FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 30 [...] 40 41 42 43 Siguiente
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
Judy1
Judy1
17/05/2014 18:15
Yo también me alegro de leerte ;) espero que todo vaya bien! Y suscribo completamente tu comentario. Marina es un personaje que me parece que tienen pegado a la serie como una lapa cuando sobra completamente, igual que don Patricio y el marqués de bla blabla. Me pregunto si esos actores tendrán algún tipo de clausula que impide sacarlos por la puerta de atrás. No les está beneficiando para nada. Marina me llegó a hacer gracia, pero es que ya no la tiene y menos en compañía de Bovaleria, que en fin...sin comentarios.
supergatociro
supergatociro
20/05/2014 12:31
Miauuuu

Hay que ver, que gente estos guionistas, que forma de liarla

Para empezar el drama de Asun, Teresa, y, compañía, toda la razón con Bonilla; un ejemplo bastante conocido en los puertos de mar, y, sitios de pescadores, donde el desaparecido en el mar; que al cabo de un tiempo, era dado por muerto, creo que era a los 13 años, permitiendo casarse a su viuda, si aparecía vivo, si, evidentemente el nuevo matrimonio quedaba invalidado, pero no había delito de bigamia, porque este, sólo lo comete, quien sin divorcio ni nulidad, contrae nuevas nupcias con el cónyuge primero vivo

Y, no es así, en el caso de Hector, es más, ahí estás las hemerotecas para demostrarlo, ya que fue, gracias a la prensa, además de la llamada de un notario, si no maulló mal; como se enteró de que; Ana Rivas, y, Teresa, habían fallecido en un accidente en Portugal; y, allá se fue, muy compungido, porque le afecto la muerte, y, asistió, a “ su entierro”; que pasaron otras cosas, si, pero eso nadie lo sabe, así que nadie puede juzgar a Hector por bígamo

Y, otra siguiendo con este tema, Hector no tiene ninguna obligación con la Tere, porque fue ella, quien lo mando a tomar viento, quien si la tiene, y, debían avisarla, es Doña Carmen, su mamá, que se fue a las Américas, y, se olvido de que tenía una hija, y, ella si debía de venir, y, estar con su hija, hasta que sane, o muera

Y, la solución a su problema, pues muy sencillo, se van a Alemania, se divorcian y, se casan, pero espero que Teresita sea buena, y, se vaya al cielo, con Ana Rivas

Segundo lío, el de Rufino, vamos a ver, guionistas estamos en el 1962; España es una dictadura, y, aunque no lo fuera, entonces, eran homofobos, hasta los propios homosexuales, y, si en España era delito penado, a nadie se le ocurría ir contando que lo era, y, menos a un militar, bastante avanzado nos ponen a D. Aniceto, porque lo lógico sería que fuese a denunciarlo, y, tampoco tiene sentido, Marina hablando le de que ella si había notado, de que pie cojeaba Rufino, porque será que es muy lista, porque la verdad ya dirá en que se le nota; pero menos lo tienen esas insinuaciones a D. Aniceto, de que a lo mejor no quiere al chico en la academia, (de la que por cierto se fue él mismo), porque él también aunque casado pueda tener algún aire, oigan a un militar se le temblaba en aquellos años, claro que a lo mejor España era una democracia, y, mi amita, sus padres y demás familia, y, las vuestras vivías en otro sitio, si debe ser eso; por ende Rufino, tiene un buen trabajo, un jefe que lo quiere, y, una familia que cuidar unos hermanitos, pues hijo, si eres gay, como si eres rubio, a tu jefe no le importa, salvo que te hayas enamorado, si no te callas, bueno, eso con guionistas lógicos

Y, no paran ahí, un Daniel al que nos convierten en asesino ejecutor, y, dispuesto a huir

Una Manolita que ya vimos ayer al final del capítulo que dice que a lo mejor tiene que dejar ir a Luisita para siempre

Una Pilar, que quiere tanto a su papá, y, esta bien, que no consiente ni que lo llamen para declarar en relación con un supuesto socio, o, amigo

Y, una Filo que deja herencia

Ah, bueno esto es un gazapo, y, va del funeral de Filo

En los cementerios, entonces, y, ahora, pero entonces más, no se había ninguna lectura, sólo rezaba el sacerdote unas oraciones de requién por el difunto, responsos

Las lecturas de La Sagrada Escritura, lógicamente, se hacían en la Misa funeral, y, las hacía el sacerdote, o, diacono, nunca los fieles, que no elegían nada, ahora si, pero entonces no, que aún no había terminado el Concilio Vaticano II

Y, dentro del gazapo, elegir para el funeral de una victima de una explosión, la del libro de Job, narrando la destrucción de la casa por el viento, no me parece muy oportuna. Sobraba que elegir, pero repito es gazapo, porque no se hacía así, como tampoco iba la gente de luto, salvo la familia, vamos lo que iban a poner luto

En cuanto al niño que van exhumar, hay que ver, que filón esta resultando para los guionistas sin imaginación el drama de los niños robados a sus padres

Os quiere vuestro gato, y, agradece las rascaditas

Dulces maullidos mis queridos humanos, y, también para los otros felinos, y, caninos de Dollita, y, otras

Ciro el gato

miauuuuuuuuuu
supergatociro
supergatociro
22/05/2014 20:41
No soy un gato malo, pero me alegro la muerte de Teresita, hale, angelitos al cielo, que se decía por lo visto, in tempore, ahora por favor que Asun, no se ponga tonta, y, lo estropee, como si Hector hubiése ido a Portugal a pasar una noche de loca pasión con su " ex"

