FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 40 41 42 43 Siguiente
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
Pareja21
Pareja21
10/01/2014 21:24
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 87) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Aparece en la prensa, concretamente en "Crónica en negro", un reportaje muy infamante para Valeria y por extensión para Augusto sobre la muerte de Rubén. Valeria prefiere dejarlo pasar por alto y dedicarse a su trabajo, sin embargo, Augusto quiere al responsable y va a por Diego. Diego niega estar detrás y, Augusto no puede probarlo. Augusto recibe un anónimo: alguien sabe que está detrás del accidente de Diego y Valeria.
¡¡¡Por fin, se pone ésto algo interesante!!! ¿Quién habrá filtrado a la prensa lo de la muerte de Rubén? ¿Quién sabe que Augusto está detrás del accidente de coche de Diego y Valeria. A lo primero, yo me decantaría por tía Elena y, a lo segundo, yo creo que es Lachambre el que ha escrito el anónimo a Lloveras. Solo lo sabían el hombre de confianza al que Augusto mandó a que manipulara el coche y, Lachambre.

Manolita es la delegada de Los Gómez para convencer a Belén de que no venda los pisos. En lugar de convencerla termina llorando con ella.
Pues chungo lo tiene Manolita con Belén por la venta de los pisos del hostal. Ella no quiere ir a los tribunales contra SU amiga, aunque si finalmente no le deja otra opción, supongo que irá ya que, se está jugando el sustento de toda su familia.

A Pruden, Samuel le parece un buen partido para Maite, pero solo sabrán si la quiere de verdad cuando la joven le diga que puede tener hijos negros. Por su parte, Samuel no quiere denunciar a Julio, sino ayudarle.
Yo creo que Samuel va a aceptar que Maite le diga que puede tener hijos negros, es muy buena persona el profe. Un buen ejemplo de ello, es con Julio, al que no quiere denunciarlo por el navajazo que le dio, sino ayudarlo.

Y por último, Marina se reencuentra con Recaredo, su marido al que creía muerto. Éste le cuenta toda la historia. Por temor a que le acusaran de bígamo, le cogió la documentación a un mendigo que se encontró muerto y se hizo pasar por muerto.
Reca, otro caradura para el bote. Esperemos que Marina no se deje engatusar por este lobo con piel de cordero...

Es todo. Más o menos es lo que ha pasado en el capítulo.

¡¡¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!
Luann
Luann
10/01/2014 21:43
Gracias por el resumen, me hago una idea, hoy no he podido ver el capítulo. Buen fin de semana igualmente para tod@s.
dollita
dollita
13/01/2014 06:39
No pude ver el capítulo, gracias Pareja, tan inverosimil que alguien pueda hacerse pasar por muerto en los años 60, si hubiera sido a final de la contienda de la guerra civil, puede, pero en los 60? Vaya con los lionistas, seguro que no tienen otras ideas de entretenernos? Y qué han hecho con Sole, ha sido venir e irse. No desarrollan una buena trama y nos dejan fruta pasada! No pega!
janessi1
janessi1
13/01/2014 18:56
yo tambien pienso lo mismo dollita pero vamso que si querian resucitar a alguien ya podian resucitar a daniel o mejor aun a ruben. pero no resucitan a el reca ,en fin aburrido a mas no poder
1Segoviana1
1Segoviana1
13/01/2014 20:18
Yo por mas que lo intento no consigo meterme en la trama, va de una cosa a otra y sin dejar nada claro, a Sole la trajeron para que intermediara con lo de Daniel en Colombia, se dejó ver un poco y de repente suelta la bomba de que Angel ya no es cura y que se van a casar para lo cual a ella en el "Obispado la trasladan a Galicia", yo creo que mas bien la pondrían de patitas en la calle, al científico le asesinaron y ya no se acuerda nadie ni del santo de su nombre ni mencionan que se hace para averiguar, vamos como si se le hubiera tragado la tierra y así con todo, tienen preparada una por lo que yo he deducido en los avances que han puesto y hoy la hija de la Pruden ha dicho una cosa que en el año 60 y mas no se decía pero "para nada" ha dicho "nos estamos conociendo", guapa entonces o erais novios o no erais nada todavía.
Pareja21
Pareja21
14/01/2014 21:39
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 88) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

