FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 29 30 31 [...] 40 41 42 43 Siguiente
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
Kris-2
Kris-2
23/07/2014 16:53
Por favor, señores guionistas... mandad a Asun con sus padres a Suiza y se quede allí. Es insoportable.
Pareja21
Pareja21
23/07/2014 23:40
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 223) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Las ensoñaciones y delirios de Valeria se suceden, en ocasiones llega incluso a hablar con Filo en el propio zulo en la casa de Cercedilla. Valeria sufre alucinaciones y ve a Filo como su conciencia. Valeria pierde toda esperanza de ser rescatada en el zulo. Valeria escucha ruidos en el exterior del zulo (Diego y Lachambre van a la casa de campo de Augusto en Cercedilla para averiguar si es allí donde éste tiene secuestrada a Valeria mientras Elena le entretiene para que no aparezca por allí, pero no encuentran ninguna trampilla o puerta secreta que dé acceso al zulo) y da con golpes con el propósito de señalar su presencia, sin embargo, cuando logra hacerlo, Diego ya se ha marchado. Cuando Valeria logra dar señales de vida, Diego ya se ha marchado. Por otra parte, a Augusto y a Méndez se les complica el asunto del polvorín. Ya se ha empezado una investigación porque tienen la certeza de que no fue un cortocircuito lo que provocó la explosión en la que murieron veintidós personas (recordemos que los explosivos estaban caducados).
Ha sido un capítulo muy intenso con Filo como voz de la conciencia de Valeria. A mí me ha puesto los pelos de punta. Y lo que me extraña mucho es que, ni siquiera Lachambre, siendo un expía, haya encontrado una trampilla o puerta secreta que dé al zulo donde Augusto tiene secuestrada a Valeria. Yo creo que, al golpear Valeria para que la escucharan, los ruidos venían de abajo, es decir, debe haber una trampilla que comunique con el zulo (algo así). Por otro lado, me parece que Valeria no va a poder ser feliz con Diego hasta que no se perdone así misma por lo de Rubén, aunque ahora ya sabe que fue Augusto quien le mató.

Héctor está dolido con la actitud indiferente de Asun. Asunción está entregada en cuerpo y alma a la demostración de inocencia de Gabriel. Cuando está más centrada en esta batalla, le llega la noticia por Héctor y Bonilla de que Gabriel se ha auto inculpado de los ocho asesinatos. Héctor cuenta a Asun que Gabriel se ha auto inculpado ante el juez.
Ahora, nos venderán la mato de la reconciliación de la pareja después de la que han liado. ¡Lionistas, dimisión!

El billete de lotería y el dinero de la brigada Lincoln. Por lo que he entendido, un librero le ha dado a Katherine un diario de un marinero que adoptó a una niña de un hospicio (Clara Cortina), hija de una miliciana republicana que murió. Clara tiene ahora 25 años, en 1963. La americana le da el diario a Pelayo. Seguramente, se lo habrá dicho el librero. Ese dinero no es de los americanos.
Se han comentado los amores que Pelayo tuvo con una miliciana republicana. Es probable que piense que pueda ser su hija.

Fascinada por una carta y un paquete con comida que ha recibido de Belén, Dorita ha decidido irse a Alemania a visitarla. Katherine anima a Dorita a viajar. El problema es que Manolita, como tutora legal de la muchacha, no consiente que viaje sola, pues tendría que hacer tres trasbordos y, noche en Francia.
¡Jolín, con Manolita! La Manuela es mucha Manuela.

Todo va muy lento, quedan todavía treinta y tres capítulos. Aún así, espero que dejen bien cerradas todas las tramas de la temporada, también que se pongan las pilas para la tercera y no nos hagan tragarnos muchos pulpos, como es costumbre.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
24/07/2014 23:59
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 224) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Desesperación de Diego por Valeria. Lachambre se muestra impaciente por acabar su misión, llevándose al General Méndez ante la justicia francesa. Ésto, por las presiones que está recibiendo de Francia. Tras barajar Héctor y Bonilla la idea de que puede que esté muerta, Diego comete la imprudencia de denunciar a Augusto. Telmo se lo reprocha, eso les podría perjudicar en los negocios. Recordemos que las cajas que exportaron a Alemania para financiar el negocio de "La ciudad del motor" iban vacías, y les están haciendo una inspección. Éste le promete que le consultará antes de mover ficha en cualquier asunto, pero ahora lo que más le importa es Valeria. Entretanto, Valeria sigue con las alucinaciones, producidas por las drogas que le suministra Augusto, y que la remontan a recuerdos del pasado. Esta vez, recuerda cuando Diego le dice, después lo ocurrido en la merienda, que fue un error, que ambos se dejaron llevar, que ella va a casarse con Rubén, y él se irá de España después de la boda. Augusto simula que ha recibido una fotografía proporcionada por los secuestradores delante de Elena. Ésta lo pone en conocimiento de Diego, ahora tiene constancia de que sigue viva, deben provocar algún error en Augusto. Tras tener la certeza de que Valeria está viva, finalmente, Lachambre llega a la conclusión de que hay que hacer algo, y tiene preparado un plan. Lachambre tiene un plan para descubrir a Augusto.
De nuevo, hemos visto una muy buena interpretación de Antonio Garrido en el papel del malvado Augusto en el capítulo de hoy. Y es que el tío lo borda, Augusto está como una cabra, je, je..., y el actor trabaja muy bien. Esos ojos de loco que pone y esa voz tan característica del actor. Menudo cuentista está hecho Lloveras, simulando que ha recibido una fotografía de los secuestradores como prueba de que Valeria está viva. Espero una muerte histórica de la alimaña asesina. ¡¡¡Buaff, es que vamos a hacer una fiesta y todo cuando eso ocurra, je, je...!!! ¿Alguien se apunta? Creo que será en brevísimo, pues quedan treinta y dos capítulos para finalizar la temporada. Y destacar también la música de la serie, compuesta por Pedro Martínez, que es preciosa (música suave con violines y piano) para trasladarnos a lo que la escena de ese momento quiere mostrar.

Bonilla habla con Asunción. Asun le confiesa a Manolita que está muy avergonzada por haber intimado con Gabriel y que pensará de ella que es una cualquiera. Pero su tía se muestra comprensiva. Héctor, por su parte, decide enterrar el hacha de guerra y por mediación de Bonilla consigue que Asunción vuelva a casa, aunque seguirán viviendo separados (Héctor, en el hostal).
Bueno, es un primer paso para la reconciliación, el admitir los errores. El uno, que admita que metió la pata echando a Asun y al niño del piso, y la otra, que se equivocó con Gabriel, éste no era trigo limpio.

Leonor decide, tras poner de manifiesto sus dudas ante Isidro, no ir a la Universidad de Navarra. Desilusión de sus padres.
Pues eso, Leonor le ha dicho un "no" como una casa al páter sobre ir a estudiar a la Universidad de Navarra.

Antonio y María viven la incertidumbre de lo que les deparará el futuro. Por el momento, María vive en el hostal, pero Antonio quiere alquilar una habitación para ambos en otro lugar. Marina se niega, los dos son menores de edad. Rafael le propone a Marina que se casen los muchachos, pero a cambio de una fuerte suma de dinero para calmar los ánimos de la familia de la novia. Rafael les había prometido a los hermanos de María una gran suma de dinero al casarse ésta con su hijo. Ahora, tendrá que ser Marina la que contente a los hermanos de María.
Veremos en qué termina esta trama...

Saludos.
Pareja21
Pareja21
26/07/2014 12:36
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 225) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Augusto sigue fingiendo desesperación por el secuestro de Valeria. Diego y los detectives le tienden una trampa para corroborar que la tiene en su poder. Los detectives le tienden una trampa a Augusto. Le llaman por teléfono, haciéndose pasar por los secuestradores. Diego no sabe dónde puede ocultarla, opta por volver a Cercedilla, sin embargo, Lachambre tiene una idea mejor: poner nervioso a Augusto, así cometerá errores. Por ello, Lachambre se presenta en la entrada de "El Ateneo" mientras Lloveras está hablando con el General Méndez sobre la explosión del polvorín. El que figuraba como único responsable de los explosivos en mal estado era Augusto, pero Méndez cree que no tardarán en relacionarlo a él también. El General lo trata de loco a Augusto. Elena se muestra preocupada por Valeria y reconoce ante Pilar que, a pesar de las diferencias que hayan podido tener, quiere a su sobrina. Elena, a pesar de sus diferencias y tensiones en el pasado con Valeria, como su tía, está preocupada por su desaparición. Y Valeria decide cambiar de estrategia con Augusto. Valeria se da por rendida al verse en semejantes condiciones y está a punto de dejarse morir en el zulo. Pero, al saber que Diego la busca y tras la nueva alucinación que ha sufrido como consecuencia de las drogas que le suministra Augusto, en la que habla con Filo (ésta le dice que cambie de estrategia con Augusto y que sea sumisa, le haga creer que le ama), decide luchar y cambiar de estrategia con Augusto. Éste no se lo cree.
La sorpresa que se ha llevado Augusto al ver a Lachambre en la entrada de "El Ateneo" ha sido mayúscula, je, je... Méndez lo toma por loco. Pues la verdad es que desquiciado y loco sí que está, y su amor por Valeria es malsano, al igual que fue con Soledad.

Asunción declina escribir un artículo sobre Gabriel, confesándole a Marina sus motivos. También se sincera con Héctor, acordando ambos cordialidad por el bien de Jesús. Asun y Héctor ponen fin a su lucha por el bien de Jesús. Asun le agradece a Héctor que la haya dejado volver a casa y que le abriera los ojos con respecto a Gabriel. Por su parte, Héctor trae un regalo para Jesús (un coche de policía de juguete con sirena) y le confiesa a Asun que estaba celoso de Gabriel.
Las aguas van volviendo poco a poco a su cauce en la pareja, según hemos visto en los dos últimos capítulos emitidos. Se han sincerado el uno con el otro. Ella le ha agradecido que le dejara volver a casa y que le abriera los ojos con Gabriel, y él le ha confesado que estaba celoso.

Isidro decide ayudar a Katherine. Tras varios enfrentamientos con Katherine, Isidro termina por ayudarla en sus investigaciones sobre el diario del marinero. Sus pesquisas deparan una gran para Pelayo. La miliciana que fusilaron en el campo de concentración de Albatera (ubicado en el actual municipio de San Isidro) tras dar a luz fue un antiguo amor de Pelayo (Macarena). La niña es Clara Cortina, tiene veinticinco años en 1963.
¡Menuda sorpresa para Pelayo también, tener una hija a la que no conocía!

Dorita consigue el requisito que Manolita le exigía para viajar a Alemania: un compañero de viaje, Pelayo.
¡Ains, si es que La Manuela es mucha Manuela! ¡Doritaaa...!

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos.
supergatociro
supergatociro
29/07/2014 10:52
Entre tantas tontunas, con el aparecido padre de Dorita, la hija de Pelayo, cuando el que fue a la guerra, fue Marcelino, el secuestro de Valeria, este felino, quiere hacer incapie, en el insulto hecho a toda la raza canina, ya os miee, que tengo novio, y, que es un perro mi vecino, guapisimo, claro que el amor ciega, asi que dejo de miar de mi "persona", y voy con el capitulo de ayer.

Todos, habeis visto; en un derrumbe en un terremoto; como los perros son capaces de encontrar personas sepultadas bajo toneladas de escombros, de muchos pisos, y, los canes con catarro, que llevaron a la finca, y, que tenían que localizar no sólo a Valeria, si no también el cadáver de Ernesto, el funerario sepultado en el jardín, no han encontrado nada

Guionistas es una calumnia, un gato os pide restituyais el honor a los perros

Muy bien, por otro lado, Elena, riendose de Augusto, cuando le hablo de Lachamp, diciendole, " si esta muerto, a ver, si va ser, como me pasaba a mí, cuando decía que veía al funerario en el salón de mi casa"

Bravo, por Elena, un personaje que se esta recuperando, en el fondo no era mala, sólo un bicho

Dulces ronroneos y maullidos para mis caras humanas

miauuuuuu
Pareja21
Pareja21
30/07/2014 12:31
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 227) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Elena avisa a Lachambre de que Augusto se va de España sin revelar el paradero de Valeria. Le urge a hacer algo para evitar que Valeria muera. Lachambre le asegura que un telefonazo y podrían detener a Augusto en Francia, pero decide ayudar a encontrar a Valeria. Éste y Diego se presentan en la casa de Cercedilla con un perro rastreador. Valeria está a punto de suicidarse. Desesperada por la situación que está viviendo, Valeria no puede más y se plantea suicidarse. Diego no cesa en su búsqueda, sin embargo, todo parece indicar que las cosas no están saliendo bien. Augusto no logra huir a tiempo y es detenido como responsable de la explosión del polvorín, en la que murieron varias personas y hubo también heridos. Cuando Augusto está a punto de huir a Francia con las maletas ya preparadas y Pilar esperándole abajo de casa, llega Méndez con un policía para detenerle por la explosión. Cuando todo parece perdido y Diego está a punto de abandonar la búsqueda de Valeria en Cercedilla un disparo lejano alerta de que hay alguien en algún lugar de la casa. Finalmente, el zulo daba al armario que Augusto tenía en el salón de la casa (el sabueso los lleva hacia allí al oler la pólvora). Diego encuentra el zulo donde está Valeria.
¡Increíble! Con un perro rastreador y todo, y no encuentran el cadáver de Esteban Laorden, el funerario, que está enterrado allí, en el jardín. Por otra parte, Méndez se la ha jugado, pero bien, a Augusto, presentándose en su casa con un policía para detenerle por la explosión del polvorín. Me da que Augusto no se va a quedar quietecito cuando le liberen. Estos dos se matan el uno al otro, creo yo. Y pese a todo, parece que Elena quiere a su sobrina y no quería que muriera, aunque con esta mujer nunca se sabe, es una veleta y se arrima al sol que más calienta...

Asun recibe una carta de Gabriel pidiéndole perdón por todo el daño que le ha hecho. Ésta termina rompiéndola. Después, Héctor va a casa a llevar el pijama de Jesús, que se lo había olvidado en el hostal, y felicita a Asunción por el artículo que escribió de Gabriel. Ella le dice que si lo escribió, fue gracias a él, también está a punto de confesarle que se acostó con Gabriel, pero él le dice que no le debe ninguna explicación, pues era libre en su vida privada. Y Jesús ha roto el coche de juguete y Héctor se lo lleva al hostal para arreglarlo.
Se nota que ambos quieren estar juntos de nuevo, pero ninguno se atreve a dar el primer paso. Asun ha estado a punto de confesarle que intimó con Gabriel, y Héctor se lo ha supuesto, sin embargo, le ha dicho que no le debe ninguna explicación, que era libre en su vida privada. Tanto Nadia como Javi han estado muy bien en la escena. De todos modos, me gustaría ver una reconciliación creíble y paso a paso.

En un emotivo encuentro, Pelayo conoce por fin a Clara Cortina, la hija de la miliciana con la que él tuvo un romance durante la guerra. Pelayo conoce a su hija secreta. Éste le dice que el dinero de la Brigada Lincoln le pertenece, pero ella dice que ese dinero está donde debe estar, con los americanos.
Pues la verdad es que sí me ha parecido muy emotivo el encuentro entre Pelayo y Clara.

Dorita va de papeleo a pedir el pasaporte para viajar a Alemania, pero se lo deniegan porque no es huérfana. Dorita descubre que no es huérfana: su padre vive y está exiliado en Francia. Parece ser que su padre sí que quiso a su madre, pero luego se enamoró también de una miliciana (creo haber entendido).
¡Jolín con Pelayo! Lo mismo le dice que un maquis es aquella persona que lucha contra el Régimen, como que dice que si no le ha dicho nada a Dorita en dieciocho años, es que la abandonó.

Y por último, María llega al hostal con la alarmante noticia de que Antonio ha sido secuestrado por su familia y van a vengarse por haberles deshonrado.
En efecto, yo también diría que Antonio corre serio peligro. ¡Buenos son los gitanos!

Saludos.
supergatociro
supergatociro
30/07/2014 12:59
Tienes toda la razón, buenos son los gitanos, por lo que no entiendo, como no van con la policía, pues a esta, no le pueden negar la entrada, y, lo que pretenden hacer los gitanitos con Antonio, es un crimen

bien cambiando de tercio, mis dotes de adivino felino, parece que no iban descaminadas, que el curita se esta enamorando de la yanquí, y, a ella también le hace tilin el corazoncito, tendremos un nuevo Daniel, ojala

Dorita, va hacerse el pasaporte y se lo niegan, porque su padre es un exiliado político, vamos a ver, guiónistas por partes, despacito y buena letra

En primer lugar, "criaturas del Señor", Dorita, no se puede, ir hacer ningún pasaporte, con 18 años, sin el permiso paterno, y, este tiene que ser en persona, es decir tendría que ir Marcelino, que es el tutor legal, a firmar, o, dar la autorización por firma ante notario

una amiga, de mi amita, en los años 70; tenía 24 años, y quería hacer un viaje a Europa con unas amigas, la chica trabajaba, es decir económicamente era independiente, y, mayor de edad, hasta cierto punto, así que fue hacerse el pasaporte, se lo denegaron; y, le dijeron que tenía que ir su pade, a autorizarla, como el padre estaba enfermo, en aquellos días, la chica les dijo, que al otro día, les llevaba, un papel firmado por su padre, y, la respuesta fue, que eso, no valía para nada, podía llevarlo sí, pero firmado ante notario, y, eso fue lo que hizo

Segundo, si Dorita era hija de madre soltera, como saben que su padre, era un prófugo, vamos oficialmente, no podían saber ni quien era su padre, claro que pudo si era soltero, darle sus apellidos, y, en ese caso, lo sabrían

pero bien, no llego a casarse con la madre, y, se unió a otra señora que fue la que lo unio al Partido, la niña Dorita, ni sabía de su existencia, para que le iban a decir nada, ni prohibirle

lo correcto, lo que hubiéra sucedio en la realidad, o, en una ficción correcta, sería que le pedirían el permiso de padres, o, tutores, y, desués la dejarían que se fuese a la China comunista

Por cierto, Manolita tiene razón, este señor nunca quiso saber de ella, no se es padre dice mi amíta, sólo por hacer un regalo de espermatozoides a la mamá, es que mi amita, es muy bruta, muy felina

buenos dulces ronroneos a todos

miauuuu
Pareja21
Pareja21
30/07/2014 22:33
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 228) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Diego rescata a Valeria. Tras días de búsqueda sin ningún fruto, Diego está a punto de tirar la toalla y Valeria, al borde del suicidio por la desesperación. Sin embargo, en el último momento y cuando ninguno de los dos tenía esperanza alguna de reencontrarse, Diego da con Valeria y la rescata. Diego y Lachambre rescatan a Valeria. Valeria quiere denunciar a Augusto por el secuestro, pero tras su detención por la policía militar decide esperar hasta que se aclare su situación. Recordemos que Augusto está bajo jurisdicción militar. Diego se entera por Telmo, y éste a su vez por contactos en las altas esferas, que Augusto ha sido detenido por la explosión del polvorín, originada por el mal estado de los explosivos de éste. El final de Augusto se acerca. Pilar acusa los nervios de todo lo que ha pasado en la última semana y se refugia en casa de Elena que se alarma por su estado físico.
¡Pobre Pilar! La tensión vivida por todo lo que ha ocurrido la última semana le ha pasado factura y, ahora, ha caído enferma. Esperemos que le den un final feliz al personaje, sin duda, es la que más se lo merece.

Marina abofetea a Curro. Harta de que su sobrino Antonio esté retenido por la familia de María, Marina decide ir al Pozo (al poblado gitano) a exigir la liberación de Antonio. Marina se presenta en poblado gitano y humilla a Curro al abofetearle delante de su gente. Con la ayuda del patriarca (Rafael) y de Héctor consigue que Antonio sea liberado.
Desde luego, Curro tiene unas malas pulgas..., amenazando a punta de navaja. Rafael siempre es el que tiene que calmar los ánimos.

Dorita contrata a Héctor para que encuentre a su padre. Dorita pide ayuda a Héctor para buscar a su padre. Descubrimos por Héctor que el padre de la joven es miembro del Partido Comunista, quería a su madre y fue a visitarla a la cárcel (Dorita nació allí), pero después se enamoró de una revolucionaria del partido y tuvo que exiliarse a Francia.
Pues parece que Dorita lo va a tener difícil para contactar con su padre, aunque no del todo imposible con la ayuda de Héctor.

Antes de despedirse de Clara, Pelayo le dice que el dinero de la Brigada Lincoln le pertenece, pero ella le responde que el dinero está donde debe estar, con los americanos. Pelayo habla con Aniceto sobre su hija. Pelayo está convencido de que Clara Cortina es hija suya. Pero ¿qué hacer? ¿Debe hablar con ella? ¿Fingir que no son nada? Todo son preguntas que su amigo Aniceto no sabe contestar.
En el capítulo de hoy, hemos tenido un gazapo, gazapón (me hice un lío y lo puse como si hubiera sido en el capítulo de ayer). Se han vuelto hacer un lío con los números.
Estamos en Febrero de 1963.
Dicen que Clara Cortina tiene 27 años.
No cuadra nada, porque tendría que haber nacido, como máximo en Febrero de 1936.

