Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos (II)

13/06/2018 23:45
Como algunos foreros han tenido problemas con el antiguo hilo, abro este nuevo para seguir comentando la serie aquí y recoger los análisis de cada capítulo de Pareja21

Vídeos FormulaTV

11/10/2023 21:52
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 55).
Vamos por partes:
Bueno, en sí, había un argumento invalidante para anular la adopción
: Arnau no la había firmado, y Lola no tenía la potestad para hacerlo. No usarán ese supuesto
, pero es un argumento de peso. 
Me gusta también la pareja Carlos y Gala. Forman una bonita pareja.
Primero: Me gusta la pareja Román - Lola.
De momento, Lola sólo le ha contado que está casada.
Lo de Malena no se lo ha dicho.
Segundo: ¡Menuda es Alicia! Como su querido papa. Una trepa. Ésta tiene el recurso del pataleo.
¡La que le espera a Román y su familia con esta panda de mafiosos. 
Lo de Ángela es una violación. Punto.
Pero entiendo que no quisiera decir nada porque si hoy ya es difícil ser creída en una situación así, imaginaos como sería en los 60. Lo mínimo que se habría es que era una buscona, fulana o directamente una pu...
Y una prostituta tiene derecho a decir NO a un cliente, pero es probable que el cliente no acepte esa respuesta.
Ella, asistiendo a esa fiesta, daba a entender que estaba dispuesta a decir SÍ, y lo más probable es que nadie hubiese creído otra cosa.
El que violó a Ángela tenía un tatuaje (según la carta que escribió).
Veremos... 
Y por último, Daniel es el que puso las esmeraldas en la maleta de Silvia.
E Iñaki Miramón es el mejor de todos. 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
Bueno, en sí, había un argumento invalidante para anular la adopción

Me gusta también la pareja Carlos y Gala. Forman una bonita pareja.

Primero: Me gusta la pareja Román - Lola.

Lo de Ángela es una violación. Punto.

Y por último, Daniel es el que puso las esmeraldas en la maleta de Silvia.

Saludos.

13/10/2023 21:17
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 56).
Vamos por partes:
Me parece que, acercarse tanto a la campaña de Fraga, les va a atraer clientes que no les conviene a los Asturianos.
Y la periodista que ha venido a hacer una entrevista en El Asturiano a las croquetas John Wayne, no me gusta nada.
Creo que va a llevar al huerto a Marcelino. 
¡Pobre Carlos! Quería darle su regalo de cumpleaños a Gala a solas.
Y Sebas, como siempre, metiendo la pata, lo ha traído a vista de todos, pues creía que el regalo de los del supermercado. 
Yo soy Dolores, le cuento todo a Román, es tan buena persona, será comprensivo, porque la quiere, aunque sea una situación muy complicada.
Lola debería allanar el terreno y decírselo todo a Román, antes que lo descubra Elena y utilice sus armas disuasorias. 
Caben dos posibilidades: que Ángela fuese tonta, o que no calibrase lo que era capaz de hacer.
Pero supo que no lo podía contar
, porque le iban a decir que era culpa suya.
Y por último, ¡pobre Quintero! Se muere de amor por Silvia.
Saludos.
Vamos por partes:
Me parece que, acercarse tanto a la campaña de Fraga, les va a atraer clientes que no les conviene a los Asturianos.

¡Pobre Carlos! Quería darle su regalo de cumpleaños a Gala a solas.

Yo soy Dolores, le cuento todo a Román, es tan buena persona, será comprensivo, porque la quiere, aunque sea una situación muy complicada.

Caben dos posibilidades: que Ángela fuese tonta, o que no calibrase lo que era capaz de hacer.

Y por último, ¡pobre Quintero! Se muere de amor por Silvia.

Saludos.

16/10/2023 22:06
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 57).
Vamos por partes:
¡Qué bueno! La sorprendente propuesta de televisión para Marcelino: presentar un programa de cocina.
Carlos y Gala son conscientes de que, cada vez, les queda menos para estar juntos, lo que empaña un poco los momentos felices que puedan tener.
Carlos le ha puesto a ella el colgante que le ha regalado de cumpleaños. 
Primero: No me está gustando nada el clasismo que está mostrando Elena.
Parece mentira que ella partiera de abajo...
Como se suele decir: "A veces, los nuevos ricos son los peores".
Segundo: ¡La que se va liar! Cuando Román se entere de que Malena es la hija de Lola...
Tercero: ¿Qué planes tendrá Elena para acabar esta vez la relación de su hijo con Lola? Primero, acabó con la de Victoria y Diana.
¿Intentará hacer como con Diana, o amenazará a la familia de Lola?
Y Román, como no conoce a su madre, cuando se entere de todo lo que ha hecho, ya veremos...
Además de ser infiel. 
Ahora, la investigación del asesinato de Ester se basa en saber qué pasó con el coche de Iván, que estaba aparcado mal y en doble fila la noche del asesinato de la chica, así que, ahora, Sofía sólo quiere buscar en ese coche lo que realmente sucedió con Ester, mientras que va uniéndose poco a poco y cada vez más a Isidro.
Y por último, Quintero es fabuloso.
Pero a ver cómo termina la cosa del tráfico de las esmeraldas con Daniel, porque, al sentirse amenazado, puede ser capaz de cualquier cosa...

Es todo. Más o menos es lo ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
¡Qué bueno! La sorprendente propuesta de televisión para Marcelino: presentar un programa de cocina.

Carlos y Gala son conscientes de que, cada vez, les queda menos para estar juntos, lo que empaña un poco los momentos felices que puedan tener.

Primero: No me está gustando nada el clasismo que está mostrando Elena.

Ahora, la investigación del asesinato de Ester se basa en saber qué pasó con el coche de Iván, que estaba aparcado mal y en doble fila la noche del asesinato de la chica, así que, ahora, Sofía sólo quiere buscar en ese coche lo que realmente sucedió con Ester, mientras que va uniéndose poco a poco y cada vez más a Isidro.

Y por último, Quintero es fabuloso.

Es todo. Más o menos es lo ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.