¿De verdad, será Gabriel tan honrado, tan integro, tan etico, o, será que en el fondo, él también guarda polvo bajo la alfombra?, es que es un personaje al que no acabo de oler, y, eso de que prefiera perder la vida a su dignidad, la postura de heroe, o, mártir, pues que no

claro que los felinos no somos infalibles

y, dentro de todo, la mejor noticia, la niña Luisita, dandole un tortazo en todo el morro al cerdo, perdón, al tío Ricardo, que menudo sinvergüenza es

" gracias tío Ricardo, prefiero me cure mi papá"

ven por otra, tío Ricardo, que la niña sabe quienes son sus padres, los que la criaron no los que aparecen ahora a los 12 años

Otra cosa, es lo que diga el juez, eso ya es otra, sobre todo siendo quien es el tío Ricardo, y, siendo quienes son estos guíonistas para los cuales no hay militar, ni juez ni cura bueno, ni honrado, algún problema debieron tener.

Pero no adelantemos acontecimientos, que a lo mejor les dan un juez honesto, y, entoces la niña se queda con sus padres, su familia natural, porque usted Sr Ricardo, sólo es su tío

una idea para los lionistas, como les gusta tanto liquidar gente, un accidente de avión en el que muere tío Ricaro, la tita Ricarda no va querer saber nada de la nena, quien ademas heredará

uyyy que malo me estoy volviendo

Dulces maullidos para todos, y, despertad
Ciro el gato
Pareja21
Pareja21
31/05/2014 14:06
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 185) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Valeria ha descubierto el juego oculto en las tierras de Filo, es decir, que puede haber un acuífero subterráneo en ellas, y le termina regalando a Diego su parte por una peseta. Ahora, están en paz. Augusto no da crédito cuando descubre en el bolso de su mujer el contrato de compraventa de las tierras. Augusto se enfada con Valeria al descubrir que ha vendido sus tierras por una peseta. Elena ha sido convencida para ir a una reunión social en El Ateneo para "recuperar la normalidad en su vida". Conoce a Hilario, un psiquiatra puesto a propósito por Augusto. Sin embargo, el doctor asegura a la paciente que no está loca. Y Amadeo le confiesa a Pilar que sospecha de ella como autora del crimen del Jero y le pide que no habrá la boca. Pilar decide romper con el joven.
Desde luego, Valeria es lela, pero del todo. Lo suyo es de juzgado de guardia. No se le ocurre ni al que asó la manteca dejar tan a la vista, en su bolso, el contrato de compraventa. Me parece que Elena se va a liar con el psiquiatra por el avance, je, je...

Se cierra el caso de Gabriel por orden superior. El juez es castigado y la documentación requisada del despacho. Gabriel, ya liberado de la acusación de la muerte del jardinero del convento, se decide a proponer a Asunción verse a solas.
¡¡¡Qué buen amigo es Gabriel!!! En las horas bajas de la pareja Héctor y Asun, le pide a ésta verse a solas.

Los asturianos se preguntan qué ha sido de Pedro. Entretanto, Pelayo reparte por el barrio participaciones del número que le regaló Patricio (el 31.013: capicúa). El número no toca, pero descubren unas coordenadas escritas en el boleto y Pelayo, Aniceto y Patricio deciden investigar. Buscan las coordenadas en unos mapas.
Parece ser que lo que encuentran es una caja fuerte, según el avance del próximo capítulo, aunque todavía no se sabe qué contiene. Veremos...

El padre Isidro Santiesteban, como nuevo Jefe de Estudios, se encargará de los planes de estudio y del reparto de profesores en la academia. El padre no tarda en despetar recelos, sobretodo, en Amadeo, al que le prohíbe seguir dibujando desnudos en el taller de dibujo, ahora, solo se podrán pintar bodegones y cosas así. También, el de Leonor.
En la nueva temporada, aparecen personajes con ese mismo apellido: Santiesteban. ¿Serán familia? A ver por dónde salen estos liantes... La verdad es que el susodicho se las trae.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
07/06/2014 22:09
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 190) y mi análisis del mismo. Ayer, por fin, pude ver la serie después de perderme dos capítulos, pero el deber me reclamaba y tenía otras cosas importantes que hacer.

Vamos por partes.

Diego, por mediación de Amadeo, conoce al abogado Telmo Aguirre que viene a proponerle un negocio singular con las tierras de Filo. Augusto propone a Valeria que se relacione más con su gente, por ejemplo, con su amiga Margarita, con el afán de sacar provecho político de dichas amistades. Por otra parte, Elena confía en Hilario contándole su gran temor. Elena se ha comprado una pistola después de que Augusto haya dado la orden de secuestrar a su amigo el funerario (Esteban Laorden). Elena está atemorizada ante la desaparición de su amigo y protector, algo que cuenta a Hilario. Elena a Hilario: "Estoy en peligro".
Augusto, Méndez y Martín Angulo son una combinación más que peligrosa en estos momentos. En el avance, se ve que Augusto presenta a Valeria a Angulo. Pues dados los antecedentes del fiscalón, no me extrañaría nada que intentará abusar de Valeria. Veremos... Y al parecer, Diego sabe que Augusto mató a Begoña Jordán, pero no a Rubén. Por su parte, Augusto ha secuestrado a Esteban Laorden.

