Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos (II)

13/06/2018 23:45
Como algunos foreros han tenido problemas con el antiguo hilo, abro este nuevo para seguir comentando la serie aquí y recoger los análisis de cada capítulo de Pareja21

Vídeos FormulaTV

20/11/2023 22:29
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo (Temporada 12, capítulo 81).
Vamos por partes:
Los dos llevan razón (Pelayo y Marcelino).
Es normal que Marcelino quiera alcanzar otras metas en la vida.
Sin embargo, siempre este último cae en lo mismo. Es verdad lo que dice Pelayo, él piensa que puede con todo, pero, a la hora de la verdad, la segunda opción le absorbe más de lo que pensaba y está desbordado.
Estos dos siempre están igual... , pero, luego, se arreglan. 
Benigna, con examen de Inglés en la academia, y ella, pensando en la Beatificación de Amalia, con lo cual no ha estudiado nada...
Primero: Todos los Asturianos y Román han llamado mafiosos a Crespo, Elena y Federico.
Segundo: Y ahora, si le pasa algo a Federico, Elena dirá que es por culpa del hijo por disgustarlo, ja, ja, ja...
Tercero: Pobre Malena, pobre Lola y los Gómez, viendo sufrir a la niña y no poder darle el amor y cariño que querrían darle como familia... 
Ese dos más dos hay que demostrarlo con pruebas.
Que vieran a Felipe Soria con Crespo no significa nada
: ambos son hombres de negocios y Crespo siempre dirá que Felipe era un inversor de su banco, de cuyas actividades "privadas" él lo desconocía todo. Vamos, que puede hacer el mismo numerito que ha montado a Alicia.
La única que tal vez pudiera ser una testigo que relacionara a los dos es Trini. Si estuvo en la fiesta, seguramente, vio a Crespo. Además, es ella la que puede contar que Iván le proporcionaba chicas para sus fiestas privadas, con lo que se cerraría el círculo. Además, seguramente Trini sabe o sospecha algo más. Es posible que viera a Iván con el cuerpo de Esther o que presenciara el momento de su muerte.
No obstante, Trini es una vía muerta, porque no quiere ir a la policía.
Ahora, veremos con Rafa, que se va a hacer socio del Club Los Berrocales... 
Y por último, interesante que hayan sacado otra vez el tema del atentado.
¡Pobre Justo! Tiene pesadillas con Teodoro Manzano. 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
Los dos llevan razón (Pelayo y Marcelino).

Benigna, con examen de Inglés en la academia, y ella, pensando en la Beatificación de Amalia, con lo cual no ha estudiado nada...

Primero: Todos los Asturianos y Román han llamado mafiosos a Crespo, Elena y Federico.

Ese dos más dos hay que demostrarlo con pruebas.

Y por último, interesante que hayan sacado otra vez el tema del atentado.

Saludos.

22/11/2023 21:45
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 83).
Vamos por partes:
Elena es más mala... , además de prepotente, soberbia, cínica, hipócrita... Se le pueden poner tantos calificativos... Es igual de mafiosa que su amante.
Y no sé por qué Lola no le ha dicho: "Como sigas amenazando, te denuncio".
Pues yo pienso que Elena va a necesitar y mucho a Lola.
Si Malena está enferma...
Ya le llegará el momento de prepararse para lo que le espera a la bruja de Elena. Qué no se preocupe que hay también para ella. 
¡Qué fallos en el súper! Cobrando en la caja capitulo de hoy, marca los precios en el teclado, y no aumentan los números están a 0.
Por lo menos, no enfocar a la caja.
No entiendo a los directores y supervisores. 
Ya es hora de que Román se rebele contra su familia y actúe como su hermana. Qué luche por sus ideales y por Lola y Malena, por supuesto.
Alicia quiere comprar el cuarenta y nueve por ciento del Kings.
Y por último, no me gusta nada el personaje de Silvia.
Le va a romper el corazón a Justo otra vez. Ella no está segura de lo que siente por Quintero. 
Saludos.
Vamos por partes:
Elena es más mala... , además de prepotente, soberbia, cínica, hipócrita... Se le pueden poner tantos calificativos... Es igual de mafiosa que su amante.

¡Qué fallos en el súper! Cobrando en la caja capitulo de hoy, marca los precios en el teclado, y no aumentan los números están a 0.

Ya es hora de que Román se rebele contra su familia y actúe como su hermana. Qué luche por sus ideales y por Lola y Malena, por supuesto.

Alicia quiere comprar el cuarenta y nueve por ciento del Kings.

Y por último, no me gusta nada el personaje de Silvia.

Saludos.

27/11/2023 22:14
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 86).
Vamos por partes:
Primero: ¿Marcelino, metiendo la pata?
No me lo puedo creer.
Segundo: ¡Pues claro! ¡Qué vayan a por todas Marce y Manolita!
¡Y qué Malena sepa la verdad!
¡Qué manía siempre con ocultar todo!
No obstante, Lola no quiere reclamar, ni mover nada. 
Ahora, Gala, a echar un mus, de pareja con Sebas.
Por un lado, Por otro lado, parece que Román es el único que tiene sentido común y las ideas claras y sabe lo que quiere en los Quevedo.
Lola es la madre de Malena y debe saber que su hija está muy enferma. 
Sofía debe tener cuidado.
Crespo es muy peligroso. 
Y por último, a mí no me gustan Quintero y Silvia como pareja.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: ¿Marcelino, metiendo la pata?

Ahora, Gala, a echar un mus, de pareja con Sebas.

Por un lado, Por otro lado, parece que Román es el único que tiene sentido común y las ideas claras y sabe lo que quiere en los Quevedo.

Sofía debe tener cuidado.

Y por último, a mí no me gustan Quintero y Silvia como pareja.

Saludos.

30/11/2023 22:20
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 89).
Vamos por partes:
Pues me parece muy bien que Pelayo logre su felicidad con Marisa.
Veréis en qué lio va a meter a Gala Mauricio Peñalara con sus chanchullos de su súper...

Primero: Chimo no es compatible tampoco con Malena.
Segundo: Tan amigo y no le han pedido a Crespo que se haga las pruebas por si es compatible con Malena, ni él se ha ofrecido.
Después de todo, están buscando a alguien desconocido que sea compatible, así que lo mas lógico sería empezar por los cercanos.
Tercero: ¡Qué buena persona es Román! Se merece que él y Lola estén juntos.
Cuarto: ¡Muy buena interpretación en el capítulo de hoy de Paula Gallego!
¡Pobre Malena!
Hasta a mi me faltaba el aire. Se me ha puesto un mal cuerpo. Cuando Malena explicaba el sueño y decía que ella no se quería morir, qué dramón. La pobre la niña es que es tan dulce. ¡Qué penita me ha dado verla así!
Me encanta cómo trabaja.
Y lo de Elena no tiene nombre.
Es mala persona, interesada, cabezona y neurótica.
En los Quevedo, Román, victoria y Federico, a favor de Lola
; y Elena, cabezona en contra. Mucho llorar, pero no consiente que se recurra a Lola. Al marido, se lo está cargando... A saber que le está dando y qué neurólogo lo ha visto... Seguro que alguien que ha pagado y que no es ni neurólogo ni nada.
¡Qué lleve cuidado Sofía con lo de asociarse con Alicia con el Kings! Crespo es muy peligroso.
Y por último, ¡qué mal me cae Silvia!
Es todo. más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
Pues me parece muy bien que Pelayo logre su felicidad con Marisa.

Veréis en qué lio va a meter a Gala Mauricio Peñalara con sus chanchullos de su súper...

Primero: Chimo no es compatible tampoco con Malena.

¡Qué lleve cuidado Sofía con lo de asociarse con Alicia con el Kings! Crespo es muy peligroso.

Y por último, ¡qué mal me cae Silvia!

Es todo. más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.

04/12/2023 21:51
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 91).
Vamos por partes:
Los sentimientos están a flor de piel.
También es un importante momento para poner las cosas claras Lola con la abuela y el resto de los Quevedo.
De Elena, no te puedes fiar ni un pelo.
Todo de color rosa hasta que Malena se recupere, y Elena vuelva a las andadas. Ya hemos visto que esta última sólo quiere a Lola por su conveniencia.
Veremos que pasa cuando se ponga bien Malena... 
Gala, para poder conseguir dinero para ayudar a Carlos, ha estado ayudando a Peñalara y Benigna con sus cuentas.
Malena no sólo es un trofeo para Elena, es su salvavidas. Si la perdiese, todo el peso de la muerte de Mario se le caería encima.
Por lo que sea, Crespo no quiere que Alicia se asocie con Sofía, tal vez porque se puede descubrir todo el pastel de la muerte de Ester.
Y por último, ¡pobre Quintero! Todo le sale mal.
A ver si alguna vez se le cambian las cosas, porque, vamos, lo que lleva pasado el pobre hombre...
¡Madre mía! Me parece a mí que Quintero se hará cargo del niño de Silvia.

Saludos.
Vamos por partes:
Los sentimientos están a flor de piel.

Gala, para poder conseguir dinero para ayudar a Carlos, ha estado ayudando a Peñalara y Benigna con sus cuentas.

Malena no sólo es un trofeo para Elena, es su salvavidas. Si la perdiese, todo el peso de la muerte de Mario se le caería encima.

Por lo que sea, Crespo no quiere que Alicia se asocie con Sofía, tal vez porque se puede descubrir todo el pastel de la muerte de Ester.

Y por último, ¡pobre Quintero! Todo le sale mal.

Saludos.

05/12/2023 22:12
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 92).
Vamos por partes:
En esa familia y, a pesar de lo que pueda parecer, las mejores tripas y el mejor olfato son los de Marcelino.
Elena es perversa
, pero Federico no es mejor.
Marcelino hace bien en no fiarse de los Quevedo. 
Callar no es siempre la mejor solución.
Manolita tenía que disimular mucho.
Benigna es su amiga y la apoya.
Por lo menos, se ha desahogado. Puede hablar con alguien que no es de la familia, que siempre va bien que alguien ajeno te de su opinión y poder ver cosas, que tú, como implicada, no ves. 
Primero: ¡¡¡Ya era hora!!! Es lo que tenían que haber hecho desde el minuto uno: decirle la verdad a Malena sobre su enfermedad. Tenía derecho a saberlo.
¡Grandes actores!
Segundo: ¡Qué preciosa escena! Lola, abrazando a su hija Malena. Ejerciendo de mamá. Lola la calma más que Elena. ¡Escenaza de Madre e hija! ¡Qué escena más emotiva! Me ha encantado y emocionado a la vez. ¡Espectacular escena! Se ve tanto amor entre ella. Me encanta verlas juntas.
Esperemos que acaben juntas con Román...
Aunque, a saber que hará Elena una vez que Lola le haya donado la médula...
Es una víbora.
Tercero: Federico tiene más cuernos que el padre de Bambi, ja, ja, ja...
No obstante, él también tiene un hijo, Chimo.
No se como terminará...
El único sitio donde Isidro y Sofía se pueden ver y demostrar su amor será en el piso, ya que Alicia puede llegar en cualquier momento al Kings y descubrirlos.
Y por último, ahora, querrá cargar con ese niño, porque, de bueno, a veces parece tonto.
Silvia debería irse a Méjico con su bebé y apañárselas sola. 
Saludos.
Vamos por partes:
En esa familia y, a pesar de lo que pueda parecer, las mejores tripas y el mejor olfato son los de Marcelino.

Elena es perversa

Callar no es siempre la mejor solución.

Primero: ¡¡¡Ya era hora!!! Es lo que tenían que haber hecho desde el minuto uno: decirle la verdad a Malena sobre su enfermedad. Tenía derecho a saberlo.

No se como terminará...

Y por último, ahora, querrá cargar con ese niño, porque, de bueno, a veces parece tonto.

Saludos.

11/12/2023 21:44
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 94).
Vamos por partes:
Hacen bien Marcelino y Manolita en no fiarse un pelo de Los Quevedo.
¡A saber qué andan tramando... !
Por de pronto, Marcelino intenta ser prudente por lo que pueda pasar. 
El argumento es que Carlos cree que debería haber hecho guardia esa noche, pero el amigo insistió (ya sabemos por qué), entonces, se siente culpable. Luego, con el amigo muerto, creyó que iba a convertirse en el blanco preferido del militar sádico.
No digo que sean buenos argumentos, sólo que son los que han dado. 
Primero: ¡Qué malísima es Elena! Es maquiavélica y cruel.
Es la abuela
, no la madre de Malena.
Y lo peor que se le puede hacer a un niño es ocultarle quiénes eran sus verdaderos padres.
Segundo: Me encantan ver las escenas de Lola con su hija Malena. ¡Qué escena más conmovedora y bonita la del capítulo de hoy! ¡Pura ternura! 
¿Tanto le interesa a Sofía desenmascarar a Crespo como para venderle casi la mitad de su negocio a su hija?
Porque por mucho que ésta, ahora, se esté rebelando contra el padre, no podemos olvidar que Alicia Crespo no es tampoco ningún angelito, que no tuvo escrúpulos a la hora de ayudar a su padre en negocios inmobiliarios más que turbios, como el del inmueble del despacho de Quintero, y que está acostumbrada a blanquear capital y a moverse por el borde de la ley. Lo único que la diferencia de Julio es que, como experta en leyes, es más cauta y sabe guardarse las espaldas.

Y por último, me gusta mucho la espontaneidad de Benigna.
Saludos.
Vamos por partes:
Hacen bien Marcelino y Manolita en no fiarse un pelo de Los Quevedo.

El argumento es que Carlos cree que debería haber hecho guardia esa noche, pero el amigo insistió (ya sabemos por qué), entonces, se siente culpable. Luego, con el amigo muerto, creyó que iba a convertirse en el blanco preferido del militar sádico.

Primero: ¡Qué malísima es Elena! Es maquiavélica y cruel.

¿Tanto le interesa a Sofía desenmascarar a Crespo como para venderle casi la mitad de su negocio a su hija?

Y por último, me gusta mucho la espontaneidad de Benigna.

Saludos.

12/12/2023 21:39
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 95).
Vamos por partes:
Ni rastro de los compañeros jovencitos de Gala, que, ahora, es la menor (por mucho) de la clase.
E incluso, hay un señor con barba blanca
Ya no se acuerdan de lo que mostraron en un principio. 
¡Qué pena! ¡Pobre Malena!
Y la bruja de la abuela tiene cuatro caras, como los celemines.
Ahora que las pagará todas juntas. El karma llega.
Bueno, la trama es para reír: por un lado, porque Lola debería haber estado en cama y se ha tirado toda la noche sentada, se nota que ni se ha operado; y Malena, que ni ha recibido quimioterapia. Al menos, deberían mostrar más realismo, porque la chica tenía hasta pelo, cuando todos sabemos que no debiera ser así; y por narices, quedar con Curro, cuando, por culpa del niñato, tuvo el accidente y tal... Pero, claro, esta enamorada.

Primero: Crespo y Elena son tal para cual. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Son unos malvados.
Segundo: A Sofía le está viniendo bien tener cerca a Alicia y, así, seguir investigando a Crespo sin levantar sospechas. Esperemos que lo consiga.
Y por último, Silvia no se aclara.
Va a dar más vueltas que un remolino.
Y tan bueno Quintero, y no se le valora.
Son ganas de rizar el rizo: Quintero, más de veinte años casado con Teresa, estéril confirmado por el médico, y ahora, no se conforman con cerrar su historia emparejándolo, sino que además, a la edad de ser abuelo, tienen que convertirlo en padre de un recién nacido "milagro".
¿Es que no son capaces de darles finales coherentes a los personajes?
¡Con lo bien que estaría Quintero jubilado y pasando temporadas en Valencia con sus amigos Cristina y Guillermo! 
Saludos.
Vamos por partes:
Ni rastro de los compañeros jovencitos de Gala, que, ahora, es la menor (por mucho) de la clase.

¡Qué pena! ¡Pobre Malena!

Primero: Crespo y Elena son tal para cual. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. Son unos malvados.

Y por último, Silvia no se aclara.

Saludos.

13/12/2023 22:34
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 96).
Vamos por partes:
Me ha gustado ver que Lola no se ha callado ante Elena.
Me ha emocionado la carta de Gala para Manolita, explicándole todo. Ha sido muy emotiva.
Y Alicia es una niñata inaguantable, engreída, delincuente, impresentable y malcriada, además, es tan mala como su padre. De tal palo, tal astilla. Ha denunciado a Carlos por desorden público. Alentada por su padre, que le ha dicho que tome las riendas y haga algo, porque lo que pasó no da buena imagen. Y así lo ha hecho... Le ha preguntado a Rafa por el nombre
, y Rafa se lo ha dicho.
¡Ojalá Sofía corte la sociedad!
¡Ya le llegará su hora a Alicia!
Y menos mal que el pasaporte se lo ha guardado Gala. 
Primero: ¡Por fin... llegó la ansiada reconciliación de Román y Lola! ¡Qué escena tan bonita! Volver a besarse después de tanto tiempo, para empezar de nuevo. Ahora, a luchar por su felicidad.
Segundo: Federico es tonto a las tres.
Hoy, en vez una pastilla, Elena le ha dado dos.
Tercero: Elena es mala persona, cínica, manipuladora y sinvergüenza, lo peor de lo peor. Si se muerde la lengua, se envenena.
¡Buena actriz Miriam Díaz - Aroca!
Lola es la madre de Malena y lo seguirá siendo siempre.
Ha sido brutal el atrevimiento de Elena atacar a Lola en su propia casa. Elena utiliza a las personas y se deshace de ellas sin piedad.
Lo que no me explico la paciencia que están teniendo Lola y su familia. 
Me gusta cómo interpreta Carlos González (Rafa). Es un gran actor.
Y por último, Jorge, al lado de los tipos con los que Silvia se relacionaba en su juventud, no sería más que un pardillo aprendiz de delincuente. Ella los ha conocido muchísimo peores y con delitos a sus espaldas cien mil veces más graves que los que Jorge llegó a cometer.
Incluso la propia Silvia es posible que en esos años también delinquiera, que ya se sabe que la vida de la calle es muy dura.
Pero, ahora, va de gran señora y de legal, aunque, de vez en cuando, le sale la rabalera que en el fondo es. 
Saludos.
Vamos por partes:
Me ha gustado ver que Lola no se ha callado ante Elena.

Me ha emocionado la carta de Gala para Manolita, explicándole todo. Ha sido muy emotiva.

Primero: ¡Por fin... llegó la ansiada reconciliación de Román y Lola! ¡Qué escena tan bonita! Volver a besarse después de tanto tiempo, para empezar de nuevo. Ahora, a luchar por su felicidad.

Me gusta cómo interpreta Carlos González (Rafa). Es un gran actor.

Y por último, Jorge, al lado de los tipos con los que Silvia se relacionaba en su juventud, no sería más que un pardillo aprendiz de delincuente. Ella los ha conocido muchísimo peores y con delitos a sus espaldas cien mil veces más graves que los que Jorge llegó a cometer.

Saludos.

14/12/2023 21:52
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 97).
Vamos por partes:
¡¡¡Qué lástima!!! Me dan mucha pena Carlos y Gala.
¡Qué mala es Alicia! Seguro que engordó la cosa y puso a Carlos como si le hubiese dado una paliza al chico. Espero que lo pague.
Primero: Antes lo tenía que haber hecho Federico (agradecerle a Chimo todo lo que hace por su familia)
, y no tratarle tan mal y con tanta indiferencia.
Chimo, después de todas las impertinencias que ha tenido que soportar por parte de Federico, éste se le presenta como un tío bonachón y cercano.
Yo lo hubiera mandado a paseo.
Y no le ha dicho que es su hijo por miedo a Elena.
Segundo: Román no parece hijo de los Quevedo.
Él es puro amor
; sin embargo, la madre es una víbora, y el padre ni te cuento.
Me encantan Román y Lola.
¡Muy bien hecho, Lola! Contarle a Román lo del billete para Barcelona de Elena.
¡Bravo Román también!
A la mala gente, hay que quitársela de encima (en sentido figurado, me refiero).
¡Qué triunfe el amor!
No obstante, van a tener que luchar mucho contra Elena.
Es muy mala.
¡Qué papel más tonto el de Sofía! Está obsesionada con la muerte de Ester y no ve nada más (a quién perjudica en el intento).
Me encanta Rafa. ¡Genial! El mejor o uno de los personajes de la serie.
Me ha parecido muy bien que no se haya callado y le haya dicho a Alicia todo lo que piensa de ella
, se lo merece por mala. Y ella, sacando las uñas de la maldad del padre mafioso.
¡¡¡Pero que chula y prepotente es!!!
Y me encantado la interpretación de Carlos González. Ha estado de diez. Es un actorazo. Todo un descubrimiento. ¡Magnífico actor!

Y por último, un despropósito tras otro la trama de Quintero...
Saludos.
Vamos por partes:
¡¡¡Qué lástima!!! Me dan mucha pena Carlos y Gala.

Primero: Antes lo tenía que haber hecho Federico (agradecerle a Chimo todo lo que hace por su familia)

¡Qué papel más tonto el de Sofía! Está obsesionada con la muerte de Ester y no ve nada más (a quién perjudica en el intento).

Y por último, un despropósito tras otro la trama de Quintero...

Saludos.

