FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Temporada 9

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Dario12
Dario12
01/05/2020 18:58
Abro este post para ir comentando novedades de la supuesta nueva temporada.
Tras el cierre de Puente Viejo, no suena descabellado pensar que veremos nuevas historias en la Plaza de los Frutos a partir de Septiembre...

A mí me gustaría ver un despacho de policías o detectives, que sea una temporada que no pierda el humor (que lo llevarían Benigna, Quintero o Curtis si sigue), pero que veamos algo más policial por ejemplo.
Tampoco me molestaría ver una 2ª parte del bufete de abogados, creo que han sabido defender y tratar bien la trama, podría quedarse Cristina como directora del despacho (Quintero y Manolita también seguirían), pero en vez de con Guillermo, Lourdes o David, con nuevos personajes.
Y viceversa, que nos sigan contando la historia de Guillermo y Lourdes tampoco me desagradaría, pero con una nueva trama principal.

Luisita y Amelia, personalmente, las sacaría ya de la novela. Tienen su propia serie renovada por 2 temporadas, y para que les sigan dando tramas de "Ahora bien, luego mal" y así continuamente generando un bucle, paso. Yo he perdido la cuenta de cuántas veces han roto ya.

Marcelino, Manuela, Pelayo, Sebas, Benigna y Justo son los que dejaría ya que la mayoría de ellos llevan, como mínimo, más la mitad de la serie, sino toda. Y como personajes introducidos en esta última temporada dejaría o bien a Cristina, como he mencionado antes, Curtis y Jose con Benigna (Sofía no por favor, es insoportable tanto el personaje como lo mal que lo hace la actriz), Lourdes con Guillermo, o los hijos de Manolita.

De estas 4 opciones, la más probable es que se cumpla la última; y si es así me gustaría verlos también en un ambiente escolar. Igual podríamos verlos en el colegio como nuevo escenario, e incluso que siguiera Inma saliendo solo en el instituto con ellos.
#21
abegil
abegil
15/07/2020 18:37
https://vertele.eldiario.es/noticias/Amar-Es-Para-Siempre-Unax-Ugalde-Fichaje-Temporada-9_0_2249475041.html
Pues os pareciera interesante.
#22
Pareja21
Pareja21
19/07/2020 11:01
Entrevista a Eduardo Casanova, director de la serie:

Heraldo

Eduardo Casanova: "Trabajar en una serie es precioso, pero muy tenso"

Casanova (Zaragoza, 1971) dirige una trama que se mantiene en la programación de televisión desde hace 15 años: ‘Amar es para siempre’ (Antena 3).

ACTUALIZADO 18/07/20 A LAS 02:00 MARIANO MILLÁN

El director aragonés, en plena grabación de la serie.

temporada9
El director aragonés, en plena grabación de la serie. Manuel Fiestas Moreno
‘Amar es para siempre’, ¡hasta en tiempos de pandemia!


Teníamos capítulos hasta el 11 de junio y el objetivo era no interrumpir la emisión. Decidimos concluir la grabación antes del decreto de estado de alarma. Hasta el 25 de mayo estuvimos sin filmar, pero trabajando, porque preparamos guiones, escenarios... Fueron momentos de incertidumbre, también porque a la vuelta había que cumplir nuevos protocolos.

¿En qué ha cambiado el rodaje?


Construimos más camerinos en tiempo récord, trabajamos con las medidas de protección, desinfectamos el vestuario, nos toman la temperatura... Fuimos la primera serie que arrancó después del confinamiento y teníamos esa responsabilidad, incluso de cara a la industria. Había que demostrar que volver era seguro. Un esfuerzo nada comparable con el sufrimiento personal de muchas familias.

Ahora se sigue amando, pero sin besos ni abrazos.

Una serie diaria puede aguantar estas medidas mejor que otro formato, porque nuestro lenguaje es más referido, en parte por la hora de emisión. Estamos acostumbrados a ser muy elegantes cuando contamos según qué cosas. En el romance de Luisita y Amelia se echan de menos los besos y los abrazos, pero es lo que toca como profesionales y ciudadanos. Nuestros espectadores lo entienden y creo que lo que agradecen.

Por cierto, Amelia en la ficción es de Zaragoza. ¿Casualidad?

(Ríe). Existen bastantes referencias porque a muchos del equipo nos unen lazos con Zaragoza y siempre que puedo hago homenajes a mi tierra. Vivo en Madrid desde hace 30 años y me siento muy madrileño, pero no he dejado de considerarme aragonés. Cuantos más años cumplo y más tiempo llevo fuera, más aragonés me siento. También me acompañan elencos aragoneses.