17/10/2023 21:36
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 58).
Vamos por partes:
Es su cumpleaños en realidad (de Malena), pero la familia no tiene por qué celebrar ese día, sino el día en que la llevaron a casa.
¡Qué pesados con la guerra entre Benigna y Peñalara! Ahora, por la Presidencia del Círculo de Comerciantes.
Primero: ¡Vaya par de sinvergüenzas están hechos Julio y Elena! Son personajes tóxicos, detestables y egocéntricos. A Elena no le interesa la felicidad de Román, es una miserable, va de digna y buena, y es venenosa, malísima y mentirosa; y Crespo es un delincuente, asesino que debe recibir su castigo. Espero que no quede impune.
Elena no aprueba la relación de Román con Lola, pero, ahora, se aprovecha de eso para intentar volver con Julio... Claro, de lo perdido, saca lo que puedas, no, Elena.
Con la mano abierta. Así, ha sido la leche que Julio le ha dado a Elena.
Se le está bien empleado por rebajarse después de la primera humillación.
Y para Crespo, su hija está por encima de todo.
Segundo: Elena es una gran manipuladora, pero sabe fingir mejor que Federico
y está soberbiamente interpretada. Miriam Díaz Aroca está para nota.
Lo cierto es que los papeles de mala casi siempre permiten lucirse a las actrices que los interpretan.
Si Sofía no hubiera tocado el coche, podría recoger pruebas, pero como es boba...
Además, la interpretación de Norma Ruiz no ayuda. 
Y por último, Quintero es único. Es el mejor personaje y mejor abogado.
Quintero se enfrenta a Daniel tras descubrir su sucia jugada para salvar a Silvia: "Eres un miserable". ¡Muy bien por Quintero! 
Saludos.
Vamos por partes:
Es su cumpleaños en realidad (de Malena), pero la familia no tiene por qué celebrar ese día, sino el día en que la llevaron a casa.

¡Qué pesados con la guerra entre Benigna y Peñalara! Ahora, por la Presidencia del Círculo de Comerciantes.

Primero: ¡Vaya par de sinvergüenzas están hechos Julio y Elena! Son personajes tóxicos, detestables y egocéntricos. A Elena no le interesa la felicidad de Román, es una miserable, va de digna y buena, y es venenosa, malísima y mentirosa; y Crespo es un delincuente, asesino que debe recibir su castigo. Espero que no quede impune.

Si Sofía no hubiera tocado el coche, podría recoger pruebas, pero como es boba...

Y por último, Quintero es único. Es el mejor personaje y mejor abogado.

Saludos.

18/10/2023 21:34
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 59).
Vamos por partes:
Marcelino, como siempre, metiendo la pata.
Veremos el programa de cocina de la televisión... 
¡Qué pesados con la guerra entre Benigna y Peñalara! Ahora, por la Presidencia de la Asociación de Comerciantes.
Primero: Lola se ha puesto en evidencia con los regalos. Elena ya sabe que ella es la madre biológica de Malena, pero a Román, cuando se entere, también le hará sospechar.
Segundo: ¡La que se va a liar! Va a arder Troya.
Elena es una mala pécora amargada, que no soporta ver feliz a nadie. Y va a esperar a desenmascarar a Lola, como madre biológica de Malena, delante de todos.
Veremos cómo reacciona Román... 
Chimo no se merece a Claudia.
Lo ha tenido que pasar mal, pero eso no justifica muchos de sus actos (liarse con Alicia), ni cómo está tratando estos días a Claudia.
No obstante, me gusta cómo trabaja Ramón Pujol. 
E Iván fue tan absurdo que abandono el coche sin ni siquiera quitarle lo más esencial. Estos lionistas... Y en un descampado, se supone llenos de yonkis y está enterito, ja, ja, ja...
Y ahora, la sangre encontrada no sirve como prueba al ver abierto el coche a la fuerza.
Y me encanta el personaje de Rafa. He descubierto a Carlos González como actor y, cada día que pasa, me gusta más cómo trabaja.

Y por último, no sé si Silvia es el perro del hortelano o quiere demostrarle a Quintero lo feliz que es.
En cualquier caso, su actitud resulta vomitiva.
Aunque sólo fuese por dignidad, Quintero no debería reanudar una relación con ella. 
Saludos.
Vamos por partes:
Marcelino, como siempre, metiendo la pata.

¡Qué pesados con la guerra entre Benigna y Peñalara! Ahora, por la Presidencia de la Asociación de Comerciantes.

Primero: Lola se ha puesto en evidencia con los regalos. Elena ya sabe que ella es la madre biológica de Malena, pero a Román, cuando se entere, también le hará sospechar.

Chimo no se merece a Claudia.

E Iván fue tan absurdo que abandono el coche sin ni siquiera quitarle lo más esencial. Estos lionistas... Y en un descampado, se supone llenos de yonkis y está enterito, ja, ja, ja...

Y por último, no sé si Silvia es el perro del hortelano o quiere demostrarle a Quintero lo feliz que es.

Saludos.

23/10/2023 22:21
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 62).
Vamos por partes:
Los Quevedo han borrado todo lo de antes de su adopción. Podrían cambiar la fecha de su nacimiento también y, así, no coincidir con el día de la muerte de Mario.
Carlos se ha pasado tres pueblos con Sebas.
Vale que este último es un metepatas, etc. , pero, de ahí, a lo que le ha dicho: "No soy tu hijo, si estás solo, búscate un perro". 
Primero: Estos dos (Crespo y Elena) dan por hecho que Román y Alicia van a volver a estar juntos, sin contar con ellos.
Eso es lo que Elena se cree. No volverá con Lola (por ahora), pero con Alicia tampoco.
Elena y Crespo son veneno puro.
Cuando se juntan, bomba explosiva.
Segundo: No sé que le extraña a Román, cuando su hermano no quiso saber nada de el embarazo y él lo sabe que su hermano se lo dijo y le dijo que abortara.
Supongo que es una excusa para que su cabreo sea temporal.
Cuando Román se entere que fue verdad que Lola volvió para recuperar a Malena, teniendo derecho todavía y que no pudo ser "gracias" al soborno de su madre ya veremos... Cuando él comente con Elena la versión de Lola, esa bruja se lo va negar, claro, pero ya lo acabará comprobando de otra manera. 
¡Qué casualidad, que haya aparecido Valeria en el King´ s! De todas formas, Sofía le dijo a Isidro algo de que la llamara, ¿o no?
Y por último, Quintero aviso a Silvia sobre Daniel, y ella no le creyó. Además, lo trató muy mal. Eso no se le hace a un buen amigo, como lo es Quintero.
Y Daniel, se veía venir que era un sinvergüenza.

