FormulaTV Foros

Foro Amar en tiempos revueltos

Adivina quién es el personaje....

Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 88 89 90 91 Siguiente
#0
Manderley
Manderley
29/06/2013 02:39
Se trata como bien indica el hilo, de acertar un personaje, relevante.
Dando varios datos que se ajusten al texto de dónde halláis sacado la información o lo podéis poner como os expresáis habitualmente, como decidáis; pero, si es importante, poner uno o más datos claves, y a partir de ellos, si se tira del hilo, tener la posibilidad de identificar de quién se trata.

El que acierte pondrá el siguiente personaje.

A
- Abd al-Qádir
- Abraham Breguet
- Abu l-Qāsim Abbās ibn Firnās (Armen Firman)
- Adriano
- Agustina Otero Iglesias (La bella Otero)
- Ahmed Ben Bella
- Albert Cohen
- Alfonso Graña Cortizo
- Álvar Núñez Cabeza de Vaca
- Antonio Machado
- Antonio Sequera y Carvajal
- Aristóteles
- Auriga de Delfos
- Averroes
B
- Bárbara de Braganza
- Blas de Lezo
- Blas de Otero
- Bertrand Russell
- Böhmer & Bassenge
C
- Carl Sagan
- Carlos Marx
- Carlos XII
- Catalina de Erauso y Pérez de Galarraga ( La monja Alférez )
- Catherine Deshayes ( La Voisin )
- Charles de Beaumont (Lia d' Eon)
- Claudio Ptolomeo
- Cecilia Böhl de Faber. (Fernán Caballero)
- Cesar Manrique
D
- Dag Hammarskjöld
- Dolores Ibárruri.( La Pasionaria )
- Duque de Riansares
E
- Elena Ivanovna Diakonova (Gala, mujer de Dalí)
- Epicuro
F
- Franz Kafka
- Felipe II
- Flora Tristán
G
- Gabriel García Marquez
- Gandhi
- George Herbert de Carnarvon
- Gertrude Bell
- Gregorio Marañón
- Gustavo Adolfo Bécquer
- Gutenberg
H
- Héctor Poleo- Henry Marie Coandă
I
- Ingmar Bergman
- Ingvar Kamprad
J
- Jacques Lacan
- Jaime I de Aragón
- James Randi
- Jean Baptiste de la Quintinie
- Jean-Baptiste Tavernier
- Jiang Quing
- Jorge Juan y Santacilia
- Jorge Manrique
- José Celestino Mutis
- José Luis Sampedro
- José Saramago
- José Vasconcelos
- José Zorrilla
- Julio Verne
K
- Kāhina
- Katherine Hepburn
L
- Léon Foucault
- Leonardo Torres Quevedo
- Lucrecio Caro
- Luis Eduardo Aute.
- LLuis LLach
M
- Malala Yousafzai
- Manuel Azaña
- Manuel Rodriguez Sánchez (Manolete)
- Maquiavelo
- Marc Chagall
- Marcel André Henri Félix Petiot
- Marcel Proust
- María Andrea Casamayor
- Maria Felix
- María Moliner
- Mariano XII Duque de Osuna
- Mario Moreno "Cantinflas"
- Martín Larios y Herreros
- Melchor Rodríguez García
- Michelín, hermanos
- Miguel Servet
- Moisés Maimónides (Rabí Moisés el Egipcio)
N
- Nikola Tesla
- Nietzsche
O
P
- Pancho Villa
- Pasteur
- Pedro Páez
- Peter Lorre
- Picasso
- Pocahontas
Q
R
- Ramon Llull
- Ramón María del Valle Inclán
- Raoul Gustav Wallenberg
- Ricardo Baroja y Nessi
- Richard Dawkins
- Rita Levi-Montalcini
S
- Sha Jahan
- Sanson (El verdugo de París)
- Santiago Ramón y Cajal
- Sei Shōnagon
- Simone Veil.
- Sofía Scholl
- Spinoza
- Süleyman I
T
- Tomás Masaryk
- Toulouse Lautrec
U
V
- Valentina Tereshkova
- Vicente Blasco Ibáñez
- Victor Hugo
- Victor Noir
- Victoria Kent
- Voltaire
W
X
Y
Z
- Zabaleta
#41
ferrocarrilero
ferrocarrilero
01/07/2013 23:11
Buenas noches.....¡¡ MAGNÍFICO, ESTUPENDO: SIIIIIII: querida Manderley .- !!Efectivamente, es Bertrand Russell.

Creo que la mejor aportación al conocimiento de este gran personaje, es divulgar alguna de las afortunadas frases que pronunció.
Bertrand Russell
1872-1970. Bertrand Arthur William Russell. Filósofo, matemático y escritor británico. Premio Nobel en Literatura en 1950.

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras.

Carecer de algunas de las cosas que uno desea es condición indispensable de la felicidad.

Un síntoma de que te acercas a una crisis nerviosa es creer que tu trabajo es tremendamente importante.

El hombre feliz es el que vive objetivamente, el que es libre en sus afectos y tiene amplios intereses, el que se asegura la felicidad por medio de estos intereses y afectos que, a su vez, le convierten a él en objeto de interés y el afecto de otros muchos.

Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos.

El ser capaz de llenar el ocio de una manera inteligente es el último resultado de la civilización.

El hombre juicioso sólo piensa en sus males cuando ello conduce a algo práctico; todos los demás momentos los dedica a otras cosas.

La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido evitable.

El sabio uso del ocio es un producto de la civilización y de la educación.


MANDERLEY: te toca poner tu personaje, con los máximos honores. Saludos a todas/todos
#42
Manderley
Manderley
03/07/2013 00:20
Disculpar la tardanza, no me ha sido posible hasta ahora.


Es la primera mujer que realizó algo impensable, y que ahora se cumple medio siglo, y la ha convertido en una leyenda.

Ahora, con sus años, desearía repetir esa experiencia, aunque sólo fuera con "billete" de ida.

Suerte amigos
#43
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 00:36
Buenas noches.- Evidentemente y, además, es loable, que las mujeres esteis contentas de que vuestras congéneres hagan lo que hizo esta moza. ¿No es cierto Manderley ?

Quizá sea VALENTINA TERESHKOVA
#44
Manderley
Manderley
03/07/2013 00:45
Así es, Ferro!!! Rapido y velozzzzzzzzzz

Casi no me ha dado tiempo a poner la información, cuando has acertado.

Mi enhorabuena, amigo!!!

Busco la información y la pongo.

Un abrazo


El País_ Valentina Tereshkova

Wilpi_Valentina Tereshkova
#45
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 11:06
Buenos días: Ya me hubiera gustado poner una mujer como pregunta, pero para ir alternando, pongamos un chico y, a la próxima, -en la que confío- tendré ese gusto.

Filósofo.- Griego.- Antes de Cristo.- Su doctrina era promover el conocimiento de los criterios por los cuales llegamos a distinguir lo verdadero de lo falso . ¡¡¡ casi nada !!!.- Estudio de la Naturaleza.- Y una teoría que supone la culminación del sistema y a la que se subordinan las dos primeras partes. .-

En realidad ese el fundamento de su pensar.

Suerte y saludos a todas/todos.


EDITO: 11,09.- Estoy seguro que lo vais a acertar fulminantemente, porque hay en el foro una serie de *linzas/linces* de mucho cuidado, es decir, que se las saben todas.
#46
Manderley
Manderley
03/07/2013 14:25
Hola Ferro!!

Platón

Un abrazo
#47
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 15:00
Buenas tardes Manderley .- Puedes suponer lo que siento que no hayas acertado; no es Platón.- Ánimo a los circunstantes. Pondremos una pista más. Tanto Platón como el preguntado estuvieron a caballo de dos siglos, es decir, que durante sus respectivas vidas hubo un cambio de siglo, si bien los siglos vividos por el preguntado fueron un siglo más ¿moderno? -es un decir,
que equivale a que fueron más cerca de nuestra Era-

Se confía en que sea una buena pista.- Así que ánimo y suerte.

Saludos al personal completo del foro.


EDITO: El preguntador se siente magnánimo, y pone una pistilla con mucho cuidadín, porque ruega encarecidamente que nadie del foro se sienta.... ¿incómodo?. Mi petición de disculpa anticipada.- A pesar de haber vivido antes de nuestra Era, fué un ateo convencido.
#48
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 18:16
Buenas tardes.- ¡ Enhorabuena !, Martín : Magnífico.- En efecto, es EPICURO. ¿Vale decir que es uno de mis "idolillos"?. (palabra afectiva que equivale a decir que comparto sus ideas).-

Te toca tu turno, amigo MARTÍN.

Saludos a todas/todos.
#49
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 20:03
Buenas tardes, amigo Martín .- Me voy a decantar por un tocayo, no ya "idolillo", sino ferviente admirador... ¿Es SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL?

Saludos a todas/todos.


EDITO: 20,19.- Me ha llamado la atención un parrafillo de tu mensaje, en el que hablabas que en tu Bachillerato, a esta persona se le pasaba por alto y se le relegaba.- Al parecer, estaba explicado porque este insigne científico y el pensar de quien entonces llevara sotana, divergían diametralmente y, algo parecido al título de la famosa peli "conspiración de silencio", se ha cernido siempre -desde tiempo inmemorial- sobre quien les ha convenido a quienes les ha convenido. (Por supuesto, es una opinión tan personal, que puede ser rebatida, contradicha y lo que haga falta).

Reitero saludos.
#50
ferrocarrilero
ferrocarrilero
03/07/2013 23:45
Buenas noches.- Gracias, [ Martín , por la entrega del *testigo*.... Veamos

""Relativamente reciente (con respecto a mi anterior preguntado), este ya se sitúa en el primer siglo antes de nuestra Era. – Su largo poema didáctico divulga el pensar que había tomado Epicuro de Demócrito. En tal obra y en contraste deliberado y, además, atroz, se contrapone –al principio- la alegría generadora de la vida, para terminar –en su parte final- con una de las grandes catástrofes naturales que asolaron Atenas"" .

Se ruega disculpa por la tardanza en poner la pregunta.

Se desa suerte, y se saluda a todo el personal.
#51
ferrocarrilero
ferrocarrilero
04/07/2013 11:12
Buenos días, amigo Martín .- FORMIDABLE... Y ADMIRABLE. Efectivamente es Lucrecio.
¡Enhorabuena!.- Debo aceptar que fuí un poco malévolo al poner las pistas referidas a Grecia, siendo un romano el protagonista, pero..... aun quedan *linces* sueltos por estos pagos....

Celebro tu éxito, y te toca el turno, ganado en tan buena lid.

Saludos al personal.
#52
dollita
dollita
04/07/2013 22:44
Martin, buenas noches, puede tratarse del cordobés Moisés Maimonides! fallecido en Fostat, El Cairo? Junto con Jehuda Halevy, uno de lose más grandes filosofos judío del medioevo.
#53
dollita
dollita
04/07/2013 23:54
Martin, te rogaría humildemente que pusieses tu un personaje en mi lugar, mañana Viernes, tengo mucho que hacer para mi celebración de la cena de Shabat y no podré pasarme por el foro ni atender al hilo, cuando estoy libre me encanta participar, pero sé de antemano que mañana es un día imposible. Un saludo, agradecida!
#54
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/07/2013 10:38
Buenos días Martín .- ¿Puede ser George Sand = Armandine Aurore Lucile dupin, baronesa Dudevant ?.


Saludos
#55
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/07/2013 12:49
Buenos días, Martín .- ¿Quizás, María Andrea Casamayor?-

Saludos al personal.
#56
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/07/2013 15:09
Buenas tardes, Martín y a tod@s en general. Pues, va la pregunta

Filósofo europeo.- Siglo XIX.- No es muy olvidado, pero tampoco excesivamente recordado, por haberse ganado la enemiga de los de siempre (con amplia libertad de expresión por mi parte: = *los bienpensantes*), quienes con su influencia y tentáculos por doquier, hicieron siempre lo posible por desprestigiarlo, ignorarlo –imposible- y hacerle caer en el olvido. Tuvo muchísima influencia entre contemporáneos y seguidores, y pronunció una célebre frase que hablaba del fallecimiento de alguien importante, que aun tiene resonancia hoy día.
Tengo la impresión de que se me han ido de las man…. del teclado, las pistas y lo vais a acertar a *vuelta de correo*, que es lo que se decía cuando iban las cosas muy rápidas.


Ánimo, suerte y, a ver si es verdad.- Saludos a todas/todos.
#57
galohispanizado
galohispanizado
05/07/2013 15:23
¡Hola, Martín, y muy buenas tardes!

Me parece que te olvidaste mencionar que Maimónides fue, con el francés Rashi, uno de los mayores comentaristas del Talmud - por lo que es de la Guemarrá...

Así también que era muy colega de otro monumento de esta época en Córdoba : el inmenso de Avéroes... Con el cual debatían de la necesidad de discutir los textos "sagrados", para entenderlos mejor, y más que todo para que cada cual pudiera hacerlos suyos... ¡O tempora, o mores!

Lo que no quita nada a que al pobre de Spinoza le sigan negando la rehabilitación de su "Hejem". Pero claro está que se atrevió a tan sólo emitir la posibilidad que se pudiera tal vez y también cuestionar en su caso la pertinencia de la idea de la existencia de "dios"...

Shabbat Shalom.
#58
galohispanizado
galohispanizado
05/07/2013 15:34
Otra vez, mensajes cruzados...

No será Proudhon ???
#59
ferrocarrilero
ferrocarrilero
05/07/2013 15:43
Buenas tardes, amigo Galo .- Hay dos mensajes tuyos; supongo que el primero va dirigido al amigo Martín, quien tomará buena nota de cuanto indicas.
Pienso que la segunda intervención es para contestar a mi pregunta del personaje, cuyo turno me había tocado.
Pues, Galo, no es Proudhon, pese a que éste es uno de mis personajes favoritos (por 17 razones, por lo menos.... es un decir, pero es cierto: es "de los míos...")

Inténtalo de nuevo, que tu tienes fondo suficiente para ello.

Saludos a todas/todos.
#60
galohispanizado
galohispanizado
05/07/2013 16:14
Esto sí, amigo Ferro, que mi primer mensaje iba a por el personaje de Martín.

Pues, como no me corto en estos transes, propongo dos personajes más : Fourrier o Bakunín.

Sé que no es de muy buena lid... pero, bueno... lo intento.

Saludos a tod@s.
Anterior 1 2 3 4 5 6 [...] 88 89 90 91 Siguiente