Foro Amar en tiempos revueltos
adriano a punto de morir envenenado

19/08/2008 14:45
Capítulo 114 (Del 11 Febrero al 18 Febrero de 2008)
La frágil tregua firmada por Fernando y Roberto se rompe cuando éste comprueba que su socio le ha estado mintiendo. Fuera de sí, le exige la verdad mientras le apunta con una pistola, pero finalmente no se atreve a disparar y huye. Temiendo que cometa una insensatez, Solís inicia su búsqueda, sin imaginar que se ha ocultado en casa de Isidro y Pura, y que Juanito ‘el Chico’ lo encubre.
Enriqueta está muy asustada desde que ha escuchado una leyenda sobre el espíritu de un estudiante que ronda la Facultad de Derecho. Pelayo no le hace ningún caso, pero cuando se queda encerrado en la cafetería y él mismo ve al fantasma, se queda paralizado de terror. No obstante, fingirá no haber observado nada extraño para no tener que asumir su equivocación.
La peligrosa confesión de Fernando Solís
Camilo cada día está más confuso acerca de su identidad sexual. Piluca se ha burlado de él cuando se le ha insinuado y, por si fuera poco, su posterior experiencia con una prostituta ha resultado frustrante.
Para intentar animarlo, Alicia le da un beso en los labios con tan mala suerte que Hipólito los sorprende. Avergonzado y para salir del paso, al joven no se le ocurre nada mejor que decirle que su sobrina y él son novios.
Desde hace un tiempo, Adriano sufre fuertes dolores de estómago que, lejos de mitigarse, se acentúan cada vez más. Su estado se agrava hasta tal punto que, pese a la oposición de Julieta, termina siendo ingresado en un hospital.
Regina, que no entiende el desproporcionado enfado de su marido ante la idea de que Alicia tenga novio, le dice a Camilo que no ve con malos ojos la relación.
Paralelamente, Hilario teme que doña Paquita termine vendiendo el ‘Morocco’ y se dispone a buscar compradores, esperando ganarse así los favores de un posible nuevo propietario del negocio.
Juanito ‘el Grande’, por su parte, toma la determinación de presentarse a los exámenes de ordenanza que ha convocado un banco, para que Sole deje de trabajar. Sus ideas machistas no serán muy bien acogidas por la fotógrafa, que no piensa dedicarse exclusivamente a los quehaceres domésticos.
Roberto trata de huir de la ciudad y abandonar la misión, pero Fernando le descubre en el último momento y le revela su condición de agente doble. “Ahora tienes mi destino en tus manos”, asegura.
Carlos llega de permiso y, muy serio, se reafirma en su intención de abandonar el ejército. Su padre, entonces, propicia un encuentro con Quintero para que intente hacerle cambiar de idea.
Minutos después de que Alicia le deje claro que no piensa tener nada con él, Camilo se lo cuenta a Álvaro y, de paso, le confiesa que ha hecho los trabajos de Piluca. Pasando por alto esto último y aludiendo a su forzada declaración de amor, el profesor le da un consejo: “No sigas fingiendo ser lo que no eres”.
Julieta no puede evitar preocupase ante la posibilidad de que los médicos descubran que Adriano ha sido envenenado y, una vez más, descarga su conciencia con Juanito ‘el Chico´.
Pero las preocupaciones de la joyera no concluyen ahí. Se ha producido un robo en su comercio y la Policía no ha logrado dar con el autor. Nadie imagina que los responsables son, nada menos, que Roberto y Fernando.
Con cierto rencor y refiriéndose a Camilo, Carlos acusa a su prima de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la “mala suerte” de enamorarse de ella. Hipólito, por el contrario, aliviado al conocer los problemas del chico para relacionarse con las mujeres, hace las paces con su sobrina.
http://actores.mforos.com/1287148/6106772-amar-en-tiempos-revueltos-dia-a-dia-resumenes-de-capitulos/?pag=6
A punto de morir envenenado
La frágil tregua firmada por Fernando y Roberto se rompe cuando éste comprueba que su socio le ha estado mintiendo. Fuera de sí, le exige la verdad mientras le apunta con una pistola, pero finalmente no se atreve a disparar y huye. Temiendo que cometa una insensatez, Solís inicia su búsqueda, sin imaginar que se ha ocultado en casa de Isidro y Pura, y que Juanito ‘el Chico’ lo encubre.
Enriqueta está muy asustada desde que ha escuchado una leyenda sobre el espíritu de un estudiante que ronda la Facultad de Derecho. Pelayo no le hace ningún caso, pero cuando se queda encerrado en la cafetería y él mismo ve al fantasma, se queda paralizado de terror. No obstante, fingirá no haber observado nada extraño para no tener que asumir su equivocación.
La peligrosa confesión de Fernando Solís
Camilo cada día está más confuso acerca de su identidad sexual. Piluca se ha burlado de él cuando se le ha insinuado y, por si fuera poco, su posterior experiencia con una prostituta ha resultado frustrante.
Para intentar animarlo, Alicia le da un beso en los labios con tan mala suerte que Hipólito los sorprende. Avergonzado y para salir del paso, al joven no se le ocurre nada mejor que decirle que su sobrina y él son novios.
Desde hace un tiempo, Adriano sufre fuertes dolores de estómago que, lejos de mitigarse, se acentúan cada vez más. Su estado se agrava hasta tal punto que, pese a la oposición de Julieta, termina siendo ingresado en un hospital.
Regina, que no entiende el desproporcionado enfado de su marido ante la idea de que Alicia tenga novio, le dice a Camilo que no ve con malos ojos la relación.
Paralelamente, Hilario teme que doña Paquita termine vendiendo el ‘Morocco’ y se dispone a buscar compradores, esperando ganarse así los favores de un posible nuevo propietario del negocio.
Juanito ‘el Grande’, por su parte, toma la determinación de presentarse a los exámenes de ordenanza que ha convocado un banco, para que Sole deje de trabajar. Sus ideas machistas no serán muy bien acogidas por la fotógrafa, que no piensa dedicarse exclusivamente a los quehaceres domésticos.
Roberto trata de huir de la ciudad y abandonar la misión, pero Fernando le descubre en el último momento y le revela su condición de agente doble. “Ahora tienes mi destino en tus manos”, asegura.
Carlos llega de permiso y, muy serio, se reafirma en su intención de abandonar el ejército. Su padre, entonces, propicia un encuentro con Quintero para que intente hacerle cambiar de idea.
Minutos después de que Alicia le deje claro que no piensa tener nada con él, Camilo se lo cuenta a Álvaro y, de paso, le confiesa que ha hecho los trabajos de Piluca. Pasando por alto esto último y aludiendo a su forzada declaración de amor, el profesor le da un consejo: “No sigas fingiendo ser lo que no eres”.
Julieta no puede evitar preocupase ante la posibilidad de que los médicos descubran que Adriano ha sido envenenado y, una vez más, descarga su conciencia con Juanito ‘el Chico´.
Pero las preocupaciones de la joyera no concluyen ahí. Se ha producido un robo en su comercio y la Policía no ha logrado dar con el autor. Nadie imagina que los responsables son, nada menos, que Roberto y Fernando.
Con cierto rencor y refiriéndose a Camilo, Carlos acusa a su prima de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la “mala suerte” de enamorarse de ella. Hipólito, por el contrario, aliviado al conocer los problemas del chico para relacionarse con las mujeres, hace las paces con su sobrina.
http://actores.mforos.com/1287148/6106772-amar-en-tiempos-revueltos-dia-a-dia-resumenes-de-capitulos/?pag=6
Vídeos FormulaTV

