sabéis, lo típico.

En definitiva, los guionistas están siendo unos diablillos marujones, tan solo le falta la trama siniestra de fondo que seguir a lo largo de la temporada y/o añadir toquecillo de misterio y ya.

Japan, si quieres ver una diaria con villanos principales te recomiendo Acacias 38 hasta el 581 tiene a Cayetana (desde el cap 0) y Ursula (desde final del 67) o mejor te recomiendo las telenovelas bíblicas de Record, que por ej Moises y los 10 mandamientos unos 184 capítulos de 40 min hasta la escena del mar abriendose y de villanos tiene varios extras egipcios, pero sobre todo el faraón, otros 2 y Yunet, la amante del marido de la madre adoptiva de Moises y van fuertecillos.

Luego también está la de Jesus que solo te recomiendo ver hasta la última cena por que tiene cosas fuertes, la parte agradable es la pareja de Elena Pilatos y Tadeo, pero los villanos Caifás y Pilatos son más intensos que Cayetana y Ursula. Si la ves te recomiendo seguir sobre todo la trama de la pareja y jugar a Stair Fall.
japan
japan
17/09/2021 16:38
Gracias.

Yo creo que esta temporada no han optado por un villano.
Creo que es el enfrentamiento entre los dos primos por la juguetería.

En cuanto al villano hay que esperar.
raizdetanis
raizdetanis
19/09/2021 20:41
Pues yo apuesto a que Fran en realidad es hijo de German, por eso tiene el mismo talento que su padre para diseñar juguetes y quiere que este en la empresa ahora que no le queda mucho tiempo de vida.
El villano va a ser Raul movido por los celos y la envidia, incluso pienso que le va a quitar la novia.
japan
japan
19/09/2021 21:15
Yo pienso igual

Raúl va a ser el villano de la temporada, Coral es una trepa, creo que se ha liado con Raúl por quién es.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente