FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 40 41 42 43 Siguiente
#0
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
#161
dollita
dollita
10/10/2013 01:03
Me ha encantado leeros a todas. GRACIAS!
#162
CarmelaS
CarmelaS
11/10/2013 00:35
Del capítulo de hoy, me parece terrible la actitud de Héctor. ¡Da miedo! Parece un sádico. Pobre Asun, y pobre Miguelito.

Otro que me parece que va dar un disgusto es ese estafador que tienen en la pensión. Afortunadamente las mujeres allí son espabiladas y no están dispuestas a entregarle el grabado de Goya, porque tal y como es ese hombre, en cuanto se lo dieran, desaparecería con él para venderlo y quedárselo todo.

La boba es tan boba que merece que le levanten la camisa esa pareja de estafadores. Si el testamento no lo evita.
#163
dollita
dollita
11/10/2013 02:06
Hoy he podido ver el capítulo entero.

Las hectoristas teneis que estar trinando con los lionistas, espero que pasen esta racha rápidamente y dén carpetazo a ese caracter tan enrevesado de Hector. Os compadezco, al igual que compadezco a Asun. Si continua así, más le vale liarse con el buenazo de Bonilla.

Pero qué listo es Don Patricio, hablándoles a las mujeres de la pensión de San Cucufato, que he ido a la wikipedia para enterarme que es un santo del Siglo III, que evangelizo en la Península Ibérica cual fué condenado poro los romanos y que no acababa de morirse nunca, con los martirios que le aplicaban. Qué tendrá que ver San Cucufato con el grabado de Goya? Es liar un poco a la gente, no solo a Dorita y a Fede. No me extraña que Dorita se haya quedado preguntando boquiabierta!

Valeria está perdida. Quiere y no quiere y deja de querer. A ver si se aclara ya de una vez. La van a dejar en paños menores y terminará refugiandose en los brazos de Diego. A ver qué nos trae mañana la apertura del testamento de Rubén. Deseando de ver lo que pasa mañana, aunque estaré tan liada...

Qué manipuladora Salomé, resulta que la picó una abispa! y Pelayo, que iba a otra cosa, deja todo y se marcha a aliviarla con un mejunje de los suyos.

Al final Valeria llorosa interrumpe el momento que estan disfrutando la tía Elena y Augusto. Increible, Elena escondida y maquinando cómo quitarse a la sobrina de enmedio.

Chicas echo de menos a Belén y a Daniél.
#164
Pareja21
Pareja21
11/10/2013 21:55
Hola chicas. En el capítulo de hoy, se ha notado que ha estado por medio Macu Tejera.

Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 27) y mis impresiones.

Por partes.

Tita Elena, cual ARPÍA nos tiene acostumbrados, le comunica a Diego el compromiso entre Valeria y Augusto. Éste se emborracha e intenta impedirlo. Se encuentra en la calle con Augusto. Cuando está a punto de llegar Valeria, Lloveras finge que Diego le quiere pegar. Ella cree sin dudarlo a su prometido. Ante esto, Diego le dice a su cuñada: "Si no te conociera, pensaría que eres tonta".
Pues sí. Valeria es tonta, pero de remate. Mira que casarse justo con el asesino de su marido, ya le vale, aunque todavía no se han casado... Me parece que al final se le van a quitar las ganas de boda con Lloveras por Pilar.
Por otro lado, tiene lugar la lectura del testamento de Rubén. En ella, se descubre una cláusula especial que puso el padre de Diego y Rubén y que puede dejar a Valeria sin dinero y a Augusto sin su preciado botín, la fortuna de Rubén. Valeria no heredará a menos que permanezca viuda o, se case, claro está, con un Tudela. De este modo, la fortuna familiar de Los Tudela se mantendría lejos de oportunistas, como es el caso de Augusto. Valeria, por su parte, no se ha decidido si firmar o no esto.
¡¡¡GRANDE EL PADRE DE RUBÉN Y DE DIEGO!!! El chasco llevado por Augusto, Elena y, en parte, Valeria en la lectura del testamento ha sido de órdago, ja, ja, ja... Augusto y Elena se pensaban que se iban a llevar el dinerito fresco de Los Tudela, así sin más. Menos mal, que por una vez al par de cuervos les ha salido mal la jugada.

Luis y Alejandra comienzan a trabajar juntos y, Filo se da cuenta de que hay un interés que va más allá del terreno profesional. Alejandra le acaba confesando al bioquímico que fue Carlos, su ex novio, el que robó su manuscrito del maletín y lo quemó, porque estaba celoso. Él está decidido llamar a la policia, pero ella lo evita. Le dice que ya no volverá a ser novia de Carlos.
Es lo mejor que podía hacer Alejandra, dejarlo ya que, este tipo de hombres posesivos y celosos compulsivos acaban convirtiéndose en maltratadores. Y con respecto a si Alejandra es hija de Luis y de Caridad, no lo creo. En cambio, sí que creo que estos dos tendrán una relación sentimental. A ver qué pasa...

Jesusín ha mojado los pantalones de miedo por la tensa situación que está viviendo en casa con Héctor. El detective se va de casa sin avisar a Asun. Cuando Asun se lo reprocha, éste estalla: no la quiere, ni a ella ni al niño y, nunca lo hará, porque son dos desconocidos para él.
Estoy que como de un bocado a los lionistas con esta trama. Soy asunhectorista y, no solamente nos dejan a Héctor con amnesia, sino que incluso se ha vuelto violento, llegando a parecerse a su padre, al que tanto detestaba. Lo que el detective le hizo a Asunción no tiene nombre, ella solamente quería un poco de intimidad con su marido. Veremos en qué termina esta historia...

Y por último, Pruden no se conforma con las buenas que ha sacado Maite (todo notables) y le exige que se esfuerce más. Ésta, a espaldas de su madre, llega a un acuerdo con Samuel para que le dé clases. Sin embargo, su madre tiene otros planes para ella, trabajar de dependienta en tienda de ultramarinos mientras Marina está en la tienda de modas. Ella no quiere trabajar allí de ningún modo.
¡Qué exigente es Pruden con su hija! Me da que el padre las abandonó o, algo raro pasa ahí...

Bueno, ya nos irán desgranando poco a poco las tramas.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
#165
ficticia
ficticia
11/10/2013 23:32
Por partes
El que hector pierda la memoria no justifica que no pueda ver a su hijo ni en pintura. ESto no es ni medio normal. Es de ser mala persona. Se le puede entender que no sienta nada por una mujer con la confusión y tal al no recordar a nadie, pero cuando un crio es tan pequeñito y se tiene la absoluta certeza de que es de uno no se puede andar siendo tan hijodeputa y haciendo sufrir al pequeño las conscuencias más oscuras de un accidente.

Así como existían muchas leyes que penalizaban la vida de la mujer durante el matrimonio, también es verdad que la fortaleza de la institución del matrimonio tenía un sentido ya que blindaba a los hijos en él concebidos y la actitud de hector directamente no se toleraba. Para entendernos la mujer entendía perder derechos si así blindaba el futuro de su progenie.

Otra cosa: la claúsula del testamento de ruben, aunque un poco forzada, se puede considerar lógica en esos años. Es discutible pero entra en la libertad de la persona el designar heredero y hacerlo con condiciones. Tal como dice augusto en los avances se puede polemizar sobre si las condiciones dispuestas por el padre de su marido son vigentes a la hora de heredar valeria si ruben lo recogió así tal cual en su testamento y no dispuso nada más.

Sea como sea, en lugar de ser un camino de rosas la herencia de ruben puede llegar a pesadilla en esas condiciones y en los avances augusto es muy claro: quiere a valeria por interés. Ni es su tipo ni le interesa otra cosa que no sea su dinero.

Frente a valeria y diego augusto ni se inmuta. Impasible el ademán sigue erre que erre a lo suyo, independientemente de que sea más que evidente su juego y que diego se lo recrimine abiertamente. Y valeria en el fondo sabe que diego esta en lo cierto y la verdad es que la claúsula del testamente le va a venir estupendamente bien porque la mujer realmente no lo tiene claro

Valeria se confiesa con sentimientos de culpabilidad con marina, quien le pregunta si hubiera sido feliz a lo que ella responde que tiene que reconocer la infelicidad de su matrimonio. A veces una se equivoca y tiene que reconocerlo muy a su pesar. El problema es que en esos años esos errores se pagaban caros porque disolver un matrimonio era difícil y se vivia en un mundo irreal que forzaba a las personas a ser hipócritas y a conceder un valor excesivamente importante a las apariencias y al que drán. Consecuencia de esto era la existencia de una vida paralela o doble vida en un gran porcentaje de los casos para poder sobrellevarlo todo. Valeria en ese sentido ha tenido suerte de quitarse el problema de encima

A día de hoy la apariencias también cuentan pero en otro sentido. El orden de valores ha cambiado y lo vemos con otros ojos. Si valeria hizo todo lo que estuvo en su mano y la cosa no funcionó, no funcionó y punto. Hay parejas que cuajan y parejas que no cuajan. Y ya está.