Por otro lado, en la presentación del personaje en la página web de la serie en Antena 3, dicen que tiene 25 años cuando aparece en el barrio, porque ha nacido en Mayo de 1937 y, ahora mismo, están en Febrero de 1963. Entonces, si cuadrarían las fechas, pero si dicen que tiene 27 años, no puede ser. Yo me inclino a pensar que lo correcto es lo que pone en la presentación.

Puede que sea un lapsus del actor, José Antonio Sayagués, y en el guión estuviera bien.

Saludos.
supergatociro
supergatociro
01/08/2014 20:00
Miauu humanos, aunque han pasado muchas cosas, sólo quiero hacer incapie en dos, de ellas,

La primera Elena, esta mujer, no es precisamente ni una heroina ni la madre Teresa; es una mujer débil, y, ha cometido faltas muy graves, pero siempre por miedo, ahora se ha portado como una mujer de verdad, valiente, ha ayudado a Lachamp, a Diego, a estado pendiente de Valeria, ha engañado, a Augusto, y, ahora, la tonta de Valeria, que no es mala, ni buena, le dice que la va denunciar por la muerte de Rubén, y, por otro lado, el tonto de Diego, no se le ocurre mejor cosa, que ir a, acusarla de haber robado la pelicula, y, por si fuera poco, Lachamp, la deja plantada, y, se marcha para Francia, así que no me extrañaría nada, que apoyase a, Augusto, y, al fin y, al cabo, cuando lo hizo no le fue mal; y, ni Valeria, ni Diego saben ser agradecidos, no maullo, que este bien, que lo apoye, en la acusación de adulterio, que haciendo un inciso, no va prosperar, porque Augusto, no tenía su mujer en casa, si no en un zulo, retomando lo de Elena, digo que no esta bien apoye a Augusto, pero si los otros, los dos imbeciles, la van acabar metiendo en la cárcel, pues ya digo, es una mujer débil, no una heroina, si no lo hace, es que ha cambiado de verdad

El otro caso, y, vais a decir, "gato tenías que ser"; lo sé parece locura, pero os maulló, que no fue Lachamd, quien se llevo la peli, de "Walt Disnety"; porque no tiene sentido, por otro lado, el General, o, lo que sea, amigo de Augusto, le dijo a éste, que ya tenía otro, para su sitio, en la política, y, ¿quién es?, pues sin avances, sólo con mi mente felina, os lo digo, Telmo, si parecía muy honrado, pero no lo es, recordad que hizo trampas para el negocio, de Diego, que estaba dispuesto,y, lo hizo a saltarse la legalidad, y, quien no es honrado, en una cosa, no lo es en ninguna, el que roba 100; si no no roba 1000 es que no puede, asi que, Méndez le habrá ofrecido, un puesto en un Ministerio, a cambio de la peli, y, éste se la llevo

hubo más cosas
Antonio y Maria

Dorita y su ya difunto padre

la hija nueva de Pelayo

los amores de Catherine, e Isidro

pero era mucho rollo, así que me quedo con esto

que tengais un bello fin de semana

miauuuuu
Pareja21
Pareja21
02/08/2014 12:21
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 230) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Augusto es liberado y su hija Pilar ingresada en el hospital. Augusto le pide a Valeria dejar sus problemas a un lado hasta que Pilar se recupere. Valeria acepta y decide aplazar la denuncia por su secuestro, para descontento de Diego. El General Méndez aconseja a Augusto denunciar a Valeria por adulterio, ya que, de ese modo, el secuestro tendría la excusa perfecta, impedir que se viese con su amante. Pilar debe ser ingresada por una fuerte neumonía. Augusto, muy tocado, le pide a Valeria una tregua hasta que se recupere su hija. Valeria accede, sin embargo, de momento, se va a vivir al hostal. Diego y Valeria discuten. Diego no entiende la actitud de Valeria, pero termina por acatarla. Diego y Lachambre, cada uno por su lado. Diego y Lachambre discuten y rompen su alianza. Lachambre considera que ya ha esperado demasiado tiempo para llevarse a Augusto y a Méndez ante la justicia francesa y, ahora, todo por sentimentalismo. Augusto y Méndez traman un plan. Méndez convence a Augusto de que denuncie a su mujer por adulterio. Augusto le propone a Elena un plan. Augusto no pierde el tiempo y le ordena a Elena que le ayude a tal fin.
¡Pobre Pilar! Al final, es ella la que está pagando los platos rotos. Ahora, ha caído enferma y está ingresada en el hospital por una fuerte neumonía. Espero que le den un buen final al personaje porque se lo merece. Por otro lado, Lachambre lleva toda la razón, sería mejor que se hubiera llevado a Augusto y al General Méndez ante la justicia francesa, al menos, serían condenados a muerte por traición a Francia, porque en España se van a ir de rositas estos dos. Nada, que veo que no nos libramos de la alimaña asesina hasta el último capítulo de la temporada.

Marcelino se entera de que Clara es su hermana. El artículo de Katherine emociona a Pelayo y a Aniceto. Tras varios días dudando, Pelayo se decide a contarle la verdad a Clara y confesarle que él es su padre. Clara despeja las dudas que tiene Pelayo sobre ella, es su hija. Cuando se lo dice, Clara ya lo sabía desde el principio y le entrega una carta de su madre y una foto que emociona a Pelayo. Además, debe decírselo a Marcelino. Éste no tiene más remedio que contárselo a Marcelino.
Me ha parecido muy emotivo lo que Macarena escribió en la carta: "Si alguna vez conoces a tu padre, sabrás por qué me he enamorado de él. Por su bondad" (más o menos). Y creo también que, de seguir así, Nuria Gago nos va a dar muy buenos momentos en la serie. Es una excelente actriz (la manera de transmitir los sentimientos del personaje).

