FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Solución caso MARGARITA!!!!

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Eolion3
Eolion3
27/06/2008 00:48
No sé cómo no pude darme cuenta antes, pero hoy he visto en las letras del final del capítulo un e-mail ([email protected]) y a ese e-mail me he dirigido para quejarme del abandono y olvido de Margarita, único personaje SIN FINAL de la serie, que quedó mientras la asfixiaban grabado en nuestra retina y a lo que no quiero resignarme.

Hilario se ve asfixiándola pero nadie dice que la ha asfixiado y nadie da por hecho que termina de asfixiarla porque tampoco le dice Hilario a Maribel (cuando esta le pregunta) un: ''nunca más nos molestará'' o un ''olvídala no la verás nunca más'', cualquiera de esas frases o muchas más habrían bastado para darla por muerta, pero no dan pistas de que la haya matado, nadie la encuentra muerta, no dan pistas de que la llevase viva a Jaen, nadie la encuentra viva, nadie la ha visto y todo son suposiciones y mientras una familia como Marcelino y Manolita hundidos en la desesperación de la incertidumbre, y eso es lo peor que hay, la incertidumbre de no saber si tienes pena o espera por un ser querido.

Muchos no aceptamos que quede en el aire, con esa desesperanza, impotencia y desánimo, el no saber nada de un ser querido ¡nunca más! No pueden permitir que en una serie donde nos sentamos en el sillón a disfrutar de unas historias, para sentir con ellos el amor, la pena, la angustia, la soledad, el engaño... jueguen de esta manera con algo tan delicado, pero qué corcho! no deben ir más allá de nuestros sentimientos, no deben herirnos.

Por lo que pido un APOYO MASIVO, pidiendo una solución a la pobre Margarita, una infeliz que los guionistas han decidido dejarla en el olvido por ser tonta, creyendo que nadie se acordaría de ella.

El e-mail: [email protected]

Gracias a todos.

SOLUCION CASO MARGARITA!!!!
HipolitoDefender
HipolitoDefender
11/07/2008 21:16
Yo creo que efectivamente Quintero no está muerto, y que la noticia sobre su muerte publicada en la prensa no es más que una trampa para que se confíe Fernando y su entorno.
Cesar42
Cesar42
11/07/2008 21:43
Yo creo que queda muy poco para que se resuelva. Hoy ya ha dicho Hilario claramente que la ha matado. Ahora sólo falta que aparezca el cadáver y también se ha dicho hoy algo de unas obras, de una demolición. Ya veréis: ahí aparecerá el cuerpo de la pobre Margarita. Pero la solución no es buena, en una novela tan poco realista como la que nos dan, bien podían haber adoptado una solución más imaginativa, por ejemplo como la que apunté yo en el Foro TV, así todos contentos. Pero no, más de uno o de una nos llevaremos un disgusto.
_Luna_
_Luna_
11/07/2008 23:35
Del final sobre Margarita solo lo sabrá Marcelino.
Niña de la posguerra
Niña de la posguerra
11/07/2008 23:42
¡Hola a todos! Aunque veo que no no tengo ningún amigo online snif. Siempre entro tarde, con esto de tener una hora menos.

Yo también he pensado que puede que Quintero no esté muerto, puesto que Fernando no lo comprobó. Nos han dejado abierta esa opción y ¡vaya usted a saber qué se les ocurrirá a los guionistas!.

Lo malo es que, en aquellos tiempos, no existía el teléfono móvil para que Quintero pudiera llamar a alguien. Por lo tanto, se tienen que exprimir mucho el cerebro para explicar quién lo encontró. ¿Sería la vecina cotilla? Ahora sí habrá oído los disparos CON SILENCIADOR, jajaja.
De todos modos, alguien lo tuvo que encontrar, vivo o muerto ¿no? Y, al parecer, lo encontraron bastante pronto ya que, se supone, la noticia de su muerte salió al día siguiente en los periódicos.

¡Cuanta chapuza! Ya se están pasando un poco.