Los asturianos se preguntan qué quieren los americanos que hacían fotos al fotos al bar y critican la postura de la democracia americana que tanto los ha decepcionado. Leonor se ha dado cuenta de que el problema de Antonio se debe a que es zurdo y convence a Isidro para estar más encima del muchacho y ayudarle. También informa a Marina de ello.
Por cierto, ¿Cómo se ha dado cuenta Leonor que su problema (de Antonio) es que es zurdo?

Dorita recibe una carta de Pedro en la que rompe su relación con ella. Ésta decide no contestarle dando así la relación por muerta. Llega una amiga suya del Pozo, María Linares, que va a entrar a limpiar en la academia e intima, enseguida, con Antonio. La joven le ayuda a Antonio a entender el texto de Cervantes que estaba trabajando. "El amor tiene dos caras", le dice la chica.
María Linares es una joven gitana de "El Pozo del tío Raimundo" que hace una prueba como chica de la limpieza de la academia.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
14/06/2014 20:51
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 195) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Telmo busca provocar un cambio en Diego al hablarle de lo lejos que va a llegar Augusto con la ayuda de Martín Angulo. Deseoso de entorpecer ese ascenso, Diego acepta por fin quedarse y ser el hombre de la empresa alemana en España. Este último contrata los servicios de los detectives y pide a Bonilla que investigue la muerte de su hermano (Rubén Tudela), ya que no cree que fuera un suicidio (en su día, se dio la versión oficial de suicidio para acallar a la prensa). Augusto promete recompensar a Hilario si mete a Elena en un manicomio. Augusto a Hilario: "Cuando Elena entre en el manicomio, serás recompensado". Hilario intenta hacer comprender a Augusto la delicada situación de Elena, sin embargo, éste no quiere otra cosa que encerrarla en un manicomio con la ayuda del psiquiatra al que promete ser recompensado si le ayuda a enloquecerla. Augusto quiere que Hilario le practique una lobotomía a Elena. Elena, por su parte, se siente protegida con Hilario. Éste ha empezado ya a suministrarle la medicación para hacerla enloquecer por exigencias de Augusto. Ella se siente como sonámbula a causa de esos medicamentos. Y Augusto acaba con la vida de Esteban Laorden, el funerario, igual que hizo con Rubén, ahogándolo con una cuerda.
Bueno, pues la alimaña asesina de Augusto ya tiene otro muerto a sus espaldas: Esteban (el funerario, amigo de Elena). Lo ha matado en su casa de campo en la sierra del mismo modo que a Rubén, ahogándolo con cuerda. En cuanto a Diego, por fin hace algo inteligente: se queda en España, por el momento, y le pide a Bonilla que investigue la muerte de su hermano Rubén. E Hilario, suministrándole a Elena la medicación para hacerla enloquecer e internarla en un manicomio. Dicha medicación deja a ésta como atontada y sonámbula, según ella. Yo creo que Hilario teme que Augusto pueda hacerle algo si no cumple con sus exigencias. Augusto es un desgraciado, quiere que el psiquiatra le haga una lobotomía a Elena.

Héctor no permite a Asun que se confiese cómplice del engaño de Teresa y Ana. Héctor decide inmolarse sólo y se aleja un poco más de su mujer. Y Bonilla insinúa a Gabriel que se aleje de Asun.
Porque conoce las intenciones de Gabriel con Asunción y no le gusta ni un pelo. Y otra trama que prometía y se está quedando en agua de borrajas. En fin...

Marina exige a Antonio que se olvide de sus coqueteos con María. Antonio abronca a Dorita por haberle ido con el cuento.
A mí me parecería interesante que mostraran cómo podía ser la relación entre un payo y una gitana del Pozo en aquellos años con Antonio y María.

La desaparición de Patricio deja de ser un misterio: vuelve al barrio enriquecido. Sebas aparece en El Asturiano para informar a Marcelino y Pelayo de que se ha enterado que Don Patricio está alojado en el hotel Ritz. Después, vuelve al barrio con un descapotable y, por supuesto, enriquecido. Por lo visto, la transferencia que le llegó de Don Juan le ha hecho rico.
Con Patricio, no se gana para sorpresas, je, je...

Saludos.
supergatociro
supergatociro
19/06/2014 11:46
Ayer Augusto, mostró su peor cara, al abofetear a la tonta de su mujer. Y, miren por donde tiene razón, Augusto, la mujer casada en esos años, 1962, era una menor de edad ante su marido, quien disponía de sus propios bienes, a voluntad, en realidad, la señora de Augusto, no hubiera podido vender ni un pañuelo, sin la firma de Augusto

El Salustio, es tonto, imbecil, idiota, o todo junto, él no tenía que decir que Valería, conocía la situación del “carrizal”; debería limitarse a decir, “mire yo no sé, lo que sabe, o deja de saber su señora, ella no me vendió a mi, si no a D. Diego”

¿Volverán a caer los del Asturiano, en las mentiras de Alfredín?; porque no me creo, que ignorase las cláusulas del contrato

Dulces maullidos de vuestro gato

Miau, miau

Ciro el gato
Pareja21
Pareja21
02/07/2014 13:31
Hola a tod@s. Ya estoy de vuelta de vacaciones y dispuesta a seguir comentando Amar.
Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 207) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Diego encomienda a Telmo que entretenga a Augusto con el nitrato de Chile para evitar que se desplace a la casa de la sierra, tiene asuntos que investigar allí: encontrar las pruebas sobre la muerte de Rubén. En teoría, están allí e irá a buscarlas. Elena amenaza a Augusto a punta de pistola y le asegura que va a pagar por todo lo que ha hecho. Valeria, superada por la situación con Augusto y con Elena, se ha recluido en Cercedilla a reflexionar. Ésta escribe una carta a su tía Elena, que da a Marina para que se la entregue. De repente, escucha como alguien entra, Valeria coge la pistola y dispara a Diego por equivocación.
Bueno, por lo menos los personajes de la trama principal van espabilando con respecto a Augusto, y creo que hasta Valeria, cuando en el capítulo de mañana le confiese Diego que ha ido a la casa a buscar pruebas contra Augusto por el asesinato de Rubén.

Los asturianos, además del boicot de suministros, sufren incómodas vistas que espantan a la clientela. Sospechan que Alfredo está detrás de todos los desmanes. Manolita le pone las cosas claras a Alfredo cuando va al hostal. Mientras tanto, Marcelino sigue bajo arresto domiciliario, recluido en casa y habiéndose perdido el entrenamiento del Atlético de Madrid. Recordemos que, en el capítulo de ayer, Sebas le llevó unas entradas que tuvo que rechazar debido al arresto domiciliario.
¡¡¡Alfredito, otro qué tal baila!!! Los del Asturiano no deberían haberse fiado de nuevo de él, conociéndolo, y haber declinado la oferta de los americanos mucho antes. Esta familia va siempre de buena fe, pero hay que tener en cuenta no todo el mundo actúa de la misma forma que ellos.

Héctor se enfrenta a Gabriel en la calle tras saber que ha ayudado a Asun a encontrar trabajo como periodista en una revista. Bonilla les separa.
No me gusta nada cómo han destrozado a una de las parejas más queridas de Amar, como es la que forman Héctor y Asun. Esperemos que las aguas vuelvan a su cauce pronto. En cuanto a Gabriel, está claro que no es trigo limpio y, Héctor le ha dicho una verdad como un templo, que si no está ya en la cárcel, es por él.

Isidro indaga sobre el posible pasado delictivo de Aniceto con Pelayo, sin embargo, éste lo manda a freír espárragos. Aniceto termina por confesarle a Isidro su secreto. Parece ser que, a parte de un robo con el que se lucró e hizo fortuna, también se dedicó al contrabando de tabaco, entre otros productos en su época de militar.
El páter tampoco es de fiar. Además, hizo que Aniceto rompiera de nuevo la relación con su hijo al no darle éste la herencia que le correspondía por derecho propio.

Marina manda a Estepona a Antonio tras la amenaza a punta de navaja del hermano de María.
La relación entre Antonio y María es muy bonita, pero veremos por dónde tiran los lionistas con la trama...

Saludos.
CarmelaS
CarmelaS
02/07/2014 19:35
Gracias, Pareja, por seguir haciendo los resúmenes, pero francamente está la serie tan mal que estoy viendo la primera temporada en TVE, que no ví en su tiempo, y no hago nada especial para no perderme la temporada actual, no la echo de menos.
Pareja21
Pareja21
03/07/2014 11:04
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 208) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Diego ha quedado malherido por el disparo de Valeria. Valeria quiere llamar a la policía para que Diego vaya al hospital, ya que la herida del hombro tiene una pinta muy fea. Sin embargo, éste no la deja de hacerlo, no puede permitir que ella acabe en la cárcel por su culpa y Augusto se entere de todo. Él confiesa que ha ido a la casa a buscar pruebas contra Augusto por el asesinato de Rubén y que su tía Elena lo sabía y calló porque estaba amenazada por Augusto, aunque la hace cómplice igualmente. Diego: "Vine a esta casa a encontrar pruebas del asesinato de Rubén". Diego cuenta a Valeria todas las atrocidades de Augusto, entre ellas, también la muerte de Begoña Jordán. Martín se sobrepasa con Pilar. Martín Angulo es humillado por Méndez en presencia de Augusto. Martín decide vengarse y busca una víctima fácil: Pilar. Ésta buscaba ayuda para un trabajo de historia, con lo cual ha sido un blanco fácil para Martín.
Por fin, Valeria se ha enterado de la clase de persona que es su marido y de las atrocidades que ha cometido: desde el asesinato de Rubén, pasando por el de Begoña Jordán. Todo ello por boca de Diego. Por otra parte, Martín Angulo ha sacado de nuevo el cerdo - asqueroso - repugnante que lleva dentro y se ha sobrepasado con Pilar. Pues el fiscalón que no tiente mucho a la suerte con Augusto (lo digo por lo de Pilar), que éste lo quita pronto de la circulación, je, je... ¡Pobre Pilar! Ha aprovechado que ni siquiera estaba Lali en casa para ir directamente a saco con ella. Desde luego, como Pilar se lo cuente a su padre, éste se lo carga sin contemplaciones.

Pelayo está decidido a no dejarse pisar una vez más por los gamberros que frecuentan el bar, pero del enfrentamiento sale mal parado. Dichos gamberros también empujan a Manolita, embarazada. Leonor, por su parte, tiene un encuentro con Alfredo en El Ateneo en el que le dice todo lo que piensa de él. Por otra parte, Pelayo y Katherine se conocen gracias a Dorita. Para ganarse su confianza la americana revela la verdad que se oculta tras sus reportajes: quiere sacar a la luz la verdadera España y no la que vende en el extranjero el Régimen y sus aliados.
Fijo, que ha sido Alfredito el que ha mandado a la cuadrilla de gamberros a "El Asturiano" para seguir haciendo daño a la familia Gómez - Sanabria. ¡Mon Dieu, este hombre no se cansa nunca!

