FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Alicia

1 2 3 Siguiente
Harlequin
Harlequin
07/07/2008 20:34
Abro hilo para debatir sobre Alicia.Hoy me ha vuelto a parecer la egoísta de principio de temporada, que sólo va a lo suyo y que está incómoda con todo y con todos.
Después de que Iniesta la acoge en su casa y que la tratan bien y la animan,y está como un alma en pena y encima exigiendo.Entiendo que esté triste, que se sienta fuera de lugar..y hasta entendí que quisiera marcharse para no implicar a Álvaro, lo cual es un gesto muy noble, pero he visto que cuando vino Camilo,le dijo que fuera a ver a Fernando porque quería irse con él,y lo dijo como si planeara una fuga y estuviera ilusionada con la idea y la fuera a llevar a cabo, aunque eso significara arriesgarse ella, a Fernando y dejar empantanado al pobre Iniesta.No quiere irse para no comprometer a Alvaro, sino porque quiere irse con su amor, e Iniesta no la gusta y la aburre.Piensa que para estar con el profe, mejor con el espía.Además se abrazó a Camilo como si estuviera recluida en una cárcel y la tuvieran encadenada..joder, creo que en casa de Iniesta no la falta de nada y esa actitud de desesperación me ha parecido exageradísima.Entiendo su alegría por ver a Camilo, pero creo que ha exagerado.Parece que estuviera recluida con los nazis.

Me ha parecido una actitud bastante egoísta,porque he visto que en la cabeza de ésta chica sólo está la idea de irse con Fernando, sea al precio que sea,y creo que antes están otras cosas.Doña Marcela la aconsejó muy bien,pero esta chica sólo piensa en la aventura y en el amor.
Y eso está bien,pero hay que ser realista y práctico, y creo que no está en una situación como para dejarse llevar por amoríos.Ahora Fernando lo tiene complicado para huir, y ella sería un estorbo,porque es menor de edad y cantaría mucho que se fueran juntos, necesitaría incluso papeles falsos o a saber.No es lo mismo que vaya Fernando solo, a que lleve una jovencita.
En fin, que creo que Alicia se está dejando llevar demasiado y no piensa en lo que están haciendo por ella, y lo que ahora no puede ser.Tiene idealizado a Fernando, y creo que tampoco es para tanto.Pero en fin, está enamorada y todo vale...
joseta
joseta
07/07/2008 21:00
tienes toda la razon en lo que dices,alicia se esta comportando como una cria consentida, solo mirando sus intereses y poniendo a mucha gente en peligro. con esa actitud sulla el que mas puede perder es el propio fernando,si el decidio dejarla en casa del profesor ella deveria entender que es lo mejor para todos.
me esta decepcionando muchisimo la actitud de alicia con ese egoismo.
lai-ka
lai-ka
07/07/2008 21:05
Pero pero que decis? Ali esta enamorada de Fer y logicamente se quiere ir con él como sea, y ademas en casa de Alvaro se siente como en una prision, por muy bien que la traten, porque intuye que Fer todavia esta en Madrid, y claro no quiere que se vaya sin ella. Por mucho que Alvaro haga por ella... Conoceis el refran que dice : "Quien dá pan a perro ajeno pierde pan y pierde perro?" Pues eso le pasa a Alvaro con Ali . B7
HipolitoDefender
HipolitoDefender
07/07/2008 21:29
A Sara Casasnovas le dieron en principio uno de los mejores papeles de esta temporada, pues se entiende que es la protagonista femenina principal, y por añadidura lógica al papel una gran presencia en la teleserie, pero no sé que ha ocurrido, pues parece que se está volviendo contra ella.

Quizás sea en parte porque parece que a los guionistas se les está yendo la mano en el retrato que quieren hacer de ella como chica independiente, moderna y contestataria, pero el exceso la está derivando hacia un personaje infantil, egoista, díscolo y caprichoso. Y por otro lado, y en contraste con Sara (a quien en mi opinión le falta algo de expresividad), los papeles reservados a María Cotiello (Mati) y a Aroa Gimeno (Maribel), en principio secundarios en comparación con el de Sara, se han ido engrandeciendo (por la magnífica interpretación de estas actrices) hasta el punto de hacer palidecer o incluso eclipsar el papel de Sara Casasnovas.

No sé qué ocurrirá con estas actrices en el futuro, pero en mi opinión Sara ha salido perdiendo en esta serie y en cambio María y Aroa han ganado muchos puntos.
Harlequin
Harlequin
07/07/2008 22:11
Hipolito: secundo todo lo que has dicho.A mí me parecen mejores actrices María Cotiello,que da una interpretación de chica inocente e infantil que impresiona,o Ana Villa, con unas expresiones muy naturales que realmente parece que en su vida real la ha pasado lo de ángel,o reacciones que tiene que la salen muy naturales,en mi opinión otra actriz buenísima.
Yo a Sara la veo a veces muy forzada y que las reacciones y expresiones la quedan un poco postizas, no se la ve de manera natural como Sole o Maribel.
Y desde luego por muy de prota que pongan a Sara, para mí no tiene más valor que las actrices secundarios, es más, para mí es al revés, creo que la superan.

Lai-Ka: Entiendo que Alicia se sienta rara con Iniesta y quiere irse con Fernando, pero es que me parece un poco egoísta que esté agobiando a Iniesta conque quiere irse, y además debería pensar con la cabeza y no con el corazón.Fernando no está en situación de llevarsela y ella debería comprenderlo y esperar y de momento centrarse en algo más que Fernando.
concep
concep
07/07/2008 22:42
Yo también pienso que Alicia está siendo un poco dura con Alvaro, pues él la está intentando ayudar, lo que a mi me digustó (más que que ande como alma en pena todo el día por la casa) es como reaccionó cuando vino Camilo, pues se tiró a él como si alli la estuviesen maltratando, y me pareció muy irresponsable por su parte decirle donde podia estar fernando, para que fuese alli... no pensó que quizá podría poner a Fer en peligro... y ¿¿qué quiere Alicia?? ¿¿que Camilo vaya y coja a Fernando de una oreja y lo obligue a ir a por ella?? no sé.... en fin....

Parece que Alicia no confía en Fernando, que no confía en que él vaya a volver a por ella, o que busque la manera de que ella vaya a francia cuando él ya esté a salvo allí, ... creo que Alicia no estaría tan triste, tan intranquila y que no estaría pensando en huir si Alvaro le hubiese dicho que Fernando le había dicho que estaría alli hasta que él encontrase la manera de llevarsela con él.... pero es que Iniesta no ha dicho nada de hasta cuando tendrá que estar alli encerrada.... por eso digo que Alicia parece no confiar en Fernando, porque aunque Alvaro le haya dicho que no va a volver, Fernando le dijo varias veces que se irían los dos a paris (juntos o por separado) y se lo prometió.

un abrazo

!!!!!!!!!Queremos un ESPECIAL DE ALI Y FER!!!!!!!!!!!!!!

Ali es muy impaciente...
Corfu
Corfu
07/07/2008 23:05
Hola foreros: Hace ya varios capítulos que el personaje de Alicia está cambiando para peor. Se ha vuelto ñoña, e irresponsable que solo piensa en salirse con la suya, sin importarle a quien se lleva por delante, ni a quien perjudicara. Es como una niña con una rabieta de no te menees porque le han quitado un caramelo.
Alicia ha perdido toda aquella fuerza que demostraba con sus ideas tan avanzadas, parece peor que Mati en sus peores tiempos.
Bravo por la conversación entre Fer y Quintero (Peazo de actor es). Pero vamos a lo de siempre, se les ve un poco el plumero a los guionistas de Diagonal TV. Todos los de derechas malos malotes ( Regina, Hipólito, Quintero etc...) y los de izquierda buenos buenotes ( Fer, Ali, la llorona prima de Manolita, el marido etc... etc...). ¡Señores, ni tan buenos ni tan malos!, que siempre hay intermedios.
Agur foreros, un besote.
lai-ka
lai-ka
07/07/2008 23:24
Bueno pues yo defiendo a Alicia, pobre, pero como quereis que esté, si tiene 18 años y es su primer amor, acaba de vivir una historia super intensa en todos los sentidos con un hombre muchisimo más interesante (aunque sólo sea por las circunstancias que lo rodean), y de repente la meten en una casa con Alvaro, mucho más aburrido y normalito y con su madre. Y todo eso con 18 años, no sé yo veo normal que esté triste, ansiosa, impaciente y de todo, sólo tiene ganas de ver a su amor no de estar ahi en semejante ambiente que no digo que sea malo, pero si insoportable para una niña que acaba de vivir una historia de amor así.

No creo que con esa edad, super enamorada y en realidad por mucho que les tenga que agradecer a Alvaro y a su madre, se vea ella pintando algo en esa casa.

Además que ella fue allí creyendo que era para unas horas y se encuentra que está, hasta no se sabe.

Y cuando ve a Camilo, se le abre el cielo porque piensa que ya tiene ayuda para comunicarse con Fernando y descubrir que es lo que pasa en realidad.

La pobre está hecha un lio, ya no sabe a quien creer .

B7
_Luna_
_Luna_
07/07/2008 23:52
Pues no se, pero si me pongo en la piel de Alicia y estoy tan enamorada me preocuparía mas por la seguridad de Fernando que por mi felicidad, ya pensaría después como localizarlo... y meter ya a Camilo en todo esto me parece una pasada ...
Harlequin
Harlequin
08/07/2008 00:33
Es que lo de Camilo es fuertísimo.Él tenía su vida, su trabajo,y apenas se le veía por el barrio, y aparece y le llueven los problemas.Qué casualidad que va por el barrio, se topa con Quintero y a partir de ahí se enreda todo.¿Por qué Camilo? ¿Es que Quintero no pensó en Iniesta o en alguien del barrio? ha ido sólo a por Camilo, y es alucinante.Además por un lado le amenaza Quintero y pr otro Manzanares, que tampoco es muy simpático, aunque es honesto y no como Quintero, que es un sanguinario...Pero aún así,de la noche a la mañana han metido en todo este ajo a éste chico que últimamente era incluso ajeno a la vida de Alicia, pues desde que él se fué de la universidad, tampoco es que luego quedaran para salir o verse.Y joder, parece que ha estado con ella en todo momento y sabe todo sobre ella.
Es increíble cómo se pueden llegar a enredar las cosas.

Alicia esta claro que la ha dado fuerte con lo del primer amor, pero no es bueno que se centre sólo en eso.Si Fernando la falla, ¿qué hará? ¿dejar de vivir, de estudiar, de comer? No está siendo práctica.Es verdad que tiene una situación complicadísima,pero creo que se ha aferrado demasiado a Fernando y eso no es bueno,al menos de momento.Aún así,no creo que por nadie haya que abandonar unos estudios, un porvenir..porque esa persona te falla y a ver qué haces.Es por eso que digo que Alicia se ha abandonado bastante con eso del enamoramiento, y como bien la dijo Doña Marcela, tiene que sacar su carrera, aunque no sea ahora, pero sacarla y pensar en lo mejor e ir para alante.Encasillarse en Fernando no la va a dar de comer, y todavía habrá que ver si al final acaba con él..
Mafaldilla
Mafaldilla
08/07/2008 11:00
Hola chicos.
Os comprendo en lo que decis. Es verdad que Alicia ha reaccionado de forma egoísta, peo yo pienso como LAIKA. Ali es muy, pero que muy joven, y, aunque a veces vaya de más mayor y parezca madura, no deja de tener 19 años.

No la disculpo, porque la reacción con Camilo no ha estado bien, aunque sí la comprendo. Es muy joven, está muy enamorada y ve peligrar su futuro. Por esto, está desesperada y actúa de esa manera. Y, aunque agradece lo que Álvaro hace por ella, lo ve como un obstáculo para llegar a Fernando.

Un saludo a todos!!!
Kris-2
Kris-2
08/07/2008 13:36
No habia visto este hilo, y he puesto esto mismo en otros hilos. A mi también me parece ñoña y egoista. La manera de tirarse al cuello de Camilo, dio la impresión de que la tenian secuestrada. Y luego poner en peligro a Camilo y Fernando no me parece bien. Si confias en Fernando esperate que ya vendra a por ti, y sino pues olvidate. La verdad es que no me ha gustado el giro de su personaje. Corfu, en cuanto a lo de los buenos y los malos, lo he comentado varias veces pero parece que nadie este de acuerdo, bueno de hecho alguien me contesto que es que en realidad era asi ouch
Belenzita
Belenzita
08/07/2008 14:03
Hola !

