Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos (II)

13/06/2018 23:45
Como algunos foreros han tenido problemas con el antiguo hilo, abro este nuevo para seguir comentando la serie aquí y recoger los análisis de cada capítulo de Pareja21

Vídeos FormulaTV

29/08/2023 21:41
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 24).
Vamos por partes:
Me recuerda a Cyrano de Bergerac, donde recitaba poesía detrás de unos matorrales o algo así.
Pelayo, igual con las cartas. 
Federico es muy duro con Román.
Mario falleció
, y no por su culpa.
Lo que no sabe es que falleció por culpa de Elena y Chimo, que manipularon los frenos del coche.
Román y Mario tuvieron tan mala suerte que fueron ellos los que cogieron el coche.
Román es un buen muchacho. 
Crespo y Elena se conocen muy bien. Fueron novios...
Novedad, ninguna. 
Iván es un perla de mucho cuidado.
Y Sofía es boba. No se da cuenta de lo parásito que es. 
Y por último, me encanta la amistad de Quintero con Isidro.
Creo que ambos hacen un buen equipo. 
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
Me recuerda a Cyrano de Bergerac, donde recitaba poesía detrás de unos matorrales o algo así.

Federico es muy duro con Román.

Crespo y Elena se conocen muy bien. Fueron novios...

Iván es un perla de mucho cuidado.

Y por último, me encanta la amistad de Quintero con Isidro.

Saludos.

30/08/2023 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 25).
Vamos por partes:
Pelayo se sigue sintiendo muy culpable de haber engañado a Marisa, habiendo escrito las cartas que, supuestamente, recibía de su marido, y habiéndola condenado a un matrimonio infeliz.
Veremos si consigue que Marisa le perdone... 
Vamos conociendo un poco más de la vida de Carlos, y tal vez esto nos acerque a la razón por la que el chico salió huyendo de la mili.
Por de pronto, sabemos que, allí, tenía un amigo al que un superior cogió manía y no paraba de mandarle hacer flexiones, abdominales, recoger, barrer y romperle cosas, y el chico estaba un poco cansado, pero este libro era su vía de escape hacia un viaje que quería hacer cuando saliera de allí. Carlos prometió cuidarle el libro hasta que se fueran de allí, pero parece ser que ese libro nunca volvió a su dueño, tal vez porque éste murió, y yo intuyo que fue harto de todo lo que le hacía pasar el superior. 
Crespo, cada vez, me gusta menos. Elena se equivoca.
El patinazo que se va a llevar ella va a ser curioso.
Federico podrá ser lo que sea, pero Crespo es mil veces peor.
¡Menudo personaje!
El marido, con todas sus historias, es mil veces mejor. 
Lola sabe que Malena es su hija
, los que no lo saben son la familia de Mario, ni la de Lola.
En el capítulo de hoy, cuando Román hablaba de Mario y le decía lo perfecto que era, ella ha recordado cuando le dijo que abortase y le ha dicho: "Todos tenemos defectos, pero, cuando alguien muere, lo ponemos en un pedestal".
Mario no me gustaba nada, de nada.
En cambio, Román me parece muy simpático. 
Rafa es un poco lelo. Ya se ha ido de la lengua a Iván, que Isidro está investigando la muerte de Ester.
Cualquiera le confía un secreto.
Isidro, qué tenga cuidado, que pueden ir a por él (por encargo de Crespo).
E Iván, qué diga la verdad: lo que él sabe de la muerte de la chica.

Y por último, bueno, lo del testamento del padre de Pedro Recio ya se ha solucionado satisfactoriamente para Quintero, con la mentira que le echó a su hijo, el cual no lo va a demandar por mala praxis.
Saludos.
Vamos por partes:
Pelayo se sigue sintiendo muy culpable de haber engañado a Marisa, habiendo escrito las cartas que, supuestamente, recibía de su marido, y habiéndola condenado a un matrimonio infeliz.

Vamos conociendo un poco más de la vida de Carlos, y tal vez esto nos acerque a la razón por la que el chico salió huyendo de la mili.

Crespo, cada vez, me gusta menos. Elena se equivoca.

Lola sabe que Malena es su hija

Rafa es un poco lelo. Ya se ha ido de la lengua a Iván, que Isidro está investigando la muerte de Ester.

Y por último, bueno, lo del testamento del padre de Pedro Recio ya se ha solucionado satisfactoriamente para Quintero, con la mentira que le echó a su hijo, el cual no lo va a demandar por mala praxis.

Saludos.

31/08/2023 21:07
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 26).
Vamos por partes:
Bueno, Manolita ha animado a Marcelino a enmendar el error de Pelayo con Marisa.
Ya sabemos que Carlos se fugó del Servicio Militar en un permiso. Lo hemos sabido al hablar él con su madre por teléfono.
No me gusta nada el personaje de Julio. `
Además, él y Elena no pegan ni con cola.
¡Qué poca química hay entre ellos!
Y ella es boba, con la peor persona que se ha liado. ¡Qué poquita visión tiene! Cuando sepa cómo se las gasta Crespo...
Primero: Pues el desfile de Confecciones Quevedo, al final, se va a hacer en el Kings. Victoria y Román ya han hablado con Sofía.
Segundo: Me encanta el jueguecito que se traen con los anuncios por palabras Ximo y Claudia.
Al principio, no me convencían mucho como pareja, pero ahora me gusta lo de los anuncios por palabas y que Ximo no sepa que, en realidad, esa chica que le ha sorprendido, porque le sigue con su humor, está al lado suyo y él no se ha dado cuenta. 
Iván está acojonado por los avances de Isidro.
¡Qué malo es!
Antes o después, le pillarán.
Se merece todo lo malo que le ocurra. `
A la cárcel, para toda la vida.
Y por último, espero que no maten a Isidro.
Vamos por partes:
Bueno, Manolita ha animado a Marcelino a enmendar el error de Pelayo con Marisa.