20/08/2008 01:06
Galicia, es la primera vez que me acusan de tener falta de valores, en fin yo pienso que todo el mundo tiene valores, lo que pasa es que para cada persona son diferentes y prioritarios unos más que otros.
Yo te aseguro que tengo los mios y jamas me atreveria a decir que tú no los tienes, sencillamente porque no te conozco.
Y ahora sí buenas noches.
Yo te aseguro que tengo los mios y jamas me atreveria a decir que tú no los tienes, sencillamente porque no te conozco.
Y ahora sí buenas noches.

20/08/2008 01:08
Perdón por la letra negrilla del anterior mensaje, no sé lo que he hecho y no sé quitarla. De informática entiendo muy poquito.Lo siento

20/08/2008 21:31
Es muy sencillo, Lai-ka, te vas a editar y entonces verás el texto escrito en negrita con la letra b delante y atrás. Pues nada, las borras y ya está.

20/08/2008 21:37
Pues no, Pindaro, yo cuando le doy a editar no lo veo en negrita, ni tiene la b delante, en cambio cuando sale en el foro, vuelve a salir todo en negrita????
Misterios de la informática????
B7
Misterios de la informática????
B7

20/08/2008 22:18
Pues no lo entiendo, lamento no haber podido serte útil, Lai-ka.

20/08/2008 22:26
laika,por la sencilla razón de que te parece normal y respetable poner los cuernos eso dije de ti,eso dice mucho de la gente que piensa asi y es desde mi punto de vista subjetivo

20/08/2008 22:59
GALICIA, me puedes decir por favor donde he dicho yo que poner los cuernos me parece normal y respetable?
Porque te aseguro que yo jamás he dicho eso, sencillamente porque no lo pienso en absoluto.
Porque te aseguro que yo jamás he dicho eso, sencillamente porque no lo pienso en absoluto.

20/08/2008 23:04
en una intervención tuya anterior dijiste esto:
Y sobre todo por esa radicalidad mia , lo que me parece francamente mal es que llames guarras a las mujeres porque se acuesten con otros.
y entonces que son laika??si me lo explicas...porque yo entendi con eso que poner los cuernos para ti no es malo
Y sobre todo por esa radicalidad mia , lo que me parece francamente mal es que llames guarras a las mujeres porque se acuesten con otros.
y entonces que son laika??si me lo explicas...porque yo entendi con eso que poner los cuernos para ti no es malo

20/08/2008 23:13
Vale Galicia, es que eso no es lo mismo que decir que me parece normal y respetable.
En el contexto que lo dije yo te estaba contestando a una frase tuya que decia algo así: Hay guarras que provocan el maltrato" No me acuerdo exactamente cómo lo decias, pero más o menos era eso.
Y yo considero que no hay nada que justifique el maltrato, y que además me parece horrible que llames así a mujeres (ó hombres, que me daría igual), por el hecho que tengan relaciones fuera del matrimonio, sin saber porque lo hacen o que razones tienen.
Yo considero que engañar a la pareja está muy mal, y yo nunca lo haría, pero quien soy yo para juzgar a quien lo haga? Y mucho menos sin conocerlas/os.
Y vuelvo a decirte que quien engaña a su pareja es infiel, guarra/o es otra cosa.
En el contexto que lo dije yo te estaba contestando a una frase tuya que decia algo así: Hay guarras que provocan el maltrato" No me acuerdo exactamente cómo lo decias, pero más o menos era eso.
Y yo considero que no hay nada que justifique el maltrato, y que además me parece horrible que llames así a mujeres (ó hombres, que me daría igual), por el hecho que tengan relaciones fuera del matrimonio, sin saber porque lo hacen o que razones tienen.
Yo considero que engañar a la pareja está muy mal, y yo nunca lo haría, pero quien soy yo para juzgar a quien lo haga? Y mucho menos sin conocerlas/os.
Y vuelvo a decirte que quien engaña a su pareja es infiel, guarra/o es otra cosa.

20/08/2008 23:18
no transgiverses otra vez mis palabras pues no he dicho tales cosas,dije esto:
yo soy mujer pero no tan demagoga,ademas decir que con lo que dije de guarra me referia a que hay mujeres por desgracia que solo creen ellas mismas que son un cuerpo bonito y no se culturizan ni cuidan su intelecto y eso es pasto del machismo,me da rabia que las feministas hablen de los derechos de la mujer cuando muchas de ellas son asi,y asi si no te valoras tu midma tu parte interna o inteligencia nadie lo hará
a buen entendedor pocas palabras bastan y mi mensaje es claro,las mujeres que van por ahi tirándose todo y menospreciándose a si mismas asi son carne de cañón,pero jamás justifique tal cosa,no pongas en mi boca cosas tan graves que nunca dije por favor,el maltrato no es ninguna broma y muchas mujeres mueren por ello
yo soy mujer pero no tan demagoga,ademas decir que con lo que dije de guarra me referia a que hay mujeres por desgracia que solo creen ellas mismas que son un cuerpo bonito y no se culturizan ni cuidan su intelecto y eso es pasto del machismo,me da rabia que las feministas hablen de los derechos de la mujer cuando muchas de ellas son asi,y asi si no te valoras tu midma tu parte interna o inteligencia nadie lo hará
a buen entendedor pocas palabras bastan y mi mensaje es claro,las mujeres que van por ahi tirándose todo y menospreciándose a si mismas asi son carne de cañón,pero jamás justifique tal cosa,no pongas en mi boca cosas tan graves que nunca dije por favor,el maltrato no es ninguna broma y muchas mujeres mueren por ello

20/08/2008 23:20
para mi una persona infiel sea hombre o mujer es guarra
guarra1.
(De la voz con que se la llama).
1. f. Hembra del guarro.
2. f. coloq. Mujer sucia y desaliñada. U. t. c. adj.
3. f. coloq. Mujer grosera, sin modales. U. t. c. adj.
4. f. coloq. Mujer ruin y despreciable. U. t. c. adj.
infiel para mi entra en la 3 opción de guarra,es ruin y despreciable Y LOS HOMBRES INFIELES TAMBIEN SON GUARROS
guarra1.
(De la voz con que se la llama).
1. f. Hembra del guarro.
2. f. coloq. Mujer sucia y desaliñada. U. t. c. adj.
3. f. coloq. Mujer grosera, sin modales. U. t. c. adj.
4. f. coloq. Mujer ruin y despreciable. U. t. c. adj.
infiel para mi entra en la 3 opción de guarra,es ruin y despreciable Y LOS HOMBRES INFIELES TAMBIEN SON GUARROS

20/08/2008 23:23
y para que no me acuses de cosas que no soy añado lo que dije de los hombres y me adhiero a la 3 opción
guarro1.
(De la voz onomat. guarr-, gorr-, imitativa del gruñido del animal).
1. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).
2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj.
3. m. coloq. Hombre grosero, sin modales. U. t. c. adj.
4. m. coloq. Hombre ruin y despreciable. U. t. c. adj.
guarro1.
(De la voz onomat. guarr-, gorr-, imitativa del gruñido del animal).
1. m. cerdo (‖ mamífero artiodáctilo).
2. m. coloq. Hombre sucio y desaliñado. U. t. c. adj.
3. m. coloq. Hombre grosero, sin modales. U. t. c. adj.
4. m. coloq. Hombre ruin y despreciable. U. t. c. adj.

20/08/2008 23:32
me voy ya a dormir

20/08/2008 23:37
Hola GALICIA: Al final he buscado tu mensaje y copio tus palabras a continuación:
"Julieta es el prototipo de mujer que atrae la violencia machista tan injusta para las mujeres,es la tipica guarra que ella misma subestima a las de su sexo comportándose como una guarra que solo tiene un cuerpo,es asi"
Esas palabras yo sinceramente las interpreto como que opinas que hay mujeres que tienen la culpa de la violencia machista y de que hablas de las mujeres de una forma absolutamente despreciativa llamandoles guarras.
Me parece horrible que hables tan a la ligera de personas, ya que cada una tiene unos motivos únicos y personales para hacer lo que hace, y nadie es quien para juzgarlas y mucho menos sin conocerlas
Y por supuesto nunca nunca hay nada que justifique el maltrato en general, pero menos aún del más fuerte hacia el más débil
"Julieta es el prototipo de mujer que atrae la violencia machista tan injusta para las mujeres,es la tipica guarra que ella misma subestima a las de su sexo comportándose como una guarra que solo tiene un cuerpo,es asi"
Esas palabras yo sinceramente las interpreto como que opinas que hay mujeres que tienen la culpa de la violencia machista y de que hablas de las mujeres de una forma absolutamente despreciativa llamandoles guarras.
Me parece horrible que hables tan a la ligera de personas, ya que cada una tiene unos motivos únicos y personales para hacer lo que hace, y nadie es quien para juzgarlas y mucho menos sin conocerlas
Y por supuesto nunca nunca hay nada que justifique el maltrato en general, pero menos aún del más fuerte hacia el más débil

20/08/2008 23:52
guarras eh! las mujeres esas guarras pueden ser la madre de cualquiera de nosotros ya esta bien , no iva a entrar al trapo pero incluso las mujeres que estan buenas , y con u n buen cuerpo nos son guarras , guarras y guarros son los sucios y punto esto esta pasando de castaño oscuro , aqui el unico guarr@que hay es la gentuza que habla en esos terninos con esa falta de restpeto y que sepa s que me importa u n bledo si eres hombre mujer o lo que seas pero te pario una muejer ..........

21/08/2008 00:06
y las asesinas tambien pueden ser madres
pero todas las mujeres no son iguales,
las hay guarras y asesinas, y tambien otras muchas
que no son ni una ni otra cosa
mi madre desde luego no ha sido ni guarra ni asesina,
lo que no quita que haya mujeres que sí lo sean
pero todas las mujeres no son iguales,
las hay guarras y asesinas, y tambien otras muchas
que no son ni una ni otra cosa
mi madre desde luego no ha sido ni guarra ni asesina,
lo que no quita que haya mujeres que sí lo sean

21/08/2008 11:56
A mí ese término, el de g...(no lo repito porque mi buen gusto me lo impide) me parece un contrasentido. Por lo que he podido observar en mis numerosísimas experiencias personales, las mujeres denominadas con ese lamentable apelativo suelen ser paradójicamente las más limpias. En cambio, las otras, las castas y puras, suelen lavarse más bien poco. Recuérdese a Isabel la Católica, que durante el sitio de Granada hizo promesa de no cambiarse de ropa interior hasta que esta ciudad fuera tomada por los cristianos. ¡Pobre Don Fernando! Y no es un caso único, el cuidado del cuerpo siempre ha sido considerado pecaminoso por las personas castas. Tuvo que ser Madame Pompadour, una noble de vida airada, la que inventó el bidet.

21/08/2008 12:22
no se refiere solo a la limpieza corporal
cuarta acepcion del diccionario:
guarro/a
4. Hombre/mujer ruin y despreciable
yo prefiero a personas menos limpias de cuerpo
y mas limpias de espiritu
es peor, y mas peligrosa para los demas,
la suciedad del alma que la del cuerpo
asesinos ha habido (y traidores, estafadores, torturadores, genocidas, etc.)
escrupulosamente limpios corporalmente
cuarta acepcion del diccionario:
guarro/a
4. Hombre/mujer ruin y despreciable
yo prefiero a personas menos limpias de cuerpo
y mas limpias de espiritu
es peor, y mas peligrosa para los demas,
la suciedad del alma que la del cuerpo
asesinos ha habido (y traidores, estafadores, torturadores, genocidas, etc.)
escrupulosamente limpios corporalmente

21/08/2008 12:35
Ya, ya, Gran Mago. Era una broma o màs bien una ironía. La verdad es que juzgar como ruin a una persona por su comportamiento sexual es propio de unas ideologías o creencias muy concretas que yo no comparto. Lo que sí es ruin en cualquier ideología es el engaño, eso sin duda. El engaño inmerecido, porque Adriano se lo había ganado a pulso.

21/08/2008 12:41
no por su comportamiento sexual
(que es libre en personas solteras)
sino por su deslealtad a su esposo o esposa
a quien no le importa traicionar a su esposo/a
en cuestiones de esta indole
es mas que previsible que no tenga demasiados escrupulos
a la hora de traicionar a otras personas en otros asuntos
(que es libre en personas solteras)
sino por su deslealtad a su esposo o esposa
a quien no le importa traicionar a su esposo/a
en cuestiones de esta indole