Foro Amar en tiempos revueltos
Adivina la curiosidad...
08/02/2014 13:43
¡Hola!
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
21/02/2014 07:51
Te felicito, Dollita, por adivinar el enigma; y a ti Galo, por marear la perdiz tan hábilmente, la pista de la princesa me despistó, ignoraba que encima del túnel en el que el murió la princesa Diana de Gales hay un monumento llamado "La llama de la Libertad".
21/02/2014 09:18
Gracias Luann, buenos días a tod@s. Es verdad que Galo sabe marear la perdiz, tal y como él dice.
Traigo a unos objetos movibles. Aristóteles y Horacio ya hablaron de ellos. Un dentista francés en el Siglo XIX los usaba para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, y nuestro querido Valle Inclán escribió para su teatrillo.
Traigo a unos objetos movibles. Aristóteles y Horacio ya hablaron de ellos. Un dentista francés en el Siglo XIX los usaba para entretener a sus pacientes y hacerles olvidar el dolor, y nuestro querido Valle Inclán escribió para su teatrillo.
21/02/2014 09:39
Marionetas o títeres...
21/02/2014 10:53
Muy bien Luann, y muy rápido. Me gustaría saber marear la perdiz como Galo lo sabe hacer para entretener la intriga viva, pero eso es un don que él solo sabe hacer. Te cedo el espacio con mil amores, y os leeré hasta las cuatro de la tarde; después me voy a celebrar a casa de mi hermana.
A ver con qué nos sorprendes hoy!
Marioneta
A ver con qué nos sorprendes hoy!
Marioneta
21/02/2014 11:00
Yo tampoco sé marear la perdiz tan bien como Galo, en fin, espero que os guste la siguiente propuesta:
Lo que hay que averiguar está formado por muchos objetos iguales, se hizo muy popular cuando una niña intentó hacer realidad una antigua leyenda de su país, tanto la niña como el objeto se han convertido en un símbolo...
¡Suerte, chic@s!.
Lo que hay que averiguar está formado por muchos objetos iguales, se hizo muy popular cuando una niña intentó hacer realidad una antigua leyenda de su país, tanto la niña como el objeto se han convertido en un símbolo...
¡Suerte, chic@s!.
21/02/2014 11:26
Luann, puede tratarse de la muñeca 'Matrioska'?
21/02/2014 11:56
Lo siento Dollita, buena propuesta, pero no va por ahí el tema. Intentaré dar algo de luz: la niña no consiguió su objetivo, murió antes, pero sus amigos completaron lo que le faltaba.
21/02/2014 13:25
¡Con qué no sabes marear la perdiz, Luann!!! 
De inmediato he pensado en el Cubo de Rubick. Pero por desgracia su historial no corresponde a tu bonito cuento de hadas...
Por lo que respecta a la "Libertad iluminando el Mundo", he de admitir que me pareció desleal lo del fragmento del puente del Alma. Por lo cual hablé del "modelo reducido" de tal estatua. Se encuentra en el extremo oeste de la Isla de los Cisnes, justo antes del puente de Grenelle. Que cada turista ha visto, con tan sólo tomar un "Bâteau-Mouche"... Y sale muy notorio que la princesa esa murió en mi ciudad (y no te creas, al principio me ha costado entender el porqué de tantos ramos de flores sobre la "Flamme de la Liberté" del Alma... ¡Hasta que me lo explicase otra paseante!) Sino os agradezco vuestras buenas palabras.
Por lo de que va tu enigma, me lo pienso detenidamente.
A + ver.

De inmediato he pensado en el Cubo de Rubick. Pero por desgracia su historial no corresponde a tu bonito cuento de hadas...
Por lo que respecta a la "Libertad iluminando el Mundo", he de admitir que me pareció desleal lo del fragmento del puente del Alma. Por lo cual hablé del "modelo reducido" de tal estatua. Se encuentra en el extremo oeste de la Isla de los Cisnes, justo antes del puente de Grenelle. Que cada turista ha visto, con tan sólo tomar un "Bâteau-Mouche"... Y sale muy notorio que la princesa esa murió en mi ciudad (y no te creas, al principio me ha costado entender el porqué de tantos ramos de flores sobre la "Flamme de la Liberté" del Alma... ¡Hasta que me lo explicase otra paseante!) Sino os agradezco vuestras buenas palabras.
Por lo de que va tu enigma, me lo pienso detenidamente.
A + ver.
21/02/2014 13:37
Pues, apuesto por el Senbazuru, siendo tu niña Sadako Sasaki (1943-1955), de Japón, como se le nota mucho.
Buenas tardes a tod@s.
Buenas tardes a tod@s.
21/02/2014 14:56
¡Fantástico, Galo!. Las mil grullas de origami o Senbazuru, símblolo de paz:

Senbazuru
Tu mercido turno, Galo.

Senbazuru
Tu mercido turno, Galo.
21/02/2014 19:01
No tengo mucho mérito, Luann. Es que, a pesar de la Web 2.0, Google sigue funcionando todavía como antes... Así que buscar algo con "palabras claves" sale a veces más práctico.
Sino, me gustó mucho tu enigma. Una muy bonita historia, del todo emocionante. Que te agradezco, por ser una "aspiración" de aire fresco - a pesar claro de la muerte de la niña por leucemia. Pero la solidaridad de sus compañeros y esta bella leyenda, son en sí un magnífico aporte.
Tardaré un poco en aportar a mi turno otro enigma, por razones que puse en otro hilo. Pero no faltaré. Aunque os pido disculparme por ello.
Que lo paséis de gloria.
Sino, me gustó mucho tu enigma. Una muy bonita historia, del todo emocionante. Que te agradezco, por ser una "aspiración" de aire fresco - a pesar claro de la muerte de la niña por leucemia. Pero la solidaridad de sus compañeros y esta bella leyenda, son en sí un magnífico aporte.
Tardaré un poco en aportar a mi turno otro enigma, por razones que puse en otro hilo. Pero no faltaré. Aunque os pido disculparme por ello.
Que lo paséis de gloria.
22/02/2014 12:53
¡Hola, compañer@s!
Ahí va mi propuesta :
Un invento de los años setenta del siglo pasado.
Por parte de un holgazán (así se presentaba), autodidacto y inventor tan prolífico como obseso.
En 2011, más de 6 mil millones de piezas de tal invento fueron producidas. Es decir que forma parte de lo cotidiano de mucha gente. ¡Lo que no está mal, por algo que según su autor, descubrió soñando!
¡Y esta vez, sin marear la perdiz! Entonces, facilísimo (está algo cansado el gabacho.)
Lo que no le impide mandaros un enorme námaste.
Ahí va mi propuesta :
Un invento de los años setenta del siglo pasado.
Por parte de un holgazán (así se presentaba), autodidacto y inventor tan prolífico como obseso.
En 2011, más de 6 mil millones de piezas de tal invento fueron producidas. Es decir que forma parte de lo cotidiano de mucha gente. ¡Lo que no está mal, por algo que según su autor, descubrió soñando!
¡Y esta vez, sin marear la perdiz! Entonces, facilísimo (está algo cansado el gabacho.)
Lo que no le impide mandaros un enorme námaste.
22/02/2014 13:06
podria ser el ordenador
22/02/2014 13:59
No, lo siento, Janessi. Viene el ordenador de mucho más atrás. El inventor ese está inhumado en París... (Eso para dar pistas. ¡Por supuesto!)
Cuando pueda, me interesaré en tu peli.
Se te saluda.
Cuando pueda, me interesaré en tu peli.
Se te saluda.
22/02/2014 19:07
La tarjeta inteligente o tarjeta con circuito integrado...
22/02/2014 21:33
Tan sólo una pregunta Luann : ¡¡¿Cómo hiciste para acertar tan rápido?!!!
Sé que estuve "transparente". ¡Pero, vamos!
Pues, te agradecería de antemano decirnos el "cómo". Si fueras tan amable... Y sí que es : la carte à puce... Invento del señor Moreno.
Ubuntu. Y todo el terreno pá ti.
Sé que estuve "transparente". ¡Pero, vamos!
Pues, te agradecería de antemano decirnos el "cómo". Si fueras tan amable... Y sí que es : la carte à puce... Invento del señor Moreno.
Ubuntu. Y todo el terreno pá ti.
22/02/2014 22:28
Pues de la manera más fácil posible, Galo, a la primera, escribiendo en Google: "inventor francés ocurrió en un sueño", (esta vez no he tenido que escribirlo en francés), y en la lista de lo que salía, ahí estaba.
Bueno, pues aquí va el siguiente enigma, se trata de algo muy cotidiano:
Principios del XX. Alguien observó cómo otra persona solucionaba manualmente un problema e ideó algo para conseguir el mismo resultado sin perder el tiempo.
Su brillante idea fue rechazada por los expertos, hasta que apareció alguien muy conocido que sí creyó en su invento y lo instaló en sus productos, con el tiempo fue mejorado y así ha llegado hasta nuestros días.
¡Suerte, chic@s!.
Bueno, pues aquí va el siguiente enigma, se trata de algo muy cotidiano:
Principios del XX. Alguien observó cómo otra persona solucionaba manualmente un problema e ideó algo para conseguir el mismo resultado sin perder el tiempo.
Su brillante idea fue rechazada por los expertos, hasta que apareció alguien muy conocido que sí creyó en su invento y lo instaló en sus productos, con el tiempo fue mejorado y así ha llegado hasta nuestros días.
¡Suerte, chic@s!.
22/02/2014 22:56
¡Qué bien! Más que todo, cuando nunca dije que era francés... sino enterrado en París. Además, el tío nació en Egipto...
¡Eres un hacha, Luann! Lo cuanto antes indago tu nuevo enigma.
Uno ha de descansar... Os saluda. E itera lo mucho de bien que se siente con vosotr@s.
¡Eres un hacha, Luann! Lo cuanto antes indago tu nuevo enigma.
Uno ha de descansar... Os saluda. E itera lo mucho de bien que se siente con vosotr@s.
23/02/2014 03:09
Bien, estoy de vuelta. Hoy recibí a una amiga que llegaba del país Vasco; me ha sido imposible entrar antes, pero qué de enigmas interesantes! Ah, y espero que tu mamá se haya recuperado, Galo-
Luann, podría se la fregona?

Feliz domingo para tod@s!
Luann, podría se la fregona?

Feliz domingo para tod@s!
23/02/2014 06:47
Gracias, Dollita, sí que mi madre está algo mejor. Y por lo del enigma... Hubiera apostado por el pasapuré, si no hubiera salido ya.