A raíz del reportaje insidioso aparecido en la prensa, concretamente en la revista de sucesos "Crónica en negro", comienza un doloroso descrédito social para Valeria cuyo alcance nadie es capaz de prever: el primer golpe se lo da Galerías Preciados al anular sus encargos con el taller. Además, dos conocidas de la diseñadora se cruzan de acera sin saludar al verla por la calle. Por su parte, Augusto piensa que Elena está detrás del anónimo ya que, conoce muy bien a la tita y ésta dolida con él por haber roto el pacto que mantenían. En un flashback, también salió que Diego volvió a quedar con su ex cuñada pensando que ella seguía sintiendo algo por él, sin embargo, ella le deja claro que no quiere volver a verle. Filo descubre a la persona que ha filtrado la información interesada contra Valeria... y, aunque Diego no ha sido, éste está dispuesto a destruirla y se alegra de lo que le ha ocurrido.
¡¡¡Buff..., otra vez, mareando la perdiz con los protas!!! Yo también supongo que Diego y Valeria se quedarán juntos al final de la temporada, aunque ella no se lo merezca. Él se merece otra mujer que no le culpe de todas sus desgracias, desgracias que, por cierto, se ha buscado solita. Primero, por casarse con Rubén cuando de quien estaba realmente enamorada de Diego y; después, por casarse con el asesino de Rubén, que para más inri mandó manipular el coche de Diego, lo que hizo que su esposa perdiera al hijo que esperaba. Creo que la alimaña asesina y la tita acabarán mal, por lo menos, no se merecen otra cosa.

Las peleas con Pelayo y Marcelino por la situación de Belén y los pisos hace que Manolita decida no volver a casa y quedarse a dormir en el hostal.
Ayer, cuando vi el capítulo, pensé que Belén estaba siendo una egoísta con Manolita al buscar con el dinero de la venta de los pisos del hostal a Daniel sin saber si está vivo o no y, a sabiendas del perjuicio que le haría a la familia Gómez - Sanabria. A pesar de todo, en el capítulo de hoy le ha hecho ver a Manolita que no puede continuar en esa situación con Marcelino.

Julio, que lleva escondido desde que atacó a Samuel por temor a la policía, se presenta en la academia y, exponiéndose a que le detengan, le pide perdón por el navajazo.
Fue muy emotivo ver al muchacho pedirle disculpas al profe. Y es que Macu Tejera, guionista del capítulo de ayer, sabe muy bien plasmar los sentimientos en los actores, hacer reír, llorar y, en definitiva, emocionar al espectador, que es de lo que se trata.

Y por último, el Taurino estrecha su cerco sobre Don Patricio: llega un sobre al hostal con la imagen de un toro. A éste le da un síncope.
Bueno, pues gracias al sueño de Don Patricio conocimos al Taurino.

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
15/01/2014 12:20
Hola a todos de nuevo. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 89) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Manolita, tras su enfrentamiento con Marcelino, ha decidido dormir en el hostal, ni siquiera Belén logra convencerla de que debería dormir en su casa. Manolita está muy indignada con su marido.
En ésto, si lleva razón Belén, Manolita no pude mantener esta situación con Marce por más tiempo y debería hacer las paces con él.

Filo se entera tras un encuentro casual con Marina del daño que le han causado a Valeria las noticias publicadas sobre ella. Tras un sutil juego de estrategias entre Augusto, Elena y Lachambre, está les hace ver a los dos que ella no está detrás del chantaje. Elena le asegura a Lachambre que ella no tiene nada que ver con el anónimo que recibió Augusto. Por su parte, Augusto va a ir a por Diego puesto que, sabe que Luis Ardanza fue tiroteado en plena calle por vender la vacuna a las dos potencias. Eso reafirmará la falsa teoría de Lloveras y Lachambre de que Diego es un expía que está jugando a dos bandas y, de esta forma, destruirle. Por otra parte, Augusto amenaza a la tita, a pesar de que le dice que ella no tiene nada que ver con el asunto del anónimo. Y Diego no quiere saber absolutamente nada de su ex cuñada.

Bruno y Leonor, convencidos de que Don Patricio jamás les conseguirá el dinero que les prometió para publicar el libro, buscan una solución para pagar al impresor, que pasa por vender los ejemplares publicados de la biografía de Margot puerta por puerta. Al final, resulta un auténtico fracaso, pues no son buenos vendedores y, Pelayo les da de su colección de sellos las cinco mil pesetas que necesitan.
Lionistas, lo de vender libros puerta por puerta ya salió en la sexta temporada de "Amar en tiempos revueltos" con Jaime. Un poquito más de imaginación, por favor. Además, me parece inverosímil que alguien se atreviera a publicar un libro todavía en plena censura.

Marina con miedo de caer de nuevo bajo el influjo de los encantos del que fuera su marido, trata de alejarse de él yendo a Ceuta con Román. En el último momento, llega un telegrama de Román comunicándole que debe cancelar el viaje, que luego se lo explicará por carta más detenidamente.
Pues espero que Marina no se deje engatusar de nuevo por este lobo con piel de cordero.

Saludos.
dollita
dollita
16/01/2014 01:02
Muchas gracias, Pareja, por tí sigo enterada de todo, ya que por diversos asuntillos no poder ver los capítulos, he saltado algunos. Espero ponerme al día pronto.
Pareja21
Pareja21
16/01/2014 16:28
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 90) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Augusto no confía en Elena y sigue pensando que ella está detrás de los anónimos. Él recibe otro anónimo en su presencia, en donde le obligan a pagar. Por su parte, Elena quiere volver a ganarse el favor de Augusto y trata de conquistarlo como mejor sabe, utilizando sus armas de mujer. Sin embargo, él (a su manera) está enamorado de Valeria y le da calabazas. En concreto, éste le dice: "No eres ni la mitad de mujer que Valeria".
A pesar de los problemas ocasionados por el artículo contra ella, Valeria no se desmoraliza del todo y piensa seguir trabajando con tesón y empeño. Augusto, en un acto caballeresco, monta una rueda de prensa con el fin de defenderla, en donde le acorralan y sale escaldado. Los periodistas le empiezan a hacer preguntas sobre sus negocios turbios, etc. Después, descubrimos que Diego está detrás de lo ocurrido en la rueda de prensa.
Diego ultima con su abogado los detalles para ampliar el capital de la empresa y dejar a Valeria fuera. No obstante, no la quiere dejar fuera del todo...
¡¡¡Puff...!!! Otra vuelta de tuerca con los protagonistas... Ahora, vemos al Diego malvado y vengativo ya que, lo ocurrido en la rueda de prensa fue obra suya. De todos modos, le dio en los morros a Lloveras, que salió bien escaldado, je, je... Veremos en qué termina...

Pruden, harta del mal humor de Manolita, ruega a Marcelino que haga las paces con ella. Aunque él cree que debería dar el paso Manolita, por fin se reconcilian ante una emocionada Dorita.
Bueno, pues el enfado entre Manolita y Marcelino, que avecinaba tormenta en el matrimonio, se ha quedado solo en chusbasquillo. La verdad es que no podían seguir en esa situación, como le dijo Belén a Manolita.

Pelayo presta a Leonor y a Bruno las cinco mil pesetas que necesitan, para que hagan frente a lo que deben al impresor. Lo saca de su conocida colección de sellos.
El bueno de Pelayo siempre ayudando a todo el mundo. Y estoy segura que si Leonor no fuera su nieta, también la ayudaría. Ésto ya lo demostró muchas veces: la más reciente, en la temporada anterior cuando Fernando llegó a El Asturiano mal herido.

Pilar se aproxima a Julio aún más, porque tienen un punto en común: progenitores suicidas (lo del suicidio de la madre Pilar todavía está por ver, pero bueno). Pero Julio es expulsado de la academia porque desde la muerte del padre no hace más que delinquir sin arrepentimiento. Le confiesa a Pilar que ha descubierto que su vida ha sido una gran mentira y eso le asquea.
Pues preparaos en el capítulo de hoy con el menda... No digo más...

Marina, disgustada porque Román estará en Canarias en una concentración de su equipo de fútbol cuando ella pensaba ir a verle, explota contra Reca y termina llamando a un guardia para que le aleje de ella.
Lionistas, opino lo que mucha gente, que esta trama no hay por dónde cogerla. Es absurda y sin sentido, lo que hace que uno pierda el interés por la serie.