Curro quiere forzar la marcha de Antonio del barrio e irrumpe violentamente en la tienda de ultramarinos, haciendo algunos destrozos y a punta de navaja. Al defenderse del ataque, Antonio agrede a Curro. María le declara su odio por lo que ha hecho.
¡¡¡Puuff, los gitanos, como siempre, armando lío!!! En mi pueblo, hay un barrio en el que viven gitanos y la gente más marginal y se ha oído cada movida... Con esto, no quiero decir que esté en contra de ellos ni muchos menos (soy bastante tolerante), pero donde están, siempre hay jaleo.

¡Increíble! Ayer, fue Macu Tejera guionista del capítulo, y tuvimos ausencia por completo de detectives.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
04/07/2014 11:51
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 209) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Martín amenaza a Pilar para que no cuente nada de lo sucedido y le dice que nadie la creería y que la tratarían como a una cualquiera (más o menos es lo que ha venido a decir). Pilar, por su parte, está hundida tras los abusos de Martín. Ésta va a la tienda de ultramarinos a pedirle a Marina que la lleve a la casa de Cercedilla para hablar con Valeria. Finalmente, desiste en que Marina la llevé, ésta le da un abrazo. Augusto nota que algo le pasa a su hija, pero ella no le cuenta nada. Augusto y Méndez quieren quitar de la circulación a Martín Angulo, dándole donde más le duele, es decir, en su punto débil: las jovencitas. Valeria quiere llamar a la policía para denunciar el asesinato de Rubén a manos de Augusto. La tensión acumulada a lo largo de tantos meses de desencuentros y violencia da paso a un reencuentro apasionado entre Diego y Valeria. Diego y Valeria no pueden resistirse a la pasión. Diego a Valeria: "Todavía hay esperanzas para ti y para mí".
Me parece que Angulo no se va a ir de rositas esta vez: cuando Augusto se entere de lo Pilar y, unido a que Méndez también quiere quitárselo de en medio, no le auguro mucho tiempo. Por otra parte, Valeria le ha puesto unos buenos cuernos a Augusto con Diego y en su propia casa, je, je... ¡Merecido se lo tiene la alimaña asesina! Y retiro lo dicho, en el fondo si me gustaría que Diego y Valeria acabaran juntos. Por lo menos, ayer tuvimos un poco de amor en la serie con ellos entre tanta tragedia. Y dado que los guionistas del capítulo de ayer fueron Macu Tejera y Antonio Onetti, yo creo que las palabras de Diego y Valeria son cosecha de ella, al igual que los momentos más truculentos, como la amenaza de Angulo a Pilar, son de Onetti.
- Diego: "Dímelo otra vez".
- Valeria: "No te amo".
- Diego: "Claro que me amas, como yo a ti".

Alfredo va con el cuento a Marcelino de lo que está ocurriendo en "El Asturiano". Para defender a su familia, Marcelino se salta el arresto domiciliario y es detenido. Al intentar mediar para que no se lo lleven, Leonor agrede a uno de los policías. También ella es detenida.
Desde luego, lo de Alfredito no tiene nombre. Ha ido a posta a casa de Marcelino para que éste se salte el arresto domiciliario y le detengan. Lo malo es que también han detenido a Leonor por intentar ayudar a su padre.

Gabriel va a casa de Asun y Héctor. Asunción le cuenta que está escribiendo un artículo para la revista a la que él le la había recomendado. Tras la entrevista, el redactor - jefe le había encargado un artículo. Gabriel besa a Asun. Héctor, mientras, ha empezado a cercar a Gabriel en el asunto de Halcón y la muerte del jardinero. Al parecer, fue el mismo Gabriel el que hizo que trasladaran al jardinero a esa comisaría y no a otra, según lo que ha descubierto Héctor.
¡Puf, Gabriel no es trigo limpio! Desde que les ocultó a los detectives su relación con Mariola, se sospechaba, pero es que ahora está clarísimo. Destacar que Javier Collado y Federico Aguado estuvieron excepcionales en sus respectivas interpretaciones, incluso mejor que Nadia, diría yo. ¡Qué grandes actores son los dos! Héctor me emocionó mucho cuando se puso a llorar ante Bonilla. Fue una gran escena de ambos.

Aniceto se despide de Leonor, se va de la academia. Leonor se lo cuenta a Isidro. Finalmente, descubrimos que Aniceto tiene intención de entregarse por su secreto, aunque le cueste la cárcel.
Me ha parecido muy emotiva la conversación entre Aniceto y Leonor. Han estado muy bien los dos actores.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
05/07/2014 12:52
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 210) y mi análisis del mismo).

Vamos por partes.

Tras pasar la noche juntos, Diego y Valeria han dejado claros sus sentimientos, se quieren y nunca han dejado quererse. Diego y Valeria, enamorados tras una noche de pasión. Valeria confiesa a Diego que le creyó culpable de la muerte de Rubén. Valeria a Diego: "Te creí culpable de la muerte de Rubén". Pilar va a casa de Elena y le pide que, haya pasado lo que haya entre Valeria y ella, arreglen las cosas, pues Valeria es lo más parecido a la madre que nunca tuvo y necesita su consejo. Y Lachambre regresa para contar toda la verdad. Elena recibe una visita inesperada, la de Nicolás Lachambre. Lachambre se presenta en casa de Elena.
Bueno, pues ya tenemos de vuelta a Lachambre. Por supuesto, no murió en París, a orillas del Sena, sino que fue una estratagema para pillar a Augusto. Ahora, ha venido dispuesto a llevar a Augusto ante la justicia francesa. Estoy todavía sorprendida del regreso de Lachambre, no me lo esperaba ya y me he quedado como Elena, de piedra. Tengo unas ganas de ver la cara de Augusto cuando tenga enfrente a Lachambre. Ahora, sí que se pone interesante la temporada. ¡Por fin, los lionistas empiezan a pensar!

Asun consigue una sección semanal fija en el periódico (una columna propia, todos los viernes). Héctor y Bonilla se ponen en contacto con Domingo, el compañero de Gabriel en la policía quien les aclara varios puntos oscuros en la detención del jardinero que aumentan las sospechas sobre Gabriel. Gabriel, por su parte, visita a Asun tras besarla el día anterior.
Por lo que ha contado Domingo, Gabriel es el culpable de la muerte del jardinero. Esperemos que Asun abra los ojos y no se termine de dejar engatusar por él por el puesto de trabajo que le ha conseguido. Como le ha dicho Marina, que cuando un hombre se fija tanto en una mujer es que algo quiere conseguir.

Marcelino y Leonor siguen detenidos: Manolita se las arregla para llevar un mensaje de esperanza a su hija.
Y parece que Alfredito no ha acabado de dar guerra y, en el prósimo capítulo, aparece de nuevo, ahora que, la Manuela que es mucha Manuela le canta las cuarenta.

Antonio no soporta la idea de que María le odie y trata de que Dorita interceda por él. Rafael, el tío carnal, decide autorizar que María vuelva a trabajar en la academia.
Dorita se desentiende y rechaza interceder por él ante María.

Saludos.
supergatociro
supergatociro
08/07/2014 20:21
Ma maullo que la persona que acaricia el corazoncito de Dacham, es Luci, al fin y al cabo el salvo su vida, y, la de su bebe

Me huelo a tragedia por causa de Maria y Antonio

y no veo a cuento de que, quiere Diego hacerse ahoa el bravucón con Augusto, mejor dejaselo a la justicia

Por otro lado Pilar no se atreve a confesar a su padre la canallada de Martín

Sigue sin gustarme Gabriel, para mí, es hasta el asesino de Kenediy, que aún vive en la serie

pero me voy con el miserable de Alfredito, a ver si lo quitan de la serie como sea, es que además es un malo sin fuste, es una rata empeñada en dañar a una buena familia, sólo porque no se han dejado estafar, claro que tampoco entiendo, mi amita tampoco como llego a ese puesto con los américanos si no era más que un camarero de bar

Pero hoy mis bufidos, arañazos y demás, van a Isidro, este hombre no es el peor cura que he visto, bueno que me han contado, soy gato, es el peor cristiano, es anti evangelio cien por cien, en vez de ayudar a los pobres quiere sacarles su academia, otra cosa sería que la academía se hubiése abierto en un barrio de clase alta, nada que objetar, pero digamos que era una academía para los pobres, y, por el estatus los manda a paseo y se va con los ricos, le maullo, lo que le dirían Pelayo, y,mi amita. D. Isidro el divino Maestro lo va mandar al infierno, y, ahora lo completa despidiendo a Leonor, que no tiene antecedentes, porque no pasaron del calabozo, para tener antecedentes tenías que ser juzgado y condenado.

El otro fallo de Isidro, fue con Catherine, aunque aquí hay misterio
primero se moja el papel con el vino, pues bien en mi tierra, si mojas un papel se echa a perder, pero aquí, el curita va secarlo en la estufa, creo, y, en menos de 5 mínutos le da tiempo de secarlo, sin ningún daño, y, de leerlo de retornar al bar, y hacer su critica, vamos impensable

y, ya admitido tiene toda la razón Catherine, aunque sea, un escrito para ser publicado no tiene derecho a leerlo hasta que lo este, eso equivale a un robo, a un atentado a la privacidad, muy bien por Catherine, quien por cierto también se pudo ir al hostal con él, secarlo allí, y, reescribirlo, que tampoco era como dicen por aqui, " ir sachar o monte"

En fin, a ver donde para todo
yo quiero Augusto, Alfredo, y, Martín fuera

Elena aunque fue mala, casi la obligaron asi, que me gustaría que terminase bien, que Valeria la perdonase

Dulces maullidos para todos

miauuuuuu

Ciro el gato
Pareja21
Pareja21
12/07/2014 20:37
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 215) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Diego y Valeria siguen compartiendo momentos a solas en la casa de Cercedilla, mientras ésta se prepara para volver con Augusto, dispuesta a encontrar pruebas que acaben con él para siempre. Sin embargo, Augusto no quiere perderla bajo ningún concepto y le confiesa al General que es lo mejor que le ha pasado en su vida, a lo que el General responde que también puede ser lo peor que le ha pasado. Antes de esto, el General ya se ha encargado de tenderle una trampa a Martín para dejarle fuera de la circulación. Le invita a una fiesta privada en El Ateneo, y allí la policía pilla a Martín con una menor y se lo llevan. Entretanto, estalla el polvorín (el negocio de explosivos de Augusto y Méndez), que deja veinte muertos. Pilar confiesa a Valeria los abusos de Martín Angulo. Valeria regresa a casa después de haber estado con Diego, momento en el que una muy afectada Pilar se abalanza sobre sus brazos para confesarle que ha sufrido una violación a manos de Martín. Y Lachambre deja en el despacho de Diego una nota que pone "EMPRESAS LACHAMBRE". Poco después, se reencuentran los dos. Lachambre le pide a Diego su colaboración para llevar a Augusto ante la justicia francesa, pero Diego le dice que sintiéndolo mucho no le va ayudar, pues éste quiere que pague en España por el asesinato de Rubén con la cárcel o con el garrote - vil. Si le llevaran a Francia y condenaran por tráfico de armas, la muerte de Rubén quedaría impune.
Raro que Augusto, con lo que le gusta ahogar a sus víctimas, no se haya cargado al violador de su hija. Será, porque, aunque se lo imagine, no lo sabe de cierto. Parece ser que el fiscalón será deportado. Augusto dice en el capítulo de ayer: "Estoy enamorado de mi mujer, es lo mejor que me ha pasado y no quiero perderla", ja, ja, ja..., cuando al principio de la temporada le dijo a Elena que Valeria le gustaba lo mismo que la mona Chita. Parece que, a pesar de lo que le ha contado Pilar sobre la violación de Angulo, Valeria no se va a echar para atrás a la hora de desenmascarar a Augusto. Veremos cómo termina la trama principal de la temporada...

El apremio del banco para Aniceto y los asturianos se ve frenado gracias a la intervención del padre Isidro, que interviene en la contienda.
¡El cura ya se cobrará el favor!

Por otra parte, Katherine quiere escribir un reportaje a cerca de los dólares de la brigada Lincoln, con la esperanza de que se convierta en el mejor reportaje de su carrera. Para ello, acude al bar a entrevistar a Pelayo y a Bonilla, que están dispuestos a ayudarla.
Parece que, en el próximo capítulo, según Bonilla están vigilando a la americana.

Por último, viendo el expediente de "El caso Hurtado" (un estafador de seguros), Héctor y Bonilla descubren que la mujer que le denunció apareció muerta. El caso lo llevó, como no, Gabriel. Asunción acaba aceptando la invitación de Gabriel a cenar. Ésta le invita a cenar a casa con ella y Jesús, pero ambos son sorprendidos por Héctor, que iba a visitar a su hijo. Héctor sorprende a Asunción en su cita. La reacción de Héctor es salir a beber y darse a la mala vida. Manolita sorprende en el hostal a Héctor borracho y con prostituta y le termina dando un bofetón.
Sin duda, el bofetón fue más que merecido por parte de Manolita. Héctor se lo ganó a pulso, me estuvo poniendo nerviosa durante todo el capítulo. Me temo que nos tendrán con esta situación otro mes más.

Saludos.
Chencha48
Chencha48
17/07/2014 13:40
Me reafirmo, mucho tienen que correr para salir medianamente dignos de la temporada, han destrozado todo tanto que ni con locctite se arregla, a un mes de empezar la nueva temporada, tienen que solucionar: Héctor-Asun, Gabriel; Augusto, Mendez, Antonio-Maria, Marina, Leonor(ya que ésta desaparece de la 3ª temporada), Valeria-Diego, Lachambre, etc. ¿creeis que éstos "aneuronales " van a ser capaces de solucionar todos los embrollos que han creado? yo lo dudo,a pesar de que han empezado a aligerar las cosas, bien ya queda poco, tendremos la paciencia suficiente para esperar el deseado final de la horrenda temporada actual, aunque tengo entendido que los lionistas solo siguen instrucciones y no todo es culpa de ellos, son unos mandados, y ya se sabe como está lo del curro hoy en día, no olvidando que la cadena es opus dei en gran parte de sus socios, jeje.
dollita
dollita
18/07/2014 09:45
No digas más, menudo cacao tienen los del opus, y quieren contaminarnos!
1Segoviana1
1Segoviana1
18/07/2014 20:50
Yo conozco una chica muy cercana a mi, que se libró por los pelos de ingresar en el Opus, la perseguían y perseguían para captarla, tenían dos métodos que yo recuerde si eras talentito ibas a estudiar y sinó al servicio domestico de las residencias donde estaban los numerarios.
supergatociro
supergatociro
18/07/2014 21:44
Me alegro por tu amiga, no es bueno que te cacen para nada; pero debo deciros, que mi "amita", que ya os dijo, es cristiana católica, y, no es ni del Opus, ni de na, sin embargo, su parroquia, si es del Opus, bueno, es mentira, tiene sacerdotes del Opus, se confesó muchas veces, con sacerdotes del Opus que nunca trataron de cazarla, asi, que habrá de todo, como en todas partes

Y, ahora dentro de "amar"; no sabía que A3, fuese del Opus, y, sinceramente lo dudo, porque más bien parece lo contrario, hay que ver como ponen al pobre Isidro, que por cierto, ya os maullo, que esta enamorado de Catherine

Dulces maullidos para todos

miauuu

vuestro gato

Ciro
Pareja21
Pareja21
18/07/2014 23:06
Hola a tod@s. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 220) y mi análisis del mismo.

