Foro Amar es para siempre
Comentar los capítulos (II)

13/06/2018 23:45
Como algunos foreros han tenido problemas con el antiguo hilo, abro este nuevo para seguir comentando la serie aquí y recoger los análisis de cada capítulo de Pareja21

Vídeos FormulaTV

12/07/2023 22:00
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 11, capítulo 214).
Vamos por partes:
Andrea, si está harta de fingir, qué se lo cuente ya a Ciriaco.
Veremos qué pasa cuando éste se entere... 
A mí, esta chica (Zaira Romero) me sigue pareciendo muy plana en cuanto a su interpretación. Lo dice todo igual.
Primero: ¡Madre mía! O sea, una constructora no tiene reparos en hacer lo sea para conseguir los pisos y, ahora, los vende todos de un día para otro. Deben de tener alguna cinta grabada con alguna confesión y han conseguido que le cediesen esos pisos.
¿Sólo soy yo, o, en la conversación entre madre e hija, parece que Gloria y su madre sí saben que es culpable de lo ocurrido a Guillermo?
Segundo: Concha es muy buena mujer. 
Úrsula está en la UVI por rotura del útero tras el parto de Martín y en coma inducido. Las consecuencias de un embarazo no controlado por médicos. Ella misma lo dijo: "No he ido a ningún ginecólogo".
Dudo que salga de ésta.
¡Qué previsibles son! Ahora, morirá Úrsula y se quedarán ellos juntos. Al niño, lo criarán Hugo y Rocío. 
Y por último, todo un acierto meter a Agustín Bravo como archienemigo de Andoni Ferreño, ambos han bordado la disputa entre dos actores que compiten por ser el galán del momento. ¡Hacen muy buena pareja artística, sin duda!
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.
Saludos.
Vamos por partes:
Andrea, si está harta de fingir, qué se lo cuente ya a Ciriaco.

A mí, esta chica (Zaira Romero) me sigue pareciendo muy plana en cuanto a su interpretación. Lo dice todo igual.

Primero: ¡Madre mía! O sea, una constructora no tiene reparos en hacer lo sea para conseguir los pisos y, ahora, los vende todos de un día para otro. Deben de tener alguna cinta grabada con alguna confesión y han conseguido que le cediesen esos pisos.

Úrsula está en la UVI por rotura del útero tras el parto de Martín y en coma inducido. Las consecuencias de un embarazo no controlado por médicos. Ella misma lo dijo: "No he ido a ningún ginecólogo".

Y por último, todo un acierto meter a Agustín Bravo como archienemigo de Andoni Ferreño, ambos han bordado la disputa entre dos actores que compiten por ser el galán del momento. ¡Hacen muy buena pareja artística, sin duda!

Saludos.

17/07/2023 22:17
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 11, capítulo 217).
Vamos por partes:
Ciriaco, a Andrea: "Eres tan mala, tan egoísta y tan manipuladora como tu madre". ¡¡¡Ufff, qué momentazo!!! ¡Qué escena tan fuerte!
Daniel Cabrera ha estado de diez.
¡Qué pena Ciriaco!
Él ya no es un niño y tiene derecho a saber lo sucedido, sus padres han hecho mal en encubrir a Andrea, sabiendo lo mal que lo pasó su hijo en la cárcel. Es Andrea la que tenía que haber apechugado con lo que hizo. Pero claro el guión es así. 
Por un lado, hacen buena pareja, Guillermo y Cristina.
Por otro lado, por lo menos, el espíritu de Barros no perdonó a Luján.
Y afortunadamente, porque resulta irritante tanto perdón.
Hay cosas que no se pueden perdonar, y, si alguien lo hace, pues vale, pero quien no lo hace no actúa mal.
Un monstruo se muere y eso no le convierte en otra persona, sigue siendo un monstruo. 
La madre de Rocío y Úrsula, en vez de llegar contenta, porque Úrsula ha salido del coma y contárselo a Rocío, lo único que le preocupa es que acaba de ver a Hugo y a Rocío dormidos en el sofá, es queeee...
¡A ver cómo acaba esto... ! 
Y por último, pues a Lorenzo le han dado un nuevo papel en una película "Superman", que se va a rodar en Londres...
Saludos.
Vamos por partes:
Ciriaco, a Andrea: "Eres tan mala, tan egoísta y tan manipuladora como tu madre". ¡¡¡Ufff, qué momentazo!!! ¡Qué escena tan fuerte!

Por un lado, hacen buena pareja, Guillermo y Cristina.

La madre de Rocío y Úrsula, en vez de llegar contenta, porque Úrsula ha salido del coma y contárselo a Rocío, lo único que le preocupa es que acaba de ver a Hugo y a Rocío dormidos en el sofá, es queeee...

Y por último, pues a Lorenzo le han dado un nuevo papel en una película "Superman", que se va a rodar en Londres...

Saludos.

24/07/2023 21:31
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 11, capítulo 222).
Vamos por partes:
A gran diferencia de su madre, Andrea por fin ha dado la cara, reconociendo los delitos cometidos y el daño (nunca borrable) que ha hecho. Bien hecho, ya era hora.
Y Manolita, en vez de alentar la confesión, intenta impedirla. 
Ciriaco se ha convertido en mi hijo Gómez favorito.
Se le echará de menos.
¡Excelente actor!
Y Lola, ¿tenía hijos en Barcelona? 
Primero: Pues Gloria tiene desparpajo y gracia.
Veremos el padre...
Segundo: ¡Ha tardado la chiquilla (María) en pedirle a Jorge que se quede!
Úrsula definitivamente soltera, la boda a la que asistió Rocío, nunca existió o se anuló inmediatamente... ¡Vaya usted a saber!
Y a Pili le van a caer dos nietos de tacada.