Y por último, ya llevamos dos días sin nuestros detectives favoritos y, hoy, vamos por el mismo camino. ¡¡¡Queremos a los detectives ya en acción y con tramas con enjundia!!! Ésto también va para los guionistas.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
16/01/2014 21:51
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 91) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Hay un comprador para el hostal, sin embargo, finalmente Belén decide que no puede cargarse la economía de sus íntimos amigos. Ya buscará otro medio para conseguir el dinero y encontrar a Daniel en Colombia. Entretanto, recibe una llamada de la embajada de Colombia con noticias de Daniel. Mientras, también en el hostal, se reciben llamadas telefónicas en las que nadie responde. Don Patricio ve en ellas la amenaza del Taurino y decide emprender la fuga, pero Manolita le exige que pague antes. Finalmente, un supuesto incendio obliga a Don Patricio a salir y en la plaza se encuentra con "El Taurino". Ésto en capítulo de mañana.
La verdad es que ha sido un gesto que le honra a Belén el no vender los pisos del hostal, incluso Manolita le ha dicho que si quiere, está en su perfecto derecho de venderlos.
Desde luego, Don Patricio le echa un morro a todo. Ahora, se quería ir del hostal sin pagar una peseta. No obstante, Manolita le ha dejado bien claro que nadie se va del hostal sin pagar.

El gesto semirromántico de Augusto en la rueda de prensa hace que Valeria se relaje un poco, pero la devolución de la ropa que aún tenía Galerías Preciados deja claro que hay una mano negra contra ella. Por otro lado, la prensa vuelve a arremeter contra Valeria y Augusto.
Vázquez se acerca a Lachambre para tantearle y hacerle ver que sabe que está detrás de la desaparición del coche de Diego... Por su parte, el francés compra al abogado de Diego. Augusto recibe una amenaza del "General" y decide pagar al chantajista.
¡¡¡Puff..., qué sopor de trama!!! Creo que paso-palabra de comentar. La alimaña asesina y tita Caneloni ya se podían matar uno al otro. En fin, resistiremos...

Maite está lanzada tras haber mantenido relaciones con Samuel el otro día cuando se quedaron encerrados en la academia. Aniceto previene a éste para que se ande con mucho cuidado... Más tarde, Pruden le acaba confesando a Samuel que el padre de Maite es negro, lo cual deja asombrado al profe...
¡¡Vaya cara ha puesto Samuel al enterarse de que el padre de su novia es negro!!! Ha sido todo un poema.

Y menos mal que ya mañana salen de nuevo nuestros detectives favoritos, sino era para tirarles de las orejas a los lionistas.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Kris-2
Kris-2
17/01/2014 17:08
¡Qué atravesada tengo a Manolita...!
janessi1
janessi1
17/01/2014 19:30
yo a la que tengo atravesada es a valeria, es tan cobarde y tan cegata que pone de los nervios
Pareja21
Pareja21
17/01/2014 21:51
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 92) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Un muchacho joven pasa a recoger el dinero del chantaje. Lachambre le debe seguir, recuperar el dinero y saber a quien se lo va a dar para desmantelar el plan. Sin embargo, Lachambre se encuentra, precisamente, con Valeria y Elena, que volvían del cementerio de llevarles unas flores a los padres de ,la primera, en plena calle, y pierde la pista del muchacho. Finalmente, Augusto ha conseguido el papel que quería, pero pagando, claro. Descubrimos también que es Elena la que chantajea a Lloveras y, por tanto, la persona que está detrás de los anónimos.
Se va a liar parda cuando Augusto descubra que es Elena la que le chantajea y la que está detrás de los anónimos. La tita está tentando mucho a la suerte, veremos si el asesino - mafioso no se la carga...

Don Patricio se ha marchado del hostal sin pagar, lo que enfada tanto a Manolita que encarga a los detectives que lo encuentren. Pero éstos, conociendo lo que perturba la estabilidad del anciano, temen que lo encuentre antes el Taurino. Por su parte, Don Patricio se encuentra en El Ateneo con el Taurino. Éste le propone un nuevo negocio y, Don Patricio, como hay dinerito fresco de por medio, acepta.
Lionistas, ésto es una tomadura de pelo, nuestros queridos detectives han sido vistos y no vistos en el capítulo de hoy, y Bonilla ni siquiera ha salido.

Pilar anda detrás de Julio para convencerle de que vuelva a la academia, puesto que Samuel no piensa presentar denuncia contra él. El muchacho la acaba creyendo y va hacia allí donde mantiene una sonora discusión con Don Aniceto a quien asegura que no volverá a estudiar porque trabaja de mecánico en un taller. Sin embargo, Don Anieto, a diferencia de Pilar, no le cree. A la salida, Julio convence a Pilar para que le acompañe a un portal y allí, sorprendentemente, intenta abusar de ella.
Este muchacho va de mal en peor. Ahora, ha intentado abusar de Pilar. Y es duro lo que ha vivido: que el padre se suicide y, encima, sea el hijo el que se encuentre el cadáver, pero ésto no justifica lo que está haciendo el joven, ya lleva unas cuantas gamberradas y fechorías, y no hace más que delinquir.

Y por último, Belén recibe una llamada de la embajada colombiana comunicándole que han encontrado una nueva vía de investigación. Si antes habían negado que Daniel estuviera vivo y ahora salen con ésto, sólo puede significar que Daniel está vivo. La alegría es compartida por las mujeres del hostal y, Belén va a la embajada. A su vuelta, confirma a todos que Daniel ha muerto... Ella viene con una caja con las pertenencias de su marido.

Saludos.
Luann
Luann
17/01/2014 23:01
Personajes atravesados también tengo yo unos cuantos, más que en otras temporadas.
Gracias por el resumen, Pareja, yo me niego a creer que Daniel esté muerto, en esta serie nadie está muerto hasta que se demuestra con cadáver, y ni aun así, como pasó con la increíble historia de Reca. Queda la esperanza de que algún día aparezca de repente en el hostal.
dollita
dollita
20/01/2014 14:10
Ah, Luann, me encanta tu resolución. Yo también espero que un día vuelva a entrar por la puerta del hostal, a que haga recordar a Belén que el hostal es suyo, que son sus pisos, que es su negocio, que ahora, sumida en sus pesares, parece que lo está olvidando. No soportaría que Belén sufriera una decepción con Manolita, a quién ella cedió su negocio graciosamente, sin cobrar un duro, negocio que Manolita a explotado para el bien de su familia. Lo prestado, ni agradecido ni reconocido!!!

Belén Despierta YA!

Me acabo de poner al día de todo, y sin interés alguno que despierita la serie pero curiosidad de ver por dónde van a llevar las tramas los guionistas.
Pareja21
Pareja21
21/01/2014 19:52
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 93) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Elena presenta a Valeria un contacto para iniciar un nuevo negocio, sin embargo, su sobrina lo rechaza. No quiere que nadie se inmiscuya en su negocio de moda. Es Augusto el que finalmente sale en defensa de Elena haciendo recapacitar a Valeria, quien acaba perdonando a una tía que incluso se ha atrevido a ofrecerse a Diego como aliada para acabar con ella. Concretamente, Elena le dice a Diego: "Quiero ver acabada a Valeria". Después, descubrimos que la tita conoce al contacto que le presenta a su sobrina para iniciar un nuevo negocio de las timbas de póker. Tita Elena ha vuelto a las andadas con el juego de póker, pero lo curioso para Augusto y Lachambre es cómo lo ha hecho si no tenía una peseta. Lloveras llega a la conclusión de que ella es la persona que está detrás de los anónimos y, lo ha hecho con el dinero que le sacó del chantaje. Lachambre es el encargado de averiguar algo sobre el juego sucio de Elena. Y la propia Elena cuenta a Lachambre el origen del odio hacia su sobrina. Al parecer, Elena esperaba un hijo del padre de Valeria, es decir, de su cuñado y, éste no le permitió tener al niño, con lo cual tuvo que abortar, cosa que no ocurrió con Valeria que sí nació.
Pues con este asunto de la tita yo lo que veo es otro gazapo, gazapón en la serie, pero como una casa. Desde el principio nos han presentado a Elena como Elena Prado, por tanto, debería ser hermana del padre de Valeria, no de la madre, sino tendría que tener otro apellido. Vamos digo yo. Y me pregunto: "¿Los lionistas habrán cambiado los guiones a última hora? ¿Y por qué?"¿Quizás para no presentarnos de nuevo otro incesto con Elena? Puede ser..."

