Foro Amar en tiempos revueltos
adriano a punto de morir envenenado

19/08/2008 14:45
Capítulo 114 (Del 11 Febrero al 18 Febrero de 2008)
La frágil tregua firmada por Fernando y Roberto se rompe cuando éste comprueba que su socio le ha estado mintiendo. Fuera de sí, le exige la verdad mientras le apunta con una pistola, pero finalmente no se atreve a disparar y huye. Temiendo que cometa una insensatez, Solís inicia su búsqueda, sin imaginar que se ha ocultado en casa de Isidro y Pura, y que Juanito ‘el Chico’ lo encubre.
Enriqueta está muy asustada desde que ha escuchado una leyenda sobre el espíritu de un estudiante que ronda la Facultad de Derecho. Pelayo no le hace ningún caso, pero cuando se queda encerrado en la cafetería y él mismo ve al fantasma, se queda paralizado de terror. No obstante, fingirá no haber observado nada extraño para no tener que asumir su equivocación.
La peligrosa confesión de Fernando Solís
Camilo cada día está más confuso acerca de su identidad sexual. Piluca se ha burlado de él cuando se le ha insinuado y, por si fuera poco, su posterior experiencia con una prostituta ha resultado frustrante.
Para intentar animarlo, Alicia le da un beso en los labios con tan mala suerte que Hipólito los sorprende. Avergonzado y para salir del paso, al joven no se le ocurre nada mejor que decirle que su sobrina y él son novios.
Desde hace un tiempo, Adriano sufre fuertes dolores de estómago que, lejos de mitigarse, se acentúan cada vez más. Su estado se agrava hasta tal punto que, pese a la oposición de Julieta, termina siendo ingresado en un hospital.
Regina, que no entiende el desproporcionado enfado de su marido ante la idea de que Alicia tenga novio, le dice a Camilo que no ve con malos ojos la relación.
Paralelamente, Hilario teme que doña Paquita termine vendiendo el ‘Morocco’ y se dispone a buscar compradores, esperando ganarse así los favores de un posible nuevo propietario del negocio.
Juanito ‘el Grande’, por su parte, toma la determinación de presentarse a los exámenes de ordenanza que ha convocado un banco, para que Sole deje de trabajar. Sus ideas machistas no serán muy bien acogidas por la fotógrafa, que no piensa dedicarse exclusivamente a los quehaceres domésticos.
Roberto trata de huir de la ciudad y abandonar la misión, pero Fernando le descubre en el último momento y le revela su condición de agente doble. “Ahora tienes mi destino en tus manos”, asegura.
Carlos llega de permiso y, muy serio, se reafirma en su intención de abandonar el ejército. Su padre, entonces, propicia un encuentro con Quintero para que intente hacerle cambiar de idea.
Minutos después de que Alicia le deje claro que no piensa tener nada con él, Camilo se lo cuenta a Álvaro y, de paso, le confiesa que ha hecho los trabajos de Piluca. Pasando por alto esto último y aludiendo a su forzada declaración de amor, el profesor le da un consejo: “No sigas fingiendo ser lo que no eres”.
Julieta no puede evitar preocupase ante la posibilidad de que los médicos descubran que Adriano ha sido envenenado y, una vez más, descarga su conciencia con Juanito ‘el Chico´.
Pero las preocupaciones de la joyera no concluyen ahí. Se ha producido un robo en su comercio y la Policía no ha logrado dar con el autor. Nadie imagina que los responsables son, nada menos, que Roberto y Fernando.
Con cierto rencor y refiriéndose a Camilo, Carlos acusa a su prima de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la “mala suerte” de enamorarse de ella. Hipólito, por el contrario, aliviado al conocer los problemas del chico para relacionarse con las mujeres, hace las paces con su sobrina.
http://actores.mforos.com/1287148/6106772-amar-en-tiempos-revueltos-dia-a-dia-resumenes-de-capitulos/?pag=6
A punto de morir envenenado
La frágil tregua firmada por Fernando y Roberto se rompe cuando éste comprueba que su socio le ha estado mintiendo. Fuera de sí, le exige la verdad mientras le apunta con una pistola, pero finalmente no se atreve a disparar y huye. Temiendo que cometa una insensatez, Solís inicia su búsqueda, sin imaginar que se ha ocultado en casa de Isidro y Pura, y que Juanito ‘el Chico’ lo encubre.
Enriqueta está muy asustada desde que ha escuchado una leyenda sobre el espíritu de un estudiante que ronda la Facultad de Derecho. Pelayo no le hace ningún caso, pero cuando se queda encerrado en la cafetería y él mismo ve al fantasma, se queda paralizado de terror. No obstante, fingirá no haber observado nada extraño para no tener que asumir su equivocación.
La peligrosa confesión de Fernando Solís
Camilo cada día está más confuso acerca de su identidad sexual. Piluca se ha burlado de él cuando se le ha insinuado y, por si fuera poco, su posterior experiencia con una prostituta ha resultado frustrante.
Para intentar animarlo, Alicia le da un beso en los labios con tan mala suerte que Hipólito los sorprende. Avergonzado y para salir del paso, al joven no se le ocurre nada mejor que decirle que su sobrina y él son novios.
Desde hace un tiempo, Adriano sufre fuertes dolores de estómago que, lejos de mitigarse, se acentúan cada vez más. Su estado se agrava hasta tal punto que, pese a la oposición de Julieta, termina siendo ingresado en un hospital.
Regina, que no entiende el desproporcionado enfado de su marido ante la idea de que Alicia tenga novio, le dice a Camilo que no ve con malos ojos la relación.
Paralelamente, Hilario teme que doña Paquita termine vendiendo el ‘Morocco’ y se dispone a buscar compradores, esperando ganarse así los favores de un posible nuevo propietario del negocio.
Juanito ‘el Grande’, por su parte, toma la determinación de presentarse a los exámenes de ordenanza que ha convocado un banco, para que Sole deje de trabajar. Sus ideas machistas no serán muy bien acogidas por la fotógrafa, que no piensa dedicarse exclusivamente a los quehaceres domésticos.
Roberto trata de huir de la ciudad y abandonar la misión, pero Fernando le descubre en el último momento y le revela su condición de agente doble. “Ahora tienes mi destino en tus manos”, asegura.
Carlos llega de permiso y, muy serio, se reafirma en su intención de abandonar el ejército. Su padre, entonces, propicia un encuentro con Quintero para que intente hacerle cambiar de idea.
Minutos después de que Alicia le deje claro que no piensa tener nada con él, Camilo se lo cuenta a Álvaro y, de paso, le confiesa que ha hecho los trabajos de Piluca. Pasando por alto esto último y aludiendo a su forzada declaración de amor, el profesor le da un consejo: “No sigas fingiendo ser lo que no eres”.
Julieta no puede evitar preocupase ante la posibilidad de que los médicos descubran que Adriano ha sido envenenado y, una vez más, descarga su conciencia con Juanito ‘el Chico´.
Pero las preocupaciones de la joyera no concluyen ahí. Se ha producido un robo en su comercio y la Policía no ha logrado dar con el autor. Nadie imagina que los responsables son, nada menos, que Roberto y Fernando.
Con cierto rencor y refiriéndose a Camilo, Carlos acusa a su prima de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la “mala suerte” de enamorarse de ella. Hipólito, por el contrario, aliviado al conocer los problemas del chico para relacionarse con las mujeres, hace las paces con su sobrina.
http://actores.mforos.com/1287148/6106772-amar-en-tiempos-revueltos-dia-a-dia-resumenes-de-capitulos/?pag=6
Vídeos FormulaTV

21/08/2008 12:46
Generalmente, quien aplica ese calificativo lo hace refiriéndose a las personas promiscuas, a las mujeres con varios amantes, etc. No sólo a las adúlteras. Y la verdad, significando lo mismo yo prefiero la palabra "adúltera", la otra no me parece elegante. Cuestión de gustos o de buen gusto más exactamente.

21/08/2008 12:48
no estoy de acuerdo
tiene muchas acepciones latas esta palabra
una de ellas es la de persona ruin y despreciable
es decir la persona traidora, tramposa y sin escrupulos
tiene muchas acepciones latas esta palabra
una de ellas es la de persona ruin y despreciable
es decir la persona traidora, tramposa y sin escrupulos

21/08/2008 12:52
Lo milagroso sería que estuvieras de acuerdo.

21/08/2008 14:23
tan milagroso como que lo estuvieras tu
no has oido nunca en el mundo de los deportes
o de los negocios calificar a alguien de guarro?
en estos casos, el calificativo no se refiere a su desaliño corporal
ni a la promiscuidad sexual
no has oido nunca en el mundo de los deportes
o de los negocios calificar a alguien de guarro?
en estos casos, el calificativo no se refiere a su desaliño corporal
ni a la promiscuidad sexual

21/08/2008 20:22
Sí, Gran Mago, tus explicaciones son innecesarias. El significado de la palabra es múltiple. Lo que no tiene tal multiplicidad es la forma de ser de quienes utilizan esa palabra para calificar determinados comportamientos sexuales. Suelen ser muy parecidos.
Ah, y una cosa, tu sintaxis y tu ortografía no son congruentes. ¿Para qué cometes faltas de ortografía a sabiendas?
Ah, y una cosa, tu sintaxis y tu ortografía no son congruentes. ¿Para qué cometes faltas de ortografía a sabiendas?

21/08/2008 21:10
como suelen ser muy parecidos tambien los que
con eufemismos suavizan comportamientos injustificables
te molesta mi ortografia?
escribo como puedo, y no soy el unico que no escribe bien
en el foro
no te pases de soberbio
con eufemismos suavizan comportamientos injustificables
te molesta mi ortografia?
escribo como puedo, y no soy el unico que no escribe bien
en el foro
no te pases de soberbio

22/08/2008 09:31
Jamás he tratado de justificar lo que es injustificable, así que no sé a qué viene eso.
Lo que me molesta es que disimules tan mal. Tú sabes escribir perfectamente, pero intentas ocultarlo cometiendo faltas de ortografía deliberadamente. Es penosa tu falta de imaginación.
Lo que me molesta es que disimules tan mal. Tú sabes escribir perfectamente, pero intentas ocultarlo cometiendo faltas de ortografía deliberadamente. Es penosa tu falta de imaginación.

22/08/2008 09:45
pero vamos a ver sr. pindaro,
no se a que vienen esas acusaciones
que me hace usted
ademas este hilo no es para hablar
del envenenamiento de adriano?
no se a que vienen esas acusaciones
que me hace usted
ademas este hilo no es para hablar
del envenenamiento de adriano?

22/08/2008 10:05
Vale, Sr. Gran Mago, tiene usted razón. Es que me da grima ver faltas de ortografía y encima hechas adrede.

22/08/2008 10:10
ya que se empeña usted en que este hilo
vaya sobre ortografia y no sobre adriano
puede señalarme usted, sr. maestro, que faltas de
ortografia he cometido?
vaya sobre ortografia y no sobre adriano
puede señalarme usted, sr. maestro, que faltas de
ortografia he cometido?

22/08/2008 10:27
Jamás me atrevería, Gran Mago, a corregirle a usted. Por el contrario, en muchas cosas es usted quien puede corregirme a mí. Y esto no es ninguna ironía.

22/08/2008 10:29
?????
no entiendo
primero me afea mi forma de escribir
y ahora dice que no se atreve a corregirme
pues para que ha insistido tanto entonces
con la ortografia?
no entiendo
primero me afea mi forma de escribir
y ahora dice que no se atreve a corregirme
pues para que ha insistido tanto entonces
con la ortografia?

22/08/2008 10:46
Esas interrogaciones son de cara a la galerìa. Pero si alguien nos lee, que lo dudo, sabe perfectamente lo que quiero decir. Igual que usted y que yo.

22/08/2008 10:48
pues deben ser mejores magos que yo,
si le entienden a usted
pues yo no entiendo su comportamiento
si le entienden a usted
pues yo no entiendo su comportamiento

22/08/2008 10:57
Eso me temo, que usted como mago no da la talla. Y es que nadie puede saberlo todo.

22/08/2008 11:02
pues no debo ser tan mal mago,
cuando hace rato que me lo veia venir a usted
hace acusaciones e insiste en ellas
como no puede probarlas dice que no se atreve a corregir
para finalmente empezar a introducirse en el terreno
de la injuria
(que es lo que me veia venir de usted)
hasta aqui podiamos llegar
se acabo mi conversacion con usted
cuando hace rato que me lo veia venir a usted
hace acusaciones e insiste en ellas
como no puede probarlas dice que no se atreve a corregir
para finalmente empezar a introducirse en el terreno
de la injuria
(que es lo que me veia venir de usted)
hasta aqui podiamos llegar
se acabo mi conversacion con usted