Quien lleva camino de cagarla bien es natalia. A la propuesta de su madre de colocarse como tendera con marina la joven responde que ella no necesita trabajar para pagarse las clases. Esto, aunque pueda ser posible, no suena mal, suena peor. Si hubiera existido una relación previa entre el profesor y la alumna y la confianza hubiera dado pie a una proposición de corazón no habría habido problema alguno. Por ejemplo, entre dorita y pedrito se dió el caso y ninguno tenía ánimo de lucro.
Pero la hija de pruden hace una proposición cuya decencia o no depende de la honestidad del profesor. Además se enfrenta con la madre y se niega a obecederla hasta que ella se impone a la fuerza. Entiendo las ansias de libertad de esos años pero eso es desobedecer abiertamente antes y ahora. ¿que la envia a trabajar en contra de su voluntad? Es verdad que la somete a un régimen estricto de vida. Pero la madre no la fuerza a nada indecente ni pone en peligro su honestidad ni su buena crianza.
#166
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/10/2013 22:47
Hola, buenas noches a todas.....Vereis..Como soy mas simple que el mecanismo de un chupete, no entiendo muy bien eso de la clausula adicional del testamento de Rubén. ¿el testamento en cuestión es el de Rubén o es el del padre de Rubén?.

La persona que lo tenga claro, me lo explique, por favor.

Voy a ver ahora otra vez el capitulo en cuestión. Gracias.

Y buenas noches.
#167
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
13/10/2013 23:46
Bien. Ya he vuelto a ver el capitulo de marras y solo diré una cosa. Un testamento consta de tres partes iguales, a saber: a) la legitima. b) la mejora. c) el tercio de libre disposición.

Eso quiere decir, que Valeria heredaria por derecho una tercera parte de la herencia, es decir, de las acciones. Se case con quien se case.

Y ahí lo dejo....buenas noches y hasta mañana.
#168
dollita
dollita
14/10/2013 07:32
Hombre Nino, gracias por la aclaración! Yo, como Antena 3 no me permite ver los capítulos que han dado ya por la web, tengo que esperar a que un alma caritativa, que se llama Monnet1, suba los capítulos a Dailymotion, así que está bien saber lo que explicas, pero claro, los lionistas, meten muchas balas de esas, creyendo que nos tragamos todo lo que nos quieren hacer creer.

Deduzco que Valeria, hereda de Rubén, se case o no se case. Ves, si es que nos hacía falta que vinieses a explicárnoslo! Un millón ...
#169
Luann
Luann
14/10/2013 08:47
Esto del testamento yo lo veo un poco raro, hubiera estado mejor que lo leyeran en una notaría, no en el despacho particular de uno de los beneficiarios, aunque más que un despacho parecía un gallinero ¿qué pintaban allí Augusto, Luis y Elena?, resultado: una olla a presión a punto de estallar con las lindezas que se soltaron los allí presentes. Y otra cosa, esa cláusula era una exigencia del padre de Rubén y Diego, ya fallecido, luego en algún momento del pasado tuvieron que leer su testamento, entonces ¿de qué se extrañan? ¿de verdad no lo sabían?... por otro lado, lo que plantea Nino sobre las partes de un testamento. A ver si hoy aclaran algo más.
#170
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/10/2013 13:20
¡Ah! y otra cosa.....¿los testamentos se firman una vez que el notario los ha leido?. Yo creo que no. Y si no estás de acuerdo, lo puedes impugnar, pero nada más...
#171
Pareja21
Pareja21
14/10/2013 13:42
Nino, yo la verdad es que no tengo ni idea de testamentos. Tengo 28 años y nunca he hecho. No obstante, no me extrañaría que los guionistas hayan cometido un nuevo gazapo con esto. Por otro lado, también estoy con ellos que trino con lo de Héctor. Soy asunhectorista y, resulta que tras despertar de coma, nos traen a un Héctor totalmente cambiado, violento y, que cada vez se parece más a su padre cuando él era pequeño y le pegaba, aquel al que tanto depreciaba. En fin, veremos por dónde nos salen los lionistas con las tramas...
#172
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
14/10/2013 18:16
Mi pregunta es la siguiente: ¿Dónde se duchará Hector?......

A Valeria se le plantea el siguiente dilema con respecto al testamento: a) O se queda viuda para siempre, y por lo tanto, recibe la herencia; b) O se casa con Augusto y renuncia a la herencia.

Yo creo que queda una tercera via y no se ha mencionado para nada en todo el capitulo: Que se case con Diego y así heredará de la familia. Lo que haga más tarde con Diego, eso ya es otra cosa. Si Augusto se cepilló a Rubén, se puede cepillar igualmente al hermano...¿que no?.
#173
dollita
dollita
14/10/2013 18:29
Nino, veo que entre todos daríamos un giro y medio al guión de estos lionistas! Lo del testamento carece de 'fundamento', como dice Arguiñano! No sé que pasa por la red, entra el de Melmac y las arruguitas se van! jajajaja, qué gracia!
#174
Luann
Luann
15/10/2013 12:35
Dollita, parece que aún no has podido ponerte al día, te cuento brevemente, yo he visto el capítulo esta mañana, Augusto le encarga a Lachambre que mate a Diego, pero el matón no está dispuesto, Diego no es obstáculo en el negocio, es un tema personal y por ahí no pasa. Valeria sigue en su mundo, con su negocio, su futura boda y no tiene claro que impugnar el testamento sea una buena idea como le propone Augusto; Augusto le dice a Elena que sin dinero, Valeria le gusta lo mismo que la mona Chita, no es su tipo de mujer.

Héctor se va de casa, mejor eso que el plan de Asun de que Jesusín se vaya con sus primos, el que sobra es él, así que se va al despacho; Asun decide que necesita un trabajo, pero no como detective, para no toparse con Héctor.

La mujer de Román no se corta un pelo con su novio, Román los pilla en plena faena en la habitación del hostal y se niega a tener cualquier relación con ella; pero necesita dinero y se ofrece en la academia, pero no necesitan un profesor de gimnasia ni nada parecido.

En el hostal siguen los preparativos para recibir al posible comprador y al tasador, se están haciendo el cuento de la lechera, en los avances vimos que les va a ir fatal, parece ser que el grabado era robado y terminan detenidos.

Hoy conoceremos a una bella dama que parece impresionar a Diego...
#175
Luann
Luann
15/10/2013 15:33
Ya tenemos fecha, Marianang: el próximo lunes.

El tiempo entre costuras
#176
dollita
dollita
15/10/2013 17:47
Luann, he leído todo con mucha atención. Qué ilusión, volver a ver Tetouan en la pantalla! Me encantó la novela de Maria Dueñas, y, ahora ya llega la hora que la pongan por TV. La única pega que veo, es que siendo A3 quién la emite, a ver si puedo verla desde Suiza. No me la quiero perder. Quizás Monnet1 se apiade de las que no podremos verla. Pero tengo confianza y hasta el día 21 no podré deciros nada. Gracias mil por la información.
#177
Pareja21
Pareja21
15/10/2013 20:24
Hola chicas. Ayer no puede comentar el capítulo después, porque tuve otras cosas que hacer. Ahora que tengo un poco de tiempo, os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 29) y mis impresiones .

Vamos por partes.

La lectura de la última cláusula del testamento de Rubén pone en jaque los planes de Augusto y Elena: ¿para qué se va a casar con Valeria si ésta se queda sin herencia? Valeria le gusta a Augusto lo mismo que la mona Chita, no es su tipo de mujer. La solución pasa por impugnar el testamento, sin embargo, Valeria no quiere el dinero, solo continuar con la boda. Por su parte, Augusto toma una solución drástica: encarga a Lachambre, su mano derecha, que mate a Diego. El francés lo pone en su sitio, no está por la labor de matar a nadie: él no ha venido a solucionar asuntos personales. Le dice también que si quiere matarlo, que lo haga él.
Lloveras es un psicópata como la copa de un pino. Veremos a ver si que lo contó de que su mujer se suicidó es mentira y se la quitó de en medio también como a Rubén, porque le estorbaba. Y ahora, quiere cargarse a Diego. Menos mal que Lachambre le ha dado un "no" como una casa en la idea de que éste mate al cuñado de Valeria.

Asunción decide mandar a Jesusín con Leonor a casa de Manolita (ante los miedos que el niño siente por Héctor) y, de esta forma, recomponer en primer lugar su relación de pareja. Pero lo que se encuentra es que Héctor cree que el que sobra en la casa es él y se marcha al despacho de Bonilla.
¡¡¡Desde luego!!! No sé hasta cuando nos van a tener los guionistas en esta situación a Héctor. De verdad, estoy que trino con ellos, quiero ver al Héctor de siempre.

Román busca trabajo en la academia ya que, necesita dinero con urgencia. No tiene suerte. Don Aniceto no necesita ningún profesor de Educación Física, pero si le da la dirección de varios colegios donde sí necesitan. Marina lo trata con frialdad. Por otro lado, el ex futbolista se reconcilia con Don Patricio, quien desenmascara a Salomé. Ambos la pillan en plena faena. Don Patricio se ofrece a ser su testigo.
¡¡¡Menuda caradura de Salomé!!! Y encima, quería que la mantuviera Román.