Héctor y Bonilla descubren que Luciano Pastor (el padre de Dorita) ha muerto por el correo con el que contactan para que le lleve la carta de su hija. Héctor pone al corriente a Manolita, pero se ve incapaz de confesárselo a Dorita. Una Dorita que había escrito otra carta a su padre, pues en la anterior pensaba que había estado demasiado seca.
No entiendo para qué le sacan un padre a Dorita para matarlo a los dos días. Pienso que la muchacha ya ha sufrido bastante con la muerte se su abuela y la violación de Natalio para ahora esto.

Marina vuelve a negarle a Antonio la posibilidad de que se case con María. Dorita intenta sin éxito usar el dinero de la chabola de su abuela para dicho enlace, y Rafael advierte a Marina sobre las peligrosas intenciones de Curro.
Sí. Yo no estaría tan segura de que Curro no la vuelva a liar, ya que el nene se las trae.

Saludos.
supergatociro
supergatociro
06/08/2014 15:38
Esto cada vez, se parece más a un somnífero, es que no hay por donde cogerlo, todo es absurdo

Valeria, y, tonto, ella, y, tonto él, Augusto, tenía que estar en la cárcel, no tiene sentido, no presentar denuncia, por Pilar, como sí, “ el pobrecito padre”, no se moviese de su lado; Pilar, no se iba enterar, y, cuando lo hiciera, que si no se la cargan los guionistas sanará, pues le dolerá, claro que sí, pero no se puede dejar, un criminal libre, para que las buenas personas de su familia no sufran; ahora por si fuera poco, se ponen a hablar al oído, en plena calle, y, claro ahora son los culpables, el zulo, pues ya lo hará desaparecer Augusto, que no es tan difícil

Lachambre, el muerto por segunda vez, otro idiota, como se le ocurre, dejar su espalda, al descubierto, él, tenía que encañonar a los dos asesinos, a, Mendez, y, Augusto, y, al mismo tiempo usarlos, como escudo, y, hablando de escudo, también es llamativo que todo un, “agente francés” no use chaleco anti balas, a lo mejor si lo usaba, y, volvemos a verlo con vida, por cierto la película, la habrán quemado ahora de verdad, o, tampoco

Augusto, ha mostrado un poco de corazón, por su hija, poco, quiere más a su culo

El padre visto, y, no visto en vez, de dejar a su hija en herencia una foto, le deja, la bandera republicana, muy bien, para que en un registro, por cualquier tonta, acaben todos, en la cárcel, o, ante un pelotón, por menos asesinaron a las 13 Rosas, por cierto, hoy se cumplen 75 años de su muerte

Marcelino, esta que trina por la hermanita, que le trajo la Cigüeña, y, no es para menos, encima Pelayo, pretende que se vaya vivir con ellos, y, que Marcelino, la quiera como una hermana, mi amita, esta con Marce, por cierto, ha pensado alguien que a lo peor, no es hija, de Pelayo, las milicianas, se acostaban con todo quisquí, vamos que no me creo que fuera sólo pareja de Pelayo, y, por cierto, y, esto es casi gazapo, cuando Pelayo, le dijo, a su supuesta hija, por qué, no había ido antes a buscarlo, siendo su padre, ella, le dijo que no lo sabía.

Vamos á ver, si tenía la carta, la foto, que no prueba nada, sólo que combatieron juntos, cómo que no sabía que era su padre, si no lo sabía tampoco ahora, o, se le apareció su bendita madre, y, otra de Pelayo, justificándose, ante sus hijos, “ yo era un viudo joven, y, me hervía la sangre”, que joven, si era un señor maduro, por cierto, sería bueno, que los que sabéis hacer capturas, copiaseis algún enlace, de “amar en tiempos revueltos”, en los que se ve, a Marcelino de soldado, por si aparece también Pelayo, que no lo recuerdo

Muy mal, Catherine, no se puede jugar con las personas, y, sus sentimientos, que es lo que ha hecho con Isidro

Me pierdo muchas cosas, pero es que me duermo

Dulce maullidos

miauuu
Kris-2
Kris-2
06/08/2014 17:44
¿Los actores no pintan nada? ¿Habrá avisado "Pelayo" que él nunca se vistió de soldado en la primera temporada porque no fue a la guerra?

He estado una semana y algo sin verla, y cuando vuelvo más de lo mismo ¡un rollo!
CarmelaS
CarmelaS
12/08/2014 17:48
Estoy indignada. Vuelvo a ver la serie para ver los nuevos personajes y coger la trama de la nueva temporada desde el principio, y parece que es más de lo mismo, el hijo de una familia bien que no quiere hacerse cargo del negocio familiar porque quiere dedicarse al teatro. O sea, la trama de Mauro. Espero que no sea un bobo. Me gusta que su amigo el personaje que interpreta Javier Calvo tenga claro que quiere dedicarse al teatro alternativo. Pero no deja de ser algo similar a la trama de Mauro y su amigo.

