FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

adriano a punto de morir envenenado

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
el gran mago
el gran mago
19/08/2008 14:45
Capítulo 114 (Del 11 Febrero al 18 Febrero de 2008)

A punto de morir envenenado

La frágil tregua firmada por Fernando y Roberto se rompe cuando éste comprueba que su socio le ha estado mintiendo. Fuera de sí, le exige la verdad mientras le apunta con una pistola, pero finalmente no se atreve a disparar y huye. Temiendo que cometa una insensatez, Solís inicia su búsqueda, sin imaginar que se ha ocultado en casa de Isidro y Pura, y que Juanito ‘el Chico’ lo encubre.

Enriqueta está muy asustada desde que ha escuchado una leyenda sobre el espíritu de un estudiante que ronda la Facultad de Derecho. Pelayo no le hace ningún caso, pero cuando se queda encerrado en la cafetería y él mismo ve al fantasma, se queda paralizado de terror. No obstante, fingirá no haber observado nada extraño para no tener que asumir su equivocación.

La peligrosa confesión de Fernando Solís

Camilo cada día está más confuso acerca de su identidad sexual. Piluca se ha burlado de él cuando se le ha insinuado y, por si fuera poco, su posterior experiencia con una prostituta ha resultado frustrante.

Para intentar animarlo, Alicia le da un beso en los labios con tan mala suerte que Hipólito los sorprende. Avergonzado y para salir del paso, al joven no se le ocurre nada mejor que decirle que su sobrina y él son novios.

Desde hace un tiempo, Adriano sufre fuertes dolores de estómago que, lejos de mitigarse, se acentúan cada vez más. Su estado se agrava hasta tal punto que, pese a la oposición de Julieta, termina siendo ingresado en un hospital.

Regina, que no entiende el desproporcionado enfado de su marido ante la idea de que Alicia tenga novio, le dice a Camilo que no ve con malos ojos la relación.

Paralelamente, Hilario teme que doña Paquita termine vendiendo el ‘Morocco’ y se dispone a buscar compradores, esperando ganarse así los favores de un posible nuevo propietario del negocio.

Juanito ‘el Grande’, por su parte, toma la determinación de presentarse a los exámenes de ordenanza que ha convocado un banco, para que Sole deje de trabajar. Sus ideas machistas no serán muy bien acogidas por la fotógrafa, que no piensa dedicarse exclusivamente a los quehaceres domésticos.

Roberto trata de huir de la ciudad y abandonar la misión, pero Fernando le descubre en el último momento y le revela su condición de agente doble. “Ahora tienes mi destino en tus manos”, asegura.

Carlos llega de permiso y, muy serio, se reafirma en su intención de abandonar el ejército. Su padre, entonces, propicia un encuentro con Quintero para que intente hacerle cambiar de idea.

Minutos después de que Alicia le deje claro que no piensa tener nada con él, Camilo se lo cuenta a Álvaro y, de paso, le confiesa que ha hecho los trabajos de Piluca. Pasando por alto esto último y aludiendo a su forzada declaración de amor, el profesor le da un consejo: “No sigas fingiendo ser lo que no eres”.

Julieta no puede evitar preocupase ante la posibilidad de que los médicos descubran que Adriano ha sido envenenado y, una vez más, descarga su conciencia con Juanito ‘el Chico´.

Pero las preocupaciones de la joyera no concluyen ahí. Se ha producido un robo en su comercio y la Policía no ha logrado dar con el autor. Nadie imagina que los responsables son, nada menos, que Roberto y Fernando.

Con cierto rencor y refiriéndose a Camilo, Carlos acusa a su prima de confundir los sentimientos de los hombres que tienen la “mala suerte” de enamorarse de ella. Hipólito, por el contrario, aliviado al conocer los problemas del chico para relacionarse con las mujeres, hace las paces con su sobrina.

http://actores.mforos.com/1287148/6106772-amar-en-tiempos-revueltos-dia-a-dia-resumenes-de-capitulos/?pag=6
el gran mago
el gran mago
19/08/2008 18:09
si, actualmente, si
(aunque por supuesto un asesinato es un delito muchisimo mas grave que el maltrato)

pero en los años cuarenta, el comportamiento de adriano
no estaba considerado maltrato ni socialmente ni juridicamente
y en cambio el comportamiento envenenador de julieta
era asesinato entonces como lo es ahora
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 18:11
Sabes que Gran Mago? Me gustaba mucho más "discutir" con Hipo que contigo, Hipo aunque en este tema no nos pusiesemos de acuerdo, era estimulante discutir cn él, aportaba cosas interesantes.

