FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Cosas, así... Porque sí.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
galohispanizado
galohispanizado
12/03/2014 00:11
Me permito abrir ese hilo. Que pueda servir para todo.

Tan sólo para decirle a Dollita que la voy a añorar y mucho cuando se vaya con su hija en un Este dónde ni pensaría irme, mientras a mí lo que más me hace falta es España.

O decirle a CarmelaS que la quiero aún más por haberme permitido descubrir ese foro, y más que todo a la maravillosa gente que la frecuenta.

Tal cómo Luann, que me maravilla con su ser.

Pues bien, un hilo para decir cosas.

NÁMASTE
#41
galohispanizado
galohispanizado
19/05/2014 16:01
¡Cómo te pareces a Simone Veil, Dollita!!! Y Alex no está mal (quiero decir que tiene su encanto.)
(Curioso, lo de las dos gafas...)

(¿Y quién se encargó de la gata, mientras estabais de ocio a orillas de la Neva?)

Te agradezco tus buenas palabras acerca de mi flauta. La recuperaré el jueves de esa semana. Veré si hubieren aceptado mis condiciones de pago (en "cash"...) Sino me va a costar 300 € la restauración !!! Claro que lo necesitaba la bestia, y que es mucho trabajo.

Sí, lo de la bandolera : sale muy práctico, mientras el estuche de la flauta no tiene asa, y que sino lo has de llevar por debajo del brazo, que no sale muy práctico. Con la bandolera (hay distintos tamaños en función de la pata - o las patas - de tu flauta. Porque las de concierto pueden llevar hasta tres distintas...), te olvidas del fastidio.

Abrazo, así que a tod@s.
#42
dollita
dollita
19/05/2014 18:24
Que detallista eres Galo, hasta ahora no me he acostumbrado a usar gafas degressives. Por eso saco las gafas para mirar el menú, que como bien ves, es el librito que tengo delante. El camarero nos lo trajo, y aproveché para pedirle que me sacara la foto con Alex, porque si no, no hubieramos tenido una juntos. No se te escapa una, y, en alguna ocasión me dijiste, sin tener foto, que me parecia a Simone Veil. Hubiera preferido a la Signoret, en fin será por el volumen.

La gata se ha quedado con mi ex, el papa de mis hijos, a él le encantan los gatos y se queda siempre con Lola. Lo único es que no vive muy cerca y tengo que desplazarme a llevarla y a traerla. Ahora ya está en casa, fuí ayer a buscarla, y disfrutando del jardín, que le encanta estar afuera mirando cómo los pájaros vuelan. Se cree que los va a cazar, pero nani, ninguno se deja atrapar.
#43
galohispanizado
galohispanizado
20/05/2014 14:19
Pues, si Lola no tuviera mesa tan bien puesta en casa, conseguiría coger presas, del aire o de tierra... Es su irremisible instinto de cazadora que la hace, tan golosamente, perseguir con la mirada lo que no le falta en absoluto.

¡Qué bien esas relaciones tan constructivas con tu ex! Me alegro para ti - y tus hijos, claro.

Por lo del "volumen"... Si me río de la salida, creo que Veil no tiene nada que envidiarle a Simone... por el resultado final carcajada.

Un abrazo muy fuerte, así que a tod@s.
#44
dollita
dollita
20/05/2014 17:01
Jajajaü que gracioso, Galo, es verdad que Lola tiene el plato bien servido, ya se encarga ella de venir a pedir cuando lo ve vacío. Claro que los animales tienen su instinto proprio y no pueden hacer menos que ponerlo en marcha.

Sí, Galo, por el bien de todos tenemos muy buena relación cívica, mi ex y yo, al igual que con su familia, lo que se ha roto no se puede componer, pero nos vemos, nos hablamos y discutimos sin rencor; que ya hay mucho ganado, de nada sirve el poner freno todo va sobre ruedas con una mijita de inteligencia, paciencia e incluso cariño.
#45
galohispanizado
galohispanizado
25/05/2014 21:59
Si no he venido en el foro esos dos últimos días, es que vino ayer a casa de mi madre el joven carpintero a invertir las dos puestas del garaje y de la cocina... Para que se abran como la razón, y el más mínimo sentido práctico, mandan.

Ha hecho un trabajo extraordinario. Pero, por haberse organizado a "flujo tendido", vino con dos horas de retraso... Al saber por teléfono que vendría a las 10 h 30, pude por fin tomarme la ducha a las 9 y media !!! Pero resulta que se marchó a las 14 h 30...

Un chico muy agradable, trabajador, amante de la obra bien hecha - como si fuera por él - con herramientas muy buenas y muy bien guardadas (hasta con un toque algo obsesivo, pero que a mí mucho me serena cuando un artesano viene a trabajar.) Y muy guapo, tanto de fuera como dentro.

Le pagué más de lo que me pedía (¡todo un decir!), y le di de comer y de beber (lo más normal eso es, pero con mucho placer respecto a él.)

Pero luego, si había hecho el chico lo más grueso del polvo y de las virutas , tuve que dar de la aspiradora, y mucho... Y no sé si os ocurre lo mismo, pero a mí me cansa cantidad que alguien venga a trabajar a casa. Además estoy muy curioso de herramientas y de técnicas. Y estoy tan pendiente de ver trabajar a un profesional, que luego puedo sentirme más exhausto que él mismo.

Y por supuesto, a mi madre le ha sentido fatal toda esa "revolución" de y dentro de su casa... Y se ha puesto muy pesada luego. A sabiendas, también, de que seré yo quién se tendrá la molestia de hacer los retoques de barniz, tras las obras del muy apuesto y encantador carpintero... (Por alivio mío, no me atrae en absoluto, cosas, así.)

Así que salgo apenas de un muy profundo letargo.

Námaste.
#46
dollita
dollita
25/05/2014 22:37
Como te comprendo Galo, el carpintero era un artesano Compagnon? Esos trabajan divinamente, y en Francia mejor que mejor.

Me pasa igual con la gente que viene a hacer trabajos y chapuzas en casa. Donde vivo, es costumbre que el que ensucia tiene que recoger. Casi todos te piden escoba y pala, pero yo, para que me dejen tranquila, prefiero hacerlo a mi manera.

Al estar a 14km de la próxima ciudad, no encuentro quien me eche una mano con la limpieza, asíi que dos veces al año mando venir una agencia que me hace los cristales de toda la casa y me limpia las alfombras y moquetas. Luego mantengo yo misma, pero ya me va cansando bastante. Tienen que venir a cambiar la hotte de la cocina, que hizo cortocircuito y se estropeó, y ahora en verano, como cocino a la plancha en la barbacoa del jardín, no quiero a nadie en casa. Proveeré este otoño, si me apetece.

Los mayores siempre somos un poco desconfiados de las personas que vienen de fuera a trabajar, por muy buenas que sean, seguramente le pasa eso a tu madre y lo manifiesta como puede. Con un poquito de mimos y buenas palabras, se le pasará de seguro.

Saludito y sueños de oro.
#47
galohispanizado
galohispanizado
25/05/2014 23:33
El chico aquello (20 añitos, pero con una madurez de espantar, por su edad, claro) está casi a la altura de la que dices (le faltó poco para participar en un concurso nacional de maestranza.)

Y sí, siempre te piden la escoba y la pala. Lo más fácil entonces, es hacerlo tu mism@, detrás suyo...

Pero eso cansa - y mucho - además de tener alguien en casa que te la revuelva.

(Lo de mi madre al respecto, viene más bien de qué le incordiaba que se la transformara - la casa. Siendo el chico aquello tan evidentemente majo, que ya ni se acuerda de él...)

Para tu campana de la cocina, cuesta algo (he negociado a tope...), pero merece la pena lo del extractor exterior. O sea el motor fuera de casa. Puedes así tener una conversación normal en la cocina, o escuchar música o la radio, sin que huela a nada en el resto de la casa, hasta con las puertas abiertas !!!! ¡Ojo! No digo que no haga ruido, pero tan poco, que merece verdaderamente pensárselo.

Un abrazo.

EDITO : ¡Cómo se nota que vives en uno de los países más ricos del mundo! ¡¡14 km, dices!!! Aquí vendrían hasta andando sobre las rodillas como para hacerte la limpieza todos los días !!! (Exagero, tienen coche.)
#48
dollita
dollita
26/05/2014 08:42
No todo lo que brilla es oro, Galo, no les merece la pena desplazarse para cuatro horas, la gasolina aquí cuesta un ojo de la cara. Bueno, alguna ha venido en tren, pero me toca ir a mi a la estacion a buscarlas, y a llevarlas, y me resulta incómodo, así que la agencia es mi opción mejor. Cuando quiero, les llamo y ya. Siempre quedo satisfecha; queda todo muy bien.
#49
galohispanizado
galohispanizado
02/06/2014 16:13
Sé que hay much@s republican@s por aquí suelt@s (Callaré nombres...)

Pero mucho me ha emocionado la abdicación de JCIº.

Tanto dentro de su forma como de su fondo.

Por lo que va del fondo, era ya más que necesario que tirase la toalla y dejara la institución que representa a la nueva generación. (¡Ojo! ¡Que quede bien claro que no me parece del todo evidente que una jefatura del Estado se pueda así transmitir por derecho de nacimiento, sin hablar de la preeminencia del macho sobre la hembra...! Pero cuando se ve el cómo se pueda pasar una elección presidencial en ciertos países - ...tampoco citaré nombres... Al fin y al cabo no me parece del todo estrafalario lo de la monarquía : si el dueño del título sabe tirar su reverencia a tiempo, eso sí.)

Lo que hizo hoy vuestro monarca. ¡Y lo cuánto se le veía agarrándose a su trono! (Si queréis, puedo desarrollar esa parte, pero tengo que acabar dicho comentario, antes de ir a recuperar mi madre en su centro de recuperación de la memoria.)

Y me percato que tengo que irme ya !!!

Luego vuelvo.

Námaste.
#50
galohispanizado
galohispanizado
02/06/2014 18:14
Siguiendo con mi perrora (escuchando los "Nouveaux Concerts" de ese buen hombre de François Couperin... ¡Una indescriptible golosina para el alma!!!)

Por lo de la forma de la renuncia de JCIº, ha demostrado lo mucho que fue un gran gobernante (a la altura, como ya lo comenté, de F.II y de C.III - a pesar de ciertas flaquezas suyas, pero creo que dentro de la historia estarán borradas muy pronto.)

Es muy hábil referirse al Conde de Barcelona, como fuente de su puesto dentro de la Corona, cuando sabemos todos que fue Franco quién le designó y que tuvo su padre que adherir a tal dictamen...

(De curiosidad, cuando fui hace dos años al Escorial, los dos últimos sarcófagos vacantes eran a nombre de "Juan III" y de su esposa...)

Lugo el tío, aunque haya muy poca gente que quede para creérselo, enarboló la adhesión del pueblo español a la Corona, tanto tras la CE 1978, como por el servicio que ha rendido tanto a su nación como a su pueblo (se lo cree de veras ; considero por mi parte que es del todo exacto. Y puedo demostrar que fue el autor de un golpe de Estado desde dentro del "Régimen del Movimiento" - tema de la tesina de mi segundo máster 2...)

Luego que exalte a su hijo, es de lo más normal. Hace años que dice que es el príncipe más preparado de todos. Pero lo ha hecho en términos muy de sucesión a mucho mejor de lo que "yo era". Claro que ama a su hijo, ese buen padre. Pero también está convencido del rollo que vende al respecto. Es muy orgulloso de su engendro. Y saluda de paso a la periodista televisiva con la cual se casó dicho retoño, así que a su propia mujer : "la Profesional"... Pues bien, el testamento de alguien cansado, enfermo, en una situación insostenible (Noos, y etc.), autor principal del naufrago de lo que representa, y que deja el mando del "yate" a la nueva generación (que no sé si tanto le gusta tal servicio a la Patria, al chico - sé que a mí no me gustaría para nada, tanto como la vida que ha tenido el pobre.)

No sé si no sale demasiado tarde, pero es el mejor servicio que podía rendir a lo que representa dicho Monarca. Y lo ha hecho tal como un gran Señor.

Siempre me ha caído bien vuestro actual Rey. A pesar, claro, de sus más gruesas flaquezas. Supongo que su Felipe VI de retoño le otorgará el título de Conde de Barcelona...

Lo que no quita nada a que, en mi opinión, ha sido un gran rey.

Se os saluda, desde ese allí tan lejos y ajeno.

EDITO : Se me olvidé comentar algo tanto sobre el fondo como sobre la forma : es como si le hubieran echado, o mejor dicho, por ser quien es, como si le hubieran forzado la mano... Tanto por la tonalidad del discurso - y también su contenido - como por el momento que atraviesa España...
#51
dollita
dollita
02/06/2014 21:29
Pues, Galo, tu narración, excelente.

Mucho se puede decir al respecto, Galo, fijate que a mí me cae mejor la 'Republique Français'; 'être en république', que maravilla!!, qué libertad!!!

Lo he dicho anteriormente en este mismo blog, o lo que sea, reinas y reyes, me gustan solamente para jugar a los naipes. Ahí si que tienen el valor que se les da, y, según juegues, hacen de las suyas, o de las tuyas. Jjajajaja, 'vivement, être en république'!!!!!

No digo que nuestro monarca lo haya hecho ni bien, ni mal, ha hecho lo que se le ha permitido. Y, nó, no será juzgado!!!
#52
dollita
dollita
02/06/2014 21:34
Dejo un artículo de prensa, sobre las festividades para celebrar el bicentenario del Canton de Ginebra, dentro de la Confédération Helvetique. Buena lectura, para los que leais en francés, 'bon divertissement'.

Bicentenario de Ginebra dentro de la Confederación Helvética:
#53
galohispanizado
galohispanizado
13/06/2014 20:51
Domingo, me marcho para Barcelona. Bueno marchar, claro que no es andando. Sino con coche...

Con un locutorio por tal zona, me comprometo en dejaros en ese hilo - ¡Ojo, tanto como lo pueda! - un diario de a bordo de tal expedición, y, claro seguir, tanto como me quepa, con los juegos.

Sino, al volver, os lo contaré todo.

Y con algo de suerte podré asistir a "La Llamada", si quedan entradas...

Ansío descubrir lo todo que nos ha dicho CarmelaS de las renovaciones de BCN. Y lo aprovecharé para acabar : "La catedral del mar"... Aunque una semana sea muy corta como para cumplir con tanto afán. Pero así va la vida.

Se os saluda un gabacho.
#54
Luann
Luann
14/06/2014 08:46
Te deseo un viaje muy agradable, Galo, que te de tiempo para ver todo lo que deseas y que disfrutes muchísimo de tu estancia en Barcelona. Saludos.
#55
galohispanizado
galohispanizado
14/06/2014 20:59
Te agradezco mucho tus palabras, Luann.

Pero salgo a viajar tan inquieto del estado de mi madre, que se puso muy "furibunda" esta tarde (cuando se percató por fin que me marchaba), como del mío, para recorrer tantos kilómetros en tales circunstancias...

Pero me sé muy bien la carretera hacia BCN... Y luego... espero que haga milagros el GPS, como para llegar al hotel que me encontró la amiga CarmelaS, vía la Web.

Nunca conduce en Barcelona. Y la última vez que fui allí era... en 2005.

Me sabe a "odisea", tal viaje. Lo que de cierto modo me encanta. ¡Y más que todo hemos quedado con CarmelaS! Lo mejor que pueda aliviarme del todo lo sobrehumano de la odisea esa...

Os contaré.

Sino, compañera, anímate un poco para participar en los juegos de enigmas !!!

Un abrazo a ti, que se ha de compartir también con tod@s.
#56
dollita
dollita
15/06/2014 01:53
Ja!, Galo, veo que te ha entrado el gusanito de viajar. Que lleves buen viaje y con mucho cuidadito. El Barcelona de hoy no es el del 2005, ojito a todo! Sino, qué menos que desearte que encuentres entradas para 'La llamada' y que te lo pases requtebien con la amiga CarmelaS. Animala mucho para que no se olvide de los juegos, y desde aquí, corroboro lo que sugieres a Luann, para que eche una manita de vez en cuando, según pueda. Me oyes reina?

Feliz viaje amigo, y disfruta de tu viaje; de lo demás no te preocupes y piensa en tí, en divertirte y en llamar a casa para que tu madre se quede tranquila al saber que has llegado bien.

Te deseo todo lo mejor!, ya sabes...Anda, que me voy a poner pesada y todo!
#57
galohispanizado
galohispanizado
23/06/2014 13:43
Ya de vuelta. Todo ha pasado muy bien por lo del viaje de ayer.

Abro un hilo para, como a lo prometido lo debido, mandaros una postal de Barcelona.

Espero que tod@s estéis bien.

Námaste.
#58
galohispanizado
galohispanizado
25/06/2014 13:26
Mucho siento la demora, por lo que respecta a los enigmas, como a la postal...

Tengo algo muy importante que acabar para mañana.

Vuelvo lo cuanto antes.

Námaste.
#59
dollita
dollita
25/06/2014 23:01
Calma, Galo, no se puede estar haciendo dos cosas al mismo tiempo. Tómate tu tiempo. Además nos estás deleitando con es preciosa postal por capítulos. Gracias.
#60
Luann
Luann
26/06/2014 11:14
Hola chic@s, sé que os tengo abandonados, apenas entro de refilón a ver qué hay por aquí; en esta época veraniega me resulta más difícil dedicarle tiempo a estos menesteres, con las clases terminadas los niños están en casa y ya estamos preparando las cosas para ir todos los días a la playa, hay que aprovechar lo que tenemos a mano y ya empieza a apretar el calor.

Os deseo a tod@s que paséis un feliz verano. Muchos besos.

cosasasiporquesi
Anterior 1 2 3 4 Siguiente