Pero mi indignación no es por ellos, sino por el padre de Dorita. ¡Nos han convertido a un maquis en un terrorista! Gobierna el PP, la resistencia antifranquista que no se rindió a la derrota en la guerra civil, como los padres de una de las hijas de la familia protagonista de la serie, ya no son personajes positivos. Ya ponen en la boca de Dorita una palabra que no existía en el año 1962 puesto que ni siquiera había nacido ETA, condenando su lucha, y haciendo que Dorita tire a la basura la bandera republicana de su padre. ¡Qué asco siento!
supergatociro
supergatociro
12/08/2014 19:09
CarmelaS, razón no te falta, personalmente creo que sí, que ETA, ya existía en el 63; desde luego para mí, él que mata a otro por tener otras ideas, es un asesino, me da igual, las ideas de un lado, o, del otro, los maquis no eran unos angelitos, como tampoco, los falangistas, que sacaban a la gente de su casa, para darles "el paseo"; pero eso, no pasaba en 1963; desde luego, la historia del padre de Dorita, no tiene pies, ni cabeza, ni el amor loco, que le entró a la niña por un señor que no había visto en su vida, ni, él que Leonor, le consintiera se quedase con la bandera republicana, exponiéndose a que hubiéra por cualquier causa un registro en el hostal, y, acabasen todos incluso ante un pelotón, el papá ya le pudo mandar una foto, tampoco lo que le ha dicho Hector, de que mato Guardias civiles, porque una cosa es que matara personas sean guardias, curas, boticarios, o, lo que sea, por la espalda, o de frente, por no ser de sus ideas, y, otra cosa, es que hubiése matado luchando, a unas personas, que podrían haberlo matado a él

Una cosa es la guerra, otra la lucha, y, otra el terrorismo de cualquier signo, para él que sólo caben palabras de condena

Tampoco entiendo, los titubeos de Leonor.¿ Se va, ó no se va?

Ni, a Isidro, queriendo comprar su academia, no sé que sacarán de sus cabecitas los guíonistas, pero me apuesto los bigotes, y, el rabo, a que, si la historia fuese en el mundo real, Isidro, sería obligado a dejar a Catherine, en el Opus, y, no son infundios, lo dicen ellos, si un chico, que tiene novia, le ven señales de que pueda, o crea tener vocación sacerdotal, no paran hasta que planta a su prometida, si no lo hace, claro esta, lo dejan, pero como un cobarde, porque una de las cosas que no me gusta, bueno a mi amita, y, que no comparte, es que para ellos, los curas, monjas, son la elite, y, el cristiano de a pie, la tropa, asi que no iban a permitir que uno " de la elite", se hiciera de la tropa
Y, si abandona, pues no creo que le fueran ir muy bien las cosas, no por daños, pero creo que se entiende, desde luego, no iba poder evitar que la expulsarán porque no le iban a dar su apoyo

No, sé si será gazapo o, no, pero me extraña que una hija menor de edad, pudiera declarar contra su padre

Pensando en la nueva temporada, ¿Quien será el asesino?, me tiene pinta el padre de Laura, si, lo digo, porque en la de Mauro, los asesinos fueron los tíos, en esta Augusto, en la anterior el militar, y, la periodista que era su hermana

Deberían cambiar el título, nada de "amar es para siempre"; si no "matar es para siempre"

Me olvidaba, Valeria, esta confinada en su domicilio, por adulterio, y, sale ni más ni menos, que para ver a Diego, esto es de risa

Y, Elena, Elenita, ya se olvido del funerario

Dulces ronroneos

miauuuuu
CarmelaS
CarmelaS
12/08/2014 19:38
Esa cosa absurda de la bandera republicana parece no tener otro objetivo que hacerla acabar en la basura, cosa que me revuelve las tripas.
CarmelaS
CarmelaS
14/08/2014 18:01
Bueno, nos han aclarado (tanto a Dorita como a los espectadores) lo relativo a su padre. Era maquis y la muerte de los guardias civiles era un acto de guerra, y tampoco es seguro que hubiese sido él quien los mató. Bien, pero podían haberlo dicho desde el principio y no nos hubieran disgustado.

Buen capítulo, que ya vemos como va acabándose la temporada. Tenemos planteados los conflicto en la familia protagonista, y al menos ninguno de los que hemos visto es bobo. Pinta bien.

Valeria & family, insoportables hasta el final.
CarmelaS
CarmelaS
14/08/2014 18:43
Marianang, es cierto que en principio parece la misma trama que la de Mauro. Ya iremos viendo, pero tengo alguna esperanza en que los personajes parecen más redondos. Familia con empresa y dos hijos. La madre es la que nos resulta más antigua y antipática. Pese a ser de armas tomar, es machista y frena las aspiraciones de su hija. Supongo que en aquella época pasaba eso, cuando su marido le parecen bien las propuestas de la hija (el que la empresa sea de cosméticos ayuda, sin duda; si fuese de automóviles quizá la actitud del padre fuese diferente). Y la oportunidad de la hija está favorecida porque su hermano tiene otras aspiraciones que la empresa.

Ah, y el consejero que aconseja mano izquierda. Lo mismo que hicieron todos los hijos de la alta burguesía que querían dedicarse a las letras. Hacer Derecho para contentar a los papás, y luego ya tomaban su propio camino. De hecho no era incompatibles los negocios y la vocación literaria ya que normalmente de ésta no se vive. Como Jaime Gil de Biedma que trabajó en la Compañía de Tabacos de Filipinas, como su padre.