Itziar Miranda, Jorge Usón, Luisa Gavasa, Ana Labordeta...

Y seguirá habiendo. La próxima temporada veremos a la zaragozana Sara Vidorreta. Prometo que no lo busco, pero me hace mucha ilusión cuando me lo dicen.

¿Cómo llegó a la perpetua serie de la sobremesa?

Empecé con giras de Mecano, Alejandro Sanz, La Unión o Julio Iglesias. Entonces el audiovisual estaba en pleno auge. Después de 10 años haciendo programas y retransmisiones deportivas llegué a la ficción. Comencé con ‘Un paso adelante’ y después ‘Mis adorables vecinos’. Más tarde surgió la oportunidad de ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Amar es para siempre’.

¿En qué consiste el trabajo de un director de una serie diaria?

Tienes que estar con una visión panorámica sobre todos los departamentos y estar a su lado, no encima. Delego porque confío en la gente, es mi forma de trabajar. Una serie diaria es un trabajo que te puede enterrar si no lo gestionas bien. Claro, emitimos 250 capítulos por temporada. Trabajar en una serie es precioso, pero muy tenso, la dinámica es muy dura. Lo más importante es controlar el argumento de principio a fin y a los los actores, ensayar con ellos.

Después de 15 años, ¿qué siente cuando ve la plaza de los Frutos, un eje de la serie?

Orgullo, porque esa plaza y a los asturianos -los protagonistas- ya los conoce casi todo el mundo. Es el esfuerzo de todo un equipo que tengo la suerte de liderar y que confía en mí, en la visión y en la idea. También me enorgullece que al principio era complicado conseguir según qué elenco y ahora muchos actores quieren venir.

La trama ha saltado de las conversaciones de mayores a nutridos hilos de Twitter. ¿Cómo se conecta a varias generaciones?

Hay algo que desconocemos que hace que le guste a la gente. Creo que es porque contamos la historia de nuestro país a través de personajes queridos por el público. Una abuela recuerda aquellos años y le gusta verlo con sus hijos y nietos para enseñar cómo era su vida. El problema de nuestros abuelos es que conservan pocas fotografías. Es decir, han contado esas historias, pero de esta forma las pueden visualizar.

Han relatado desde la Guerra Civil hasta la matanza de Atocha.

El departamento de guion atesora mucha cultura. La novena temporada comenzará con la ‘Operación Galaxia’ y la ‘Operación Argala’.

Así que ya estamos en 1978, ¿qué recuerda de ese año?

Tenía 7 años. No puedo evitar sonreír de oreja a oreja. Me acuerdo de ir al colegio de los Agustinos y de los veranos en Juslibol.

¿Y qué le une con ese barrio?

Nació mi padre, bautizamos a mi hijo, también comulgó allí y me hubiera casado si la iglesia no hubiera estado en obras. Por cierto, también me vienen a la memoria los ponis del Parque de Atracciones. Pasar la tarde allí era un acontecimiento: el barco Mississippi, la Casa Magnética...

Fuente: https://amp.heraldo.es/noticias/comunicacion/2020/07/18/eduardo-casanova-trabajar-en-una-serie-es-precioso-pero-muy-tenso-1386660.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp
#23
Pareja21
Pareja21
19/07/2020 11:05
Y nos habla de una nueva incorporación: Sara Vidorreta. Me gustó esta chica la forma de trabajar en "Secretos de Estado" y "Servir y proteger". sonriente Y supongo que será Emma, que es la que falta por saber quién la interpretará.

Esta actriz:

temporada9
#24
helene
helene
21/07/2020 01:20
muchas gracias por la entrevista e informaciones
#25
amadorseries
amadorseries
23/07/2020 11:55
https://www.formulatv.com/noticias/amar-es-para-siempre-cesar-vicente-joseba-apaolaza-102784/
#26
msimple
msimple
31/07/2020 16:12
Acaban de confirmar en la cuenta oficial de la serie que Luisita y Amelia NO continúan en la 9ª temporada. No me lo esperaba, una jugada arriesgada viendo la cantidad de fans de la pareja.

