FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

El Capitán HIDALGO!

#0
Alzaquillo
Alzaquillo
16/03/2013 11:52
Queria saber que opinaís sobre que se haya incluido este tema dentro de las tramas de la serie y su desarrollo. Aclarar que Tanto el Personaje, como la Editorial que se menciona son ficticias.
-Pero nada mas lejos de la realidad. Puesto que en el Levante si que hubo dos Grandes editoriales dedicadas a este Género que desaparecieron en los años 80.
#1
Copito de nieve
Copito de nieve
16/03/2013 12:44
Puede que con el tema del Capitán Hidalgo se esté haciedno referencia al héroe del cómic de aquella época que era El Capitán Trueno. Y por otra parte, espero que se dejen ya de tanto tebeo que ya aburre.
#2
sarlyna
sarlyna
16/03/2013 14:54
A mi no me aburre el tebeo, lo interesante es como ver que Mauro acaba prometiendo y luego la caga.. xD
#3
Alzaquillo
Alzaquillo
18/03/2013 19:35
La trama parece que le dan carpetazo, pero si es cierto que han sido muy fieles a lo que sucedía en aquellos tiempos. Los Autores que querían editar sus obras(Tebeos), tenían dos opciones autofinanciarse para sacar unos Nºs y que se fijará alguna editorial.(Normalmente erán pocos Números). O presentarlo a una de las grandes Editoriales Bruguera,Valenciana y Maga para que se los publicasen, con el consabido de que la editorial se hacía con todos los derechos de los personajes. Bruguera erá todo un Icono en estas prácticas. Además de esto los autores debían trabajar ha destajo para poder sacarse un sueldo digno.
Los Tebeos se Vendían como Churros,sí, pero la gran beneficiada era la Editorial no los autores.Por ello la serie ha demostrado que los guionistas si saben de lo que hablan.Y mas de un veterano se habrá visto reflejado en la trama.
Como curiosidad: La Editorial Madrileña Rollán S.A. en 1959 Editó una colección de 9Nºs Títulada : El Hidalgo de Castilla Dentro del Género de Espadachines Aventureros, de candencia Semanal a 1'50Pts el ejemplar.
Aquí dejo el enlace por si alguién tiene curiosidad de verlo:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/hidalgo_de_castilla_el_rollan_1959.html guiño
#4
Luann
Luann
18/03/2013 22:22
Muy interesante lo que cuentas, Alzaquillo, gracias por la información. Me interesaba esta trama del mundo del cómic, o tebeos, como se decía entonces; lástima que hayan acabado con ella y además de la manera más tonta, porque no me creo que ni Mauro ni Tomás firmaran a ciegas.
#5
tierra
tierra
21/03/2013 15:44
Gracias por la info, Alzaquillo.
Luann, no te creas, que a veces la ilusión y el afán de publicar de un autor, le puede llevar a firmar sin leer la letra pequeña, confiando en la buena fe de la editorial. Hay mucha picaresca con este tipo de empresas, incluso hoy día tb.
#6
Luann
Luann
21/03/2013 19:09
Si, Tierra, estoy de acuerdo en que la mala fama de la letra pequeña de los contratos es por algo, pero en este caso el contrato no era enrevesado, así se lo dijo Guillermo cuando lo leyó, que aceptaran las condiciones sin molestarse en leerlas no me lo creo, al menos tendrían que haberse preguntado cuánto iban a cobrar por cada historieta, el porcentaje de beneficios que les correspondía, cuántos ejemplares tendrían que escribir al mes y la fecha de los envíos... ellos firmaron a lo loco, cobraron el dinero y ninguno de los dos se molestaron en preparar la siguiente entrega ni repasaron el contrato para saber cuándo tenían que enviar la historieta, nada de eso, se dieron cuenta cuando Tomás vio un ejemplar del nuevo Capitán Hidalgo en manos de unos chicos. Increíble a todas luces, según mi opinión, y el que resuelvan una trama de forma tan tonta no es nada bueno para la serie.
#7
Alzaquillo
Alzaquillo
24/03/2013 20:12
En la serie parece que Mauro fue de listillo y metió la pata hasta el fondo, eso si hubo algunos autores que denunciaron para defender sus derechos sobre un personaje pero generalmente lo tenían muy dificil. Y cuando algún personaje ajeno a una editorial funcionaba bien no se dudaba en comprar la serie o personaje.
Sobre Las colecciones de cómics muchas veces erán de pocos Nºs y de candencia Semanal o Quincenal . Y como la económia por aquel entonces no era para tirar cohetes( Vamos como ahora), los jovenes de posibles erán los que mas seguían la periocidad. Para los chiquillos menos pudientes existían el Intercanbio entre amigos y el Santo Grial de las Tiendas de 2ªmano donde se intercambiaban los Tebeos por unas perrillas. Algo que ayudaba mucho con Las Series Estrella las cuales podian sobre pasar los 200NºS. Si os interesa hay varios libros publicados que explican como se vivia la edad dorada del Cómic español y sus series.
Gracias a Tod@s por participar y por vuestros comentarios. sonriente
#8
Alzaquillo
Alzaquillo
08/08/2013 08:18
Cuando parecía que ya había pasado a mejor Vida, Resurge desde las cenizas cual Ave Fénix

elcapitanhidalgo

[img=elcapitanhidalgo]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM712/4000/4868_0.jpg [/img]

¿Será la excusa para la partida de Tomás de la Novela?