FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Mati, víctima de Julieta

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
HipolitoDefender
HipolitoDefender
09/08/2008 00:29
Para hablar del badulaque y mequetrefe de Alejandro, que tanto perjudicó a la inocente de Mati, ya hay abierto un hilo. Pero Julieta también perjudicó gravemente a Mati sin preocuparse ni por un momento del daño que manifiestamente le hacía.

¿Qué opináis de este comportamiento de Julieta?

(abro este hilo específicamente para esta cuestión, porque en el hilo "Santa Julieta" nadie ha querido contestar a esta pregunta)
marisa51
marisa51
09/08/2008 19:45
LAIKA E INDALA, MARI6K, AZULITO Y TOD@OS L@OS QUE OPINAN QUE EL UNICO RESPONSABLE ES ALEJANDRO.

Y yo tambien opino lo mismo, la unica persona que le debe respeto es la pareja ( contando con que le deba algo), me explico.

El relajo de aquellos tiempos, los hombres, como hombres tienen unas necesidades totalmente justificadas hasta por la Iglesia, mientras que la mujer, deberia de ser fiel, tragar carros y carretas, ellas siempre dispuestas a perdonar, sacrifricar sus vidas para tener contento al contrario.

Y Alejandro nos salio pendon, creo recordar que la primera vez que Alejandro entra en la joyeria, Julieta ni siquiera sabe que es el novio de MATI. Creo recordar que cuando se entera precisamente es cuando lleva las piezas de la cuberteria.

No trato de disculparla, en principio por que no tengo por que, pero Julieta no ha jurado amor a MATILDE, el unico que le ha prometido AMOR a sido Alejandro.

Por tanto el unico responsable es ALEJANDRO. por otra parte, los noviazgos son para conocerse y si interesa bien y si no, ( puerta don alipio que viene la vaca).

No entiendo tanto interes por una relaccion que es un desastre, y que la unica ENAMORADA es MATI, cada vez que el chorroborro de ALEJANDRO abria la bocaza para bostezar estando con MATI, me sacaba de mis casillas.

Pienso que no esta echa la miel para la boca del ASNO. Julieta tendria que dar explicaciones a su pareja y Alejandro a la suya.

un monton de besosssssssssssss
fernandita27
fernandita27
09/08/2008 20:17
Tentaciones hay por todos los lados pero quien realmente nos tiene que ser fieles es nuestra pareja no las demás personas que giran a nuestro alrededor. Mati con quien está es con Alejandro y es él quien le debe respeto y fidelidad. A Julieta no le une nada a Mati, sólo son vecinas así que haga lo que quiera. Otra cosa es el daño que pudo .hacer a Adriano.
Matutina
Matutina
09/08/2008 20:44
Julieta no tiene culpa de que Alejandro se acostara con ella sabiendo que el tenia a su prometida Mati. El ya sabia en que juego se metia y nadie le engañó ni le comió la cabeza.
galicia
galicia
09/08/2008 21:08
cuanto daño hace el feminismo extremista en la capacidad de razonar...sin comentarios
indala
indala
09/08/2008 21:33
¿ Que tonteria de feminismo extremo, , no soy feminista , ni tampoco machista creeo firmemente , en la pareja , fijate , he dicho pareja , no me hace falta estar casada con alguien , pera serle fiel , mi palabra vale mucho mas que cualquier ceremonia, tambien la de mi marido, con lo cual, por respeeto a el jamas pensare que sucumbira a cualquier locuela que lo provoque , se y de sobras que no soy una persona excepcional y como mujer hay a patadas mucho mas guapas esveltas e inteligentes que yo, pero confio en su palabra y en que si algun dia conoce a alguien sea honrrado y lo diga , la mentira es lo peor que puede haber en una pareja.

Con resecto a lo de Popita , no te he insultado para nada , si te lo has tomado por insulto mis mas sinceras disculpas, mira la costumbres de un lugar a otro son muy distintas por eso te lo decia. Si te ofendes lo siento, pero es normal que te pregunte de un sitio a otro las costumbres son diferentes , lo que para nosotros es norml para otras latitudes es una ofensa como has demostrado odendiendote, lo malo que veo es que quieras hacer un drama de lo que no lo es,

Reitero mis disculpas.
lai-ka
lai-ka
09/08/2008 22:01
Yo tambien estoy de acuerdo con MARISA, INDALA, MARIA , AZULITO y todos lo que opinen que Mati es la víctima de Alejandro, unica y exclusivamente.

POPITA, me vuelves a parecer "clon " de HIPO, así que contigo no voy a entrar en discusiones, porque sería repetirme mucho.

GALICIA, llamas "feminismo extremo" a entender que si el chico de la pareja es infiel, tiene la culpa él?
Debo entender que opinas que al chico pobrecito le ha comprometido una tercera persona?

Me podias aclarar si cuando es la chica la que es infiel, tambien opinas que es un hombre el que le ha comprometido? O piensas que es ella la que es "ligera de cascos"?

