Foro Amar en tiempos revueltos
El despertar de Alicia y de Álvaro

06/08/2008 18:01
La verdad es que mucha razón no tiene Álvaro en su rabieta. Alicia no tiene la culpa de nada. Fue Fernando el que designó el poco airoso papel de Álvaro. Y éste quien lo aceptó. Ambos, Alicia y Álvaro, eran pareja ya sin saberlo cuando se interpuso Fernando sin quererlo. Es decir, Fernando tampoco hizo otra cosa que satisfacer las necesidades románticas de una jovencita en busca del amor y a la que los escrúpulos excesivos de su profesor condujeron a equivocar el objeto. Sólo un profesor despistado, que sólo piensa en obtener su cátedra, como ha dicho hoy, puede no enterarse del amor que había surgido entre ambos.
Pero después de este berrinche de Álvaro, motivado porque Alicia en realidad no desea anular el matrimonio, vendrá el reconocimiento del mutuo amor. Por cierto, que lo de la anulación en aquella época no era tan fácil. Para el pueblo, y Alicia y Álvaro no son más que eso, esa anulación sólo se otorgaba por la no consumación, por matrimonio rato, cosa muy difícil de probar cuando la mujer no era virgen. Y Alicia parece ser que no lo es.
Pero después de este berrinche de Álvaro, motivado porque Alicia en realidad no desea anular el matrimonio, vendrá el reconocimiento del mutuo amor. Por cierto, que lo de la anulación en aquella época no era tan fácil. Para el pueblo, y Alicia y Álvaro no son más que eso, esa anulación sólo se otorgaba por la no consumación, por matrimonio rato, cosa muy difícil de probar cuando la mujer no era virgen. Y Alicia parece ser que no lo es.
Vídeos FormulaTV

07/08/2008 17:29
Consumatum est. Mientras, Fernando ya está en París y "con un piso a su disposición", eso ha dicho Ignacio. Cada cual seguirá con su vida: Fernando, en su imposible lucha; Álvaro continuará estudiando para obtener su cátedra y Alicia para ser licenciada. Ahora al lado de su marido y profesor, realizada plenamente como mujer. Y la serie habrá acabado, bueno, la temporada. Ya veremos lo que pasa al año que viene.

11/08/2008 17:34
Y colorín colorado este cuento se ha acabado. La estupidez de Álvaro cuando le pide perdón a Alicia, como si él tuviera toda la responsabilidad de lo ocurrido, sirve para que Alicia tenga que mostrarse por entero, es decir manifieste claramente sus sentimientos, que son naturales, lógicos, esperados... Y al mismo tiempo su cuestionada madurez. Lo de Fernando fue un amor de verano. ¿Acaso muchas mujeres mayores que Alicia no los tienen? Además la aventura con Fernando ha servido para que un determinado público femenino haya seguido la novela con mayor interés. Son muy listos estos guionistas, esa es la verdad. Aunque no sean muy buenos escritores, precisamente.

13/08/2008 03:47
Chico (estoy en lo correcto, verdad?), pero que sapiencia la tuya. Has dado en el clavo en todos los aspectos... al menos yo opino igual :) Lastima que no puedo seguir la novela por internet estos dias y me estoy quedando con las ganas de opinar en algunos apartados, pero apoyo tus comentarios. Muy bien expresados!!!!!!
Saluditos desde el nuevo mundo.
Saluditos desde el nuevo mundo.