Foro Amar en tiempos revueltos
Manuel Bandera, nuevo protagonista de la telenovela 'Amar en tiempos revueltos'

24/06/2008 14:32
Cada temporada la telenovela de la cadena pública se reinventa y cuenta una nueva historia central con nuevos protagonistas. «Nosotros narramos historias parceladas en cada temporada, porque de otra manera no sabríamos qué aportar más», explica Jaume Banacolocha, socio fundador de Diagonal TV, división de Endemol que produce este título y La señora.
La serie de la sobremesa, que en esta temporada ha logrado su mejor promedio con 2,4 millones de espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla, no parará en verano y se mantendrá en antena durante agosto, para enlazar con la nueva temporada que se abrirá en septiembre.
Sara Casasnovas (Alicia), y sus tíos en la serie, Antonio Valero y Marta Calvó, se despedirán este mes de la producción para dar paso a la nueva etapa.
En el mes de julio empiezan a aparecer los personajes nuevos. Junto a Bandera y Clara Sanchís estarán Carmen Pedroche, Ángel Pardo y Pep Ferré. La intención es que el público se vaya acostumbrando así a la nueva trama, centrada en los Almacenes Rivas, de los que son propietarios el personaje interpretado por Bandera y su mujer, Sanchís. La vida de esta familia rica y la de otra pobre, empleadas en estos almacenes, vertebrarán los próximos capítulos.
Para el productor ejecutivo de la serie, Amar en tiempos revueltos sigue gustando porque «estamos contando la vida social de una época que algunos han vivido pero otros la recuerdan como suya porque se la han contado sus padres o sus abuelos.
Ese costumbrismo lejano y que todo el mundo tiene dentro de su corazón». Además, era una asignatura pendiente en la televisión «que no había recordado esa época, y en ese sentido TVE ha dado un paso».
Fuente: http://www.diariovasco.com/20080605/tv-comunicacion/manuel-bandera-nuevo-protagonista-20080605.html
La serie de la sobremesa, que en esta temporada ha logrado su mejor promedio con 2,4 millones de espectadores y un 22,1% de cuota de pantalla, no parará en verano y se mantendrá en antena durante agosto, para enlazar con la nueva temporada que se abrirá en septiembre.
Sara Casasnovas (Alicia), y sus tíos en la serie, Antonio Valero y Marta Calvó, se despedirán este mes de la producción para dar paso a la nueva etapa.
En el mes de julio empiezan a aparecer los personajes nuevos. Junto a Bandera y Clara Sanchís estarán Carmen Pedroche, Ángel Pardo y Pep Ferré. La intención es que el público se vaya acostumbrando así a la nueva trama, centrada en los Almacenes Rivas, de los que son propietarios el personaje interpretado por Bandera y su mujer, Sanchís. La vida de esta familia rica y la de otra pobre, empleadas en estos almacenes, vertebrarán los próximos capítulos.
Para el productor ejecutivo de la serie, Amar en tiempos revueltos sigue gustando porque «estamos contando la vida social de una época que algunos han vivido pero otros la recuerdan como suya porque se la han contado sus padres o sus abuelos.
Ese costumbrismo lejano y que todo el mundo tiene dentro de su corazón». Además, era una asignatura pendiente en la televisión «que no había recordado esa época, y en ese sentido TVE ha dado un paso».
Fuente: http://www.diariovasco.com/20080605/tv-comunicacion/manuel-bandera-nuevo-protagonista-20080605.html
Vídeos FormulaTV

24/06/2008 15:20
¿Ya tenemos nuevo Príncipe Azul?

24/06/2008 15:22
Que bien, me encanta Manuel Bandera.

24/06/2008 17:27
hola que bien informados estais, da gusto contar con vosotros que os lo currais que no veas.Pues ya aprobecho para preguntar si sabeis quien sigue en la proxima temporada.Tambien he leido en otro hilo que vuelven Andrea yMario.¿sabeis algo al respecto? gracias agur

24/06/2008 18:19
Para INKA .
No sabes como me alegro de esta noticia, personalmente es un actor que me encanta, creo recordar que trabajo en Las cosas del Querer con Angela Molina, una pelicula buenisima tambien de la posguerra, el hacia de un cantante flamenco homoxesual, no estoy segura pero estaba basada en echos reales.
Manuel Bandera no se prodiga mucho y la verdad es que es muy buen actor ( por lo menos a mi me gusta). me alegro que entre en la serie. Seguro que su papel sera el del señorito o el del mas pobre," sin termino medio"
Gracias por la informacion, un saludo
No sabes como me alegro de esta noticia, personalmente es un actor que me encanta, creo recordar que trabajo en Las cosas del Querer con Angela Molina, una pelicula buenisima tambien de la posguerra, el hacia de un cantante flamenco homoxesual, no estoy segura pero estaba basada en echos reales.
Manuel Bandera no se prodiga mucho y la verdad es que es muy buen actor ( por lo menos a mi me gusta). me alegro que entre en la serie. Seguro que su papel sera el del señorito o el del mas pobre," sin termino medio"
Gracias por la informacion, un saludo

24/06/2008 18:26
Yo he hecho una broma con lo del "Príncipe Azul" (pues supongo que le asignarán un papel de ese estilo) pero también pienso que Manuel Banderas es muy buen actor. Ví en su día también "Las cosas del querer" y me convenció mucho como interpretó su personaje. No sé por qué no se prodiga demasiado, quizás el chico no tenga influencias lo suficientemente fuertes dentro del mundillo del cine y la tv.

24/06/2008 18:37
Hola foreros: Pues Manuel Bandera estaba de toma pan y moja, no se si con el paso del tiempo habrá mejorado como los buenos vinos.
En las "Cosas del Querer", estaba muy guapo. ¡Por cierto! esta película está basada en la vida de Miguel de Molina, (interpretado por Manuel Bandera), cantante famoso de Copla, homosexual; su copla más famosa era "La Bien Pagá" que cantaba magistralmente según los entendidos en la materia. Hay grabaciones que se pueden escuchar hoy en día.
Tuvo que marcharse de España en la posguerra por su condición sexual. En este país no se toleraban a Comunistas a"Maricas" (así los llamaba el régimen) ni Masones. Franco estaba obsesionado con la masonería. Se comentaba que quiso formar parte de la Logia Masónica y no lo admitieron.
Miguel de Molina vivió hasta avanzada de edad en Argentina, país que le acogió, allí acabó sus días y allí esta enterrado.
Agur foreros, hasta la próxima.
En las "Cosas del Querer", estaba muy guapo. ¡Por cierto! esta película está basada en la vida de Miguel de Molina, (interpretado por Manuel Bandera), cantante famoso de Copla, homosexual; su copla más famosa era "La Bien Pagá" que cantaba magistralmente según los entendidos en la materia. Hay grabaciones que se pueden escuchar hoy en día.
Tuvo que marcharse de España en la posguerra por su condición sexual. En este país no se toleraban a Comunistas a"Maricas" (así los llamaba el régimen) ni Masones. Franco estaba obsesionado con la masonería. Se comentaba que quiso formar parte de la Logia Masónica y no lo admitieron.
Miguel de Molina vivió hasta avanzada de edad en Argentina, país que le acogió, allí acabó sus días y allí esta enterrado.
Agur foreros, hasta la próxima.

24/06/2008 18:46
Gracias por la información que has aportado Corfu. Yo ví esa película de la que hablas hace mucho tiempo y me pareció que Manuel Bandera es un actor como la copa de un pino. Creo que han hecho muy buen fichaje para la próxima temporada. ÉSto promete.

24/06/2008 18:51
Una se pasa cuatro días desconectada y a la vuelta, se le va el tiempo poniéndose al tanto. Menos mal que algunos no dejáis de currar y nos mantenéis informados a los alumnos díscolos. También admiro vuestra cultura cinematográfica ( y televisiva) y confieso que no sé quién es Manolo Bandera. Quizás cuando vea su cara lo recuerde. Como lo ponéis de príncipe azul, supongo que será joven y guapo.
Me pregunto ahora quienes se quedan, sobre todo de los secundarios importantes (Asturiano, Sole, Luisa, Juanitos, Julieta, curas, Morocco. Sí que se comentó por aquí que volvía Rosario, la mujer de don Pablo, así como Mario y Andrea. Pero ¿ Y Antonio y Socorro? No me gustaría nada que esta parejas se hubiesen separado. Después de tanto luchar por su amor, yo sólo quería que fueran felices y comieran perdices. Que lo del príncipe azul y el final feliz me gusta. Bastante triste y dura es a veces la vida como para que en la ficción nos lo recuerden. Lo mejor de la ficción, para mí (literatura o cine/televisión) es que te permite desconectar de la realidad y vivir vidas paralelas, identificándote con la historia imaginaria. Por eso, cuando lo vives así, después de las penurias, necesitas ver la luz y no quiero que me rompan el sueño del final feliz de las etapas anteriores. En fin, divagaciones mías. Cada uno lo vive a su manera.
Me pregunto ahora quienes se quedan, sobre todo de los secundarios importantes (Asturiano, Sole, Luisa, Juanitos, Julieta, curas, Morocco. Sí que se comentó por aquí que volvía Rosario, la mujer de don Pablo, así como Mario y Andrea. Pero ¿ Y Antonio y Socorro? No me gustaría nada que esta parejas se hubiesen separado. Después de tanto luchar por su amor, yo sólo quería que fueran felices y comieran perdices. Que lo del príncipe azul y el final feliz me gusta. Bastante triste y dura es a veces la vida como para que en la ficción nos lo recuerden. Lo mejor de la ficción, para mí (literatura o cine/televisión) es que te permite desconectar de la realidad y vivir vidas paralelas, identificándote con la historia imaginaria. Por eso, cuando lo vives así, después de las penurias, necesitas ver la luz y no quiero que me rompan el sueño del final feliz de las etapas anteriores. En fin, divagaciones mías. Cada uno lo vive a su manera.

24/06/2008 19:03
Las noticias que sé son extraoficiales: Julieta será protagonista siendo la nueva dueña del Morocco. Va a ver una pareja de naveros, los juanitos siguen y Sole.estas son las extraoficiales.
Las oficiales son:
Manuel Bandera será el dueño de unos almacenes,junto con su mujer (Clara Sanchís).
Angel Pardo ( el recordado Rusti de HC). será la parte contraria de pobre.
Javier Collado Goyanes ( Jesús el hermano de Cata en STHP), que hará el papel de un policía y se llamará Héctor, y según he leido en una revista saldrá en septiembre.
Saludos.
Las oficiales son:
Manuel Bandera será el dueño de unos almacenes,junto con su mujer (Clara Sanchís).
Angel Pardo ( el recordado Rusti de HC). será la parte contraria de pobre.
Javier Collado Goyanes ( Jesús el hermano de Cata en STHP), que hará el papel de un policía y se llamará Héctor, y según he leido en una revista saldrá en septiembre.
Saludos.

24/06/2008 19:21
Hola foreros: El-horri (perdona si no está bien escrito). Manuel Bandera estaba guapísimo en "Las Cosas del Querer" y en una serie de TV. que hizo interpretando a "Boabdil el Chico" el último rey musulmán de Granada (le llamaban el chico no porque fuera bajito, sino porque era el más pequeño de los hermanos, eso me han contado). ¡Pero...! han pasado los años, hace mucho que no le veo y no sé como estará ahora. Es un tío alto con un tipazo de no te menees, espero que lo haya conservado.
Bueno, al loro, veremos que tal la próxima temporada.
Agur y un besote.
Bueno, al loro, veremos que tal la próxima temporada.
Agur y un besote.

24/06/2008 21:30
Corfu : El-horri, no tiene nada de árabe, sino de Vasco, pero escrito todo junto. Significa "Espino álbar", una mata con flores blancas donde dicen que se le apareció la virgen a un ermitaño de muy pueblecito. Allí (en el País Vasco francés), se llaman muchas niñas Elhorri pero aquí, en España, e incluso en Euskadi y Navarra, suena mal por la doble -rr. Lo que pasa es que me gusta por lo que representa y el nick era una ocasión para ponérmelo de nombre.

24/06/2008 22:02
Una pregunta (mi ignorancia en esto es supina): ¿El apellido "Elorriaga" tiene alguna relación con la palabra en euskera que has mencionado?
Saluditos.
Saluditos.

24/06/2008 22:36
Hola chicos. Yo vi "las cosas del querer" siendo pequeña y la verdad es que esa peli me marcó. Por supuesto Manuel Bandera estaba increíble. Creo que en Amar hará del padre de la familia rica, osea que de señorito, con lo que, HIPO.defender, no creo que haga de príncipe azul, jeje, eso le tocará al contrario. Ya veremos.
ELHORRI, estoy contigo en que si nos venden el final feliz, luego no pueden decepcionarnos. Si Andrea vuelve separada de Antonio, no la quiero, jeje.
Ala, un beset a todos!!
SCM!!!! PFSGNSCAF!!!!! YDQHAF!!!!!!!!!!
ELHORRI, estoy contigo en que si nos venden el final feliz, luego no pueden decepcionarnos. Si Andrea vuelve separada de Antonio, no la quiero, jeje.
Ala, un beset a todos!!
SCM!!!! PFSGNSCAF!!!!! YDQHAF!!!!!!!!!!

24/06/2008 22:48
Hola Mafaldilla, que tal?
Por cierto has leido mi correo que te mandé esta mañana?
Saludos.
Por cierto has leido mi correo que te mandé esta mañana?
Saludos.

24/06/2008 22:58
Jaja, lo acabo de ver ahora. Que bueno.
Un besico.
Un besico.

24/06/2008 23:16
HP: supongo que sí, el apellido Elhorriaga está compuesto por la palabra elhorri (espino en vascuence) y el sufijo -ga que ahora mismo no me acuerdo lo que significa pero indicará el lugar, la abundanacia o algo así, y es muy común en los apellidos vascos : Gorostiaga (gorsoti >acebo), Astigarraga, Ithurriaga (ithurri<fuente) etc.

24/06/2008 23:19
Gracias por la aclaración, Elhorri; soy un curioso de la filología, aunque no he tenido ocasión de acercarme al conocimiento de tantas lenguas como me hubiera gustado estudiar, o al menos tener unas nociones básicas sobre ellas.
Saludos amistosos.
Saludos amistosos.

24/06/2008 23:58
Hola a tod@s,
he encontrado una foto reciente de Manuel Banderas, pero no se como ponerla en el post, he intentado copiar y pegar, pero no ha sido posible, os mando el enlace para que podaís verlo.
Aunque maduro, creo que está interesante, a ver lo que da de si en la 4ª temporada.
http://www.canarias7.es/fotoamplia.cfm?src=o/0806/98787-1g.jpg
he encontrado una foto reciente de Manuel Banderas, pero no se como ponerla en el post, he intentado copiar y pegar, pero no ha sido posible, os mando el enlace para que podaís verlo.
Aunque maduro, creo que está interesante, a ver lo que da de si en la 4ª temporada.
http://www.canarias7.es/fotoamplia.cfm?src=o/0806/98787-1g.jpg

25/06/2008 00:05
Ahora que hablais de "las cosas del querer" no puedo dejar de recomendaros mi película favoríta de Manuel Bandera "Demasiado Corazón", la protagoniza junto con Victoria Abril, Pastora Vega y Mónica Molina. Es preciosa y da gusto verle en pantalla !que hombre! y como canta.
Me va encantar la nueva temporada.
Me va encantar la nueva temporada.

25/06/2008 11:09
hola arasia que perrito tan bonito tienes en la foto , ¿que raza es ? me ha encantado es una monada. Mira que yo que soy de aqui tambien no sabia lo del nomnbre vasco-frances helorri , si el apellido elhorriaga que evidentemente tiene la misma raiz , pues eso que nunca te acostaras sin saver una cosa más , por cierto entonces arantzazu no significa enttre el espino tambien? pero no tiene la misma raiz , bueno gracias por la lección