Si consideras que nuestro "daño mental" no es irrecuperable para razonar, me gustaria que me contestaras.

B7
inka
inka
09/08/2008 23:28
Vuelvo a decir, que aunque Julieta no sea trigo limpio, con relación a Mati fue Alejandro el que se salió del tiesto.

Aunque Julieta al principio coqueteó con él en la joyería para darle a entender a su marido la diferencia de ser amable a ser coqueta, después fue él el que la buscaba como el que busca candela hasta que ocurrió.

Pero el que insistió una y otra vez fue Alejandro.
indala
indala
09/08/2008 23:33
Has dado en el clavo Lai-ka, no hay los mismos varemos para hombres y mujeres , por cierta parte de la sociedad, por suerte las cosas han cambiado mucho.

Ahora en su mayoria todo el mundo esta con su pareja por cariño, o amor como lo quieras decir , o por compartir una vida con alguien afin, lastima cuando era por obligación.

Ademas falta un pequeño detalle con todo esto de la serie , las muchachas como Mati , si no se casaban con el pretendiente oficial estaban estigmatizadas y la familia les buscaba deprisa y corriendo un marido, no sea que se quedaran solteronas.
lai-ka
lai-ka
09/08/2008 23:33
INDALA, ya te he aceptado como amiga, encantada y muchas gracias.
Popita9
Popita9
09/08/2008 23:41
Insisto, y el que sepa leer que lea:

Mati es víctima de Alejandro y de Julieta (más de ella que de él, porque es una mujer madura hecha y derecha y él un chico recién salido de la adolescencia). Él por buscar catre fácil gratis y ella por no mantenerse en su lugar de señora casada y decente.

Negar esta evidencia es querer tapar el sol con un dedo.
indala
indala
09/08/2008 23:44
Gracias Lai-ka.

Tienes razón con Popita , no vale la pena contestar , mas aun a su ultimo mensaje.
Mafaldilla
Mafaldilla
10/08/2008 00:12
Con respecto al tema de respetar a Mati, yo también pienso que claramente el responsable es Alejandro. La actitud de Julieta en este tema puede parecernos más o menos censurable ( a mi no me gustó nada, por cierto), pero aquí, el que tiene un compromiso con Mati y le debe de repetar es Alejandro.

Un saludo a todos.
las
las
10/08/2008 08:09
Pues, en realidad, yo creo que Mati y Alejandro no estaban verdaderamente enamorados; por lo menos, Alejandro no lo estaba. Más bien se iban a casar por complacer a los padres, por conveniencia, así es que fue mejor que Mati se diera pronto cuenta de la clase de tipejo que era ese hombre. A Julieta no la culpo.
marisa51
marisa51
10/08/2008 11:01
INKA, LAIKA Y MAFALDILLA

Buenos dias a tod@os, .

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios, todas las personas tendemos a responsabilizar a cualquiera menos a nosotros mismos, y de verdad, si uno esta encima de un puente y se tira, ¿ nos tiramos detras?, va a ser que no, a si que Alejandro es dueño de sus actos y de sus decisiones.

Alguien ha comentado por ahi, que es Joven, ¿ y? que pasa que por ser joven no se tiene capacidad para pensar?,

Alejandro hacia tiempo que andaba buscando algo y lo encontro, Julieta nos podra gustar mas o menos, criticar sus actos, y no estar para nada de acuerdo con sus actuaciones, pero de eso a hacerla responsable de las desgracias de MATI, hay un abismo.

Si algo se podria censurar seria la educacion represiva sexual de la epoca, ( que todo lo bueno, es pecado, engorda o te deja embarazada), y para una cosa que es gratis y gratificante para las dos partes de la pareja, tiene que ser de tapadillo.

¿Por que de tod@os tod@os cuando sale un comentario de estos, y defendemos lo que creemos justo se nos tacha de feministas? que quede clara una cosa para que no tengamos que salir al paso como si ser feminista fuera un pecado,

1º soy una mujer y defiendo la libertad de la mujer, en todo caso seria MACHISTA, ( me encantan los hombres), y cada vez que nos tildan de FEMINISTAS hay algo peyorativo en el tono!!!,

Las primeras mujeres que defendieron a las mujeres no se llamaron FEMINISTAS sino, SUFRAGUISTAS, y gracias a esos movimientos y batallas encarnizadas consiguieron cuando menos que se empezase a respetar a la mujer, los derechos individuales de cada persona, fuese hombre o mujer.

Para terminar, cuando un hombre se va de picos pardos, ( sera que en casa no le dan lo que necesita)¿ y cuando es al reves? y esa señora no tiene en casa lo que necesita? si lo busca fuera es un PENDON? donde esta la vara de medir? es la ley del embudo? lo estrecho y lo ancho?

Ojo! que no justifico la actuacion de Julieta, solo comento , las actuaciones de un tipo que por el mero echo de ser hombre parece que tiene BULA, pues lo siento, pero el unico que le debe respeto a MATILDE es el cenutrio de su novio.

Muchos besosssssssssss
Contraluz
Contraluz
10/08/2008 14:47
Hola, perdonad que siendo nueva me permita opinar tan pronto. Yo no soy de mucho escribir y no pensaba hacerlo aún, pero me ha sorprendido la defensa tan fuerte que se está haciendo aquí del comportamiento de una mujer madura y adultera.
Es posible que un chico joven no sepa muy bien en que se mete cuando se implica en una aventura como esta, pero una mujer madura y casada sí sabe en cambio muy bien lo que se hace.
Creo que Julieta debería haberse informado muy bien de quien era Alejandro, de sus circunstancias personales, familiares y sentimentales antes de liarse con él.

Espero no molestar a nadie con mis opiniones. Buenas tardes a tod@s.
Píndaro
Píndaro
10/08/2008 16:08
¿Y no crees, Contraluz, que pedirle a una mujer adúltera eso es algo así como pedir peras al olmo? Evidentemente una mujer que tuviera tan acrisolada moral comenzaría por no ser adúltera. Lo que va en disculpa de Julieta, como atenuante que no como eximente, es que su marido es una persona insoportable, que ella vive martirizada por él. Entonces, en un arranque de desesperación, acepta lo que le da la vida. Nadie en su sano juicio puede defender esa actitud como digna y moral, pero dadas las circunstancias si se puede afirmar que es disculpable. Ahora, pedirle encima que elija a alguien libre, sin compromisos... aparte de que no ha sido ella quien ha elegido, sino Alejandro quien la ha elegido a ella.

Saludos.
indala
indala
10/08/2008 17:26
Marisa Pindaro, teneis razon los dos cada uno es responsable de sus actos por joven que sea, y si alguien decide engañar a su pareja , ( aunque este sea insoportabe) dejando de cumplir la palabra dada ¿ como le vas a pedir mas consideraciones?

Es como si en los prostibulos no se aditieran hombres casados, ¡anda que no iban a estar vacios!
marisa51
marisa51
11/08/2008 10:44
CONTRALUZ

Buenos dias,

Imagino que sigues la serie, y supongo que verias el capitulo al que nos estamos refiriendo.
Es alejandro el que va pidiendo guerra, es Alejandro el que se mete de patas en este cocido, Alejandro es el que la busca, la persigue, la acosa hasta en la joyeria, y ademas es un cobarde,

Adriano es un CORNUDO consentidor, por que el es incapaz de tener una relaccion sana con su mujer,

Adriano se acosto con MARIBLE la prostituta y no tuvo problemas, lo cual quiere decir que lo que le ponia a Adriano eran las prostitutas. ¿ como se califica eso?

Repito, el unico culpable de sus actos es ALEJANDRO, que tiene un sentido de la moral un tanto relajada.

Un besico para tod@os.
Píndaro
Píndaro
11/08/2008 11:24
Lo que resulta curioso es la agresividad que despierta en algunas personas de este foro estos personajes de la novela. Para unos Julieta es un p..., para otros el marido es un "cornudo consentidor", en cuanto a Alejandro alguien totalmente vituperable. Pues bien, yo creo que ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá.

Julieta es una mujer sensual, provocativa, casada con un marido de pocas luces y Alejandro un joven algo sinvergüenza que sufre de una abstención de sexo, cosa verdaderamente terrible para un hombre de su edad y de todas las edades.

Todo esto genera un drama en el que las culpas están bastante repartidas y en el que, por el momento, sale ganando Julieta, que ahora se va a convertir en lo que siempre fue: una mujer hermosa, que incita a los hombres y que, desde su experiencia, va a devenir en manipuladora de las pasiones viriles. Eso que dicen de que se convierte en drogadicta, quizá sea el castigo por su nueva actitud. Lo que le hace a Juanito no deja de ser una cochinadita, y encima la adorna diciendo que sólo quiere su bien. ¡Vaya hipocresía! Lo que realmente quiere es largarlo porque en realidad Juanito sólo puede servirle para que se refocile un rato.

En fin, que nadie es perfecto.
las
las
11/08/2008 15:42
Yo creo que es el físico de Julieta el que vuelve locos a todos los hombres. Esto es, en parte, lo que volvió loco de celos a su marido, Adriano, que, prácticamente no la dejaba ni hablar con ninguno, aunque fuera una conversación de lo más normal. Y no me extraña que Julieta se viera axfisiada, que acabara por caer en una depresión. Y, claro, con tantos admiradores, decidió caer en las redes de Alejandro o de Juanito, para ver si en ellos encontraba el cariño ( o puro sexo) que no tenía en su casa.

Julieta, desde luego, no es una santa,tiene su parte de culpa por haber caido, pero ¿quién no comete errores?. Ella tiene la desgracia de ser muy guapa, con un físico espectacular, además de ser una persona amable, que gusta a la gente. Enfin, como dice el refrán "la suerte de la fea, la guapa la desea".
Anterior 1 2 3 4 Siguiente