FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Ranking de temporadas (podéis incluir también Amar en tiempos revueltos)

#0
victoreyes
victoreyes
11/04/2020 16:05
Propongo que hagamos un ranking de las temporadas de Amar (puede ser solo de Amar es para siempre o incluyendo también las de Amar en tiempos revueltos). Yo, personalmente, solo voy a hacer un ranking de las temporadas de Amar es para siempre porque no recuerdo muy bien las de Amar en tiempos revueltos, pero vosotros podéis hacer un ranking de 15 posiciones con las 15 temporadas totales de la serie.

1º Tercera temporada (10º): estaba todo muy calculado, muy pensado, muchas caras nuevas, muchos personajes llenos de carisma que pusieron patas arriba la Plaza de los Frutos con mucha acción, mucho drama y, sobre todo, mucho amor.
2º Quinta temporada (12º): una temporada, al contrario que la tercera, muy tranquila, sin apenas muertos, pero muy bien medida y sabiendo lo que quería contar. Muy buena.
3º Sexta temporada (13º): en una mezcla de la tercera y la quinta, la sexta temporada tenía un muy buen reparto, pero la lucha armada contra Ortega se hizo por momentos muy pesada.
4º Octava temporada (15º): una temporada muy bien medida, muy bien planeada, pero con tramas ajenas a la principal que flojean mucho.
5º Cuarta temporada (11º): le costó demasiado arrancar, pero una vez que lo hizo, fue una muy buena temporada con personajes muy bien trabajados y actores que, aunque jóvenes, Amar es para siempre les sirvió de escuela.
6º Primera temporada (8º): el salto de cadena y su corta duración hizo que fuese una temporada que le costó arrancar, pero que, después, dio mucho de sí, asegurando una continuación de 8 temporadas. Un elenco y un reparto muy bueno, pero que no se sabía por dónde se encaminaba.
7º Segunda temporada (9º): la trama principal fue la misma toda la temporada, no hubo cambios y se descubrió todo desde un primer momento. Tenía muy buena premisa, pero se estropeó muy fácilmente con villanos demasiado grandes para unos protagonistas tan sosos y tan estúpidas. La salvaron los otros personajes con sus diversas tramas (aunque sufrieron mucho, lo que la hizo muy amarga).
8º Séptima temporada (14º): temporada insoportable, con una trama principal que, a diferencia de la segunda temporada, es que no se sostenía. No estaba bien planeada, no estaba bien medida, solo había tramas humorísticas al más puro estilo Friends ibérico con tramas estúpidas como la revista satírica, Jesús y poco más. Solo la familia Gómez con el romance de Luisita y Amelia y el matrimonio de María e Ignacio pudo salvar este enorme desastre (y aún así, la trama principal no paraba de atacar a esta).
#1
Milorcha
Milorcha
14/04/2020 13:19
Voy a intentar hacer mi ranking de todas las temporadas (excepto la segunda de AETR ya q no la vi) contando AETR y AEPS y teniendo en cuenta q los Gómez me han gustado siempre:
1 primera t AETR (trama de Andrea y Antonio)
2 tercera t AETR (trama de Alicia y los Roldán)
3 cuarta t AETR (trama de los Rivas)
4 quinta t AETR (trama de Ana y Teresa)
5 tercera t AEPS (trama de los Blasco,Víctor Reyes y los detectives)
6 sexta t AETR (trama de los Salvatierra, los Muñoz e Irene)
7 primera t AEPS (Trama de Inés y Mauro, el hostal de Belén y los detectives)
8 septima t AETR (trama de Armenteros y los Muñoz)
9 quinta t AEPS (trama de los Novoa)
10 sexta t AEPS (trama de la revista semanal)
11 cuarta t AEPS (trama de Sofía y Gervasio Persona)
12 octava t AEPS (trama de los Ordoñez)
13 séptima t AEPS (trama de los De La Vega)
14 segunda t AEPS (trama de Diego y Valeria)
#2
victoreyes
victoreyes
14/04/2020 21:19
Creo recordar que la segunda temporada de Amar en tiempos revueltos fue algo más pesada, así que no creo que te perdieses nada
#3
amadorseries
amadorseries
14/04/2020 23:42
Voy a hacerlo solo con Amar es para Siempre.