Hipo: Debatía polifaceticámente
Gran Mago: Debate monotematicámente

Que pena.
el gran mago
el gran mago
19/08/2008 18:13
para gustos los colores

a mi me parece bien que te gustara ese hipo
pero yo no tengo por que copiar a otros foreros
cada uno tiene su propia personalidad y es como es
concep
concep
19/08/2008 18:15
Toda la razón LAIKA!!!

HIPO vuelve!!!!!!! que al menos los debates contigo eran productivos...
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 18:21
Si Hipo, aunque nunca haya tenido el honor de que me dijeras porque no quieres ser ya mi amiguito, VUELVE!!! Te echamos de menos. No me gustan nada los sucedaneos.Que lo sepas.

B7. Fijate te envio B7 aunque no quieras ser mi amigo.
el gran mago
el gran mago
19/08/2008 19:02
bueno, vuestro amigo ya volvera si quiere hacerlo

este hilo no se ha abierto para hablar de el,
sino para hablar del envenenamiento de adriano a manos de julieta
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 19:13
No si ya no es mi amigo.

Pero es que es mas interesante hablar de nuestra ex amistad que de tanto Adriano y Julieta
Píndaro
Píndaro
19/08/2008 19:20
Hipólito se enfadó contigo, Lai-ka, por tu defensa de Julieta. El la odia profundamente, odia ese tipo de mujer por alguna razón que desconocemos. No es que no le guste Julieta, a mi no me gusta ese tipo de mujer, jamás iría con una mujer como ella, pero comprendo sus problemas y no siento ningún tipo de animadversión por ella. Pero Hipólito la odia y por eso actúa así.

Saludos.
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 19:36
Me juego la cabeza Pindaro que Hipo no se enfadó conmigo por la defensa de Julieta, no creo que fuera su estilo enfadarse por eso.

No, tiene que ser por otra cosa, pero de veras que no caigo.

De hecho os pareceis mucho( yo en un momento corto ó largoooooo? pensé que erais el mismo, )y tú no pareces haberte enfadado por los pajaritos. Así que...

Bueno dá igual, cuando se le pase estoy convencida que me lo dirá. Espero.

Saludos
galicia
galicia
19/08/2008 22:18
una mujer maltratada tiene derecho a la legítima defensa(si la pega una paliza el marido darle con un jarrón en la cabeza,si el muere eso es legítima defensa)pero nunca el envenenamienpo,eso es alevosia y predemitación.En la época de julieta vale,el país era asi y el regimen eran nacional católico y se trataba mal a la mujer,pero hasta yo si fuera maltratada me escaparía sinceramente con parte del dinero de la joyeria en el caso de julieta,es un ejemplo
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 22:40
Sólo recordarte Galicia, que Julieta ya intentó escaparse. Adriano rapidamente dió orden de bloquear cuentas, y ella no pudo sacar nada de dinero ni de la joyeria ni de ninguna otra parte.

Además mandó a la policia a por ella, y cuando la trajeron le preguntaron al marido que queria que hicieran con ella ? encarcelarla o entregarsela a él.

Adriano dijo que a él, y fue cuando la ingresó en el horrible psiquiatrico, que es cuando la empezaron a drogar.

Yo pregunto que mas le quedaba por hacer a Julieta?

Saludos
lai-ka
lai-ka
19/08/2008 22:45
Ah Galicia, y recordarte tambien que desde tiempos antiguos, el veneno ha sido la forma de matar típica de la mujer.

No crees que es porque será más fácil, con la diferencia de fuerza física, envenenar que dar con un jarrón en la cabeza.

Porque estoy casi segura que si lo hubiera intentado cuando él estaba dormido, porque despierto no creo que hubiera podido, tambien dirias que era con premeditación.

