FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

La sufrida Elisa ahora Antena3 (en otra serie)

luanquina
luanquina
29/06/2008 18:28
Ha aterrizado como un ciclón en ‘La familia Mata’, serie que despide su segunda temporada el lunes 7 de julio
Inma Cuesta
La actriz seduce en la ficción al bueno de Daniel Guzmán y hace morir de celos a Elena Ballesteros.

Los caprichos del destino han hecho que Inma Cuesta triunfe, precisamente, en la serie que aniquiló de la parrilla a su anterior ficción, Plan América. “Aquello fue un problema de mala programación. Es difícil que los fieles a C.S.I. o a La familia Mata cambien a una serie nueva, aunque sea de tanta calidad como la que hice en La 1. Por el personaje, el equipo y el entorno canario en que se grabó fue una experiencia maravillosa”, dice la actriz mientras estudia el guión de su próxima secuencia.

¿Te ha resultado difícil incorporarte a una serie tan rodada como La familia Mata?
No, porque, desde mi incorporación, todo el equipo me ha hecho sentir bien. Además, Elena Ballesteros, con quien trabajé en la película de Álvaro Díaz Lorenzo Café sólo… o con ellas, me ha facilitado el camino. ¿Te apetecía hacer comedia?
Me froté las manos cuando me ofrecieron entrar a esta serie porque vengo de hacer drama con Amar en tiempos revueltos y en Plan América. Además, yo en mi vida real soy muy cómica. Pero curiosamente, el personaje que me han encomendado, Sonia, no tiene tramas de humor.
Tu llegada ha convulsionado la vida de Pablo (Daniel Guzmán).
Él y Sonia fueron pareja en el pasado, y años después, se han reencontrado. Justo en el momento en que Pablo y su novia Susana (Elena Ballesteros) se han dado un tiempo de reflexión.
Y tu personaje se aprovecha de la coyuntura.
Sonia no es una loba. De entrada, no pretende llevar al huerto a Pablo. Lo único que quiere es ayudar a su amigo, en plena crisis sentimental y laboral. Por eso le ofrece que se vaya a vivir a su casa. Son las circunstancias las que, después, propician su acercamiento.
¿Hasta dónde llegarán?
Terminarán enrollándose. Lo malo es que Pablo quiere mantener en secreto su nueva relación. Y surgirá el conflicto entre ambos. El desenlace lo descubriréis en el último capítulo de la temporada, el lunes 7.
Inma, ¿te podrías enamorar de un tipo como ese?
No, porque es un chico demasiado frágil y al que le cuesta tomar iniciativas.
¿Qué compartes con tu papel?
Al igual que Sonia, soy una chica enérgica, vital y sociable. Y me encanta echar una mano a los amigos cuando lo necesitan. En cambio, ella es un lince en contabilidad, y a mí, de estudiante, siempre se me han dado fatal los números. ¡Soy de letras total!
¡Y no te está yendo nada mal en tu carrera de actriz!
Desde que llegué a Madrid [nació en Valencia y ha vivido en Jaén], hace cuatro años, no he parado. Debuté con el musical Hoy no me puedo levantar y luego surgió Amar en tiempos revueltos.
¿Qué significó tu paso por esa serie, todavía en emisión?
Un intenso aprendizaje en el que hice buenos amigos, como Ana Labordeta o Manu Baqueiro. La dejé hace un año, pero la gente me sigue parando por la calle.
En ella te vimos cantar. ¿Eres más cantante o actriz?
Me gusta contar historias y emocionar, bien sea con un personaje o con la música.
¿Tienes nuevos proyectos?
Acabo de rodar la película El kaserón, con Fele Martínez, donde soy una pintora okupa. Y tengo en proyecto un musical y una serie de época para La 1, aunque aún no la he firmado.

FUENTE:www.supertele.orange.es

Saludos.