No sé, aun partiendo del mismo esquema que Mauro and family, parece que los personajes están más desarrollados. Los dos chicos teatreros apenas nos los han presentado pero se les ve más maduros, que realmente tienen claro el teatro y no son unos vivalavirgen.
Pareja21
Pareja21
16/08/2014 12:37
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo del jueves (Temporada 2, capítulo 239) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Méndez anuncia a Augusto su inminente detención. Méndez abandona a Augusto. Abandonado a su suerte por el General Méndez, trata de convencer a su hija para que retire la declaración contra él, sin embargo, su intento es inútil. Ella le dice que entre vivir sola y vivir con un asesino, prefiere vivir sola y, de hecho, ya ha elegido. Elena amenaza a Valeria. Elena le reprocha a su sobrina que haya efectuado la denuncia contra ella, pero las recriminaciones y las amenazas de Elena, no amedrentan a Valeria. Ésta le dice a su tía que no es necesario matar a alguien para ser culpable, basta con ser encubridora y, también, que no se preocupe que el juez decidirá su grado de culpabilidad. Y Elena se alía con Augusto. Augusto tiene un plan para huir e irse de rositas. Puesto que tiene el cuerpo de Lachambre allí, en la casa de Cercedilla, y con la ayuda de Elena, dejar en su cuerpo (de Lachambre) sus cosas personales (de Augusto), como anillos, etc..., y provocar un incendio para que crean que el muerto es Augusto (más o menos es lo que he entendido).
¡Pobre Pilar! ¡Qué mal lo pasó testificando en contra de su padre! Por otro lado, ¿será la definitiva, o Augusto se irá de rositas de nuevo? Veremos porque todavía quedan diecisiete capítulos para el final de temporada...

Héctor propone a una desolada Dorita que recree con su imaginación la figura de su padre. Dorita se pone a ello entusiasmada, y Leonor le ha recogido de la basura de nuevo la bandera republicana de su padre. Estando en plena campaña de recogida de información sobre su padre, tiene una increíble sorpresa. Aparece el supuesto padre de Dorita. Dorita encuentra a su padre. Las investigaciones de Héctor por la búsqueda del padre de Dorita dieron resultado nulo al descubrir que éste había fallecido. Aún así, la joven no se rinde y continúa por su lado intentando averiguar algo sobre éste. Con todo y tras preguntar a Pelayo por cuestiones políticas, aparece un tal Luciano Pastor, diciendo que es su padre. Mote del padre de Dorita (Errol Flynn, como el actor).
Pues, finalmente, el padre de Dorita está vivo: se ha hecho pasar por muerto para no levantar sospechas de que está en España. Y me temo que Dorita se va a meter en algún lío político por su padre. En el avance, se ve a la joven buscando a alguien para que falsifique los documentos de su padre.

Manolita y Marcelino aceptan que Leonor vaya a estudiar a una universidad del extranjero. Bueno, Manolita ya le había dado su consentimiento a su hija. Ahora, es Marcelino el que acepta también. Por otro lado, Sebas se entera del traspaso del hostal y dice (creo que de broma) que él se lo quedaría y Marce dice: "Chico. ¿Pero no tienes bastante con lo de las quinielas?
Por el avance las opciones para Leonor de ir a estudiar a una universidad del extranjero son: la Universidad de París, la Universidad de Bruselas o la de la Lussane (Suiza). Ésta última le gusta más a Manolita, pues estaría con sus tíos y primos en Suiza.

Laura cuenta su nuevo proyecto. Laura ha regresado a España llena de energía y con un montón de planes que desea poner en práctica. Sorprende a su familia con la idea de abrir una droguería al estilo de las que ha visto en Francia. Quiere buscar un local para montar una droguería, la primera de una cadena de cosméticos de la empresa Blasco, pero su madre tiene otros planes para ella: que se case con muchacho de buena posición, y que sea Ismael quien dirija la empresa familiar. Ismael, por su parte, sigue con la idea del teatro y, buscando con Celso un lugar donde ensayar la obra de Valle - Inclán que quieren representar en la calle.
Definitivamente, la trama de Ismael y Celso me recuerda más a la de Jaime y Fede (sexta temporada de "Amar en tiempos revueltos") que a la de Mauro, incluso el personaje de Ismael me recuerda más a Jaime que a Mauro. Por otra parte, Juana quiere que sea Ismael el que dirija la empresa familiar mientras que su hija se case con un buen partido. ¡Bueno, pues eh aquí una familia tradicional!

Saludos.
Judy1
Judy1
22/09/2014 20:11
Hoy me han dado ganas de morir de amor con estos dos grandes actores y personajes, Héctor y Asun, que con una sola mirada enamoran y si encima les ponen en bandeja semejante lujo de guión...magistral el capítulo de hoy, para enmarcar. bravo si si fiesta
Judy1
Judy1
23/09/2014 20:01
Yo es que este año pasado (y este que viene más) he estado ocupada con los estudios y el tiempo se me ha reducido increíblemente (no sabes tú cuánto). Así que he tenido que priorizar y por eso no he podido pasarme por aquí más que ocasionalmente.

Pero sí, sigo disfrutando cuando puedo de esta parejita y haciendo lo que puedo al respecto de sus tramas e historias, que si has visto la anterior temporada, llevan un tiempo siendo un poco desastrosas.

Un beso grande ;)
Anterior 1 2 3 4 [...] 25 26 27 28 29 30 31 [...] 40 41 42 43 Siguiente