Pero en fín, opinando cómo opinas que atraia a un maltratador porque era "una guarra" no creo que te pueda convencer de lo contrario.

Saludos
Píndaro
Píndaro
19/08/2008 22:49
Veamos, Lai-ka, he dicho eso porque en el hilo de Adriano dijo algo así como que se puede esperar de quien defiende el asesinato. Y eso lo dijo por ti y unas cuantas más, me parece. Admito la posibilidad de equivocarme.

Sí, es verdad, nos parecemos Hipólito y yo en muchas cosas. Además, Hipólito y el Gran Mago se parecen muchísimo a una persona que yo conocí en otro foro y con la que llegué a tener cierta amistad. Pero pese a parecernos Hipólito y yo y el Gran Mago, como se ha visto en nuestras discusiones, hay diferencias esenciales. En cuanto a que no me enfadara por lo de los pajarillos... te equivocas rotundamente. Me enfadé y mucho, y de hecho dije repetidamente que eso era una tergiversación mal intencionada.

De hecho hasta me expulsaron por burlarme de quienes habían pretendido burlarse de mí, aunque sin conseguirlo, claro. Recuerda el poco éxito que tuvo el hilo aquél.

Pero mis enfados no son eternos, y yo por las mujeres siento una especial debilidad, así que os tiendo la manor cordialmente.
venividivici
venividivici
19/08/2008 22:59
Teniendo en cuenta las circunstancias tanto historicas como personales del personaje. Yo diría que lo que hizo Julieta fue lo que en la selva se llama instinto de supervivencia.

No puedes acudir a la justicia, no puedes escapar y crees realmente que estas en peligro mortal, dependiendo de las fuerzas y ganas que tengas de vivir se convierte en un -o tu o yo-
el gran mago
el gran mago
19/08/2008 23:19
cuando el instinto de supervivencia lleva a envenenar a otra persona
quien lo hace es un asesino
galicia
galicia
19/08/2008 23:41
laika eres una manipuladora feminista radical se ve no transgiverses mis palabras ademas intento escaparse despues del envenenamiento no antes
el gran mago
el gran mago
20/08/2008 00:32
efectivamente, galicia, julieta recurrió directamente al envenenamiento, sin intentar primero la huida

ya ves como esta el patio del feminismo ahora,
hay tal fanatismo que todo lo que haga una mujer, hasta el asesinato,
quieren que tenga justificacion
galicia
galicia
20/08/2008 00:53
yo soy mujer pero no tan demagoga,ademas decir que con lo que dije de guarra me referia a que hay mujeres por desgracia que solo creen ellas mismas que son un cuerpo bonito y no se culturizan ni cuidan su intelecto y eso es pasto del machismo,me da rabia que las feministas hablen de los derechos de la mujer cuando muchas de ellas son asi,y asi si no te valoras tu midma tu parte interna o inteligencia nadie lo hará
lai-ka
lai-ka
20/08/2008 00:54
GALICIA, estoy agotada ya del tema y me voy a dormir, tan sólo decirte que ni soy manipuladora ni feminista, que sí bastante radical en mis ideas. No tergiverso nada, pero sigo diciendo que Adriano era ó malo malo o enfermo mental sin remedio. Elige tú misma la opción.

Y sobre todo por esa radicalidad mia , lo que me parece francamente mal es que llames guarras a las mujeres porque se acuesten con otros.

Por favor empleemos bien el lenguaje, una mujer casada que se acuesta con otro, es infiel a su marido, igual que un hombre casado que se acueste con otra es infiel a su mujer.

Pero ni una ni otra se merecen jamás ni antes ni ahora ni nunca, que se emplee la violencia con ellos.

Buenas noches.
galicia
galicia
20/08/2008 00:59
tu problema laika es tu falta de valores ,sin eso es inutil discutir contigo,pues si maja hoy en día hay muchas guarras como las hubo en el pasado,y muchos cerdos tambien,yo como tengo convicciones firmes tengo muy claro lo que es cada cosa ,no,no se merecen la muerte,pero si dejarlos o dejarlas por infieles,una persona casada o con novio novia que se acueste con otra solo es escoria la verdad,engañar es lo más rastrero que hay y las personas que apoyan eso lo harían,asi que nada más que añadir
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente