Foro Amar en tiempos revueltos
Juanito el grande discrimina a Ignacio

28/06/2008 10:06
Me parece muy fuerte que Juanito trate como una mierda a Ignacio,no creo que se le contagiara la tubercolosis a Serafín, creo que Luisa lo notará y se van a distanciar con Sole.
Vídeos FormulaTV

28/06/2008 11:51
Bueno hace tiempo que vengo pensando que,junto con Hipólito,es el personaje quemenos me gusta.ADemás con este caso se ve la gran diferencia entre Angel y Juan.La pena es que Sole se haya dejado influir tanto por el que dirán y por los demás,cuando en la segunda temporada fue una tía que supo luchar por lo que quería y por lo que pensaba.
Luisa es la que la ayudó cuando no tenía nada más que deudas,cuando estaba embarazada y no tenía que comer,cuando la gente la criticaba y no quería hacerse fotos en el estudio.
Compró una máquina con sus ahorros para intentar solucionar el problema económico.Ha sido su amiga,no la ha juzgado,la ha querido siempre sin peros.
Ahora ella le paga con la moneda del desprecio,de la ignorancia,de todo lo que su gran marido ha sido capaz de transmitirle.
Los personajes se van perfilando y desde luego Soledad ha perdido mucho,todo lo que ha ganado Luisa,que es sincera,luchadora,ha ayudado a todo el mundo,fue capaz de renunciar a Antonio,de luchar por Ignacio,de comprender a Roberto,a Alicia... es un ejemplo este personaje que a pesar de las decepciones sabe como salir hacia adelante.
Por favor que no dejen a Sole con un hombre así,un inculto,especulante,casi salido de la serie los Serranos.
Luisa es la que la ayudó cuando no tenía nada más que deudas,cuando estaba embarazada y no tenía que comer,cuando la gente la criticaba y no quería hacerse fotos en el estudio.
Compró una máquina con sus ahorros para intentar solucionar el problema económico.Ha sido su amiga,no la ha juzgado,la ha querido siempre sin peros.
Ahora ella le paga con la moneda del desprecio,de la ignorancia,de todo lo que su gran marido ha sido capaz de transmitirle.
Los personajes se van perfilando y desde luego Soledad ha perdido mucho,todo lo que ha ganado Luisa,que es sincera,luchadora,ha ayudado a todo el mundo,fue capaz de renunciar a Antonio,de luchar por Ignacio,de comprender a Roberto,a Alicia... es un ejemplo este personaje que a pesar de las decepciones sabe como salir hacia adelante.
Por favor que no dejen a Sole con un hombre así,un inculto,especulante,casi salido de la serie los Serranos.

28/06/2008 12:19
Yo no estoy de acuerdo en absoluto, a mí Juan me cae muy bien. Y en cuanto a lo del contagio. Teneis hijos? Yo sí, y como opinaran quien los tenga, si ves el mínimo riesgo de que le puedan contagiar una enfermedad grave (cómo era en ese tiempo la tuberculosis) y que además no tenia cura, os aseguro que lo primero es tu hijo y no dejas que se le acerque, no ya tu mejor amiga, es que ni siquiera tu madre. B7

28/06/2008 12:23
Ya, pero el pobre Ignacio acaba de salir de la carcél y si todos le dejan de lado se va a morir de pena.

28/06/2008 12:28
Aún así. B7

28/06/2008 12:40
Yo comprendo, ya que yo tengo hijos, que todo el afán de los padres es de proteger a nuestros hijos, pero también he intentado siempre ponerme del lado de la otra persona, y aunque lo comprenda, me afectaría mucho que me diesen de lado.
Tengo una anecdota de cuando mis hijos eran pequeños, pues como ya he comentado, soy de El Bosque (pueblo enla serranía de Cádiz), pro vivo en El Puerto de Santa María.
Cuando me desplazaba algunos fines de semanas, los primos de mis hijos veían todo contento a jugar con ellos.
En una ocasión uno de mis sobrinos, con 4/5 años, tenía la varicela, mi cuñada vino detrás del niño para que no le dejara entrar por poderlos contagiar, a lo que le conteste: ¿Dejar el niño mirando desde lejos, como un castigo y sin saber porque? que sea lo que Dios quiera.
Estubieron jugando todo el fin de semana con mis hijos y no pasó nada.
Varios años después si la tuvieron, uno se la contagió al otro.
Claro, que no es lo mismo, esta enfermedad la pasan casi todos los niños, tampoco es tan maligna como lo era la tuberculosis y aparte hoy hay más medios.
Pero insisto, que bastante desgracia tiene la persona enferma, como para también verse desplazada como si hubiese cometido un crimen. Lo siento, pero me dan lástima.
Tengo una anecdota de cuando mis hijos eran pequeños, pues como ya he comentado, soy de El Bosque (pueblo enla serranía de Cádiz), pro vivo en El Puerto de Santa María.
Cuando me desplazaba algunos fines de semanas, los primos de mis hijos veían todo contento a jugar con ellos.
En una ocasión uno de mis sobrinos, con 4/5 años, tenía la varicela, mi cuñada vino detrás del niño para que no le dejara entrar por poderlos contagiar, a lo que le conteste: ¿Dejar el niño mirando desde lejos, como un castigo y sin saber porque? que sea lo que Dios quiera.
Estubieron jugando todo el fin de semana con mis hijos y no pasó nada.
Varios años después si la tuvieron, uno se la contagió al otro.
Claro, que no es lo mismo, esta enfermedad la pasan casi todos los niños, tampoco es tan maligna como lo era la tuberculosis y aparte hoy hay más medios.
Pero insisto, que bastante desgracia tiene la persona enferma, como para también verse desplazada como si hubiese cometido un crimen. Lo siento, pero me dan lástima.

28/06/2008 12:45
Sí Inka, si a mí tambien me dan lástima tanto Ignacio como Luisa,pero lo primero es lo primero, y una enfermedad grave que pueda ser un riesgo para tu hijo...Yo lo tengo claro. De todas maneras, Ignacio(que además me cae muy bien y quiero que se cure) ya se dió cuenta y Sole no tardará, con lo cual ellos mismos lo entenderan y tomaran precauciones. B7

28/06/2008 14:12
a mi es q ese juan no m ha gustao nunka, es un tarugo
y si sole es tan amiga de luisa, hablando se entiende la gente, las cosas se explican, lo q no se hace a una amiga es volverle la espalda pq el feo de tu marido te lo diga.
yo imagino q proteger a un hijo es un instinto animal q no se puede refrenar, pero parto una lanza por luisa e ignacio
y si sole es tan amiga de luisa, hablando se entiende la gente, las cosas se explican, lo q no se hace a una amiga es volverle la espalda pq el feo de tu marido te lo diga.
yo imagino q proteger a un hijo es un instinto animal q no se puede refrenar, pero parto una lanza por luisa e ignacio

28/06/2008 14:19
Luisa tendría que terminar con alguién mejor que Ignacio, Ignacio me parece que esta en las últimas sino tiempo al tiempo.

28/06/2008 14:29
estoy con lai-ka no es que discrimine a ignacio, para mi juan es un padrazo no queria que contagiaran a su hijo ,claro que me a dao pena por ignacio pero el lo a entendio por la cara que a puesto cuando a dicho esa escusa y luisa acabara entendiendolo espero que no se vaya al trate un amistad como la de solo y luisa (ademas juan dijo que no tenia nada en cotra ignacio solo en cotra su enfermedad)

28/06/2008 14:31
Ya, pero eso en parte es una discriminación.

28/06/2008 18:37
Yo estoy de acuerdo con todos, es verdad que lo que más importa a un padre es proteger a su hijo de cualquier cosa, y eso es lo que quiere hacer juan. claro que me da pena por ignacio y luisa, pero entiendo a juan. y más si nos ponemos en una epoca en la que era una enfermedad tan peligrosa y en la que había tanta desinformación y desconocimiento de las enfermedades, que se creian que por que te mirasen ya te iban a contagiar (lo digo exagerando).
lo que no me parece bien es que le vuelvan la espalda como queriendo disimular, poniendole buena cara por delante y por detras diciendo "no te acerques". Creo que Sole debería hablar con Luisa y con Ignacio (digo sole porque es la que tiene relación con ambos) y explicarle lo que pasa, porque ellos ya lo saben, y pienso que es mejor y a las claras.
y como no se mucho del tema pues lanzo una pregunta para nuestra doctora particular, ANGIE ¿qué medidas podía tomar (o tomaban) la gente entonces para evitar contagiarse de la tuberculosis? ¿había conocimiento suficiente de la enfermedad y de como se contagiaba?
Un saludo
lo que no me parece bien es que le vuelvan la espalda como queriendo disimular, poniendole buena cara por delante y por detras diciendo "no te acerques". Creo que Sole debería hablar con Luisa y con Ignacio (digo sole porque es la que tiene relación con ambos) y explicarle lo que pasa, porque ellos ya lo saben, y pienso que es mejor y a las claras.
y como no se mucho del tema pues lanzo una pregunta para nuestra doctora particular, ANGIE ¿qué medidas podía tomar (o tomaban) la gente entonces para evitar contagiarse de la tuberculosis? ¿había conocimiento suficiente de la enfermedad y de como se contagiaba?
Un saludo

28/06/2008 18:45
Estoy de acuerdo en que deberían hablar. Pero tambien pienso que debería salir de Luisa, que tonta no es, y sabe perfectamente que se contagia, si ya lo decia ella misma antes, cuando buscaba piso; está claro que ahora está embelesada con su marido, pero de ahí a olvidarse de todo...Tambien comprendo que la pobre Sole no se atreva a abordar el tema, lo dicho debería ser Luisa la que comprenda la situación. De todas formas ojalá curen a Ignacio, pobre es muy majo. Y Luisa ya con lo triste que es, sólo le faltaba quedarse viuda.
Una idea que se me ocurre es que ella sí que está bastante enamorada de Angel, aunque no se de cuenta, así que si se muere Ignacio igual se queda con Angel y se van los dos a la mina, a hacer el bien.
B7
Una idea que se me ocurre es que ella sí que está bastante enamorada de Angel, aunque no se de cuenta, así que si se muere Ignacio igual se queda con Angel y se van los dos a la mina, a hacer el bien.
B7

28/06/2008 18:52
Es una situación complicada para las dos, a mi me da igual quien de el paso para hablar con quien, el caso es que el paso se de.
LAIKA, me has dejado un poco pensativa con lo que has dicho de Luisa y Angel, no se me habia ocurrido nunca........pero no se....... me cuesta imaginar que luisa este enamorada de Angel, desde luego todo puede pasar, pero si pasase, para mi al menos, sería la sorpresa más grande de toda la temporada, porque es que jamas se me habia pasado por la cabeza juntarlos.
un abrazo
LAIKA, me has dejado un poco pensativa con lo que has dicho de Luisa y Angel, no se me habia ocurrido nunca........pero no se....... me cuesta imaginar que luisa este enamorada de Angel, desde luego todo puede pasar, pero si pasase, para mi al menos, sería la sorpresa más grande de toda la temporada, porque es que jamas se me habia pasado por la cabeza juntarlos.

un abrazo

28/06/2008 18:55
Es que yo tengo mucha imaginación, igual no acierto nada, pero lo digo por la forma de mirar de Luisa a Angel y de confiar en él. Bueno ahora si que me voy. Besitos

28/06/2008 18:56
A mi se me pasó varias veces, especialmente cuando Luisa se ve mas entusiasmada con Angel.
Yo lo he pensado más de una vez.
Si que daría la campanada del año.
Saludos.
Yo lo he pensado más de una vez.
Si que daría la campanada del año.
Saludos.

28/06/2008 21:42
Mi mama tenia tuberculosis cuando yo naci (1950) y creci los primeros cuatro separada de ella. Ella me contaba como la gente la trataba y yo lloraba por ella.
A mi Juanito me esta recordando a mi ex marido. Demasiado serio y mandon. No se puede relajar y disfrutar. Termina siendo un papa en vez de un esposo y eso no era. Hay que tener un poco mas cautela en como se trata a la gente en casos como este.
A mi Juanito me esta recordando a mi ex marido. Demasiado serio y mandon. No se puede relajar y disfrutar. Termina siendo un papa en vez de un esposo y eso no era. Hay que tener un poco mas cautela en como se trata a la gente en casos como este.

28/06/2008 22:52
Yo no creo que Juanito esté discriminando a Ignacio. Justamente ayer comentaba en otro hilo que, la actitud que había tomado en este asunto, era muy creible. ¡También Marcelino les puso pajitas para que no tuviese que poner los labios en el vaso!. Cierto que es algo muy triste, pero NO SE QUIERE MÁS A UNA PERSONA POR DEJARTE CONTAGIAR SU ENFERMEDAD.
Creo que es el propio Ignacio el que debe ser cuidadoso con los demás, y, la verdad, no lo es demasiado. El otro día lo pensaba yo, cuando, al verlo toser, ni siquiera se le ocurría volver la cara ¡Tosía encima de todos ellos! ¿Se acuerdan del otro preso que salio de la cárcel, también tuberculoso? No quiso que Luisa le diera alojamiento ni nada. Creo uno mismo es el que debe ser consciente de estas cosas. Por ejemplo, cuando yo he tenido gripe, no he dejado que me besaran mis hijos. Y si era mi marido el que estaba enfermo, tampoco dejaba que se acercaran mucho a él ¡No se adelanta nada con estar todos enfermos! Pienso que las madres comprendemos esto muy bien (pero, curiosamente, nosostras cuidamos de toda la familia y parece que estamos inmunizadas contra todo, jeje)
Repito que es algo muy triste, pero, al menos en aquellos tiempos, era una enfermedad terrible. Por cierto que, aunque parecía erradicada, he oído hace unos días que se vuelven a dar casos de tuberculosis. Supongo que ahora habrá medios para curarla, pero entonces, que yo sepa, lo que se recomendaba era reposo y BUENOS ALIMENTOS. Lo cual parecía una especie de chiste de mal gusto ¿no?. ¿De dónde se iban a sacar BUENOS alimentos si no los había ni malos?.
En fin, esa es mi opinión. Que el propio Ignacio debe ser consciente del peligro a que expone a los demás y sea él el cuidadoso.
Un cariñoso saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SCM!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PFSGNSCAF!!!!!!!!!! Y... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YDQHAF!!!!!!!!!!
Creo que es el propio Ignacio el que debe ser cuidadoso con los demás, y, la verdad, no lo es demasiado. El otro día lo pensaba yo, cuando, al verlo toser, ni siquiera se le ocurría volver la cara ¡Tosía encima de todos ellos! ¿Se acuerdan del otro preso que salio de la cárcel, también tuberculoso? No quiso que Luisa le diera alojamiento ni nada. Creo uno mismo es el que debe ser consciente de estas cosas. Por ejemplo, cuando yo he tenido gripe, no he dejado que me besaran mis hijos. Y si era mi marido el que estaba enfermo, tampoco dejaba que se acercaran mucho a él ¡No se adelanta nada con estar todos enfermos! Pienso que las madres comprendemos esto muy bien (pero, curiosamente, nosostras cuidamos de toda la familia y parece que estamos inmunizadas contra todo, jeje)
Repito que es algo muy triste, pero, al menos en aquellos tiempos, era una enfermedad terrible. Por cierto que, aunque parecía erradicada, he oído hace unos días que se vuelven a dar casos de tuberculosis. Supongo que ahora habrá medios para curarla, pero entonces, que yo sepa, lo que se recomendaba era reposo y BUENOS ALIMENTOS. Lo cual parecía una especie de chiste de mal gusto ¿no?. ¿De dónde se iban a sacar BUENOS alimentos si no los había ni malos?.
En fin, esa es mi opinión. Que el propio Ignacio debe ser consciente del peligro a que expone a los demás y sea él el cuidadoso.
Un cariñoso saludo.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SCM!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PFSGNSCAF!!!!!!!!!! Y... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YDQHAF!!!!!!!!!!

29/06/2008 14:06
Pues sí, NIÑA, estoy contigo.
A mi me encantan Luisa e IGnacio, pero desgraciadamente en la vida real no podemos actuar siempre como héroes, como nos gustaría. Yo soy una miedica, y ya sólo pensando en mis sobrinos y en que pudieran correr el mínimo minimísimo peligro se me ponen los pelos de punta, conque un hijo ya...
Ahora, tb tengo que reconocer que la forma en como actuó Juanito no me gustó nada. Cada vez tengo más claro que Sole estaría mejor con Ángel.
Un saludico...
PO....DE......MOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi me encantan Luisa e IGnacio, pero desgraciadamente en la vida real no podemos actuar siempre como héroes, como nos gustaría. Yo soy una miedica, y ya sólo pensando en mis sobrinos y en que pudieran correr el mínimo minimísimo peligro se me ponen los pelos de punta, conque un hijo ya...
Ahora, tb tengo que reconocer que la forma en como actuó Juanito no me gustó nada. Cada vez tengo más claro que Sole estaría mejor con Ángel.
Un saludico...
PO....DE......MOS...!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29/06/2008 14:24
Ay Mafaldita, en lo de que Sole estaría mejor con Angel, no estoy de acuerdo, es que yo creo que quiere más a Juan, y no digamos Juan a ella, es que Angel no me acaba, yo creo que no la quiere mucho, y luego es que es tan indeciso, y cuando se fue la dejo con tres palmos de narices, ahora si tiene un impedimento que Sole está casada con Juan, pero antes, yo no veo que tuviese, ya se había salido de cura(creo), y entonces ya no se aclaraba en si quedarse con Sole o seguir de cura.
El pobre Juan es soso pero en realidad Sole tambien lo és bastante, yo creo que hacen buena pareja.
Y luego está mi recien estrenada idea de que Angel con Luisa, que yo creo que son parecidos, los dos basicamente tristes e idealistas, buenas personas para ayudar a la gente...Bueno eso si se muere Ignacio, si no, no. Que a mí me gusta más Ignacio.
Alá ya está el rollete. B7
El pobre Juan es soso pero en realidad Sole tambien lo és bastante, yo creo que hacen buena pareja.
Y luego está mi recien estrenada idea de que Angel con Luisa, que yo creo que son parecidos, los dos basicamente tristes e idealistas, buenas personas para ayudar a la gente...Bueno eso si se muere Ignacio, si no, no. Que a mí me gusta más Ignacio.
Alá ya está el rollete. B7

29/06/2008 16:27
Sí LAIKA, en eso no pensamos igual, pero.... ¿A qué si nos dijesen que Ali y FER se quedan juntos y se van a un país normal para ser felices para siempre nos daría un poco igual el resto de finales, por lo menos momentáneamente, hasta la próxima temporada???jeje, es un poco broma, pero algo de eso hay...