1. Temporada 3: personajes tanto principales como secundarios muy potentes que me mantuvieron enganchado durante toda la temporada y no se me hicieron pesados en la recta final, cosa difícil. La única pega el final, dramático y apresurado.
2. Temporada 6: la trama de Ortega estuvo muy bien y es prácticamente lo que salvo la temporada aunque luego se hizo pesada. El resto de personajes estaban bien aunque sus tramas no eran muy buenas pero las salvaban con sus grandes actuaciones.
3. Temporada 5: no eran tramas de tirar cohetes pero los personajes a excepción de alguno (Henar y Alba principalmente) se hacían querer. Además un plus que estuviera Thais Blume que me encanta a mi personalmente. Y también destacar a Mariona Ribas y María José Goyanes muy grandes en sus papeles.
4. Temporada 1: la típica temporada que ni bien ni mal.
5. Temporada 8: hay personajes buenos como parte de los Ordoñez y los abogados, pero flojea mucho con el reparto secundario. Una cagada también el como han llevado la trama Luimelia con todo el éxito cosechado.
6. Temporada 2: la trama principal es cierto que se hizo pesada aunque creo que no peor que la 4 o la 7 en mi opinión. A diferencia de la 8, aquí la salvaron los secundarios que eran entretenidos a secas. Como bien dice un usuario los villanos hacían muy pequeños a los dos protagonistas que no tenían carisma.
7. Temporada 4: Sofía y Adela eran un peñazo como personajes y como actrices. Los Montilla absurdos. Y luego la trama de espionaje pues lo más entretenido pues Víctor Reyes y Tomas hacían buen tándem como personajes y como actores pero también era lo más surrealista
8. Temporada 7: pues me negaba a pensar que hubiera una temporada peor que la 4 pero si, la hubo. Ana Natalia horrible hasta quedarse como un objeto decorativo en la familia de la Vega y María Castro fue a peor con su interpretación. Los hermanos de la Vega poco creíbles con ese cambio de personalidad tan repentino. Y los secundarios absurdos con unas tramas supuestamente cómicas que en verdad daban vergüenza ajena. La trama de María e Ignacio podía ser buena pero la estropearon muchísimo y encima traer de vuelta a Thais solo para enredar más esa trama y cargarse así a su personaje, no se lo merecía la actriz. Y lo único salvable Luimelia pero al no saber que hacer con ellas en la recta final pues también se las cargaron.
#4
Dario12
Dario12
08/05/2020 11:49
Yo haré TOP 6, puesto que las 2 primeras temporadas no las vi y la tercera vi solo el final:

5- Temporada 7 ("Dos hombres y un destino")
4- Temporada 4 ("El trasplante de corazón y los espías")
3- Temporada 5 ("Los Novoa y el marqués")
2- Temporada 6 ("Los periodistas")
1- Temporada 8 ("Ordóñez y los abogados")
#5
msimple
msimple
22/05/2020 22:41
La segunda temporada de AEPS tuvo una muy buena premisa y prometía mucho, pero lo echaron a perder demasiado pronto, sobre todo con la desaparición tan rápida de Rubén (Asier Etxeandía), su personaje estaba tan lleno de claroscuros que podría haber dado muchísimo más juego. También hubo tramas que dejaron en el aire como la de Luis y Alejandra, que podrían haberlas machacado más y darles un recorrido mayor que paliase un poco la falta de trama principal.

Para mi gusto, de AEPS mi orden es: 3ª, 6ª, 8ª, 1ª, 5ª, 2ª, 4ª, 7ª
#6
bimbazucosa
bimbazucosa
24/05/2020 09:09
Qué terror!

Es evidentísimo que unánimemente la PEOR TEMPORADA DE TODOS LOS TIEMPOS FUE LA SÉPTIMA.