https://twitter.com/A3AmarSiempre/status/1289199146331787267
#27
msimple
msimple
14/08/2020 19:37
https://twitter.com/antena3com/status/1294290181919571968
#28
bengs
bengs
21/08/2020 13:31
Wow novedades muy interesantes en la T9!! https://www.antena3.com/series/amar/noticias/inicia-el-rodaje-de-su-novena-temporada-con-renovadas-tramas-y-nuevos-personajes_202008215f3fa2ae92ca0a00016ed833.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-amaresparasiempre
#29
Milorcha
Milorcha
21/08/2020 13:36
Buf... No se porqué pero me da muy buenas vibraciones esta nueva temporada!! Y el fallecimiento de uno de los Asturianos me tiene nerviosillo! ???
#30
bengs
bengs
21/08/2020 13:40
Me esperaba la continuación de Luz Valdenebro, pero no la de David Janer. Y así como así nos cuelan un salto de un año. No sé si a la serie le convienen saltos tan habituales, pues dentro de poco la edad de los asturianos va a ser injustificable.
A mí me da curiosidad, especialmente Manuela Velasco y su trama.
#31
Dario12
Dario12
21/08/2020 13:49
Yo creo que será Marisol o Marcelino, ya que dicen que una semana antes...
#32
helene
helene
21/08/2020 19:33
Lo he leido, la persona que muere no es ni pelayo, ni marcelino ni marisol ni Manolita ni Manolin, todos estan vivos y tienen trama, yo apuesto por una de las hijas que esta fuera, leonor o Maria, por la distancia eso justificaria que tardasen uns semana en traerla a España para el entierro.
Me ha sorprendido que Guillermo siga pero no me sorprende su fracaso con Lourdes,esa relacion nunca tuvo futuro, quien pega con Guillermo es Cristina
#33
luceroo
luceroo
21/08/2020 21:18
Pues yo creo que quién puede fallecer puede ser Marisol, más que nada porque no dicen que siga la temporada que viene, sólo dice que una semana antes Marcelino descubre que tiene una relación con un hombre casado.
Otro de los personajes puede ser el de Lola, ya que de todos los hijos mayores es el más ignorado y el que no han utilizado nada, sólo se acuerdan de ella cuando van a mandar a alguien para Barcelona. Antes era Clara y ahora la utilizan a ella.
A esta la casaron y la mandaron a la ciudad de España a donde van a "morir" (no en sentido literal sino de quitarlos de la serie) muchos personajes, tanto ahora como en "Amar en tiempos revueltos".
Si fuese alguno de los hijos pequeños, que también pudiera ser, ya sería una sorpresa.
A mi parecer el papel de Marisol se puede seguir utilizando, puede dar mucho juego, y más cuando se han quitado de en medio a las hijas mayores.
#34
helene
helene
21/08/2020 21:56
Si fuera Lola yo creo que una semana despues ya estaria enterrada porque Barcelona esta muy cerca, para mi.es obvio que despues de la marcha de Luisita los hijos visibles de los Asturianos.sera Marisol y Manolin, cada uno con su trama, yo apuesto a que la muerta o es Leonor o es Maria pero veremos,por la distancia cuadra que tarden una semana en traerla desde que muere
#35
anamar62
anamar62
22/08/2020 09:50
He leido en formulatv, que la novena temporada, arranca con Manolita y Pelayo destrozados en la morgue por la muerte de uno de los Gomez, sabeis quien puede ser
#36
victoreyes
victoreyes
22/08/2020 15:52
Yo creo que la muerta va a ser Marisol. Mirad, no aparece en el reparto: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=348471276542485&id=101684041221211&__
#37
helene
helene
22/08/2020 19:10
Si fuera Marisol me pareceria muy raro que una semana despues de muerta siga en la morge,ya estaria enterrada, yo apuesto por Leonor o Maria
Despues de la marcha de Luisita, Marisol y Manolin sin los hijos visibles de los Gomez
#38
abegil
abegil
23/08/2020 21:53
Aunque probablemente no os diga nada nuevo, esto es lo que ha puesto a vertele.

https://vertele.eldiario.es/noticias/Amar-es-para-siempre-inicia-rodaje-temporada-9-con-fichajes-nuevas-tramas_0_2261173885.html
#39
helene
helene
24/08/2020 01:01
muchas gracias por la noticia, yo no veo sentido que a Marisol le monten una historia de amor con un hombre casado para matarla, y ademas despues de marcharse luisita quedan manolin y ella como hijos visibles de los gomez, , si la matan Manolin se queda sin ningun hermano con el que interactuar, sigo pensando que es una de las hijas que estan lejos
#40
Pareja21
Pareja21
24/08/2020 10:18
O Marcelino, también puede ser. Recordemos que los que están en la morgue identificando el cadáver son Manolita y Pelayo. Otro dato interesante es que, al estar ellos reconociendo el cadáver, es porque ha sido una muerte violenta. Vamos, eso me parece a mí. Veremos... ouch
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente