FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Cosas, así... Porque sí.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
galohispanizado
galohispanizado
12/03/2014 00:11
Me permito abrir ese hilo. Que pueda servir para todo.

Tan sólo para decirle a Dollita que la voy a añorar y mucho cuando se vaya con su hija en un Este dónde ni pensaría irme, mientras a mí lo que más me hace falta es España.

O decirle a CarmelaS que la quiero aún más por haberme permitido descubrir ese foro, y más que todo a la maravillosa gente que la frecuenta.

Tal cómo Luann, que me maravilla con su ser.

Pues bien, un hilo para decir cosas.

NÁMASTE
#21
dollita
dollita
20/03/2014 11:26
Jo, qué descolocada que estoy! Resulta que al querer registrar las fotos de mi cámara al computer, se me bloqueó este último. Lo he pasado mal durante estos dos días- Felizmente, todo solucionado, ahora a jugar toca!

MaryJo, guapa, gracias, lo he pasado muy bien, pero ya te pongo todo por e-mail. Besitos!

Y, Galo, espero que pronto te puedas dar un garbeito por España, que tanto te gusta!!!
#22
MaryJo
MaryJo
21/03/2014 06:14
Hola Galo: es Dolly, una "mezcla" de 8 primaveras. Pertenecio a mi buena amiga Loli de Sevilla que fallecio en el 09 y como su marido queria viajar con su vecina....y le moslestaban,..., Yo, no estaba muy dispuesta a tener animals (viajaba mucho y ya habiamos puesto a dormir a dos de ellos, experiencia que no quiero recordar), pero mi nieta se enamoro de ella y como en la residencia que tenia en la Universidad no le dejaban tener animals pues...aqui se quedo "de momento"

Me costo mucho hacerme amiga de ella. !Pobrecica! se pasaba horas junto a la puerta, llorando y haciendome lo que le daba la gana hasta que, un dia le puse un concierto de I. Pantoja y....empezo a brotar nuestra quimica. Mi nieta aun dice que es de ella pero, lo veo un poco dificil que yo la suelte....!que se busque a otra!

Saludos
#23
dollita
dollita
21/03/2014 07:42
MaryJo, que bonita historia la de tu perra, Dolly! No puedo imaginar que se euthanasie a los animales por el mero hecho de la voluntad de una persona. Mismamente ayer, en las noticias españolas quedó reflejado que es una práctica corriente. Salvaron a un labrador joven con una enfermedad de retina, que le ha dejado ciego. Menos mal que siempre hay gente de buena voluntad, y algunos logran salvarse. La prueba tu Dolly! Seguro que te paga con creces el que la hayas adoptado. Besitos reina!
#24
Luann
Luann
21/03/2014 09:18
Muy linda tu perrita, MaryJo, tierna historia la suya. A mi también me da mucha pena que la gente se deshaga de sus mascotas cuando ya no les conviene.
#25
galohispanizado
galohispanizado
21/03/2014 13:31
Muchas gracias, MaryJo, por la anécdota respecto a Dolly. Es una muy bonita historia de amor. ¡Cómo te entiendo por las reticencias tuyas al adoptar a un perro, tras haber sufrido la muerte de otros dos! Que si son animales, acaban por formar parte de la familia. Y que sale siempre muy dolorosa la pérdida de un próximo.

Pero estoy seguro de que sin tu nieta, la hubieras adoptado, por ser la mascota de tu difunta amiga. ¡Y lo cuánto entiendo a Dolly, por haber estado tan deprimida, tras la muerte de su ama! ¡Y la deslealtad del... marido suyo!!!

Los perros lo entienden y sienten todo. Son los animales los más pendientes a las actividades humanas (¡Hombre, de ellas depende su comer. Y son tan voraces!!!) Entonces, y por eso, les tenemos un cariño muy fuerte, y tan compartido...

Lo que más me sorprende en aquello, es lo de Isabel Pantoja.

Por ser una "bastarda", la vas a "aprovechar" mucho tiempo. ¡Y claro que tu nieta se puede ya buscar otra mascota! ¡No faltaría más!

Dile a Dolly que es muy bonita y simpática. Y muchas gracias aún por tanta emoción.

Námaste.

EDITO : Dollita te agradezco tus buenas palabras respecto a un viaje mío a España - que en efecto me vendría de gloria - pero con los estados respectivos de mi madre y de Tendy, no va a ser factible... lo cuanto antes !!!
#26
MaryJo
MaryJo
21/03/2014 23:44
Muchas gracias por vuestros comentarios sobre mi perra MOLLY......No me puedo creer que me equivocara de nombre, pero.... por lo visto pienso mucho en ti DOlly....OH Bueno! ya os hareis Viejas algun dia.

GALO: LA "mama "de Molly era sevillana y por lo visto el ambiente que se respiraba en esa casa era 100% andaluz....cuando vino conmigo , me dieron bolsas de juguetes, videos, y peliculas en castellano y poco a poco los hemos estado viendo y SI que note que aquel concierto de I.Pantoja le llego al alma. Pero es que no sabeis lo MIMADA que estaba. !Si os contara!

Besos.
#27
galohispanizado
galohispanizado
22/03/2014 00:45
¡Sí, cuéntanos, MaryJo!

Si me refiero a tu último mensaje eres catalana. Lo que a mí no me importa un pino, ni el quinto, desde este más allá donde estoy.

Lo que veo, es que el engendro de la grandísima aquel, te dejó la perra con una bolsa de cosas para distraerla... Sé que hay malas personas por allí sueltas. ¡Pero a ese nivel! Entonces, dentro de esa masa, supiste encontrar algo que pudo alegrarle la vida a Molly (que tampoco importe mucho una inicial.)

Le dirás a Molly, de mi parte, que su antiguo amo era un verdadero hijo de PUTA (Y que conste que tengo el mayor respeto hacia la gente que vive de ese tipo de arte.)

Un saludo, muy sentido.
#28
dollita
dollita
22/03/2014 21:02
Jajajajaja, cúanto me has hecho reir, MaryJo, entre Molly y Dolly no cambia nada, puede ser MollyDolly! Molly es monísima, y por su plante, se la vé que es sevillana. No hay nada más que ver lo alerta que está. Aunque ahora tengo a Lola, que es una gata, siempre he tenido perros, que recuerde, desde mi más tierna infancia. Galo tiene razón al decir que tu has ganado lo que el marido de tu amiga perdió. Nunca sabra lo que Molly le podía aportar.

Mi gata la adopté de la Sociedad Protectora de Animales de Ginebra, podía haberme llevado un gatito de tres meses, sin embargo, esa gata del último cesto, me miró y me comunicó algo que no sé definir. Tenía tres años y una historia de malos tratos, así que me decidí por ella. Aunque no lo creais, cuando llegó a casa se metió debajo un mueble, del que salía solo para comer y hacer sus necesidades. Bien es verdad que era noviembre, pero en cuanto empecé a abrir la casa en primavera y vió que había un jardín, cambió total. Ahora, aunque tiene un cesto, está siempre sentada en el mejor sillón, y yo, la dejo. Se lleva bien con los gatos vecinos. Muy importante eso.

A todos feliz primavera!!
#29
galohispanizado
galohispanizado
22/03/2014 22:05
A mí, la primavera es que me cuesta mucho. Por lo de las alergias. (Vivo en una comarca donde hay muchos cipreses. Y se nos vinieron a brotar, muy temprano, todas suertes de "graminées", que te dan catarro, ojos de conejo con mixomátosis, y la nariz como una fuente. Hasta tal punto que voy de compras con gafas de sol !!!! No por coquetería, sino más bien por respeto ajeno!! Por tener los ojos... de espantar !!!

Por lo de tu gata, Dollita, es algo que admiro. Hablo tanto el perro, como muy poco el gato, que nunca se me hubiera venido adoptar a un@. Pero fíjate que cuando vino a morirse la vecina - y amiga desde lustros - me ocupé de su gatita, durante meses. La llamaba de "Minette". Y me lo devolvía al céntuplo. Por suerte, familiares de la difunta la acogieron. Sino estaría en casa con Tendy, que le tenía mucho cariño. (Mi perrita Yorkshire es muy de gatos. Cosas así...) Pero resulta que ya tenía la copa más que llena. Y que me ha sido un alivio que alguien más se tomase a cargo "Minette". A pesar del cariño que le tenía a esa bestita, por ser tan maja, pero, de verdad, me sale muy difícil entender a los gatos. Cuando entiendo a cualquier can que sea. (Lo que mucho me ha servido, cuando hacía de "negociador" dentro del "real estate"...

Lo que no importa nada frente al valor, y acto de "amor", que tuviste al acoger tal huérfana en tu hogar.

Siente ser tan pesado, el francés, pero no está en su mejor tope, y el castellano le queda una lengua extranjera (eso, de circunstancia atenuante, claro. No de excusa.)

Námaste.
#30
dollita
dollita
23/03/2014 06:27
Claro Galo, un perro te hace llevar una vida más sociable, por el mero hecho de pasearlo te encuentras siempre gente que te lo admira, se puede charlar y emprender amistad, y, sobre todo el que tiene el perro dentro del negocio, sirve de mucho, además, que el perro te es cercano porque te hace sentir su dependencia; el gato es mucho más reservado e independiente; pero se sabe adueñar de uno con mucha facilidad.
#31
Luann
Luann
24/03/2014 09:15
Me encanta leer todo lo que contáis sobre vuestras mascotas, yo poco tengo que contar, nunca he tenido perro ni gato, pero me consta que se les coge muchísimo cariño.
A ver si me pongo las pilas con los juegos, que he estado un poco liada, pero me encanta todo lo que habéis puesto, muy interesante, como siempre.
Galo, espero que estés mejor de la alergia y que ya puedas salir sin las gafas de sol a hacer tus compras.
sonriente Os deseo que paséis una feliz semana.
#32
galohispanizado
galohispanizado
24/03/2014 12:54
Te deseo lo mismo, Luann.

Por lo que respecta a las mascotas, sí que se las coge mucho cariño. Pero, por desgracia tienen una esperanza de vida reducida. La pequeña Yorkshire es el quinto perro que tuvieron mis padres. Le quedan dos o tres años, como máximo. Por eso le doy tanto ternura como pueda.

En cuanto a las alergias, te agradezco tu palabras. Pero resulta que padezco también "fotofobia" (o sea, una hipersensibilidad a la luz, y eso desde siempre.) Y con la conjuntivitis de las alergias, hasta me hierre cualquier lámpara fluorescente... ¡Habré de llevar las gafas de sol en las tiendas todavía un cierto tiempo!

Para volver a las mascotas, creo que sale difícil acoger una en casa, sin tener experiencia de aquello desde niñ@.

Tarde de gloria a ti, así que a tod@s.
#33
Luann
Luann
24/03/2014 13:37
Para tener una mascota hay que tenerla en condiciones, darle todo lo que necesiten, cariño por supuesto, pero también conlleva unos gastos y unos cuidados que no todo el mundo está dispuesto a dar, no es algo que se pueda hacer a la ligera, si se acoge un animalito, es con todas las consecuencias.
Yo también soy muy sensible a la luz, que no nos falta en el Mediterráneo, menos mal que se inventaron las gafas de sol graduadas, porque el exceso de luz me produce dolor de cabeza. Que te sea leve la época primaveral, Galo.
Feliz tarde a tod@s.
#34
dollita
dollita
24/03/2014 16:01
Con respecto a las mascotas, teneis razón; no se pueden acoger si no es con la garantía que el dueño tiene que ser, además de cariñoso, responsable en todos los sentidos de su animalito. Y Galo ha dado en el clavo cuando asegura que la experiencia de convivir con animalitos en casa desde pequeños, hace muy responsable al ser humano.

Cuidaros los dos esas alergias y fotofobias; es muy engorroso, la primavera es lo que tiene, que trae arrastrando todos estos inconvenientes. Yo soy alérgica a los graminées y sufro mucho en cuanto pare de llover y empiece el buen tiempo; pero no tengo problemas con la luz, quizás porque aquí munca llega sorprendentemente brillante.

Que tengais buen día.

Durante el día, he seguido un poco el homenage a Don Adolfo Suarez, se nos ha ido un hombre que supo llevarnos hacia la democracia y a sentar las bases para que durase. Me gustaríia que hubiese otro Presidente con su carisma y su integridad. Es lo que nos falta en estos momentos de crisis y corrupción.
#35
galohispanizado
galohispanizado
24/03/2014 21:16
Yo veo más bien que al Duque de Suarez, JCIº lo echó cuando se hartó de él, y que ya no servía para nada, mientras necesitaba la recién democracia española de una alternancia política en la persona de Felipe Gonzáles, que necesitaba la Corona para asentar su poderío. A pesar del referéndum del 78, que le "legalizaba" al Rey, cuando le pegaba - y sigue pegándole - el haber sido impuesto por Franco...

Cosas que puedo por supuesto desarrollar, por haberlas estudiado. (Sin, claro, pretender al respecto que me las sé - mientras se presuma más de lo que se carece...) Pero, tengo opiniones al respecto, aunque muy humildes.

Por lo que respecta a las mascotas, tenéis mucha razón. Primero se ha de tener el tiempo suficiente como para mimarlas tanto como se les debe. Y luego, aposentos que se les correspondan (Alguien que toma a un galgo ibérico, cuando vive en un 20 metros cuadrados, ha de ser internado en un manicomio, hasta por la fuerza.) Y por último, claro, aunque pueda parecer clasista, la pasta que va con aquello. Por saber más - y únicamente, eso es - de perros, es el veterinario una vez al año, por las vacunas. Ir al veterinario por cualquier catarro que sea (porque sí los canes lo padecen. Y en general es por sus caninas, que entonces se han de extraer : €€€€ !!!) O tan sólo por una limpieza de dientes. Cuando no son hembras, que mejor vale hacerles la histerectomía lo más temprano que sea(¡€€€!), sino te hacen embarazos nerviosos a cada período, y luego se les va el cáncer de mama...

Sin hablar de lo que cuestan en la farmacia : el producto para limpiarles los ojos (que sirve también para la nariz, eso es), el dentífrico, las gotas que echarles en el dorso para salvarles de las pestes, etc. (¡€€€!)

Y claro que te cuesta un pastón al año el salón de belleza (¡¡€€€€!!!)

¡Y claro que se te sale del todo más difícil, cuando eres un mendigo vagabundo, y que se te pone mala la mascota!

Saludos.
#36
galohispanizado
galohispanizado
13/05/2014 21:50
Quizás sueños que se puedan hacer realidad.

Dentro de "ciertas" semanas, me van a devolver mi flauta, "restaurada"... La tendré en las manos, la tocaré para ver. Y luego no sé. Lo que añoro es ponerme de nuevo a tañerla como mi cuerpo lo manda.¿Pero qué de las energías? Veré.

Y tal vez pueda ir a BCN...

¡Qué bueno, sentirse vivo, como para lanzarse a sí mismo desafíos! MUY GORDOS.

Un enorme saludo.
#37
Luann
Luann
14/05/2014 18:06
Me alegro de que tus sueños se hagan realidad, Galo, no hay que perder nunca la ilusión por conseguir lo que deseamos.
Un saludo a tod@s.
#38
galohispanizado
galohispanizado
14/05/2014 20:14
¡Lo cuánto me alegra verte de nuevo por aquí, Luann.

Espero que tanta ausencia fue por razones MUY placenteras.

Un abrazo, y námaste a tod@s.
#39
Judy1
Judy1
17/05/2014 15:29
Dolli, llevo siglos sin leer por aquí...¿dónde te vas con tu hija, guapa? Espero que sigamos leyéndonos, aunque sea a temporadas...besos ;)
#40
dollita
dollita
19/05/2014 11:29
Judy, Reina, ya estoy de vuelta. 6 días en San Petersburgo, con mi hijo, han bastado para darme energías suficientes para afrontar el resto del año. Con mi hija estuve en Budapest 5 días en el mes de marzo, luego con mi hermana en el sur de España, con tan mala pata que murio un familiar nuestro. En fin, que hasta septiembre y octubre, estoy de relax en mi casa de Coppet. Seguiré contando mis aventuras viajeras. Espero que todo vaya bien contigo, que los examenes no se te hagan cuesta arriba, y si se hacen búscate quién te ayude a llevar a cabo tu esfuerzo. Merece la pena para terminar con éxito. Besitos reina.

Galo, aprovecho para darte la enhorabuena por tener tu flauta de vuelta. En el avión había una chica rusa, que visiblemente llevaba su instrumento coltado en bandolera, se adivinaba que podía tratarse de una flauta traversiera. Me acordé de tí. Seguramente logres lo que te propones. Ánimo!


Edito: 11.49

Una foto con mi hijo en el restaurante Gogol de San Petersburgo. A salido muy grande pero no sé como reducirlas.

cosasasiporquesi
Anterior 1 2 3 4 Siguiente