Y es que fracasa en todo:
Los buenos eran sosos y carentes de carisma
Los malos eran aburridos y planos
Todos los personajes eran unidimensionales
Las tramas secundarias eran un verdadero despropósito
La trama principal no se sostenía ni con mil andamios
Ninguno de los personajes exclusivos de la temporada era entrañable, interesante o agradable

Ojalá los guinistas no vuelvan a fallar de una manera tan terrible como en la séptima temporada porque se cargan la serie!
#7
msimple
msimple
24/05/2020 10:43
Lo único interesante de la 7ª temporada fue Ascensión, pero le hicieron llevar todo el peso de la trama y al final resultó inverosímil lo que ocurría. La parte de Vicente tampoco estuvo mal. Hablo de las tramas propias de la temporada, claro, las de María e Ignacio, Luisita, los Asturianos, Quintero y Benigna no estuvieron mal.
#8
adoroagonzalo
adoroagonzalo
25/05/2020 20:55
la familia Novoa me encantó.Pero,para mi lo mejor de lo mejor fue la historia de Hector y Asunción quitando el final que le dieron a Hector que me pareció horroroso.Paloma y su club.La primera temporada de Amar en tiempos revueltos,por ser la primera,por el contexto de la historia muy interesante y por los actorazos que tenía.
#9
abegil
abegil
15/07/2020 18:19
Aunque estoy siguiendo todas las temporadas para mí la primera ATRS y la que me hizo prestar atención es precisamente la primera temporada. .Creo que es un libro que ya existía aunque lo adaptarán y que nunca nos habían puesto algo similar, sobre esta época y de un modo objetivo , en televisión. Salían las diferentes clases sociales y cómo les afectaba la guerra civil tanto a los ganadores, como a los perdedores. Me pareció la mejor también por los actores.
Las que menos me gustan son aquellas en las que muere hasta el apuntador, de un modo inverosímil.
Está no me parece mal y en general son muy buenos actores.
#10
bimbazucosa
bimbazucosa
25/09/2020 05:15
Ha terminado otra temporada e iniciado una más y gracias a todos los espíritus del universo, Goku y Mazinger Z parece que lo peor ya ha pasado.
La nueva temporada está empezando muy interesante y no vemos el pésimo nivel de actores de la séptima temporada!
Todo bien!
#11
dyluuu
dyluuu
26/09/2020 21:46
Mi top 5

1) 3ra temporada Amar es para siempre:
— La familia Blasco no me aburrió en ningún momento, aunque fue una pena que los padres duraran poco. Arriesgaron mucho con muertes como la de Héctor y nos dieron muy buenas historias. Los personajes principales y secundarios no decepcionaron.

2) 5ta temporada Amar en tiempos revueltos:
— Aunque la historia de Ana y Teresa es bastante lenta, me encantaban como protagonistas. Otros personajes como Abel, Cristina y Rosa también me enganchaban bastante. Está en el segundo puesto porque no todos los personajes me gustaban y algunos estaban por estar.

3) 6ta temporada Amar en tiempos revueltos:
— La familia Hernández-Salvatierra eran lo mejor. Adelina y Benita me generaron muchísima tensión. Los Muñoz al completo eran de lo mejor. E Irene y Ubaldo me gustaron, fue bueno darle visibilidad a esos matrimonios pactados de la época. Está en el tercer puesto porque los asturianos ocupaban demasiada pantalla y un poco surrealista que todos los que torturaron a Irene en su tiempo vivieran en el mismo barrio.

4) 5ta temporada Amar es para siempre:
— Fue una bocanada de aire fresco a una serie diaria que se estaba excediendo con el drama y las muertes. Ademas, las tramas de la temporada anterior excedieron el surrealismo. Esta temporada, en cambio, nos presentaba drama familiar y tramas mas cotidianas que no aburrían. Ocupa el cuarto puesto porque estiraron demasiado la trama de Alonso cuando se sabía de hace tiempo su asesino.

5) 6ta temporada Amar es para siempre:
— Marta Novoa me gustó como protagonista en la temporada 5 y verla en la temporada 6 me gustó. Ademas, su final fue inesperado, triste pero innovador. Por otro lado, los personajes me gustaron casi todos (salvo Susana y Durán). Mi personaje favorito fue Charo y Ernesto fue un gran villano. Ocupa el último puesto porque Durán me cansó demasiado rápido. Su trama era algo absurda ya que luchaba por honrar a un padre que jamás conoció. Pero aún así, entra en el top de las mejores.