Yo tb pienso que Alicia es muy inmadura aunque a veces no lo parezca, y hay que tener en cuenta que no es mas que una adolescente, yo creo que en aquella epoca con 19 años es como si tuvieras 15, es todavia una cria y no se da cuenta de las consecuencias de lo que hace.

Salu2
HipolitoDefender
HipolitoDefender
08/07/2008 14:20
Opino lo contrario, que en aquella época con 19 años la mayoría de las chicas ya eran mujeres hechas y derechas, mientras que ahora con esa edad son aún adolescentes semiinfantiles. Es mi opinión, espero que no te molestes porque discrepe de la tuya.
Harlequin
Harlequin
08/07/2008 14:23
Estoy de acuerdo Hipolito, con 19 años ya estaban preparadas para una vida seria, casadas, sabiendo hacer las cosas de casa y con bastante madurez para con la vida.
Alicia es más bien un producto de ahora, porque por desgracia, me he topado con muchas chicas de 19 años que eran unas crías de 15.Era patético, vamos, con esa edad estaban todavía con el pavo.
HipolitoDefender
HipolitoDefender
08/07/2008 14:28
Mi madre se casó con mi padre cuando ella tenía 18 años; a los 19 fue madre por primera vez, y a partir de ahí vinimos los hermanos unos tras otros, en total siete, que supo criar y atender a la perfección, a la vez que atendía también a su marido y llevaba todo su hogar adelante. Tuve una madre maravillosa, fuerte y abnegada, por mi edad y dado que soy de los hermanos más pequeños, lógicamente hace ya bastantes años que se me fue, pero me sigo acordando muy a menudo de ella.
concep
concep
08/07/2008 15:01
yo también pienso como HipolitoDefender, antes con 19 años estaban las mujeres más maduras que ahora, y no se comportaban como niñas. Será porque antes debían preocuparse por otras cosas, y ahora lo tenemos todo prácticamente solucionado, de todas formas, no es una cosa que haya cambiado solo en las mujeres, los hombres de ahora tampoco tienen mucho que ver con los de antes, ya sabemos que la juventud ha cambiado mucho, pero bueno, ese no es el tema a discutir aquí.
Lo que yo quería comentar de lo que ha dicho HIPOLITO DEFENDER, es que me ha hecho mucha gracia como dice hipolitoDefender que somos ahora las mujeres con 19 años.... "adolescentes casi semiinfantiles" jajajaajjajaj carcajada ........ me rio de la expresión que me ha hecho gracia (no porque no esté de acuerdo), aunque a mi me faltan dos semanas para cumplir los 20 y no me considero ninguna "adolescente semiinfantil" jajajajaja........ aunque es verdad que la mayoría lo son.... yo soy un caso aparte..... jjajjajaaja

en fin... volviendo a Alicia, ya lo he dicho, no me gusto nada como reaccionó al ver a Camilo, y no me parecio nada bien que le dijese donde estaba fernando, pues actuo de forma muy arriesgada, no penso siquiera que ponia en peligro, no sólo a Fernando, sino que estaba metiendo en un lio muy gordo a Camilo, se supone que es su amigo, y ya lo ha implicado en todo el embrollo de Fernando y la huida.... al final el secreto del piso franco va a ser un secreto a voces... ya lo saben: Octavio, Alvaro, Doña Marcela, Camilo, Quintero.... y todos ellos están en peligro por "colaborar" con un fugitivo, parece que Alicia no se da cuenta de que eso es una cosa muy seria, y que si quiere estar con fernando tiene que tener paciencia y comportarse con responsabilidad.

