Foro Amar en tiempos revueltos
Adivina la curiosidad...
08/02/2014 13:43
¡Hola!
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...
Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!
Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!
En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)
A ver si os engancha.
Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :
Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.
A principios del siglo pasado.
Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.
Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.
Un muy feliz finde.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
18/02/2014 21:29
Me encanta a mí también pero no la hubiera adivinado nunca puesto que yo iba por otros caminos no tan puros.
Ya que estamos por aquí los tres, felicitar a Gaéo, ha sido rápido!
Gracias Luann, no está nada mal conocer algo que lo dice todo!
Ya que estamos por aquí los tres, felicitar a Gaéo, ha sido rápido!
Gracias Luann, no está nada mal conocer algo que lo dice todo!
18/02/2014 23:53
Tuve acceso a tu noción en francés... Sale en efecto útil saberse unas lenguas. Entonces traduje lo que había encontrado en castellano (tal como puedo.)
Y es cierto que me ha parecido más afin a lo que opino tu página, que la que descubrí en mi lengua.
Mientras la tuya habla de fraternidad y generosidad, cuando la que me ha servido la frase que he puesto da un toque de "totalitarismo" (pongo las comillas, porque es un sentir mío, pero de cierta manera, el ser para ser como los demás me suena a ello...)
http://www.routard.com/carnets-de-voyage/cid131731-afrique-du-sud-le-kwazulu-natal-en-pays-zoulou.html?page=6
Siento ser algo cansado, y presumir además hablar en vuestra lengua en tal estado.
Mañana me estrujaré los sesos, como para proponer otro enigma.
Námaste a quién nos lea.
Y un abrazo a vosotras dos.
Y es cierto que me ha parecido más afin a lo que opino tu página, que la que descubrí en mi lengua.
Mientras la tuya habla de fraternidad y generosidad, cuando la que me ha servido la frase que he puesto da un toque de "totalitarismo" (pongo las comillas, porque es un sentir mío, pero de cierta manera, el ser para ser como los demás me suena a ello...)
http://www.routard.com/carnets-de-voyage/cid131731-afrique-du-sud-le-kwazulu-natal-en-pays-zoulou.html?page=6
Siento ser algo cansado, y presumir además hablar en vuestra lengua en tal estado.
Mañana me estrujaré los sesos, como para proponer otro enigma.
Námaste a quién nos lea.
Y un abrazo a vosotras dos.
19/02/2014 13:43
Por carecer de mucha energía, creo que os voy a proponer un enigma facilísimo. O sea con muy poca posibilidad de mareado de perdiz.
Algo que se puede comparar a dos maravillas.
Un regalo.
Que una, a través del espacio y del tiempo, desdichados con una futura reina, que no lo fue.
Siento haberme quedado tan transparente.
Námaste y Ubuntu.
Algo que se puede comparar a dos maravillas.
Un regalo.
Que una, a través del espacio y del tiempo, desdichados con una futura reina, que no lo fue.
Siento haberme quedado tan transparente.
Námaste y Ubuntu.
20/02/2014 06:28
Galo, buenos días, vamos a ver porque necesito una aclaración sobre eso de "reina que no lo fue", te refieres a la Princesa Diana?
úna, del verbo unir ó una la 1ª persona singular
Gracias por la aclaración
úna, del verbo unir ó una la 1ª persona singular
Gracias por la aclaración
20/02/2014 06:55
¡Hola!
Sí, Dollita, acertaste, se trata de "Lady Di". En cuanto al verbo, es bien unir al subjuntivo, por contener la "trampa" esa frase...
Un feliz día, así que a todos.
Sí, Dollita, acertaste, se trata de "Lady Di". En cuanto al verbo, es bien unir al subjuntivo, por contener la "trampa" esa frase...
Un feliz día, así que a todos.
20/02/2014 11:58
Buenos días a tod@s!
He borrado el mensaje ya que no se había acabado de resolver el número 85. Pido mil excusas y a resolver el 85, como bien dice Galo más abajo.
He borrado el mensaje ya que no se había acabado de resolver el número 85. Pido mil excusas y a resolver el 85, como bien dice Galo más abajo.
20/02/2014 12:53
Lo siento, Dollita, pero si acertaste por lo de la "futura reina", no fue el caso por el "algo", tema del enigma.
Mientras una persona es alguien... Y en absoluto "algo". Y lo siento también por tu nuevo enigma. Pero aún sigue el mío pendiente de estar resuelto.
Námaste.
EDITO : supongo que era el diamante, tu enigma. O el Platino.
Mientras una persona es alguien... Y en absoluto "algo". Y lo siento también por tu nuevo enigma. Pero aún sigue el mío pendiente de estar resuelto.
Námaste.
EDITO : supongo que era el diamante, tu enigma. O el Platino.
20/02/2014 14:35
Ref.: No. 86, borrado - Bien Galo, mientras que has acertado - el diamante Adamas, en griego, puede que yo todavía esté en limbo con tu 'REGALO' Lo que indica lo atolondrada que soy. Sigue abierto el No. 85, ea!
Saludos a tod@s!
Saludos a tod@s!
20/02/2014 14:55
Bueno, vamos a ver Galo, puede ser ese regalo la 'Belleza ó espiritualidad' ??
Nada de transparencia, eh?
Nada de transparencia, eh?
20/02/2014 14:56
Pues yo estoy muy perdida con este enigma; si eres tan amable, Galo, una ayudita por favor.
20/02/2014 14:58
Gracias Luann, por pedir la ayudita que me va a venir de perlas, también a mi. Un saludito!
20/02/2014 15:23
Con mucho placer.
Las maravillas aquellas son de dos puertos del Mediterráneo. Y sale más que cierto que el "algo" ese se parece a ellas. Y de cierta manera, lo es también. Y tiene con Lady Di algo en común con desdichados por encontrase TAMBIÉN en París este "algo", y en dos sitios distintos. Uno - tan sólo un trozo - cerca de donde falleció la ex futura reina.
¡Jo! Ni me puedo creer lo majo y generoso que soy!!!
Námaste.
Las maravillas aquellas son de dos puertos del Mediterráneo. Y sale más que cierto que el "algo" ese se parece a ellas. Y de cierta manera, lo es también. Y tiene con Lady Di algo en común con desdichados por encontrase TAMBIÉN en París este "algo", y en dos sitios distintos. Uno - tan sólo un trozo - cerca de donde falleció la ex futura reina.
¡Jo! Ni me puedo creer lo majo y generoso que soy!!!
Námaste.
20/02/2014 15:35
Ay Galo, será el ALMA ?
20/02/2014 17:24
No, lo siento. Pero otra cosa, a proximidad, directamente inspirada en el enigma... Que se sitúa en otra ciudad, y que tiene un parentesco con una torre que te intrigó respecto a las hermanas Tatin.
Sé que te gustan los enigmas arduos, entonces, prolongo el placer !!!
Que los pases bien.
(Dentro de poco, tendré que ir a buscar la Yorkshire a su "peluquería", pero tampoco tardaré mucho.)
Sé que te gustan los enigmas arduos, entonces, prolongo el placer !!!
Que los pases bien.
(Dentro de poco, tendré que ir a buscar la Yorkshire a su "peluquería", pero tampoco tardaré mucho.)
20/02/2014 19:45
Galo, perfecto, te gusta liar el ovillo!
Puede ser 'Le pont d’Iéna' que une la Torre Eiffel a Trocadéro. Por la orilla izquierda, separa el puerto de la Bourdonnais del puerto de Suffren.
No doy ciertamente en el clavo, pero me dejarás una de tus pistas para saborearla bien. Tiene que ver con su condición de embajadora contra el SIDA?
Han dejado bien a tu perrita? Cómo se llama? Seguro que ha quedado preciosa.
Puede ser 'Le pont d’Iéna' que une la Torre Eiffel a Trocadéro. Por la orilla izquierda, separa el puerto de la Bourdonnais del puerto de Suffren.
No doy ciertamente en el clavo, pero me dejarás una de tus pistas para saborearla bien. Tiene que ver con su condición de embajadora contra el SIDA?
Han dejado bien a tu perrita? Cómo se llama? Seguro que ha quedado preciosa.
20/02/2014 20:58
Tendy d'Orion des Lys (¡Los apellidos grotescos que ponen a su negocio los ganaderos de canes, son a veces de alucinar!!! Y la llamamos de Tendy, mientras le pusieron de T'Endeless!!! Sí, sí. ¡Está claro que el ridículo no mata!) Pues muy regular. Pero está aseada, y con el pelo muy liso, y oliendo bien. Y sin ningún estrés, lo que a mí más me vale.
Por lo del enigma, el algo que fue regalado está en muy otra ciudad que la mía, y a "miles" de distancia.
Pero sí que existe dicha cosa, en modelo reducido, en la "Ciudad Luz", así que uno de sus adornos, cerca del puente del Alma, donde los irrecuperables "fans" de la princesa esa siguen dejando ramos de flores en su "eterna" memoria. (Mientras, sea dicho de paso, se portó en todo de manera digamos "ligera"... Pero ya es otro cantar.)
Mejor valdría concentrarse sobre esas dos maravillas del Mediterráneo... Lo digo... sin decir ná !!!
Námaste.
Por lo del enigma, el algo que fue regalado está en muy otra ciudad que la mía, y a "miles" de distancia.
Pero sí que existe dicha cosa, en modelo reducido, en la "Ciudad Luz", así que uno de sus adornos, cerca del puente del Alma, donde los irrecuperables "fans" de la princesa esa siguen dejando ramos de flores en su "eterna" memoria. (Mientras, sea dicho de paso, se portó en todo de manera digamos "ligera"... Pero ya es otro cantar.)
Mejor valdría concentrarse sobre esas dos maravillas del Mediterráneo... Lo digo... sin decir ná !!!
Námaste.
20/02/2014 22:29
Que bien me lias, Galo, Una en París, muy cerca del Alma, y una muy distante, puede que sea la Estatua de la Libertad? En cuanto no la puedo relacionar con puertos mediterráneos. jajajaja. va a ser como el huevo de colón. http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_Col%C3%B3n,
La relaciono con Eifel, puesto que él diseño la estructura interna, pero los puertos del mediterráneo, intrigada!!
La relaciono con Eifel, puesto que él diseño la estructura interna, pero los puertos del mediterráneo, intrigada!!
20/02/2014 22:52

¡¡DOLLITA!!!

¡Sí que es la Estatua de la Libertad de NY!
Que vieron tantos desdichados emigrantes tal un faro (maravilla de Alexandria), y como un coloso de Rhodes (otra maravilla de la antigüedad)...
De pista restante, tenía también el lienzo de Delacroix : "La Liberté guidant le peuple".
Y en efecto fue un regalo de Francia a EE.UU. Que tiene secuelas en París.
Toda la pista para ti, Campeona.
Ubuntu.
20/02/2014 23:22
Galo, en el Coloso de Rhodas si que pensé, pero el Faro de Alexandría, no se me pasó por la imaginación. Ha sido una adivinanza árdua, pero ha estado bien. Pasó por delante de mí un sinfin de cosas, pero las fuí descartando. Claro, que los dos puertos del Mediterráneo me hicieron trabajar mucho. En fin, que no los podía relacionar con Eifel. Tout est bien qui fini bien!, que aunque sea comedia inglesa, viene al pelo.
Pensaré y más tarde vendré con un enigma. Una caricita a Tendy!
Pensaré y más tarde vendré con un enigma. Una caricita a Tendy!
21/02/2014 00:09
Me alegro de que te haya gustado el enigma, Dollita.
Claro que no lo podía relacionar con Eiffel, en seguida. Hubiera sido demasiado evidente. Además se trata de un monumento tan conocido como la Torre aquella. Y en tales circunstancias, sale difícil decirlo todo sin decir nada.
Gracias por tus buenas palabras. Shalom alechem, khaverim/rot.
Claro que no lo podía relacionar con Eiffel, en seguida. Hubiera sido demasiado evidente. Además se trata de un monumento tan conocido como la Torre aquella. Y en tales circunstancias, sale difícil decirlo todo sin decir nada.
Gracias por tus buenas palabras. Shalom alechem, khaverim/rot.