Ya sabemos que Carlos se fugó del Servicio Militar en un permiso. Lo hemos sabido al hablar él con su madre por teléfono.

No me gusta nada el personaje de Julio. `

Primero: Pues el desfile de Confecciones Quevedo, al final, se va a hacer en el Kings. Victoria y Román ya han hablado con Sofía.

Iván está acojonado por los avances de Isidro.

Y por último, espero que no maten a Isidro.

04/09/2023 20:40
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 28).
Vamos por partes:
Primero: Malena ha ido un solo día al colegio y ya no le han gustado sus compañeras, también habría que ver como se comporta ella, que viéndola podemos imaginar que con aires de superioridad.
Y Lola la mima aún más, por ser su hija, y eso, nunca es bueno.
Segundo: Y ahora, Pelayo le regala a Marisa un viaje a Grecia. 
Por un lado, ahora, sabemos lo que le pasó a Gonzalo (que se suicidó por culpa del Sargento)
, pero no sabemos cómo desertó Carlos...
Por otro lado, Benigna está muuuy pesada con Peñalara últimamente. 
Aunque no me gustan ninguno de los dos (ni Crespo, ni Alicia), y ojalá ella no se case con Román, es lo normal.
No quiere que su boda con Román se vea perjudicada por la mala cabeza de su padre. 
Los de King ´ s, no me gustan ninguno de los dos tampoco.
Sofía, por ser demasiado lela
; e Iván, por "listillo" y mala persona. 
Y por último, nuevo lío para el pobre Quintero: el incendio del despacho fue provocado.

Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Malena ha ido un solo día al colegio y ya no le han gustado sus compañeras, también habría que ver como se comporta ella, que viéndola podemos imaginar que con aires de superioridad.

Por un lado, ahora, sabemos lo que le pasó a Gonzalo (que se suicidó por culpa del Sargento)

Aunque no me gustan ninguno de los dos (ni Crespo, ni Alicia), y ojalá ella no se case con Román, es lo normal.

Los de King ´ s, no me gustan ninguno de los dos tampoco.

Y por último, nuevo lío para el pobre Quintero: el incendio del despacho fue provocado.

Saludos.

05/09/2023 21:28
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 29).
Vamos por partes:
No me gusta mucho el personaje de Marisa, y menos para Pelayo.
Todo esto era muy serio. No creo que un chaval se “escapase” de la Mili, sabía que se exponía a un Consejo de Guerra y, de la cárcel, no le libraba nadie.
Pero, en fin, ya veremos como lo montan aquí... Puede que Carlos esté escondiéndose toda la temporada y, al final, lo pillen...
Y Carlos y Gala se han besado. 
Primero: Román está enamorado de Lola.
Aunque ella esté despedida de Confecciones Quevedo, igual pueden hacer la excursión.
Eso sí, ojo, qué no se enteren ni Victoria, ni Alicia.
¡Qué desfile más cutre!
Y Victoria es muy prepotente y muy chulita. ¡Vaya geniazo que tiene!
Ésta y Malena lo estropean todo.
Segundo: No me gusta nada el personaje de Alicia Crespo. 
Iván tiene manipulada a Sofía.
Y ella se está dejando llevar por él.
¡¡¡Qué sinvergüenza es Iván!!! Ya le tocará el turno. Por mucho que intente que Sofía no tenga contacto con nadie, y menos con Isidro, para que no se entere de lo que pasó con Ester, al final, terminará pagando por ser cómplice de asesinato. 
.
Y por último, y Crespo y Alicia, en el ajo del incendio provocado del despacho de Quintero.
No me quiero ni imaginar lo que van a hacer estos dos para callarle la boca al perito. 
Saludos.
Vamos por partes:
No me gusta mucho el personaje de Marisa, y menos para Pelayo.

Todo esto era muy serio. No creo que un chaval se “escapase” de la Mili, sabía que se exponía a un Consejo de Guerra y, de la cárcel, no le libraba nadie.

Primero: Román está enamorado de Lola.

Iván tiene manipulada a Sofía.

.
Y por último, y Crespo y Alicia, en el ajo del incendio provocado del despacho de Quintero.

Saludos.

06/09/2023 22:03
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, Capítulo 30).
Vamos por partes:
Pues, al final, parece que Marisa acepta el viaje a Grecia de Pelayo.
No obstante, muy normal lo de viajar a Grecia, no es
, pero, aquí, ya se sabe... , tiene que ser todo a lo grande (Pelayo tiene que hacerlo a lo grande). 
El tema de Carlos es un "poco de aquella manera". Al desertar, lo primero que harían es ir a su casa. Estaría en busca y captura
, y, salir del país, no le resultaría fácil.
El Servicio Militar Obligatorio, la Mili, nunca lo han tratado en serio. Era un tema muy delicado y lo mejor que han hecho, ha sido profesionalizarlo. 
¡Ay, con la monjita! Algunas eran buenas, pero, otras...
¡Y buena la ha liado Malena con la rabieta del internado! 
Primero: Me están encantando los personajes de Lola y Román.
Román está enamorado de Lola hasta las trancas.
Los dos actores tienen mucha química y están interpretando sus respectivos papeles muy bien.
Segundo: No me gusta Alicia para Román.
Él es buena persona, y ella es igual que su padre: es capaz de todo. Me cae mal como su padre, porque es una mafiosa, siendo abogada.
Román, a Alicia: "Adelantamos la boda, eres la mujer de mi vida". Se lo dice con un entusiasmo... ¡Salta de alegría!
Pero no quiere dejarla, malo, malo.
Tercero: Otra trama que me gusta es la de Claudia y Chimo. A los actores también se les ve muy resueltos a los dos y cómodos en sus papeles.
Pues no sé, porque tampoco veo a Isidro especialmente molesto por la relación de Sofía con Iván.
Me da la sensación que si Iván no se mostrase receloso por razones que sabemos, no habría mayor problema.
Y por último, veremos qué ha hecho Alicia con el perito del despacho incendiado de Quintero...