15/12/2023 21:42
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 98).
Vamos por partes:
El abuelo Pelayo se va a Salamanca a ver a Marisa y deja a la familia en unas fechas tan señaladas... Si no lo veo, no lo creo.
Carlos saldrá ileso de ésta.
Primero: Elena es tremenda. Se está pasando siete pueblos (siempre amenazando)
, y Lola, escuchando y aguantando lo que le quiere decir sin contestarle. ¡A ver si le planta cara de una vez... !
No sé por qué Lola no le da la vuelta a la tortilla...
Si tiene la sartén por el mango. Ella tiene que advertir a Elena, diciéndole qué como vuelva amenazarla a ella o a su familia, Malena sabrá la auténtica verdad, que ella es su Madre, y contarle todo.
¡Y óleee, Román!
Él sabe lo que tiene que hacer y lo hará.
Segundo: Elena es absolutamente amoral, capaz de cualquier cosa.
Federico no asesinaría, creo, pero no es mejor moralmente, no actúa, sólo deja que lo haga ella, sin ponerle cortapisas. No sabe porque tampoco quiere saber.

Qué mal que lo está pasando Rafa por tener que disculparse por algo que no tiene razón.
La niña pija de Alicia está diciendo que lo hace por el bien del negocio, por el negocio no tendría que dejar entrar a esos niñatos machistas, mal educados.
Y yo creo que Rafa se ha disculpado por Sofía
, y Alicia le ha perdonado con la boca pequeña.
Es una víbora y le echará todo el veneno que lleva dentro.
¡Y pedazo de actor es Carlos González! Es un gran actor y con letras mayúsculas. 
Y por último, ¿volverá Silvia al piso de Quintero?
Saludos.
Vamos por partes:
El abuelo Pelayo se va a Salamanca a ver a Marisa y deja a la familia en unas fechas tan señaladas... Si no lo veo, no lo creo.

Carlos saldrá ileso de ésta.

Primero: Elena es tremenda. Se está pasando siete pueblos (siempre amenazando)

Qué mal que lo está pasando Rafa por tener que disculparse por algo que no tiene razón.

Y por último, ¿volverá Silvia al piso de Quintero?

Saludos.

16/12/2023 12:36
Audiencia de la serie para el VIERNES, 15/12/2023.
- Amar es para siempre (Temporada 12, capítulo 98): 1.068.000 y 11,8%.
Saludos.
- Amar es para siempre (Temporada 12, capítulo 98): 1.068.000 y 11,8%.
Saludos.

18/12/2023 22:25
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 99).
Vamos por partes:
Pelayo, a Salamanca; y Manolita, a la Academia.
Y Lola está muy débil tras el trasplante. Es por la extracción de médula. 
Primero: Puro relleno los cameos de Roberto Leal, Sonsoles Ónega, y mañana, Chicote.
Segundo: Ni fú, ni fá el cameo de Sonsoles Ónega.
Eso sí, nunca se la vio comprando en el súper a la Jefa de Prensa de Enrique Tierno Galván
, y casualidad. 
Federico le ha dicho a Elena que frene y le ha recordado que en la adopción hubo irregularidades.
¡¡¡Muy malaaa Elena!!! ¡Malísima! ¡Qué agonía de mujer!
No me fío de ella.
Con la boca pequeña lo ha dicho, porque está pensando en cómo separarlos a ella y Román.
¿Qué estará ahora tramando... ?
Y Miriam Díaz - Aroca es una actriz estupenda y me encanta cómo trabaja
, pero Elena es muy mala. 
¡Muy buena la escena de Sofía con Alicia, Isidro y Rafa!
¡Qué risa! Sofía estaba perdida y asustada.
¡La que se va a liar... !
No obstante, a mí no me ha parecido apropiado.
Le ha dicho Rafa que es su representante.
Va a ser de sobresalto con lo que pase, y peligroso si viene Julio Crespo y se cruzan o bien por medio de Alicia en poner al corriente de su profesión.
Donde está Alicia, surge un problema...
¡A ver ahora qué melón se nos abre... !
Además, ahora, Isidro se va a tener que empapar bien de grupos musicales... Este Rafa... Le mete en cada lio...
Y me ha parecido que a Alicia le gustaba Isidro. 
Y por último, ¡¡¡dale con los arranques de Silvia!!! ¡Ya cansa!
Saludos.
Vamos por partes:
Pelayo, a Salamanca; y Manolita, a la Academia.

Primero: Puro relleno los cameos de Roberto Leal, Sonsoles Ónega, y mañana, Chicote.

Federico le ha dicho a Elena que frene y le ha recordado que en la adopción hubo irregularidades.

¡Muy buena la escena de Sofía con Alicia, Isidro y Rafa!

Y por último, ¡¡¡dale con los arranques de Silvia!!! ¡Ya cansa!

Saludos.

20/12/2023 22:00
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12. capítulo 101).
Vamos por partes:
Primero: Chicote no me cae.
Va de listo ahora también en la serie. Debería ser un poco más humilde, que no siempre lo suyo es lo mejor.
Al parecer, es el nuevo dueño del Cascabel.
Segundo: Lola se casó al principio de la 5a temporada, en 1967. Pero los recuerdos de Lola del inicio de esta temporada empiezan en mayo de 1967 y, durante la discusión con Arnau, éste habla de haber conocido con Lola a otra pareja "el año pasado". O sea, se supone que llevan casados por lo menos un año. El día de la separación, entonces, es mayo de 1967. Ese mismo día, por la noche, conoce a Mario, unas semanas después, está embarazada. Malena (o Luz) tiene que haber nacido en abril de 1968. En diciembre de 1982, debería tener 14 años
, no 16.
¡Y escenaza! Por fin Lola le ha dicho a Malena que es su madre.
Es lo mejor, que la chiquilla supiera la verdad.
No tiene que vivir engañada.
Aunque no ha sido de la mejor forma.
Hubiera sido mejor contárselo de otra manera más sosegada y de buen rollo.
La culpa es de la abuela por no querer aceptarlo. 
Por un lado, ¡¡¡pobre Carlos!!! ¡Qué lástima me ha dado!
Está muy nervioso... No ha tratado bien a Gala... ¡A ver si recapacita... !
El pobre, a ver si tiene suerte y todo sale bien. A mí me gusta mucho el personaje Carlos.
¡Qué guapo es este actor, ja, ja, ja... !
Por otro lado, ni fu ni fa Sonsoles Ónega
; eso sí, nunca se vio comprando y casualidad. 
¡Hay que ver cómo es Elena de mala! Ni con la enfermedad de Malena, se le ablanda el corazón. Es mala, mala.
Sofía se ha metido en terreno muy pantanoso con Crespo.
Éste es muy peligroso.
Veremos cómo sale de ésta... 
Y por último, Quintero, abogado laboralista, ayudando a despedir a 30% de una plantilla de 300.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Chicote no me cae.

Por un lado, ¡¡¡pobre Carlos!!! ¡Qué lástima me ha dado!

¡Hay que ver cómo es Elena de mala! Ni con la enfermedad de Malena, se le ablanda el corazón. Es mala, mala.

Sofía se ha metido en terreno muy pantanoso con Crespo.

Y por último, Quintero, abogado laboralista, ayudando a despedir a 30% de una plantilla de 300.

Saludos.

22/12/2023 22:06
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 103).
Vamos por partes:
Al final, se juntará toda la familia de los Asturianos. Hoy, lo ha deseado Pelayo, y seguro que pasara.
Y los Gómez no salen de sorpresas, pero Lola tiene unos padres estupendos. ¡Qué buenos padres!
Me temo que, detrás de la llegada de Arnau, está Elena.

¡Pobre Carlos! ¡Qué lástima me da!
¡A ver si los padres de Gonzalo denuncian al sádico de Velarde por la muerte de su hijo... ! 
Primero: ¡Qué buena persona es Román! Tiene un corazón grande. Y apoya a Malena.
Segundo: ¡Qué buena actriz es Miriam Díaz - Aroca! ¡Genial su papel de mala, malísima! 
Sofía se está acercando muy peligrosamente a Crespo, aunque parece que, gracias a Alicia, éste empieza a mirarla con otros ojos. Ésta se está metiendo demasiado en la boca del lobo y puede salir malparada.
Menos mal que no se ha ido a cenar a casa de Julio Crespo y Alicia gracias a Rafa y se ha ido con Isidro. 
Y por último, ¡¡¡vaya exigencias la señorona (Silvia) a Quintero!!!
Me pone de los nervios.
No me gusta eso: por algo, quiere mantener el secreto.

Saludos.
Vamos por partes:
Al final, se juntará toda la familia de los Asturianos. Hoy, lo ha deseado Pelayo, y seguro que pasara.

¡Pobre Carlos! ¡Qué lástima me da!

Primero: ¡Qué buena persona es Román! Tiene un corazón grande. Y apoya a Malena.

Sofía se está acercando muy peligrosamente a Crespo, aunque parece que, gracias a Alicia, éste empieza a mirarla con otros ojos. Ésta se está metiendo demasiado en la boca del lobo y puede salir malparada.

Y por último, ¡¡¡vaya exigencias la señorona (Silvia) a Quintero!!!

Saludos.

26/12/2023 22:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 104).
Vamos por partes:
La culpa de que Arnau esté aquí es de la malvada de Elena, seguro.
Bien por Marcelino, que le pare los pies a Arnau!
¡Y bravo por Lola! Ha hecho bien mandarlo a paseo.
Y un maltratador de libro es éste prenda. Cómo ha cogido a Lola del brazo cuando le ha dicho que no va a volver con él, que ya no le quiere.
Aunque, con el divorcio, no se lo va a poner nada fácil. 
Pues Julián Barrientos, el padre de Gonzalo, no quiere saber nada, ni declarar en el juicio. No acepta que su hijo se suicidara, porque es muy religioso.

Primero: Mario era un niño pera, proveniente de una familia con ínfulas, no se sabe muy bien por qué, ya que tenían un taller de confección como había muchos en todas las ciudades de provincias y que se dan esos aires porque los demás les siguen la corriente. Cuando Lola entra a trabajar, vale, podrían ser Doña Elena y Don Federico pero cuando la despiden, ni ella, ni mucho menos sus padres, deberían darles otro trato que el que reciben: ni usted, ni don o doña. De propietarios a propietarios, de tú a tú. Segundo: Federico tampoco es un Santo, que digamos.
Sofía está hablando demasiado sobre Ángela, Ester, etc... con Alicia y Crespo.
Veremos a ver... 
Y por último, lo de Quintero es para echarle de comer aparte. Silvia ha hecho de su capa un sayo y vuelve a él cuando todo lo demás le falla, y él pierde hasta la dignidad.

Saludos.
Vamos por partes:
La culpa de que Arnau esté aquí es de la malvada de Elena, seguro.

Pues Julián Barrientos, el padre de Gonzalo, no quiere saber nada, ni declarar en el juicio. No acepta que su hijo se suicidara, porque es muy religioso.

Primero: Mario era un niño pera, proveniente de una familia con ínfulas, no se sabe muy bien por qué, ya que tenían un taller de confección como había muchos en todas las ciudades de provincias y que se dan esos aires porque los demás les siguen la corriente. Cuando Lola entra a trabajar, vale, podrían ser Doña Elena y Don Federico pero cuando la despiden, ni ella, ni mucho menos sus padres, deberían darles otro trato que el que reciben: ni usted, ni don o doña. De propietarios a propietarios, de tú a tú. Segundo: Federico tampoco es un Santo, que digamos.

Sofía está hablando demasiado sobre Ángela, Ester, etc... con Alicia y Crespo.

Y por último, lo de Quintero es para echarle de comer aparte. Silvia ha hecho de su capa un sayo y vuelve a él cuando todo lo demás le falla, y él pierde hasta la dignidad.

Saludos.

27/12/2023 21:56
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 105).
Vamos por partes:
¡Así me gusta! Marcelino, defendiendo a su hija Lola de Arnau.
A éste lo ha traído Elena...
Alfons Nieto, el actor que interpreta Arnau, es muy bueno. 30 segundos y el personaje ya se hace repelente.
También, muy bien caracterizado para el 82: el corte de pelo, la ropa...
Y la verdad sale a la luz: Manolita desenmascara la farsa de Arnau para manipular a Lola. ¡Muy bien, Manolita!
¡Gazapo, gazapón! La madre de Arnau se llamaba Juana
, no Angelines, como la han llamado ahora. 
Puesto que no ha sido licenciado, Carlos es un soldado raso, no podría llevar barba ni bigote, a los soldados no se les permitía llevar pelo en la cara.
Y le habrían rapado la cabeza al entrar en prisión. 
Román y Chimo son muy amigos, y sus novias también.
No sólo Malena ha vivido una mentira, Chimo también (Federico es su verdadero padre, y él no lo sabe).
El que tendría que decírselo es Federico
, pero creo que se lo dirá Román.
Veremos qué pasa cuando Chimo se entere... 
Seguro que Sofía acepta ir a la fiesta de Año Nuevo de Crespo. Está tan empeñada en descubrir nuevas pistas sobre la muerte de Ester, que es capaz de cualquier cosa.
Y me da que Alicia se está encaprichando de Isidro. 
Y por último, Silvia y Quintero forman una pareja ridícula donde las haya. Ella se agarra a él cuando no tiene nada mejor, y él queda como un pelele y un idiota.
Y luego está Benigna, jugando a casamentera, pero que, cuando ve que su amigo Quintero, ya no va a echarle tanta cuenta porque tiene pareja, se pone celosa como una mona.
¿Qué más le da a Benigna la vida sentimental de Justo? 
Saludos.
Vamos por partes:
¡Así me gusta! Marcelino, defendiendo a su hija Lola de Arnau.

Puesto que no ha sido licenciado, Carlos es un soldado raso, no podría llevar barba ni bigote, a los soldados no se les permitía llevar pelo en la cara.

Román y Chimo son muy amigos, y sus novias también.

Seguro que Sofía acepta ir a la fiesta de Año Nuevo de Crespo. Está tan empeñada en descubrir nuevas pistas sobre la muerte de Ester, que es capaz de cualquier cosa.

Y por último, Silvia y Quintero forman una pareja ridícula donde las haya. Ella se agarra a él cuando no tiene nada mejor, y él queda como un pelele y un idiota.

Saludos.

28/12/2023 22:10
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 106).
Vamos por partes:
Primero: Román está colado hasta los huesos por Lola. Marcelino se ha quedado sin palabras.
Segundo: Es normal.
Malena ha vivido engañada: su madre la abandonó, pero fueron tiempos difíciles y no supo pedir ayuda a sus padres.
Sin embargo, la sangre tira mucho.
¡Madre e hija!
Me ha alegrado saber que Malena ya no está enfadada con Lola.
Veremos a ver si declara en contra de Valverde otro compañero de Carlos...
Menos que mal que Román y Federico le han hecho otro contrato a Claudia con el mismo salario que cobraba Sonsoles como Jefa del Taller (un salario más justo)
, aunque Elena ha puesto "el grito en el cielo". 
Parecía que Alicia quería con victoria y, ahora, va a por isidro ... ; el padre, a por Sofía.
De todos modos, padre e hija van a por todo lo que se mueva si se les antoja.
No tienen miramientos.
Y después que Alicia y Rafa, le han dicho que viste "conservador" y "como un viejo", estoy esperando el nuevo "look" de Isidro... 
Y por último, Silvia fue un personaje para olvidar y creo que los responsables de la serie lo sabían.
En todas estas temporadas ha habido otros mucho más interesantes y queridos que podían haber aparecido: Felisa, Dorita, Clara...
Pero han venido a acordarse de el más sinsustancia para encima ponerle una trayectoria más que increíble.
Quintero no necesitaba para nada este regreso
, sobre todo, porque después de la marcha de Silvia, su vida ha llevado otros derroteros y ha conocido a otras personas más interesantes.
Para mí, el personaje podía haber tenido dos remates: o bien jubilarse, que edad tiene, y contar que se va por ahí a ver mundo, empezando por la visita a su sobrino y a María, o bien enviarlo a Valencia a trabajar en el bufete de Guillermo y Cristina.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Román está colado hasta los huesos por Lola. Marcelino se ha quedado sin palabras.

Veremos a ver si declara en contra de Valverde otro compañero de Carlos...

Menos que mal que Román y Federico le han hecho otro contrato a Claudia con el mismo salario que cobraba Sonsoles como Jefa del Taller (un salario más justo)

Parecía que Alicia quería con victoria y, ahora, va a por isidro ... ; el padre, a por Sofía.

Y por último, Silvia fue un personaje para olvidar y creo que los responsables de la serie lo sabían.

Saludos.

02/01/2024 21:56
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 109).
Vamos por partes:
Arnau y la bruja de Elena son malísimos. Son lo peor.
Ella compra a todos, y él no iba a ser menos.
Arnau dando por saco... ¡Cómo no!
Pero Román es más inteligente.
Arnau demuestra una vez más que es un cobarde y poco hombre, que no sabe perder, y menos amar a alguien. ¡Qué asco de tipo… ! ¡Menudo desecho de hombre! Y Elena es una bicha mala. ¡Madre mía... ! ¡Qué mujer más mala! Se merece el infierno. No tiene escrúpulos ni con los suyos. Al final, se va a quedar más sola que la una.
Y Lola tendría que haberle dicho a Román que el marido estaba en Madrid y lo malo que es.
La cosa está complicada para Carlos
, pero parece que aparece la madre de Gonzalo en casa de Quintero... Veremos... 
Elena sigue teniendo mucha mala baba, incluso con Claudia, a la que no le reconoce su trabajo.
Crespo se va a llevar un batacazo terrible. Lo mismo se piensa que Sofía está en la misma onda que él, ja, ja, ja...
Lo malo es el pobre Isidro, al que Sofía no le ha dicho nada. Todo bien, todo bien, pero del morreo que le ha dado Crespo, ni palabra. 
Y por último, a Benigna no se le escapa naaa... Benigna descubre la relación de Quintero y Silvia: “Ya está bien del teatrillo que os habéis montado”.

Saludos.
Vamos por partes:
Arnau y la bruja de Elena son malísimos. Son lo peor.

La cosa está complicada para Carlos

Elena sigue teniendo mucha mala baba, incluso con Claudia, a la que no le reconoce su trabajo.

Crespo se va a llevar un batacazo terrible. Lo mismo se piensa que Sofía está en la misma onda que él, ja, ja, ja...

Y por último, a Benigna no se le escapa naaa... Benigna descubre la relación de Quintero y Silvia: “Ya está bien del teatrillo que os habéis montado”.

Saludos.

05/01/2024 22:14
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 112).
Vamos por partes:
Primero: Manolita, con soluciones hasta para el problema de Carlos (hablar Carlos con el padre de Gonzalo a ver si cambia de actitud... ) ¡Faltaría más!
Segundo: Y Malena está tan feliz ayudando a preparar la Cabalgata organizada por el supermercado, que hasta se ofrece a diseñar los trajes de los pajes, algo que siempre le ha gustado, y que coserá Lola. Eso sí, todo esto a espaldas de Elena y Federico, que piensan que está dando una vuelta con sus amigas y que la han dejado salir al ver que no lo hacía con Curro, con quién ha cortado la relación y a quien ha visto besándose con otra chica más mayor que ella. 
Por un lado, Victoria ha dado un cambio brutal. Antes, era soberbia, grosera e insoportable, pero, con el paso del tiempo, ha ido bajando el volumen, ahora, incluso está siendo empática. Me esta cayendo hasta bien. Victoria ha cambiado para bien. Me alegro.
Al final, Victoria va a ser la persona más sensata de la "familia" Quevedo...
Ella y Malena ya tienen una buena confianza. Al final, tía y sobrina se llevarán bien.
¡Una escena con mucha sensibilidad!
Por otro lado, Manolita es un gran ejemplo de mujer. ¡Bravo!
Es muy buena. No puede ser mejor persona.
No se merece los desprecios de Elena.
¡Qué buenas personas son los Gómez!
Manolita es maravillosa.
Y en el capítulo de hoy, Roberto Álvarez ha hecho una interpretación excelente. Cuando Federico intentaba centrarse para hablar con Manolita en el sofá de casa. ¡Un 10 para el actor que le interpreta!
Ahora, Claudia no sabe gestionar su trabajo.
Cuando la necesito, bien la puso al pie del taller. Lo que le pasa es que está que se la llevan los demonios, porque no se ha salido con la tuya de no subirle el sueldo y recurrió a Román, para que le diera lo justo y acorde con lo que se le ofreció y se merece.
¡Muy bien, Claudia! ¡Muy buena contestación! Ha estado fenomenal. A Elena hay que plantarle cara.
Las verdades dichas a la cara, escuecen.
Buenísimo el modo cómo se defendió y le dijo sus verdades a Elena, chica valiente y con mucha autoestima.
Más le tenía que haber dicho.
Pero, ¿quién parará a esta mujer (Elena), que se cree con todo el derecho del mundo? 
¡Victoria, sal corriendo lejos de Alicia!
Alguien que ofrece "vitaminas" a una persona que ha tenido problemas con las drogas no debería estar cerca.
Alicia es como su padre, toma atajos. Quizás no económicos, pero sin ética ni moral. 
¡Mejor que, al final, Sofía no haya ido a cenar con Crespo... !
Y por último, está claro que la guerra entre ambos sigue abierta.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Manolita, con soluciones hasta para el problema de Carlos (hablar Carlos con el padre de Gonzalo a ver si cambia de actitud... ) ¡Faltaría más!

Por un lado, Victoria ha dado un cambio brutal. Antes, era soberbia, grosera e insoportable, pero, con el paso del tiempo, ha ido bajando el volumen, ahora, incluso está siendo empática. Me esta cayendo hasta bien. Victoria ha cambiado para bien. Me alegro.

Ahora, Claudia no sabe gestionar su trabajo.

¡Victoria, sal corriendo lejos de Alicia!

¡Mejor que, al final, Sofía no haya ido a cenar con Crespo... !

Y por último, está claro que la guerra entre ambos sigue abierta.

Saludos.