Foro Amar en tiempos revueltos
Adivina la curiosidad...
08/02/2014 13:43
¡Hola!
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
27/02/2014 12:51
Pues, lo siento Luann, a parte de caminar, I'm like Winston Churchill : no sport ! Y por lo que se practica en las granjas, he de admitir mucha ignorancia...
Námaste a ti, así que a tod@s.
27/02/2014 13:01
Galo, esta propuesta fue lo primero que se me ocurrió cuando leí tus pistas sobre el personaje que tuvo la idea del Libro Guinness.
Este deporte, juego, actividad o como lo quermos llamar es controvertido, se le ha calificado de inadecuado y violento, el caso es que hay ligas nacionales e internacionales, en Estados Unidos hay diez millones de jugadores... como dijo el torero aquel "hay gente pa tó"...
Este deporte, juego, actividad o como lo quermos llamar es controvertido, se le ha calificado de inadecuado y violento, el caso es que hay ligas nacionales e internacionales, en Estados Unidos hay diez millones de jugadores... como dijo el torero aquel "hay gente pa tó"...
27/02/2014 13:19
¡No me digas! ¿Será el paint-ball?
27/02/2014 13:28
¡Claro que sí!, ya te digo, son muchos los que se divierten en el mundo con esta actividad, y el objeto en cuestión era un marcador para vacas. Pues turno para ti, Galo, muy merecido.
Paintball
Paintball
27/02/2014 13:50
Merecido, merecido... No sé Luann. Mientras fuiste muy generosa con las pistas. Pero ha sido tanto interesante como muy de marear la perdiz tu enigma. Al respecto : ¡BRAVO a ti!!
Pues, como para la peli, pido disculpas por tener que dejar el hilo en vilo toda la tarde. Pero cuando vuelva, intentaré estar a la altura !!!
Námaste.
Pues, como para la peli, pido disculpas por tener que dejar el hilo en vilo toda la tarde. Pero cuando vuelva, intentaré estar a la altura !!!
Námaste.
27/02/2014 16:54
Debo decir que esta mañana, rebuscando me salieron todas las asociaciones de deportes no olímpicos, entre las cuales estaba la de Paintball: pero estaba lejos de imaginar, aunque sé, ]b]Luann[/b], que habías hablado de colores, que podría ser este el enigma. Muy bien logrado [/b]Galo[/b].
Acabo de volver de la Oficina que más odio visitar, la Declaración de Impuestos; pero lo tenía que hacer antes de final de mes. Por los pelos, ya puedo respirar profundamente!
Acabo de volver de la Oficina que más odio visitar, la Declaración de Impuestos; pero lo tenía que hacer antes de final de mes. Por los pelos, ya puedo respirar profundamente!
27/02/2014 19:03
Pues sí, Dollita, entiendo tu alivio, cuando finales de mes es mañana... A mí también se me ocurren a menudo esas cosas - por algo que se llama tan llanamente procrastinación - y que en mi caso se ha agravado desde que muchos trámites se puedan hacer vía la Web, y con plazos más que generosos... ¡Lo que a veces sale aún peor, cuando somos miles y miles en tal caso, a saturar los circuitos en el mismo día!!!
Pues bien, al grano, y con algo muy fácil :
Hallazgo de un farmaceutico.
Para recuperarse de una debilidad...
Que alivia a millones de personas.
En fin, un enigma que va a durar muy poco...
Námaste.
Pues bien, al grano, y con algo muy fácil :
Hallazgo de un farmaceutico.
Para recuperarse de una debilidad...
Que alivia a millones de personas.
En fin, un enigma que va a durar muy poco...
Námaste.
27/02/2014 19:15
la aspirina de bayer
27/02/2014 20:19
El ácido acetilsalicílico, es una invención francesa, Janessi. Aunque inspirada de la teoría de las asignaturas de las plantas de Hipócrates...Bayer experimentó, con éxito, eso sí, su síntesis químico. Aunque pueda conducir a muy graves alergias, bajo esa forma... Y el invento es de otros lares.
Pero eres muy digna de un inmenso bravo, mientras podía también el enunciado del enigma conducir a esa molécula.
Pero se trata de otra. Lo siento.
Pero eres muy digna de un inmenso bravo, mientras podía también el enunciado del enigma conducir a esa molécula.
Pero se trata de otra. Lo siento.
27/02/2014 21:12
Hola a tod@s. Galo, puede tratarse de la ROSCOVITINE?
Edito: 21.32
También podría tratarse de la QUININE?
Tu enunciado está un poco general. No sabemos época ni en qué parte del mundo, entonces se hace casi imposible a primera vista, por favor, una pista.
Edito: 21.32
También podría tratarse de la QUININE?
Tu enunciado está un poco general. No sabemos época ni en qué parte del mundo, entonces se hace casi imposible a primera vista, por favor, una pista.
27/02/2014 21:39
¡Claro, Dollita!
El farmaceutico, era de China.
Y el "Label" de este siglo. Con qué sale más que claro.
Ubuntu.
EDITO : quizás te refieras a la "Rivastigmina"... Pero, no. Es más bien un artilugio....
El farmaceutico, era de China.
Y el "Label" de este siglo. Con qué sale más que claro.
Ubuntu.
EDITO : quizás te refieras a la "Rivastigmina"... Pero, no. Es más bien un artilugio....
28/02/2014 09:14
¿El cigarrillo electrónico?...
28/02/2014 10:00
¡¡Bingo, Luann!!
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electrónico]El cigarillo electrónico.[/url]
(Acabo de comprarme uno... Os diré.)
Todo el espacio te toca. Y un feliz viernes a tod@s.
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electrónico]El cigarillo electrónico.[/url]
(Acabo de comprarme uno... Os diré.)
Todo el espacio te toca. Y un feliz viernes a tod@s.
28/02/2014 10:11
Que te vaya bien con el cigarrillo electrónico, ya nos contarás qué tal te va.
Creo que mi propuesta es muy fácil, aquí van las pistas:
Objeto que en los últimos años se ha puesto de moda, tiene su origen en leyendas de su país, podemos verlo en tiendas, negocios, casas… es algo más que un objeto decorativo, aunque no realiza ninguna función material específica. Los hay de diferentes colores.
Feliz viernes y fin de semana a tod@s.
Creo que mi propuesta es muy fácil, aquí van las pistas:
Objeto que en los últimos años se ha puesto de moda, tiene su origen en leyendas de su país, podemos verlo en tiendas, negocios, casas… es algo más que un objeto decorativo, aunque no realiza ninguna función material específica. Los hay de diferentes colores.
Feliz viernes y fin de semana a tod@s.
28/02/2014 10:59
Galo, Ni por más remota idea hubiera acertado el cigarrillo electrónico. Que curioso, me pregunto si es sano. Un sobrino mío, el único fumador de seis que tengo, se lo ha comprado, y lo usa, pero, personalmente soy contraria a esta alternativa.
Luann, el objeto que buscas pueden ser 'los guantes'?
Luann, el objeto que buscas pueden ser 'los guantes'?
28/02/2014 11:29
No Dollita, no es una prenda de vestir, es un objeto para poner en una estantería, mostrador de una tienda... Ya he dicho que los hay de distintos colores, según la clase de suerte que se quiera atraer: amor, dinero...
28/02/2014 19:51
Ya, propuse el abanico por lo que respecta a un enigma, y supongo que no es la solución a tu enigma (pero soy muy fan de ese artilugio. Muy útil, además, me compré uno muy bonito (7 €) en la tienda del Prado, hace...poco respecto al tiempo que tuve que esperar antes de volver a Madrid !!!)
Está muy bien "cifrado" tu enigma, Luann. Pero una pistilla, no sobraría...
(Pues, Dollita, respecto al artilugio ese, te diré que no sé por qué tanto te asquee. Por mi primer día de experimento, he reducido ya por la mitad mi consumo de cigarrillos de tabaco. No diré que el gusto sea del más grato, pero me parece muy práctico (se puede recargar en la toma USB del coche !!!) Tengo también la suerte de qué el líquido que va en los cartuchos esté fabricado en la comarca. Y no por un "alien" del Imperio del Medio...) Pero claro que estoy abierto a oír tus razones.)
Un saludo muy agradecido a tod@s.
Está muy bien "cifrado" tu enigma, Luann. Pero una pistilla, no sobraría...
(Pues, Dollita, respecto al artilugio ese, te diré que no sé por qué tanto te asquee. Por mi primer día de experimento, he reducido ya por la mitad mi consumo de cigarrillos de tabaco. No diré que el gusto sea del más grato, pero me parece muy práctico (se puede recargar en la toma USB del coche !!!) Tengo también la suerte de qué el líquido que va en los cartuchos esté fabricado en la comarca. Y no por un "alien" del Imperio del Medio...) Pero claro que estoy abierto a oír tus razones.)
Un saludo muy agradecido a tod@s.
28/02/2014 21:38
Aquí va una ayudita: viene del lejano Oriente, aunque popularmente se cree que saluda, en realidad lo que "hace" es invitar a entrar...
28/02/2014 21:48
¿El olisbos? O sea el dildo....? Es que no me sé la palabra en castellano...¡¿Pero que tiene algo que ver con el "consolador"???!
Aunque mucho me lo dude, sino por aproximarse a esa pista muy falsa... ¡Lo cuánto me pone lo perverso! Gracias, Luann, por tal delicia!!
Pero de verdad, no me viene nada en serio.
Aunque mucho me lo dude, sino por aproximarse a esa pista muy falsa... ¡Lo cuánto me pone lo perverso! Gracias, Luann, por tal delicia!!
Pero de verdad, no me viene nada en serio.
28/02/2014 22:01
Que no, Galo, que no va por ahí el tema. Lo mismo es que en Francia no son populares, pero aquí este objeto se vende mucho en los bazares chinos (aunque es de origen japonés), y como se supone que trae suerte y prosperidad, se ponen en distintos locales. A los niños les suelen gustar, al fin y al cabo es una figurita de un animal pintado de colores vistosos.