Y por último, Lorenzo y Fito se irán juntos a Londres a vivir su amor.
Saludos.
Vamos por partes:
A gran diferencia de su madre, Andrea por fin ha dado la cara, reconociendo los delitos cometidos y el daño (nunca borrable) que ha hecho. Bien hecho, ya era hora.

Ciriaco se ha convertido en mi hijo Gómez favorito.

Primero: Pues Gloria tiene desparpajo y gracia.

Úrsula definitivamente soltera, la boda a la que asistió Rocío, nunca existió o se anuló inmediatamente... ¡Vaya usted a saber!

Y por último, Lorenzo y Fito se irán juntos a Londres a vivir su amor.

Saludos.

26/07/2023 22:24
TEMPORADA 12.
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 1). Siempre pasa eso, en los primeros capítulos de cada temporada, estamos perdidos, pero bueno.
Me cuesta acostumbrarme a los nuevos personajes, pero eso pasa siempre.
Me ha encantado el comienzo.
Bueno, todo el capítulo se ha centrado en la historia de Lola. 
Primero: La familia Gómez - Sanabria, no pueden vivir sin problemas... ¡Otra vez, a sufrir con esta querida familia!
¡Jolines con la pobre Lola! ¡Vaya mochila lleva a la Plaza de los Frutos!
Su hija va a ser Malena (la hija pequeña). Mario murió en el accidente de coche, y los padres fueron a por la niña al Convento cuando Lola estaba allí, y la Madre Superiora aprovechó para que firmara los papeles renunciando a ella.
Y también me parece que Román sabe lo de la niña y sabe que es del hermano...
Segundo: ¿Pero Arnau de qué va? Le es infiel a Lola con otras, y, ahora, le pide explicaciones a ella.
Tercero: El primer día de la nueva temporada, una muerte. ¡Menudo dramón el de Lola!
¡Qué poquito nos ha durado Mario! Ha muerto en el accidente de coche con su hermano, coche que conducía Román.
Cuarto: Es lo que había en los años 60, las monjitas al acecho de las jóvenes que se quedaban embarazadas para darles los bebés a gente pudiente.
Y me gusta cómo trabaja esta chica (Clara Garrido - Lola) desde el principio.
¡Pedazo de actriz! 
Saludos.
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 1). Siempre pasa eso, en los primeros capítulos de cada temporada, estamos perdidos, pero bueno.

Primero: La familia Gómez - Sanabria, no pueden vivir sin problemas... ¡Otra vez, a sufrir con esta querida familia!

Saludos.

27/07/2023 22:03
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 2). Bueno, hemos seguido con la historia de Lola.
Primero: ¡Menuda teatrera es Elena! ¡Otra como Nieves!
Segundo: Lola deja sola a la niña en el sofá.
Tiene hermanos menores, y la niña tiene más de un mes y ya se mueve mucho.
No creía que un bebé de un mes pudiera darse la vuelta así. Se mueven mucho, pero sin moverse de lugar todavía, ¿no? En todo caso, un bebé se puede llevar en una cunita al baño y adonde haga falta en la casa. De todas formas, sigue sin ser lógico que no haya acudido a su familia.
Tercero: Lola ha firmado, por depresión, debilidad (el desmayo), culpa (la caída y lo desbordada que está), etc. Se arrepiente en cuanto llega a casa.
Arnau está por allí y, aparte de haber escogido esa "Congregación", creo que también ha tenido que ver con todo lo que se maquinaba allí. Sin embargo, la que firma es Lola, en vez de llamar a sus padres.
Cuarto: ¡Poderoso caballero es don dinero!
El dinero puede con todo. En aquellos tiempos; y en estos, por desgracia, también. ¡Qué pena!
Luz ha caído en manos de la familia del padre, porque ellos la buscaron
, no fue casualidad.
Y ahora, el misterio es el motivo del por qué Elena quiso matar al marido. Supongo que infidelidad...
Saludos.
Primero: ¡Menuda teatrera es Elena! ¡Otra como Nieves!

Saludos.

02/08/2023 21:53
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 6).
Vamos por partes:
Marcelino se cree muy listo y no puede ser más tonto.
lo han timado le han pagado por su parte 100.000 pesetas de de menos. 
¡Vaya en manos de quién está el supermercado! Benigna y Sebas, como si estuvieran jugando a las casitas, y Manolita...
Elena quiso cargarse a su marido manipulando los frenos del coche.
¡Madre mía! Qué miedo ha dado cuando ha dicho que se va a arrepentir de lo que ha hecho, que lo va a pagar toda la vida.
Ésta se lo vuelve a intentar cargar. ¡Qué cara de loca tenía! 
Primero: No me esperaba que a Victoria le gustaran las mujeres.
Me ha sorprendido, la verdad.
Segundo: Yo creo que Lola sabe que Malena es su hija, por lo que pasó en capítulos anteriores, cuando la llamaron para hacer la entrevista. 
No me gusta nada Iván. De éste, no me fío nada.
Esconde algo.
Se la va a liar a Sofía.
Y por último, es que quieren meter al bueno de Quintero en tramas bufas con lo que se cargan lo que podría ser un buen personaje, que si no se dedicaran a estropearlo, cuenta con todos los ingredientes para ser de lo mejorcito de la serie. Y antes, al menos, interactuaba con Cristina y con el resto del despacho, pero esta temporada está solo y, por ahora, nada más que le están poniendo estas historias tontas supuestamente humorísticas.
Y al loro, que vuelve Teresa a una herencia de un familiar que ha fallecido. 
Saludos.
Vamos por partes:
Marcelino se cree muy listo y no puede ser más tonto.