Saludos.
Vamos por partes:
Pues, al final, parece que Marisa acepta el viaje a Grecia de Pelayo.

El tema de Carlos es un "poco de aquella manera". Al desertar, lo primero que harían es ir a su casa. Estaría en busca y captura

¡Ay, con la monjita! Algunas eran buenas, pero, otras...

Primero: Me están encantando los personajes de Lola y Román.

Pues no sé, porque tampoco veo a Isidro especialmente molesto por la relación de Sofía con Iván.

Me da la sensación que si Iván no se mostrase receloso por razones que sabemos, no habría mayor problema.

Y por último, veremos qué ha hecho Alicia con el perito del despacho incendiado de Quintero...

Saludos.

07/09/2023 19:33
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 31).
Vamos por partes:
La familia Gómez pone un circo y le crecen los enanos.
Y es que resulta muy difícil de creer que, con unos padres tan comprensivos, no se fuera con ellos y se quedó sola con la bebé.
Por una vez, Manolita, con dos dedos de frente.
Y me pregunto: ¿Por qué Lola no dice directamente Luz, refiriéndose a su hija?
Ella le puso ese nombre. 
El Servicio Militar Obligatorio, la Mili, nunca lo han tratado en serio. Era un tema muy delicado, y lo mejor que han hecho, ha sido profesionalizarlo.
Julio no es buena gente ni para cortar.
A mí no me parece ni el sitio adecuado, ni la forma adecuada.
Por una parte, hasta entiendo a Elena , que parece que le vacila todo el mundo, por otra...
Rafa se deja manipular mucho.
Cree que le debe algo a Iván.
Y era la última baza de Isidro para resolver lo que quiere (el asesinato de Ester). 
Y por último, parece que Alicia sobornó al perito con dinero con lo del despacho incendiado de Quintero.
Saludos.
Vamos por partes:
La familia Gómez pone un circo y le crecen los enanos.

El Servicio Militar Obligatorio, la Mili, nunca lo han tratado en serio. Era un tema muy delicado, y lo mejor que han hecho, ha sido profesionalizarlo.

Julio no es buena gente ni para cortar.

Rafa se deja manipular mucho.

Y por último, parece que Alicia sobornó al perito con dinero con lo del despacho incendiado de Quintero.

Saludos.

11/09/2023 21:43
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 33).
Vamos por partes:
Primero: Manolita acude a Inglaterra a cuidar a su nieto Marcelinín con la misma facilidad que si Luisita y Amelia vivieran en Móstoles. Y eso, después de que su suegro haya desperdiciado un buen dinero en regalar un viaje a Grecia a una desconocida. Se ve que los Asturianos tienen la faltriquera bien repleta.
Segundo: Román está por los huesines de Lola. 
Manolita ha dejado a Benigna encargada de todo en el supermercado. ¡Miedo me da! Que sólo tiene en la cabeza el tema de la verbena. Como no vaya Gala y eche una mano... , se avecina desastre.
Y ahora, tenemos a Victoria tomando anfetaminas por el estrés del encargo de los vestidos de novia.
Decididamente, no me gusta nada Iván.
Arrasa con todo el que se acerca. Julio ya se sabe lo que es, pero no me parece que Iván sea mejor.
Este último es una mala persona. Después de lo sucedido con Esther, nunca debió seguir al lado de Sofía. Es cierto que intentó mantener a la chica alejada de la fiesta y que él no la mató, pero sabe lo sucedido y es consciente de su responsabilidad en los hechos y de que está encubriendo activamente a un ricachón corrupto y asesino, así que lo más adecuado en esos momentos era poner tierra por medio y no continuar su relación con Sofía. Pero es que además, no contento con ocultarle la verdad de lo sucedido con Esther, vuelve a engañarla y a manipularla y está dispuesto a hacer lo que sea para tapar la verdad. Iván no quiere a Sofía. Sólo se quiere a sí mismo y es un sinvergüenza sin excusas ni paliativos. 
Y por último, Alicia entrando en los negocios sucios de su padre y tapándolos como abogada que es.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Manolita acude a Inglaterra a cuidar a su nieto Marcelinín con la misma facilidad que si Luisita y Amelia vivieran en Móstoles. Y eso, después de que su suegro haya desperdiciado un buen dinero en regalar un viaje a Grecia a una desconocida. Se ve que los Asturianos tienen la faltriquera bien repleta.

Manolita ha dejado a Benigna encargada de todo en el supermercado. ¡Miedo me da! Que sólo tiene en la cabeza el tema de la verbena. Como no vaya Gala y eche una mano... , se avecina desastre.

Y ahora, tenemos a Victoria tomando anfetaminas por el estrés del encargo de los vestidos de novia.

Decididamente, no me gusta nada Iván.

Y por último, Alicia entrando en los negocios sucios de su padre y tapándolos como abogada que es.

Saludos.

12/09/2023 21:46
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12,capítulo 34).
Vamos por partes:
Pelayo es el más sensato de la familia y adelantado a su tiempo, como buen republicano.
Y ahora, Sebas, lesionado, y no puede bailar en la verbena del Beato Serafín de Urquijo.
En el fondo, Crespo es un cobarde. De eso se valen, de su dinero, para que hagan por ellos lo que no se atreven a hacer ellos y como buen cobarde no se ha enfrentado a Elena. El típico amigo que clava por la espalda el cuchillo.
Y Alicia parece muy lista, pero ha demostrado no serlo tanto al mostrarle sus cartas tan a las claras a Elena. Elena era una aliada y no sé si le interesa ponerla en contra ahora mismo. Podría haber hablado con su padre, pero haberse mostrado normal con ella.
¿Qué pasaría si de repente Elena, harta de todo y de todos, se lía la manta a la cabeza y les invita a ella y a su padre a cenar y suelta la bomba?

Iván es un personaje siniestro, además de un borde.
No me gusta nada.
Pues, con esa tontearía, Iván se ha auto inculpado, y el que de verdad se la cargo está haciendo de periodista en otro sitio.
No obstante, Iván, tarde o temprano, lo pagará.
Y por último, vuelta la burra al trigo con Quintero... En fin...
Saludos.
Vamos por partes:
Pelayo es el más sensato de la familia y adelantado a su tiempo, como buen republicano.

Y ahora, Sebas, lesionado, y no puede bailar en la verbena del Beato Serafín de Urquijo.

En el fondo, Crespo es un cobarde. De eso se valen, de su dinero, para que hagan por ellos lo que no se atreven a hacer ellos y como buen cobarde no se ha enfrentado a Elena. El típico amigo que clava por la espalda el cuchillo.

Iván es un personaje siniestro, además de un borde.

Y por último, vuelta la burra al trigo con Quintero... En fin...

Saludos.

13/09/2023 21:02
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 35).
Vamos por partes:
Bueno, al final, Pelayo y Marisa han bailado juntos en la verbena del Beato Serafín de Urquijo y se han llevado el premio.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia Benigna con lo de "si gana uno, es Democracia; pero, si gana el de enfrente es pucherazo".

Lola, claro que firma el nuevo contrato. Está loca por volver a Confecciones Quevedo.
¡Y cómo le ha cambiado la cara a Román! Le han devuelto la alegría, sólo hay que verle la cara. Nada más hay que ver los ojitos que pone. Está loquito por Lola. Cada día, se le nota más la atracción que siente por ella.
¡¡¡Ya veréis la gracia que le va a hacer a Alicia, je, je... !!!

Me encanta Rafa. Detrás de la verdad, pese a quien pese.
¡Bien por él!
Menos mal que ya se ha dado cuenta de cómo es Iván por el bigote que el mismo dibujó en el billete.
Además, es bueno que se aclaren los hechos.
Iván no es tal vez malísimo, pero hace cosas malas: esconde hechos, manipula personas y sus buenas intenciones no son reales. No es sincero y está metido en muchos líos. Es penoso, pero no es un buen tipo.
Y me da que Rafa, ahora, está más en peligro que un gato en una perrera. 
Y por último, ¡pobre Quintero! Si es más bueno que el pan y, siempre, lo persiguen los locos...
¡Qué chulo, déspota y prepotente es Julio!
¡Y cómo deber ser Quintero! No se ha dejado amedrentar por el mafioso de Crespo.
Ojalá pueda ganar el juicio contra este ser tan malvado.
Son dos buenísimos actores.
Saludos.
Vamos por partes:
Bueno, al final, Pelayo y Marisa han bailado juntos en la verbena del Beato Serafín de Urquijo y se han llevado el premio.

Lola, claro que firma el nuevo contrato. Está loca por volver a Confecciones Quevedo.

Me encanta Rafa. Detrás de la verdad, pese a quien pese.

Y por último, ¡pobre Quintero! Si es más bueno que el pan y, siempre, lo persiguen los locos...

Saludos.

14/09/2023 22:10
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 36).
Vamos por partes:
A Marisa le pasa algo. Me da mala espina. Está enferma, puesto que no se acordaba del restaurante con las servilletas en forma de cisne, y su reacción me ha parecido extraña.
¿Alzheimer?
A Pelayo siempre lo dejan sin novia.
Pero, bueno, ya se verá...
Ojalá no sea así, sino pobre Pelayo. 
Veremos cómo acaba la temporada Carlos...
Primero: Alicia, me cae igual de mal que su padre.
No la soporto.
¡Qué mala es!
Ésta tiene un detector. Cada vez que Román y Lola se encuentran, ella aparece. Aparece como un fantasma.
¡Qué pesadita!
Es una inoportuna y una caprichosa. Es insoportable. Además de inoportuna, es muy mal educada. Se dirige a los demás con prepotencia
, a Lola no la aguanta.
¡Y anda qué la cara que pone Román cuando ve a Alicia, no es la misma que cuando ve a Lola!
Román tendría que hablar con Alicia y cortar la relacion, porque está claro que está enamorado de Lola.
Segundo: Tenemos la imaginación que las máquinas de coser están en el sótano. Donde están ellos son el patronaje y los despachos, ja, ja, ja...
En Confecciones Quevedo, no se ve nunca a nadie cosiendo
, sólo mucha gente pasando, y las costureras siempre en las mesas.
¿Y la forma de coger la aguja?
¡Ja, ja, ja... !
Se supone que son profesionales. Y todo el día con el café, a pesar de las prisas que tienen.
¡Y qué poco me gusta Elena!
No obstante, cuando ellos van, Elena ya ha vuelto. ¡Cómo se ha coscado lo que se traen Victoria y Diana!
Elena le ha hecho la puñeta a Victoria por partida doble: quitándole a Diana, y cambiando los diseños de los vestidos.
Cuando su hija los vea, se va a poner como loca.
¡Qué bruja es Elena! ¡Y cómo se las ingeniado para deshacerse de la modelo! 
¡Qué batacazo se va a pegar Sofía! Está ciega con Iván.
No cree a nadie.
Hay muchos indicios. Es verdad que Isidro se está poniendo un poco pesado, pero tiene una venda que no la deja ver que hay cosas muy raras.
¡Y pobre Rafa! Con lo sensible y buen chico que es, que sólo quiere ayudar... 
Y por último, el juez ha desestimado la demanda de Quintero...
Saludos.
Vamos por partes:
A Marisa le pasa algo. Me da mala espina. Está enferma, puesto que no se acordaba del restaurante con las servilletas en forma de cisne, y su reacción me ha parecido extraña.

Veremos cómo acaba la temporada Carlos...

Primero: Alicia, me cae igual de mal que su padre.

¡Qué batacazo se va a pegar Sofía! Está ciega con Iván.

Y por último, el juez ha desestimado la demanda de Quintero...

Saludos.

18/09/2023 21:55
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 38).
Vamos por partes:
Los hijos de los Asturianos, incluida Lola, fueron todos a un colegio de monjas.
Pero, claro, estamos en la versión 12.0, y, en esta versión, fueron a un instituto público. 
¡Qué pesada está Benigna con Peñalara y el 2 por 1!
Veremos si no pierden dinero por esta genial idea de Benigna... 
Creo que Elena está envenenando a su marido y se está vengando de Victoria por "quitarle" el puesto.
Por muy déspota que parezca Victoria, la peor es su madre, sino, al tiempo. 
No es creíble que Lola se meta tanto en la vida de los Quevedo, y ellos, ni se inmuten.

Claro que Iván lo va impedir, porque ahí está él metidito. Aunque él no mató a Ester, sí es cómplice. ¡Valiente sinvergüenza!
Anda que le ha comido el coco a Sofía, pero bien.
Sofía, qué abra los ojos
y no se deje embaucar por este hombre machista y manipulador.
Ya no es la persona que conoció.
¡Y otro listo! Isidro es otro listo que va contando planes.
Si no hubiese dicho nada, tal vez hubiesen interrogado a Richi antes de estar sobre aviso y le habrían podido pillar en un renuncio. 
Y por último, las amenazas de Crespo y ver cómo se sale con la suya y que nadie le va a juzgar, ha hecho que Quintero se plantee dejar la abogacía y dedicarse sólo a aquellos clientes fijos. Ahora, movido por Sebas, hasta se plantea vender enciclopedias. ¡Con lo que ha sido nuestro Quintero!
Saludos.
Vamos por partes:
Los hijos de los Asturianos, incluida Lola, fueron todos a un colegio de monjas.

¡Qué pesada está Benigna con Peñalara y el 2 por 1!

Creo que Elena está envenenando a su marido y se está vengando de Victoria por "quitarle" el puesto.

No es creíble que Lola se meta tanto en la vida de los Quevedo, y ellos, ni se inmuten.

Claro que Iván lo va impedir, porque ahí está él metidito. Aunque él no mató a Ester, sí es cómplice. ¡Valiente sinvergüenza!

Y por último, las amenazas de Crespo y ver cómo se sale con la suya y que nadie le va a juzgar, ha hecho que Quintero se plantee dejar la abogacía y dedicarse sólo a aquellos clientes fijos. Ahora, movido por Sebas, hasta se plantea vender enciclopedias. ¡Con lo que ha sido nuestro Quintero!

Saludos.

19/09/2023 21:42
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 39).
Vamos por partes:
No sé por qué Lola tiene esa tendencia a esconder secretos a sus padres.
Benigna me cansa...
Primero: Román y Lola van lentos, pero seguros. La cara de Román lo dice todo.
Segundo: Si estás realmente enamorada de una persona e intentan alejarte, lo primero que haces es decírselo a esa persona… ; otra cosa es que Diana hubiese sido alguien necesitada de dinero, pero no parece ser el caso, Victoria si está enamorada, pero para la otra muy probablemente era un pasatiempo, y ella debería verlo, a no ser claro que Diana vuelva, pero, de momento, yo lo veo así. 
Quizás Iván no estuviera en la fiesta, pero está implicado hasta las cejas. Lo mismo que tampoco creo que fuera Crespo, igual de implicado que Iván.
Estos dos van a caer en su propia trampa.

Y por último, Quintero, vendiendo enciclopedias. ¡Con lo que ha sido!
Saludos.
Vamos por partes:
No sé por qué Lola tiene esa tendencia a esconder secretos a sus padres.

Benigna me cansa...

Primero: Román y Lola van lentos, pero seguros. La cara de Román lo dice todo.

Quizás Iván no estuviera en la fiesta, pero está implicado hasta las cejas. Lo mismo que tampoco creo que fuera Crespo, igual de implicado que Iván.

Y por último, Quintero, vendiendo enciclopedias. ¡Con lo que ha sido!

Saludos.