Valeria cree que Augusto sospecha y le pide a Diego devolver las cartas de Soledad, pero las cartas están en manos de Bonilla. Pilar mete la pata y le cuenta a Augusto que las cartas las tiene Valeria. Lachambre recibe presiones de Francia para acabar con Méndez, sin embargo, Diego no está preparado para hacerlo con Augusto, necesita más tiempo. Diego le enseña la cinta a Valeria, lo que le genera un gran impacto. Cuando ella regresa a casa, Augusto está esperándola (ha mandado a Pilar fuera de la ciudad), produciéndose un encuentro muy tenso entre los dos en el que dejan las cosas claras. Valeria le dice a Augusto que ha visto la película. Valeria: "He visto la cinta".
¡Desde luego! Pilar ha metido la pata, pero bien, diciéndole a su padre que las cartas las tiene Valeria, y BoValeria, que no escarmienta (ahora ya no tiene excusa, pues sabe cómo es su marido) le dice que ha visto la película. ¡¡¡Buah, qué ganas hay de despedirnos de la alimaña asesina de Augusto!!! Espero que los guionistas nos brinden una muerte histórica de este personaje. Dejando a un lado lo malvado del personaje, estoy de acuerdo con lo que habéis comentado en el otro foro, Jenny76 y TOGG, que Antonio Garrido ha estado sublime en su interpretación del capítulo de hoy, y cuando se entera de que Martín Angulo ha violado a su hija, también. Y es que pone unos ojos de loco que dan miedo y, luego, está esa voz tan característica del actor. En este momento, de la trama principal, salvo interpretativamente hablando a Antonio Garrido y a Raúl Sánz. Este último también está fenomenal en su papel de Lachambre. ¡Menos mal que han recuperado al personaje y no había muerto! Y Ángela Cremonte es buena, pero en la serie tiene el personaje más ingenuo y tonto de la temporada. Esperemos que para futuros proyectos sepan aprovechar más su valía. Todo esto a la espera de saber el desenlace de la trama principal de la temporada. ¡Bueno, bueno, cómo me enrollo! Cuando empiezo, no paro, je, je...

Héctor y Gabriel tienen otro encontronazo en la calle cuando Asunción sube a casa. Después de bajar Asun, Héctor le dice a ésta que ya se puede ir marchando del piso, las escrituras están a nombre de él. Después, vemos a Asunción buscando pisos en los anuncios del periódico en El Ateneo. Llega Gabriel y le cuenta que tiene un piso buscado de alquiler, pero está demasiado lejos. No obstante, ha quedado con la propietaria para verlo. Entonces, Gabriel le propone irse a vivir a su antigua casa, no vive allí desde el accidente de tranvía del Puente de Toledo en 1952 en el que murieron su mujer y su hija. Asunción acepta y llamará a la dueña del piso que iba ir a ver.
¡Valiente forma de Héctor de arreglar las cosas, echando de casa a Asun y a su hijo! ¡¡¡Desde luego, el orgullo machito!!!

Los asturianos, presionados por el banco, se enteran que la entidad está manejada por los curas. Los curas son los acreedores. El favor que les hizo Isidro se lo están cobrando caro. Pelayo habla con Isidro. Y más cuando Isidro le comunica a Pelayo que Leonor debería estudiar en Navarra. Los asturianos lo sienten como una imposición y no como una sugerencia. Dorita entrega el dinero de su herencia a Manolita. Los asturianos rechazan el dinero a pesar de ser la misma cantidad que deben al banco. Dorita le regala una caja de bombones a Manolita y, más tarde, se presenta en casa de los asturianos con otro regalo.
¡Doritaaa...! ¡Qué generosa es!

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
supergatociro
supergatociro
21/07/2014 14:10
Augusto, sigue haciendo de las suyas, este es incorregible, ahora secuestra a su mujer, porque la secuestro él no hay duda, claro que un poco de culpa, fue de Valeria, y, el tonto de Diego, porque no sacaron fotocopia a las cartas

Pilar, me da pena, es muy inocente, muy inmadura para su edad, va sufrir mucho, cuando vea el tipo de padre que tiene

Hector, se lució reclamando el piso a Asun, y, conste que este felino esta a favor de Hector, porque como él mismo dijo, fue a tomarle la mano a una moribunda, que se había quedado sola, y, Asun ya sabía que Teresa estaba viva; pero ahora se esta pasando, y, aunque no me gusta Gabriel para Asun, pues tampoco es preciso lo hagan un asesino, por eso espero que lo arreglen como sea, pero que Gabriel resulte inocente de las muertes, que sólo se haya convertido en un policía desencantado, me molaría, como el bonito en aceite de oliva, que se enamorase de Marina, asi Hector Asun, Marina Gabriel.

María la gitanita, esta niña, si aún ahora se hacen la prueba del pañuelito, de las narices, que no se entiende, en el siglo XXI, pero es otra cultura, otras ideas, y, hay que respetar a las personas, aunque no se entienda, y, tampoco se entiende que María se acostase con Antonio, porque no es que la vayan a repudiar, y, ahora te casas con payo, so malage, no, es que podrían incluso matar a Antonio, y, a ella, sólo por lavar su honor, su maldito honor, la verdad no sé como lo va solucionar, espero que encuentren alguna solución

Dulces maullidos, queridos humanos

Miauuuuuuu
Anterior 1 2 3 4 [...] 24 25 26 27 28 29 30 [...] 40 41 42 43 Siguiente