FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina la curiosidad...

Anterior 1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 25 26 27 [...] 31 32 33 34 Siguiente
galohispanizado
galohispanizado
08/02/2014 13:43
¡Hola!

Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...

Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!

Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!

En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)

A ver si os engancha.

Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :

Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.

A principios del siglo pasado.

Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.

Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.

Un muy feliz finde.
dollita
dollita
20/05/2014 17:14
Tienes mucha razón, Galo, últimamente, la Migros vende producto de parafarmacia, pero en Versoix acaban de abrir una farmacia 'Sun Store' que tiene muy buenos productos y asesoran muy bien. Hasta en esto de la tenemos que tener los ojos bien abiertos, de acuerdo contigo!

M
dollita
dollita
20/05/2014 17:18
Galo, la Migros también vende ahora productos de parafarmacia, y se puede hacer confianza pues tienen un control muy estricto. Acaban de abrir una farmacia en Versoix, más cerca de mi casa, que es 'Sun Store' y te aconsejan muy bien, hasta para esto tenemos que tener los ojos bien abiertos.

El enigma será para después de cenar, no tengo la menor idea de lo que voy a poner. Tengo que pensarlo!
dollita
dollita
21/05/2014 07:55
Perdonadme por el retraso. Aquí vengo con un libro, novela, publicada veinte años antes de terminar el Siglo XIX.

Un crimen abominable, el más alto grado por ser de parentesco, sirve de tela de fondo para que el autor haga un debate en contra de la iglesia, orthodoxa, y de la justicia.

Que, seguramente, se resolverá muy pronto.

Aprovecho para desearos un feliz miércoles a tod@s.
galohispanizado
galohispanizado
21/05/2014 12:58
¡Hola!

Supongo que tu novela es la de un autor ruso, y que trata de un parricidio. Por desgracia me sé tan sólo algo de Gogol, Dostoyevski y Tolstoi... Pues, la verdad es que no sé.

Muy interesante enigma, sin embargo.

Saludos de mucha paz, a tod@s.
dollita
dollita
21/05/2014 18:07
Claro el peor de los crímenes un parricidio! Galo, has mencionado al autor entre los tres. El autor murió cuatro meses después de su publicación.
galohispanizado
galohispanizado
21/05/2014 18:28
He de preocuparme de mi madre, de momento.

Que nunca quisiera matar, la pobre. Me pudre la vida, pero sigo queriéndola. Sin embargo, he de admitir que odié tanto a mi padre, que una vez me vino la impulsión de explotársele el cráneo con una especie de machete, que aquí se llama "herminette" (algo con una llama curva que sirve para cortar muy de repente las ramas de los troncos a tierra...) ¡Claro que no lo hice! ¡Pero CUÁNTO me he refrenado!!!!

Luego me ocupo de tu muy interesante enigma, Dollita.
dollita
dollita
21/05/2014 23:34
Cosas de la vida Galo, Es muy loable que te ocupes, como lo haces, de tu madre; y, tus razones tendrás por odiar lo que representaba tu padre, 'Souvent', el desprecio mata mejor que una 'herminette'. Mejor dejar pasar y no pensar en lo que hace daño. Que no te quite el sueño, te lo auguro de oro!
galohispanizado
galohispanizado
23/05/2014 16:18
Perdonarme la tardanza : anochecer de ayer y mañana de hoy muy ocupados...

Ha de ser "Los hermanos Karamazov" (Dostoyevski, - 1880) tu enigma, Dollita.

Un saludo más atento a tod@s l@s presentes.
dollita
dollita
23/05/2014 17:59
paEsa es, Galo, y sin prisas que es viernes; creía que no iba a llegar, pero he llegado a tiempo. Hasta el sábado noche no aparezco por aquí, tómatelo con tranquilidad!

Te toca el turno.

Los hermanos Karamazov

Paz, Paz y mucha Paz!
galohispanizado
galohispanizado
23/05/2014 19:06
Me alegro de que hayas podido acceder a tiempo, Dollita, antes de tu cesación semanal.

Shabat shalom, y shalom alechem.

Y Salam aleikum. (Mañana pondré otros enigmas.)

Salut et fraternité à tous, citoyens du monde qui nous lisez... Encore !
galohispanizado
galohispanizado
25/05/2014 20:48
Perdonarme tanto la tardanza como la total falta de inspiración.

Mañana, tendré algo de respiración, y prometo proponer otro enigma.

Un saludo muy atento de dicho norte.
galohispanizado
galohispanizado
27/05/2014 18:36
¡Cómo siento la demora, y no haber cumplido con mi promesa...!

Me conocéis de todos los días. Pues, bueno desde más o menos medio siglo, pero seguro desde el noveno decenio del anterior.

Nutro muchas fantasías. Y hasta fui el principal personaje de un muy espectacular caso de espionaje/chantaje, digno de una peli de Hollywood.

Estoy aparentada con una figura de la Revolución francesa...

¡Si eso no es marear la perdiz!

Me diréis.

Námaste.
dollita
dollita
28/05/2014 02:44
Hoy, cansadísima, física y mentalmente, así que mañana emprenderé el viaje a ver si se descubre tal curiosidad!

A dodo!
dollita
dollita
03/06/2014 03:51
Demasiado mareada!

Galo[(b], vendría bien una pista. Gracias.
galohispanizado
galohispanizado
03/06/2014 13:56
¡Con el máximo gusto!

El personaje de la Revolución que decía era Pierre Samuel du Pont de Nemours...

¡Qué simpático el franchute ese de turno!

Námaste.
dollita
dollita
03/06/2014 18:15
Pues Galo, diré:

'La Cagoule' sobre nombre de l'« Organisation secrète d'action révolutionnaire nationale »

Puede que sea Mme. Lilian Bettencourt, la pariente de sieur Pierre Samuel du Pont de Nemours, proprietaria de los cosméticos L'Oréal.

Fruto de 'MI' fantasia
galohispanizado
galohispanizado
04/06/2014 00:59
Nada que ver en absoluto, Dollita, si no con una fibra y, intuyo, con algo de serendipia...

¡Ya, no es un pista, sino un bulevar!

Shalom alechem, así que a tod@s.
dollita
dollita
04/06/2014 06:33
Boker tov! Galo! Me he quedado tiesa; que quieres decir con fibra?

Por deducción, algo que está próximo a nosotros a diario, descubierto por un(a) pariente del sieur du Pont de Nemours, por serendepity. Eso 'algo' es muy fantasioso o fantasista. No, no veo claro.
galohispanizado
galohispanizado
04/06/2014 08:05
Por un pariente, exactamente no, pero sí por lo que va de la patente...
dollita
dollita
04/06/2014 11:01
Galo, me sorprendes, tienes estofa de 'pédagogue'; pero sigo sin ver la relación, resulta que ahora se busca una patente?
Anterior 1 2 3 4 [...] 21 22 23 24 25 26 27 [...] 31 32 33 34 Siguiente