FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Derechos conexos

#0
iberteles
iberteles
26/11/2022 22:16
Los derechos conexos son aquellos que brindan protección a quienes, sin ser autores, contribuyen con creatividad, técnica u organización en el proceso de poner a disposición del público una obra.
Los derechos conexos generan derechos morales. Ex lege, radiodifusión, de recitación pública, de inédito.
Debemos de tener claro que los derechos conexos son independientes de los derechos de autor.
Los denominados derechos conexos se regulan. De los otros derechos de propiedad intelectual y de la protección singularísima de las bases de datos.
Pero dicha mención es puramente enunciativa. La aparición de nuevas vías de financiación de la producción cinematográfica por parte de los gobiernos autonómicos y los organismos europeos.
El incremento del prestigio del cine español en los foros internacionales.
A pesar de la disminución cuantitativa de la producción española, la otra cara de la moneda es un aumento sin precedentes de la calidad artística de las películas nacionales que han merecido, en los últimos años, un reconocimiento mundial a través de los premios de los festivales internacionales más prestigiosos. Un itinerario de identidad y expresión que ha pasado por dos importantes sometimientos: de la dictadura franquista a la dictadura de la democracia de mercado.
Si una empresa oligopolista baja el precio y las demás no lo modifican, ésta ve aumentada su demanda a costa de las demás. Por tanto, ve incrementados sus ingresos.