FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina la curiosidad...

Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34
galohispanizado
galohispanizado
08/02/2014 13:43
¡Hola!

Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...

Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!

Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!

En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)

A ver si os engancha.

Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :

Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.

A principios del siglo pasado.

Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.

Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.

Un muy feliz finde.
galohispanizado
galohispanizado
31/08/2014 09:01
Gracias, CarmelaS, por todo aquello.

Me lo miro muy detenidamente luego. Tengo el día liadísimo (una invitación a comer en casa... Vecinos... Que luego tienen que enseñarme algo nuevo en su casa... ¡Pues una pesadilla que va a durar mucho tiempo!)

Lo cuanto antes,vuelvo.

Que paséis VOSOTROS un feliz domingo.
galohispanizado
galohispanizado
02/09/2014 22:31
El desamparo de los "parias de la Tierra" (palabras de la Internacional...) son siempre de conmocionar. Y soy el primero en compartirlas de pecho. Pero resulta que hay atroces desalmados - por no decir malnacidos... - que no puedan dejar de hacerse con los recursos muy escasos de nuestro planeta... Y hasta con la famosa cuerda.... (Para decir la verdad, "El capital" - esfumado de mis estanterías - forma parte de lo que tengo pendiente que acabar de leer, desde hace ya mucho tiempo... ¡Como lo demás, y tanto! Pero ya es otro tema.)

Pero hay mucho hijo de puta por aquí muy suelto.

Pues bien, al grano :

Soy una noción física.

Que se lleva de inicial la de un tío nacido a finales del quinto lustro del penúltimo siglo.

Tengo que ver con algo insuperable.

¡Cómo se le nota que uno está muy cansado! ¡Por decirlo tan evidente el nuevo enigma que tragarse!

Siento no estar tanto de marear la perdiz.

Se os abraza.
galohispanizado
galohispanizado
30/11/2014 23:08
¡Vaya! Tan sencillo, ¡eh!...

Que ni he entendido a qué iba, al leerlo el enigma, tras tanto tiempo !!!

Pues bien : la initial es la de un Lord ; y lo insuperable... un grado.

¡Ya, el blanco y la botella!

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 31 32 33 34