21/09/2023 22:10
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 41).
Vamos por partes:
Lola no pidió ayuda, pensó que podría ser más sencillo, pero la situación la desbordó, no pudo, hasta el punto que la niña estaba desnutrida, y ella también cayó enferma. Después, las monjas la engañaron para dar la niña en adopción. Cuando se recuperó de la enfermedad, quería recuperar a su hija y no lo consiguió... Es normal que haya averiguado con quién estaba y quiera recuperarla.
Ahora, con Manolita, de nuevo, al frente del supermercado, dejen las ofertas del 2 por 1 de Benigna, sino va a ser la ruina.
Primero: Je, je... Alicia, cada vez, pierde más puntos para empatizar con ella. Es insoportable. Es la típica niña pija y consentida, por muy abogada que sea.
Y no me extraña que Román esté decepcionado con ella.
Es peor que su padre y su suegra.
Espero que Román abra los ojos, la mande a paseo
y no se case con ella
, porque sino va a ser un desgraciado.
Segundo: Diana ha pecado de cobardía. Quiere a Victoria, pero no lo suficiente como para poner en riesgo su carrera por ella, y, aunque Elena sea sólo la subdirectora de una pequeña empresa de confección emergente, nunca hay que subestimar al enemigo. A veces basta con hacer correr un rumor, con dejar caer insinuaciones en ciertos círculos, para que la bola vaya rodando y se vaya haciendo más y más grande. 
A mí me ha conmovido este tira y afloja entre Iván e Isidro y en lo que ha derivado.
Para mí, Iván está metido en un bucle de tierras movedizas al estar presionado por Julio Crespo. Iván no es un santo y está comiendo porquería por ello. Pero la verdad es una marioneta en manos de quien cree comprar todo con dinero, es decir, de Julio Crespo.
Es una pena que termine mal su vida, de no decir la verdad porque, cada vez, se está hundiendo más en el fango por culpa de un prepotente empresario.
Iván le ha dado a Isidro con un pisapapeles de mármol que ha cogido de la mesa.
Espero que Isidro se recupere pronto. 
Y por último, Julio Crespo es un sinvergüenza. Cómo ha tratado a Quintero cuando ha ido a vender una enciclopedia a casa de Federico.
Saludos.
Vamos por partes:
Lola no pidió ayuda, pensó que podría ser más sencillo, pero la situación la desbordó, no pudo, hasta el punto que la niña estaba desnutrida, y ella también cayó enferma. Después, las monjas la engañaron para dar la niña en adopción. Cuando se recuperó de la enfermedad, quería recuperar a su hija y no lo consiguió... Es normal que haya averiguado con quién estaba y quiera recuperarla.

Ahora, con Manolita, de nuevo, al frente del supermercado, dejen las ofertas del 2 por 1 de Benigna, sino va a ser la ruina.

Primero: Je, je... Alicia, cada vez, pierde más puntos para empatizar con ella. Es insoportable. Es la típica niña pija y consentida, por muy abogada que sea.

A mí me ha conmovido este tira y afloja entre Iván e Isidro y en lo que ha derivado.

Y por último, Julio Crespo es un sinvergüenza. Cómo ha tratado a Quintero cuando ha ido a vender una enciclopedia a casa de Federico.

Saludos.

22/09/2023 21:33
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 42).
Vamos por partes:
¡Mal momento para los Gómez!
Y a Malena, que le encantan los Gómez. ¡A ver qué pasa... !
Manolita es una persona inteligente y tiene un corazón noble. Ella dice que es mejor ver a su nieta desde la distancia, pero su instinto maternal, como ha demostrado, le va poder su corazón ante esa nieta que tiene al lado. 
Es todo un despropósito. Benigna tiene un diez por ciento de las acciones porque Manolita se las ha regalado.
Con eso, no tendría poder de decisión alguno, y mucho menos, cuando se trata de cuestiones monetarias, del destino del dinero o de la gestión de precios y ofertas. Una socia tan minoritaria no puede tomar ese tipo de decisiones a espalda de quien tiene la mayoría del negocio.
Pero como son las amiguísimas, Manolita pasará por el aro. 
Primero: Me encantan Román y Lola como pareja. ¡Por fin, ha habido beso entre estos dos!
Alicia es muy creída y tonta.
Segundo: Lo que hace Elena, lo han hecho muchas madres y muchos padres con hijos, incluso adultos: coaccionar a la otra persona para que desaparezca. Para esos padres, sus hijos son "pobres víctimas" de esa pareja que, por el motivo que sea, ellos consideran inconveniente. Se trata de progenitores manipuladores y tóxicos, que se arrogan el derecho de decidir sobre la vida de sus hijos, de "protegerlos" de esas supuestas malas influencias que hay que alejar a toda costa. Elena se cree con el poder de organizar la vida de Victoria, de cribar sus parejas y alejar aquellas que no ve convenientes, en este caso, porque son del mismo sexo, pero lo mismo podría ocurrir si considerara que no eran de su clase social o lo les gustaran por el motivo que fuera. 
Sofía se ha estampado con la pared más dura que hay: la de la realidad.
Ya parece que se le está cayendo la venda de los ojos con Iván.
Y espero que le pida perdón a Rafa por despedirlo y vuelva a trabajar en el King ´ s.
E Iván, otro que se va rositas, como Valverde. Nada más, y nada menos que a Brasil, país que no tenía extradición con España.
Y por último, Quintero, el pobre, vendiendo enciclopedias.
Saludos.
Vamos por partes:
¡Mal momento para los Gómez!

Es todo un despropósito. Benigna tiene un diez por ciento de las acciones porque Manolita se las ha regalado.

Primero: Me encantan Román y Lola como pareja. ¡Por fin, ha habido beso entre estos dos!

Sofía se ha estampado con la pared más dura que hay: la de la realidad.

Y por último, Quintero, el pobre, vendiendo enciclopedias.

Saludos.