Saludos.
Vamos por partes:
Los Quevedo han borrado todo lo de antes de su adopción. Podrían cambiar la fecha de su nacimiento también y, así, no coincidir con el día de la muerte de Mario.

Carlos se ha pasado tres pueblos con Sebas.

Primero: Estos dos (Crespo y Elena) dan por hecho que Román y Alicia van a volver a estar juntos, sin contar con ellos.

¡Qué casualidad, que haya aparecido Valeria en el King´ s! De todas formas, Sofía le dijo a Isidro algo de que la llamara, ¿o no?

Y por último, Quintero aviso a Silvia sobre Daniel, y ella no le creyó. Además, lo trató muy mal. Eso no se le hace a un buen amigo, como lo es Quintero.

Saludos.

25/10/2023 21:54
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 64).
Vamos por partes:
Primero: Hasta ahora, no creo que Malena haya visto nunca su partida de nacimiento.
La necesitará para hacerse el DNI, que, esa época, era obligatorio a partir de los 16.
Pero puede ser que le dijeran que estaban en Barcelona por trabajo, y, el shock al recibir la noticia de la muerte de Mario, indujo el parto.
Segundo: Lo de Cocina con Marcelino, otra bobada de los guionistas, y ya con Benigna de por medio... 
Pues Sebas, con su intromisión y actitud, ha puesto en peligro a Carlos, que, ahora, tiene que conseguir un pasaporte a toda prisa para irse de España.
Se está espabilando Román.
Lo digo por el puñetazo a Chimo
, pues le compara con su padre.
Entiendo el enfado de Román.
Chimo se está pasando.
Y cuando Román se entere de que, por su culpa y la de Elena, murió su hermano. 
No sé. A mí, hay algo en el personaje de Valeria que no me termina de gustar... A ver por dónde nos sale...
Y Sofía acabará poniéndose celosa.
Y por último, la verdad siempre prevalece.
Tengo ganas de que a Quintero le sonría la suerte... ¡Mira que es majo... ! 
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Hasta ahora, no creo que Malena haya visto nunca su partida de nacimiento.

Pues Sebas, con su intromisión y actitud, ha puesto en peligro a Carlos, que, ahora, tiene que conseguir un pasaporte a toda prisa para irse de España.

Se está espabilando Román.

No sé. A mí, hay algo en el personaje de Valeria que no me termina de gustar... A ver por dónde nos sale...

Y por último, la verdad siempre prevalece.

Saludos.

25/10/2023 22:00
A mi tampoco me gusta Valeria y aunque su marido murió en un atentado de ETA; me da que ella no es inocente del todo; aunque suene a burrada gorda.

30/10/2023 22:48
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 67).
Vamos por partes:
Primero: Elena es muy mala
, pero Manolita le ha hablado muy bien y con educación.
Ya lo pagará.
La escena ha estado genial: Manolita, aguantando, pero ya le ha dicho que, ahora, veía porque Malena no quería estar con ella y era más feliz fuera de esa familia. Ahora, sí que ha despertado el león dentro de Manolita.
Qué se agarre bien, vienen curvas. Era el empujón que Manolita necesitaba para meterse en el asunto y arreglarlo.
Me quito el sombrero ante esta interpretación de las dos actrices.
En Manolita, confiaba su saber estar, a como intuía. Es inteligente, no las tenía todas las cartas a su favor y se callaba. Lo poco que hablo lo hizo coherentemente y con paciencia y sabiduría. El final de sus palabras, han sido claras.
Elena es controladora y maluca. ¡Qué odiosa es! Qué malísima es y qué soberbia tiene.
Lo pagara caro. Eso espero.
Ahora, eso sí, Miriam Díaz - Aroca trabaja de maravilla. Es buena en su papel.
Segundo: Pues ya tenemos a Basilio Aguado en el supermercado. ¡La que se va a liar entre él y Carlos! 
Por un lado, ¡madre mía! ¡Qué familia, los Quevedo, ja, ja, ja... !
A Elena se le rompió la piña con Victoria tras la muerte de Diana.
Creo que Elena ha ordenado su muerte.
Pues cuando Victoria se entere de que su madre es la culpable de la muerte de su hermano...
¡A ver cuándo le van a dar a un escarmiento a Elena... !
Por otro lado, Elena ya caerá.
Es una víbora. Cuando se enteren de los frenos y de que quiere a Federico fuera de escena...
Al final, tendrá que ser Chimo el que cuente lo que sabe de ella y la destruya
, no puede ser otra persona. 
Romance de cartón piedra, porque ella sabía que él estaba ahí en Madrid y no vino a verlo hasta ahora, así que tampoco lo echaba de menos como dice, e isidro más de lo mismo.
Está bien que estaba con la depresión, pero conoció a Sofía, que no se ponían de acuerdo si se querían o si no.
En un principio, parecía un pervertido la verdad; por eso, Sofía no se fiaba mucho, pero, cuando están conectando, corriendo va a acostarse con la otra, cuando le dice que quiere volver con él y, al final, nada de nada... 
Y por último, a la pobre de Silvia la han liado, pero bien.
¡Menos mal que tiene buenos amigos! 
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Elena es muy mala

Por un lado, ¡madre mía! ¡Qué familia, los Quevedo, ja, ja, ja... !

Romance de cartón piedra, porque ella sabía que él estaba ahí en Madrid y no vino a verlo hasta ahora, así que tampoco lo echaba de menos como dice, e isidro más de lo mismo.

Y por último, a la pobre de Silvia la han liado, pero bien.

Saludos.

31/10/2023 21:50
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 68).
Vamos por partes:
Silvia es arropada por Manolita y familia; y eso, demuestra de que pasta están hechos. De sentir cariño y afecto a esa amiga de regreso. Y viéndose destruida en todo aspecto personal. Un gesto bonito por parte de los Gómez. Demuestran la honradez y el verdadero respeto hacia sus amistades; en ayudarles unos días en su casa.
Pues ya tenemos a Basilio Aguado en la Plaza de los Frutos y, conociendo a Gala.
Primero: ¡Escenón de los hermanos (Victoria y Román)!
¡Muy muy bonita la escena de los hermanos! Me ha emocionado. Se han apoyado el uno en el otro, cada uno en su dolor.
Los hermanos Quevedo han demostrado unión en el sentimiento de padecer una pérdida. Victoria es ambiciosa en su trabajo laboral y la pérdida de su enamorada; ha dejado ver que tiene corazón.
Segundo: Malena, engañando a sus "padres". Y que ha quedado con la empollona de la clase, que saca todo dieces... ¡Qué peligro!
Y es que es una adolescente sin control de ningún adulto.
Y con el panorama que tiene en casa, no le pasa nada más, porque Dios no quiere. 
Y por último, poco a poco, supongo que Isidro y Sofía irán avanzando en su relación
y, ahora que él ha roto su relación con Valeria.
Saludos.
Vamos por partes:
Silvia es arropada por Manolita y familia; y eso, demuestra de que pasta están hechos. De sentir cariño y afecto a esa amiga de regreso. Y viéndose destruida en todo aspecto personal. Un gesto bonito por parte de los Gómez. Demuestran la honradez y el verdadero respeto hacia sus amistades; en ayudarles unos días en su casa.

Pues ya tenemos a Basilio Aguado en la Plaza de los Frutos y, conociendo a Gala.

Primero: ¡Escenón de los hermanos (Victoria y Román)!

Y por último, poco a poco, supongo que Isidro y Sofía irán avanzando en su relación

Saludos.

02/11/2023 22:21
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 69).
Vamos por partes:
Primero: Todos dicen querer el bien de Malena y por eso todos callan. Lo que ocurre es que los Quevedo lo hacen porque desde el principio optaron por la mentira y los Gómez actúan de esta forma obligados por la mala gestión que los otros han hecho de la verdad sobre los orígenes de la chica. Malena tiene derecho a su identidad y a sus orígenes. Desde siempre debió saber la verdad, contada de manera arreglada a sus años, y ahora no pasarían estas cosas. Porque en este caso concreto, de haberlo hecho bien, conocer a su madre biológica no tendría por qué representar un problema para los Quevedo, ya que a ellos nada les restaría: seguirían siendo sus abuelos y la chica podría decidir si quería o no tener relación con Lola.
Segundo: ¿Tendremos de vuelta de nuevo a Fernando Esteso como Manolo, el del Cascabel, en la Plaza de los Frutos?
Lo digo, porque a él y a Pelayo les toca en la misma mesa en las Elecciones.

¡Ufff... ! Empiezan las quejas de las clientas del supermercado con Silvia.
Por un lado, Alicia, parece no aprobar lo que hace su padre con el dinero de los demás...
, pero ella bien que quiere meter en el negocio a Victoria, y pronto será una víctima más. Alicia ya verás como va llevar al huerto a Victoria.
Y así, pasa en la realidad, los banqueros, usando los ahorros de las personas a su antojo y, cuando tienen problemas, piden rescate al Estado.
Por otro lado, ¡qué mala es Elena! Esta mujer tiene el demonio metido en el cuerpo, como para matar a su propio hijo. Y ahora, le está dando a su marido algo a su marido, para que se muera poco a poco.
Y éstos (Elena y Chimo) van a salir mal parados por los hechos. La mala conciencia de chimo le destruye y puede que sea el que delate todo sobre lo sucedido. Y sus días de libertad están contados.
Me da pena chimo, porque, en el fondo, no es mal chico.
¡Ya era hora de que se lanzaran Isidro y Sofía a besarse y tener una relación!
Y por último, el personaje de Silvia nunca me ha gustado.
La mujer independiente que quería ser libre y viajar, que se dejó todo su dinero en el negocio de su novio, en el nombre de él solamente, y no por leyes machistas, sino porque ella, a pesar de ser abogada, se anuló voluntariamente por amor. Va de mujer independiente y, luego, siempre está dependiendo de los hombres. 
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Todos dicen querer el bien de Malena y por eso todos callan. Lo que ocurre es que los Quevedo lo hacen porque desde el principio optaron por la mentira y los Gómez actúan de esta forma obligados por la mala gestión que los otros han hecho de la verdad sobre los orígenes de la chica. Malena tiene derecho a su identidad y a sus orígenes. Desde siempre debió saber la verdad, contada de manera arreglada a sus años, y ahora no pasarían estas cosas. Porque en este caso concreto, de haberlo hecho bien, conocer a su madre biológica no tendría por qué representar un problema para los Quevedo, ya que a ellos nada les restaría: seguirían siendo sus abuelos y la chica podría decidir si quería o no tener relación con Lola.

Por un lado, Alicia, parece no aprobar lo que hace su padre con el dinero de los demás...

¡Ya era hora de que se lanzaran Isidro y Sofía a besarse y tener una relación!

Y por último, el personaje de Silvia nunca me ha gustado.

Saludos.

03/11/2023 21:52
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 70).
Vamos por partes:
Manolita consuela a Lola en uno de sus peores momentos: "Sólo nos queda ser fuertes y confiar en la vida". ¡Buen consejo!
A los Gómez les aconsejará o ayudará Justo, como siempre, que, además, le volverá a conectar con los asuntos de Crespo de alguna manera. 
Primero: Elena le dice a Crespo que llevan veinte años esperando. ¿Veinte años?
Segundo: Yo creo que Alicia está utilizando a Chimo a su antojo. 
Y por último, ¡el que faltaba para el duro! ¡Felipe Soria, en el Kings!
Probablemente, fue él quien mató a Ester. 
Saludos.
Vamos por partes:
Manolita consuela a Lola en uno de sus peores momentos: "Sólo nos queda ser fuertes y confiar en la vida". ¡Buen consejo!

Primero: Elena le dice a Crespo que llevan veinte años esperando. ¿Veinte años?

Y por último, ¡el que faltaba para el duro! ¡Felipe Soria, en el Kings!

Saludos.

07/11/2023 21:54
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 72).
Vamos por partes:
Lola, firme, que Malena es su hija.
Y Malena estaba despierta cuando ha dicho Lola que es su madre. Lo único que a ella le ha parecido un sueño. 
Primero: El actor Sebas Fernández es bueno
, el problema son los guiones.
Segundo: Tan lista que es Silvia, que de semianalfabeta pasó a secretaria y luego en México se ha sacado la carrera de Derecho y se ha colegiado en tiempo récord, y sin embargo el trabajo de cajera de supermercado se le atraganta. Ha sabido negociar con clientes que querían comprar un hotel en Cancún, pero no tiene mano izquierda para tratar con una clienta aprovechada. Con un canto en los dientes se tenía que estar dando por haber encontrado techo y mesa gratis y, además, un trabajo en lugar de ir lloriqueando por las esquinas. 
¡¡¡Anda qué ya le vale a Elena!!! Tiene a su nieta en el hospital y se va a ver a Crespo. Elena no quiere a nadie más que a ella misma. Manipula a todos. Está mujer es de una prepotencia que asquea: mucha clase y muy poca vergüenza; y, luego, le quiere dar clases a Lola... ¡Menuda pájara! Y luego, se pone a dar clases de moral hablando de Lola. ¡Egoísta!
La verdad es que Elena y Crespo son los dos igualitos. Se juntaron el hambre con las ganas de comer. ¡Tal para cual! Por eso, se llevan tan bien. ¡Qué sinvergüenzas!
Y cuando tienen dinero algunas personas, se creen más que nadie, y que hay que hacer lo que ellos quieran.
Sabía que Trini no iba a volver. Tiene miedo.
Tal vez miró por el bien de su hijo y se ha escabullido para que no la pillaran y acabara mal.
El pez grande siempre se come al pequeño.
Isidro y Sofía se han quedado con la miel en la boca. 
Y por último, ahora, Quintero va a ser una vez mas el paño de lágrimas de Silvia y el pagano… Supongo que se ve venir, la “brillante abogada” compartirá bufete con Quintero, será buenísima en sus gestiones y acabarán formando un tándem increíble.
Saludos.
Vamos por partes:
Lola, firme, que Malena es su hija.

Primero: El actor Sebas Fernández es bueno

¡¡¡Anda qué ya le vale a Elena!!! Tiene a su nieta en el hospital y se va a ver a Crespo. Elena no quiere a nadie más que a ella misma. Manipula a todos. Está mujer es de una prepotencia que asquea: mucha clase y muy poca vergüenza; y, luego, le quiere dar clases a Lola... ¡Menuda pájara! Y luego, se pone a dar clases de moral hablando de Lola. ¡Egoísta!

Sabía que Trini no iba a volver. Tiene miedo.

Y por último, ahora, Quintero va a ser una vez mas el paño de lágrimas de Silvia y el pagano… Supongo que se ve venir, la “brillante abogada” compartirá bufete con Quintero, será buenísima en sus gestiones y acabarán formando un tándem increíble.

Saludos.

08/11/2023 21:46
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 73).
Vamos por partes:
¡Pobre Lola! No poder estar cerca de su hija.
¡Jolín, con Victoria! ¡Qué mala es también!
¡Y ufff, seguro que se chiva! 
Yo creo que Gala está embarazada.
Yo, si fuera Victoria, no me fiaría ni un pelo del contrato que le presenta Alicia.
Ni siquiera leyéndolo podría estar segura de que no le cuela algo por alguna rendija, pero firmar algo sin asesoramiento, sin que lo lea una persona que entienda, es muy arriesgado.
Son amigas, pero ya se sabe que quien mezcla amistad y negocio/dinero, corre el riesgo de quedarse sin ninguno de los dos.
Y si quien lo redacta es una de las partes interesadas, con mayor motivo. 
¿Estos dos (Sofía e Isidro) apasionados?
Y por último, el nieto de Benigna se llama Patrick.
Anabel Alonso es muy buena actriz (que yo la he visto en "La Celestina", en mi pueblo), otra cosa es el papel que le dan y los guiones. 
Es todo. ´Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
¡Pobre Lola! No poder estar cerca de su hija.

Yo creo que Gala está embarazada.

Yo, si fuera Victoria, no me fiaría ni un pelo del contrato que le presenta Alicia.

¿Estos dos (Sofía e Isidro) apasionados?

Y por último, el nieto de Benigna se llama Patrick.

Es todo. ´Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.

09/11/2023 21:57
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 74).
Vamos por partes:
La ayuda de Lola le puede traer problemas a Claudia. Como se enteren los Quevedo de que Lola ayuda a Claudia, puede que la despidan también a ella.
A mí me gusta la pareja Carlos y Gala.
Lo que no veo normal es todos los rodeos que ha dado ella hasta contarle que puede que esté embarazada.
Entiendo que es para dar misterio a la serie, pero que lo han alargado en el diálogo demasiado. 
Primero: ¡Pobre Lola! Tiene que ser muy duro para ella no poder ver a su hija.
Y Román se está pasando ya.
Él sabe toda la verdad sobre Lola y su hermano, porque él se lo dijo antes de morir.
Segundo: ¡La que se le viene encima a Victoria! Por firmar un documento sin leer nada. 
Yo entiendo que Sofía se sienta responsable de la muerte de Ester, aunque hiciese poco tiempo que se había hecho cargo de ella.
Sin embargo, la chica era mayor de edad y bastante rebelde, con lo cual, ella tampoco podía hacer gran cosa, tampoco entiendo que en estas fiestas se mate a la gente…
, ya que siempre ha estado claro que las chicas sabían a lo que iban, así se vio cuando Iván le decía a una chica “lo de siempre” y lo ha manifestado Trini, iba porque estaba necesitada y ganaba mucho dinero, pero sabía a lo que había
, no la engañaban
, pero en fin, ya veremos la explicación que dan... 
Y por último, Silvia, de momento, conviviendo en bajo el mismo techo que Quintero y Benigna, aunque quizás se vuelva a México por una posible oferta de trabajo como Gerente de un hotel...
Saludos.
Vamos por partes:
La ayuda de Lola le puede traer problemas a Claudia. Como se enteren los Quevedo de que Lola ayuda a Claudia, puede que la despidan también a ella.

A mí me gusta la pareja Carlos y Gala.

Primero: ¡Pobre Lola! Tiene que ser muy duro para ella no poder ver a su hija.

Yo entiendo que Sofía se sienta responsable de la muerte de Ester, aunque hiciese poco tiempo que se había hecho cargo de ella.