Pruden presiona a su hija para que hable de una vez con Samuel y la hija se enfada ya que, quiere hacerlo a su manera. Y, a su manera, Maite se reconcilia con él por lo que Pruden pasa de nuevo al ataque, diciéndole al joven profesor si se lo ha comunicado ya a su familia. Poder tener un hijo negro no es moco de pavo. Samuel se queda dudando. Y más aún cuando Don Aniceto le pregunta por la familia.
A mí no me importaría tener un niño negro, lo querría igual que si fuera blanco. No obstante, también habría que tener en cuenta las habladurías de aquella época, aunque que les den morcilla..., es lo que pienso. Veremos...

Marina se interesa por el resultado del Ceuta, sin embargo, los asturianos echan balones fuera alegando desconocimiento. Finalmente, Marina se hace con el diario deportivo que estaba leyendo Sebas y se entera del escándalo que los ceutís y "su entrenador" montaron en Canarias con unas chicas.
Mira que Marina está teniendo más mala suerte con los hombres... Primero, el caradura del Reca fingiendo su propia muerte, después Guillermo (su relación con él quedó en agua de borrajas al irse éste de Madrid) y, ahora, Román, que menudo escándalo han liado él y sus jugadores.

Belén tiene la intención de preparar unas misas en memoria de Daniel y, para sorpresa de las mujeres del hostal, se mantiene bastante entera tras saber que su marido está definitivamente muerto. Comunica a Manolita que se va, pero ésta que ahora es la encargada del hostal no se lo permite y le exige que se quede a su lado.
Yo todavía también confío en que Daniel no esté muerto y, cuando Patxi Freytez pueda, dependiendo de sus otros proyectos, se incorpore a la serie.

Y por último, para no variar, no salieron nuestros queridos detectives, aunque hoy creo que sí salen. De todos modos, ya empezamos como el año pasado, semanas enteras sin saber de ellos. Petición para los guionistas, por si acaso leen los foros: ¡¡¡Queremos que nuestros detectives salgan más y, con tramas con enjundia!!!

Saludos.
Pareja21
Pareja21
21/01/2014 21:27
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 94) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Augusto se presenta en casa de Elena, bueno, más bien en casa de Valeria, para reclamar el dinero del chantaje ya que, está convencido de que ella es la autora. Lloveras se pone violento con ella y le da un ultimátum. Aunque Elena, a duras penas, logra frenarle está aterrada y llama a Lachambre para pedirle su ayuda, sin embargo, éste la abandona a su suerte y le sugiere que si de verdad no es la autora, lo demuestre. Por otra parte, Valeria le deja claro a su marido su situación, no la volverá a tocar. Y Diego sigue con la idea de ampliar su capital y dejar a su ex cuñada fuera de sus cuentas.
Tita Elena está tentando ya mucho a la suerte con el chantaje. Me da que la próxima vez Augusto se la carga.

Héctor y Bonilla están muy sorprendidos por el cambio de actitud de Don Patricio, que ha pasado de estar aterrorizado y decidido a largarse del país, a mostrarse como un hombre feliz y encantado con la vida. Deciden seguirle para ver qué les está ocultando. Lo siguen hasta El Ateneo, pero él los despista.
¡¡¡Menudo morro de Don Patricio!!! Ahora, como ha visto dinerito fresco en el nuevo negocio del Taurino se alía con él y, mientras tanto, sin pagar todo lo que debe en el hostal que, según Manolita, es un pico.

Pilar, tras el intento de agresión sexual del que fue objeto por parte de Julio, se muestra frustrada y confundida, tiene un fuerte choque con Don Aniceto en la academia por llegar tarde. Ésta le dice al director que llega tarde, porque necesitaba dar un paseo para pensar. Poco después, le cuenta lo que ocurrió a su amiga Maite.
Desde luego, no me gustó nada de nada lo que Pacheco le hizo a Pilar. Si había alguna posibilidad de que fueran pareja, ya se ha esfumado con ésto.

Pelayo cada vez se muestra más radical en sus ideas políticas, la huelga de los mineros en Asturias le ha agitado la conciencia por completo. Tanto es así, que tiene una discusión con Don Aniceto, cuyas ideas políticas son radicalmente distintas a las suyas. Esto ya era sabido por Pelayo, pero hasta ahora no le había causado problemas.
Me encanta Pelayo con la Radio Pirenaica. Pelayo, de aquí a las barricadas, je, je...

Saludos.
Luann
Luann
23/01/2014 12:54
Gracias por el resumen, Pareja, últimamente ando un poco despistada con la serie.
Pareja21
Pareja21
23/01/2014 15:05
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 95) y mi análisis del mismo.

Vamos por partes.

Valeria tiene la intención de cerrar el taller, aunque no lo hace ante la oferta que le hace Faustino, un viejo amigo de ella y de Rubén del equipo de vestuario que conocieron en un concierto del pianista en Barcelona, para que le ayude a confeccionar el vestuario de "55 días en Pekín" con Charlon Heston y Ava Gardner.
Elena siente la presión que ejerce sobre ella Augusto y le pide a Diego una alianza, pero éste se la niega. Ésta le planta cara a Augusto y le da un cuchillo con el fin de que le corte las venas, la lleve a la bañera y haga pasar por un suicido. Él le dice que ya volverá cuando esté más cuerda. Augusto comienza a tener dudas sobre las acusaciones vertidas hacia Elena y por medio de Lachambre, descubre un terrible acontecimiento del pasado de Elena que desconocía. La tita estaba embarazada del padre de Valeria, su cuñado, y la obligó a abortar.
Bueno, el asunto de tita Elena ha sido otro gazapo, gazapón que se suma a la lista de los lionistas. Ya expliqué el otro día mi punto de vista.

Marina sigue decidida a darle un voto de confianza a Román. Lo que ha sucedido con Valeria le sirve de estímulo. Sin embargo, no le queda más remedio que afrontar la realidad cuando ve en una revista una fotografía de Román rodeado de señoritas besándolo. Don Patricio y Pruden son testigos de su derrumbe al tirar la revista y marcharse.
Pues sí que está teniendo mala suerte esta mujer con los hombres...

Maite engatusa a Leonor y a Dorita para ir juntas a una verbena, con la intención de que así, con carabina, su madre no le ponga inconvenientes a ir con Samuel. Pero éste no acepta ir con el consiguiente disgusto de Maite. Ella lo acusa de querer poner tierra de por medio a causa de sus orígenes (su padre negro).
Lo que yo creo es que Samuel tiene un miedo atroz a lo que pueda pensar su familia. Además, parece ser que su padre es muy conservador. Veremos cómo termina todo y, con Pruden también de por medio...

Pelayo se siente un incomprendido, sobretodo ante su hijo, que sigue viendo con malos ojos su interés por la huelga de los mineros en Asturias. Bruno escucha sus preocupaciones sin poder mojarse. Pelayo va a llevarle a la academia a Don Aniceto una comida especial (tortilla de patatas, etc...) con motivo de la visita de unos amigos suyos y le escucha contar un chiste insidioso sobre Franco, desmontándole la visión que tenía de éste.
¡¡¡Don Aniceto, contando un chiste sobre Franco!!! Jamás me lo hubiera imaginado, con lo recto y conservador que es. Vamos, un militar de los de antes. Normal que Pelayo se quedara perplejo.

Saludos.
janessi1
janessi1
23/01/2014 18:51
a mi me hizo gracia lo de don aniceto la cara de pelayo todo un poema.
elena creo que se esta dando cuenta del error que cometio haciendo que valeria y augusto se hicieran novios y quiereremediarlo, podria hacerlo de una forma ...aunque tambien se veria afectada ella como complice .
la trama principal se esta volviendo un bucle ademas como dices pareja21 lo de elena ha sido un gazapon y de los gordos pero bueno.
Anterior 1 2 3 4 [...] 19 20 21 22 23 24 25 [...] 40 41 42 43 Siguiente