FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Comentando los capítulos de la nueva temporada ( por favor , sin avances )

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 40 41 42 43 Siguiente
Xerena
Xerena
05/09/2013 10:57
comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances

Hola a todos.
Si os parece bien, empezamos un nuevo hilo para reflexionar, analizar , elucubrar y comentar todo lo que pase a partir de ahora.

¡¡¡Ay, que expectación !!! comentandoloscapitulosdelanuevatemporadaporfavorsinavances
ficticia
ficticia
28/10/2013 22:21
Ni por asomo se podía uno permitir el lujo de hacer callar a un profranquista en pleno enaltecimiento del régimen por muy dueño de la tasca o del lugar en el que se producía el pronunciamiento. que se fuera.

Pelayo se habría complicado la vida pero bien. En su caso el sentido común haría que invitara al exaltado, carlos, a algún vinillo o lo que fuera y acto seguido sugerir que por favor no alarmara a la parroquia, que eran trabajadores y gente de bien a los que la política les suena de lejos y ya está.

Más tarde entre gente de confianza (amigos, colegas...) y no clientes externos se acordaría que actitud seguir en el caso de reiteración del caso. Quiero decir con esto que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y que el trato que se puede dispensar en determinado lugar por parte de sus gentes deja a menudo bien claro cual es el parecer de ellas.

No es necesario que se mande a nadie a tomar por saco explícitamente. Es suficiente con que el sujeto en cuestión lo entienda él solito: se le cobran las tapas y los servicios más caros, se le dificulta el acceso a las amabilidades, se le procura entorpecer y molestar con peticiones imposibles de realizar... En dos palabras: no bienvenido.

Si aún así el tipo no se da por aludido entonces, sin testigos y en privacidad se deja claro que no es bienvenido. Y ya puede luego el desgraciado desgañitarse que si "muertos de hambre", que ti tal. Entonces tiene la callada por respuesta y él es un problema de orden público.

Era realmente difícil de sobrellevar para el que tenía que sufrir las algarabías y excesos de los franquistas. Pero la verdad es que lo hacían con maestria.

La reacción de pelayo es la políticamente correcta a día de hoy y aparece como justificación de su proceder coherente. Aparece en la serie como excusa no pedida, no es necesaria ni es verídica. En esos años no se procedía así.
Suena a justificación por la connivencia de los protagonistas con las faltas o los usos franquistas, obviando y olvidando la tan cacareada heroica resistencia. Es verdad que hubo gente que se la jugó pero también hay más mito y leyenda que otra cosa. Se olvidan los creadores de la serie que por esos años, franquistas y no franquista no tenían una hoja de ruta a seguir y si un mundo entero por costruir, que no se hace de un día para otro con proclamas ni pengando tiros a diestra y siniestra.

Asi que un poquito de por favor... Que ya va siendo hora!!!!

Luego el papel de carlos es complicado de entender: se arrebata quemando los apuntes de luis por celos. Su novia alejandra pasa demasiado tiempo con el profesor y descuida su noviazgo. Luego, conmovido por su novia, y para ganar puntos frente a su posible suegro, insta al padre franquista de alejandra a que se inmiscuya en el proyecto para finalmente volver a cargar contra la resistencia del profesor (cosa más que predecible) por rojo.
Lo único que se entiende que espera de todo esto es medrar dentro del régimen a costa del padre de su novia. Queda poco creible que sienta algo por alejandra, ni siquiera como celoso compulsivo
Pareja21
Pareja21
29/10/2013 21:52
Hola a todos. Ayer vi el capítulo, pero no puede comentarlo después. De hecho, los lunes y los miércoles estoy muy liada tras Amar. Así que, en este momento, que tengo un poco de tiempo, comentaré el capítulo.

Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 38) y mi análisis.

Después de que Begoña se insinuara a Diego y le besara en presencia de Valeria en la cita que mantuvieron, él se ha hecho ilusiones e incluso está dispuesto a olvidar a su cuñada. Todo apunta a que el romance entre Begoña y Diego está destinado al fracaso, pues después ella se arrepiente del beso y le dice que no quiere volver a verlo nunca más. Diego pierde toda esperanza de rehacer su vida cuando Begoña se despide de él tras aclararle que el beso que ambos se dieron fue un error.
Valeria corre peligro debido a las deudas que Elena ha contraído con el juego de Póquer. Onésimo, un tipo que nunca perdona, según Augusto, que le conoce muy bien, amenaza a la tita con hacerle algo a su sobrina, si no paga la deuda. Elena pide a Augusto que utilice los bonos de Valeria para saldar sus deudas, cosa a la que Lloveras se niega en rotundo, le dice que sabrá sacarse las castañas del fuego ella solita. Éste le pide a Lachambre que se ocupe de Luci, porque la chica se está convirtiendo en un serio problema y, le dice que si es necesario que la seduzca.
¡Desde luego! ¡¡¡Vaya trío que tenemos en el lado oscuro, Augusto, Elena y Lachambre!!! Son cada cual peor. Y creo que habría que unir al trío también a la supuesta ejecutiva (Begoña) y a Luci. La supuesta ejecutiva ya pudimos comprobar que no es de fiar ya que, en cuanto Diego le contó que le vendería a su cuñada las acciones del testamento de Rubén por valor de una peseta, tardó poco en llamar por teléfono a Lloveras para informarle de ello. Lo cual indica que ella es una compinche de éste. Luci, sin embargo, es tonta de capirote, enamorada de un hombre que jamás se casará con ella (bien claro se lo dejó). Hace todo lo que él le pide.

Asunción está esperanzada en la posible recuperación de Héctor, pide de nuevo ayuda a Pelayo, Marcelino y Manolita para que lo acojan en el bar, pero cuando tratan de acogerlo, se dan cuenta de que ya no tienen nada en común, ni una simple conversación.
Veremos por dónde nos salen los guionistas con esta trama...

Elias pide a su hija, Alejandra, que hable con Luis para que acepte el trato que le ha propuesto, sin embargo, Luis se niega a ponerse al servicio del Régimen Franquista. Alejandra cree que está mal de la cabeza.
Luis está en su perfecto derecho de no querer ceder la vacuna al Régimen Franquista y, más, para que se beneficien de ella.

Y por último, Marcelino y Patricio idean un plan con el fin de que Román conquiste a Marina. Marcelino lleva al hostal un nuevo ratón para que Román lo atrape y quede como un héroe ante ella, la mujer continúa mostrándose indiferente. Además, pilla a Román en calzoncillos ya que, se le había metido el ratón en los pantalones. Román se da cuenta de que no tiene idea de cómo conquistar a una mujer.
Harían buena pareja, ahora que él ha pedido la nulidad matrimonial de Salomé. A ver si Marina le da una oportunidad...

Es todo. Más o menos es lo que ocurrió en el capítulo.

Saludos.
Pareja21
Pareja21
29/10/2013 21:54
Hola a todos de nuevo. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 39) y mi análisis.

Por partes.

Elena, cada vez más agobiada por Onésimo y sin contar con la ayuda de Augusto, acaba robando dinero a Valeria de su monedero para acceder a una timba y tratar de recuperar sus pérdidas. Al no conseguirlo juega su última baza y denuncia la partida ilegal ante la Policía.
Diego no logra dar con Begoña. Mientras tanto, Luis está preocupado por asuntos más graves: la presión que está haciendo el estado sobre él es tal que no le queda otra opción que tomar una decisión: abandonará el país. Recordemos que lo han dejado sin despacho y, ahora, le han cancelado las clases más la reducción de la mitad del sueldo que cobra en la universidad.
Valeria, desobedeciendo la opinión de Augusto, da la entrevista sin saber que una pregunta sobre Rubén la acaba desestabilizando y discute con su futuro marido. Para colmo, descubre que alguien ha robado dinero de su bolso.
Bueno, no hay que ser un lince para adivinar que los periodistas de la entrevista a Valeria han sido mandados por el indeseable de Lloveras. La tita, de mal en peor con el juego de Póquer, tiene una adicción a él... y, encima, ahora le roba a su sobrina dinero de su monedero para una timba. Y a Begoña, como la va a encontrar Diego, si es otra compinche de Augusto, se habrá ido lejos. Lo que no entiendo es cómo Diego no se huele nada raro. A ver qué pasa...

A pesar de las dudas de Maite a dar clase con Don Gabino y a sus trucos para hacerse pasar por enferma (calienta con la lámpara de su habitación el termómetro, por eso da que tiene un montón de fiebre, cuando en realidad no le pasa nada). Pruden se da cuenta de que su hija no está enferma y la acaba obligando a estudiar con el profesor en el comedor del hostal. No se libra de sus garras, sus tocamientos y sus amenazas.
Ja, ja, ja... yo también hubiera hecho lo mismo que Maite para evitar las clases de Gabino. Ese tipo es un baboso, Maite debería contarle a su madre lo que está ocurriendo y, que salga el Sol por Antequera.

Y por último, Asunción no tiene más remedio que dejar a Jesús en el hostal. Primero, el niño juega con Dorita y, luego lo hace con Héctor, ya no le tiene miedo. Asun se lleva una sorpresa y alegría a su vuelta cuando descubre que él y Héctor han estado jugando todo el día. Por otro lado, Asun le explica a Bonilla que cree que poniendo a Héctor frente a frente con El caso de Le Ciel 23, pues recordemos que ella y Héctor lo pasaron muy mal con Ramiro Pardo e, incluso, fue detenida, ayudaría a que éste recordara. Esperemos que se normalice ya la situación de Héctor y la trama. Veremos por dónde nos salen los guionistas...

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Luann
Luann
29/10/2013 22:27
Diego me ha decepcionado, creía que iba a ser más avispado y no se iba a dejar engañar por cualquier mujer que le pusiera ojitos, o mejor dicho, pestañas postizas; a ver si ata cabos y se da cuenta de una vez que Begoña era un topo de Augusto y que cometió el error de confiarle el secreto de la venta simbólica de las acciones a Valeria.

Gabino es repugnante, aunque hoy se ha expuesto mucho, cualquiera podría haberlo pillado acosando a Maite, hubiera estado bien.

Valeria con mareos y ganas de vomitar... normal después de la entrevista impertinente, pero es evidente que hay otra posibilidad que Marina ha sospechado.

Elena en apuros... ella se lo ha buscado, el otro día le dijo a Onésimo que no se acercara a Valeria, que es lo que más quería en este mundo ¡pues anda que si la llega a odiar!...

Luis también se ha metido en la boca del lobo, como no está dispuesto a pasar por el aro del régimen, se ha despedido de Caridad, para ella sería un alivio que él se fuera, esas citas podrían comprometerla.

Héctor progresa con el niño, algo es, a ver qué ocurre cuando lea el expediente, ¿funcionará el plan de Asun?...

Los avances que nos han ofrecido parecen interesantes, al menos a Elena no le ha salido bien su plan para deshacerse de su acreedor.
dollita
dollita
30/10/2013 00:29
Pues, quedo enterada leyéndote, Luannn, hoy no he podido ver el capítulo. Otro que va a la cola para ver.
Kris-2
Kris-2
30/10/2013 17:24
Me aburre el tema Héctor. Y Valeria ni os cuento, pero es que la tía es soporífera. Tramas aburridas para mi gusto. Me entretienen más las tonterías de la pensión, Patricio, Román y su enamoramiento...
Luann
Luann
30/10/2013 18:07
A mi me pasa lo mismo, me resulta todo muy pesado, especialmente Luis y Caridad, la tía Elena, Valeria, Héctor... curioso que hoy también me haya gustado la trama de Román con Marina, Patricio como maestro de las artes amatorias no tiene precio, lo mismo que Dorita, encantadora. A ver si se ponen las pilas los lionistas y nos animan un poco el cotarro.
dollita
dollita
30/10/2013 18:16
Para una vez que me quedo a ver el capítulo, empecé bien y termié durmiéndome. Creo que de aburrimiento!
Pareja21
Pareja21
31/10/2013 16:29
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 40) y mi análisis.

Vamos por partes, que hay tela.

Valeria lleva unos días con malestar corporal, mareos y ganas de vomitar, sin embargo, ella piensa que todo se debe al estrés que ha estado sufriendo últimamente. Como consecuencia del golpe que le dan unos extraños (resultan ser mandados por Onésimo) que entran en su taller, el médico acude a su casa para hacerle un reconocimiento y es cuando descubre que la causa de su malestar es que está embarazada. Diego, por su parte, sigue sin dar con Begoña.
Esperaros a lo que viene la semana que viene, que es de traca. He leído ya avances. Y me temo que el niño o la niña que está esperando Valeria es del indeseable de Augusto. A ver por dónde sale el caradura éste...
Yo creo que en esta familia, las luces las justas. Vamos que no sospechar Diego que Begoña es una colaboradora de Augusto...

Luis vuelve a encontrarse con Caridad y ésta confiesa que desde su encuentro ha pensado mucho en él y en el amor que les unió en el pasado. Ahora que Luis está a punto de marcharse lo puede reconocer. A Luis le retiran el pasaporte, con lo cual no podrá salir de España.
¡¡¡Buaff...!!! A Luis, el Régimen Franquista le está haciendo la vida imposible. Primero, le quitan el despacho de universidad, luego, tiene el acceso registra a ésta y una considerable bajada del suelo a la mitad y, ahora, le retiran el pasaporte y no puede salir. Recordemos que tenía pensado en volver a Méjico.

Sin duda, el momentazo del capítulo nos lo dio Marina, cuando le plantó un beso a Román sin que éste se lo esperara. Para mí, fue el mejor momento del capítulo, ni embarazo de Valeria, ni narices. Patricio está decido a favorecer el noviazgo de Román y Marina, y viendo lo poco que avanza el ex futbolista se ofrece a proporcionarle una sólida "educación sentimental" con la ayuda de Dorita. Román intenta declararle su amor como si fuera Marina. A la hora de la verdad, todo sale mejor de lo que se esperaba. Román se encuentra en la calle a Marina y comienza a declararle su amor y, ésta le acaba dando un beso que ni él se lo espera.

Bonilla entrega a Héctor el dossier del caso Le Ciel 23 convencido de que su mente va por el buen camino de recordar quien fue Ramiro Pardo y también su papel en la investigación. Héctor, enfrentado a la verdad de lo que hizo Asun, va a visitarla y tiene un encontronazo con ella, reprocha a su esposa que llegara tan lejos y se prestara a infiltrarse de prostituta.
Veremos por dónde nos salen los guionistas ahora con la trama...

Y por último, Maite vuelve a dar las clases con el cerdo - asqueroso - baboso de Don Gabino. Y más o menos igual que en el hostal, está tratando de aprovecharse de la muchacha. Ella debería contarle a Pruden lo ocurrido y, que salga el Sol por Antequera.

Saludos.
dollita
dollita
31/10/2013 17:19
Muchas gracias Pareja, sin tus excelentes apuntes, no me hubiera enterado. Ayer me quedé dormida viendo el capítulo, creo que de aburrimiento al principio, mira que perderme el beso de Marina y Roman.... Anda ya! que lista soy!!!! Hoy tampoco lo he podido ver, pero por diferente causa.
ficticia
ficticia
31/10/2013 20:11
A pares

El pichabrava de augusto las va embaranzando a pares. Y menos mal que elena ya no está en edad de procrear que si no sería un triplete histórico. Y en parte porque la tieta se ha terminado por darse a la fuga porque onesimo ya no esta para más tonterías.

Las afortunadas son valeria y july. A las dos se las ve emocionadas. Valeria se sincera con marina y le dice que no se siente igual que como con su marido difunto. Va a ser una auténtica delicia el ver a augusto sudar y sufrir a pares

Maite pasa auténticos apuros porque don gabino le mete mano a fondo. Suplica a su madre auxilio pero al final tiene que volver a soportar al baboso ese. Muerta de asco saca el cuchillo cebollero del hostal y se lo planta en la yugular de forma que el profesor termina por mearse encima literalmente. En los avances se ve que le arman un consejo de guerra en la academia. Sigo pensando que aunque es verdad que los abusos estaban a la orden del día en este caso todo es demasiado forzado y no existe necesidad ninguna de soportar esto. Supongo que es para exagerar lo paletas que eran las madres...

Para terminar de arreglarlo hector se convierte en un reaccionario que no atiende a razones y que no alcanza a comprender como pudo ser tan imbécil en la otra vida como para liarse como hizo con el tema de ramiro pardo y deja arratacada de los nervios a la supermegaguay. La verdad es que para la época el tipo era tirando a medio decente pero a la supermega la pone de los nervios. Conclusión: vuelve otra vez la burra al trigo y a llorarle a bonilla en pleno asturiano. Marcelino ve que empiezan a hacer manitas y se mete por medio para aliviar un poco no sea que la cosa vaya a mayores.

Como inocencio se ha tenido que contener va y se desahoga en el despacho con perea y le dice de todo menos bonito. Entonces hector le dice a la cara que ya ha notado que esta enamorado de su mujer y que "menos lobos caperucito".

Diego recupera a la jordan que se va a verle a la casa y se le declara. Luis va al encuentro de elias al ateneo para ponerlo en evidencia pero alejandra consigue calmarlo y convencerlo. Tendrá que poner a su padre contra las cuerdas para que deje en paz al profesor. También reaparece caridad, quien resulta ser la esposa de elias y madre de alejandra. Ofrece su apoyo al profesor sin saber de los problemas que tiene con su esposo
NinoPostguerrero
NinoPostguerrero
31/10/2013 22:04
jajajajajajaja...estos lionistas son la leche!!
dollita
dollita
31/10/2013 23:11

Ficticia
Va a ser una auténtica delicia el ver a augusto sudar y sufrir a pares

:

Me he 'jartao' - hartado - de reir con esta frase, Ficticia!, no sabes cúanto!
ficticia
ficticia
31/10/2013 23:33
Yo, es verlo ponerle caritas a valeria cuando le tiene que decir cosas para dorarle la pídora de " ¿como no me va a.... , cariño?" y se me pasan todos los males.

Es como si en plena feria de abril me pusieran la sevillana esa de "Me case con un enano pa jartarme de reir...
Ese esfuerzo que pone por quedar bien, como un señor... Y lo caro que se lo hace pagar valeria muchas veces, como viendolo venir y con más maldad que otra cosa disfrutando ....

Como personaje valeria es sosa , sosa. Pero en conjunto los dos cuando empiezan con "los cumplidos" son un amor de precaución contenida con mala leche de fondo. Sólo les falta terminar con un "No, tu más!" y el otro "no, no tu más que más"
dollita
dollita
01/11/2013 00:08
Para, para, Ficticia, que me retuerzo de la risa!!!, nada más imaginármelos. Gracias por esa pizca de humor tan sevillano!

A ver si mañana veo el capítulo, será el primero de la semana. Sueños de oro para tí.
Pareja21
Pareja21
01/11/2013 17:03
Hola todos.

Primero. Ayer, me fui de compras tras Amar. Así que tampoco pude comentar el capítulo.

Segundo. En el capítulo de ayer y anteayer, se notó que estuvo por medio Macu Tejera.

Tercero. Ja, ja, ja... Es buenísimo, Ficticia, lo de pichabrava de Augusto, que ahora los tiene a pares a los hijos.

Ahora, os dejo mi resumen del capítulo de ayer (Temporada 2, capítulo 41) y mi análisis.

Por partes.

Después de que Begoña le dijera a Diego que no quería volver a verlo tras el beso que le dio en El Ateneo, ahora ella vuelve a aparecer en su vida. Así, arrepentida de su decisión, viene a decirle que cree que está enamorada de él. Begoña reaparece en la vida de Diego y reconoce que se marchó bruscamente por miedo a sus sentimientos hacia él.
Tras la amenaza de Onésimo, Elena abandona Madrid. Deja una carta a Pelayo para Augusto, pidiéndole a éste que proteja a Valeria del jugador y advirtiéndole del ataque al taller. Recordemos que los secuaces de Onésimo han destrozado una buena cantidad de vestidos que Valeria, Marina y Asun tendrán que volver a diseñar, si quieren cumplir con el encargo de Galerías Preciados. Y creo que, en el próximo capítulo, Augusto le pone de escolta a Lachambre a su prometida. Lloveras descubre que Valeria está esperando un hijo.
Y todavía no entiendo como Diego no sospecha de que Begoña es una colaboradora de Augusto. Con respecto a tita Elena, tanto que presume que quiere mucho a su sobrina, bien se cubre las espaldas y se va de Madrid tras la amenaza de Onésimo, por no decir de la jugarreta que le está haciendo empujándola directamente a los brazos del sádico e indeseable asesino de Augusto. Creo que Valeria acabará descubriendo que Augusto mató a Rubén y será entonces cuando se le quite la venda de los ojos. La clave, el reloj que Diego regaló a Rubén del padre de ambos con la fecha grabada del concierto. Por cierto, creo recordar que se lo guardó Elena en el bolso tras ponérselo a Diego en un cajón de su despecho para que Valeria sospechara de él, ¿no?

Asun se defiende de los ataques de Héctor por "El caso Le Ciel 23". Éste no comprende como Asunción se prestó a hacerse pasar por una mujer de vida alegre para pillar a Ramiro Pardo. Ella le recuerda que fue una decisión consensuada entre los dos y hace un emotivo retrato del hombre al que amó. Bonilla arremete contra Héctor al enterarse de que ha vuelto a excederse con Asunción. Héctor le echa en cara que su afanosa defensa a su mujer se debe a que está enamorado de ella.
¡¡¡ Desde luego!!! Héctor no cambia, sigue igual. A mí, por lo menos, me gustaría volver a ver al Héctor de siempre. Veremos...

Luis aparece en El Ateneo dispuesto a boicotear un acto en el que va a hablar Elías sobre la vida laboral de las mujeres trabajadoras. Alejandra se lo impide. Descubrimos que Caridad es la madre de Alejandra cuando se presenta a escuchar la charla de su marido.
¡¡¡Valiente falso de Elías Torrijos!!! Hablar de las mujeres trabajadoras, cuando el Régimen Franquista, del que él forma parte, las sometidas al marido, a cuidar de los hijos, de la casa, sin futuro y, lo que es peor, sin posibilidad de prosperar en la vida. Menos mal que afortunadamente las cosas cambiaron para nosotras, por una parte, con la llegada del divorcio a España, entre muchas otras cosas (el cambio de mentalidad...)

Y por último, Maite tiene clases particulares en la academia con el baboso de Don Gabino, que le hace escribir un dictado absurdo y asqueroso, además de intentar aprovecharse de ella. Sin embargo, Maite le saca el cuchillo que coge del hostal y le avisa que es capaz de matarlo, si la sigue incordiando de ese modo, que no le importa ir a la cárcel, que lo prefiere antes de ser manoseada por él.
Me parece que Maite le cuenta a Pruden lo que está ocurriendo en el próximo capítulo, aunque ésta no la cree.

Bueno, cómo me enrollo.

Saludos.
Faraway
Faraway
03/11/2013 00:06
Pues sí, cansino, cansino lo de los lionistas.
De acuerdo con todos en que el único respiro cómico son los geniales Don Patricio , Dorita y compañía...
FiICTICIA ¿quién es july? (Lucy?)
Y lo de Caridad resultando ser madre de Alejandra se veía venir a kilómetros, aunque con mirada retrospectiva me temo que le dieron un cierto tufillo incestuoso...
ficticia
ficticia
03/11/2013 20:06
Que razón llevas. El Lucy, la pobre, que la tienen infravalorada y arrastrada detrás todo el día del mierdas del lloveras....
CarmelaS
CarmelaS
05/11/2013 19:16
Hoy me ha gustado el capítulo. Aparte del tema timba de póker, lo más destacable ha sido la despedida de Héctor a Asun. Muy triste, y a ella le ha dejado hecha polvo. Pero a su vez, he visto a un Héctor que vuelve a ser Héctor: esa consideración hacia la esposa, ese apartarse para dejarle vivir su vida, me recuerda el momento en que Héctor permitió a Teresa elegir. Es ese Héctor generoso que ha enamorado a todo el mundo. Solo que ahora, Asun quiere tenerle a su lado. Es una bonita historia de amor, que provoca algunas lagrimitas en las espectadoras, y sufrimiento en los personajes. Pero si los lios no nos lían demasiado, Héctor hará el viaje a sí mismo completo y volverá, recupere la memoria o no (eso espero). ¡No nos pueden decepcionar de esta manera!
Pareja21
Pareja21
05/11/2013 21:19
Hola a todos. Os dejo mi resumen del capítulo de hoy (Temporada 2, capítulo 43) y mi análisis.

Por partes.

Comienzo con el momentazo que nos han dado Asun y Héctor en el capítulo de hoy. Héctor, cansado de ocasionar problemas a las personas que un día fueron sus seres queridos, decide poner tierra de por medio. Comprende que su presencia al lado de su Asunción es un obstáculo para que ella pueda ser feliz y decide marcharse para siempre de su vida. Va a despedirse de ella. Al saber que se marcha, ésta queda muy tocada y le dice que es y ha sido siempre el amor de su vida.
¡¡¡Grande Nadia de Santiago!!! Me ha gustado mucho su interpretación, cada día se supera más. No obstante, su personaje se ha quedado muy tocado con la decisión de Héctor de marcharse. Javier Collado, como no, sublime también en su interpretación.
Menos mal que hoy han puesto como mejores momentos del capítulo en la web de Antena 3: Hector decide marcharse y abandonar a Asun, porque casi siempre ponen a Los Tudela y compañía.

Tras el ataque a Valeria, Augusto toma conciencia del peligro que entraña Onésimo; a modo de venganza y, al paso, para evitar que se pueda volver contra él en un futuro, prepara un plan con Lachambre en el que Onésimo resulta estafado sin saberlo: una timba de póker.
¡¡¡Desde luego!!! El indeseable de Lloveras es de lo que no hay, ahora se pone a jugar en una timba de Póker con Onésimo.

Un cliente se ha olvidado un manuscrito en El Asturiano. Pelayo guarda el cuaderno a la espera de que el hombre regrese. Éste regresa, pero no se encuetran en el bar ni Pelayo, ni Marcelino, Leonor le dice que espere a que vengan su abuelo y su padre, el hombre dice que lleva prisa, que más tarde se pasará a por él. Desgraciadamente, no puede hacerlo. Sebas avisa a Marcelino, Pelayo y Eleonor de que se ha desprendido una cornisa de un edificio y, ha provocado la muerte de un hombre. Descubren que se trata del cliente de El Asturiano que había olvidado el manuscrito.
Bueno, pues ya tenemos otro morituri más para la saca de las muertes de Amar. Desde luego, cuando los lionistas se ponen sádicos, no les gana nadie.

Y por último, las esperanzas de Román de poder avanzar en su relación con Marina se ven truncadas cuando le llega una carta de su abogado de que para conseguir la anulación de su matrimonio en el Tribunal de La Rota debe aportar para comenzar los trámites doscientas mil pesetas y, esto va para largo.
En aquella época, había que pensar muy bien con quien te casabas ya que, o tenías una buena cantidad de dinero y pedías la nulidad matrimonial o, te quedabas condenado a ese matrimonio de por vida, a excepción de que enviudases.

Es todo. Más o menos es lo que ha ocurrido en el capítulo.

Saludos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 40 41 42 43 Siguiente