¡Vaya en manos de quién está el supermercado! Benigna y Sebas, como si estuvieran jugando a las casitas, y Manolita...

Elena quiso cargarse a su marido manipulando los frenos del coche.

Primero: No me esperaba que a Victoria le gustaran las mujeres.

No me gusta nada Iván. De éste, no me fío nada.

Y por último, es que quieren meter al bueno de Quintero en tramas bufas con lo que se cargan lo que podría ser un buen personaje, que si no se dedicaran a estropearlo, cuenta con todos los ingredientes para ser de lo mejorcito de la serie. Y antes, al menos, interactuaba con Cristina y con el resto del despacho, pero esta temporada está solo y, por ahora, nada más que le están poniendo estas historias tontas supuestamente humorísticas.

Saludos.

03/08/2023 22:14
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 7).
Vamos por partes:
¿Dónde tenía Pelayo esa foto, que, ahora, después de tanto tiempo, aparece debajo del mostrador?
Ahí, no limpian bien.
Las fotografías es lo que traen, recuerdos (a veces, tristes).
¡Entrañable Pelayo! Es el mejor de la serie. Sabe escuchar y dar muy buenos consejos. Siempre intenta ayudar a todos los que puede; a veces, le sale la vena como ayer, pero, al final, recapacita.
Para mí, la serie sin el y todos los del asturiano no sería lo mismo.
Elena es una hipócrita y tiene un corazón de piedra y una consciencia malévola.
Muy prepotente, la veo yo a Victoria.
Y se ve que Claudia es una chica espabilada y luchadora. 
No me fío de Iván, ni de esas fiestas que organiza para gente rica
, donde creo que prostituye a chicas.
Lo peor es si va Ester engañada, por supuesto, pensando en una fiesta normal.
Y me da que Rafa es un segundón del que Iván se está aprovechando con algún negocio.
Veremos... 
Y por último, pobre hombre (Justo), con lo bueno y servicial que es.
¡Ojalá que no vuelva con la ex mujer!
Quien la prepara una vez, por lo general, las prepara más.
El pobre hombre se ve solo, sin un lugar para trabajar
, y quién sabe, cualquier cosa se puede esperar.
Quintero es muy buena persona y merece un buen final. 
Saludos.
Vamos por partes:
¿Dónde tenía Pelayo esa foto, que, ahora, después de tanto tiempo, aparece debajo del mostrador?

Elena es una hipócrita y tiene un corazón de piedra y una consciencia malévola.

Muy prepotente, la veo yo a Victoria.

No me fío de Iván, ni de esas fiestas que organiza para gente rica

Y por último, pobre hombre (Justo), con lo bueno y servicial que es.

Saludos.

04/08/2023 21:37
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 8).
Vamos por partes:
Yo he visto desde el primer capítulo (Amar en Tiempos Revueltos, en La 1 de TVE), y Pelayo no fue a la guerra. A él le recuerdo en la barra siempre del Asturiano, quien fue a la guerra fue Marcelino con Antonio, incluso Marcelino estuvo muy poco tiempo, creo que le hirieron, pero no fue gran cosa y le mandaron para casa. Tuvieron escondido luego a Antonio en la bodega cuando desertó.
Primerio: A mí me mosquea que incidan en que la relación madre/hija (Elena y Victoria) se ha enrarecido en los últimos tiempos, aunque no dicen cuándo.
Yo creo que Elena consiente a Malena porque, en el fondo, se siente culpable por ser la responsable de que no tenga padre y porque vino a suplir la ausencia del hijo.
Y Román es el buen hijo, el que carga con el peso del mundo y que paga por las acciones que ella cometió.
Con Victoria, es un misterio.
Segundo: ¡Y qué rápido se hacen amigas Malena y Ester! 
Por un lado, Victoria quiere nadar y guardar la ropa, poner una vela a Dios y otra al diablo, y eso es imposible. No puede aceptar el cargo que le da su padre en detrimento de Elena y, al mismo tiempo, querer contentar a esta con un premio de consolación. Es ambiciosa y fría, pero al mismo tiempo quiere estar tranquila, sin tener a su madre echándole en cara que le ha quitado su posición en la empresa. No es que le preocupe que Elena se sienta mal, lo que no quiere son quebraderos de cabeza con ella. Por otro lado, ¡ojalá Lola y Claudia lleguen ha forjar una buena amistad! Lola necesita una persona fuera de su familia en quien confiar además de una amiga con la que salir y echar unas risas. Y Claudia también puede tener en Lola una confidente.
Iván no me gusta nada.
No es trigo limpio.
Me da que representante de prostitutas, orgías salvajes, viejos depravados (Crespo y el editor)...
Y por último, Quintero se debe quedar con Beni
, no con su exmujer. 
Saludos.
Vamos por partes:
Yo he visto desde el primer capítulo (Amar en Tiempos Revueltos, en La 1 de TVE), y Pelayo no fue a la guerra. A él le recuerdo en la barra siempre del Asturiano, quien fue a la guerra fue Marcelino con Antonio, incluso Marcelino estuvo muy poco tiempo, creo que le hirieron, pero no fue gran cosa y le mandaron para casa. Tuvieron escondido luego a Antonio en la bodega cuando desertó.

Primerio: A mí me mosquea que incidan en que la relación madre/hija (Elena y Victoria) se ha enrarecido en los últimos tiempos, aunque no dicen cuándo.

Por un lado, Victoria quiere nadar y guardar la ropa, poner una vela a Dios y otra al diablo, y eso es imposible. No puede aceptar el cargo que le da su padre en detrimento de Elena y, al mismo tiempo, querer contentar a esta con un premio de consolación. Es ambiciosa y fría, pero al mismo tiempo quiere estar tranquila, sin tener a su madre echándole en cara que le ha quitado su posición en la empresa. No es que le preocupe que Elena se sienta mal, lo que no quiere son quebraderos de cabeza con ella. Por otro lado, ¡ojalá Lola y Claudia lleguen ha forjar una buena amistad! Lola necesita una persona fuera de su familia en quien confiar además de una amiga con la que salir y echar unas risas. Y Claudia también puede tener en Lola una confidente.

Iván no me gusta nada.

Y por último, Quintero se debe quedar con Beni

Saludos.

07/08/2023 22:31
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 9).
Vamos por partes:
¡Pobre Pelayo! Casi todos sus amigos de la guerra están muertos.
Primero: Eso ha estado muy mal por parte de Victoria.
¡Pobre (Lola o Claudia) la que no pase la prueba!
Espero que, al final, se queden las dos.
Segundo: A Román le ha gustado Lola desde que la vio, y a ella, seguramente, le pasará lo mismo.
Sofía e Isidro terminan siendo pareja, seguro. Se han quedado los dos embobados el uno del otro, sobre todo, Isidro. Él se ha quedado embobado mirándola; después reaccionó. ¡¡¡Pueden hacer buena pareja!!!
Me gusta más éste como pareja de Sofía que Iván. Este último tiene algo oscuro que no me acaba de convencer, pero ya iremos viendo que pasa...
Pero me temo que las fiestas que organiza son del tipo, que contrata a chicas para mantener sexo con ricachones. 
Y parece ser que Teresa no vuelve a España, de momento.
Saludos.
Vamos por partes:
¡Pobre Pelayo! Casi todos sus amigos de la guerra están muertos.

Primero: Eso ha estado muy mal por parte de Victoria.

Sofía e Isidro terminan siendo pareja, seguro. Se han quedado los dos embobados el uno del otro, sobre todo, Isidro. Él se ha quedado embobado mirándola; después reaccionó. ¡¡¡Pueden hacer buena pareja!!!

Y parece ser que Teresa no vuelve a España, de momento.
Saludos.

08/08/2023 21:49
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 10).
Vamos por partes:
Primero: Victoria tiene bastante mal talante... con las chicas nuevas, con su madre, con su padre y con todos. Pero lo increíble es que no se haya descubierto que Federico y Sonsoles estaban liados antes
, porque mucho cuidado no han tomado para mantenerlo en secreto.
Segundo: ¡¡¡La que ha liado Marcelino!!!
En todos sitios, tiene que meter baza.
¿Qué pinta en el trabajo de su hija, y menos, con un bocadillo?
Que su hija ya es adulta, trabaja y sabe sacarse las castañas del fuego ella solita.
Tercero: ¡Vaya genio que se gasta Victoria!
¡Muy prepotente! Ha sido muy dura con Sonsoles. La despide
, y es ella la que también esconde algo aunque sabemos lo que es. Y fíjate si tiene por qué callar. 
Siguiendo la tradición de la serie, en el supermercado, entra y sale cualquiera a cualquier hora. Al parecer todo quisqui debe tener llave, ¿o lo dejan abierto, incluso de noche?
Iván, en Ester, no está interesado.
Y por último, por si Quintero no tenía suficiente... , parece ser que vuelve Teresa.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Victoria tiene bastante mal talante... con las chicas nuevas, con su madre, con su padre y con todos. Pero lo increíble es que no se haya descubierto que Federico y Sonsoles estaban liados antes

Siguiendo la tradición de la serie, en el supermercado, entra y sale cualquiera a cualquier hora. Al parecer todo quisqui debe tener llave, ¿o lo dejan abierto, incluso de noche?

Iván, en Ester, no está interesado.

Y por último, por si Quintero no tenía suficiente... , parece ser que vuelve Teresa.

Saludos.

09/08/2023 21:25
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 11).
Vamos por partes:
Bueno, en el supermercado, entra todo quisqui como "Pedro por su casa".
¡Qué poca me gusta el personaje de Federico!
Éste no la quería. Sonsoles ha sido un entretenimiento para él (un pasatiempo). Es un HDP, igual que Crespo; o un ruin, por decirlo finamente.
¡Pues con su mujer lo lleva negro! Que seguro que se la está pegando también. Pero, claro, hay que mantener el tipo. Es lo que hay.
Primero: Ester tiene una edad difícil y un carácter más difícil todavía por la situación que ha vivido (en un internado, la pérdida de su madre, etc.). No obstante, es y está insoportable.
Segundo: Ester no sabe dónde se ha metido.
Son unos degenerados...
Y por último, ¡pobre Justo! Se están ensañando con él los guionistas. ¡Con lo bueno que es! Y le están cayendo todas las desgracias juntas.
Espero que le den un final feliz, porque es el que más se lo merece
, y sólo le pasan cosas malas.
Yo creo que Quintero se ilusionó con volver con Teresa por culpa de los comentarios de todos: que si venía a reconquistarle con la excusa de la herencia, que si tenía crisis en su matrimonio. Y claro, le han llenado la cabeza de ilusión, porque, después de todo, fue su mujer.

Saludos.
Vamos por partes:
Bueno, en el supermercado, entra todo quisqui como "Pedro por su casa".

¡Qué poca me gusta el personaje de Federico!

Primero: Ester tiene una edad difícil y un carácter más difícil todavía por la situación que ha vivido (en un internado, la pérdida de su madre, etc.). No obstante, es y está insoportable.

Y por último, ¡pobre Justo! Se están ensañando con él los guionistas. ¡Con lo bueno que es! Y le están cayendo todas las desgracias juntas.

Saludos.

11/08/2023 21:34
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 13).
Vamos por partes:
Primero: Supongo que Manolita pagará a Carlos al mes vencido, porque, para estar robando comida del súper y durmiendo en el almacén...
Segundo: Manolita, ahora, sacándose El Acceso a la Universidad. 
Si no ha sido una sorpresa para Elena y no quiere divorciarse, a aguantarse, porque, por lo que ella misma ha dicho, no es la primera vez, y seguro que lo de Sonsoles no será la última.
No me gusta nada el personaje de Iván.
Se le veía de lejos que no era trigo limpio. ¡Qué tipo más oscuro!
Espero que se arrepienta y sea claro con Sofía.
¡Y pobre Sofía! Está sufriendo mucho la pérdida de Ester. No era su madre de la chica, pero como si lo fuera. 
Y por último, es que ya no se acuerdan de que venía a por una herencia, ahora, le daban preferencia a las ilusiones que se estaba haciendo el pobre Quintero, al que ya no saben que trama ponerle…
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Supongo que Manolita pagará a Carlos al mes vencido, porque, para estar robando comida del súper y durmiendo en el almacén...

Si no ha sido una sorpresa para Elena y no quiere divorciarse, a aguantarse, porque, por lo que ella misma ha dicho, no es la primera vez, y seguro que lo de Sonsoles no será la última.

No me gusta nada el personaje de Iván.

Y por último, es que ya no se acuerdan de que venía a por una herencia, ahora, le daban preferencia a las ilusiones que se estaba haciendo el pobre Quintero, al que ya no saben que trama ponerle…

Saludos.

14/08/2023 21:46
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 14).
Vamos por partes:
Primero: Tenemos a una nueva Mercedes Alcántara con Manolita, ja, ja, ja...
Y ahora, Gala va a sentirse incómoda con Manolita por primera vez.
Esta última está un poco pesadita con lo del Acceso a la Universidad y tanto preguntar
, pero más falsa es Gala, que, en vez de decirle la verdad, la critica por la espalda.
Segundo: Veremos a ver qué más sale de la mili de Carlos y por qué tiene el libro de su compañero...
Curro, el chico que ha conocido Malena en la puerta del King ´ s, es Lucas Miramón, el hijo en realidad de Iñaki (nuestro Quintero).
¡Qué flirteo se traen Román y Lola, sobre todo, él!
Como en esa hoja escribió Ester que iba a la fiesta de Iván... , eso ya lo implica.
Aunque intente hacer desaparecer todas las pruebas, la verdad se sabrá tarde o temprano.
Supongo que, al final, Iván acabará por confesar lo que pasó con Ester.
Sin embargo, él tampoco sabe quién la mató. 
Y por último, ya no se acuerdan de que Teresa venía a por una herencia, ahora, le daban preferencia a las ilusiones que se estaba haciendo el pobre Quintero, al que ya no saben que trama ponerle...
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Tenemos a una nueva Mercedes Alcántara con Manolita, ja, ja, ja...

Curro, el chico que ha conocido Malena en la puerta del King ´ s, es Lucas Miramón, el hijo en realidad de Iñaki (nuestro Quintero).

¡Qué flirteo se traen Román y Lola, sobre todo, él!

Como en esa hoja escribió Ester que iba a la fiesta de Iván... , eso ya lo implica.

Y por último, ya no se acuerdan de que Teresa venía a por una herencia, ahora, le daban preferencia a las ilusiones que se estaba haciendo el pobre Quintero, al que ya no saben que trama ponerle...

Saludos.

16/08/2023 21:48
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 15).
Vamos por partes:
Primero: Hombre, está bien que Manolita vaya a clase, pero ha entrado por todo lo alto, dando la nota.
La Abuela Atómica. Y Gala no es sincera
y no sé por qué. Es la primera que cree que es un grano en el culo, y luego, ¿la anima?
¡¡¡Mi no entender!!!
Segundo: ¿Benigna puede obligar a sus empleados a formar parte de algo tan cuestionable e ilegal como una patrulla de policía vecinal?
Es el colmo del despropósito, y Benigna con esto se está revelando como la arpía que en realidad es. 
Por un lado, en este caso, aunque la adopción no siguiera las vías legales actuales, no se puede decir que Malena sea un bebé robado, pues fue su madre quien renunció a ella. Los Quevedo lo único que hicieron es buscar a su nieta y cuando descubrieron que estaba en una casa-cuna, adoptarla.
Elena se ve que ha sido una buena madre para Malena, que la quiere y se preocupa por ella. Y Román la adora. Así que el mejor final para todos es la boda de Lola y Román y que ambos cuiden de la chica, él como tío y padrastro, y ella como su madre que es.
Y que despidieran a Lola, a "Dolores", sería lógico. Ha mentido en el currículum y de simple costurera, se ha puesto como figurinista para que la cojan en un puesto en el que se requieren unos conocimientos y unas destrezas que ella no tiene.
Pero al final va a terminar siendo otra "superdotada", como todas las hijas de Manolita, que sin haber pasado siquiera por una escuela de corte y confección, va a ser capaz de diseñar, hacer patrones.
Por otro lado, ahora, Elena se liará con Julio, seguro. 
No me gusta el personaje de Julio.
Es peligroso por las fiestas y por lo que oculta. Se cree que todo tiene un precio.
De momento, nadie sospecha que Ester ha muerto en otro lugar y en otras circunstancias, que un robo en el King's.
Julio no tiene por qué preocuparse por encontrar un culpable.
¿Cuántos robos se quedaron sin resolver?
Este giro sólo sirve para complicarle la vida aun más a Iván.
Claro, seguramente la verdad saldrá e imposibilitará cualquier relación entre Iván y Sofía.
En cualquier caso, la relación de Iván con Crespo es como la que tenía Jeros con Luján... Le debe una por algo que ocurrió en el pasado, y eso ya lo tiene atado a él.
Y son dos asesinos.

Y por último, me encanta el personaje de Quintero. Uno de los más logrados de Amar.
Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.
Saludos.
Vamos por partes:
Primero: Hombre, está bien que Manolita vaya a clase, pero ha entrado por todo lo alto, dando la nota.

Por un lado, en este caso, aunque la adopción no siguiera las vías legales actuales, no se puede decir que Malena sea un bebé robado, pues fue su madre quien renunció a ella. Los Quevedo lo único que hicieron es buscar a su nieta y cuando descubrieron que estaba en una casa-cuna, adoptarla.

No me gusta el personaje de Julio.

Y por último, me encanta el personaje de Quintero. Uno de los más logrados de Amar.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido.
Saludos.

18/08/2023 21:42
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 17).
Vamos por partes:
Primero: Como se nota que a Manolita no le rondan los nietos, para tener que criarlos... Tantos hijos, y ningún nieto cerca.
Y claro, no debe sorprender a nadie que Manolita se convierta en la pesada de la clase. Un alumno que interrumpe una clase cada dos por tres con preguntas transforma una clase en una sesión de tutoría particular, lo cual no es justo ni para el resto de los compañeros de clase ni para los profesores.
Se podría esperar hasta después de la clase para hacer tantas preguntas.
Menos mal que Lola sabe manejar a su madre.
Segundo: ¡Pues sí! Sebas ha pillado a Carlos cogiendo cosas del supermercado... 
¡Qué personaje más ególatra es Victoria!
Y Malena no es tan niña y actúa sin pensar en las consecuencias que conlleva robar el collar y "además en el trabajo". La culpa puede recaer en cualquier empleado...
Pero, claro, es la nieta y le pasan todo. Está excesivamente consentida. ¡Qué niña malcriada!
¡Qué falta de dos galletones tiene!
Por un lado, ¡qué poco me gusta el personaje de Julio!
Éste no es fiar.
¡Otro aprovechado de la situación! ¡Menudo pájaro! ¡Lo sabía! Se quiere quedar con todo. Se cree que todo tiene precio.
Espero que Elena no caiga en sus redes.
Por otro lado, Elena y Federico pueden estar entre los sesenta y los sesenta y cinco años, lo mismo que Julio. Quiere decir que nacerían entre 1917 y 1922, con lo que en el bombardeo de Alicante, en 1938 tendrían entre veintiuno y dieciséis años. 
¡Qué falso es Iván!
Me gusta más Isidro para Sofía que Iván
, tiene un aura muy oscura.
Y por último, una idea absurda lo de la patrulla vecinal y lo de obligar a los empleados del supermercado a formar parte de ella también. No creo que consigan nada, salvo quitar el sueño a los que les toque patrullar y que luego no rindan en el trabajo.
Saludos. [.)]
Vamos por partes:
Primero: Como se nota que a Manolita no le rondan los nietos, para tener que criarlos... Tantos hijos, y ningún nieto cerca.

¡Qué personaje más ególatra es Victoria!

Por un lado, ¡qué poco me gusta el personaje de Julio!

¡Qué falso es Iván!

Y por último, una idea absurda lo de la patrulla vecinal y lo de obligar a los empleados del supermercado a formar parte de ella también. No creo que consigan nada, salvo quitar el sueño a los que les toque patrullar y que luego no rindan en el trabajo.

Saludos. [.)]

21/08/2023 21:53
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 18).
Vamos por partes:
Me pregunto: ¿De dónde saca el tiempo Manolita el tiempo para la Academia?
No me gusta el personaje de Victoria para nada.
Aunque sea la jefa, no tiene por qué ser tan desagradable, hablándoles a las empleadas.
Es insoportable y muy prepotente [m] , tenía que ser un poco más modesta.
Sin tener pruebas, no puedes acusar ni intimidar a nadie. Las tiene en el punto de mira a las dos (a Lola y Claudia)
, sobre todo, a Lola
, que la odia, no sé por qué.
No obstante, he reconocer que Aida Folch hace su papel genialmente.
Pues, Victoria ha demostrado que no sabe ser una buena líder. Acusa sin pruebas a dos empleadas y las amenaza.
Cualquiera puede entrar en ese sitio para robar.
Y Lola aguanta , porque su objetivo es su hija.
Claudia está dispuesta a largarse, dejar con un palmo de narices a Victoria, y si se piensa que, si se va es porque la autora del robo, le da lo mismo. 
¡Hála, y, ahora, le ha dado un infarto a Federico!
Iván es un títere en manos de Julio Crespo, y la cobardía y lo que arrastra de ese rescate personal, lo utiliza en la psicología barata de ello. Y al final, se va a untar de porquería hasta arriba.
Una pena de ello, tristemente por la manipulación del poder económico y doblegando.
Aunque Iván, nos podemos imaginar qué clase de vida ha llevado por ello.
Y no he visto nunca una escena tan ridícula como la de Sebas , Benigna con el mendigo.
Eso ha sido lo peor, de lo peor que he visto en mucho tiempo.
Ahora, a pagar un pobre hombre inocente.
Y por último, me temo que el testamento del padre de Pedro Recio (antiguo cliente de Quintero) se quemó en el incendio del despacho.
Saludos.
Vamos por partes:
Me pregunto: ¿De dónde saca el tiempo Manolita el tiempo para la Academia?

No me gusta el personaje de Victoria para nada.

¡Hála, y, ahora, le ha dado un infarto a Federico!

Iván es un títere en manos de Julio Crespo, y la cobardía y lo que arrastra de ese rescate personal, lo utiliza en la psicología barata de ello. Y al final, se va a untar de porquería hasta arriba.

Y por último, me temo que el testamento del padre de Pedro Recio (antiguo cliente de Quintero) se quemó en el incendio del despacho.

Saludos.

23/08/2023 21:40
Hola a tod@s. Os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 20).
Vamos por partes:
Y venga a insistir a Pelayo en lo de la caravana de mujeres, y a él que le parece una soberana tontería
; eso sí, le han descubierto las cartas de amor que escribía a sus antiguas pretendientes.
Primero: A mí me parece que Manolita ya se está poniendo pesada con Gala, demasiados halagos.
Es una chica joven con ganas de saber y trabajar para labrarse un futuro y no tiene dificultad para aprender.
No hace falta que Manolita esté todo el rato con lo especial que es.
Segundo: Queda por ver por qué Carlos tiene el libro de su compañero de Mili... 
Veríamos que diría Elena si supiera que relación tienen en realidad Lola y Malena...
Me gusta mucho el personaje de Rafa y el bien que le hace a Sofía, se le ve una buena persona con un gran corazón.
Sofía parece no tener tan claro que el asesinato de Esther esté cerrado, cosa que Iván quiere hacerla creer.
Isidro tampoco las tiene todas consigo y le parece todo muy extraño, sobre todo la detención del mendigo, ya que alguien que roba en un local no acude al día siguiente para matar a una chica y ser el principal sospechoso de ello. 
Y por último, ¡pobre Quintero!
No se merece tanta desgracia.
¡Qué pena!
Parece que el testamento del padre de Pedro Recio ardió en el incendio del despacho.
Pero, bueno, él no tiene la culpa de que el despacho se quemara.
Se ceban con él (le pasan pocas cosas buenas)
, y es el mejor de todos.
A mí me gusta mucho el personaje de Iñaki Miramón. Ayuda a todos y siempre tiene soluciones para los problemas de los demás. ¡¡¡Ya merece encontrar el la felicidad!!!
Y el actor, para mí, unos de los mejores de la serie. Interpreta muy bien su papel.

Saludos.
Vamos por partes:
Y venga a insistir a Pelayo en lo de la caravana de mujeres, y a él que le parece una soberana tontería

Primero: A mí me parece que Manolita ya se está poniendo pesada con Gala, demasiados halagos.

Veríamos que diría Elena si supiera que relación tienen en realidad Lola y Malena...

Me gusta mucho el personaje de Rafa y el bien que le hace a Sofía, se le ve una buena persona con un gran corazón.

Y por último, ¡pobre Quintero!

Saludos.

24/08/2023 22:22
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 21).
Vamos por partes:
Bueno, pues, al final, Pelayo va a la caravana de mujeres en Aldea del Fresno, si quiere como si no.
Le doy la razón a Carlos: ¿quién es Sebas, lo primero, para coger el libro si no es suyo; y lo segundo, para utilizarlo y, luego, tirarlo?
¡Muy mala educación!
Y si lo han hecho como broma, a mí no me hace ni pizca de gracia.
Las cosas personales no se tocan
; o, como mínimo, se pide permiso.
Sebas, que es un mete patas, a parte de buena persona, no tenía que haberlo tirado, aunque lo haya manchado.
Es que es tremendo este Sebas. Es muy majo en algunas ocasiones, pero, la mayoría de las veces, mete la pata totalmente.
Y la reacción del chaval muy floja.
Este actor, no me convence en este papel.
¿Puede tener algo guardado dentro del libro?
Aunque, cuando Sebas lo estuvo moviendo, no cayó nada.
No obstante, algo tiene que tener el libro, porque, por mucho cariño que le tenga por el motivo que desconozco, ponerse así es por algo más que un libro.
¿Y qué os parece que en pleno verano invite a chocolate con churros a Gala?
La podía haber invitado a un heladito, ja, ja, ja...

Me gusta mucho el personaje de Román. Es un encanto.
Se le cae la baba con Lola. Se le nota un montón lo que gusta.
Alicia se va a llevar un rebote... Ella, preparando todo
; y a él se le ve súper ilusionado, ja, ja, ja...
Vamos que pasa de todo. Le hace una ilusión la boda...

Ojalá Sofía se vaya alejando de Iván hasta que sepa que tuvo que ver y fue cómplice de la muerte de Ester.
E Isidro tiene una foto de ella (de Sofía).
Creo que hay algo que oculta. 
Y por último, Quintero pone un circo y le crecen los enanos.
El pobre está abonado a las desgracias. No levanta cabeza. Con lo bueno que es...
¡Madre mía! Pedro Recio se ha pasado mucho con él.
No tuvo la culpa del incendio.
Me parece que el hijo está presionando mucho con el testamento... Algo tiene que tener. Ese inmenso interés a saber, algo chungo, seguro.
Pero Quintero no tiene culpa del incendio, por lo que de nada sirve denuncias.
Lo peor es lo tiene pensado hacer: crear mala imagen y hundirlo. ¡Pobre Quintero! ¡Qué penita me da! 
Saludos.
Vamos por partes:
Bueno, pues, al final, Pelayo va a la caravana de mujeres en Aldea del Fresno, si quiere como si no.

Le doy la razón a Carlos: ¿quién es Sebas, lo primero, para coger el libro si no es suyo; y lo segundo, para utilizarlo y, luego, tirarlo?

Me gusta mucho el personaje de Román. Es un encanto.

Ojalá Sofía se vaya alejando de Iván hasta que sepa que tuvo que ver y fue cómplice de la muerte de Ester.

Y por último, Quintero pone un circo y le crecen los enanos.

Saludos.

25/08/2023 22:05
Hola a tod@s. Como todos los días, os dejo mi análisis del capítulo de hoy (Temporada 12, capítulo 22).
Vamos por partes:
Están en 1982. No hay coche ni autobús más antiguos. De verdad, los guionistas deben documentarse mejor.
Ese coche es del año 1973.
Creo que es un 1430.
Y ya es mucha casualidad que esa mujer sea la viuda de unos de los amigos de Pelayo.
Se que puede ocurrir, porque, más de una vez me ha ocurrido alguna casualidad, pero, aquí, lo veo un pelín fantástico. 
Al amigo de Carlos, su superior lo tenía cruzado y siempre le hacía putadas.
A mí me da que se pasaron con él y murió; por eso, Carlos se ha ido de la mili y tiene tanto aprecio a ese libro, que compartía con su compañero.
A ver si termina de recordar la historia con su amigo para que nos enteremos
, porque a Gala le ha dicho que era de su padre, que había muerto y está más vivito... El otro día, le llamó por teléfono.
¡A ver por dónde sale Carlos... ! 
Primero: Alicia es muy celosa. Ésta tiene unos celos de Lola impresionantes.
Si sigue así, se va a quedar compuesta y sin novio.
Segundo: ¡Muy bien por Claudia!
A Chimo, que se las da de chulo, le va a dar para el pelo, je, je...
Me encanta el personaje de Claudia. Claudia es un personaje maravilloso. El papel que representa se hace querer, es optimista, alegre, inteligente y, sobre todo, una buena compañera de trabajo.
Bueno, pues la policía se ha llevado detenido a Rafa por el número de Monja, que ha molestado a los militares que estaban en el King ´ s.

Y por último, el testamento del padre de Pedro Recio es un testamento ológrafo que no ha pasado por notario. Por eso, ese tipo de testamento sólo se suele hacer en caso de riesgo de muerte inminente.
Saludos.
Vamos por partes:
Están en 1982. No hay coche ni autobús más antiguos. De verdad, los guionistas deben documentarse mejor.

Al amigo de Carlos, su superior lo tenía cruzado y siempre le hacía putadas.

Primero: Alicia es muy celosa. Ésta tiene unos celos de Lola impresionantes.

Bueno, pues la policía se ha llevado detenido a Rafa por el número de Monja, que ha molestado a los militares que estaban en el King ´ s.

Y por último, el testamento del padre de Pedro Recio es un testamento ológrafo que no ha pasado por notario. Por eso, ese tipo de testamento sólo se suele hacer en caso de riesgo de muerte inminente.

Saludos.

28/08/2023 00:49
El numerito de Rafael es de muy mal gusto, no se porque esa serie se empeñan en ofender y hacer daño a los católicos, no es admisible ni aceptable