25/09/2023 22:00
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 43).
Vamos por partes:
Es que sabiendo que Malena es su nieta, es muy difícil ignorarla...
Es que todo es un despropósito.
Benigna tiene un diez por ciento de las acciones, porque Manolita se las ha regalado.
Con eso, no tendría poder de decisión alguno y mucho menos cuando se trata de cuestiones monetarias, del destino del dinero o de la gestión de precios y ofertas. Una socia tan minoritaria no puede tomar ese tipo de decisiones a espalda de quien tiene la mayoría del negocio. 
Cada vez que se encuentran, Román y Lola no pueden controlar los nervios... Es tan fuerte la atracción que sienten, que, al final, tendrán que dejar que sus sentirnos fluyan con normalidad. Están súper pillados, hasta victoria lo ha visto claro.
Lo de arrepentirse que dice Lola... ,sólo de boca para fuera.
Muy difícil que se olviden el uno del otro y lo dejen estar.
No está bien, pero los dos se tienen unas ganas, que, tarde o temprano, irán a por todas pase lo que pase.
Y Victoria, casi los pilla besándose.
Pero ella es la menos indicada para lanzar advertencias.
Claro que Iván ha sido localizado, cómo que está en Brasil (un país que no tenía extradición con España).
Y por último, en cuanto a la detención de Silvia por tráfico de piedras preciosas, sospecho del novio.
Saludos.
Vamos por partes:
Es que sabiendo que Malena es su nieta, es muy difícil ignorarla...

Es que todo es un despropósito.

Cada vez que se encuentran, Román y Lola no pueden controlar los nervios... Es tan fuerte la atracción que sienten, que, al final, tendrán que dejar que sus sentirnos fluyan con normalidad. Están súper pillados, hasta victoria lo ha visto claro.

Claro que Iván ha sido localizado, cómo que está en Brasil (un país que no tenía extradición con España).

Y por último, en cuanto a la detención de Silvia por tráfico de piedras preciosas, sospecho del novio.

Saludos.

27/09/2023 21:37
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 45).
Vamos por partes:
Pese a las advertencias de Manolita, Pelayo no pude hacer como si Malena no existiera, sobre todo, cuando va todos los días a "El Asturiano" a comer lo que la saquen de pincho y a pasar un rato allí, y más, cuando ve que a la chica la gusta escribir, cosa que le pone orgulloso al ver que ha heredado su gusto por la escritura.
Gala se ha ido al pueblo, tal vez para reflexionar sobre todo lo ocurrido con Carlos.
Primero: Román y Lola acabarán juntos, seguro.
Segundo: La familia Quevedo quiere dar a entender que la familia lucha por el negocio y por la unión, pero las actitudes dicen todo lo contrario: es una lucha individual a ver quién tiene más éxito y quién destaca sobre los demás, empezando por los padres.
Federico tiene esos achaques por la medicación que le está dando Elena. Es el efecto de las pastillas que le da.
Supongo que el negocio de Román va a fracasar por culpa de algún lapsus del padre.
Elena quiere quitárselo de en medio claramente. No lo consiguió con los frenos del coche que manipuló y lo está intentando otra vez. Así se va con su amante Julio. 
Me ralla muchísimo lo de la fotografía de Sofía. Creo que Isidro oculta algo más.

Y por último, ¡qué pesado es Pelayo con el temita... ! Quintero tiene que defender a Silvia por sus colindrones. No sé qué parte de "no" no entiende.
Saludos.
Vamos por partes:
Pese a las advertencias de Manolita, Pelayo no pude hacer como si Malena no existiera, sobre todo, cuando va todos los días a "El Asturiano" a comer lo que la saquen de pincho y a pasar un rato allí, y más, cuando ve que a la chica la gusta escribir, cosa que le pone orgulloso al ver que ha heredado su gusto por la escritura.

Gala se ha ido al pueblo, tal vez para reflexionar sobre todo lo ocurrido con Carlos.

Primero: Román y Lola acabarán juntos, seguro.

Me ralla muchísimo lo de la fotografía de Sofía. Creo que Isidro oculta algo más.

Y por último, ¡qué pesado es Pelayo con el temita... ! Quintero tiene que defender a Silvia por sus colindrones. No sé qué parte de "no" no entiende.

Saludos.

28/09/2023 21:56
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 46).
Vamos por partes:
A mi me parece bien que Malena se acerque a los Gómez, que les tome cariño, así cuando se entere de la verdad, le dolerá, sufrirá, pero como ya ha tenido roce con ellos y les tiene cariño, no le dolerá tanto.
Ya vuelve Gala del pueblo.
Veremos qué pasa... 
Su padre ha conseguido que Román sienta la pesada carga de la muerte de su hermano sobre sus hombros y ello le lleva a aceptar determinadas situaciones.
Él le reprochó a Mario que se desentendiera de lo que estaba por nacer.
Tiene un fuerte sentido de lo que está bien y de lo que está mal. Teniendo en cuenta la edad que tiene y que no parece que haya estado enamorado de otra mujer, acepta casarse con Alicia porque es lo que se espera y porque no la conoce pero es una chica guapa, con un buen nivel social, bien recibida en la familia y con la que no tiene que complicarse la vida.
Ahora bien, efectivamente, mejor no llevarlo al límite porque no se sabe cómo van a responder. Porque no suelen llegar al límite y puede parecer que no tienen, pero tienen. 
Primero: Chimo y Claudia son muy graciosos los dos. Se llevan como el perro y el gato, pero terminarán juntos.
Segundo: Victoria elegirá a la familia antes que a Diana. Es demasiado ambiciosa como para empezar de cero y dejar a su madre en Confecciones Quevedo. Además, quiere llegar a ser una buena diseñadora.
A Diana tampoco se la ha visto muy sincera.
No obstante, sí le ha reconocido por qué desapareció. 
Ahora a ver qué decide hacer Isidro una vez se recupere del todo y si está dispuesto a seguir investigando el caso...
Y por último, yo creo que quien puso las esmeraldas en la maleta de Silvia fue el novio. Éste no es agua clara.

Saludos.
Vamos por partes:
A mi me parece bien que Malena se acerque a los Gómez, que les tome cariño, así cuando se entere de la verdad, le dolerá, sufrirá, pero como ya ha tenido roce con ellos y les tiene cariño, no le dolerá tanto.

Ya vuelve Gala del pueblo.

