FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina la curiosidad...

Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 31 32 33 34 Siguiente
galohispanizado
galohispanizado
08/02/2014 13:43
¡Hola!

Inspirándome del hilo abierto por Dollita ("Compartir curiosidades"), me ha parecido interesante - y espero divertido - proponer otro juego de enigmas, pero acerca esta vez de "cosas" curiosas, raras, extraordinarias, fuera de lo común, o tan sólo interesantes...

Puede tratarse de objetos, comportamientos "inhabituales" de humanos, animales o vegetales, hechos, etc. que salgan inesperados. Es decir cualquiera curiosidad que sea, sin límites de naturaleza (hasta dentro del universo entero.) ¡¡Que se puedan encontrar, rebuscar y por ende demostrar, gracias a la Web!!

Pero con el habitual tratamiento de los enigmas del foro : pistas lo suficientemente concretas como para lanzar el juego - o sea que puedan permitir a los jugadores olfatear algo que les permitiera acertar...¡Ya sabéis!

En cuanto a la lista de las "curiosidades adivinadas", inclino por un hilo común entre tod@s, bajo la cuenta de "nullus" (contraseña mmxiv.)

A ver si os engancha.

Entonces, para dar una muestra del juego, me permito abrir el baile, al proponer ese enigma :

Artilugio encontrado por pescadores de esponjas en residuos ("épave" en mi lengua, mientras me parece extraña la definición dada por el Larousse...) de un barco, frente a una isla del Mediterráneo.

A principios del siglo pasado.

Maravilla de tecnología y de matemáticas. Que se ha prestado a los más eminentes sabios de su época. Y que, tras haber sido un enigma muy curioso durante tiempos, parece haber servido a definir una fecha muy importante de entonces, entre otras muchas cosas.

Lo he servido muy fácil, para lanzar el hilo ese. Que podéis, por supuesto, mejorar con vuestras sugerencias, de manera que sea de tod@s.

Un muy feliz finde.
galohispanizado
galohispanizado
28/02/2014 22:49
¡Vaya! (Por no decir ¡joder!, que era mi primera intención...) Lo mucho que ahogas el pez (traducción literaria de mi lengua). Lo que tanto me encanta, y tanto, bien que no deje de dejarme en vilo...

Entonces otras pistillas más, de ruego.

Se te saluda, tan bajo, tanto como te lo mereces.
galohispanizado
galohispanizado
01/03/2014 06:22
Buenos días.

Creo, Luann, que he encontrado algo : el gato MANEKI NEKO...

Agradable fin de semana a tod@s.
Luann
Luann
01/03/2014 07:24
Buenos días. Bien, Galo, has dado con el Maneki Neko o Gato de la suerte que mueve la patita invitando a entrar.

adivinalacuriosidad

Maneki neko

Tu turno, Galo. Feliz fin de semana a tod@s.
galohispanizado
galohispanizado
01/03/2014 13:12
Gracias, Luann. Pero, como ya sale muy sabido por esos lares, soy más de perros. Y para decir la verdad, hace lustros que no tengo oportunidad de ser cliente de almacenes chinos... ¡Así que el azar me sonrió, por lo que respecta a tu enigma!

Pues al grano :

Otra vez se trata de tecnología (no es obsesión mía, pero sale más fácil de encontrar un enigma con lo que se presenta a lo cotidiano...)

Y otra vez, un utensilio (¡que tampoco la imaginación me sale muy desbordante, actualmente!)

Que sí tiene que ver con las antiguas posesiones de Atahualpa, el Inca.

Unas gratas tardes a tod@s.
galohispanizado
galohispanizado
01/03/2014 21:25
¡J..! Uno se corta, para no parecerse más borde de lo que es...!!!

¡Vaya! ¿Qué pueda relacionar un Inca, con lo que tenemos a mano a lo cotidiano? ¡Y no hablo de mi destornallidora..!

¡De pistas no reclamadas, esas sí que son de rematar!!!

Un saludo muy amistoso.
dollita
dollita
02/03/2014 08:31
Hola, Puede ser que hables del 'cuchillo' tumi o cuchillo de metal.

Mucho me ha gustado el enigma de Luann; ya que aquí, en Suiza, no se ven; y, es que no tenemos tiendas chinas. Cuando voy a España, no entro en esas tiendas, no por snobismo, sino porque me pierdo entre tanto traste como hay. Hace 20 años o más existían esas tiendas llamada 'Todo a 100 pesetas' y, en esas, a veces, compraba utilidades de necesidad. Aunque si que es verdad, que hoy día, todo está fabricado china.

En cuanto al cigarrillo electónico, Galo, te contesto: Soy bastante cartesiana y creo que si se tiene que dejar de fumar, bastaría con la voluntad propria. A mi parecer, el cigarrillo electrónico, usado para tal efecto, no deja de ser una 'béquille', un bastón. Perdona, Galo, es lo que le digo a mi sobrino, pero no cuaja. Espero que el líquido ese fabricado en tu región, te sepa a gloria y sirva para que dejes de fumar, que es verdad, es un hábito que mata; Y te felicito al quererlo abandonar. Un primer paso sabio.
galohispanizado
galohispanizado
02/03/2014 08:46
No es el cuchillo. Ni herramienta ninguna. En sí, claro.

De pistaza : la destornilladora esa es inalámbrica...

Por lo de dejar de fumar, la voluntad puede bastar cuando ya no es una adicción. Siendo el tabaco otra droga dura, es imposible dejarlo sin sustitutivo, cuando se fuma mucho...

Un afectuosos saludo.

EDITO : acabo de ver en "El País" que en castellano se dice "drogas pesadas"...

Ah, sí : muy gracioso el enigma de Luann. Y como tú, me topé muy raras veces con tal objeto. De tal forma que nunca me ha venido pensar en - y por consiguiente buscar - su significado. ¡Y se ha de agradecer a la gente que te permite cada día ser menos ignorante!
dollita
dollita
02/03/2014 11:26
Totalmente contigo, Galo, entretanto, puedes decirme si se trata de un juego? o bien algo que ver con el correo?
dollita
dollita
02/03/2014 20:19
Galo, así que te has atrevido nada menos que con una pava. Debe de ser largo de cocinar, no? La has hecho rellena? Yo también he cocinado ave, pero me he limitado a un simple pollo de 'Bresse'. Lo he hecho con cebolla, alcachofas y patatas, tomillo, sal, pimienta y también estaba apetecible. Ayer compré las alcachofas en Ferney-Voltaire.

Por dar una contestación a tu enigma. Podría ser el Calendario Inca?, y si no, por favor, deja otra pista, porque con la anterior no me aclaro. Una desatornilladora en esa época? Me he paseado por larga y estrecha vía Inca.

Gracias; y dime cómo has cocinado esa pava.
galohispanizado
galohispanizado
02/03/2014 21:17
Siento haber tardado tanto.

No era una pava entera (¡Por gracia! Sé cocinarla al horno, claro, pero al respecto no era nada más que un filete presentado como un "rôti", que me prepara delante mío, tal un prestidigitador, el carnicero del pueblo (¡Suma suerte mía tener, tan próximo, un verdadero "artesano del gusto"!) Y creo haber dejado la receta en el debido hilo... Iré a averiguar, y si no la explicaré !!!)

Para volver al grano, no, no es ningún juego, ni tampoco otra cosa más de lo que es. Y cuando apelaba a la memoria del Inca, es que sus posesiones abarcaban ciertos llanos de Bolivia... Donde yacen los mayores sitios de explotación de tal metal blando... que participa de mi enigma.

¡Más transparente, IMPOSIBLE!

Un bec, así que a tod@s.
dollita
dollita
02/03/2014 22:39
Ay! Galo, tu destornilladora inalambrica me ha hecho llegar a la batería de Litio; que es ese metal blanco y blando del que hablas. Puede ser que se trate de dicho metal? Te advierto, que en materia de herramientas, aparte de las de cortar pasteles y usar en la cocina, desconozco total. Así que he tenido que emplear bien la herramienta de la wikipedia.

Mucho me gustaría tener tu talento para disfrazar los enigmas de la manera que lo haces, tan natural y, al mismo tiempo, tan enrevesado.

Buenas noches y sueños de oro!
galohispanizado
galohispanizado
02/03/2014 23:05
¡Como a ti te reconozco el arte del piropo, Dollita!!! Del cuál carezco... por muy borde, supongo... Cuando por otra parte, soy de amar a los demás e interesarme verdaderamente a ellos...

¡Sí que has acertado! Un magnífico OLÉ : la batería de litio

Tu turno, muy merecido.

(Soy muy de herramientas, tengo muchas. Y me agrada un montón trabajar con mis manos. Y enseñar el resultado a los artesanos que vienen para hacer lo que no sé. ¡De repente, se ponen menos presuntuosos...!!!)

Un fuerte abrazo. (Así que a tu sobrino fumador...)

EDITO : las páginas de la Wiki, en inglés o en francés, salen más completas, al respecto... Námaste a tod@s.
dollita
dollita
03/03/2014 04:16
No creas Galo, No creo que sea muy de piropear, admiro a la gente que suele saber darle vueltas a las cosas para sacar un máximo de beneficio estirando el desenlace final; sobre todo para jugar a esto.

Mi sobrino Raoul, el que fuma, tiene ya 40 años y es fumador desde bien joven. Hijo de mi hermano, gran funador hasta los 55 años, cuando hizo un gran trabajo sobre sí y dejó de fumar progresivamente. Hoy día no fuma desde hace 7 años.

A nuestro interés:

Larga es la historia de este producto a través de los siglos. Hace como 6000 años que existe. Originariamente en Mesopotamia se hacía de piedras preciosas y semipreciosas trituradas. Más tarde con pigmentos vegetales, entrando en su composición elementos muy nefastos para la salud. Con la fabricación industrial ha cambiado de aspecto y no hay mujer que no lo lleve en el bolso.

Merecería que supiera 'marear la perdiz'
galohispanizado
galohispanizado
03/03/2014 10:00
Suena mucho a ese producto de cosmética que se llama afeite ("fard", en mi lengua...)

Feliz día, así que a tod@s.
dollita
dollita
03/03/2014 19:36
Hola chic@s, perdonad, he estado todo el día en Ginebra.

Galo, en realidad ese algo forma parte de la cosmética pero es algo muy específico. En francés 'fard' puede aplicarse a 'fard à paupières' 'fard à cils' 'fard à joues' ect. El algo que busco es muy específico, podrías precisar? Se empezó a comercializar tal cual se encuentra hoy en los comercios, en 1920 y su nacimiento se atribuye a un químico de nombre Paul Baudecroux. Ya!
galohispanizado
galohispanizado
03/03/2014 21:07
Para decirte la verdad, no tengo idea - por no ser muy cliente de todos esos "afeites", mientras no uso ninguno. Pero me arriesgo con una intuición : el máscara - lo de la pestañas - (aunque, tampoco, crea que cada mujer lo lleva en su bolso de mano.)

Námaste.
dollita
dollita
03/03/2014 21:14
Galo, al igual, yo tampoco sé de afeites!, no es el maskara, por ser negro, u obscuro - sin embargo luce muy cremoso luminoso y colorido, una miaja más abajo de la nariz. Ya!
galohispanizado
galohispanizado
03/03/2014 22:18
¡No me digas! ¿Le rouge à lèvres? Lo siento, no me sé la palabra en castellano...

¡Vaya, con piedras preciosas, al principio!

(Hasta trituradas... Pero no me sorprende, desde luego, que se nos preste a los hombres una mayor técnica en ciertas labores... ¡Vaya, hasta ni me lo quiero imaginar!!! - y lo dice un virtuoso...)

EDITO : merced a la Wiki, y a ti Dollita, aprendí algo para no morir mañana tan tonto como hoy : el Lápiz labial...
dollita
dollita
04/03/2014 00:04
Ya! Galo, ya sé que puede considerarse una cosa banal, insípido, anodino, insustancial, superficial, trivial, intrascendente, vano y fútil, pero la mayoría de las mujeres no nos podemos pasar de llevarlo encima, es como un seguro. Todo el espacio tuyo; deseándoos, sueños de oro!

Carmín[/b]

[a/]http://www4b.ac-lille.fr/~gmalodk/techno/Inventions/textes/41.htm[a]rouge à lèvres
Luann
Luann
04/03/2014 07:31
Dollita, nada de trivial el pintalabios, sino todo lo contrario ¡es imprescidible!, y su uso viene de muy antiguo, y menos mal que no llevan escarabajos y hormigas, como lo que usaba Cleopatra. Siempre aprendiendo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 7 8 9 10 11 12 13 [...] 31 32 33 34 Siguiente