Y por último, Silvia, de momento, conviviendo en bajo el mismo techo que Quintero y Benigna, aunque quizás se vuelva a México por una posible oferta de trabajo como Gerente de un hotel...

Saludos.

10/11/2023 21:57
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 75).
Vamos por partes:
Lola tiene que quedarse en Madrid y luchar por su hija y por el amor de Román. No puede decir: "Me encantaría quedarme con mi hija todo el tiempo en el hospital hasta que le den el alta" y, luego, decir: "Me vuelvo a Barcelona y pongo tierra de por medio a Barcelona, porque no puedo estar con mi hija". Eso es tirar la toalla y contradecirse. Lola tiene que madurar, afrontar y plantarle cara a los problemas y buscar soluciones.
Debería consultar a Quintero si puede hacer algo legalmente...
Y Elena, aunque le duela, es abuela de Malena. 
Ya estaba faltando el embarazo en esta temporada. Estamos en el 82, Carlos y Gala ya son mayorcitos, saben que, si no se ponen medios, la posibilidad de embarazo está ahí.
Lola creerá que le hace un favor a Claudia, pero no es así, porque lo que va a parecer es que Claudia es capaz de sacar adelante su carga de trabajo, y no es así. No es ningún favor.
Si Claudia no puede cumplir es porque tiene demasiado trabajo, y eso se lo tienen que solucionar los jefes, no una amiga. 
Primero: Alicia es más peligrosa si cabe que su padre. Julio tiene aires y maneras de mafioso, es despiadado, hipócrita y capaz de lo peor, pero puede caer cualquier día precisamente por el sentimiento de impunidad que tiene. Sin embargo Alicia conoce muy bien las leyes y es capaz de hacer mucho daño sin que le salpique. Es tan fría y cruel como su padre, pero al mismo tiempo es sibilina y cauta, sabe parapetarse. Y a eso hay que unirle la "carita de ángel" y su aspecto y modales de niña bien caprichosa que pueden hacer pensar que no es capaz de mucho más. Victoria, en el fondo, le da asco por su orientación sexual, porque Alicia ha demostrado ser profundamente homófoba. Sin embargo se las apaña para aparecer ante ella como la mejor de las amigas, la que la entiende en su dolor por la muerte de su amada y la que la valora como profesional como sus padres, sobre todo su madre, no es capaz de hacer. Es la araña tendiendo la trampa a una incauta mosca, a la que ha atrapado con la miel de sus halagos.
Malena, en todo esto, ha tenido la misión de ser la inocente que capta la maldad.
Nunca le gustó Alicia, incluso antes de conocer a Lola y pensar que su hermano pudiera tener algo con ella.
Ya veremos, pero parece que los Crespo van a hundir a los Quevedo: la una, porque es su plan; el otro, por su relación con Elena.
Segundo: Una imprudencia que cometió Malena al montar con el chico. Éste estaba pasado de alcohol, y Malena lo sabía bien, pero su magia de sentir algo por él; confió en él.
El accidente no lo han mostrado
, pero el chaval está bien.
Y unas palabras, bien dichas a Curro y sin violencia, le estarían bien, no lo siguiente. Para que alcohol y moto no da resultado positivo.
Tercero: Elena es muy mala y una manipuladora. Es un bicho. Malena no es su hija, es su nieta.
Lola tiene todo el derecho de ver a su hija.
Y Federico está empanao con las pirulillas que le da, ja, ja, ja...

Rafa, con lo majo que es, y todos lo trabajos que consigue para actuar de lo suyo le salen rana. Ahora, pidiéndole que haga un striptease en el cabaret, metido en la piel de su personaje (Sara Pimentel).
Me sigue encantando la amistad incondicional que tiene hacia Sofía.
Y siempre he supuesto que Soria forcejeaba con Esther para violarla, ella se cayó hacia atrás y murió por el golpe en la nuca.
Y aquí personaje que se da un golpe en la nuca, personaje que muere. 
Y por último, hemos tenido a Peñalara, que también se ha matriculado en las clases de Inglés de Benigna, ja, ja, ja...

Saludos.
Vamos por partes:
Lola tiene que quedarse en Madrid y luchar por su hija y por el amor de Román. No puede decir: "Me encantaría quedarme con mi hija todo el tiempo en el hospital hasta que le den el alta" y, luego, decir: "Me vuelvo a Barcelona y pongo tierra de por medio a Barcelona, porque no puedo estar con mi hija". Eso es tirar la toalla y contradecirse. Lola tiene que madurar, afrontar y plantarle cara a los problemas y buscar soluciones.

Ya estaba faltando el embarazo en esta temporada. Estamos en el 82, Carlos y Gala ya son mayorcitos, saben que, si no se ponen medios, la posibilidad de embarazo está ahí.

Lola creerá que le hace un favor a Claudia, pero no es así, porque lo que va a parecer es que Claudia es capaz de sacar adelante su carga de trabajo, y no es así. No es ningún favor.

Primero: Alicia es más peligrosa si cabe que su padre. Julio tiene aires y maneras de mafioso, es despiadado, hipócrita y capaz de lo peor, pero puede caer cualquier día precisamente por el sentimiento de impunidad que tiene. Sin embargo Alicia conoce muy bien las leyes y es capaz de hacer mucho daño sin que le salpique. Es tan fría y cruel como su padre, pero al mismo tiempo es sibilina y cauta, sabe parapetarse. Y a eso hay que unirle la "carita de ángel" y su aspecto y modales de niña bien caprichosa que pueden hacer pensar que no es capaz de mucho más. Victoria, en el fondo, le da asco por su orientación sexual, porque Alicia ha demostrado ser profundamente homófoba. Sin embargo se las apaña para aparecer ante ella como la mejor de las amigas, la que la entiende en su dolor por la muerte de su amada y la que la valora como profesional como sus padres, sobre todo su madre, no es capaz de hacer. Es la araña tendiendo la trampa a una incauta mosca, a la que ha atrapado con la miel de sus halagos.

Rafa, con lo majo que es, y todos lo trabajos que consigue para actuar de lo suyo le salen rana. Ahora, pidiéndole que haga un striptease en el cabaret, metido en la piel de su personaje (Sara Pimentel).

Y por último, hemos tenido a Peñalara, que también se ha matriculado en las clases de Inglés de Benigna, ja, ja, ja...

Saludos.

13/11/2023 21:58
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 76).
Vamos por partes:
Primero: Yo no entiendo la manía por dejar a todo el mundo con pareja aunque se nota que es un pegao.
Es como Pelayo. ¿Qué necesidad hay de encontrarles pareja, una detrás de otra, pegue o no pegue?
Segundo: Lola se ha desahogado con Claudia en El Asturiano y le ha acabado contando que es la madre de Malena. 
Pues parece que el embarazo de Gala no es una falsa alarma.
Y ella quiere interrumpirlo, pues no es el mejor momento para ellos tener un hijo. 
Por un lado, Elena es muy mala persona. Ésta es más mala que el veneno. ¡Mala abuela! Es una egoísta.
Lola tiene derecho a ver a su hija.
No obstante, el miedo es libre, y ella está llena de pánico a que la descubran. Está viendo como los todos los chanchullos que se ha hecho, se le echan encima.
Qué tenga cuidado con lo que dice de Lola, do´ñita, porque, cuando a ella se le caiga la máscara, ya no se la podrá volver a poner nunca más...
Tarde o temprano, lo pagará caro.
Por otro lado, ¡qué poco respeto por la familia tiene Elena! ¡Mal ejemplo! Y luego, critica a Lola y su familia.
Chimo quiere volver con Claudia fijo, pero, si yo fuese ella, lo mandaba a freír espárragos.
Segundo plato, ni hablar.
Como he dicho, yo, que Claudia, no volvía con él.
Se ha portado muy mal con ella, y hasta, la llamó coja y todo. 
Vamos a suponer que a Sofía, mujer joven, le sucede un accidente y fallece sin testar. Los bienes que quedasen serían para su familia más directa, dejando a la heredera moral sin ningún derecho a la herencia de su madre.
Y bueno, al final, Isidro y Sofía han ido a ver la ópera Turandot, de la que él había sacado entradas, e incluso a ella, se le han caído las lagrimillas después de verla. 
Y por último, ¡Un aquí te pillo... , aquí te beso, ja, ja, ja... !
¡Oy, qué cara tiene Quintero, ja, ja, ja... !
¡Pobre! Casi lo estrangula.
Silvia lo ha hecho para salir de la situación, pero ella no está enamorada.
Quintero, sí quiere algo más con Silvia, pero ella, no.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Yo no entiendo la manía por dejar a todo el mundo con pareja aunque se nota que es un pegao.

Pues parece que el embarazo de Gala no es una falsa alarma.

Por un lado, Elena es muy mala persona. Ésta es más mala que el veneno. ¡Mala abuela! Es una egoísta.

Chimo quiere volver con Claudia fijo, pero, si yo fuese ella, lo mandaba a freír espárragos.

Vamos a suponer que a Sofía, mujer joven, le sucede un accidente y fallece sin testar. Los bienes que quedasen serían para su familia más directa, dejando a la heredera moral sin ningún derecho a la herencia de su madre.

Y por último, ¡Un aquí te pillo... , aquí te beso, ja, ja, ja... !

Saludos.

14/11/2023 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 77).
Vamos por partes:
Marcelino "Lechuguino", como siempre, metiendo la pata y llamando a Marisa a Salamanca sin saberlo Pelayo.
Sin embargo, se ha puesto la hija de ella (Belén), diciendo que su madre es viuda y que no tiene ninguna relación con ningún hombre... 
Si ya, de por sí, en circunstancias normales, no están en el mejor momento para traer un hijo al mundo, los dos procedentes de pueblos, sin familia de apoyo cerca, con trabajos precarios, y Gala preparando su ingreso a la universidad, con lo que Carlos tiene encima como prófugo de la justicia militar, ni te cuento lo que significa un embarazo.
¡¡¡Ufff, Sebas va a tardar en cascarlo!!!
No sé, para que le ha dicho nada Carlos.

Primero: Al menos, hoy, nos hemos ya enterado de que Julio conocía perfectamente los orígenes de Malena y la única novedad para él ha sido que la madre biológica de la niña es Dolores Gómez.
Es que que no tendría sentido que la creyera hija biológica del matrimonio.
¿Y Federico de qué va? Que deja que ese señor les resuelva los problemas.
Es un pelanas. No se imagina el tontolaba los cuernos que lleva.
Segundo: Crespo es malo, mafioso, impresentable, sinvergüenza, canalla, injusto, odioso, etc... Da miedo.
¡El qué faltaba para el baile... !
Como se lo ha pedido Elena (amenazar a Lola), hace lo que sea, sin pensar si es justo o injusto. Igual, en un futuro, es él el que deseará no haber nacido. 
Me gusta la pareja Isidro y Sofía. Les ha cogido fuerte a los dos.
No obstante, ella está demasiado obsesionada con la muerte de Ester, y eso no es bueno.
Y por último, no entiendo tantas cosas malas para Quintero.
Eso, no me gusta.
No se lo merece.
¡Pobre Quintero!
Parece que Teodoro Manzano es el que quería los pasaportes falsos para sus trabajadores para huir a otro país
, Quintero los descubrió y los denunció.
Por eso, lo quería matar.
Veremos...
Después de esto, Silvia se quedará en Madrid, seguramente.
Saludos.
Vamos por partes:
Marcelino "Lechuguino", como siempre, metiendo la pata y llamando a Marisa a Salamanca sin saberlo Pelayo.

Si ya, de por sí, en circunstancias normales, no están en el mejor momento para traer un hijo al mundo, los dos procedentes de pueblos, sin familia de apoyo cerca, con trabajos precarios, y Gala preparando su ingreso a la universidad, con lo que Carlos tiene encima como prófugo de la justicia militar, ni te cuento lo que significa un embarazo.

Primero: Al menos, hoy, nos hemos ya enterado de que Julio conocía perfectamente los orígenes de Malena y la única novedad para él ha sido que la madre biológica de la niña es Dolores Gómez.

Me gusta la pareja Isidro y Sofía. Les ha cogido fuerte a los dos.

Y por último, no entiendo tantas cosas malas para Quintero.

Saludos.

15/11/2023 21:35
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 78).
Vamos por partes:
Manolita, contundente frente a la amenaza de Crespo a Lola: "No vamos a agachar la cabeza ante esa gentuza". ¡Muy bien, Manolita!
Eres un ejemplo a seguir. Se ha de luchar por las injusticias. Esa, esa es la actitud. No agachar la cabeza tampoco.
Crespo no tiene ningún derecho a meter miedo a una familia.
A ver si Justo se pone bueno y os ayuda, como buen amigo que es...
Es raro que la policía militar no haya dado ya con Carlos. A pesar de estar en busca y captura, no se esconde, trabaja en un supermercado llevando pedidos a las casas y reponiendo estanterías, se pasea como si tal cosa por Madrid y, para colmo, se contrata para trabajar cara al público como camarero. Y hasta hace nada, dormía en una pensión con Sebas.
Y se supone que todo ello con su propia documentación.
Por cierto, Gala no está embarazada
(le ha venido periodo). Ha sido una falsa alarma. 
Primero: Debo ser corta de entendederas, porque yo no he entendido en absoluto cómo la localizaron.
Me consuelo pensando que igual no lo entiendo porque no lo han explicado. Tampoco es la primera vez que ocurre, dejan una situación en una nebulosa para no tener que explicar algo que no tiene una explicación lógica.
Segundo: Los Crespo están metidos en el sector inmobiliario como vimos con los dos edificios de la temporada pasada, el de la secretaria/limpiadora y su madre y el del bufete. Además de ser banqueros.
Su fortuna viene de más lejos, que no es de la que se llamó época del "pelotazo", que todavía, además, no había empezado. Julio Crespo tiene negocios inmobiliarios y hasta un banco. De él, sí podemos creernos que se codee con las altas esferas económicas. El perfil de Julio Crespo es el de alguien que empezó en la posguerra con el estraperlo y, poco a poco, se fue haciendo con un capital con métodos más que cuestionables.
Me ha gustado la actitud de su hija.
Cuando se entere de la clase de padre que tiene, veremos como reacciona...
¡¡¡Y lástima!!!
No será verdad que Crespo lo pierda todo.
Le estaría muy bien empleado. 
Sofía sigue obsesionada con el tema de la muerte de Esther, y, ahora, ella e Isidro han dado con el que puede ser origen de todo: Felipe Soria, que ha sido detenido tras una redada en una fiesta en Marbella.
Y están atando cabos con Julio Crespo también. 
Y por último, me parece una decisión acertada por parte de Silvia, el quedarse en Madrid.
Beni no quiere que Justo sufra cuando Silvia se vaya, ya que ella no sabe que ha decidido quedarse.
Y tampoco puede estar celosa
, ya que a ella le hace tilín Mauricio. 
Saludos.
Vamos por partes:
Manolita, contundente frente a la amenaza de Crespo a Lola: "No vamos a agachar la cabeza ante esa gentuza". ¡Muy bien, Manolita!

Es raro que la policía militar no haya dado ya con Carlos. A pesar de estar en busca y captura, no se esconde, trabaja en un supermercado llevando pedidos a las casas y reponiendo estanterías, se pasea como si tal cosa por Madrid y, para colmo, se contrata para trabajar cara al público como camarero. Y hasta hace nada, dormía en una pensión con Sebas.

Primero: Debo ser corta de entendederas, porque yo no he entendido en absoluto cómo la localizaron.

Me consuelo pensando que igual no lo entiendo porque no lo han explicado. Tampoco es la primera vez que ocurre, dejan una situación en una nebulosa para no tener que explicar algo que no tiene una explicación lógica.

Sofía sigue obsesionada con el tema de la muerte de Esther, y, ahora, ella e Isidro han dado con el que puede ser origen de todo: Felipe Soria, que ha sido detenido tras una redada en una fiesta en Marbella.

Y por último, me parece una decisión acertada por parte de Silvia, el quedarse en Madrid.

Saludos.

16/11/2023 21:59
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 79).
Vamos por partes:
Por lo menos, Lola no se guardó la amenaza de Julio y tiene el apoyo de su familia.
Está claro que a Benigna le hace tilín Peñalara (véase cuando se quedaron encerrados en el supermercado, porque Benigna rompió la llave y la cerradura, se pusieron a bailar dentro y se besaron).
¡Vaya cataplasma de beso de Federico y Elena, ja, ja, ja... !

Román ha demostrado la actitud que tuvo y tiene con respecto a Dolores. Quizá defienda el sentimiento y el sentido común de lo que une a Malena con Dolores. Y está más que demostrado que Malena tiene un apego con Dolores.
Seguramente, tendrá una guerra con su familia, pero la verdad es inevitable dar la espalda a lo que sienten madre e hija.
Otra cosa es como lo tome Malena el día que lo sepa
, y esto las aleje o las una.
El amor que Román siente por Lola, lo hará más fuerte.
Lo más atrevido fue dejar a Alicia.
En su casa, está incómodo y, además, ve a Malena preocupada y triste.
Tendrá que tomar una de decisión, que pasará por un acercamiento.
Román aún está muy enamorado de Lola y sabe que Malena está triste por no poder ver y relacionarse con los Gómez, así que intentará que tengan un acercamiento.
Y al final, se enterará que Lola está amenazada por Crespo. 
Por fin Sofía e Isidro han sumado dos más dos con Felipe Soria y Julio Crespo.
Y por último, Quintero sabe que Benigna es muy rígida con las normas y no le va a pasar dejar pasar una mientras esté convaleciente, así que prefiere a Silvia.
Saludos.
Vamos por partes:
Por lo menos, Lola no se guardó la amenaza de Julio y tiene el apoyo de su familia.

Está claro que a Benigna le hace tilín Peñalara (véase cuando se quedaron encerrados en el supermercado, porque Benigna rompió la llave y la cerradura, se pusieron a bailar dentro y se besaron).

¡Vaya cataplasma de beso de Federico y Elena, ja, ja, ja... !

Román ha demostrado la actitud que tuvo y tiene con respecto a Dolores. Quizá defienda el sentimiento y el sentido común de lo que une a Malena con Dolores. Y está más que demostrado que Malena tiene un apego con Dolores.

Por fin Sofía e Isidro han sumado dos más dos con Felipe Soria y Julio Crespo.

Y por último, Quintero sabe que Benigna es muy rígida con las normas y no le va a pasar dejar pasar una mientras esté convaleciente, así que prefiere a Silvia.

Saludos.