Su padre ha conseguido que Román sienta la pesada carga de la muerte de su hermano sobre sus hombros y ello le lleva a aceptar determinadas situaciones.

Primero: Chimo y Claudia son muy graciosos los dos. Se llevan como el perro y el gato, pero terminarán juntos.

Ahora a ver qué decide hacer Isidro una vez se recupere del todo y si está dispuesto a seguir investigando el caso...

Y por último, yo creo que quien puso las esmeraldas en la maleta de Silvia fue el novio. Éste no es agua clara.

Saludos.

29/09/2023 21:39
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 47).
Vamos por partes:
Yo, en ese momento (cuando estaba Malena en casa de los Gómez con el trabajo de "Los lugares emblemáticos"), he pensado que la chica estaría poniendo la oreja en la puerta y escuchando todo; o que, en el álbum de fotos saliera algo comprometido, como un parecido razonable con ella.
Bueno, pues, en el supermercado, ya tenemos de vuelta del pueblo a Gala.
Primero: Federico ha tenido un desliz importante al soltar lo de Mario.
Segundo: En este caso, Victoria ha obrado como Elena lo hizo, ha escogido la empresa. Ha dejado el amor de lado, y eso le va a costar muchas lágrimas, porque su familia va a entenderla entre 0 y nada, excepto Román y Malena; y ahí, es cuando se va a dar cuenta de que su sacrificio no ha valido la pena, porque excepto Román y Malena, los demás son un nido de ratas que sólo se mueven por ambición y ella se verá sola e incomprendida por los suyos. 
Sofía e Isidro acabarán juntos, creo yo.
Y por último, yo creo el novio fue el que puso las esmeraldas en la maleta de Silvia.
Éste no es agua clara.
Y ahí, tenemos a Benigna, la cotilla mundial del barrio, la que tiene que estar en todos los saraos y que tenía que ir la primera a visitar a Silvia y enterarse de cómo le ha ido la vida en estos años. Y ahora, su empeño principal es conseguir que Quintero defienda a Silvia, sin entender las razones que éste puede tener para negarse a su defensa. 
Saludos.
Vamos por partes:
Yo, en ese momento (cuando estaba Malena en casa de los Gómez con el trabajo de "Los lugares emblemáticos"), he pensado que la chica estaría poniendo la oreja en la puerta y escuchando todo; o que, en el álbum de fotos saliera algo comprometido, como un parecido razonable con ella.

Bueno, pues, en el supermercado, ya tenemos de vuelta del pueblo a Gala.

Primero: Federico ha tenido un desliz importante al soltar lo de Mario.

Sofía e Isidro acabarán juntos, creo yo.

Y por último, yo creo el novio fue el que puso las esmeraldas en la maleta de Silvia.

Saludos.

10/10/2023 21:50
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 54).
Vamos por partes:
¡Que bonito amor de madurez están viviendo Pelayo y Marisa! Me está gustando mucho esta historia, que surge de aquellas cartas que Pelayo escribía en el frente haciéndose pasar por Aquilino. Me encanta verles tan felices e ilusionados como dos niños
, pero no sé por qué, a mi me da que a Marisa la quedan dos telediarios, esas revisiones médicas y esa forma de andar tan torpona... Ojalá me equivoque, pero la han puesto de pareja de Pelayo, y eso es sinónimo de estar gafada.

Me gusta también la parejita Carlos - Gala. Hacen buena pareja.
La verdad es que, esta temporada, han acertado con las parejas. 
Primero: Alicia es una niña de papá, que tiene todos sus caprichos. Ha manejado a Román a su antojo y le ha agobiado. Es una persona tóxica, egoísta y no tiene desperdicio su actitud.
Nadie querría tener a esta impresentable cerca. Sólo se entiende con su padre, que son IGUALITOS de malas personas.
¡Madre mía! ¡Cómo le duele a Alicia!
El padre me da grima.
Alicia ha sido muy cruel con Lola, riña entre novios, la culpa la tienen la pareja, no se puede culpar a un tercero, es una injusticia.
Y Andrea Guasch hace muy bien su papel
, pero no se puede empatizar con su personaje.
Veremos qué hace en el próximo capítulo.
Nada bueno.
Segundo: Victoria ya se ha quedado sin pareja. Después de ver a su hermano romper su compromiso, le ha dado fuerza para seguir adelante con Diana, pero le ha dado la puerta en las narices. Ella ya tiene otra pareja.
Tercero: Creo que cuando Lola le explique la verdad, Román lo comprenderá todo. Han sido circunstancias, problemas que ha encontrado en el camino, y que han quedado atrás, lo importante que se quieren. Además, bastante ha tenido Lola el pasarlo sola. 
Ángela y Ester acabaron en el mismo tipo de fiesta
y, posiblemente, fueron agredidas por la misma persona.
Y al final, Sofía se enamorará de Isidro. 
Y por último, ya está confirmado. Daniel es el culpable de lo de las esmeraldas...
Hace el paripé de que quiere mucho a Silvia. 
Saludos.
Vamos por partes:
¡Que bonito amor de madurez están viviendo Pelayo y Marisa! Me está gustando mucho esta historia, que surge de aquellas cartas que Pelayo escribía en el frente haciéndose pasar por Aquilino. Me encanta verles tan felices e ilusionados como dos niños

Me gusta también la parejita Carlos - Gala. Hacen buena pareja.

Primero: Alicia es una niña de papá, que tiene todos sus caprichos. Ha manejado a Román a su antojo y le ha agobiado. Es una persona tóxica, egoísta y no tiene desperdicio su actitud.

Ángela y Ester acabaron en el mismo tipo de fiesta

Y por último, ya está confirmado. Daniel es el culpable de lo de las esmeraldas...

Saludos.