"El cuarteto artístico" está en ver cómo pueden colocar "El Goya" del difunto y Don Patricio cita a un tasador y a un posible comprador. Los dos muy de fiar. Pues resulta que en el capítulo de hoy no son tanto de fiar, son unos policías camuflados y, detienen a Manolita, Dorita y Don Patricio. El grabado era robado.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos.
#178
dollita
dollita
15/10/2013 20:53
Muchas gracias, Pareja, porque ayer y hoy me quedé en albis. Menos mal que he mirado y Monnet ha subido todos los episodios que me faltan por ver, y estos son los últimos cuatro. Me tengo que dar tiempo para ponerme a la par vuestra. Merci!
#179
Pareja21
Pareja21
15/10/2013 21:09
Dollita. Ahora enseguida te dejo mi resumen del capítulo de hoy.
#180
Pareja21
Pareja21
15/10/2013 22:38
Hola chicas. Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de hoy (194) y mis impresiones.

Por partes.

Valeria está dispuesta a casarse con Augusto aún corriendo el riesgo de que Diego apele la cláusula del testamento y la deje sin herencia de Rubén. Descubrimos a una brillante ejecutiva de cementos, Begoña, que se presenta en el despacho de Diego para formalizar la concesión que le han desde del ministerio. Saltan chispas entre ellos.
Tita Elena, cual ARPÍA es, le cuenta a Pilar el compromiso de Augusto con su sobrina. Cabreo monumental de la hija de Lloveras con Valeria y su padre por no haberle dicho nada.
Augusto es interrogado por la muerte de los argelinos.
Pues parece que ahora a nuestro protagonista Diego le hace tilín la ejecutiva. La verdad es que no estaría mal darle celos a Valeria con otra. Así se entera de lo que va a perder.
Augusto, además de un PSICÓPATA de tomo y lomo, es un CARADURA que solo se quiere casar con Valeria por el dinero de la herencia, porque ella, ya lo dijo, le gusta igual que la mona Chita, no es su tipo de mujer. Sería de traca que se casaran y, Valeria finalmente no heredara, ja, ja, ja... Y Elena, VÍBORA donde las haya. Yo no sé cuál de los dos es peor. Ésta no ha matado a nadie como Augusto, pero se las trae también. Ambos no ven más allá del dinerito fresco de Los Tudela. A ver qué pasa...

Héctor estudia los casos del despacho de detectives. Encuentra curiosas coincidencias que relacionan algunos de ellos y resuelve tres. El golpe en la cabeza ha despertado zonas del cerebro que antes estaban dormidas. Héctor plantea a Bonilla preguntas comprometidas: ¿cómo ha llegado a estar así? ¿quién le atacó? ¿y por qué el expediente del caso vinculado a su ataque
(El caso de la arqueóloga) no está a la vista de los archivos? Bonilla lo tiene guardado bajo llave en el cajón de su mesa, aunque le acaba dando parte de éste a Héctor. El resto se lo dará luego, por el momento, ya tiene suficiente. Marina va a casa de Asun y la ve matando el tiempo limpiando para no pensar en Héctor. Asun le dice que lo que necesita es trabajar para mantener la mente ocupada. Marina le daría trabajo en la tienda de ultramarinos, pero ya ha cogido a la hija de Pruden para que le ayude. Tiene otra idea: la lleva a hablar con Valeria, trabajará cosiendo en el taller.
Veremos cuánto tiempo alargan los lionistas la situación de Héctor...

Asombro en la plaza tras la detención de Manolita, Dorita y Don Patricio por el asunto del cuadro: es un lienzo robado. Después de comprobar la policía que no son los autores del robo, son liberados. Manolita pone a Don Patricio de patitas en la calle, no quiere más problemas en el hostal.
Si es que a quien se le ocurre confiar en el liante de Don Patricio...

Y por último, Samuel dará clases a Maite. La condición que le ha puesto Pruden a su hija para ello es que las clases se den en el hostal, para que ella la pueda vigilar. A la hora de la verdad, Pruden vigila las clases y se pone muy nerviosa al oír que la lección gira en torno a las leyes de Mendel, los saltos genéticos relacionados con las razas y, por tanto, la procreación. Ésta interrumpe violentamente la lección. Se han acabado las clases. Maite se enfada con ella.
Yo no lo he visto para tanto, es decir, para que Pruden acabe saltando de esa manera. Esta mujer es un poco estricta con su hija, desde mi punto de vista.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 40 41 42 43 Siguiente