Seguiré queriendo hasta el final que Alicia y Fernando acaben juntos, pero eso no quita que critique la actitud de Alicia en un momento tan delicado como el de ahora.

un abrazo

!!!!!!!!!!Queremos un ESPECIAL DE ALI Y FER!!!!!!!!!!!!!!
Majada28
Majada28
08/07/2008 15:22
La verdad es que no suelo intervenir fuera del hilo de los gazapos porque meterme a discutir sobre si la historia que nos quieren contar es verídica o no....Esto va por los comentarios de Kris-2 y Corfu:
Obviamente la serie nos gusta a todos. Si no, no estaríamos aquí discutiendo. Es un esfuerzo que la televisón pública ha abordado por primera vez y que está teniendo mucho éxito quizás precisamente por eso. Porque nos faltaba eso: ese acercamiento a las historias que hemos oido a nuestros padre y abuelos y a su época.
Pero igual que cazamos gazapos y fallos de ambientación, es público y notorio que la trama (y por favor, prometo que no quiero caer en controversias ni abrir ahora discusiones políticas) es la que nos quieren contar):
Desde los primeros capítulos (Pilar Bardem, Sancho...) todos los malos son siempre de derechas y todos los de izquierdas son siempre buenísimos.
E, insisto, léase bien lo que he escrito porque he pensado el orden. Quiero decir con esto que todos los malos son en la serie siempre de derechas (o sea que dejaron colarse en el guion alguno que era neutro, incluso casi bondadoso como la madre de Andrea), y que todos los de izquierdas eran siempre buenísimos.
Y, en todos los bandos y en todos los grupos sociales y en todas partes, y en todos los pueblos hay buenos, malos, cabrones, buena gente, mala gente, gente con ganas de jorobar al prójimo, gente con ganas de trabajar, capullos, desgraciados, honrados, listillos, truhanes, chivatos, sinceros .....
Vamos que los estereotipos rojos-buenos derechas-malos que nos quieren hacer creer son un poco manidos
Slds y perdonad que me haya extendido tanto
HipolitoDefender
HipolitoDefender
08/07/2008 15:45
Y además de eso, Majada, a mí no me cuadra la alta proporción de gente de izquierdas que sale en la serie. ¿Cómo podían haber tantos, si la izquierda había sido prácticamente aniquilada, tanto en el frente, como en los "paseillos", encarcelamientos y en la huida al exilio?

Cuando yo era niño o adolescente no conocía a nadie que se identificara como de izquierdas ni expresara ideas en esa línea. La gente o bien se declaraba abiertamente partidaria de Franco (que era lo que hacía la inmensa mayoría), o bien decía que de política no quería saber nada. Nos guste o no, había en esa época una gran veneración popular hacia Franco, sobre quien tengo la impresión que era percibido por la mayoría de la gente como una especie de "Gran Padre" de todos los españoles, pues cuando alguien tenía un problema muy grave que no podía resolver, o al que las autoridades no le daban solución, o creía haber sido víctima de una patente injusticia, solía amenazar con escribir la famosa "carta a Franco" (lo cual quiere decir que la gente pensaba que Franco sí era justo y bueno, aunque algunos de los que lo rodeaban o lo servían como funcionarios del Estado pudieran ser injustos y malos).
HipolitoDefender
HipolitoDefender
08/07/2008 15:55
Por cierto, Concep, y chicas de edad similar que puedan haber en el foro. No he pretendido criticar a las chicas, sino que he dicho algo que creo haber constatado. Y en mi opinión esto pasa también con los chicos (a los que por supuesto tampoco pretendo criticar ni ofender), porque las condiciones de crianza y de vida actuales son muy diferentes de las de los años treinta-cuarenta y el desarrollo hoy día es mucho más lento. Hay bastantes estudios que dicen que en el llamado primer mundo hoy día la adolescencia se alarga hasta pasados los treinta años, mientras que en el tercer mundo en cambio aún continúa la pauta antigua de desarrollo y maduración rápidos (en comparación con los nuestros). En una mayoría de países de Hispanoamérica chicas de 15-16 años ya son consideradas "señoritas" y no pocas se casan a esa edad. Son cuestiones culturales y de circunstancias de vida.
concep
concep
08/07/2008 17:31
HipolitoDefender, sé que no estabas criticando, tampoco yo pretendía echarte la bronca por haber dicho lo que habías dicho. Simplemente es que me había llamado la atención la expresión que habías utilizado, me había parecido graciosa... y muy acertada!!! y tienes toda la razón, además esa diferencia es algo que todavía no ha parado, incluso es algo que yo misma noto, cuando veo a las niñas que ahora tienen 10-12 años respecto a cuando yo misma los tenia.

lo dicho HD, que no me había sentado mal lo que habias dicho.

un abrazo
1 2 3 Siguiente