22/08/2008 11:12
El decirle que no es usted buen mago no es injuriarle, ni muchísimo menos. Por el contrario, incluso le he elogiado y le he manifestado mi respeto hacia usted en otras materias que domina mejor.
Que comete faltas de ortografía es evidente, como lo es que una persona que escribe con la soltura que usted lo hace no suele cometerlas. Luego lo que intenta muy malamente es disimular su cultura.
Que no quiera seguir discutiendo conmigo, lo comprendo. Su escasa magia se desmorona antes mis razonamientos.
Y créame si le digo que siento mucho el haberle derrotado tan pronto.
Que comete faltas de ortografía es evidente, como lo es que una persona que escribe con la soltura que usted lo hace no suele cometerlas. Luego lo que intenta muy malamente es disimular su cultura.
Que no quiera seguir discutiendo conmigo, lo comprendo. Su escasa magia se desmorona antes mis razonamientos.
Y créame si le digo que siento mucho el haberle derrotado tan pronto.

22/08/2008 11:14
derrotado???!!!
me temo que usted es incapaz de derrotar
ni al mas torpe aprendiz de mago
yo diria mas bien aburrido
y harto de perder el tiempo con alguien que,
a falta de argumentos recurre a acusaciones infundadas
que al ser tales no puede probar
jamas cometo faltas de ortografia
me temo que usted es incapaz de derrotar
ni al mas torpe aprendiz de mago
jamas cometo faltas de ortografia

22/08/2008 11:27
derrotado???!!!
jamas cometo faltas de ortografia:
Bien, le corregiré el texto que copio más arriba.
En español se abre y se cierra interrogación. Usted sólo la cierra. La letra inicial debe ser mayúscula y naturalmente se ponen puntos y aparte y puntos y seguido, usted los omite. "Diría" se escribe con acento ortográfico en la "i". Igualmente "más", "jamás".
¿Queda probada mi acusación? Usted comete faltas de ortografía, lo que no es presumible en un hombre de su formación, luego intenta disimular. Si a ello se añade la similitud de ideas y de estilo con otra persona de este foro, todo hace pensar que usted es un clon de la misma.
jamas cometo faltas de ortografia:
Bien, le corregiré el texto que copio más arriba.
En español se abre y se cierra interrogación. Usted sólo la cierra. La letra inicial debe ser mayúscula y naturalmente se ponen puntos y aparte y puntos y seguido, usted los omite. "Diría" se escribe con acento ortográfico en la "i". Igualmente "más", "jamás".
¿Queda probada mi acusación? Usted comete faltas de ortografía, lo que no es presumible en un hombre de su formación, luego intenta disimular. Si a ello se añade la similitud de ideas y de estilo con otra persona de este foro, todo hace pensar que usted es un clon de la misma.

22/08/2008 11:49
o sea que me estaba usted hablando de algo tan trivial
como los signos de puntuacion y los acentos
pero no ha podido encontrar ni una sola palabra mal escrita
esa ortografia puntillosa y detallista de puntos, tildes,
y signos de interrogacion o admiracion no rige para los magos,
solo rige para personas que estan aun muy atras en el camino evolutivo,
que todavia se pierden en los detalles
los magos, sr. pindaro, trascendemos, no nos dejamos enfrascar
por los detalles
si usted se ha pensado que yo soy de esos que dicen ser magos
y son incapaces de hacer nada sin toda una parafernalia de
detalles absurdos (velas de distintos colores, animales para sacrificar,
amuletos, imagenes, brebajes, agua bendita, etc., etc., etc.)
es que usted no tiene ni idea de lo que es la verdadera magia
el verdadero mago no necesita nada de eso,
le basta con tener un corazon limpio
y fe en dios y en si mismo
como los signos de puntuacion y los acentos
pero no ha podido encontrar ni una sola palabra mal escrita
esa ortografia puntillosa y detallista de puntos, tildes,
y signos de interrogacion o admiracion no rige para los magos,
solo rige para personas que estan aun muy atras en el camino evolutivo,
que todavia se pierden en los detalles
los magos, sr. pindaro, trascendemos, no nos dejamos enfrascar
por los detalles
si usted se ha pensado que yo soy de esos que dicen ser magos
y son incapaces de hacer nada sin toda una parafernalia de
detalles absurdos (velas de distintos colores, animales para sacrificar,
amuletos, imagenes, brebajes, agua bendita, etc., etc., etc.)
es que usted no tiene ni idea de lo que es la verdadera magia
el verdadero mago no necesita nada de eso,
le basta con tener un corazon limpio
y fe en dios y en si mismo