Saludos.
Eolion3
Eolion3
12/07/2008 00:33
sí yo tambien he pensado que Quintero puede estar vivo, pero dime LUNA, ¿por qué dices que solo sabra lo ocurrido Marcelino?
Eolion3
Eolion3
12/07/2008 00:41
NIÑA hola... ya está bien que nos veamos. Veo que tú tambien has suprimido tu firma de siglas eh? ahora tengo que acostumbrarme a no bajar el cursor 2 renglones para firmar... jeje. Al menos se ha vuelto a hablar de Margarita y un final le han dado,

Yo no aprueblo nada en esta historia, demasiado cruel, demasiado rápida, demasiado barata pra solo conformarnos, muy chapuza, sencillamente hubiera sido mejor que al escaparse de la habitación de Maribel y volver a su casa, en fin, despues de todo, Margarita no quiera vivir en Madrid, porque le haya asustado los peligros de la ciudad y hubiera preferido irse con ese tío del que hablaban del pueblo... es mucho más agradable puesto que la actriz se iba, pero, crear algo tan horrible sobre un personaje con retraso mental... francamente no sé si podré perdonar esto a los guionistas y todo el equipo de la serie entera.

No ha sido agradable ver esta historia en este tipo de serie, no es una película de suspense, ni de acción, es una serie de sobremesa, donde obligatoriamente los personajes pasan y se van, y mueren los malos o al menos son castigados, y los buenos son felices, porque eso es lo que todos soñamos de nuestro mundo, porque necesitamos verlo en la tele, ya que la vida real no se parece en nada.

Lo siento... tenía ganas de desahogarme.
Harlequin
Harlequin
12/07/2008 01:06
Lo de Quintero pudiendo estar vivo...podría ser.No es por nada, pero aún recuerdo en la 1ª temporada cuando los protas iban a irse a Francia y a última hora salió el malo a fastidiarles.Menuda tensión, parecía que al final todo se truncaría, pero el malo murió.
Tita Pilu
Tita Pilu
12/07/2008 01:58
Quintero podría estar vivo, solo se oyó, el disparo y me parece que no entraron a ver si realmente se había disparado o no y lo de la noticia en el periódico,en aquella época podía ser muy bien para despistar al enemigo, como ha dicho HD,( creo) perdonad, pero todavía no me aclaro mucho con los nombres, ni con la serie, que hay muchas cosas que las tengo espesas.
Me gustaría, si alguien sabe , dónde podria leer algo desde el principio, creo que hay unos libros ¿Reflejan la realidad de la serie? Es que tengo muchas lagunas y me pica la curiosidad.
viva3r
viva3r
12/07/2008 03:34
devolvernos a margarita y meter en la carcel a maribel y a hilario.
seguir metiendo caña y enseñar a todos los españoles las atrocidades que se cometian en aquella epoca.
despertad al pueblo español, que esta annesico.
recuperad la memoria historica.
Cesar42
Cesar42
12/07/2008 09:37
Se resuelve, sí, pero muy desagradablemente. Sobre eso también tendríamos que protestar. Que no nos amarguen la sobremesa.
Cesar42
Cesar42
12/07/2008 09:48
Y sobre lo de si Quintero pudiera estar vivo pues seguro que no. Entonces sería un fallo del "infalible" Fernando y eso no puede ser. En realidad, si Quintero hubiera sido inteligente eso es lo que hubiera hecho. Disparar al aire para engañar a Fernando (o esperar con la pistola preparada a que entrara Fernando) y luego vengarse en lo que más iba a dolerle a Fernando: alicia. Y Fernando, "tan inteligente", podía haber previsto la posible añagaza, truco, de Quintero. Pero no lo hizo, no comprobó que estuviera muerto, con lo poco que le hubiera costado.

Aparte de que el que muriera Quintero no aseguraba para nada que no fueran a investigar a Alicia. Es presumible que Quintero tuviera en su despacho un expediente en el que se describiera a los sospechosos, y que dicho expediente lo heredara su sucesor. ¿O no? El propio Álvaro sugiere esa posibilidad a Alicia.
HipolitoDefender
HipolitoDefender
12/07/2008 10:16
Pues a mí desde el principio que vi introducir en la serie al personaje "Margarita" no me gustó, porque aunque ese tipo de personas evidentemente exista en todas las épocas, yo no encontraba la razón de su aparición. Me preguntaba una vez y otra qué pretendían conseguir los guionistas con un personaje así, si es que pretendían hacernos reír a costa de una "tonta" (cosa que evidentemente a mí me repugna, y desapruebo totalmente), o buscaban meter relleno para alargar los capítulos (como tanto han hecho, por ejemplo, con Pelayo), o no sé qué más, porque no podía ver por dónde iban. Ahora pienso que ni los mismos guionistas sabían demasiado bien qué pretendían con este nuevo personaje, pues una vez que agotaron el recurso de "las ocurrencias tonta de la tonta", quitaron de en medio al personaje sin comtemplación alguna, pues ya no les servía para nada, al no saber qué hacer con él.

En fin, ¡qué poco arte y qué nula profesionalidad por parte de los autores del guión!. Esta tercera temporada ha sido un completo desastre argumental si se la compara con las dos temporadas anteriores. Para mí que la serie va perdiendo calidad temporada tras temporada; miedo me da imaginarme el "guiso" que nos pueden tener ya "cocinado" para la cuarta.
inka
inka
12/07/2008 12:25
Por aquellos años, a los deficientes o retrasados en el mejor de los casos los cuidaban y los comprendías sus familiares, los demás no les hacían caso y los tachaban de "tonto/a" "idiota" etc. pero si caia en manos de espabilados como Hilario y Maribel hacían lo posible por aprovecharse de ellos/as.
Nada más hay que ver la de timos que se dieron a gente de pueblo, que aunque no fuesen retrasados no tenían la maldad que muchos pillos expertos en las malas artes.
Eso creo que han intentado reflejar con el personaje de Margarita, pero creo que el final se les ha ido de las manos y no han sabido que final darle a la trama y lo han hecho a estilo chapuza, porque si es que la mató perfectamente podrían haberlo mostrado en su momento y no haber tenido al público tantos meses en vilo que si sí, que si no.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/07/2008 18:41
yo me sigo preguntando ¿Dónde está Isidro?
K@RMEN
K@RMEN
13/07/2008 18:43
NINO... ¿¿te has leido todo el hilo??
angie785
angie785
13/07/2008 18:43
NINO: te he pillado, pero muchacho ¿ande andas? si vieras la que hemos liado....jo, vente al msn, te echamos de menos...
Besines
HipolitoDefender
HipolitoDefender
13/07/2008 18:44
Debe estar en su casa, aburrido y nervioso, Nino, pues cada vez que lo jubilan (y ya va por la segunda), se pone así.
K@RMEN
K@RMEN
13/07/2008 18:46
¡¡¡Venga, si vamos a reclamar ahora a todos los desaparecidos de la serie!!!

Isidro, el Sebas y Octavio?? pues no es tambien tutor de Alica y tanto la estaba buscando?? y aparece y desaparece como el Guadiana.
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/07/2008 18:48
Viva 3r. ¿ Esas siglas no significarán Viva la tercera república?.- No sé, tus comentarios me han sonado a panfleto libertario, totalmente políticos y yo creo, que este foro no es el sitio más apropiado para ese tipo de soflamas. Si no es asi, te pido disculpas, quizá sea una apreciación mía equivocada.
luispe
luispe
19/07/2008 23:58
Hola soy nuevo en el foro. Estoy enganchadísimo esta temporada a la serie, el argumento me encanta, aunque la 1 lo fastidia con tantas interrupciones. Lo de Margarita lo han hecho muy bien. Dejaron la historia cuando Hilario la estrangulaba y luego éste desapareció.
En la vida real ocurre así, pasa un tiempo hasta que la gente aparece, casi siempre muerta. Y más en tiempos de Franco.
La historia de Margarita ha sido espectacular.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente